15 de julio de 2013
Qué error del PP
Nada más saltó anoche la exclusiva de El Mundo sobre los SMS que se intercambiaron Rajoy y Bárcenas se pusieron algunos periodistas nerviosos y elevaron mucho el tono del discurso. Yo pensé que Rajoy seguiría simplemente pidiendo pruebas y no declaraciones de un convicto en plena desesperación. Pero esta mañana me he levantado y me he encontrado con una gran sorpresa: en un error mayúsculo e incomprensible el PP admite la veracidad de los SMS y se coloca él mismo a los pies de los caballos. ¿Cómo se puede cometer semejante error de cálculo?

¿Cómo puede decir el Gobierno que los SMS demuestran que Rajoy no ayudó a Bárcenas? ¿Pero esto qué coño es? No le dice "¿pero qué están diciendo de ti, Luis? Debes darnos una explicación...". Le dice: aguanta y calla, estamos contigo. Rajoy no necesitaba explicación ninguna porque sabía perfectamente todo lo que Bárcenas había estado haciendo durante todos estos años.

La única posibilidad para Rajoy de salir indemne de este letal envite era negar los SMS y cargar toda la culpa sobre Bárcenas. Pero ahora que admite esas palabras se ha pringado hasta las trancas y puede que incluso tenga que ser imputado. Estamos hablando de encubrimiento de delitos de cohecho, incluso de colaboración necesaria. Y ya no es que la oposición se va a tirar contra él, es que Ruz lo puede trincar y ponerlo a hacer compañía a su amigo. Ahí sí que le diría "estamos contigo", en la celda contigua mismamente.

El escenario que se abre si cae Rajoy es de ingobernabilidad. La única esperanza era llegar a 2015 ya con una recuperación más avanzada, pero unas elecciones ahora convertirían el Congreso en un gallinero inmanejable. Yo quiero que salga la verdad, pero no quiero que los perroflautas toquen poder porque van a venir con hambre y rencor. Esto nos pondría en una situación pre-Madmaxista, camino de una "aurora roja" de gordillos y cañameros. Esto sería ya totalmente una deriva guerracivilista.

Y por consiguiente, pienso que Rajoy está hablando ahora mismo demasiado. De aquí a 2015, que hable por plasma, pero con el plasma apagado. Que no diga ya nada más o que directamente le deje el sillón a la Soraya. Que no hable, porque lo que vaya a decir nada bueno será. Que siga gobernando como pueda y que niegue todo aquello que no tenga su firma.

00:58:49 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja