4 de enero de 2014
Las piezas van a encajar
He estado viendo las cifras del paro de diciembre y me parecen ya concluyentes. España, mal que les pese a algunos, ha tocado fondo y va a empezar a crecer.

Creo recordar que en abril ya os dije que guardárais el kalashnikov y fuéseis tomando soluciones individuales. Ahora os digo que vayáis ya tomando posiciones y que no os pille la recuperación con la pancarta en la mano.

Para mí 2014 va a ser el año del cambio psicológico. El año en el que el miedo se desvanece y se vuelve a ver todo el paisaje en color. A Rajoy las piezas del rompecabezas le van a terminar encajando, y esto no me sorprende nada. Con todo lo tonto que parece, creo que no lo es nada.

Hace año y medio hablé de los tres miuras de Rajoy. Al final, a esos tres hubo que sumar dos leones llamados Bárcenas y Artur Mas. Todos los ha lidiado sin gran adorno pero con precisión. Y sobre todo rodeándose de gente capaz, buscando a los inteligentes en lugar de a los cupos de coños.

Las exportaciones funcionan viento en popa a toda vela, la banca es ya una balsa de aceite, los costes de financiación del mismo Estado están bajo mínimos, los pisitos se van acabando y muy pronto se volverá a construir un poco, el coste de las pensiones va a seguir bajando, el motor turístico totalmente en máximos, si ahora le dan un toquecito para abajo a los impuestos se catalizará toda la recuperación.

Quitaos ya la nube negra de la cabeza. Mirad hacia adelante: hay un futuro. La generación de los mangantes está hundida y derrotada, ahora nos toca jugar a nosotros. Tendremos que empezar totalmente de cero:



21:04:57 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja