7 de julio de 2013
Me sobra carnaval
Hay una canción de Los Enemigos, Me sobra carnaval, que dice:
Aunque los platos pagues
ya no hay quien te devuelva
lo que un día no supiste
y ahora sabes.

De nuevo carnavales
y tú ya ni te acuerdas
de que aquí se entra,
pero no se sale.
Bárcenas a fecha de hoy ya no es más que un pobre infeliz que intenta desesperadamente tirar de una manta que no tiene debajo a nadie. El juez Ruz ya dije yo que era lo contrario que Garzón, lento pero muy seguro. Poco a poco lo ha ido arrinconando hasta que lo ha trincado bien. Y ahora va chivándose a Pedro J. de los sobrecitos que repartía.

Y yo no dudo de que repartiese esos sobres, pero sí que dudo de que en el caso de una financiación ilegal del partido, al tiempo que una evasión fiscal generalizada, e incluso adjudicación fraudulenta de obra pública, haya un mayor responsable que el mismo Bárcenas. Todos los demás han estado de paso, mientras que el hilo conductor desde la fundación de AP ha sido Sanchís/Bárcenas. Podrá tirar todo lo que quiera de unas mantas y de otras, pero cuando eras tú en persona el que iba a recoger el dinero en metálico, las mantas las seguiremos viendo en "sede judicial" poco a poco, pero que no venga ahora de mandaillo. Bárcenas ha mandado más que nadie en el PP, y tiene que ser el que más cárcel lleve. En las estructuras de delincuencia organizada, el que maneja el dinero es el verdadero cerebro, los demás sólo ponen la cara.

Por eso que cuando decimos que los políticos son tontos, realmente no es algo que nos deba importar demasiado. Ya tienen detrás a otros listos que saben bien lo que se hacen. Las democracias en España son para robar y nada más, eso sí que nos tiene que empezar a preocupar.

Si pasan estos dos años y volvemos a la campañita del "y tú más", con las televisiones tapando toda la basura y la gente preocupadísima por quién ganó el debate, entonces tendremos ya que concluir que los políticos no son malos, simplemente reflejan lo que realmente somos. Un pueblo en el que toda la gañanada se cree más lista que nadie y con derecho a imponerse sobre los inteligentes por superioridad numérica nunca puede ser productivo en democracia.

El régimen del 78 no se ha degradado ni degenerado, era corrupto e idiota desde su misma fundación. Ha venido la mierda a quedar al aire cuando se ha llegado al límite final del endeudamiento, cuando ya no cabía un euro más en la deuda de empresas, particulares y Estado. La gente a la que están trincando son muy viejos y llevan muchos años, no son las pajines las que se han llevado el dinero. Toda la glorificada Democracia no ha sido más que una carrera de comisiones, construyendo y construyendo sin descanso. Las olimpiadas, Expos, AVEs, autovías, improductividad y corrupción pura. La burbuja inmobiliaria no fue más que una continuación de un mismo proceso. El negocio se llamaba obra pública, lo demás era accesorio. Esto es lo que ha venido a demostrar el amigo Bárcenas con sus papelitos manuscritos y sus chivatazos.

Pero que no se crea Bárcenas que se va a librar. Va "derechito al baile".



18:09:19 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja