30 de septiembre de 2012
¿Quiénes eran los que pegaban?
Estoy yo aún esperando saber quiénes eran los que pegaban. ¿No los conoce nadie? Unos individuos que dicen ser policías pero no son capaces de demostrarlo, unos encapuchados ejerciendo violencia indiscriminada, entrando en los bares y agrediendo a los que se toman la cerveza. ¿Quiénes son realmente estos tíos? Pues de entrada sabemos que son muy patriotas y que les gusta la cruz celta:



Los tienen ahí en el gimnasio todo el día ociosos, leyendo Año Cero y escuchando a Batallón de Castigo. Estos tíos no patrullan las calles por la noche, ni investigan asesinatos, ni tan siquiera se la juegan por los barrios marginales. Estos tíos sólo pegan hostias.

El comandante baja a buscarlos y les dice: "chavalotes, hoy tengo una cosita para vosotros. Peritas en dulce. Una plaza bien llena de rogelios separatistas con sus novias, que van además de pacíficos. No hay peligro ninguno: cuando levanten las manitas les abrís la cabeza. ¡Qué envidia me dais!".

Y luego dicen que si se parecen a los grises. ¿Desde cuándo se ha visto que los grises con un simple porrazo le abran la cabeza a uno? Las porritas que tenían eran de cuero flexible y mucho más cortas:



Que se pegaban unas sudadas terribles para poder hacer algo de daño con aquellos juguetitos:



Y a ver cuándo a los grises se les ha podido ver hacer esto:



Grandísima intervención y de alto peligro que les ha valido a los responsables medallas al mérito con aumento del 10% del sueldo. ¿No decían algunos que se rebelarían por lo de la paga extra?

Ante los individuos no identificados, disfrazados de policía y con actitud chulesca que me agredan yo pienso responder en legítima defensa.

Actualización:
Del blog del secretario general del Sindicato Unificado de Policías:
Quien ordenó entrar en Atocha debe ser cesado [...]
El responsable de este error es el comisario provincial de seguridad ciudadana Alfonso María Sánchez (que acaba de recibir su segunda medalla roja y no merecía ni esta ni la anterior).


16:01:25 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja