12 de agosto de 2012
Terror en el hipermercado
De Villanueva del Trabuco, el pueblo de mi abuelo, a Marinaleda hay menos de 90 kilómetros. Para llegar hasta allí has de preguntar primero por Antequera, y os responderán: "ante era arbañí, ahora expropio supermercaos". Pasito a pasito, camino del 36.

Pero de entre todas las pancartitas, acampadas, gritos silenciosos, salvajismo minero y bloqueo de calles, el único que ha llenado el estómago de alguien ha sido Gordillo. Y eso me merece un respeto. Como también hay que reconocer que entre todos los concejales, columnistas, asesores, liberados, diputados y gourmets de la gamba que genera la izquierda española, el único que ha creado puestos de trabajo y ha facilitado vivienda casi gratis ha sido él. Porque en España están las izquierdas, las derechas y los mangantes. Básicamente hay un 90% de mangantes.

Pero además de eso, ese Empecinado llamado Gordillo ha abierto un nuevo frente horizontal y distribuido mucho más peligroso que el de las manifestaciones. Ha buscado la acción que más solidaridad pudiera recabar de los ciudadanos, ha removido conciencias y ha mostrado la cara que los mass mierda ocultan, que es la del hambre de familias con niños en el país que jugaba la Champions. Ahora creo que van las acciones a irse extendiendo a la ocupación de pisos y ataques DDoS, hasta que la Casta doble la rodilla.

Ya dije que, conociendo nuestra historia, el pueblo español no es pueblo para someter ni para matar de hambre, porque cosas muy malas pueden pasar. En Grecia estuvieron allí en la placita Syntagma, que no llegaron ni a matar a nadie, pero como bien decían los tertulianos "España no es Grecia".

Creo que se ha equivocado en la elección del supermercado, porque Mercadona ha sido el que más se ha esforzado por bajar los precios, peleándose incluso con los proveedores. Creo que Juan Roig, que es un tío muy listo, comprará ahora las verduras a la cooperativa de Marinaleda.


Actualización:
Esto se pone cada vez mejor. Santo Tomás de Aquino: "in extrema necessitate omnia sunt communia".

¡Divinas palabras!

11:54:35 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja