10 de marzo de 2013
Qué casualidad
Estoy leyendo ese independiente y céntrico diario llamado Público y encuentro un pedazo de notición: "E.on presiona a una anciana para hacerle un contrato de la luz". Como buenos e intrépidos gargantas profundas, han conseguido incluso una prueba documental de tamaño acontecimiento. En ella puede escucharse cómo el malvado comercial le espeta a la anciana: "Ya, pero yo tengo que leer esto. Si no me interrumpe, tardo menos de un minuto. Le informo de que esta promoción tiene una permanencia de 12 meses", aparte de otras frases similares a esta pobre mujer, que seguramente cobrará el doble que yo sin haber cotizado en su vida.

Pero es que además, parece que era una llamada de confirmación de datos de un pedido ya previamente solicitado y con la que se procedía a la preceptiva grabación del consentimiento del cliente, para evitar mandar papeles firmados. La empresa E.on ha invalidado ya el contrato, ha pedido perdón, ha tomado medidas pertinentes, etc. Les falta comprarle a la vieja un apartamento en Torrevieja. Pero Público insiste y a la llamada la llama "la coacción de un teleoperador de la eléctrica a una mujer de 83 años".

Tiene suerte el teleoperador de no haber sido pareja de la vieja, porque entonces ya nos vamos de seis meses a un año:
Art: 172.2: "El que DE MODO LEVE coaccione a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año".
Y luego fijaos qué casualidad, que nada tiene que ver con este tema, que mirando la portada del diario Público encontramos este pequeño recuadro:



Hace muy bien Público anunciando empresas que no coaccionan a sus clientes, que solamente estafando la mitad del precio final tienen bastante. Si acaso colocando a algún ex político y pagando consejeros, pero nada grave.

Ahora entiendo por qué en mi pueblo siempre dicen: "vale más el entierro que la abuela".

22:22:16 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja