2 de febrero de 2014
Luis Aragonés
Me ha dado mucha pena la muerte de Luis Aragonés. Yo siempre he sido un admirador suyo desde que entrenó al Valencia. Hubo un día que tenían que jugar con el Bayern de Munich en Mestalla en la Europa League y la estrellita decadente de Romario no paraba de tocar los cojones. Lo quitó de la convocatoria y el entrenador del Bayern dijo que era mentira, que sería una táctica de despiste. Salieron sin Romario y ganaron 3-0.

Aragonés siempre será recordado como el que cambió una selección que a cada penalti se cagaba, que volvía siempre llorando, por la mayor apisonadora de la historia del fútbol. Ahora son los otros los que lloran y los otros los que tiemblan cuando ven nuestro escudo, ése es el legado de Luis Aragonés.

No fue una persona con estrella ni con la suerte de cara. Sufrió muy dolorosas derrotas. Como jugador tuvo la copa de Europa en la punta de su bota y la perdió en el último segundo. En el mundial de Alemania cayó en octavos cuando estaba haciendo el mejor fútbol y tuvo que aguantar dos años en los que le dieron "hostias de todos los colores". Pero era inmune a los fracasos, cada vez doblaba la apuesta y volvía con más ganas hasta que a los 69 años consiguió uno de los mayores triunfos del fútbol español.

Y sobre todo dijo e hizo lo que le salió de los cojones.

Si España pudiese encontrar ahora un Luis Aragonés de la política, operaríamos una transformación en la economía igual a la de la Selección.



"Ey, escucha Pérez: nos ha llegado el momento después de dos años. Nos han metido hostias de todos los colores. ¡Vamos a demostrarlos ahí!".

Descanse en paz Luis Aragonés.

10:19:36 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja