13 de noviembre de 2012
Desabastecimiento muy sospechoso
¿Quién dijo miedo, habiendo hospitales y cementerios? Pues hospitales hay, pero no hay en ellos medicinas. La cuestión me tiene intrigado porque el jueves pasado estuve ya palpando la situación.

Resulta que quería comprar unas pastillas que me tomo y la farmacéutica me dijo que volviese por la tarde porque estaban pedidas al laboratorio. Volví a eso de las siete, con la farmacia atestada de gente, y me dijo que el laboratorio no había servido las pastillas, cosa que estaba ocurriendo con muchas de las otras medicinas de primera necesidad. Ahí me saltó a mí la alarma de nivel alto de jeta, sobre todo porque las pastillas yo las pago sin receta, precio completo. ¿Qué motivo puede haber para el desabastecimiento si voy con el billete en la mano? Obviamente, pillé la T-Max y salí en busca de la Cúpula del Trueno. En Dénia estuve guardando una larga cola en una farmacia de las afueras, para que luego me dijeran que no tenían las pastillas. Fui a otra de la calle Campos y allí la cola ya era de gran estreno cinematográfico, hasta la esquina llegaba. Al cabo de una hora conseguí el último paquetito que quedaba. Le pregunté a la farmacéutica por el motivo del desabastecimiento y me dijo que no sabía nada, que tal vez al cerrar dos de cada tres días se habían previsto menos ventas de las que luego se efectuaron.

Y ahora que veo que ya la cosa está pasando a defcon 2 me hago yo unas cuantas preguntillas:
  1. ¿Qué tiene que ver el cierre de una persiana con el hecho de que al abrir esa persiana no haya medicamentos?

  2. ¿Tienen los laboratorios las medicinas y no las están queriendo servir? Si es cierto que ya no "fían" a las farmacias, ¿por qué no cobran a tocateja, que es como quería pagar yo?

  3. ¿Por qué faltan precisamente los medicamentos de más extrema necesidad, como la insulina?
Los farmacéuticos tienen que explicar si realmente los laboratorios han cortado el suministro de medicamentos, y dar los nombres y direcciones de esos laboratorios. Queremos saber qué empresas son las responsables del cierre patronal más brutal de la historia, quién ha tenido los santos cojones de hacer lo que no se hizo ni cuando cayó la Unión Soviética. Queremos saber dónde están los almacenes con las medicinas, porque tal vez de las muertes que se puedan producir tendrán que derivarse responsabilidades. Queremos saber por qué la Generalitat, en lugar de articular una red de suministro de urgencia, está empleando su tiempo en ocultar la situación y falsearla ante los medios. Y sobre todo quiero saber dónde está Gordillo, coño, que hace tiempo que no saca el carrito.

19:59:41 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja