21 de noviembre de 2011
Ante Dios y ante la Historia
El 20 de diciembre Mariano Rajoy va a ser la persona con más poder de España desde el Caudillo. Y esto no quiere decir que yo quiera comparar a estos dos líderes, porque Franco para llegar al poder tuvo que trabajar.

Pero esto es lo que hay, no había una solución menos mala. Creo que han hecho bien los españoles en dejarse de pancartas y esperar a las urnas para hablar.

Sinceramente, no creo que Rajoy vaya a ser un estadista reconocido en la historia de España, pero tampoco creo que vaya a ser un bodrio como Zetapedo. Tiene, en el momento de llegar al Gobierno, una experiencia mucho más dilatada, y también creo que algo más de inteligencia y astucia.

A mí Rajoy me recuerda al jugador de ajedrez Emanuelle Lasker, que jugaba siempre dejando atacar al otro, regalando peoncitos, haciendo pequeños errores deliberados para que los osados e intrépidos jugadores de ataque entrasen al trapo, y se tiró 27 años como campeón mundial imbatido (y lo batieron al final en Cuba porque se puso enfermo).

Rajoy perdió las elecciones de 2008 a propósito, sabiendo que a Zetapedo se le iba todo a desmoronar. Ganando en 2008, Rajoy hubiese tenido que pactar y luego recortar por todas partes. Ahora mismo ya sería un cadáver político y le lloverían los navajazos. Pero perdiendo se ha colocado ahora con una mayoría absoluta sobrada y en cuatro años pienso que sí que va a conseguir una cierta recuperación, o como mínimo estabilización, lo que unido al amargo recuerdo de las mentiras y disparates de Zapatero lo puede mantener en el poder unas cuantas legislaturas más.

¿Qué es lo que va a cambiar con Rajoy? Pues la recuperación milagrosa no la veo posible, pero de entrada sí que habrá un saneamiento ético y moral del país. Las plumas de Chueca, las Marichonis "porque yo lo valgo", el puterío infantiloide femenil, la mano blanda educativa, el bombardeo televisivo con los malos tratos, el guerracivilismo rencoroso, y en general la España de las Bibianas y las Pajines se va a terminar. Van a volver los valores cristianos y vamos a ir acabando con Peter Panes y otros improductivos tontos del haba.

La España de Rajoy tengo la esperanza de que sea otra vez la España de la familia nuclear, de la decencia, de la autoridad y del trabajo bien hecho. Sólo con esto, ya estamos poniendo los cimientos de la recuperación, porque no me canso de repetir que la crisis en general de todo Occidente es una crisis de autoestima, de no tener claros sus propios valores y de haber dejado que sus propias ideologías parasitarias tomen el mando.

Además de lo anterior, Rajoy ha conseguido ser tal vez el político español que menos ha mentido para llegar al poder. Alguien le ha dicho: "es un maestro de la ambigüedad". Pero coño: viniendo de un tío como Zetapedo, que era tan claro y sincero en las mentiras que se las creía hasta él, pues creo que hemos ganado. Hemos ganado, ya digo, en un poco de vergüenza, que no es poco.

Pero no todo lo de Rajoy está tan claro. Sus ideas económicas, por más que sean ambiguas, son demasiado simples y me recuerdan a las de Aznar, que fueron totalmente perniciosas. Rajoy sueña con la reactivación del sector inmobiliario y con los ríos de crédito, dos cosas absolutamente imposibles en estos momentos. Además, la única medida de la que ha hablado abiertamente es la recuperación de la deducción por vivienda, es decir que el 15% de las hipotecas, sin importar la renta del beneficiario ni el precio del inmueble, lo va a pagar el Estado. Esto no se le ocurre hacerlo a nadie fuera de España.

Por eso sólo podemos esperar que en materia económica Rajoy vea las cosas más claras conforme pasen un año o dos.

¿A quién le va a ir bien con Rajoy? A los jóvenes, a los pequeños empresarios, a los autónomos, a las amas de casa y a los que trabajan en empresas que exportan.

¿A quién le va a ir mal? A los parados que cobran, a los pensionistas, a los funcionarios, a las feministas, a los gays, a los sindicalistas, a los inmigrantes, a los opositores y a los morosos.

¿A mí me va a ir bien o mal? Yo a Zapatero no lo soportaba más, que venga lo que tenga que venir.

11:32:21 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

53 comentarios:

spidi:
Aunque el análisis me parece bastante acertado y comparto eso de "la familia nuclear, de la decencia, de la autoridad y del trabajo bien hecho" añadiendo la austeridad, me parece un poco excesivo lo de que "Rajoy perdió las elecciones de 2008 a propósito".

Por otro lado, y es un hecho que todo el mundo parece olvidar, el PP está gobernando en bastantes autonomías, en algunas menos tiempo y en otras más, y oiga, austeridad, decencia, vergüenza, trabajo bien hecho, soluciones... brillan por su ausencia.

Salu2
21 de noviembre de 2011 a las 11:59.  

FONTI:
Totalmente de acuerdo, es lo "menos malo" que nos podia pasar ahora mismo.
21 de noviembre de 2011 a las 12:26.  

Poble Insubmís:
Per dedicar-se a la política actual, estimat Alberto, per "treballar" al servei dels mercats en detriment del conjunt de la societat, no cal ser ni d'etes ni d'esquerdes. Només cal que un inútil, un indigent intel·lectual i, sobretot, un fill de puta professional (amb el permís de les putes).

Per cert, el mapa polític hispanistanès ha demostrat que 14 del 17 regnes de taifes són artificis polítics-administratius per, en base al "café para todos", anihilar qualsevol tipus de reivindicació dels territoris històrics. La divisió territorial de l'estat espanyol s'ha de reduir a: Espanya (o Castella), Catalunya i Euskadi.

D'aquí a 4 anys, si estem vius i et sembla bé, en tornem a parlar.

Salut!
21 de noviembre de 2011 a las 12:44.  

Registrador:
A ti como funcionario te van a bajar el sueldo un 10% lo que es poco pero menos da una piedra. Respecto a Rajoy, él es la prueba más absoluta de la mediocridad Española. Diez millones de personas que han votado a una persona que no ha dicho abolutamente nada. Son diez millones de personas han votado a ciegas.
21 de noviembre de 2011 a las 12:46.  

elnuma:
Lo de la familia nuclear ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿da trabajo? ¿o se la pone dura a los obispos?. A los divorciados, ¿nos van a desdivorciar?. ¿Ahora se podrá pegar o matar a las mujeres sin que pase nada, o es qué era tan horrible que se dijera quien era un asesino cobarde?. ¿Las plumas del PP se van a ir de embajadores para que no se les vea?.¿Voy a seguir aguantando cada viernes a los legionarios de Cristo y a los pro-vida dando voces enfrente de una clínica que hace abortos o va a ser todos los días? Creo que como empiecen a mandar los obispos y los curas el que emigra soy yo (aún teniendo trabajo fijo)
21 de noviembre de 2011 a las 13:22.  

elnuma:
Registrador, ¿te parece poco un 10% más de rebaja en el sueldo de los funcionarios? Pues ya me contarás quien va a gastar en este país. ¿O es qué los autónomos y los de la empresa privada van a trabajar para vender a los chinos, los indios (ricos) y los alemanes?
21 de noviembre de 2011 a las 13:31.  

Un observador:
Mientras no impongan los métodos de Camps, puede ser que a que a las pymes y demás empresas les vaya mejor. Habrá que esperar y ver...
Saludos
21 de noviembre de 2011 a las 14:08.  

BASTIAT.:
Bueno,OBJETIVO CUMPLIDO....ya no voy a hacer más comentarios radicales de los míos,felicito al PRESIDENTE RAJOY Y A TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN.Ahora a elegir a un buen MINISTRO de ECONOMÍA Y A UN BUEN MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES.Saludos...
21 de noviembre de 2011 a las 15:04.  

Te equivocas de nuevo:
Primero votaste a Zapatero y te equivocaste, depués depositaste tu confianza en Pepiño "El Chanchullero" y te volviste a equivocar. Ahora nos vienes con tu apoyo a Rajoy... Este incompetente no sabe ni por dónde le da el aire. Una vez más metes la pata pero en esta ocasión te va a costar ir directamente al paro.

Don Pimpón no va a durar más de un año en el poder. La quiebra del Estado está garantizada para el año 2012 y la presión en las calles será de una brutalidad nunca vista en nuestra democracia. Que nadie espere que Don Marianico vaya a quitar las enormes prebendas que disfrutan sus compañeros de partido y allegados. Este demente mantendrá los privilegios de la casta política a costa de hundir definitivamente al país.
21 de noviembre de 2011 a las 16:25.  

ramoncín:
Mentira, Lasker era un cobarde que no se atrevió a jugar con Capablanca, lo evitó a toda costa durante tantos años porque sabía que perdería.
Por otra parte, espero que Rajoy tenga los huevos suficientes para no ser un títere de su partido ni del poder financiero.
21 de noviembre de 2011 a las 16:40.  

Maria La Gorda:
Esto es patético. Esperar una recuperación "moral" a estas alturas de la película es no darse cuenta de nada. La moral se ha supeditado a la economía hace muchas décadas, y como el decrecimiento es técnicamente la única posibildad a la crisis sistémica, no vamos a recuperar la "moral" y los "valores" jajaja!! Hablar de "valores" a estas alturas, donde la sociedad española entera se ha prostituido por dinero fácil. No me toqueis la moral jajaja!!
21 de noviembre de 2011 a las 17:44.  

jeremias:
http://www.youtube.com/watch?v=thVrX5-YeeA

El analisis mas sesudo y profundo, que he encontrado, de como Rajoy ha llegado a la Moncloa.
21 de noviembre de 2011 a las 17:58.  

SR. Chinarro:
De acuerdo en lo esencial contigo Alberto.
Pero discrepo en lo de que Rajoy está deseandico resucitar la burbuja inmobiliaria. Fijate que lo estaba yo meditando esto hace un rato y he llegado a la conclusión, de que Rajoy sabe perfectamente que es imposible otro ladrillazo . En esto es más largo que Aznar.Más contenido y menos sobrao. Ni burbuja ladrillera ni privatizaciones a saco son posibles y lo sabe.
Esto va a ir de "tijeretazo por aqui , tijeretazo por allá" .Y mucha mentalidad de posguerra. Un buen baño de realidad y asunto arreglado.
Daros cuenta de que en Cataluña se han refrendado los recortes, por lo que la lectura de la mayoría bsoluta es sencilla . Se resume en la frase de Paquirri al médico minutos antes de morir :
"Doctor, la cogida es grave.Va por aquí y por allí.Proceda usted, abra lo que tenga que abrir. Lo demás, lo dejo en sus manos".
21 de noviembre de 2011 a las 18:36.  

Spartan:
Recuperación milagrosa no habrá. Intervención tampoco. Hay que ver lo quijotes que somos. Corruptos e improductivos como los que más, pero antes muertos que tragarnos la humillación de una intervención. Que nos recorten de donde haga falta. A los italianos sin embargo se la suda. Antes tenían a un putero y ahora a un banquero. Para el caso es lo mismo.

Rajoy nos va a crujir porque nos hemos concienciado de que nos lo merecemos. Nos sentimos culpables y necesitamos a un curilla paternalista que nos tire de las orejas y nos amoneste cariñosamente mientras nos ayuda con los deberes. Me parece bien que haya ganado Rajoy; era necesarío y ya estabamos hartos de tanto mamoneo socialista, pero creo que hacemos mal culpabilizándonos excesivamente. Ha habido mucho mamoneo. Me refiero a los "malvados" mercados. Si a eso le sumas un gobierno incapaz o suicida... voilá.

Por cierto, nunca jamás había habido una representación tan alta de partidos digamos "antiespañoles". Si el PSOE empieza con guiñitos en esa dirección (que no me extrañaría nada), vamos a tener algunos de los años mas tensos en la historia de la democracia.
21 de noviembre de 2011 a las 19:17.  

Bobby:
Lasker era bastante flojo y durante años evitó jugar con Capablanca para impedir su derrota. Al final el genio cubano se impuso de forma arrolladora.

http://www.jotdown.es/2011/11/capablanca-vs-alekhine-los-mozart-y-salieri-del-ajedrez-i

http://www.jotdown.es/2011/11/capablanca-vs-alekhine-los-mozart-y-salieri-del-ajedrez-y-ii/
21 de noviembre de 2011 a las 19:43.  

anna:
Ya echaba de menos tus entradas de temas políticos Albertooooo.
Yo tampoco soportaba más a Zpedo,

con un poco bien que lo haga este, seguro que lo hace mejor.

Un beso.
21 de noviembre de 2011 a las 19:48.  

Enid:
Cuando estés dando clase en un barracón sin calefacción o en un tugurio con grietas y riesgo de que te caiga un cascote en la cabeza mientras ves como se subvenciona y se cede suelo público para ampliar y contruir colegios de curitas y monjitas ya nos cuentas. El que quiera dedicarse a la enseñanza se va a tener que buscar coleguitas en el arzobispado o hacerse opusiano, kiko o similares.
21 de noviembre de 2011 a las 19:52.  

Yosoyese:
Vale. Ha ganado el ¿cambio?.EStoy casi de acuerdo con alberto pero Rajoy no ha ganado... pasba por ahí y ese ha sido el resultado. Prueba de ello es que además ha ganado IU, CIU, y otros pocos. Esto esta jodío. Me recuerda algo que leía del filósofo comunista Zizek - Bienvenidos al desierto de lo real- sobre un viejo chiste de la ya extinta República Democrática Alemana, en el que cuenta que un trabajador
alemán que consigue un empleo en Sibetia, consciente de que su correo será leído por los
censores, les dice a sus amigos: establezcamos un código: si la carta que os envíe está
escrita con tinta azul, lo que en ella os diga será verdad; si está escrita con tinta roja,
será falso. Un mes más tarde, sus amigos reciben una primera carta, escrita con tinta
azul: Aquí todo es maravilloso: la tiendas están llenas, la comida es abundante, los
apartamentos son amplios y tienen buena calefacción, en los cines ponen películas occidentales,
hay un montón de chicas dispuestas a tener una aventura... Lo único que no
se puede conseguir es tinta roja»

Aqui todo será estupendo; lo único que no se podrá conseguir será tinta rojaaaaa.
Saludos
21 de noviembre de 2011 a las 21:07.  

Erik:
Rajoy no puede durar más de dos años si no empieza a pagar subsidios a manta. Los recortes presupuestarios a los que se ha comprometido suman 40.000 millones, en sanidad, educación y servicios sociales muchas gente irá a la calle. El sector del automóvil y los bancos nos llevarán por encima de los seis millones de parados. Si el PP no compra la paz social de alguna manera el polvorín estallará en Euzkadi y Catalunya. El programa económico del PP es de risa.
21 de noviembre de 2011 a las 21:10.  

Manu (The Java Real Machine):
No va a haber quiebra alguna, porque los bancos franceses y alemanes tienen miles de millones de ahorradores y futuras pensiones 'atrapados' en la vorágine ladrillera española.

Por eso no nos van a dejar, y porque estoy seguro que desde el primer momento se aceptó desde aquí hacer 'lo que fuese necesario' para no caer. De ahí que hoy mismo Merkel haya hablado con Rajoy y el resto de líderes europeos hayan corrido a felicitarle y recordarle que 'tenemos que hablar'.

Así que Rajoy se va a pasar los próximos años siendo poco menos que una marioneta.

Pero es que no queda otra, porque somos un país incapaz de subsistir por nosotros mismos. Dependemos enormemente de nuestras exportaciones y nuestro mercado interno, así que como nos pongamos tontos llega la UE, nos mete unas sanciones del copón a las exportaciones y se sientan a esperar que vayamos a pedir perdón en menos de un año.

Para mí Rajoy es otro incapaz más. Ahora, es cierto que no llega al nivel del nefasto y populista Zapatero, el inútil más grande que ha parido madre que gobernaba con la mentira por delante.
Pero no esperéis grandes cosas de él, porque así no os sentiréis defraudados.
De momento se va a bajar los pantalones con la UE, hasta cierto punto lógico. Pero luego se los bajará hasta los tobillos con la clase empresarial española, la que lleva desde hace tiempo susurrándole al oido que hay que 'mejorar' el mercado laboral.

Nos van a meter una sarta de recortes laborales de cagarnos, así que se va a liar y rápido, porque si los parados están hartos, los curritos están más que hartos.

Pero además van a meter unos recortes en los servicios públicos de fliparlo, para cumplir los objetivos que nos marque Europa.

Y mientras tanto, se olvidará de eso de 'cambiar el modelo productivo español', porque bastante tendrá con contentar a los que quedan como para pensar en cambiar nada.
Así que en lugar de sentar las bases para un buen futuro, yo creo que vamos a ir viendo mucho parche para el presente.

De lo poco bueno, que se acabará el excesivo mamoneo que había alrededor del Gobierno con tanto incapaz en Ministerios que no valían para nada.
21 de noviembre de 2011 a las 21:35.  

Espada de Damocles:
Tus apreciaciones sobre Rajoy demuestran que has perdido contacto con la realidad. Ese tío ha llegado donde está por aburrimiento, desidía, una crisis que el no supo preveer y que no sabrá soliconar, los despropósitos de ZP y la total falta de democracia interna en los partidos políticos. Sólo ha sacado medio millón de votos más que en las últimas generales. Teniendo en cuenta qua ahora tenemos 5 millones de parados, yo solo puede ver en la victoria del PP como un auténtico fracaso. Por cada nuevo voto hay 10 parados, menudo fiasco. Un candidato decente con estas condiciones de naufragio económico y desastre generalizado hubiera sacado más de 200 diputados. Alguien tan gris como Rajoy solo ha sido capaz de arruinar las posibilidades de su partido en unas condiciones inmejorables.

Con los ajustes que va a verse obligado a realizar será presidente de una sola legislatura y se tendrá que largar por la puerta de atrás como Zapatero. Puede incluso que el PSOE gane por mayoría absoluta en las próximas elecciones generales. Me parece un escenario catastrófico y lamentable pero es lo que hay con el bipartidismo. O Rajoy corta el gasto a saco bajando pensiones, sueldos y subsidios de todo tipo o tendremos un ex-Goldman Sachs en 3-6 meses como presidente del gobierno como ya ha sucedido en Grecia e Italia. Si opta por la táctica Gurtel de esconderse debajo de la mesa de su despacho y esperar a que escampe estamos apañados.

Visto el ojo clínico que has demostrado con Camps, Obama (el que hablaba normal), Pepiño Blanco y ahora Rajoy te recomiendo que acudas al otorrionolaringologo no vaya a ser que tengas algun problema médico que afecte a tu oido. Cuidate el oido, no puedes perderlo, porque lo que es la vista ya la tienes perdida. Es bastante triste estar ciego no vayas a terminar tambien sordo!
21 de noviembre de 2011 a las 22:42.  

Churruca:
Curioso leer el artículo de hoy cuando hace un tiempo en este blog, su autor decía esto otro:
www.albertonoguera.com/2009/09/hablemos-de-rajoy.html
O ésto:
www.albertonoguera.com/2008/02/dilogo-de-besugos.html
Y aunque es cierto que pueda ser una barbaridad su plan sobre la recuperación de la deducción por vivienda habitual, no olvidemos ésto:
www.albertonoguera.com/2008/02/mariann-gana-enteros.html
Y yo no creo que Rajoy perdiera las elecciones de 2008 a posta. Sobre todo cuando, por aquella derrota, tantos lo vieron como a Hernandez Mancha,le sentenciaron y dieron por cadáver político,incluído en este blog:
www.albertonoguera.com/2008/03/pues-estamos-en-el-10-m.html
21 de noviembre de 2011 a las 22:55.  

Marianico:
Vaya nivel de comentaristas, que comparan a Lasker con Alekhine.
Ni siquiera el que pone los enlaces a la historia de Alekhine vs Capablanca se da cuenta.

Lasker es cierto que perdió con Capablanca despues de muchos años de campeón, pero no hizo el cobarde como Alekhine.

En fin, comentaristas que no tienen ni la ESO.

Buen post
21 de noviembre de 2011 a las 23:29.  

pau:
Alberto, como siempre un analisis acertado, gracias por tu blog.
22 de noviembre de 2011 a las 10:55.  

Malos tiempos para las charos:
Aunque sea offtopic, aprovecho para dejar este neologismo surgido en el foro burbuja.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/258112-las-charos-definicion-de-ciertas-generalidades-y-acotacion-del-termino.html

"Las Charos".

Esas tipas de 40 años en adelante, tintes caoba, voz cazallera, y chapas propalestinas y del "No a la Guerra".

Esas que son acérrimas seguidoras de IU, o del PSOE en cualquir lugar de provincias y que buscan mantener su chiringuito.

Las Charos, como las visilleras, siempre tienen razón , y no es que ellas sean incoherentes, o unas aprovechadas. No. La causa de sus desgracias es siempre el machismo patriarcal, la incomprensión, y todas esas cosas.

Las charos son la versión moderna de las "Teresas" de la Sección Femenina de Falange Española en la época de Franco. Las charos existen, no son un mito.

Habitan en la administración local, comarcal,y nacional y en la enseñanza, y como los gorilas de lomo plateado, quieren siempre más, controlar a la manada, y no consienten ni que les mires a los ojos, ni que pongas en duda su capacidad en ningún ámbito. Ni se te ocurra, porque descargarán contra ti toda su ira.

España es, de hecho, en muchos aspectos, el Estado Charo por antonomasia.
Ellas saben, ellas conocen, ellas son titanas de la ética y la moral.

Ellas si. Tu no. Y punto.

Son las matriarcas supremas, la esencia española.

Son el "porqueyolovalgo", son la risita estúpida en la despedida de soltera, son las que se mean de la risa con un monólogo de Carmen Machi en el que compara la picha de su marido con un chipirón, son las que controlan el club de lectura de tu bliblioteca municipal, son tus tías progres del pueblo, y en ciertos casos hasta tus madres.

Las charos son las que te pedían que te hipotecases, y que te casases, y ahora te acompañan dichosas a protestar en la plaza "contra los banqueros", y "El capital". (Lo ha dicho El País, y la Sexta). Y punto.

Las charos son las que compran los libros de Elvira Lindo, áman a Lucía Etxebarria, y matarían por tener como amiga íntima a Maruja Torres.

Las charos son las que han dicho "si" a la Transición sin concesiones. Son las viejas del futuro que jalearán a Letizia Ortíz y al Principe porque "son muy guapos, y muy demócratas".

Las charos son tus compañeras de trabajo, esas a las que no les puedes pedir un favor, porque tienen trienios y puntos, y tu no. "Tú trabaja, y cállate. Yo me voy a desayunar"

Son las que preguntan con cara de acelga y a gritos "Puri, ¿ya estás buena?". Son las que dicen "Me voy a coger una baja...porque sí".

Son las que afirman vehementes que el dar clases, el ser administrativas, o el estar en una ventanilla atendiendo a la gente, es algo tan infame, terrible, inhumano, y sacrificado como estar en una galera romana remando 15 horas seguidas. Y punto.

Las charos son las que te piden que no les digas a tu jefa que han perdido un informe, un papel, o un archivo, pero son las mismas que, si tu eres la que pierdes un papel, o cometes un error, te lo recordarán mientras vivas. Ellas nunca fallan. Nunca se equivocan. Eso es así. Apréndelo, y grábatelo a fuego.

Las charos son las que tienen todos los cursos y puntos posibles que otorgan Comisiones y UGT. Se creen revolucionarias como el Ché Guevara, y Alexandra Kollontai, pero ven "Salvame" y compran salsa barbacoa del Mercadona. Y punnnntoo.

Las charos son las que casi "te obligan" a ir a una manifestación a favor del Sahara, en contra de Israel, o para protestar contra la violencia de género en horas de trabajo, aunque a tí no te de la real gana.

Ojo con dudar de la efectividad de tales protestas: Serás crucificado, o asaeteado como San Sebastián. Y si eres mujer, prepárate para lo peor: Serás ignorada, insultada, y maltratada, y posteriormente quemada como una bruja en una hoguera eterna de calumnias y dolor, por los siglos de los siglos. ¡Y punnntoo!

Las charos controlan el lenguaje, y como si fueran las profesoras de un cruel parvulario de la era nazi, prentenden que tu, hombre o mujer, te pliegues a sus designios siempre, y sin poner en duda (jamas) sus razones. Aunque estas "razones" sean inhumanas, absurdas, o dañinas.

Algunas visten batas blancas, y su voz cazallera les delata "Ayyy Puri, bonita, cuídame el puesto que me voy a fumar, que estoy muyyyy estresada, ¿Vale?".

Son las que, cuando tu planteas una duda razonable, o pones en liza sus métodos, se revuelven como animales heridos y te contestan gritando "¿¿PERRDONAA??", meneando la cabeza, y fulminándote con la mirada, como si fueran madres negras del Bronx, antiguas arroceras romanas, o prostitutas ciegas de Hong-Kong. Pero con TDT, Wi-Fi y un marido que trabaja en Telefónica.

Las charos son quienes ponen o quitan un presidente. Son la fuerza bruta con olor de colonia imitación a Channel, y el "Semana" siempre en el bolso.

Son las que se tocan el potorro, dia si, y día también en su trabajo, y estudian poco o nada, para tratar de ganar una plaza, es decir, un estatus. Son las que tienen pleitos constantes con la administración, y con todo dios.

Son esas a las que, bajo pena de desprecio eterno, habrás de sonreir siempre. ¡¡Y punntoo!!

Las charos son Mercedes Milá. Son Jorge Javier Vazquez. Son Lidia Falcón, y Leire Pajín.

Las charos son destructoras de mundos. Las enemigas de la lógica. Asesinas de la verdad, y de la paz.

Ellas, aunque no lo creais, han sido el combustible esencial de la locura absurda en la que nos encontramos todos y todas. El catalizador. La madre. La Prima. La sobrina. Carmen Polo de Franco. Que guapas todas, y que listas. Qué independientes. Hay que ser como ellas. Si. Siempre.

Las charos son, en definitiva, el cáncer de España. El caciquismo supremo. La muerte del escepticismo coherente, de la lógica, de la modernidad y, sobre todo, de la razón.


"Y punnnnntooooo".
22 de noviembre de 2011 a las 13:05.  

Menipo:
http://nodulo.org/ec/2011/n109p13.htm

"Acerca del libro de Alberto Recarte, El desmoronamiento de España. La salida de la crisis y la política de reformas, La Esfera de los Libros, Madrid 2010"
22 de noviembre de 2011 a las 13:11.  

rojibero:
te has dejado a los de la ^. a las ong,s, a los ayuntamientos, a las tv publicas, loterias, aena, las 4.000 empresas publicas, los pueblos de la provincia de sevilla y barcelona, etc.


con suprimir la ss para nuevos contratos en empresas exportadoras salimos de la crisis.
cambiando el color de los billetes en 2012 salimos de la crisis.
enjuiciando a pepiño, zp, bonopoly, lelaverga,saido,piojin,corredor,trini,urgannariz,infantas,el rey,a los clientes del bully, sindicalistos,sgais,centros abortistas y 6.973.880 votantes del pisoe sólo deberiamos 3 billones de euros que al cambio son: http://www.forexticket.es/es/cambio/divisas-EUR-ESP

es un per encubierto el q3 en martorell?
http://www.tiempodehoy.com/espana/la-adjudicacion-del-audi-q3-a-seat-asegura-7.500-empleos-directos-e-indirectos

es justo que un euro ganado de 2000 a 2011 valga lo mismo que uno conseguido sin deuda?
tiene derecho un jubilado a su pension cuando es fruto de endeudar a su nieto?
eres endeudador o enriquecedor?
22 de noviembre de 2011 a las 13:39.  

Sarah:
Pues yo estoy contigo, Alberto, en la ide principal: Antes que siga el PSOE, cualquier cosa. Y no voté a Rajoy por aquello de romper el bipartidismo, pero me alegro y celebro su triunfo, como la mayoría de españoles, que eso ha quedado claro en las urnas.
Leo los comentarios y alucino por un tubo, si hasta aqui en tu blog, hay ideas tan dispares ¿qué puede esperarse?
¿No os daís cuenta como es la condición humana?
Pues asi va todo.
Saludos, Alberto, no te hagas tan caro de ver y...¡Viva España!
22 de noviembre de 2011 a las 15:35.  

Erik:
Un tipo que no manda en su propio partido, que ya ha dejado claro que no va a cerrar las Diputaciones, como va a reformar nada? ZP se ha comido tres años de crisis, ha tenido que recortar 8.000 millones del presupuesto, realmente solo se ha tragado un año en recesión. Ahora viene la segunda recesión, o sea que llueve sobre mojado. Otro año de recesión, el 2012, es mortal para cualquier político del color que sea, y si encima tiene enemigos en su propia casa peor. Es que no va a aguantar 4 años ni de coña, Papandreu ha durado dos. Mirad el currículum de Papandreu, que es como comparar a Dios con un gitano.

Pero si Rajoy tiene que hacer recortes de 40.000 millones. Pero si este año el paro se pondrá en 6 millones. Seamos serios, ZP ese al que algunos creen idiota porque no sabe de economía (ya os digo yo que he currado con políticos que ninguno que llegue ahí arriba es idiota) es un cabrón que se va sin que le quiebre ningún banco grande, sin que haya desabastecimiento en los supermercados, sin que los transportistas le paren el país, sin que le quemen coches en los barrios marginales, sin haber tenido que sacar el ejército a la calle, sin racionar el combustible.

Todo eso se lo va a comer Rajoy, a ZP lo único que le han hecho es acampadas inofensivas en unas plazas. La gente, al final, lo recordará con cariño como a Suárez.
22 de noviembre de 2011 a las 17:34.  

Javier:
Rajoy es un ejemplo para todos los aspirantes a funcionarios. Después de mas de 8 años de oposiciones, ha conseguido sacar plaza.
22 de noviembre de 2011 a las 23:16.  

Falote:
Si realmente Mr Rajoy perdio las erecciones del 2008 a prostata y lo hizzzzzzo, no por estar durmiendo, sino por ver pasar el muerto delante, entonces creo que sabe mas de lo parece.

Aunque, por otra parte, si eso es asi...ya podia haber movido el culo 4 años antes, no? Abandono a su pais a posta? Lo estara haciendo mal antes de empezar? jajaja...vaya telar!

Yo creo que no, que perdio las elecciones porque la gente no quiso ver la moto que les habian vendido...simplemente...como ahora, no?...porque sino, quien no habria votado en blanco?
23 de noviembre de 2011 a las 05:12.  

Indignado de verdad:
La gran mayoría de los españoles se pueden clasificar en dos categorías:

1.- Los "ultras", que son del Barcelona o del Madrid, del PP o del PSOE, del opus o sindicalistas, nunca se moverán de su posición, aunque su partido sí que lo haga. Están carentes del más mínimo criterio, lo cual pretenden suplir con supuestos ideales. No necesitan pensar, su voto siempre es el mismo, los otros son los "malos".

2.- Los "chaqueteros" o "indecisos": que son como el pobre pescadito que va de un lado a otro de la pecera en la que está atrapado, porque es incapaz de recordar que ya estuvo en el otro lado y lo que hay es lo mismo. Y todavía piensan que con su voto van a cambiar el país, pero en realidad su único esfuerzo mental consiste en ver un ratito las noticias, y si el gobierno lo ha hecho mal: voto de castigo y cambio de partido.

Bajo esta ingente masa de personas sin el más mínimo criterio y que no se molestan en ejercitar la neurona, ya que eso es muy cansado, está atrapado el país, y con eso tenemos que tragar. Así funciona la democracia en un país corrupto. Es lo que hay.
23 de noviembre de 2011 a las 10:50.  

Cabilas:
Películas como,, Los Lunes al Sol,Las uvas de la ira,son ejemplos de lo que vamos a ver,o mejor dicho,lo estamos viendo ya.
250 millones de chinos fabricando todo lo que hemos consumido estos últimos 20 años,esclavos sin derechos,a cambio,nos compran nuestra deuda,sí,nuestras deudas,porque vivimos a base de deuda,entonces es comprensible lo que va a pasar.
La megapobreza va a arrasar nuestras calles,el desempleo va a ser crónico y con una cobertura de mínimos,pagaremos(el que pueda, claro está)por todo,sanidad,educación,servicios varios,etc,vaticino un gobierno de concentración en menos de 2 años,o bien una intervención exterior,esto no esta contemplado por la población que ha ido a votar este domingo,nos echamos en brazos de quién sea con tal de mirar para otro lado,si queremos un cambio radical,sangre,sudor y lágrimas,y a la calle,señores, no hay otra solución.
23 de noviembre de 2011 a las 11:46.  

Ucronofo:
España, tradicionalmente, ha salido de las crisis económicas de forma traumática y con cambio de régimen político:
- Crisis de 1865 = La Gloriosa - 1ª República
- Crisis de 1929 = 2ª República - Guerra civil
- Crisis del 1973 = Transición

La crisis actual no va a ser distinta. Los resultados electorales nos dan la pista de cuál va a ser el trauma esta vez: La independencia de País Vasco y Cataluña.
Se ha alcanzado la masa crítica suficiente para que pueda ser posible y los políticos están trabajando en ese sentido (véase los recortes en la sanidad catalana. Se podría recortar de otras partidas pero entonces no se haría notar en el sentir popular y no se apoyaría una independencia económica)
Ahora mismo todos los nacionalistas/independentistas de Europa están mirando hacia Escocia, esperando el pistoletazo de salida.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Escocia/abocada/referendum/independencia/elpepiint/20110507elpepiint_9/Tes
Si, lo sé, es posible que antes de ese referéndum el Reino Unido este fuera de la UE
http://www.abc.es/20111025/internacional/abcp-reino-unido-votara-referendum-20111025.html
Pero, me parece que la situación Escocesa esta mucho mas madura.
Solo queda por ver la reacción de la UE, pero a la vista de la situación actual, dudo mucho que haya reacción alguna.
El resto de España….??? Ni idea pero… habrá mas miseria. Los demás solo son detalles.
23 de noviembre de 2011 a las 14:07.  

daniel:
pues que quieres que te diga, está claro que con el PSOE estábamos en una situación insostenible para mucha gente y quién estuviera en el otro lado iba a ganar, lo mismo pasó en Grecia, en Portugal, en UK, etc... son cosas de las crisis, que desgastan al que gobierna.
A mi me parece que si ya llevo 4 años solo yendo a España de vacaciones los próximos 4 años no voy a pisarla ni en vacaciones. Sino soportaba a la curia progre del PSOE con sus bonos, pajines y cia mucho menos soporto a los arenas, trillos y cospedales.
Como gestor hubiera preferido a Rubalcaba, que le da mil vueltas a Rajoy, tanto en preparación (profesor universatario brillante Vs Registrador de la Propiedad en excedencia) como en resultados frente al ministerio de interior (éxito dgt, éxito fin de eta vs fracaso prestige, educación, etc).
Una cosa vamos a tener buena, tendremos al único presidente español que sabrá pronunciar Bershka delante de Amancio Ortega, aunque no tenga ni papa de inglés.

Un saludo y ojala no te equivoques.
23 de noviembre de 2011 a las 14:12.  

Para Erik:
Erik, tienes toda la razón, pero te has olvidado de la estratégica jugada maestra del adelanto de elecciones: con ello estiró hasta la votación el estado de 'bienestar' para arañar votos y se ahorró el presupuesto del 2012 con todos los 'marrones' ciclópeos que nos esperan.

Por lo demás, yo ya me instalé en el escepticismo sobre el futuro del país con la primera legislatura de Flipe Gonsales.

Por otra parte, en todo el asunto de la crisis, nadie ha señalado el despilfarro alucinatorio y la necesidad intrínseca del españolón de figurar, sin contar que no somos trabajadores, eficientes, productivos, etc. etc. etc.

Para mí la actual situación es el sencillo mecanismo de causa-efecto.

Saludos,

A. R.
23 de noviembre de 2011 a las 14:16.  

torpedo MÜLLER....:
Venga, muchachos,tened un poco de fe,un poco de calma,ha ganado la derecha,todo se va a resolver,como siempre que ha gobernado el lado azul y bello de la vida,toda se ha ido resolviendo,sed optimistas,nos gobiernan personas que han estudiado,que saben leer y escribir correctamente, y saben muy bien que el culo es para sentarse,no para otros inventos.Eso sí,lo siento por algunos/as porque van a tener que hacer algo que mientras estaban los socialistas no hacían,y me refiero a mover el puto culo gordo y a trabajar.
23 de noviembre de 2011 a las 16:08.  

Funcis:
Habria que explicar de que se acusa a los funcionarios ¿De haber empleado años de su vida memorizando información? ¿De haber conseguido aprobar una oposición después de años de esfuerzo? ¿De haber buscado una salida segura a su futuro? ¿Por qué razón los que los critican no hicieron lo mismo? Probablemente las críticas vienen de incapaces que no han conseguido encauzar su vida y creen que a los funcionarios se la han regalado. Si es que la envidia, como se suele decir, no es sino el reconocimiento del propio fracaso.
23 de noviembre de 2011 a las 21:59.  

Javier:
Funcis: no estoy de acuerdo contigo sobre la envidia. Yo puedo tener envidia de los que pudieron comprar un piso en el 98 por 4 pesetas y ahora ya lo tienen totalmente pagado. ¿Tengo yo la culpa de haber nacido después? ¿Soy por eso un fracasado? Ya vale de ese sentimiento de "yolovalgoporquemesaquéunasoposiciones" Os van a joder, es mejor que os vayais haciendo a la idea, porque a los demás ya nos lo han hecho.
24 de noviembre de 2011 a las 08:03.  

rprosales:
Estimado Alberto y demás simpatizantes:

* Me alegro muchísimo de que haya ganado la derecha. Vamos a dar una oportunidad a la reparación de la democracia que la izquierda, por antonomasia, siempre destroza. Las causas están en la mente de todos vosotros. La izquierda es perniciosa, sencillamente.

* Soy funcionario y ya la izquierda me robó (y me sigue robando) un 5% mensual, aparte de congelarme el sueldo varios años. Estoy de acuerdo con los recortes, copago sanitario, etc.; pero los califico como robo mientras se mantengan las "embajadas" catalanas, el carácter político de los niveles más altos de la Admón., los vehículos oficiales civiles, las subvenciones a los sindicatos, la externalización de servicios, un iPhone, portátil y ADSL en casa gratis para esos eunucos que tenemos por políticos, y muchas cosas más. No quiero financiar más a esos lobbies de impresentables maricones y aprendices de cacique, con el dinero que ellos mismos me roban.

* Mi esposa es inmigrante con ciudadanía comunitaria. En tres años ha estado ¡dos meses! trabajando, cuando su titulación académica (homologada, claro) da mil vueltas a la de muchos rojos que ni terminan el primer curso de Derecho, e incluso superior a la mía propia. En la situación actual no vamos a pedir el oro y el moro, pero si un compañero de pellas de ZP es capaz de ser ministro debido a su ineptitud, entonces mi esposa les da mil vueltas y merece mucho más que esos patanes. Y por supuesto, pido para ella más que lo que merece cualquier paleta que se compró un adosado y un BMW a los 20 años cuando la gente se cipotecaba en sus soluciones habitacionales. Ahora, ¡que les den!. Nosotros seguiremos de alquiler hasta que los precios bajen un 70% mínimo.

* Soy sevillano, y la vergüenza ajena que siento tras ver el mapa electoral tras las elecciones es impresionante. De verdad os digo, que habría que bombardear pueblos enteros para que los últimos reductos rojos desaparezcan, pueblos que viven únicamente de la mamandurria mientras discuten de "peonás" en el bar, revolcándose como cerdos en su ancestral atraso. Lo que más vergüenza me da es reconocer que lo que dijo Durán Lérida (that forever loser fellow) es cierto. Secundo la idea del voto calificado: no puede valer igual mi voto, que viene de estudiar y trabajar duro, que el del niñato que se compra coche cada 5 años con el subsidio (porque además trabaja en negro) y encima lo cuenta en el bar. Eso es muy de izquierdas (lo de vivir del subsidio).


Funcionario, con esposa inmigrante y sevillano. ¡Vaya panorama que me debería esperar! ¿no? Además no me gusta Rajoy; necesitamos firmeza y palos, no perfiles bajos. Pero si algo tiene la derecha en España es que hay equipo, un equipo decente, competente y proactivo, como se demostró en muchos casos (no todos) en los gobiernos de Aznar. Tengo esperanza en la gestión de nuestra patria por parte de la derecha, y considero que necesariamente deberemos ponernos en el buen camino. La izquierda no debe volver jamás, visto lo visto (¡y ya van...!).

Saludos,
24 de noviembre de 2011 a las 08:29.  

Baciu:
rprosales, es sencillamente lamentable leer semejantes tonterias.
El PSOE no es de izquierdas, y en él no quedan 'rojos'.
Eres funcionario y tu esposa no trabaja, pero os creeis tan de clase alta que os ultraja no tener mas pasta.
Los fachitas por herencia como tú, creeis sólo por votar al PP os convertireis en lo que deseais ser. Sois curritos, como la mayoria de los españoles. Aceptalo. ¿Como vas a pagar una sanidad de privada? ¿Sabes lo que te costaria un tratamiento contra el cancer por ejemplo?

Lo del voto calificado... yo te podría decir que mi voto vale 1000 veces mas que el tuyo.

Y por último, recordaros a todos que PP y PSOE solo han estado de acuerdo en una cosa: la reforma constitucional hecha en verano, mediante la que se renuncia la Indemnidad Soberana de la Nación Española ante sus acreedores, lo que quiere decir que antes se deja de pagar pensiones, etc. que a los hijos de puta que juegan con nuestra deuda mientras les rescatamos si hace falta y que son los que mandan de verdad.
24 de noviembre de 2011 a las 11:24.  

rcl:
rprosales que no te pase nada con el PP ¡¡¡

Vas a tener otra gran reducción y de por vida de tu salario ¡¡¡
Seguramente a tu esposa la deporten a su país y no le dejen volver nunca mais ¡¡¡
24 de noviembre de 2011 a las 11:30.  

Erik:
Lo del adelanto electoral no creo que sea ninguna jugada de ZP, la derecha estuvo pidiendo elecciones desde hace mucho, ZP hubiera podido adelantarlas antes del verano y entonces la situación de Rajoy ya sería muy mala. Yo creo que el adelanto es un pacto, y creo que por ese pacto Rubalcaba no se retira y hay cierta lucha por dirigir el PSOE, me explico:

Aunque aquí no se suele tener en cuenta a nivel europeo el PP es de segunda división, lo mismo que CIU, PNV o los liberales alemanes, Berlusconi, etc. Luego está la tercera con IU, los Verdes alemanes, la Liga Norte del PCF, etc. Luego los anitsistema que no cuentan, Extrema derecha, bloque flamenco, Batasuna, KKE, PCP.

En primera división están la CDU, el SPD, la UMP, PSF, PDS (Italia), el PASOK, el PSP y, por supuesto el PSOE que es de los importantes. Que quiero decir?

A nivel europeo, que es como se está moviendo todo esto ahora mismo, los pactos se hacen entre esos partidos porque son los que históricamente se han mostrado fiables para defender las decisiones que vienen de Bruselas y la construcción europea tal y como se lleva haciendo desde hace muchos años. Otros son advenedizos o no se puede confiar del todo en ellos. Mirad si no quienes mandan algo en las instituciones europeas. El PP, para su desgracia no ha conseguido nunca ascender, la tontada de Aznar con la guerra, Franga pidiendo abstención en el referndum de la OTAN, hace podo el PP en el referendum de la Unión Europea pidió el sí pero no hizo ni campaña... Cosas que se tienen en cuenta.

Ahora viene un ciclo en el que la UMP y la CDU serán substituidas por el PSF y el SPD con el mismo programa y mismos objetivos de integración europea como sea y al precio que sea. Están ahí los aliados de siempre en los gobiernos o a punto de entrar. En cuanto el nuevo ciclo tenga que empezar el gobierno del PP en España es algo que a Bruselas le molesta y que tendrá que durar lo menos posible porque el partido del sistema aquí es el PSOE. Al PP los mercados lo va a apalear. Entonces, ZP ha convocado cuando le han dicho que convoque según el ciclo electoral debe llegar a Alemania, Francia e Italia.

Luego tocará o elecciones o gobierno de concentración y ahí el PSOE tiene gente de peso como Almunia o el mismo Solana que tienen el 'placet' de arriba y el PP no tiene más que a una banda de palurdos que se han leído todos el mismo libro de Hayec. O a Rato que salió corriendo del FMI en cuanto vio problemas. Esas cosas no se perdonan. Para Europa un gobierno del PP en España es poco menos que ilegítimo, representa la dictadura y no es mayoritario, la situación ideal es el PSOE con PNV y CIU en sus naciones apoyando y el Rey mangoneando para que los reaccionarios estén contentos. Detrás del PP está el capitalismo monopolista y semiestatal de Madrid y detrás del PSOE el capital internacionalizado.

Alberto, lamento extenderme tanto en un blog que no es mío, pero es que si no, no me explicaba.
24 de noviembre de 2011 a las 11:55.  

Por el voto cualificado.....:
¿De verdad pensáis que es igual el voto de un notario de la calle Serrano que el de un patán de un pueblo de Sevilla? ¿De verdad pensáis que es más listo y espabilado un gilipollas de Puente de Vallecas que un abogado del Estado de La Moraleja..? Espero impacientemente vuestros acertados comentarios.
24 de noviembre de 2011 a las 15:59.  

rprosales:
Quisiera volver a intervenir, por alusiones:

"Baciu":

* No estás obligado a leerme. Mis palabras serán tanto más enérgicas, cuanto más merezcan los rojos como tú que se las rebata.
* No te permito que me atribuyas lo que no he dicho, chico. ¿Será qué tú quisieras más pasta de la que tienes y proyectas tal frustración? It's not my fault. Yo trabajo para vivir al día, no para llegar a la opulencia.
* Yo soy de derechas y trabajador porque amo a mi patria, al contrario que los rojos como tú, que pretendéis poneros por encima de los que trabajamos, con huera palabrería e insultando si es preciso. ¿Acaso se te acaba el chollo, piltrafilla?
* Por último: no sabes ni leer. Como amo a mi patria, estoy dispuesto a sacrificar ingresos para levantarla, incluso aunque haya rémoras como tú u otros adeptos a la mamandurria en ella, que se coman en impuestos lo que trabajo.
* Por lo arriba expuesto, por lo expuesto en el resto de este hilo y por mucho más, tu voto debe valer cero. Lee. Aprende. Trabaja. Después vota.

"rcl":

* No tienes derecho a mentar a mi mujer, ni a la de nadie, sin que te califiquen de irrespetuoso. Si hubieras leido un poco, sabrías que un extranjero, como ciudadano comunitario, tiene los mismos derechos civiles que los nacionales, excepto los derivados de la propia nacionalidad; o sea, casi todos. Sabrías que no cualquier negro que viene en patera puede conseguir eso, y sabrías que no cualquier negro que viene en patera homologa un título. Irrespetuoso y racista, es lo que demuestras ser.
* Me remito a lo que he contestado arriba con respecto a mis ingresos como funcionario público.
* Las deudas se pagan. Eso es lo que no pensaron ni los paletas ni los mariscadores de izquierdas que se han comportado como verdaderos franquistas en estos últimos casi 8 años. Repito: las deudas SE PAGAN, y os las vamos a demandar. "Los mercados", que es un monstruo grande y pisa fuerte (sic)*, son un montón de señores que venden dinero para hacerlo rentable. Siendo eso tan simple, es una desfachatez comprobar lo que la izquierda, esa rémora ideológica, nos quiere vender como "mercados". Es patético.

"Alberto":

* Disculpa si consideras que hay exabruptos en mi réplica, pero pretendo decir la verdad, que no es ofender.
* Estoy muy cansado de "trolls" que, desde que les vienen malas, quieren café para todos (ahora sí, ¿eh?) y patalear cuando les dé la gana. Siempre hay que rebatirlos. No sirven en un país civilizado.
* Las normas de un blog contemplan que un mensaje pueda ser censurado por el dueño del blog. Obviamente acato las normas de éste por adelantado. Es tu blog.

Un cordial saludo para ti, Alberto.

(*): de la canción "Sólo le pido a Dios" (intérprete: Ana Belén)
24 de noviembre de 2011 a las 17:01.  

 alberto 
:

Vale, ya está todo claro, pero no ventilen más acusaciones personales porque no publicarán.
24 de noviembre de 2011 a las 17:06.  

Menipo:
¿Es esto ser 'anti-sistema'?

"CONFIGURACIÓN Y CRISIS DEL MITO DEL TRABAJO"

José Manuel Naredo
Universidad Politécnica de Madrid

http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn119-2.htm

[pese a las matizaciones introducidas sobre el tema de la "alienación", el marxismo fue de hecho una especie de caballo de Troya, que introdujo entre las filas de los oprimidos el evangelio del progreso, basado en el respeto beato e indiscriminado de la ciencia, la técnica, la producción y el trabajo, que ha venido preconizando la civilización industrial. Y muy particularmente contribuyó a divulgar, con envolturas de ciencia liberadora, las categorías básicas del pensamiento económico acuñadas por la "economía política".]

[Bien distinta es ya la actitud de Adam Smith frente a las ventajas que supone la división del trabajo, que ilustra con el ejemplo de la fábrica de alfileres: no se congratula del enorme ahorro de trabajo que permitiría esta división de tareas para obtener una misma cantidad de alfileres, sino del "considerable aumento que un mismo número de manos puede producir en la cantidad de obra" (A. Smith). Lo que apunta el devenir de los acontecimientos que nos ha llevado a la presente situación: los inventos ahorradores de trabajo, en vez de aprovecharse para liberar a las personas de tareas penosas y reducir el calendario laboral a la mínima expresión, han servido para acentuar la dicotomía entre trabajo y paro.]

[las importantes tasas de paro "estructural" hacen que la búsqueda obsesiva de trabajo, y el afán de inmolarse a él, sean moneda común en nuestros tiempos, reforzando un nuevo ascetismo del trabajo todavía más compulsivo del que se desprende de la antigua razón productivista. Ascetismo que paradójicamente, se revela en franca contradicción con el hedonismo que predica la llamada "sociedad de consumo". Extremando la incapacidad de trabajadores y parados para disfrutar incluso de un recurso en otro tiempo abundante: el tiempo para la holganza, el ensueño, la contemplación y la reflexión o la acción, tanto o más libres y relajadas como gratificantes y hasta, en ocasiones, creativas.]

Más en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=189171
25 de noviembre de 2011 a las 10:42.  

Don Mariano:
Alberto con este artículo te perdono todo lo que has dicho de mí otras veces.Pero no esperes con ésto ningún carguito. Queremos simplificar la administración.
26 de noviembre de 2011 a las 02:14.  

zpex-500:
zapaterror en colaboracion con sebaostian y 10 ministerios mas van a regalar un botijo a cada habitante de españa para superar la crisis actual.
los botijos se fabricaran en españa y daran trabajo a 45 millones de personas durante un mes(ampliable a mas botijos). se realizaran en casa y de dia para ahorrar en transporte,luz y calefaccion.una vez instalado el botijo generara agua fria,con el consig...uiente ahorro energetico y mantenimiento de neveras,lavavajillas,agua y mixtol.
el botijo en su interior llevara instalado un dispositivo de ultima generacion que al beber crea ondas de choque que haran entrar en resonancia un nanofilamento que ira del botijo a una rama de olivera o almendro. este al ser movido hara caer su frutoencima de unas mantas de electroimpacto que generaran luz para la radio y una hora al dia de iñaki jabilondo.jajajaja
tambien esta previsto fabricar bicicletas estaticas y maquinas de elipdoor con dinamo para recargar vaterias, poder ver la tele, jugar a la playbox o recargar el autovibrador anal zpiu.

http://www.youtube.com/watch?v=mgRFPpZGx8Y&feature=related
26 de noviembre de 2011 a las 20:42.  

rojíbero (:
quien gaste que pague! como el que hace un deporte de riesgo. impuestos para despifarradores. y un carnet distinto para personas con huella ecologica cero! o mejor aun! que la riqueza de una persona se mida en co2 consumido hasta el dia de su muerte. una media de 80 años de co2 para cada ciudadano del mundo ;) nueva moneda mundial, el CO2LAR JAJA

que cara de loco tienes manolin! :)http://www.youtube.com/watch?v=Lnohg6uXUbo&feature=related
27 de noviembre de 2011 a las 19:52.  

nací en sevilla:
Como apuntan por ahí arriba, es imposible que el voto de un borderline que vive en un pueblo sevillano andaluz valga lo mismo que el de un madrileño que tiene un ultramarinos. Ojo, que yo soy de un pueblo sevillano, pero reconozco que tantos años de miseria, mala alimentación, una educación basura y un socialismo de señoritos, entre otros factores, como el clima de mierda, han hecho mella en el coeficiente intelectual de la población, que en una gran mayoría roza lo borderline y tienen serias discapacidades intelectuales y mentales. Hay excepciones, claro está, no toda la juventud andaluza es poligonera ni todos los que están en paro son retrasados. Esa excepción sufre, y ve como su voto no vale nada, porque siempre salen los mismos. Un jubilado andaluz analfabeto que vivió la guerra seguirá votando al mismo alcalde socialista a pesar de que le estén robando en su cara, porque qué te vas a esperar, jubilado, analfabeto y adoctrinado en lo de "ansalusía e lo mejón der mundo". Luego los funcionarios y funcionarias progres-chonis sin ninguna educación elemental a los que colocaron por toda la cara en los 80, pues seguirán votando a los mismos. Y luego está el personal que trabaja para el ayuntamiento, consiguiendo contratitos de vez en cuando de limpiador de rotonda o alicatador de cementerio. Esos votarán a los de siempre. Sigamos con las empresas constructoras "Pepe e hijos, reformas y alicatados", o "Electricistas Manué y cuñaos", que tienen que trabajar para la junta arreglando colegios dos días antes de que abran, o construir pisos de VPO, eso que no falte. El cortijeo es una forma de vida aquí. Desde la época romana. Ahora están los cortijos políticos. En fin, algunas cosas nunca cambiarán.
6 de diciembre de 2011 a las 12:07.  

María:
Pues a mí Rajoy me recuedra a Merkel. Parece que no tienen idea pero saben sacar tajada de cada situación. El ser gallego tendrá algo que ver, supongo.
7 de diciembre de 2011 a las 19:20.  

VenenoStorm:
¿Qué es lo que va a cambiar con Rajoy? Pues la recuperación milagrosa no la veo posible, pero de entrada sí que habrá un saneamiento ético y moral del país. Las plumas de Chueca, las Marichonis "porque yo lo valgo", el puterío infantiloide femenil, la mano blanda educativa, el bombardeo televisivo con los malos tratos, el guerracivilismo rencoroso, y en general la España de las Bibianas y las Pajines se va a terminar. Van a volver los valores cristianos y vamos a ir acabando con Peter Panes y otros improductivos tontos del haba.


OLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
11 de diciembre de 2011 a las 14:40.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja