20 de diciembre de 2011
Saludando a Mad Max
Parece que hay algunos problemillas de liquidez por aquí. Las farmacias cerradas desde ayer, algunas cosillas que no se están pagando: "no cobran las empresas que gestionan las residencias, no cobran las constructoras, no cobran los letrados del turno de oficio, no cobran las empresas que prestan servicios para limpiar los hospitales, no cobran los proveedores, no cobran las personas dependientes..., no cobra nadie, y tampoco los ayuntamientos valencianos".

Y ahora me entero de que en mi pueblo los ancianos van a ir a la calle: "Los impagos del Consell ponen en peligro el centro de ancianos de Pedreguer". Un añito nada más hace que no les pagan nada.

No sé cómo puede haber ocurrido nada de eso, con el excelente punto de meditación que habíamos montado para no herir las sensibilidades de nuestra población musulmana...

A los ancianos los han cuidado siempre las monjitas, lo mismo que a los indigentes les ha dado de comer Caritas. No he visto yo a los mustafás todavía cuidando a nadie, ni a los budas esos que hay en La Sella tampoco.

Pero no hay que exagerar porque las cosas importantes sí que se están pagando. Por ejemplo, el Banco de España pagará 16.000 millones por el agujero de la CAM.

Estamos en la Champions, muchachos:



09:44:23 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

47 comentarios:

Blaster:
A los ancianos los han cuidado desde siempre sus hijos,y con cincuenta años uno nunca ha sido un anciano que deba retirarse.Otra costumbre sobreentendida siempre ha sido ahorrar para la vejez.Las cosas volverán a su cauce,y es un gran avance moral que las charos solteronas no vayan a poder vivir a costa de los impuestos de los hijos de los hijos de los demás,sencillamente,porque esas cuentas no salen ni nunca han salido.Y que tengna que olvidarse de traer a las maras o los salafistas para intentar salvar su esquema de ponzi también es bueno,claro.La generación del 68 se ha dado la vida padre,pero al final no han puesto la guinda del pastel de de la jubilación dorada con todo gratis a costa de los hijos de los demás o de vender el país a los mustafás.Sólo los más listillos de ellos,los prejubilados a los cincuenta,han llegado a disfrutar del timo piramidal.VUELTA AL MUNDO REAL,mayo del 68 fue hace mucho.No va a haber una residencia pública para que metamos a nuestros padres.Eso nunca ha sido posible,ni con las vacas gordas.De ahí que los (y sobre todo LAS progres y las charos) empiecen a hablar de "muerte digna".
20 de diciembre de 2011 a las 10:16.  

PINGUI-NOOS:
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/politica-economica/zapatero-se-creo-una-pension-vitalicia-75000-euros-ano-20111208
JUBILADO A LOS 55? YES WI CAN

500.000 EUROS EN UNA PERRERA? EL QUE FIRME ENCERRADO DENTRO HASTA QUE PAGUEMOS LA DEUDA.
http://www.expansion.com/actualidad/especiales/alcaldes-dinero-zapatero/reforma-perrera.html

DEBERIA DE CAER UNA NEVADA-GLACIACION HASTA MARZO PARA LIMPIAR ESPAÑA.
http://www.youtube.com/watch?v=IdDYhxOKQHA&feature=related
20 de diciembre de 2011 a las 14:10.  

dani:
No entiendo porqué meten juntos los rollos religiosos con los impagos de servicios públicos.
Aparte que si te pones a hablar de religiosidad no olvides la visita del papa de Roma, el emisario de dios en la tierra...
Se quedan sin dinero por haber despilfarrado y saqueado durante muchos años, por quitar impuestos como el de sucesión a los 18,000 valencianos más ricos, esos a los que no le preocupa que cobren los abogados de oficio, se limpien los hospitales públicos o cobren los maestros de la ESO (ya te tocará a ti también, que te crees??)
20 de diciembre de 2011 a las 14:33.  

automono:
medidas:
no pagar el iva hasta que se halla cobrado. jajaja
voy a trabajar un año a mi amijo mojamet y el año que viene nos vamos a su pais con lo que me ahorro del iva.

http://www.youtube.com/watch?v=WhLrl4pn09M
QUIERO MI LADRILLOOOOOOOOOOOOO!
20 de diciembre de 2011 a las 19:49.  

Blaster:
No,si el problema no va a ser que la mitad de la gente se haya jubilado con cincuenta años o tener el doble de funcionarios de los necesarios.El desfilfarro va a ser la visita del Papa.Pues a mi ciudad que venga cuando quiera,que soy ateo pero no gilipollas,y sólo por salir en los telediarios extranjeros unos segundos ya vale la pena.La JMJ cuesta mucho,oiga,no como los indignantes y los okupas,ésos sí que se gastan dinero en la ciudad...¿La solución del progre a la crisis?Robar más,robar a "los más ricos" o a quien sea.Que le quiten a los demás para darme a mí.Mentalidad progre.Mentalidad de parásito.Otra prueba de la feminización de la sociedad:los hombres viven de su trabajo,los niños y las mujeres no.Los progres tampoco.Pero seamos optimistas,ésto no es Grecia.Hay hitos morales que al menos se van alcanzando,como el del impuesto de sucesiones,que tantas empresas familiares ha hecho quebrar.La vergüenza de que a nadie le vayan a robar la mitad de los ahorros de su vida que pensaba legar a sus hijos para luego mantener charos funcionarias o a los del PER tenía que acabarse.Esta sociedad va recuperando la cordura poco a poco,aunque no sé si será a tiempo.Ya pagamos la mitad de lo que ganamos en impuestos,de ahí tiene que llegar hasta para el famoso estado del bienestar,si lo entendemos como derecho al acceso a sanidad y educación.Si lo entendemos como tener el doble de funcionarios de los necesarios,o como que el estado nos pague el alquiler a los "jóvenes de treinta años",o el wifi gratis,pues ya no llega,claro.
20 de diciembre de 2011 a las 19:50.  

Calimero:
Vamos hacia un organización estatal federal echando hostias. Como las autonomías no se van a autodisolver, y el Estado Central no puede dejar que Valencia declare el default oficialmente, ni mucho menos acabar con las autonomías a golpe de bayoneta, toca darles autonomía fiscal y que cada perro se lama su cipote.

No os parezca extrano la campana orquestada que se está haciendo de desprestigio contra la Corona?. Toca en este momento, a pesar de que el Urdangarinazo ya se sabia desde 2006. Y es que una organización federal de un Estado es muy complicada bajo una Monarquía, pero muy sencilla en una República.
20 de diciembre de 2011 a las 20:59.  

anonimo:
Carte de colegio jesus y maria (Valencia) nos vienen a decir mas o menos que en un futuro proximo a lo mejor pasan de concertado a privado por falta de pago de la generalitat. S2
20 de diciembre de 2011 a las 21:52.  

anónima:
En este momento no tengo ni para comer.he suspendido pagos : el seguro medico, las cuotas de la comunidad, la hipoteca, la reparacion del coche,...todo el mundo te chulea como a una puta para no pagarte.tengo 44 tacos y 20 de profesion.Me siento miserable y lo peor es que se que el 2012 sera peor para mi. He calculado que ingresare unos 1.000 euros mensuales. Y si dependes de la Administracion para sobrevivir, date por muerto.
20 de diciembre de 2011 a las 22:26.  

Erik:
Y yo que lo que pienso es que a medio plazo van a quedar los Ayuntamientos gestionando los servicios básicos Y el estado por ahí arriba para hacer leyes, lo que quede de la justicia, el ejército y poco más...
21 de diciembre de 2011 a las 00:32.  

Blaster:
Concierto fiscal para todos,con alguna corrección para sufragar sanidad, educación y pensiones.Punto.Cada palo que aguante su vela o que aprenda a aguantársela.Naturalmente,sanidad y educación no quiere decir PER ni centros Niemeyer si no te los puedes permitir.El rollito progre anticapitalista se acaba normalmente cuando uno es consciente de que los caprichos hay que pagarlos.La sociedad maduraría con un sistema de concierto económico,aunque sufriera algunos recortes en cosas no esenciales.
21 de diciembre de 2011 a las 10:51.  

Replicante:
En todas las comunidades "cuecen habas" en la de Madrid, las asociaciones que dan servicios a los disminuidos psiquicos estan con mucho retrasos en los pagos a las empresas que prestan dichos servicios y mi chica ya esta teniendo problemas en cobrar la paga extra.

Los que hayan cobrado las prejubilaciones hasta ahora van a ser unos privilegiados, porque si es verdad lo que ha dicho Marianico, para esto no va a haber pasta, pero eso si para el banco malo y para las nuevas reestructuración bancarias si va haber dinero público. Los 16.000.000 de recorte se van a quedar muy cortos para lo que de verdad le van a exigir. La hoja de ruta esta más que marcada Reducir, cortar, podar, eliminar..., esta va a ser la principal tarea del nuevo gobierno.

Me hace mucha gracia viendo las encuestas que se públican en muchos medios de comunicación (la mayoria) esperan que el Marianico pueda mejorar la situación. Estamos a las puertas de una nueva depresión y el recorte en la parte pública lo que único que hara es deprimir más aun el consumo.
21 de diciembre de 2011 a las 11:27.  

Enid:
Como les dice un amigo mío a los progres: "mucho criticar a la Iglesia, pero los pobres no van a comer a la sede del PSOE o IU, van a Cáritas, quitadle pasta a la iglesia y veréis cómo acaba esto".
Las farmacias: han sido siempre un negocio "del rico del pueblo" al que no podía acceder cualquiera porque el traspaso costaba una millonada y sólo se podían dejar en herencia a los hijos. Luego el titular contrataba mancebos y santas pascuas. Lo malo era que a estos mancebos les preguntabas dudas de la medicación y te miraban asustados con cara de póquer pero para vender cremitas tienen una labia que te cagas. En las facultades de farmacia era normal encontrar una legión de pijillos que iban a clase en Golf y decían: "mi madre tiene una farmacia en Villaarriba, acabo la carrera y la vida solucionada", pues tendrán que espabilar. Lo justo es que los centros de salud tuvieran sus farmacias a las que se accediese por oposición libre, porque algunas parecen más perfumerías que otra cosa.
¿Que los colegios concertados se convertirán en privados?
¡Es que ya lo son!, pero eso sí, con profesorado pagado con dinero público y elegido a dedo, filtrando a su alumnado para evitar extranjeros, gitanillos y niños con problemas. Pues si son privados, a financiarse con mensualidades de la clientela, como todos los privados. Esos colegios no dejan de ser un "quiero y no puedo", papis que les gustaría poder llevar a sus niños a los privados "pata negra" (liceos franceses, colegios alemanes o colegios británicos) pero no pueden pagarlo, y porque llevan los niños un uniforme con el logotipo del colegio bordado en la pechera se creen el no va más, typical spanish el aparentar cuendo no tienes donde caer muerto.
Mentalicémonos de que lo de "Papá Estado" y "mamá Comunidad Autónoma" solucionándolo todo se acabó.
21 de diciembre de 2011 a las 11:30.  

C/ UNICEJ:
EL PICADERO DE ^^ JAJAJA
http://g.co/maps/4m38w

FINDE AÑO QUINCEMITA EN EL CEJILAND
21 de diciembre de 2011 a las 13:37.  

Erik:
Completamente de acuerdo con Enid, la mayoría de las farmacias sobran, los medicamentos se podrían adquirir, en su gran mayoría en el propio centro de salud. Ya que has ido pues allí mismo un departamento que te atienda un funcionario (esos que algunos creen que no sirven para nada) que sabe del tema. Y si hay que pagar una parte pues se paga allí. A que viene mantener farmacéuticos.

Y el que quiera comprar sin receta pues que vaya a las farmacias que queden o que las pida por internet.
21 de diciembre de 2011 a las 17:23.  

drogalizacion:
la burbuja artistica es como minimo superior a la la farmamentistica.
la burbuja nubersitaria es como minimo superior a la funcionaria.
te lo diiiiiiiiiiiiiiije! no estudies eso que no vas a atrabajar en tu vida.
con eso me refiero a toda oposicion publica o infantil que no sea productiva en empresa exportadora.
el numero de artistas y deportistas es proporcional al dinero negro y trafico de estupefacientes y toxicos epaticos en un pais.
http://www.youtube.com/watch?v=srUom4Mqtto&feature=related
merkel dejame dinero para estos jovenes!
21 de diciembre de 2011 a las 19:28.  

ninistrables:
Vicepresidenta, Ministra de Presidencia y portavoz: Soraya Saenz de Santamaría Ministerio de Asuntos Exteriores: José Manuel García Margallo. Ministerio de Interior: Jorge Fernández Diaz. Ministerio de Defensa: Pedro Morenes Ministerio de Justicia:Alberto Ruiz Gallardoón Ministerio de Economía y Competitividad: Luis de Guindos Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicos: Cristobal Montoro. ...Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: José Manuel Soria. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Miguel Arias Cañete. Ministerio de Educación y Cultura: José Ignacio Wert. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Ana Mato Ministerio de Fomento: Ana Pastor. Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Fátima Báñez.

FIESTAAAAAAAAAAAAA! Luis de Guindos fue secretario de Estado de Economía durante el último Gobierno de Aznar, y actualmente era director del centro del sector financiero de la consultora PriceWaterhouse tras haber sido presidente de Lehman Brothers España. http://www.pwc.es/
21 de diciembre de 2011 a las 19:54.  

Enid:
Para Erik:
si vas a UK, entra en un Boots y verás las cajas de paracetamol y otros medicamentos básicos al lado de la pasta de dientes. Para otros medicamentos sí creo que es imprescindible el control de la compraventa y que los suministren profesionales.
Los farmacéuticos se quejan " de la deuda" en abstracto, pero ¿qué parte "de la deuda" corresponde a la que ellos adquirieron con el traspaso o la licencia de un negocio que se vendía como el colmo de la rentabilidad? ¿burbuja farmacéutica?
21 de diciembre de 2011 a las 20:09.  

Blaster:
En plena UE,la liberalización de las farmacias no la para nadie.Eso sí,las que por ahí arriba fantasean con colocarse como funcionarias en la farmacia del hospital que se olviden.Déjame adivinar:compre las medicinas en la farmacia del hospital o si no,no las cubre la seguridad social.Aquí nos conocemos todos.Tendrá que poder abrir una farmacia cualquier licenciado en farmacia.Aunque no haya pasado oposición,ya ve usted.
21 de diciembre de 2011 a las 20:24.  

Para Enid 1:
Grande! muy grande! ATPC los conciertados y el seguro privado de los funcionarios igual.
21 de diciembre de 2011 a las 22:08.  

Javier:
No entiendo como las CCAA gobernadas durante varias legislaturas por el pepé pueden tener problemas en su economía. Con lo buenos gestores que son esta gente, no como los sociatas que arruinan todo.
22 de diciembre de 2011 a las 07:45.  

Churruca:
Sí pero recuerdo como el 1 de Enero de 2010 a las 9 de la mañana escribías que el gran crash ocurriría en 2011, con pico de máxima tensión en Abril y Julio.... y tal. Ha pasao el 2011, y yo sólo veo mucho bla bla bla y nada de comer del mismo plato de garbanzos como hacían nuestros padres y abuelos.
¿Y qué pasará en 2012? Pues lo mismo, es decir, NADA.
22 de diciembre de 2011 a las 08:13.  

Blaster:
Y con los concertados igual,los progres no dan más de sí:"que les quiten a los demás para darme a mí".
22 de diciembre de 2011 a las 11:00.  

Cabilas:
Mi reflexión es la siguiente:
En general entendemos la vida como mero consumo de bienes y servicios,y nos hemos pasado tres pueblos.
Ni tanto ni tan calvo.
Año 1980,mis padres,6 hijos,un solo sueldo,40.000 pts,una casa de alquiler,ningún coche,ni teléfono,ni seguro privado,ni colegio concertado,ni calefacción,ni aire acondicionado,ni televisión en color,la ropa heredada de unos a otros,a jugar a la calle,la piscina poco y en verano,ni actividades extraescolares,ni viajes de vacaciones y no sigo para no cansar a nadie.
Milagro,todos estamos vivos,con hijos,casa,coche,vacaciones,ropas,la videoconsola y que se yo.....
¿de verdad estamos tan mal?¿Era normal consumir una vivienda de 200.000 euros con sueldos de 1.000?es por poner un ejemplo...si,ya sé,la vivienda es necesaria,pero no necesariamente nueva,con garaje y trastero,y menos si no se puede.
Mi conclusión a razón de mis vivencias es que hemos llegado a un nivel de vida muy, muy alto, con respecto al consumo,esperanza de vida,acceso a bienes y servicios.
Como un ciclo que es meramente cíclico,natural,humano,hemos llegado a una cima y ahora toca el descenso,adaptarse,reciclarse,reinventarse,reset, en definitiva,y si queremos recuperarnos pronto,tenemos que admitirlo, ya,rápido,y no lamentarnos más tiempo,no dilatar la agonía,el desencanto,el miedo,la vida sigue,y no se es más feliz por más consumo,a partir de lo básico,(y en mi casa en el año 80 era lo que había)el ser humano no se siente más feliz por tener más,esa búsqueda la ha de hacer en su interior.
22 de diciembre de 2011 a las 11:21.  

C.R.U.Z.:
un aplauso para cabila! los de la generacion geidi somos muchos, pero los de la poquemon y el jabon lagarto son mas y a ver como les dices que no son necesarios para un mundo globalizado y que el dinero que invirtieron en la inseguridad social era ficticio y del futuro de sus nietos. dile a los viejos que la jubilacion es ilegal y a los jovenes que paguen sus 6.000 euroazos al año y a los nubersitarios que firmen un contrato y clausula de rescision para trabajar en empresa extranjera, a ver si lo entienden con tolerancia y bondad.

http://www.canaltrabajo.com/consultas/cl-usula-de-rescisi-n-al-trabajador
CLAUSULA DE RESCISION UNIVERSITARIA ZAPATERIL :)
22 de diciembre de 2011 a las 13:27.  

xavier l.a.:
HDLGP
Miralos que contentos estan, si nuestros políticos estan así de contentos debe ser que las cosas van bien no? o que van a ir mejor no? pues lo siento chicos y chicas pero ya ha estallado el pelotazo, ya sabemos como se llama y como y cuanto nos afecta, se llama participaciones preferentes o tambien obligaciones subordinadas.
Esos son los nombres de polizas que los pequeños ahorradores españoles han estado contratando durante los últimos cinco o diez años, creyendo que contrataban un plazo fijo de los de toda la vida.
El BBVA 3475 millones de euros, el Banco de Sabadell 870 millones de los ahorros de toda la vida, que ahora se niegan a devolver, alegando constricciones del Banco de España.
Las cajas nos han engañado, yo es que no voy nunca a la oficina, pero parece que ellos siguen con su soberbia y te dicen que haberte leido el contrato.
Productos complejisimos de entender para un particulares y que la CNMV prohibe vender a éstos.
Han jugado con nuestro dinero
Nos han engañado
Han perdido nuestra confianza
Que vamos a hacer?
Sacar nuestro dinero del banco y que cunda el pánico o dejar que sigan especulando con nuestras vidas?
no se
22 de diciembre de 2011 a las 17:43.  

jeremias:
Mientras tanto a Carlos Fabra le vuelve a tocar el Gordo.....
22 de diciembre de 2011 a las 18:13.  

pepito:
la foto es buenísima!! me he partido la caja xDDDDDD
22 de diciembre de 2011 a las 18:43.  

Balbo Cornelio:
Claro que si #cabilas, pero que sepas que todos hemos entrado en este maravilloso juego de "tengolomismo-omasquemivecino", sin excepciones, en un mega-fascinante-superguay mundo de chorradas tecnológicas y otros inventos variados.(Todos muy necesarios...)

Es verdad que , no hace mucho, 15-20 años atrás yo tenía sobre 15 años y recuerdo que en mi calle eramos sobre 13 amigos. Pues bien, solo 1 era el hijo de una empresario conocido del bariio y era el que se pegaba las vacaciones en Javea, Pirineos, Londres (Wow!!...). ¿Los demas?, veranos en la playa del pueblo (o la de tus abuelos), tupper de tortilla de papas, bicicletas para llegar a la playa, cabinas de teléfonos para urgencias, etc... Cierro los ojos y juro que me veo muy feliz en aquellos años: Teníamos menos o necesitábamos menos para ser FELIZ.

Ahora?, pues opino como tú #cabilas: no hará falta retroceder 15 años, pero si a recuperar los valores de entonces, sacrificarnos por todo, ser realmente honestos, ser más solidario con los demás... y por supuesto soy consciente de que aún queda lo peor (trabajar mas por menos,prescindir de lo "hoy-imprescindible", compartir recursos personales, ayudar a los más allegados, etc.) pero estoy seguro que todos asumiremos el nuevo camino en el que estamos.

No nos queda otra elección, y seremos más felices.

Animo, Salud y feliz 2012 para todos
22 de diciembre de 2011 a las 20:12.  

enric_bcn:
Parece que las Comunidades Autonomas están haciendo una carrera para ver cuál es la primera que se declara en default (suspensión de pagos).

Si la semana pasada era la Comunidad Valenciana la que no llegó a completar su emisión de Bonos y ZP hizo el favor de adelantar unos milloncejos a las autonomias para evitar la catastrofe internacional que significaria el no poder retornar el dinero de la subscripción anterior, la Generalitat Catalana hace juegos malabares retrasando el pago a los funcionarios, eso sí, aplicando la retencion del IRPF. Como consecuencia, los funcionarios cobran menos de lo que cobran en una paga normal, cuando les tocaría la esperada paga doble.

Lo más fuerte es la noticia de ultima hora. La Generalitat NO TIENE DINERO para pagar el IRPF y la Seguridad Social y retrasa sus pagos un mes. Eso es un DEFAULT señores. Otro más. La culpa, como no, que Madriz no nos envía unos milloncejos que eran para autopistas. ¿No debería ya estar presupuestado el pago de nominas y sus costes asociados?

Todo esto pasa mientras aprueban subvenciones a los grupos mediáticos, radios, periódicos, (no creo que sea para callarlos, verdad?) y por ejemplo, me encuentro en RODALIES (antes CERCANIAS) cada día mi ejemplar de LA VANGUARDIA (claro está en perfecto catalán unicamente), que pagamos todos, via subvención.

Mientras, SAS está pidiendo también millones para la sangria en SPANAIR (que algún dia se renombrará a CATAIR). Supongo que el dinero que van a recaudar de los hoteles por las pernoctaciones y que dicen van a dedicar a la promoción turística, irá a parar a ese pozo sin fondo.

Señores, el default ha llegado, y no precisamente primero a Castilla La Mancha, ni Andalucia.

Cataluña es la primera, pero esto es un castillo de naipes, y se cae sin remedio.

=================

Cataluña retrasará el pago del IRPF y la Seguridad Social al Estado por falta de liquidez

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/22/catalunya/1324569778_081580.html
22 de diciembre de 2011 a las 21:50.  

pepitoAteo:
Mire, Don Alberto, esto ya no es el Mad-max, sino el acabose:

Regresamos a la posguerra, cientos en Lugo haciendo la cola del hambre. Y esto no ha hecho más que empezar:

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/12/21/0003_201112G21P18991.htm
22 de diciembre de 2011 a las 21:54.  

para anonima:
TE JODES CHARITO!

llevo (mal)viviendo con 1000 al mes desde hace Eones
23 de diciembre de 2011 a las 06:46.  

Feliz2012:
Erase una vez un barco dirigido por un capitán y su tripulación, tan vanidosos de sus habilidades para dirigirlo, tan llenos de arrogancia y tan creídamente superiores, que se volvieron locos. Pusieron rumbo al norte, llegando tan lejos que empezaron a encontrarse con icebergs y casquetes polares, pero continuaron navegando siempre hacia el norte, hacia aguas cada vez más y más peligrosas, con el único objetivo de tener la oportunidad de alcanzar hazañas marítimas lo más brillantes posibles.

El barco iba alcanzando latitudes cada vez más elevadas, al tiempo que aumentaban las incomodidades de los pasajeros y la tripulación. Se empezaron a quejar de sus condiciones de vida.

¡Que el diablo me lleve! exclamó alguien de la tripulación, si no es el peor viaje que jamás haya hecho. El puente está cubierto de hielo. Cuando estoy de guardia, el viento atraviesa mi ropa como un cuchillo; cada vez que tengo que izar las velas, por poco me congelo los dedos; y todo para ganar unos miserables 5 chelines al mes!.

¡Pues no os quejéis tanto! dijo una pasajera. Yo no puedo pegar ojo en toda la noche por culpa del frío. En este barco, las mujeres no tenemos tantas mantas como los hombres. ¡No es justo!

Un mexicano hizo coro:

¡Chingado! No gano más que la mitad del salario mínimo de un marinero anglosajón. Para sobrellevar este clima extremo, nos hace falta una buena alimentación y no llego al mínimo exigible; los anglosajones reciben mayor ración. Y lo peor de todo, es que los oficiales nos dan siempre las órdenes en inglés en lugar de hacerlo en español.

Pues yo tengo mayor razón aun para quejarme, dijo un marino indio. Si los rostro-pálidos no hubieran arrebatado la tierra de mis ancestros, jamás me hallaría en este barco, en medio de icebergs y vientos árticos. Estaría navegando simplemente en canoa, atravesando algún apacible lago. Merezco una compensación. Que al menos el capitán del barco me deje organizar timbas para que pueda sacar algo de dinero extra.

El capataz tampoco tenía pelos en la lengua:

Ayer, el segundo de abordo me llamó "maricón" porque decía que me gustaba chaparla. ¡Tengo el derecho a chuparla sin que me califiquen por eso!.

No son solo humanas las únicas criaturas que sufren maltrato en este barco, añadió un defensor de los animales entre los pasajeros, su voz temblaba de indignación. "¡La semana pasada vi al tercero de abordo patear al perro por dos veces!".

Uno de los pasajeros era un profesor universitario. Apretando sus puños exclamó:

"¡Todo esto es horrible! ¡Es inmoral! ¡Es racismo, sexismo, especismo, homofobia, y explotación de la clase obrera! ¡Es discriminatorio! ¡Debemos luchar por la justicia social: igualar salarios para el marinero mexicano, mayores salarios para toda la tripulación, compensaciones para el indio, igual número de mantas para las señoras, garantismo para chuparla y que se deje de patear al perro!".

"¡Si, si!" gritaron los pasajeros. ¡Si, si! gritó la tripulación!. ¡Basta de discriminación! ¡Exijamos nuestros derechos!.

El grumete aclaró su garganta:

"Ejem. Todos tenéis buenas razones para quejaros. Pero creo que lo que realmente debemos hacer es virar en redondo este barco y volver hacia el sur, porque si seguimos hacia el norte es seguro que tarde o temprano nos hundiremos, y con el barco se hundirán vuestros salarios, vuestras mantas, y vuestro derecho a chuparla no os servirá de alivio, porque estaremos todos ahogados."

Pero nadie le prestó atención, porque no era más que el grumete.

El capitán y el resto de oficiales de la tripulación, desde su puesto en el puente de mando, habían estado observando y escuchando. Se sonreían y guiñaban entre si, y a indicación del capitán, el tercero de a bordo bajó del puente de mando, y cruzó hacia el lugar en donde pasajeros y tripulación se reunían, abriéndose paso entre ellos. Con rostro circunspecto habló de esta forma:

"Nosotros los oficiales debemos admitir que algunas cosas del todo inexcusables han venido sucediendo en este barco. No nos dimos cuenta de la verdadera situación hasta que escuchamos vuestras quejas. Somos hombres de bien y queremos actuar en consecuencia. Pero, bueno, el capitán es bastante conservador y chapado a la antigua, y quizás tenga que ser presionado algo más antes de que tome alguna medida concreta. Mi opinión personal es que si protestáis con más fuerza ,pero siempre pacíficamente y sin violar ninguna de las normas del barco, podréis sacar al capitán de su inercia y forzarle a tomar en consideración los problemas que tan justamente reclamáis.

Habiendo dicho esto, el tercero de a bordo volvió hacia el puente de mando. Según se iba, los pasajeros y la tripulación le tildaban de "¡moderado! ¡reformista! ¡liberal! ¡hombre de paja!. Sin embargo acabaron actuando según sus indicaciones. Se reunieron como una piña ante el puente de mando, gritaron insultos a los oficiales, y exigieron sus derechos. "Quiero mayor salario y mejores condiciones de trabajo", gritó el marinero. "Igual número de mantas para las mujeres" gritó la pasajera. "Quiero recibir mis órdenes en español" gritó el marinero mexicano. "Quiero el derecho a organizar timbas", gritaba el marinero indio. "No quiero que me llamen maricón" gritó el capataz. "No más patadas al perro" gritó el defensor de los animales. "Revolución ahora" gritó el profesor.

El capitán y los oficiales se reunieron en privado y discutieron durante un tiempo, sin dejar de guiñarse, asentir y reírse entre ellos todo el rato. Entonces el capitán se dirigió hacia la cubierta del puesto del mando y, dando muestras de gran benevolencia, anunció que el salario de los marinos se elevarían hasta los seis chelines al mes; que el salario de los marineros mexicanos se elevarían hasta los dos tercios del salario de los marineros anglosajones, y que las órdenes para recoger las velas se darían en español; las pasajeras recibirán una manta más; el marino indio tendría el derecho a organizar timbas los sábados por la noche; el capataz dejará de ser calificado de maricón mientras mantenga su afición a chuparla en privado; y al perro no se le darán patadas a no ser que haga algo realmente punible, como robar alimentos de la despensa.

Los pasajeros y la tripulación celebraron con gozo estas conquistas como una gran victoria, pero a la mañana siguiente, todos volvían a estar insatisfechos.

"Seis chelines al mes es una miseria, y todavía se me congelan los dedos cuando tengo que recoger las velas" gruñó el veterano marinero. "Sigo sin recibir el mismo salario que mis colegas anglosajones, o suficiente comida para este clima" dijo el marino mexicano. "Las mujeres seguimos sin tener suficientes mantas para mantenernos calientes" dijo la pasajera. El resto de miembros de la tripulación y los pasajeros vociferaban el mismo tipo de quejas, y el profesor les animaba.

Cuando ya todos habían hablado lo suyo, el grumete alzó su voz -más alto esta vez para que esta vez nadie pudiera ignorarle:

"Es realmente terrible que el perro reciba puntapiés porque robe chuscos de pan de la despensa, y que las mujeres no tengan el mismo número de mantas que los hombres, y que marinos tan veteranos tengan sus dedos helados, y tampoco entiendo por qué
el capataz no va a poder chuparla si le gusta. ¡Pero mirad qué grandes son los icebergs ahora y como el viento viene cada vez más fuerte y helado!. ¡Debemos hacer que este barco de vuelta hacia el sur, ya que si seguimos hacia el norte, nos hundiremos y nos ahogaremos!"

"Por supuesto, respondió el capataz, es horrible que tengamos que seguir dirigiéndonos hacia el norte. ¿Pero por qué debo seguir chupándola en los servicios? ¿Por qué me tienen que llamar maricón? ¿No puedo ser como los demás?"

"Navegar hacia el norte es terrible" dijo la pasajera. "¿Pero no te das cuenta? Es por eso exactamente por lo que las mujeres necesitamos más mantas para no tener frío. ¡Exijo el mismo número de mantas para las mujeres ya!"

"Ciertamente" replicó el profesor, "que navegar rumbo norte supone mucho esfuerzo por parte de todos. Pero cambiar el rumbo hacia el sur sería irrealista. No puedes ir hacia atrás en el tiempo. Debemos encontrar una forma sensata de salir de esta situación".

"Mirad", añadió el grumete, "si mantenemos a estos locos en el puente de mando, acabaremos todos ahogados. Si lográsemos que el barco esté fuera de peligro, entonces podremos preocuparnos de las condiciones de trabajo, mantas para las mujeres y el derecho a chuparla. Pero lo primero es conseguir que el barco vire en redondo. Si nos unimos unos pocos de entre nosotros, planeamos algo con coraje, nos salvaremos todos. No necesitamos a muchos, con seis u ocho basta. Tomaríamos el mando del timón, tiraríamos a estos lunáticos por la borda, y volveríamos hacia el sur". El profesor elevó su expresión y dijo seriamente, "no creo en la violencia. Es inmoral".

"Nunca es bueno usar la violencia" añadió el capataz.

"Me da miedo el uso de la violencia" dijo por su parte la pasajera.

El capitán y los oficiales habían estado escuchando y observándolo todo. A la señal del capitán, el tercero de a bordo bajó de nuevo hacia la cubierta principal y se juntó con los pasajeros y la tripulación diciéndoles que todavía había muchos problemas en el barco.

"Hemos hecho grandes progresos" dijo, "pero aun nos queda mucho por hacer. Las condiciones laborales del veterano marinero son aun duras, el marino mexicano sigue sin recibir la misma paga que los anglosajones, las mujeres aun no disponen del mismo número de mantas que los hombres, la timba organizada por el indio es una miserable compensación por la pérdida de sus tierras, es injusto que el capataz siga teniendo que chuparla en el baño, y el perro recibe de vez en cuando alguna patada."

"Pienso que el capitán necesita mayor presión. Creo que lo conveniente sería que volvierais a manifestaros, eso si, pacíficamente".Según volvía el tercero de a bordo hacia el puente de mando, los pasajeros y la tripulación le insultaron, pero sin embargo hicieron lo que les había recomendado y se reunieron frente al puente de mando para volver a manifestarse. Chillaban encolerizados y alzaban los puños, incluso llegaron a tirar un huevo podrido al capitán, que esquivó habilidosamente.

Tras escuchar sus quejas, el capitán y los oficiales se reunieron para debatir en común, y no pararon de guiñarse los ojos y sonreírse en complicidad. Entonces el capitán se dirigió a la cubierta del puesto de mando y anunció que el marino veterano dispondría de guantes para que no se le helaran los dedos, el marinero mexicano recibiría una paga de tres cuartas partes de la de un marinero anglosajón, las mujeres recibirían otra manta adicional, el marinero indio podría organizar timbas los sábados y domingos noche, el capataz tendría el derecho a chuparla públicamente a partir de que anocheciera, y nadie patearía al perro sin el permiso expreso del capitán.

Los pasajeros y la tripulación estaban extasiados con esta victoria revolucionaria, pero a la mañana siguiente estaban de nuevo descontentos y empezaban a quejarse de las mismas duras condiciones.

El grumete por su parte se enfandó gravemente.

"¡Sois una pandilla de idiotas!"gritó. "¿No veis lo que están haciendo el capitán y los oficiales? Os mantienen ocupados con reivindicaciones triviales sobre mantas y salarios y perros que son pateados para que no pensemos en lo que de verdad va mal en este barco, que si seguimos dirigiéndonos hacia el norte acabaremos todos ahogados. Si tan solo unos pocos de entre vosotros volvierais en razón, os juntáseis y echarais a los que dirigen el timón, podríamos hacer virar el barco y salvarnos. Pero lo único que hacéis es reñir sobre nimiedades como las condiciones laborales, juegos de timba y el derecho a chuparla."

Los pasajeros y la tripulación se indignaron.

"¡Nimiedades!"gritó el mexicano, "¿Crees que es razonable que solo consiga las tres cuartas partes del salario de un marino anglosajón? ¿Eso es nimio?".

"¿Cómo puedes llamar a mi discriminación trivial?" gritó el capataz. "No sabes lo humillante que es que te llamen maricón?"

"¡Patear al perro no es una nimiedad!" gritó el defensor de los animales. "¡Es bárbaro, cruel y brutal!"

"Está bien", respondió el grumete. "Estos asuntos no son nimios ni triviales. Patear al perro es cruel y brutal y es humillante que te llamen maricón. Pero en comparación con nuestro problema real, en comparación con el hecho de que el barco sigue dirigiéndose hacia el norte, vuestras reivindicaciones son nimias y triviales, porque si no conseguimos que el barco cambie de rumbo pronto, vamos a morir todos ahogados.

"¡Fascista!" dijo el profesor.

"¡Contrarevolucionario!" dijo la pasajera. Y todos los pasajeros y tripulacion hicieron coro uno después de otro, llamando al grumete fascista y contrarevolucionario. Lo apartaron y volvieron a discutir sobre salarios, sobre mantas para mujeres, sobre el derecho a chuparla o sobre como se trataba al perro. El barco siguió navegando hacia el norte, y después de un tiempo se estrelló entre dos icebergs y todos se ahogaron.

Feliz 2012 a toda la tripulación del blog.
23 de diciembre de 2011 a las 15:12.  

Corrección:
Feliz2012, genial. Aunque se te olvida comentar que el capitán y los oficiales del barco reciben sus nóminas en Suiza y tienen un barco en el que escapar cuando se hunda el nuestro. Son corruptos, no inconscientes.
23 de diciembre de 2011 a las 19:26.  

Feliz2012:
Corrección, me acabas de recordar el caso de los buques salvavidas del Titanic. Para los amantes de la numerología, el año que viene se cumplen 100 años de su hundimiento.
23 de diciembre de 2011 a las 20:45.  

para " para anónima":
¿quién te ha dicho que soy una "charito"? :
Creo que no lo has entendido.Yo tengo una pequeñita empresa.
Y si estoy así es por tener que depender de la charo de turno,que te paga cuando le sale del chocho y dependiendo de si le has entrado por el ojito derecho, y del trabajo que tenga atrasado por las vacaciones y moscosos que disfruta.
¿lo entiendes ahora?
24 de diciembre de 2011 a las 10:45.  

Se acabó la fiesta::
Estupendo relato.
Lo que se supone que eslo que ha pasado en estos años.Desde hace 15 años la gente ha estado gastando lo que no tenía.Préstamos para viajes,hipotecas al 120% de suvalor y ahí metemos el bmw muebles de roche bobois y operación de tetas para ella.Señores mucha gente se ha pasado y a más de uno le está muy bien empleado lo que le pueda pasar.El problema es que por la ignorancia ,estupidez y el porque yo lo valgo de una inmensa mayoría ,nos vamos a ver afectados los que hemos llevado una vida ordenada.Siempre me han enseñado a no gastar más de lo que tengo,y espero que aunque sea a base de golpes más de uno aprenda a vivir en el nivel que le corresponda.Feliz navidad.(para el que pueda)
24 de diciembre de 2011 a las 11:09.  

pingui (:
en 2008 me compre un hamer de 60.000 euros y ahora vivo en el, el banco me lo va a embargar y no me aceptan la dacion en pago por el coche.vivimos en el mi mujer, mi suegra, un negrito que vendia cds y pingüi, mi caniche. he aparcado al lado de CARITAS asi no gasto gasoil voy a trabajar andando y me ducho en el polideportivo del pueblo.
estoy pensando tener un hijo pero no se si dejar a mi mujer preñada o que lo haga juanito el negrito asi mi hijo tendra nacionalidad congoleña y podré pedir mas ayudas. estoy pensando darle una puño a mi mujer, le pongo el ojo morado, ella me denuncia y asi yo me voy a estudiar una carrera a picasent y mi mujer cobra otra paguita del 016. mi suegra esta buscando que alguien la asegure de limpiadora un mes, asi podra pedir otra paguita por trabajr sin mascarilla durante años y tener sensibilidad a productos de limpieza.
juanito ha cortado dos matas de mariguana que le han dado 3 kg a 5 euros el gramo que vende a los crios se sacará 15.000 euros con los que quiere casarse con mi suegra y conseguir la nacionalidad española para traerse a su mujer y sus once hijos el año que viene.
ultimamente veo pasear algun gato por la calle y me dan ganas de hacer una paella con el.
feliz 2012 a los hamijos del blog y a alberto.
24 de diciembre de 2011 a las 13:07.  

Lluvia de décimos premiados:
Fabra, que te los quitan de las manos:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/12/24/crespo-responde-juez-lleva-decimo-premiado-dia-despues-admitir-tenia-10/867478.html

Extracto:
'.../...el alcalde de Manises aseguró que no había tenido tiempo de contabilizar el número de décimos que tenía pero que "eran más de diez". En caso de cumplirse esta afirmación, el vicepresidente habría percibido más de 1.250.000 euros. Pero, según varios funcionarios del ente provincial y altos cargos del PP consultados por este periódico, las ganancias de Crespo en el sorteo de Navidad podrían rondar los 10 millones de euros. El número que aseguró en un primer momento no sería en décimos, si no en millones.'

Con gente así ¿alguien piensa que nos recuperaremos de la crisis?

¡'Amos, 'amos y 'amos !

Felices Fiestas,

A. R.
24 de diciembre de 2011 a las 15:03.  

Manu (The Java Real Machine):
Que no os engañen...

Las Comunidades no tienen dinero, pero porque les han permitido endeudarse y malgastar en exceso. Entre sueldos de cargos, amigos, funcionarios que sobran se va un buen pico.
Sumarle las ayudas a las Asociaciones (inmigrantes, culturales, deportivas, etc... de los amigos), el dinero para pagar eventos que organiza siempre algún colega, al que a su vez suministra el catering otro amigo...
Esas obras faraónicas que han salido por el doble o triple de lo que venía siendo normal, porque así cobramos todos y como nadie se cuestiona los gastos nunca nos pillarán.

Han llevado la corruptela habitual de Ministerios y grandes administraciones al nivel de Comunidades y Ayuntamientos, y por eso ahora dicen que no hay dinero y que hay que 'recortar' (pero solo de lo que a ellos les parece bien) o que no hay dinero para cubrir los servicios básicos.

En Cataluña (¿no estaba tan bien gestionada y era todo culpa del Centralismo Castellano?) ahora van a cobrar 1€ por receta (de momento con un tope de 61€ por ciudadano y año), han metido una subida de 2.4€ al litro de gasolina (unos 8€ más por depósito), pero mientras tanto mantenemos el dinero para proteger la 'identidad catalana'.

La puta realidad no es que pidamos demasiado o hayamos vivido por encima de nuestros posibles, salir fuera y veréis que en Europa tienen los mismo o más lujos que nosotros y no se están hundiendo.
La diferencia está en el salario, que es donde a nosotros nos han timado.

Todos los precios han subido al nivel europeo, los impuestos (casi todos también), pero los salarios siguen en niveles de hace 15 años porque para eso se untó a base de bien a los grandes sindicatos, y se tiene entrentenido al personal con el pan y el circo (esos Madrid-Barça, esa telebasura con Belén Esteban al frente, esos 'y tú más' de la política que hace que la gente no cuestione lo que hacen los suyos).

Nos la han colado a base de bien, porque hoy hay más dinero en España del que habrá en nuestra historia, pero están a buen recaudo en fajos de billetes de 500€, que se esconden en el falso techo de más de una empresa (y no es coña, es un caso real conocido) o se han llevado a algún paraiso fiscal hasta que la cosa repunte.

Que un ciudadano de a pie, asalariado quiere vivir en un piso de 100m2, o en un chalet en las afueras de una gran ciudad es NORMAL. Lo que no eran normales eran los precios que tenían esas construcciones en la época de la burbuja, o que para poder optar a comprar algo no le llegase con un único sueldo porque era de unos miserables 1000-1200€.

Si nuestros padres podían pagar una casa con un sueldo, y criar a 3-4 hijos, nosotros con dos salarios y una mejor formación debemos vivir mejor. Pero nos han robado, desde el principio, con el IPC falseado, con las subidas de productos y no de salarios, los impuestos indirectos y la ignominia de favorecer a los poderosos para que cada vez aporten menos.

Que persigan a quienes defraudan (las grandes empresas más de 40.000 millones de € al año), a quienes evaden capitales, a los que intermedian comprando a 1 para vender a 100, a los que venden sin factura y no pagan sus impuestos... y sumado a acabar con el dinero malgastado ya veremos si nos llega o no para cubrir sobradamente los servicios públicos.

Por cierto, los bancos hay que mantenerlos, pero por pura apariencia.
Si mañana los bancos no pueden responder de sus deudas, y el Estado no les respalda, pasado mañana ni Dios les presta un euro más.
Y según empiecen a caer los bancos, empezamos a caer nosotros, porque nadie confiaría en que podamos salir y atendner a nuestras obligaciones.

Ahora, hay distintas formas de ayudar a los bancos, y una es entrar como socio en la entidad y participar de sus beneficios. Mucho mejor que dejarlos caer para 'tirar' el dinero en rescatarlos y venderlos a precio de saldo.
24 de diciembre de 2011 a las 19:30.  

ish:
off topic: mis conocimientos en informatica son nulos, asi que no se si sera por otros motivos. pero desde hace 3 dias cada vez que entro en este blog el antivirus me detecta intrusos. y solo me pasa aqui.
es por si tienes que mirar si alguien te esta haciendo maldades, un saludo.
24 de diciembre de 2011 a las 21:07.  

ASTUTO:
A MI TAMBIEN ME HA PASADO LO DE VIRUS INTRUSOS. CEJALCABA CABROOOOOOOOOON! DEJA LLA EL CNI.
PERDON POR NO USAR LA I GRIEGA ES QUE ESTOI EN CONTRA DE LA ZORR4 DE SOFI4.
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2011/313393/6/piratean-blog-de-rim-firma-que-fabrica-el-celular-blackberry.htm

PIRATAS MILITARES? :)
http://www.youtube.com/watch?v=U7FxB3ELsS4
25 de diciembre de 2011 a las 12:06.  

 alberto 
:

Pues no hay absolutamente nada nuevo ni raro, de archivos externos solamente está el AdSense. Espero que no tengáis un SpyWare de esos que os conecta a través de un proxy y no quiere que veáis contenidos subversivos como los míos.
25 de diciembre de 2011 a las 12:18.  

casta política:
Esto se paga bajando sueldos a funcionarios y demás "ajustes"...

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/25/el-congreso-paga-ayudas-de-hasta-3137-euros-mensuales-a-61-viudas-de-ex-parlamentarios-89745/
25 de diciembre de 2011 a las 23:30.  

Mad Max Beijing:
En respuesta a la pregunta de Ish.

Quizás China ("Mad Max Beijing") esté rastreando los artículos de Noguera acerca de ellos -a partir de las visitas y comentarios por emigrantes españoles afincados ahí-, para censurarlos en su buscador Baidu.

El complemento NoScript (en Firefox), muestra los siguientes sitios de rastreo en la web "albertonoguera.com":

sitemeter.com (USA)
googlesyndication.com (USA)
nsageo.com (China)

Información WhoIs, acerca de nsageo:
http://sameip.org/whois/nsageo.com

Domain name: nsageo.com
Status: Active

Protection Status: private
(more info for Private Registration at http://www.now.cn/domain/domainPrivate.php )

Registrant:
Name: Private Protection Co.LTD
Organization: Private Protection Co.LTD.
Address: NO.1111 Chaoyang Road, Beijing
City: Beijing
Province/state: BJ
Country: CN
Postal Code: 100000

Administrative Contact:
Name: Private Protection Co.LTD. Zhuhai Branch
Organization: Private Protection Co.LTD.
Address: NO.1 Meihua Road
City: Zhuhai
Province/state: GD
Country: CN
Postal Code: 519000
Email: 6b68df941b243fe3bd8f4ba6e187b81a@domain-private.com

Dispute Contact:
Name: Todaynic.com,Inc.
Organization: Todaynic.com,Inc.
Address: 6B XIHAI Building, No.221 Renmin E Road, Xiangzhou District,
City: Zhuhai
Province/state: GD
Country: CN
Postal Code: 519000
Phone: +86.756-2281763

Nameserver Information:
ns1.allns.net
ns2.allns.net

Create: 2011-09-14 22:59:33
Update: 2011-09-14
Expired: 2012-09-13
QueryTimes: 47
25 de diciembre de 2011 a las 23:38.  

Corrupto en potencia:
Tenemos un país en el que están imputados por corrupción o a puntito de caramelo el yerno del rey, un ministro (ahora ex ministro), un presidente de comunidad autónoma, una interminable lista de alcaldes y concejales, y una no menos larga lista de directivos de bancos y cajas de ahorros.

Y encima esto es solo la punta del iceberg, porque son los que lo han hecho tan rematadamente mal que los han pillado. Imaginemos la de políticos con más de media neurona que pueden estar saqueando la caja y tapándolo mediante contabilidad creativa, aumentando la bola de nieve con sucesivas emisiones de deuda pública. Solo conocemos la anécdota, de los gañanes que pagan prostíbulos o hasta la compra del Carrefour con la visa municipal, pero todos sabemos que hasta el rabo todo es toro, y está en nuestra mentalidad la cultura del pelotazo.

Con este panorama, creo que nadie se llevará a engaño cuando les descubra que seguimos siendo un país del tercer mundo, los camareros de los alemanes, los PIGS de Europa.

Sean felices en este 2012, año de la apertura de conciencia, dicen.
29 de diciembre de 2011 a las 11:47.  

D WIN2:
crecimiento negativo?
pues yo cada vez que mientas te voi a regalar una caricia con un suave movimiento acelerativo i crecimiento sonoro en labio superior e inferior obsequiada con los dedos de mis estremidades inferiores introducidos dentro de un complemento de vestir hecho con las mas finas pieles i el caucho mas ecologico aderezado con una fina cuerdecilla entrelazada de sustento i una proteccion acerada en su interior.
PARA LOS DE LA LOGSE:
UNA PATÁ EN TO LOS MORROS CON LAS BOTAS DE LA OBRA :)
http://www.rtve.es/alacarta/videos/economia-en-24-horas/24h-ministro-economia-261211/1281838/
29 de diciembre de 2011 a las 13:44.  

Mr.Marshall:
Marianico te crecen los enanos!

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/12/30/las-empresas-de-eeuu-amenazan-con-dejar-espana-si-rajoy-no-toma-medidas-contundentes-90100/
30 de diciembre de 2011 a las 10:46.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja