10 de noviembre de 2012
Hacia el guano
Se están comiendo el país. Mis esperanzas con Romney, mi wishful thinking se ha quedado en nada. Pensaba que los norteamericanos iban a ser un poco más inteligentes que los españoles, pero han caído igualmente. Una vez que el chorrito de droga empieza, es muy difícil de parar.

Obama va a quebrar EEUU, lo va a llevar a la hiperinflación. Han sido unas elecciones difíciles de creer, con negros, latinos y mujeres en un lado, y el núcleo fundador del país en el otro. Lo increíble, lo acojonante, es que han ganado los raperos y los panchos villa, ha ganado todo el porcentaje de población parasitaria. Esto no es decadencia de la democracia, esto es ya sencillamente tomar al asalto los recursos para gastárselos.

Estuve viendo en la televisión a los latinos diciendo: "Obama nos va a ayudar más". Aquí ya no se vota por mejorar el país, por tirarlo adelante, aquí se vota por ver qué me dan. Qué hay de lo mío. Y el otro, que no tiene ni la más remota idea de economía, ni de ciencia, ni de nada, se dedica a darle a la máquina de billetes.

La legislatura la empezará con una legendaria hazaña. Conseguirá evitar el "precipicio fiscal". Qué león. Conseguirá evitar que los ingresos del Estado se parezcan a los gastos, conseguirá seguir gastando con cargo a deuda y a expansión monetaria. Tan felices como estaban cuando Greenspan iba bajando los tipos, ahora más felices aún de "evitar la recesión" con la heroica gesta de la impresión de billetes. Todos y cada uno de los dólares impresos los acabarán pagando con creces más adelante, eso que lo tengan claro.

Después vendrá la affirmative action. Miles de individuos mediocres serán colocados por su melanina o su coño en lugares para los que no están capacitados. El desprestigio de toda esa caspa se extenderá a todos los que compartan sus características, creando más daño que beneficio y tal vez a largo plazo una reacción en contra. "Largo plazo" son dos palabras que no caben en el melón hueco de Obama.

Luego vendrá el "papeles para todos", que no puede faltar en un buen demagogo zapateril. Toda la gente que ha estado saltando vallas o entrando con visado de turista, violando la ley y mintiendo al Estado, tendrá su tarjeta verde y muy pronto se dedicará a votar a quien le dé más paguitas. Va a regularizar a 12 millones, pronto tendrá 24 más saltando el Río Grande.

La reforma sanitaria, el Obamacare, será otro gran hito. Qué bonito es ir dando el dinero que no es tuyo. Cada empleador tendrá la obligación de pagar seguro sanitario a todos sus trabajadores, y los que se queden fuera tendrán un seguro del Estado. El tipo marginal máximo del IRPF está en el 35%, más lo que quieran cargar los Estados. En California, por ejemplo, cargan un 10% más. A eso hay que sumarle un 15% de Seguridad Social. ¿Cómo van a pagar las operaciones y las medicinas de las marabuntas africanas y sudamericanas que tienen allí en Los Ángeles? Billetitos gratis y el que venga detrás que arree.

Pero lo más peligroso de todo es la política de amansamiento que va a tener con Irán. Se llegan a creer estos espantapájaros que tienen cualidades mesiánicas y narcóticas, que un régimen de fanáticos iluminados que lleva una década preparando en secreto sus armas nucleares va a parar porque se lo pida un mulato que caza las moscas con las manos. Lo que harán será torearlo, engañarlo como quieran y acabar sus misiles para poder tirarlos cuanto antes. En el momento en el que vuelvan a hacer sus discursos para la destrucción de Israel o la muerte de todos los infieles, sabremos que ya están los arsenales llenos. Unos tíos que mandan a su hijos a que se inmolen en la puerta del colegio, van a tener miedo de apretar el botoncito rojo.

Todo irá degradándose en una línea casi calcada a la zapateril. Si ha perdido nueve millones de votos en estas elecciones, en un trimestre los habrá perdido todos, pero poco le importará, seguirá su camino de infamia sin escuchar a nadie. Si la primera legislatura se la ha pasado haciendo campaña electoral permanente, o reuniéndose con los community managers que escondía en un sótano de Chicago, la segunda se la pasará calculando cómo puede marcharse cuando al tsunami de guano le falte medio centímetro para tocar la playa.
"The Americans will always do the right thing... After they've exhausted all the alternatives."
- Winston Churchill


22:46:26 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja