23 de julio de 2011
No hay verano como el nuestro
Por aquí un verano tranquilo, hemos hecho un viajecito mientras sonaban los discos-móviles y ahora vamos cargando las pilas, con gazpacho natural y unas paellitas de calidad.

Hay alguno o alguna que pregunta qué pasa aquí, hay cosas raras. Pero aquí no pasa nada, que el régimen se cae a cachos como ya se avisó. Camps se larga para no aceptar ser culpable, cosa que yo también hubiese hecho. Hay que saber dimitir por el honor y con pensión vitalicia, no por la quiebra de tu caja de ahorros ni por la insolvencia de tu institución ni por la ausencia de posibles trinques futuribles. Aquí se dimite por honor, con la frente bien alta.

Y que no se extrañe nadie si cunde el ejemplo democrático, porque las redes clientelares se han inutilizado o deteriorado mucho. Fácil sería que otros sanadores de la Patria tomasen las de Villadiego una vez se hubiesen asegurado las pensiones. No queda un duro en la caja y la cola de acreedores da la vuelta a la manzana.

Las cajitas de ahorros, que son el juguetito más preciado de un buen cacique regional, van a ir privatizándose, fusionándose o cayendo en manos del Banco de España. Ese motor del crecimiento económico que ha sido recalificación + crédito al promotor + crédito a los clientes del promotor ha desaparecido hace tiempo ya. Ahora la CAM es el Banco de España, ahora es cuando vienen los negocios buenos. Dinero a espuertas:



19:58:42 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

24 comentarios:

Espada de Damocles:
Yo estoy maravillado de como es posible que las cosas hayan aguantado hasta Julio de 2011. Digo esto después de haber vaticinado el desplome de España varias veces y haber fallado miserablemente. La capacidad de este país para sacar conejos de la chistera y ases de la manga es increible. Quizás hay que tener en cuenta que la economía mundial y sobretodo el sistema financiero no es más que una inmensa sucesión de piezas de domino donde aunque la que caiga sea la pieza más pequeña (Grecia) terminará tirando la pieza más grande (EEUU). Quizás por eso a aguantado tanto a pesar de estar tan y tan mal.

Parece que no pasa nada pero al final termina pasando, aunque tome mucho más tiempo de lo esperado. Mientras tanto yo sigo esperando que se produzca lo inevitable. Cuanto antes se produzca mejor, lo peor de la muerte no es la muerte en si misma (que es algo inevitable) sino tener que sufrir una lenta agonía conociendo de antemano el desenlace.

Me gusta pensar que de 2008 a esta parte hemos ido ganando tiempo solo para invertirlo en cavarnos una fosa más profunda.
24 de julio de 2011 a las 09:25.  

Spanish Munson Bowling Player:
Espada de Damocles, no se ha equivocado con sus vaticinios de desplome, de hecho ya hace tiempo que el 'consumatum est' se produjo.

Para mí la fecha clave fue la dimisión de Solbes, aunque a alguno le pueda parecer una broma, por muy mediocre que fuese Solbes al menos le carburaban algunas neuronas para pedir a ZPajas mentales que cambiase el chip o esto se hundía.

De hecho, con el chute a Grecia de los últimos días, la deuda de España camina inexorablemente hacia su marchamo de bono basura tóxico y repelente.

La situación actual de Ejpaña es la bancarrota, lo que sucede es que se ha maquillado-pintarrajeado como una puta vieja a ver si puede chupar todavía algo.

Sería ocioso poner enlaces, pero dejo este botón como muestra para escépticos e incrédulos de como está el país:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/economia/castilla-mancha-tiene-un-deficit-cuatro-veces-superior-permitido-2

Ejpaña ej lo maj grande (al menos en chapuzas, estafas, pelotazos, mamoneos...)

Saludos,
R.
24 de julio de 2011 a las 16:38.  

Un Observador:
Bah! La actividad cada día es mayor, los atascos son cada vez más grandes (y no creo que la gente desempleada saque el coche para pasear), hay más trabajo en B, en A y en el resto del abecedario. Lo que también hay es un clima agorero impulsado por aquellos que no pueden esperar para subir al poder, no vaya a ser que se les escape otra oportunidad.
Saludos
24 de julio de 2011 a las 20:19.  

La Gallina Cocoguagua:
Que va, que va, el expolio no se ha acabado ni de lejos, únicamente les está obligando a utilizar fórmulas más imaginativas con la misma excusa que antaño daban los promotores inmobiliarios: "nuestro afán, lo que nos mueve es tan sólo la generación de riqueza y empleo".

Caso 1. Preceptivo cambiar la figura del promotor inmobiliario por un promotor de proyectos industriales, de base tecnológica en zonas deprimidas (casi todas).

El resto del equipo de egipcios no varía: político gilipollas o corrupto + empleado de banca de cierto nivel ejecutivo en el área de análisis de riesgos y concesión de créditos.

Lo demás es tan simple o más que antaño:" construcción-rehabilitación de >10.0000 m2 de naves en el polígono industrial del municipio escogido, compra de maquinaria usada como si fuera nueva o cuaduplicando el precio real de compra, proyecto de 500 hojas en un portfolio de lujo en papel Conqueror, 17 tintas, encuadernado en guaflex y piel, coches de lujo, comidas en restaurantes de braga alta, puterío de alto estanding, en definitiva disposición de crédito de hasta 50 millones de euros en un proyecto con menos futuro que el chófer del Papa para caer en el pecadio de lujuria, pero que con el 30% preceptivo nos deja un balance de 15 millones de euracos que divididos entre 3 hacen un total de 5 millones por barba, que no dejan de estar del todo mal en estos momentos de crisis.
24 de julio de 2011 a las 23:08.  

españa tercermundista:
Recomiendo este documental:
sobredosis: la próxima crisis financinera.
http://www.youtube.com/watch?v=Hch-rhsrSXI

Aquí se explica como se mantienen vivos los futuros cadáveres financieros.
25 de julio de 2011 a las 12:05.  

Spartan:
Yo si fuera Rajoy me retiraba ya mismo de la pugna electoral, porque el marrón que se le viene encima es de dimensiones apocalipticas. El pufo que han dejado los socialistas es inimaginable, pero se intuye si uno se fija en las medidas cortoplacistas que estan tomando para sacar calderilla hasta de debajo de las piedras (privatizaciones, subida de impuestos, recortes sociales...). Solo les falta legalizar la prostitución para que putas y proxenetas paguen impuestos. Ya les ha ocurrido a los Tories en inglaterra, a los que les ha tocado ser los malos de la peli con un plan de ajuste que implica poner de patitas en la calle a medio millón de funcionarios. Lo dicho, lo mas inteligente sería dejar que ganara Rubalcaba y que solucione el problema, o que nos hunda del todo y acabe con la agonía,
25 de julio de 2011 a las 14:09.  

La única solución:
Pues sí. La solución, como dijo alguno, es declararle la guerra a Luxemburgo. A continuación, nos rendimos. Y que se jodan y que nos gobiernen ellos.
25 de julio de 2011 a las 20:52.  

zpex-500:
lo primero que haria yo seria echar de expaña a todo aquel que tenga mal karma por haber sido un "hijodelagranputa" durante los ultimos 0,1-10-20-30 o 70 años de su vida.
todo acto "inconsciente" i egoista en esta vida tiene consecuencias en el futuro.
flases cerebres:
la burbuja opositora es como minimo superior promotora.

3er capitulo
no vuelvo contigo porque tienes mal karma familiar i unos apellidos demasiado genetico-descriptivos.

http://fernandosolera.es/desplome-de-los-precios-inmobiliarios/

sabeis que nos vamos todos a la mierda con este gobierno? sabeis que los obreros van a quemar la moncloa en septiembre cuando sus hijos les pidan dinero para lapices o para un bollicao? esto es un problema de incultura general.lo unico que enriquece un pais son las exportaciones, el turismo (hosteleria llena de sudacas y moros) y el ahorro politico(energetico,ministerios,funcionarios). lo demas lo unico que crea es deuda y empobrece a los españoles. la construccion si es para endeudar a extranjeros tambien crea riqueza en españa, pero si es para hipotecar a los mierdileurista pues esclaviza a la poblacion,en favor de los banqueros que son los que controlan el mundo. la solucion: no consumir nada hasta que los bancos quiebren, echar a los politicos del poder,que los jueces no sean de ningun partido, que se cree un comite de crisis con expertos en economia,cientificos y filosofos y que para votar tengamos que pasar un nivel de C.I. mayor que un niño de primaria, que el ejercito expulse a todos los ilegales, y que se de una renta basica a todos los españoles con dos generaciones atras.que se reduzca el impuesto de sociedades al 10% de los beneficios. estos son mis deberes para zp.
25 de julio de 2011 a las 22:16.  

Anonimia:
Pues no dices ninguna tontería, Spartan.
No sé si se puede salir de esta o no, pero legalizar la prostitución, incluso con control estatal de los garitos con la excusa de la sanidad, movería miles y miles de millones de euros hacia el estado. Para evitar la exclusión social, podrían repartirse bonos (mejor que postgrados y máster) desde la oficina de empleo para aquellos parados de larga duración que no chingan bien por depresión. De seguro que esas nuevas "oficinas de orientación laboral-anímica" serán más efectivas.
Otra medida que propongo, y hablo totalmente en serio, es la legalización y estatalización de drogas. Buena farlopa, yerbas, coca, extásis puro y limpio con posología prescrita por facultativos, etc...
Yo calculo sobre los 100.000 millones de euros con estas dos medidas.
Y esto demuestra que las ideologías tienen sentido, ¿por qué no se hace?
26 de julio de 2011 a las 03:22.  

Un Observador:
zpex-500:
Que cachondo!! Ja ja já!!!
26 de julio de 2011 a las 17:50.  

Filósofo:
Con el ejemplo reciente del fallecimiento de la cantante Amy Winehouse, drogadicta y alcoholica, no sé como se le ocurre a "Anonimia" estar a favor de la legalización estatal de las drogas.

Cualquiera que se aventure en el mundo de las drogas, se expone a daños cerebrales irreversibles, diminución notable de la esperanza de vida, además de convertirse en un candidato seguro para enfermedades neurológicas como esquizofrenia, epilepsia, etc.

Me pregunto qué tipo de gente son estos que se creen "amigos virtuales de Noguera", para que publiquen semejantes memeces en su blog.
26 de julio de 2011 a las 18:22.  

quincemita:
el que este a favor de las drogas deberia de pagar un seguro a parte primero i luego morirse antes de dejar descendencia sin valores ni principios honestos i honrados.
las frases mas hijasdelagranputa que he oido es "todo el mundo tiene un precio", "pues yo si pudiera tambien lo haria", "dejame en paz soy libre para hacer lo que quiera con mi vida", "ya te vale, te tendria que pasar a ti".
me parece bien que te suicides lentamente pero luego no esperes que te cuide i sienta empatia hacia tu estado miserable i egoista.
http://www.youtube.com/watch?v=30Idy2QSa_4&feature=related
lo dicho, deberian de recetar cocaina pura en las discotecas, asi anonimia dejaria la mejor hija para el ser humano.
http://www.hispano.com/2011/04/21/espana-maria-lapiedra-si-soy-alcaldesa-habra-prostitutas-gratis-y-masturbacion-publica-video/

recuerda tu pasado por que en el futuro estará presente en la vagina de tu hija.
26 de julio de 2011 a las 20:43.  

1keva:
Filósofo,

Amy Winehouse ha muerto en un país en donde las drogas son ilegales.

No sé si eres de esos progres que regulando las cosas por arte de magia como tú quieras que sean, lo malo desaparece por las bunas
26 de julio de 2011 a las 21:56.  

¿Alcohol ilegal en UK?:
Amy Winehouse, entre otras adicciones, era alcohólica irredenta, que yo sepa el alcohol no es ilegal en el Reino Unido.

Parece ser que esta analogía sirve a algunos para justificar la legalización de otras drogas, pues nada, con la facilidad que tienen los españoles para las politoxicomanías, en breve veremos a mocosillos de los parvularios fumarse las hojas secas de los geranios para mitigar síndromes de abstinencia.

El axioma de estos postulantes del 'drogas para todos' es el mismo que vi en South Park: una adolescente hablaba con una amiga sobre la 'puta' de su madre que le recriminaba mantener relaciones sexuales... 'es mi coño y follo con quien quiero' le comentaba a su amiga que asentía sin contemplaciones a este criterio.

Ya saben, educación para la ciudadanía y esas cosas.

Saludos,
R.
27 de julio de 2011 a las 02:44.  

Desde_Luxemburgo_con_humor:
Os quejáis de vicio. Lo que tenéis que hacer es pedir un crédito de 160 millones de euros en la CAM, que allí te lo dan al 0%, y el dinero lo colocáis al 4% en cualquier depósito a plazo. Eso es carry trade, y no lo de Goldman Sachs. No dejo de daros soluciones, pero no ponéis de vuestra parte.
27 de julio de 2011 a las 15:09.  

Uno:
Grande zpex-500. Espero con ansia el cuarto capítulo.
27 de julio de 2011 a las 17:55.  

El encuentro:
Hablar por hablar sobre la legalización o no de las drogas en España es un juego muy típico de "Farloperos de alcurnia-dejamijitasenwaters-consumidoreshastalos60".

Predecir un futuro apocalíptico de la juventud en función de si se legalizaran o no las mismas, o una parte de ellas.... es no saber de historia.

En Holanda hoy día hay menos problemas derivados de los estupefacientes, más control, menos corte, y descenso acusado en el consumo de drogas "duras".

http://www.horacero.com.mx/noticia/index.asp?id=NHCVL35355

"El ministro consejero consideró que mientras más ilegal y criminalizado sea el uso de drogas, es más atractiva la posibilidad de que las organizaciones delictivas obtengan millonarias ganancias.
"Las frutas prohibidas están siempre más dulces", dijo el funcionario holandés.""

Discutir que vendría genial tanto una "normalización" y regularización del consumo de drogas duras en España para las arcas del estado, ya sea vía impuestos, ya sea reducción del gasto en la falsa "Lucha contra el narcotráfico" es no saber echar cuentas, y apunto que digo falsa porque España es el país con mayor tasa de consumo y consumidores en casi todas las modalidades de estupefacientes (así como los mejores precios) que circulan por el mundo y por algún lado tiene que entrar.

Que haya gente que fume, beba, se toma su Myolastan cuando le duele la espalda, su bromacepam cuando está algo decaido, su Lexatin que le quita a su madre, padre o pareja cuando no puede dormir..... y aun así blasfema sobre educación y consumo, representa lo que para mi es España en cultura de drogas, una total hipocresía, una sucesión de mentiras y de ocultamientos en pos de la buena imagen, en definitiva.. una característica innata de este País.


Ahora critiquen, pero antes lean algo de la historia del prohibicionismo, de sus consecuencias, de lo que es el "consumo" en si desde que el hombre existe y luego hablen y digan que todas sus pastillas para sus momentos de ansiedad no son drogas, pero que los que fuman y toman, sea lo que sea, son lo peor de la sociedad.... Saquen del país a todos esos y quédense solos.... eso si.. no olviden retirar sus prescripciones del médico de cabecera, que a buen gusto tendremos de pagarle con los impuestos de todos sus drogas de farmacia!

http://www.escohotado.com/articles/laprohibicionprincipiosyconsecuencias.htm

Feliz Verano Alberto!
28 de julio de 2011 a las 16:11.  

Zaplana:
No me voy a molestar en buscarlo.Pero en el artículo aquel en el que usted me llamaba "moro" tambien decía que Camps era un buen gestor y que si al final me ganaba la partida usted le votaría (siempre aclarando que usted nunca había votado pp..... que éso es lo que queda chupigüay decir). ¿¿¿¿Ahora le culpa de la quiebra de la CAM???? ¿¿¿Ahora le culpa de la insolvencia de qué comunidad???? Vaya vaya vaya.....
28 de julio de 2011 a las 21:06.  

Anonimia:
Pues veo que nadie ha captado la intención de mi propuesta: recuperarse algo de la crisis, coño.
El memo de Filósofo se rasga las vestiduras por la muerte de gentuza como la tal Amy, de estupenda voz por otro lado; gente que no es al parecer responsable de sus actos.
A mi me preocupan ahora las arcas, y las drogas, de todos es sabido, se venden. Se venden adulteradas, falseadas o sin saber qué tienen.
Nos ahorramos parte del gasto en policía antidroga, ingresamos dinero por todos lados, los turistas vienen a los fumaderos a mansalva y se dejan su dinero en los chiringitos, en drogras, y en los hospitales (hay que cobrar YA).
Y las putas, ¿QUÉ?
Un dineral, es lo que vamos a ganar, y sacarle al país rentabilidad en algo que funciona y podemos hacer. El resto está muy bien, muy bonito, si señor, pero el barco se hunde señores. Si somos un país de servicios ofrezcamos un completo a nuestra clientela.
(Espero que esta vez se capte un poco mejor la ironía)
29 de julio de 2011 a las 00:57.  

Spartan:
@ El encuentro: Tu mismo te contradices. Primero hablas de legalizar las drogas y luego te mofas del consumo doméstico de drogas legales. Si ahora mismo, con barra libre de medicamentos de todo tipo, hay mucho uso abusivo e irresponsable, no sé que te hace pensar que la ilegalización acarreará un uso responsable. Simplemente, aumentará el consumo. Ese rollo de que la "fruta prohibida es mas actractiva" es una chorrada, ya que aunque la coca sea ilegal, existe una aceptación social de su consumo. En españa no hay frutas prohibidas. Es una consecuencia del post-fanquismo, da igual lo decadente que sea tu estilo de vida, mientras cumplas en el curro y pages tus impuestos, no se te juzga. Además, aunque duela decirlo, España es una país de viciosos, eso tenlo claro. Aqui se legalizan las drogas, yo todo el mundo se pone hasta el culo.
29 de julio de 2011 a las 15:59.  

Filósofo:
Para Anonimia:

Cuando puedas, visita la web del Vaticano, luego el punto 675 del Catecismo de la Iglesia católica, aunque puedes interpretarlo todo desde una perpectiva secular con las drogas (puedes poner "Especie Humana", en vez de Iglesia, si quieres), y fijate en las siguientes palabras: "solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad".

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P1V.HTM

"Quién nos ofrece esa solución aparente a nuestros problemas, negando la verdad nos está ofreciendo a su vez una visión de lo que puede ser la figura del Anticristo. ¿La droga? ¿El sexo desligado de su verdad ética y moral? ¿Los sistemas políticos que glorifican a un tipo de hombre que sólo encontrará su felicidad en esta tierra? ¿El consumismo exacerbado de algunas culturas de Occidente? Cada vez que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías podemos decir que estamos hablando de un Anticristo, bien sea éste una persona, un sistema político o una cultura."

http://es.catholic.net/temacontrovertido/601/1546/articulo.php?id=3243

La Bestia:

"Anonimia, si aceptas recibir la marca 666, mediante un piercing en el ombligo, yo, Jefe del Nuevo Estado Mundial, te entregaré una prestación vitalicia, recaudada del impuesto de las drogas y de la fornicación, y te convertirás en Ciudadana de la Gran Puta de Babilonia."

Espero que entiendas la ironía, y aceptes la propuesta, es lo que te hay, para cobrar la pensión de jubilación.

Un saludo.
29 de julio de 2011 a las 17:50.  

@Espartan:
No quiero ilegalizar las drogas de farmacia, y menos en una sociedad con unas tasas de depresión tan gigantes, lo que me quería venir a referir era que hay mucho usuario de las mismas que demoniza a los usuarios de las ilegales, entre tomarte un orfidal para poder dormir y fumarte, o tomarte una infusión de Yerba no hay mucho, pero para cierto sector de la sociedad Española hay un abismo.

Lo de que la legalización provoque un aumento en el consumo.... solo hay que mirar los estudios de los sitios donde se ha echo y confiar más en eso (o no) que en lo que uno se imagina que pueda pasar en función de como él piensa que otra persona que hace otra cosa que él no hace (por tanto que no conoce) hará si se le da a todas las personas la posibilidad de que exista un simple sistema de control de calidad y una fiscalidad en sus compras de drogas.

El arte de la "ebriedad" es el arte de dosificar, si no se sabe ni que se tienen en la mano escapa al control del sujeto la capacidad de discernir que efecto encontrar, y a que sensación se va a enfrentar.

Leete el "Historia general de las drogas" de Antonio Escohotado, en particular este artículo

http://www.escohotado.com/articles/laprohibicionprincipiosyconsecuencias.htm

"El sistema complejo carece de explicación Sencilla"

Espero no te moleste, pero al menos dime que te parece.....
31 de julio de 2011 a las 16:35.  

Filósofo:
No quiero interferir en el blog de Noguera, sólo añadir lo siguiente:

1) Presentarle mis disculpas a Anonimia, si la he tratado con algo de dureza; aunque a veces es necesario, para hacerle ver que su actitud ética, consiste básicamente en el menosprecio de la vida humana y de las personas;

2) Mientras Noguera se está pasando unas buenas vacaciones, plenamente merecidas, desde un trabajo honesto, y se alimenta con "gazpacho natural y paellitas de calidad", curiosamente ha salido este tema de las drogas;

3) En este debate, hay que distinguir entre drogas blandas (hierbas naturales), y drogas duras (sintéticas), y tener en cuenta que con los conocimientos científicos actuales de los distinto componentes químicos, ya no estamos en la cultura de los calumetes indios;

4) La legalización de las drogas blandas (los cigarrillos entran en esta categoría, aunque tienen aditivos químicos), sólo puede hacerse como una concesión a un vicio, para mantenerlo controlado, de ninguna forma conducen hacia la integración plena de una persona;

5) Las drogas duras que llevan hacia la desintegración de las conexiones cerebrales, o que el cerebro se acostumbre, y ya no esté en condiciones de producir sus propias sustancias (de ahí le dependencia perpetua con medicamentos), no pueden ser legalizadas como "estupefacientes" (salvo que el propósito buscado, sea mantener atontada a la población);

6) En cualquier caso, sea cual sea el uso que hagamos de las sustancias químicas, la persona humana debe de ser considerada como un todo, y debemos buscar su integración progresiva (debido a que la especie humana aún no ha alcanzado ese estado de plena integración -ese estado de vida, sólo será posible con la Resurrección-, siempre estamos amenazados con la dirección contraria), lo que requiere de esfuerzos constantes.

Cordiales saludos, y disculpen las molestias.
31 de julio de 2011 a las 18:08.  

drogalizacion:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/06/29/medicina/1120057067.html
1 de agosto de 2011 a las 22:31.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja