16 de julio de 2012
Ruido de sables
Está poniéndose la cosita muy mala conforme la cobardía del señor de los hilillos le impide tomar ninguna decisión más que seguir mintiendo. El trincazo que le metió a Merkel en la famosa negociación estuvo muy bien, pero la creditodependencia del país sigue igual y la tenaza entre prima de riesgo y depresión económica no tiene ya ningún arreglo. Cualquier tecnócrata sabe que hay que salir del euro, pero psicológicamente Rajoy es incapaz de tomar una decisión de tal importancia. Lo han puesto a portagayola y él quiere salvarse haciendo el don Tancredo. Vamos a ver carne picada.

La jeta y la desvergüenza de la casta parasitaria está llegando ya a extremos satánicos con aquella del que se jodan. Están cobrando ochocientos euros y yendo a Caritas a por dos paquetes de arroz para alimentar a los churumbeles, les quitan eso para mantener 400.000 chupópteros y encima les dicen "que se jodan". Éstos no sueltan lagrimitas como aquella de Italia.

Y digo más: si mantienen a esta pájara en el escaño con sus prebendas es porque todo el PP suscribe sus palabras, y las consecuencias de ese acto despreciativo tienen que recaer sobre todos los que la apoyan.

Pero lo más acojonante de todo esto es que ya ha empezado el ruido de sables en el ejército y la policía. La Asociación Unificada de Militares Españoles ha sacado un histórico comunicado:
AUME se va a sumar a toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos que nunca hemos debido de perder, porque derechos conquistados son ya algo inherente a la condición de ciudadanía.
Por primera vez desde la Guerra Civil, el ejército se posiciona públicamente contra el Gobierno de su país, llama a la desobediencia y apoya movimientos civiles. Si esto es lo que dicen públicamente, me gustaría escuchar lo que dicen por los cuarteles.

Por ahí hay ya rumores sobre la preparación de un golpe de Estado (con comentarios sin desperdicio). En el sindicado de la Policía Nacional andan ya a la caza de esquiroles:
Los cobardes esquiroles ya están actuando

Una hora después de anunciar el mentiroso presidente del
Gobierno que tenemos que nos robaba la paga extra de
diciembre, sus secuaces en la Policía, esos servicios turbios que
suelen actuar al margen de la legalidad, ya estaban intentando
desviar la atención y se difundían octavillas en todas las plantillas
de España diciendo “culpables los sindicatos: darse de baja”. Y
algunos compañeros inteligentes, de los que hay que dudar cómo
aprobaron la oposición, corrieron como avestruces a obedecer la
voz de su amo.
Y el tono con el que se expresan a mí me recuerda a otros foros:
Además sube el IVA 3 puntos, nos incrementarán la jornada laboral, nos quitaran días de de descanso… los miembros de LA CASTA, los políticos del PP y PSOE y de otros (aunque estos son los que gobiernan y los principales responsables) han arrastrado a este país y a sus ciudadanos hasta la banca rota. Y oída la respuesta de Rubalcaba, el PSOE está de acuerdo con los recortes. La Casta es el PPSOE. PSOE, PP, la misma m…es.
Pero que nadie se equivoque y crea que estas hermanitas de la caridad vendrán a dejarse poner el clavelito en el cañón del fusil y ponernos en bandeja el cambio de régimen. Éstos y los mineros son también la misma mierda, cuando tengan otra vez su paguita de los impuestos de los demás dejarán de cortar carreteras. No hay un altruismo por el país ni nada parecido:
Los sindicatos SPP, CEP y UFP han planteado que somos singulares y no nos puede afectar la eliminación de la paga extra, que esto es un engaño, etc. y el director general ha dado bula a que intentarán que solo para los policías no haya el recorte de la paga extra. Es imposible que sea así y la impresión es que se trataba de ganar tiempo, que llegue y pase el verano y se calmen los ánimos. Porque si se hiciera para la Policía se haría para la Guardia Civil, y entonces se extendería al ejército, y entonces médicos, enfermeras, profesores…y en general la ciudadanía tendría claro que esto es una dictadura Pinochet y no una democracia y acabarían tirando cócteles Molotov a nuestros coches y viviendas y tendríamos que encerrarnos en cuarteles. Aun así, si el ministro consigue que no nos afecte sería un hito en la historia de España. No lo conseguirá.
También en los foros que leo por ahí he notado un cambio de tono. Antes hacían fotomontajes con los sindicalistas que salían del restaurante de Ferrán Adriá, ahora ya hablan abiertamente de "cuando empiece a correr la sangre". Otros quieren decapitar al Rey, y aún hay algunos que quieren ir ya a tomar el Congreso.

No creo que tomen ni la cafetería del Congreso, pero los trending topic arderán que dará gusto. Y luego, entre el Facebook y el Tuenti, igual encuentran un ratillo para leer la historia de España y enterarse de cómo funcionan estos procesos.

Un régimen no se va a autodisolver. Si aparecen partidos ajenos al turno, harán el pucherazo como en Grecia. Las elecciones son para elegir entre los dos que mandan, no os equivoquéis.

Una masa amorfa sin líder ni ideas coherentes no puede nunca derribar un régimen, a no ser que avance como verdaderos lemmings. Las revoluciones comunistas se hicieron con estructuras paramilitares. Las revoluciones magrebíes de hace poco tenían a Al Qaeda detrás. En Argentina fueron con las cazuelas y les pusieron a otro que fue total lo mismo.

Cuando Rajoy se vea jodido, les dará a los policías y los militares un "complemento de peligrosidad" por su excepcional dedicación en estos difíciles momentos. Ahí volverán a cobrar como antes y callarán como putas.

Si siguiese habiendo acampadas y revueltas, incluso si tirasen ya los parias de fusil, en la Constitución se contempla ya la figura del Estado de Excepción. Ahí se militariza toda la policía y el orden público es controlado directamente por las Fuerzas Armadas. Lo primero que hacen es suprimir varios derechos fundamentales: pueden hacer detenciones preventivas, entrar sin explicación en los domicilios, pinchar cualquier móvil y cualquier router, cortar indefinidamente cualquier calle o carretera, eliminar la libertad de expresión, obligar a los medios de comunicación a mentir ("Art. 20.1.d) Derecho a comunicar o recibir información veraz por cualquier medio de difusión."), secuestrar todo tipo de publicaciones y cerrar cualquier página web sin autorización judicial, prohibir las reuniones de más de X personas, prohibir cualquier tipo de huelga y si hace falta cerrar la misma internet. Entonces, queda claro que pueden hacer absolutamente todo lo que les dé la gana para defenderse. Obviamente, pueden emplear toda la fuerza necesaria si se ven físicamente atacados. Por eso que quien espere marchitas magrebíes y nuevas constituciones que se vaya desengañando. Ni está Obama detrás tocando las narices, ni el Estado español es tan chapuzas como los de Egipto o Túnez. Con la Constitución en la mano, para derribar a la Casta PPSOE tienes que vencer por las armas a la policía y al ejército, así que id pensando bien las frases de las pancartitas.

00:00:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja