21 de julio de 2012
El IV Reich
"Alemania cree que los bancos españoles no volverán a ser una fuente de inquietud", y dice el tío: "Hemos decidido dar una solución a esos bancos, sin reservas".

Claro que sí, después de inyectar bestiales cantidades de capital en la burbuja inmobiliaria española, hecho con el que se lucraron directamente controlando el Euribor, e indirectamente exportando al recalentado mercado español, presionaron al máximo al Gobierno de España para que les pagara esos privados pufos. Cuando han visto que a España no le quedan ni las telarañas en la caja, han enfocado el chorro de dinero público de toda Europa a su sistema financiero. Pero claro, les tendremos que pagar ese favor y ahora controlarán nuestro país con puño de hierro.

Una jugada redonda con la que han vuelto a lo suyo, a esclavizar a los pueblos de alrededor. Ésta era su jugada para el IV Reich:


¿Pero sabéis qué os digo? Que con España creo que se han equivocado. Sus cálculos volverán a ser incorrectos. España no es país para esclavizar, palmarán la pasta y se romperá su magnífico euro.

00:00:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja