27 de marzo de 2012
Carta a los profesores
Compañeros de la tiza,
estuve ayer en una asamblea en la sala de profesores de mi instituto y parece que esta huelga sí que la vais a secundar. A buenas horas, mangas verdes. Según hablaba alguno, con todo lo que él peleó por la educación en sus tiempos mozos, con toda la fuerza que hicieron, y qué poco esperaba ver a la educación en esta situación. Y por eso, hay que movilizarse ahora, en una protesta contra la reforma laboral.

Es decir, que después de que hiciese el PSOE una rebaja del 7% del sueldo base, de que Fabra recortase los sexenios a la mitad, de que descontaran dos meses del verano a los interinos, de que estén despidiendo masivamente a interinos con el despido a 0, de que llenen las aulas con ratios de granja de gallinas y de que os pisen y os meen en la cara sin haber secundado ninguna huelga, ahora porque se ha abaratado el despido de aquellos que pueden tenerlo de 45 días a 33 por año, ahora es cuando vienen las barricadas y la revolución. ¿Dónde están aquellas madamas que decían que una huelga sólo es descontarse dinero de la nómina para nada?

Esta gente que por ahí por los institutos va diciendo que si "corrió delante de los grises", que debieron de ser los mismos Usain Bolt para pasarse 40 años presumiendo, estos hijos del viento que se callaron como putas cuando su partido después de despilfarrar a espuertas hizo el primer recorte directamente en nuestra nómina, ahora dice "por fin vas a sufrir los recortes de tus amigos de la derecha".

Estoy un poco harto de escuchar a esos que dicen: "cuando yo entré la educación era una maravilla, y ahora mira cómo la han dejado los del PP". ¿Qué PP? ¿Qué has hecho tú durante estos años?

La educación la van a desmantelar porque toda España está contra nosotros. Y lo está sencillamente porque somos la mayor fábrica de paro del mundo. Enseñamos con los manuales más progres del mercado, inculcamos el ideario sesentayochista en cada clase y sólo ayudamos a los alumnos a fracasar en la vida. Haciendo política en la educación hemos ido ganando enemigos y hemos llegado al punto de aislamiento en el que nos van a pagar conforme a nuestra productividad, es decir casi nada. Hace demasiadas décadas que el nivel de los alumnos no para de bajar, y creíamos que por eso nos iban a dar las gracias, pero la realidad es que el chollo se acaba. Parecía imposible que se pudiera tocar a los intocables funcionarios, pero aquí lo único imposible es que pasemos más hambre que un maestro de escuela porque somos maestros de escuela. Lo demás, lo vereis con vuestros ojos.

El jueves voy a trabajar porque no estoy en contra de la reforma laboral y porque no pienso consentir que el PSOE y los sindicatos de clase controlen mi trabajo. Estoy a favor de una huelga indefinida de la educación, pero una huelga política de café para todos durante un solo día me parece una verdadera broma.

00:00:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja