11 de febrero de 2014
Goya de Honor
En el juicio del caso Noos por fin va a haber cárcel para alguien. Creo que tienen ya cercado al gran culpable: ese criminal que grabó con el móvil cómo la borbona respondía "no" y "no lo recuerdo". Todo esto después de meses de asesoramiento de esa preclara mente que se apellida como los retretes. Hay que buscar urgentemente al culpable de tal infanticidio.

Y después que le den el Goya de Honor a la escena más berlanguesca y bufonesca, con las preguntas inútiles y retóricas, la aristócrata con ataque de amnesia y la gañanada fuera tocando el pito, la pandereta y la zambomba:



¡Qué retrato del país!

Pero es que a mí ya me toca los cojones todo este juicio. De entrada, ya fuimos a base de falseamientos de datos notariales, la Agencia Tributaria se cubrió de mierda, la imputación fue todo un calvario para el juez... Y todo con una acumulación de evidencias aplastante, como ya iba desgranando el que hacía las preguntas en el vídeo del móvil. Todo firmado, todo grabado, escrituras de empresas, e-mails con claras referencias, y como defensa solamente ha podido plantear la frase "no lo recuerdo". Cuando a alguien le acusan de lo que no ha hecho, salta como fiera parda y se pone a ladrar como dobermán. Pero cuando toda la estrategia de defensa se basa en "no sabía lo que firmaba", mal vamos.

A la infanta le pueden caer unos años y el indulto sería automático, pero la Corona está ya tocada de muerte. Es una cosa que nunca deja de sorprenderme, la capacidad que tienen los borbones para meterse en problemas. No ha habido ninguno que haya podido reinar en paz. Ahora entrará Felipe VI y vamos a ver también cómo se las ingenia para acabar en la cárcel, en la guillotina o en el exilio.

23:00:28 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja