14 de mayo de 2012
Reflexiones sobre Guardiola
Se va a marchar Guardiola del Barcelona y a mí me sabe mal porque en España escasea la gente de talento. Y se marcha teniendo buenos resultados y el mejor equipo del mundo. Salió en la rueda de prensa y dijo: "me he vaciado". ¿Pero cómo no te vas a vaciar, Guardiolita, con tanto rollo budista y nepalí, que cuando te tangaban un partido salías a poner la otra mejilla? Toda esa gente que se ha metido en personajes impostados, en querer ser más santo que el niño Jesús, en venir a iluminarnos a todos con su budismo, pronto es víctima de la represión de sus pulsiones más básicas y sencillamente se "vacía", o mejor dicho se desinfla. Guardiola se habrá visto camino de la depresión y habrá optado por quitarse de encima al F.C. Barcelona en lugar de quitarse las filosofías orientales, que eran la causa del problema.

Mira si se habrá vaciado Luis Aragonés, que lleva 60 años hablando del "culo de la castañera" y que a Jesús Gil le metía un pellizco y le decía "tío sebo". Aragonés no se vacía porque es él mismo, porque no interpreta a un personaje. Tampoco creo que se vaya a vaciar Mourinho, que si es más sinvergüenza lo tendrían que poner de presidente del club.

Toda la cultura oriental se basa en enturbiar la propia mente con artificios que van contra nuestra genética. En general, todas las religiones son máquinas de control mental, pero los orientales no tienen un Nietzsche ni lo tendrán, tal es su grado de sumisión.

00:00:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja