9 de marzo de 2012
Los hombres positivos
Hace años tenía yo conversaciones a veces con una mujer que me decía: "eres demasiado negativo, Alberto". Claro, estaba yo vaticinando la costalada que se iban a dar algunos, y todos los demás detrás de ellos, y molestaba en plena euforia ladrillil un tío tan sombrío.

En la vida, hay que ser positivo, hay que creer en la Ley de la Atracción, hay que poner al mal tiempo buena cara y siempre hay que poner una sonrisa de optimismo.

Así es como hacen los que saben: hace un año dijo Juan Roig: "Lo peor de la crisis está por llegar", a lo que añadió su famosa frase: "2011 tiene una cosa buena, que va a ser mejor que 2012". Esto es positividad.

No sé si recordarán que Roig planteó una agresiva estrategia de reducción de precios, eliminando muchos productos del "lineal" y apretando tuerca por tuerca a todos los proveedores. Se quitó de encima muchas marcas privadas y reforzó sus marcas blancas. También puso fruta y verdura a granel. Por ahí andaba Nueva Rumasa creo que emitiendo pagarés.

Y hete aquí que ahora ha publicado los resultados de su empresa durante ese negro 2011, epicentro de la crisis, en el que todo el mundo avanzaba a ciegas entre un reguero de cadáveres: "Mercadona gana 474 millones en 2011, un 19% más que en 2010".

00:00:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja