27 de diciembre de 2012
Russian Red
He descubierto hoy a una cantante que no conocía. Se llama Lourdes Hernández y actúa con el nombre de Russian Red. En el YouTube he estado escuchando alguno de sus temas, de una calidad excepcional. Lourdes no ha salido de ningún concurso, ha ido tocando su guitarrita por ahí y componiendo sus propias canciones. La llaman ya de EEUU, Latinoamérica y medio mundo.

Claro, se comprenderá que en España se ha hecho con ella lo normal en estos casos: intentar matarla a palos. Le hicieron un cuestionario en la revista Marie Claire y, entre bragas y modelitos, le preguntaron por su tendencia política. Su respuesta: "Si me tengo que decantar, derechas".

Rápidamente, todas las hienas de la Ceja saltaron a por ella. Luego tuvo que cerrar el Twitter por una frasecita también mal dicha.

El mejor era ese talento llamado Nacho Vegas:
En mi opinión, hoy en día, cuando las políticas neoliberales han dejado en la calle a familiares y amigos míos y han recortado derechos fundamentales a la mayoría de la gente, que además está saliendo en masa a la calle, no puedo evitar pensar que cualquiera que se declare de derechas ha de ser un cretino o un cabrón. O un potentado. Como en principio no tengo a Lourdes por ninguna de estas tres cosas, quiero pensar que no sabía muy bien de lo que hablaba.
Menudo intelectualón el líder del grupo "La Cuarta Trama Asturiana". Qué dominio de la lógica semántica. Éste está al nivel de las falacias de Enrique Dans.

A partir de ahí, el segundo disco de Russian Red ya se vendió más fuera de España que dentro, lo que le propició giras y mucho mejores ingresos. La MTV la ha nombrado mejor artista española.

Conclusión: Lourdes se marcha de España. Nos deja aquí que disfrutemos las libertades del e-mule y las subvenciones a nuestros amados artistas. España está expeliendo todo su talento joven, no van a quedar más que pancartas y forros polares. Si no se marchan por su propio pie, les intentan amargar la vida. Muy pronto, aquel que ose ganar dinero para generar puestos de trabajo va a sufrir navajazos y secuestros exprés. Volverá Castilla a envolverse en sus harapos.

Y a Lourdes le deseo que sea muy feliz en California. Que se enamore de un gran hombre, que haga buen negocio y que se esconda allí donde no la encuentre toda la horda de carroñeros del e-mulerismo español.



23:44:57 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja