23 de febrero de 2013
Ya huele a Semana Santa
Hace dos semanas puse la tele y me salió Paquirrín con la novia esa que tiene por la acera: "¡ya huele a Semana Santa!". Claro que sí, chavalote, no habíamos acabado el sorteo de El Niño y nos metimos a practicar las chirigotas. Desfile, megacogorza y entierro de la sardina. Ahora vamos a ir ensayando los pasos, que tenemos mucho que desfilar, para enganchar ya luego con la Feria de Abril y el arrikitawn que no decaiga. Un empujoncito más y nos vamos al veranillo, el mesecito completo que no falte. En el otoño ya vendrá el menudeo: puente de la Inmaculada, Jalogüín y lo que se tercie.

¿Queréis que os diga lo que pienso de las chirigotas? Que me da vergüenza ser medio andaluz. En Andalucía hay gente que se mata a trabajar, mi abuelo tenía las manos como el cuero curtido, aún no había cantado el gallo ya estaba en pie. Esta escoria chirigotera parasitaria tiene un 40% de paro en su ciudad, está rodeada de una podredumbre de corrupción y nepotismo, y sólo se le ocurre salir con el matasuegras a hacer chistes y bromas. Y no digo que se rían para olvidar, es que directamente los chistes se refieren a los delitos que han dejado a sus hijos en la desnutrición. Son África pura.

Con cada simpático y gracioso que se dedica a ensayar la chirigota desde el 1 de enero cogía yo una verga de toro de esas flexible y le pegaba una pasada de arriba a abajo. Luego lo ponía a currar gratis, con la azada o cortando leña. Hasta que no baje el paro del 10% se han acabado chirigotas, coplillas, chascarrillos y romancero. A pencar como cabrones si no quieren que los independicemos del resto de España y se les queden las moscardas pegadas a la cara como a aquellos de Biafra.



21:23:47 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja