19 de octubre de 2013
La mano que entrega el sobre
Decía William Ross Wallace: "la mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo". No creo que se refiriese a España. Aquí es la mano barceniana, la mano que entrega el sobre, la que da y quita razones.

Aquí se han pasado ya todos los límites del humor absurdo. El tema de los plasmas en la política española es algo que habría que tomar en serio. Secretaria general y tesorero del partido que está actualmente en el gobierno, delante de jueces y abogados directamente se dicen esto:
"Esos pagos se hicieron porque, si ven la evolución, los secretarios generales del partido, y el anterior que era Ángel Acebes, y el anterior que era Javier Arenas o el anterior Francisco Álvarez Cascos todos ellos cobraban un complemento de sueldo en B, o sea en efectivo sin retención de ningún tipo, con lo que el partido compensaba el nivel retributivo que creía que debía tener esa persona. Esas cantidades, siguiendo entre comillas la "tradición", es decir, o los hechos que se venían produciendo, la percibe exactamente igual, que es una cifra por otra parte similar o casi similar a la que percibía Ángel Acebes, la percibe en el momento que es nombrada secretaria general ella, la deja de percibir Ángel Acebes y la empieza a cobrar ella".
Y esto circula por ahí tan alegremente y no va a pasar nada. Ya la capacidad de asombro se ha agotado. Y todavía ha sido otras veces más concreto Bárcenas cuando ha contado que fue Aznar quien inventó ese sistema de pagos para que "no tributen". El tío que diseñó e infló la burbuja inmobiliaria que arrasó el país. Y ese va también suelto por ahí sin ningún problema.

Cuando un tío se mete un sobresueldo en negro, no se está llevando sólo ese dinero. Se lleva también por un lado el dinero público que correspondería al IRPF de esa cantidad, además de tributar por la parte A en un tramo más bajo. Está robando tres veces. Y no les va a pasar nada.

17:57:20 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja