26 de junio de 2011
Buscarse la vida
Hace un tiempo hablé de lo que yo llamaba la especulación académica, y al final me refería a la carrera de Medicina: "Ahora mismo Medicina es la carrera que yo no estudiaría, porque muy posiblemente haya en cinco años una masa de titulados que aboque a una caída de los ingresos".

Y parece que el problema se ha precipitado aún antes: "La hornada de especialistas del 2011 se queda sin hueco en una sanidad recortada". Han acabado el MIR, se han puesto a repartirse los puestazos y resulta que no había ninguno. Toda esta gente que acude todavía en masa a las facultades de Medicina, creyendo que en el mismo momento de poner allí el pie ya tienen el futuro resuelto, se está equivocando totalmente. En un entorno universitario español totalmente decadente, con las notas de corte en 5.00, Medicina tenía la nota en 8.6. Y más grave todavía el hecho de que se obliga a estos alumnos a elegir la opción de "ciencias de la salud" en el bachillerato, y si no consiguen entrar en Medicina casi no pueden hacer más que titulaciones que equivalen a la tarjeta del INEM.

No sé cómo cree la gente de este país que es tan difícil y complejo montar una empresa que funcione, pero cuando ven un embudo con 20 plazas para 800 creen tan alegremente que ellos van a ser los primeros, y ante esa certeza venden todo su futuro. Carrerón + chalet + Mercedes es lo mismo que aquello de oposición + rascado de huevos: vanas ilusiones del crédito barato que están siendo barridas por la resaca. Ante una situación como la actual, lo último que debes desear ser es parásito de un leviatán moribundo.

La universidad española es un absoluto bodrio que tiene que reducir su tamaño a una décima parte, las carreras de letras fusionarse y ofertar muy pocas plazas, las de ciencias aceptar sólo lo mejor, y los carrerones para forrarse que los paguen por lo menos. La Universidad tiene que ser un negocio para el Estado, no un despilfarro y una fábrica de paro. ¿Cómo puede una universidad como la de Valencia ofertar 300 plazas al año de Filología Hispánica, más 200 la de Alicante y no sé cuántas la de Castellón si han salido 0 plazas este año de profesor de Castellano en toda la Comunidad Valenciana y en los años siguientes puede que salgan 15 ó 20?

Los médicos, esos intocables profesionales tan necesarios, se dedican en su mayoría a recetar sobres a las viejas o a operar una y otra vez a ancianos para alargarles un año la vida. Si se acaba la barra libre sanitaria y farmacéutica, dos terceras partes van a sobrar, y el otro tercio cobrará menos.

No está el momento para escuchar cuentos de suegras ni batallitas de prejubilados. Hay que aprender a buscarse la vida sin miedo y sin atenazarse en empresas privadas que tengan futuro, dentro o fuera de España. Las pancartitas, las acampadas y los gritos silenciosos para los vagos. Los listos están ya moviendo el culo. Así que marchemos todos, y yo el primero, por la senda emigratoria.

20:22:21 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

64 comentarios:

Nopuedoparar:
Alberto, gran frase: "Ante una situación como la actual, lo último que debes desear ser es parásito de un leviatán moribundo."

Continúa habiendo mucha brecha entre el sistema educativo y la oferta laboral. Pero, ¿creemos que a los responsables de solucionarlo les preocupa de verdad? ¿Con sus pagas aseguradas, pensando en su fabulosa jubilación? Habrá de todo, como en cualquier grupo humano, pero creo que a la mayoría, apoltrononados en sus privilegiados puestos, sus prioridades son otras.
26 de junio de 2011 a las 21:35.  

KaT:
Bueno, yo soy médico y simplemente quiero corroborar lo que dices. Cuando se acaba la pasta, nadie es imprescindible. Por otra parte, a la peña que quiere ahora entrar en medicina harían bien en explicarles que en Cataluña abundan los médicos de familia, supuestamente los más demandados (junto a pediatras) en toda España, mileuristas y con contratos de uno o tres meses enlazados uno tras otro. Yo, que soy por así decir un superespecialista (que no significa ser la ostia, sino haberse especializado aún más después de hacer la especialidad y ocupar un nicho que en España igual ocupamos un total de 100 tios) soy un interino al que pueden echar mañana sin ningún tipo de finiquito (ni 45, ni 20 ni 5 días de salario por año trabajado, chavales). Mi consejo para quien de verdad quiera ser médico porque le guste es que, una vez terminada la carrera, se pire a USA y haga allí el steps y la residencia. Y ni aún así tiene nada garantizado, que tal como van igual acaban quebrando también.
26 de junio de 2011 a las 23:00.  

Asturiano:
"Así que marchemos todos, y yo el primero, por la senda emigratoria."

Teniendo en cuenta el gran entusiasmo conque firmó Fernando VII La Constitución de Cádiz, doy por hecho que no harás el petate. Quizás hasta ya tengas a una "Hija de San Luis" ilustrándote prácticamente el teorema ese que reza "la española cuando besa, es que besa de verdad" ;) .

De ser así, no habría nada que echarte en cara... el "sentar la cabeza" se parece mucho a la muerte, por más que intentes huír es inevitable... eso sí, siempre que no firmes ningún papel... que tendría delito que -después de todo lo escrito estos años- acabaras hipotecándote a 40 años, casado con una visillera y mosqueao porque tus hijos se parecen sospechosamente al moro del 4ºA. Saludos.
27 de junio de 2011 a las 02:17.  

Anvil:
Hay que estudiar en la universidad, aunque después seas uno más de los 4000 psicólogos anuales que se van al paro.
Al menos eres alguien, no?
27 de junio de 2011 a las 09:09.  

mike:
Acláranos lo de la senda emigratoria....¿ahora tenemos que abandonar todos el barco?
27 de junio de 2011 a las 11:14.  

MY:
mike, hay que diferenciar entre lo que sería bueno y deseable, y lo que va a pasar en realidad. Lo deseable es que se larguen de aquí los pagapensiones que no aportan nada al sistema, los médicos de fuera que no tienen los títulos homologados... y el resto de la fauna.

La realidad: los peores parásitos se quedarán aquí porque en ningún otro sitio tienen la asistencia social de aquí, ni las ayudas combinables con trabajos en negro. Los españoles con formación hace tiempo que están huyendo hartos de todo. Y los inmigrantes que han venido para tratar de ganarse honradamente la vida también están empezando a regresar.

Así que bonito negocio que estamos haciendo: ni españoles universitarios, ni inmigrantes cualificados o con actitud de trabajar e integrarse... al final no vamos a tener ni lo bueno de una cosa ni de la otra.
27 de junio de 2011 a las 13:31.  

Anónimo:
Como bien dice Anvil, hay que estudiar y sacar una carrera, da igual la que sea, no sólo para ser alguien, sino para que cuando llegue la siguiente burbuja, que llegará, nos pille en situación de poder presentarnos para Director de Sucursal Bancaria. :) :)
27 de junio de 2011 a las 15:57.  

Anónima:
En gran parte de acuerdo, pero en total desacuerdo con:
"Carrerón + chalet + Mercedes (...)vanas ilusiones del crédito barato que están siendo barridas por la resaca. Ante una situación como la actual, lo último que debes desear ser es parásito de un leviatán moribundo" (...) "Los médicos, esos intocables profesionales tan necesarios, se dedican en su mayoría a recetar sobres a las viejas o a operar una y otra vez a ancianos para alargarles un año la vida"

Soy medico, empecé en la facultad en 2000 y acabo de terminar la residencia y estoy en paro. Yo no empecé esta carrera para forrarme. Durante la residencia, la hora de guardia por la noche y festivo me la pagaban a 12€ brutos (si contratara a una señora de la limpieza le tendría que pagar lo mismo pero en negro)
No me dedico a recetar. Me dedico a operar cánceres, y no, la mayoría no son abuelos: son gente como tú y como yo (con mucho por hacer en esta vida)

Investigo a cerca de la génesis del cancer con una beca que no me permite cotizar a la seguridad social.
No hijo, no, la mayoría de los médicos no somos unos peseteros.
Lástima que por unos pocos se nos pueda desprestigiar de tal manera.
Un saludo
27 de junio de 2011 a las 17:54.  

anonimo:
mi compañero de trabajo lleva + de dos años leyendo tus catastrofistas augurios y no se cansa !!le encanta leer que nuestra economía colapsó, que todos nos fuimos a vivir al campo,que nuestros ppales bancos quebraron,etc !!!. El mundo -según tú- ya tenía que haberse acabado. Hay que ser más prudente.
27 de junio de 2011 a las 18:33.  

Beth:
Alberto, que no hay donde ir.....a ver si te enteras, esto es una crisis de un sistema que compete practicamente a más de medio mundo, el resto que no esté en crisis es por que está tan fuera del sistema que dudo que puedas adaptarte tan facilmente. Me parece que toca hacer los deberes en casa, no seas tan soberbio desmereciendo otras formas de intentar un cambio. Lo mismo todo suma. Salute
27 de junio de 2011 a las 18:56.  

POPOV:
Me sorprende lo de la "senda migratoria", Alberto, sobre todo teniendo presente que hace algún tiempo nos comentaste que era mejor pasar el chaparrón de la crisis aquí en España en lugar de emigrar.

La emigración no es fácil. Nada fácil. Y menos ahora. No simplifiquemos, ni confundamos al personal. Ahora no hay trabajo ni aquí, ni en el resto de Europa ni en los USA. Quien emigre ahora tiene todos los números de llevarse un galletón bien dado en los mismísimos hocicos.

Saldremos de la crisis cuando seamos capaces de crear nuestras propias empresas y barramos de un plumazo a nuestros empresaurios patrios super-cincuentones.

Un servidor es un potencial empresario, pero no me sale de los webs montar una empresa mientras nos desgobierne el mamarracho de la Moncloa.

Si quiere empresas, que se las monten sus feminazis, a las que tanto quiere y admira.

Cuando el Príncipe de la Mentira sea derrocado definitivamente crearé la empresa. Antes no.
27 de junio de 2011 a las 19:28.  

KaT:
V, afirmar que la cura del cáncer (así, en general, como si todo fuera lo mismo) está ya desarrollada y contrastada en pacientes, sin aportar alguna referencia bibliográfica o prueba de peso, me parece imprudente y ofensivo. Y no lo digo como médico que, como el compañero que ha comentado también en el post, se dedica a tratar a pacientes oncológicos, sino como hijo de un padre muerto a los 50 años de cáncer, sobrino de otro varón muerto a los 20 de cáncer y amigo de otra fallecida a los 25. Denuncie usted ese material falso públicamente y con nombre y apellidos, en lugar de lanzar veladas acusaciones anónimas, o cierre el pico, que este tipo de comentarios hacen mucho daño.
28 de junio de 2011 a las 01:06.  

COSMOPORNO:
Me encanta la democracia: en un solo foro se manifiestan desde los más ingenuos hasta los más perspicaces, pasando por imbéciles como "V". Por cierto, imbécil no es un insulto. Si tienen dudas, consulten la etimología.

Pues sí que está mal la cosa fuera: yo sí he emigrado y gano más, trabajo con calidad y bien rodeado, mi jefe me respeta, tengo bonificaciones, prestigio, calidad de vida... La cuestión está en saber elegir el país. Inteligentes.

Aclararé que soy un técnico altamente cualificado, especializado y muy trabajador, o sea, todo lo que no se precisa en España.

¡Viva la Pepa!
28 de junio de 2011 a las 01:27.  

Ricardita:
Hasta que lei las mamarrachadas de V estaba siendo un post interesante
28 de junio de 2011 a las 08:49.  

Soter:
Lo de la medicina actual es de traca:
Tenemos que las aulas de las facultades de medicina están llenas de cerebritos y empollones con notas mínimas de 9, con una mentalidad porqueyolovalguista bastante acusada. Todos ellos aspiran como mínimo a ser neurocirujanos, cirujanos cardiotorácicos o similar, y cuando lleguen a hacer la residencia se darán cuenta de que lo que el sistema sanitario realmente necesita son médicos de familia, pediatras, geriatras y poco más, especialidades todas ellas con poco "glamour", para sus doradas expectativas de Anatomía de Grey y Dr. House (qué daño ha hecho la televisión, dios mío).

¿Qué también hay gente con verdadera vocación de médico? Por supuesto, pero desgraciadamente muchos de ellos se han quedado fuera del sistema porque no les llega la nota. Estamos hablando de muchos buenos médicos motivados que jamás podrán cumplir su sueño por culpa de un sistema de formación aberrante y absurdo.
Desde el punto de vista psicológico, ¿qué clase de profesional será una persona con un expediente académico superbrillante, que se ha chupado 6 años de carrera y el puto MIR, y que a la postre le toque una plaza de médico de familia recetando paracetamoles e ibuprofenos a viejecitas en centros de salud colapsados?

Yo os lo diré, será un profesional amargado y frustrado. Bienvenidos a la medicina del futuro.
28 de junio de 2011 a las 11:40.  

Enid:
lo los problemas de la universidad española viene de lejos: desde los 80 en los que la incipiente democracia estableció que "todo el mundo tiene derecho a ir a la universidad". Ello escondía otro propósito: mantener a los jóvenes estudiando cuento más tiempo mejor y maquillar unas elevadas cifras de paro. A esto se unió que de pronto cualquier "pueblo grande" se empéñó en tener universidad y ahí se acabó de degradar la cosa, ya que el proceso de maduración del universitario que suponía vivir en una ciudad grande, compartir piso y conocer gente de varios sitios se perdió y se ha acabado de convertir en la guardería de los mayores de 18. Un ejemplo de ello: la comarca de la Ribera (Valencia), a apenas 50 Km de Valencia la Universidad Católica ha puesto varias facultades, con lo que hay jóvenes de esa comarca sólo saldrán de ella para ir al Corte Inglés y poco más. O la universidades de Alicante y Elche, a apenas media hora de distancia.
Totalmente de acuerdo en lo de las carreras de letras. Se podría reducir la oferta, seleccionar mejor a la gente que accede a ellas y mejorar los planes de estudio ofreciendo en ellas asignaturas relacionadas con la didáctica para ahorrar el máster para ser profesor.
La barra libre de sanidad ya se está acabando, pero ¿por falta de médicos o por negarse contratar más e invertir más en sanidad? de momento, las revisiones ginecológicas que antes se recomendaban anualmente ahora ya se hacen cada tres años. Quizás lleguemos a que florezcan clínicas privadas como setas, ya que habrán listas de espera kilométricas no para operaciones sino para simples pruebas diagnósticas.
Sobre emigrar, supongo que te estarás planteando lo de ser profe de español en el extranjero. Un consejo: sácate títulos de certificados de idiomas en organismos oficiales extranjeros (British Council, Goethe Institut ...) con los de las escuelas de idiomas españolas en el extranjero se limpian el culo
28 de junio de 2011 a las 17:42.  

La Gallina Cocoguagua:
Que no engañen más a nadie, que ya sabemos que a las mamis les gusta presumir del carrerón que ha hecho su chico, pero ¿ quien se cree que va a poder trabajar en lo que ha estudiado, cuando casi el 50% de la juventud en edad de estudiar carrera universitaria lo hace (en el curso 2009-2010 había matriculados 1.559.638 alumnos universitarios, según el INE) ?.

No hay ninguna empresa, ni actividad que precise en su estructura un % de titulados de tal calibre, ergo la salida es trabajar de lo que uno bien pueda y dejar a un lado las posibles frustraciones que deriven de esa real realidad.

Hay que exigir sueldos dignos, que permitan llevar una vida adaptada al momento y al lugar, al margen de que la actividad que se desarrolle sea la de perito rascavías, tan digna como tener 3 ingenierías y 4 masters&comanders y ser account manager del chicle cheiw.

El Grupo Mondragón paga unos sueldos más que decentes y no existen diferencias retributivas exageradas entre el peón recién entrado y el ingeniero con 5 trienios. Eso es lo que me parece que da cohesión a una sociedad y permite sentirse parte de un proyecto común, al margen de que en ese momento uno sea un pequeño engranaje de tan gigantesca maquinaria.
28 de junio de 2011 a las 20:55.  

gitano univesit-ario:
bienvenidos a "LA REVOLUCION ESPAÑOLA" que aparecerá en los pocos libros de historia que podamos comprar. todo empieza en 2009 con el crack de la economia, cuando el estado ayuda a los mayores bancos españoles,los ciudadanos estafados por sus politicos salen a la calle todos unidos con la policia, guardia civil y soldados españoles(no sudacas) y se cargan a zp, al rey y ocupan las iglesias donde encierran a todos los inmigrantes hasta que lleguen los autobuses para ser expulsados de españa. el congreso es dirigido por cientificos,filosofos y agicultores y crea un cuerpo de elite de soldados universitarios que cobran 3.000 euros por defender a su pais y a sus descendientes. la democracia se suprime y se crea un carnet por puntos(coeficiente intelectual de 130) para poder votar. se instauya una justicia despolitizada de extrema dureza contra los que matan, roban y amenazan a alguien.
http://www.youtube.com/watch?v=ElERrr6t_j0
29 de junio de 2011 a las 19:16.  

salmón noruego:
@ Gallina Cocoguagua

¿Pero los de Mondragón no eran los de la ETA? Ahora en serio - tan serio como el owned judicial que se llevó la COPE cuando fue condenada por soltar semejante calumnia en uno de sus programas -, en muchos países nórdicos se funciona así: hay diferencias de sueldos, pero no son muy pronunciadas. Un ingeniero vive un poco mejor que un camarero, pero no mucho mejor.

El resultado es, efectivamente, una sociedad cohesionada, donde, a diferencia de España, vivir es éso, vivir y no un valle de lágrimas aliviado por eventuales juergas y cuchipandas. Si te ganas la vida poniendo copas no eres un fracasado, y se sólo se mete a filólogo, historiador o ingeniero gente de valía probada y con vocación.

Vamos, como en España, país cuyas universidades y función pública están llenos de desertores de trabajos basura. Nada que objetar a todas conductas individuales, porque racionales al 100%.


ps: Ayer le puse gasolina a mi coche en una gasolinera de Eroski. ¡He financiado a la ETA! (irónico)
30 de junio de 2011 a las 11:32.  

Ricardita:
Al hilo del tema sanitario, creo que comento algo Alberto de esto:
http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/2011/04/12/sanitat-valensiana-i-engrasando-la-maquina/123
y lo que nos queda!... se nos pone la piel de gallina...
1 de julio de 2011 a las 10:30.  

Luis:
Alberto, que valoración haces a las medidas que han tomado los políticos para favorecer a los hipotecados? Como por ejemplo subir al 60% el mínimo por el que pueden vender su casa, o poenr en casi 1000 euros el minimo inembargable? un saludo.
1 de julio de 2011 a las 19:19.  

COSMOPORNO:
V: prefiero ser vulgar y corriente para seguir sin comprender la sarta de imbecilidades que eres capaz de escribir en tan poco espacio. Reconozco que necesito ayuda para entender que estás queriendo decir en tu última intervención. Ah, perdone que no le trate de Ud: es que soy vulgar y no tengo el nivel intelectual que Ud demuestra en cada intervención suya. Y menos mal que me gano la vida con mi intelecto, aunque seguro que no alcanzo el nivel que Ud atesora.

Alberto, deberías de poner un filtro en los comentarios para los transtornos de personalidad. El histrionismo de algunos da miedo.
2 de julio de 2011 a las 00:09.  

 alberto 
:

Las medidas hipotecarias me parecen muy acertadas y ya dije que apoyaba la dación en pago, con la idea de que los bancos se lo piensen muy bien antes de volver a dar créditos y los precios sigan bajando durante muchos más años. Lo que va a ser un error es la reimplantación de las deducciones, porque el efecto que produce es el contrario: subidas de precios, endeudamiento masivo y crecimiento en falso del sector de la construcción, aparte de los 5.000 millones al año que deberán salir del bolsillo de los no hipotecados.
2 de julio de 2011 a las 09:15.  

Anonimia:
Ni pretendo atacar ni hacer un juicio ad homine, pero toda esta crítica al sistema MIR y de especialistas, a 800 para 20 plazas de un profe de lengua que nos escribió aquello de "cojoncillos". Ya te digo, no me cuadra nada de nada y te pondré otra vez el pedestal de plata cuando nos cuentes cómo te va en el extranjero. Yo ya cuento con que tienes cabeza para mucho más de lo que haces en el insti, aquí lo has demostrado, pero para ciertos juicios, Alberto, nuestra situación nos debilita mucho, y es el caso.
2 de julio de 2011 a las 18:30.  

 alberto 
:

No sé qué tipo de pedestal tenías, pero últimamente sólo entras a criticar, y además con argumentos retorcidos y raros. Si tú te crees que la situación del funcionariado y las oposiciones es la misma ahora que cuando me presenté yo para sacar un cinco en el primer examen y entrar inmediatamente a trabajar, andas muy equivocada o equivocado. Lo de que no hay que cagarse ni deprimirse, sino moverse, lo mantengo, la solución de las interinidades en un momento como el actual, obviamente no.
2 de julio de 2011 a las 20:53.  

jashondo:
Venga, circulen que aqui no ha pasado nada:
http://www.malagahoy.es/economia/detail.php?id=1012172#opi
3 de julio de 2011 a las 09:49.  

Un vecino:
Hola Alberto, que te parecio el discomvil de la pasada madrugada? y el sabado de fiestas "supermegadiscomovil" en la avenidad de la constitucion. Bien no?
3 de julio de 2011 a las 14:49.  

 alberto 
:

El disco-móvil me pareció una maravilla, hasta las cinco de la mañana no te puedes acostar porque la juerga de unos gañanes tiene que pasar por encima de tu derecho al descanso, fuera de horario de fiestas patronales y sin avisar a nadie. Cuando se pusieron a calentar motores por la tarde estuve buscando por internet a ver si en algún sitio informaban de lo que querían hacer, y no se decía ni en la web del Ayuntamiento, ni en la de Fiestas del pueblo ni en Facebook de los festeros. Entonces, como no tienes tiempo para buscarte otro sitio donde dormir, prepárate para ver ocho horas la tele y cenar dos veces. Si hay algún anciano enfermo o algún niño, que se mueran y ya está.

La semana que viene hay dos discomóvil más, y esos llegarán hasta las siete con el sol fuera, así que si ves a alguno de mi finca dile que su piso baja mil euros cada discomóvil, porque la gente no quiere vivir donde hay ruido.

¿Por qué coño no se van allá al Polígono a cogerse la cogorza y se revientan los tímpanos?
3 de julio de 2011 a las 15:10.  

Psilocibe:
Muy cierto. El gran problema es que ningún partido político tendrá jamás los huevos suficientes como para cargarse el 90% de la unibersidaz. Marchad, marchad por la senda de la emigración. Eso es lo que yo he hecho ya hace tiempo y escribo desde un país con muchísimo más futuro que ese cadáver ambulante que es España. Alguno dirá que soy un hijo de puta, que las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando se hunde, pero no es cierto. Yo me quedaría a levantar el país si la situación actual hubiese sido fruto de un desgraciado accidente, la mala suerte, o una conspiración mundial...pero no es así, este puto país ha llegado a este punto llevado en volandas por la gente que lo habita, y por tanto no merece compasión. Fernando VII o ZP no son más que ilustres ejemplares de la raza.
3 de julio de 2011 a las 21:59.  

Anonimia:
Hombre, lo de argumentos retorcidos o raros es porque entro a criticar. Ya te he dicho que por aquí vengo más por lo que disiento que por lo que comparto. Eso es lo que no entiendes porque es el mal endémico de este país; o conmigo o contra mí. Aquí te entran a compartir o a atacarte, y me parece que soy el unicO que no se posiciona. Es simplemente que no tengo posición: a veces me pareces sublime y provocador, otras un macarra extremo y peligroso. Pero siempre, aunque sea una veta, hay algo de razón en lo que dices y eres coherente. Para mí ese es tú pedestal, una referencia para mí. De aquí salgo a menudo pensando, que no es decir poco. Pero sigo pensando que hablar de este tema siendo un funcionario, y más de lengua, donde entre el 2000 y el 2010 han llovido plazas a mansalva por una cuestión de política educativa, más horas de lengua a punta pala vamos, resulta algo difícil de mantener. No hay un sistema educativo en toda europa con tantos profesores de lengua como este, y en ninguno, absolutamente, hay tan pésimos resultado en la susodicha materia. Tú me dirás.
4 de julio de 2011 a las 00:06.  

BASTIAT.:
PSILOCIBE...Te sigo con frecuencia y con máximo interés...Estoy contigo,esto no tiene remedio..Yo,por ejemplo,estuve viviendo 4 años en SANTO DOMINGO...Y SÓLO POR SER ESPAÑOL..TE TRATAN DE MARAVILLA...NO CONOZCO A NINGÚN ESPAÑOL EN REP DOMINICANA QUE ESTUVIERA EN PARO...Y HE CONOCIDO MUCHÍSIMOS...DECIR QUE ERES LICENCIADO POR LA COMPLUTENSE...ES COMO DECIR AQUÍ QUE TIENES UN TÍTULO DE HARVARD...Y NO HABLEMOS DE LAS MUJERES...SE MATAN POR ESTAR CON UN ESPAÑOL...IGUALITO QUE AQUÍ.
4 de julio de 2011 a las 15:23.  

NUBERSITARIO:
"FUNCIONARIO PEREZ" es la historia de un ser vivo,humano i viviano cuyos apellidos geneticodescriptivos le delatan...
ALBERTO NOGUERA PUEDO CONTRATAR TUS SERVICIOS PARA ESCRIBIR UN LIBRO?
UN SALUDO!

flases cerebres!
LA BURBUJA UNIVERSITARIA es como minimo superior a la inmobiliaria!

todas las perez tienen bones peres y a los perez les gusta la quimica funcionarial.

http://es.globedia.com/de-donde-viene-el-apellido-perez-
4 de julio de 2011 a las 19:29.  

Luis:
Bastiat, ¿podrías comentar un poco más el tema de trabajar en la República Dominicana? Gracias...
5 de julio de 2011 a las 00:51.  

Alber:
Alberto mira esta noticia, que viene al tema tratado arriba por un forero:

http://www.elreferente.es/actualidad/encuentran-cura-para-el-cancer-pero-no-vera-la-luz-por-no-ser-rentable-13128
5 de julio de 2011 a las 10:53.  

BASTIAT.:
LUIS...YO FUI ALLÍ A TRABAJAR POR UN AÑO CON UNA CADENA ESPAÑOLA HOTELERA...TRABAJANDO ALLÍ, CONOCES A MUCHA GENTE DE MUCHOS SECTORES...YO TUVE LA SUERTE DE CONOCER A PERSONAS QUE TRABAJABAN EN BANCA...Y AL TERMINAR MI CONTRATO...ME QUEDÉ ALLÍ PORQUE ESTUVE TRABAJANDO 3 AÑOS EN EL BANCO BHD..TENGO QUE DECIR QUE ME ARREPIENTO PROFUNDAMENTE DE HABER REGRESADO A ESPAÑA...ME EQUIVOQUÉ...PERO ES MUY PROBABLE QUE VUELVA PRONTO A REP DOM.EL TRABAJO PARA NOSOTROS NO ES EXCESIVAMENTE DIFÍCIL...Y SI ERES LICENCIADO EN ESPAÑA...MUCHO MEJOR..CASI LO TIENES EN LA MANO...COMO DIJE ANTES...NO CONOCÍ A NINGÚN ESPAÑOL EN PARO...DE TODAS MANERAS, EN ESPAÑA HAY MUCHOS DOMINICANOS...ELLOS TE PUEDEN DAR MUY BUENA INFORMACIÓN DEL ASUNTO....PERO TIENES QUE SER UN POCO SELECTIVO....HAY MUCHO CHARLATÁN..SALUDOS
5 de julio de 2011 a las 16:22.  

Beth:
Bastiat: Las mujeres dominicanas se matan por estar con un español?, ya veo por que pastizales caminas . Me suena aquello de que el tuerto es rey en el país de los ciegos.
5 de julio de 2011 a las 18:36.  

 alberto 
:

He borrado esos mensajes porque no me lo creo y porque están fuera del tema. De momento lo que hay es un tío que pide dinero, si tiene fundamento seguro que tendrá financiación de sobra, aunque sea a través de colectas entre las tradicionales asociaciones.
5 de julio de 2011 a las 21:11.  

BASTIAT.:
BETH...NO TE CABREES, MUJER...YO SE QUE LAS MUJERES LATINAS SON UNA COMPETENCIA MUY FUERTE PARA VOSOTRAS...Y ESO OS JODE PERO QUE MUCHO A LAS MUJERES DE AQUÍ...PERO, SI TE FIJAS BIEN..CADA VEZ HAY MÁS HOMBRES ESPAÑOLES CASADOS CON MUJERES EXTRANJERAS COMO COLOMBIANAS...BRASILEÑAS..DOMONICANAS...CUBANAS...RUSAS...AFORTUNADAMENTE LOS HOMBRES ESPAÑOLES TENEMOS MUCHAS OPCIONES...NO TENEMOS QUE SEGUIR SOPORTANDO A FEMINISTAS HISTÉRICAS COMO ALGUNAS QUE NOS ENCONTRAMOS POR SUELO PATRIO...UN SALUDO
6 de julio de 2011 a las 10:34.  

KaT:
Sé que estoy fuera de tema, pero -con tu permiso- por aclarar y cerrar este asunto...

Alber (y V, demás excépticos), consultemos "la máquina de la verdad" en lugar de prensa generalista, de la que uno no puede fiarse nunca para nada, y menos para temas especializados.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=michelakis%20dichloroacetate

Efectivamente hay un señor en Canadá que ha estudiado el efecto modulador en la muerte celular en un tipo de cáncer muy particular (glioblastoma, un cáncer cerebral) y cuyos experimentos sugieren que el uso de una fármaco oral sin patente (dicloroacetato) puede ayudar en el tratamiento de esta patología, si bien deja claro que son necesarias más investigaciones al respecto.

De esto a afirmar que la cura para "el cáncer" existe y es ocultada, va un trecho. Aclarar que no existe una enfermedad llamada "cáncer" igual que no existe una enfermedad llamada "infección". Si infección engloba un montón de patologías caracterizadas por la invasión del organismo por parte de bacterias, virus o/y hongos, cuando hablamos de cáncer nos referimos a la proliferación descontrolada de grupos celulares en determinados órganos. No se trata igual una infección vírica de la vía respiratoria superior (un catarro) que una infección bacteriana de la sangre (sepsis) o una infección del apéndice (apendicitis). Del mismo modo, no existe una única cura para "el cáncer", porque no son lo mismo un glioblastoma, un hepatocarcinoma o un sarcoma.

Finalmente, una reflexión. Es verdad que hay curas que no se investigan porque no son rentables (las de las enfermedades raras, por ejemplo), pero teniendo en cuenta que hoy en día el cáncer es, tras la enfermedad cardiovascular, la segunda causa de muerte en los países desarrollados y que afecta a gente pobre y rica por igual, ¿de verdad creemos que un tío, por millonario que sea, no va a estar interesado en curarlo aunque sea gratis? ¿y por dónde se meterá su dinero el día que él o sus hijos tengan cáncer?. Esto no es como un "motor de agua" que el día que se acabe el petróleo me saco de la manga y sigo viviendo como dios, esto es algo que si no has dejado investigar y probar en otros, no podrás usar en ti ni tendrás tiempo para hacerlo cuando lo necesites.

No creo que el tema dé para tanta conspiración.
6 de julio de 2011 a las 11:12.  

NIÑOJESUSTO:
para kit-kat:
la principal causa de muerte en ESPAÑA es el aborto, la segunda los suicidios y la tercera los toxicos.
http://www.msps.es/estadEstudios/estadisticas/estadisticas/estMinisterio/mortalidad/seriesTablas.htm

los de 30-34 años en 1995 morian como ratas... a partir de ahí bajó hasta que gano ^^.
http://www.ine.es/prensa/np588.pdf
6 de julio de 2011 a las 12:55.  

pili la gorda:
Una alimentación adecuada durante el embarazo, es fundamental para tu salud y la de tu hijo, pero se puede transformar en muy perjudicial para éste si engordas demasiado, así como que la ganancia de peso sea insuficiente.
Según los resultados de una investigación del Instituto Federal de Riesgos de Alemania, las mujeres deberían evitar comer atún y bacalao durante el embarazo y la lactancia. Ambos pescados contienen un veneno llamado metilmercurio, responsable de daños a los fetos y a los lactantes.

El estudio halló que muchas substancias químicas se incorporan al cuerpo humano a través del consumo de grasas animales; muchas de ellas permanecen en reserva en el organismo durante años y pueden pasar al bebé, incluso cuando la madre haya sido vegetariana durante un largo lapso de tiempo antes del embarazo, por lo que resulta vano abandonar la ingesta de carne durante la gestación.

Pero el metilmercurio no es una sustancia duradera, entonces suprimir el atún y el bacalao de la dieta durante el embarazo y la lactancia tendría efectos positivos. Sin embargo, no es recomendable dejar de alimentar a los bebés con leche materna.

pues las pililepticas poligoneras que estan almacenando toxicos en sus caderas los niños que se nutran de estas reservas de grasas que almacenan puntitas de spidifren saldran yonkis nada mas nacer.

recuerda tu pasado porque en el futuro estará presente en el cerebro de tu bebé.
6 de julio de 2011 a las 13:07.  

KaT:
NIÑOJESUSTO, en el segundo enlace que das (http://www.ine.es/prensa/np588.pdf), dice textualmente "Las tres principales causas de mortalidad en España en 2008 por grandes grupos fueron las enfermedades cardiovasculares (responsables del 31,7% del total de defunciones), los tumores (26,9%) y las enfermedades del sistema respiratorio (11,4%)". En el primer enlace que proporcionas, que lleva a un montón de archivos excel que por sí solos no aportan mucho, si te pones a hacer consultas cruzadas, verás que salen datos similares para otros años diferentes a 2008 (al que se refiere el segundo enlace). Las causas de muerte de las que tú hablas pueden ser las primeras para grupos de edad muy determinados (fetos y gente jóven de entre 20 y 35, tal vez), pero no para el conjunto de la sociedad ni aportan nada sobre lo que yo trataba de contar.

No encuentro el sentido a afirmar algo y dar referencias que dicen lo contrario, la verdad. ¿Es sólo que no sabemos leer o es que creemos que el resto de la gente no se molestará en verificar lo que se afirma que dice un enlace?
6 de julio de 2011 a las 15:02.  

Mario:
Teniendo en cuenta su situación actual y la que será su evolución futura, ¿qué países consideras más adecuados para emigrar?
6 de julio de 2011 a las 20:44.  

ESPAÑOLITAS RECOGIENDO LO SEMBRADO DURANTE AÑOS:
Uy,Bastiat,y una vez que se eliminen las leyes de divorcio dsicriminatorias contra el hombre y no corramos el riesgo de que la rusa o la venezolana nos desplume...si ahora las tias ladran contra los anuncios de prostitución porque los tios al final de la noche se van de profesionales en vez de invitarlas a fariña y copas,dentro de unos años las tendremos votando a España 2000 para impedir que nos casemos con chinas.Cosa que,ahora mismo,básicamente es ilegal,de facto,con estas leyes de divorcio.
7 de julio de 2011 a las 18:30.  

CHINA,EL PAÍS DEL FUTURO...EN ESPAÑA:
¿Poligoneras?Aunque dejen de beber,fumar y esnifar durante el embarazo,cosa que la mayoría de las españolas no hacen cuando por fin van a tener el hijito único a los cuarenta,hasta la última que-no-sea-del-opus-dei está diez o veces más intoxicada que el más crápula de los tios.Por no hablar de la lista de infecciones que tienen el 90% de ellas (pero no el 90% de los tios) como el virus del papiloma humano.A estas alturas,enrollarse con españolas da auténtico repelús.Y tener hijos con una es una auténtica irresponsablidad en todos los sentidos.¿Con una politoxicómana de treintaipico que sólo va a hacer el experimento del hijito único porque se le pasa el arroz?¿Y que probablemente te quiera dar puerta dentro de un año para quedarse con tu piso y tu hijo autista de 90 puntos de IQ gracias al embarazo cuarentón con cajetilla diaria?Dentro de dos años estaremos todos los tios liados con una china o con una rusa,en cuanto hacerlo no esté prohibido de facto al suponer poner nuestro piso a su nombre.
7 de julio de 2011 a las 18:38.  

La Gallina Cocoguagua:
El dicloroacetato se utiliza en el tratamiento de la acidosis metabólica y como medicamento de uso compasivo en algún tipo de cáncer.

El cáncer se manifiesta sólo en las células eucariotas y según Otto Warburg; dos veces premio Nóbel; en toda célula cancerígena la respiración torna anaerobia y se produce la acidosis láctica, con lo que el DCA cuyo uso está indicado para la acidosis metabólica bien podría resultar un futuro eficaz medicamento anticancerígeno.

También hay alguna hipótesis respecto al uso de bicarbonato como regulador del PH celular y sus posibles beneficios, cuestión que no es absurda si tiene la capacidad de neutralizar la acidosis y devolver a la célula al modo de respiración aeróbica.
7 de julio de 2011 a las 18:40.  

House:
Soy medico de la sanidad publica, al final lo que te queda no es el dinero que has ganado, que es ciertamente poco y en cualquier otra profesion para el mismo esfuerzo y responsabilidad seria muy superior, sino la satisfaccion de contar con unos conocimientos y destrezas que a lo largo de tu vida te permiten ayudar a mucha gente.
Contrariamente a lo que nos quieren hacer creer la sanidad en nuestro pais no es de las mejores del mundo porque los niveles de exigencia no son lo suficientemente altos y carecemos totalmente de una valoracion de los resultados obtenidos en cada patologia, pero de lo que si podemos estar seguros es que si que es la mejor sanidad del mundo en proporcion a la escasez de recursos que a ella se dedica sobre todo en relacion con los sueldos del personal que es el mas bajo de europa. Se dobla en Portugal, llegando a multiplicarse por diez en un hospital del Reino unido. Como conclusion se podria afirmar que en España se encuentran los medicos mas vocacionales de todo el continente.
8 de julio de 2011 a las 04:01.  

Anónimo:
Sí,hay que ser supervocacional para tener un puesto fijo de funcionario y ganar cuatro mil pavos al mes...esperemos que se liberalice pronto el acceso a la profesión y la creación de universidades,sobre todo antes de que su feminización destruya la profesión médica desde dentro,como ha ido sucedienco en tantos países,con la URSS como primer gran ejemplo,y el Reino Unido como otro donde está pasando ahora mismito en tiempo real,donde sencillamente,después de haber conseguido la preciada plaza del 9 en selectividad (por darle una denominación española) con sus apuntes de colorines en el instituto,se pasan a la media jornada o DEJAN el puesto.En España la cosa no está para dejar puestos de funcionario,pero ya empezarán a pasarse a la media jornada,a "conciliar" en cuanto tengan el hijito único (¡como el sueldo de médico no da para canguros!) o un maromo con sueldo a su nivel,y en general a relajarse como se relajan las tias en cuanto tienen el puestecito asegurado...y más a largo plazo,no esperemos una gran labor investigadora hecha por amor al arte en una profesión feminizada,que eso son cosas de frikis.

http://www.independent.ie/opinion/columnists/kevin-myers/feminism-in-medical-world-a-prescription-for-disaster-1429866.html
8 de julio de 2011 a las 11:54.  

La Gallina Cocoguagua:
¿ En un hospital del Reino Unido diez veces el sueldo de España ?, podrá ser un caso excepcional pero si quieres te digo varios hospitales públicos de España donde hay/habido nóminas mensuales de 24.000 euros netos/mes, una vez descontado el "tercio" de varas fiscal y la mordida de la seguridad social.

Verbigracia, SESCAM, médico especialista con 4 trienios:

-Conceptos retributivos fijos y periódicos: 62.000 euros brutos anuales.

- 2º grado de la carrera profesional: 6.200 euros brutos anuales.

- 2 guardias de presencia física/mes día no festivo: 9.500 euros brutos anuales.

- productividad variable: 3.000 euros brutos anuales.

Total del supuesto llamado SESCAM Facultativo 1: 80.700 euros brutos anuales.

¿ poco ?, ¿ mucho ?, cada uno tendrá su opinión pero en mi caso opino que están adecuadamente retribuidos y en no pocos casos deberían de ser ellos los que pagaran por ejercer la medicina, por su nulo ojo clínico y su escasa dedicación a una profesión excesivamente sacralizada; como otras tantas.
8 de julio de 2011 a las 13:34.  

KaT:
A anónimo: la medicina no es el mejor sitio en el que buscar una plaza fija. Yo llevo trabajando 8 años como médico y soy interino, lo que significa que mañana, si quieren recortar, me echan sin más y sin ningún tipo de finiquito (y de hecho eso es lo que está pasando con los recortes: se está echando a la gente joven interina que es la que, por edad, más curra). No he encontrado datos más recientes (tampoco he buscado demasiado), pero en 2000, y dudo que la cosa haya cambiado sustancialmente, alrededor del 30% de los médicos en España trabajaban como interinos, no como funcionarios (http://www.medynet.com/elmedico/informes/informe/interinidad.htm).

Respecto a los salarios, yo no creo que estemos especialmente mal pagados si tenemos en cuenta el resto de salarios del país y que nuestro ciclo formativo dura 11 años (6 de carrera, uno de preparar MIR, 4 de especialización). Ahora bien, sí lo estamos comparados con otros países "de nuestro entorno", como lo están maestros, informáticos u oficinistas. Yo aquí ando sobre los 65000 brutos anuales (con 2 guardias al mes, unos tres días de citación extra por la tarde al mes -peonadas- y "localizado" -se te llama a cualquier hora- para urgencias 15 días al mes). Mi salario base (sin guardias, peonadas ni urgencias) son 2100 netos al mes, y eso es lo que hay que comparar con la peña que curra 8 horas al día, porque el resto del dinero viene de horas extra. Las productividades variables de las que habla cocoguagua son cosas del pasado, salvo para cargos directivos (en mi caso, no nos pagan ese complemento desde 2009). La carrera profesional no se aplica a interinos. Por desempeñar mi función en Irlanda me han ofrecido 190000 euros brutos + variable. 200000 por hacerlo en una multinacional afincada en Africa. Juzguen ustedes.

Una aclaración para quienes ganan 20.000 euros al año. Cuando veáis un salario de 60.000, no imaginéis que ese tío se embolsa 40.000 euros más que vosotros, porque en este país existe una cosa llamada progresividad fiscal, que hace que el tipo medio del IRPF de alguien que gana 60.000 sea del 30%. No es que quede poco después, pero a menudo la gente no se hace una idea de lo que supone un tipo marginal del 43%. Un tío que gane 70000 brutos y pase a ganar 80000 brutos, no se embolsará 10000 extra, sino 5800 netos.

No coincido en lo de la excesiva sacralización. Como le ha pasado a la Enseñanza, aquí se ha ido del extremo de tener al médico en un pedestal, a creer que con leer un prospecto y una página en internet ya se puede hacer su función. La falta de respeto de buena parte de la sociedad hacia nuestro trabajo, y las generalizaciones sobre el poco ojo clínico y la vagancia, son tan responsables de la "escasez" de médicos como la diferencia de salarios (que, como señalo en mi caso particular, no es despreciable).

Y por cierto, que la escasez no es tal y como la cuentan. Existen médicos en paro. Además, no hacen falta médicos (licenciados en medicina), sino especialistas (licenciados en medicina que hayan pasado sus 4 ó 5 años de MIR), y eso no se soluciona poniendo más facultades para facilitar el acceso, como sugieren por ahí, sino habilitando más plazas MIR, lo que es caro y, en la mayor parte de los sitios, sencillamente inviable. Para formar un MIR, hace falta un hospital con un determinado número de camas, equipamientos, enfermos, etc. Hoy ya existe el problema de que, al no existir hospitales de referencia, es difícil acumular cierto número de casos complejos al año, de modo que un residente puede no ver ciertas enfermedades durante su formación. Si queréis más especialistas, igual cuando vaya a veros un médico porque estáis ingresados tienen que entrar con él no uno o dos residentes, sino 12 o 15. A ver cuántas operaciones había realizado un cirujano recién terminado si tiene que competir por hacerlas con más peña aún.

Me parece que hay bastante desconocimiento sobre lo que es ser médico, supongo que porque hay demasiadas series de televisión donde parece que un hospital es un sitio donde se va a follar, reírse de los pacientes, y diagnosticar lupus o vasculitis.
9 de julio de 2011 a las 12:00.  

Luis:
Off-topic: en Alemania está mal visto que las madres trabajen.

http://www.mujeresycia.com/?x=nota/42671/1/rabenmtter-madres-cuervo-malas-madres
9 de julio de 2011 a las 14:10.  

Blaster:
No es sólo medicina,es toda la burbuja universitaria (y un sistema educativo fracasado en su conjunto) lo que está reventando.Los títulos universitarios no valen nada,los dan en las bolsas de patatas fritas,como los de la ESO,y ahora con Bolonia y sus clases para tontos no quiero ni pensarlo.Se desperdicia un buen tanto por ciento del PIB,años de juventud e hijos que no se llegan a tener en filologías para presumir de carrera en la cola del paro,y si acaso,para poder presentarse a oposiciones de cierto nivel.Sobran "estudiantes",sobran titulaciones,sobran (pero también faltan) universidades.Cierto porcentaje de tios y casi todas las tias están contentísimos con el panorama,éso sí.La carrerita para presumir,de masters y escuela oficial de idiomas hasta los treinta y pico,de botellón hasta los cuarenta,que cuando papi empiece a poner mala cara por mantenernos ya llegará papi estado con algún subsidio de 400 euros.(Y en el caso de ellas algún pagafantas-pagapisos.¿Qué importa lo que opinen las tias sobre la burbuja universitaria las tias a las que les da igual porque total las va a mantener el maromo?¿o las que sólo querían el título para presentarse a oposiciones?)
9 de julio de 2011 a las 17:37.  

kit-kat (:
Las tres principales causas de mortalidad en España en 2008 por grandes grupos fueron las enfermedades cardiovasculares (responsables del 31,7% del total de defunciones), los tumores (26,9%) y las enfermedades del sistema respiratorio (11,4%).

la primera por los toxicos, la segunda por la alimentacion y la tercera por el humo-polvo.
al final analizando las causas mas profundamente las tres son por los toxicos i el suicidio diario inconsciente.
9 de julio de 2011 a las 22:09.  

Javier:
Hola Alberto, ultimamente se está especulando mucho con un posible rescate de España y por consiguiente la caída de Italia y la del propio Euro.
Nadie sabe responder a la pregunta de que pasaría si Europa cancela el Euro y cada país vuelve a ejercer una nueva moneda propia.
Que sucedería con las deudas públicas y privadas? es decir, con las deudas del Estado al BCE y con las hipotecas y préstamos personales que se dieron en euros? gracias por tu atención.
12 de julio de 2011 a las 19:07.  

Anonimia:
uff, que batacazo, al parecer estamos en Defcon 1, osea: quiebra inminente.
Y ahora me encuentro con este documento de Democracia Real Ya: http://blog.dryasturies.org/?p=533

Si quieres, Alberto, te agradecería una opinión, ¿crees que es cierto?
Yo lo leo con incredulidad, pero no estoy seguro de que esté bien hilado. Precisamente un país con 5 millones de parados es lógico que tenga más prima de riesgo.
En fin, ojalá me alumbres con una opinión quirúrgica si te animas.
Gracias.
13 de julio de 2011 a las 00:06.  

SAM:
flases cerebres

zapatero a la economia es como farruquito i ortega cano a los cars.

si besa a un perro en la boca la chupa.


en que se parecen zapatero,las drogas,los encierros en sanfemin,farrukito i ortega cano?
todos dejan dinero pero...

albeto! ya tengo titulo para el libro

YO MACHISTA I TU PUTA!

empieza asi:
hoi 12 de julio de 2011 me ha dejado mi novia, le he dicho que bien, si me deja porque soi demasiado bueno pues nada yo le he dicho que no volveré nunca con ella porque es demasiado tolerante con la suciedad, las puntitas de espid i las pililas. no se lo ha tomado mui bien...
capitulo 2
no hacerles hijos a las pililepticas que se drogan i almacenan en sus caderas toxicos porque vuestos hijos saldran con el sindrome de la abeja maya.
13 de julio de 2011 a las 12:05.  

Lecix:
Limitan la pensión de divorcio a una mujer por no mostrar interés en buscar trabajo (http://www.abc.es/20110718/espana/abci-pension-divorcio-201107181918.html)

El imperio feminazi se requebraja...
18 de julio de 2011 a las 20:59.  

¿Os habéis preguntado lo siguiente alguna vez?:
No tiene que ver, o sí, ya que incide directísimamente sobre la economía de un país: la esperanza de vida de las mujeres es de al menos 8 años más que la de los hombres, entonces, ¿por qué no se jubilan por pura lógica más tarde que los hombres? Que no sean todas vale, pero sí las que no van a tener hijos, que son y serán legión en un futuro, ya que ahí no hay ningún tipo de carga familiar. ¿Por qué esas estériles tienen que vivir de una pensión pagada por hombres que encima que viven menos se parten el lomo para darles el dinerito vitalicio a fin de mes a las vividoras de turno?

Me interesan vuestras opiniones, gracias.
19 de julio de 2011 a las 15:18.  

¿Os habéis preguntado lo siguiente alguna vez?:
Ya me huelo el consabido "eres un machista y/o misógino, pero de eso nada, estoy hablando de que ellas se jubilen 2 ó 3 años más tarde que los hombres, ¿tan injusto es a la vista de la esperanza de vida superior que tienen respecto a nosotros?
19 de julio de 2011 a las 16:12.  

Blaster:
Por si una mujer sin hijos no fuera bastante parásita de la sociedad ya por definición,partirse el lomo para mantener solteronas.Y menos mal que aquí no tenemos que mantener a los hijos bastard...digoooo...de madres solteras sudamericanas o pakistaníes,al estilo welfare state inglés.A las welfare queens,que les dicen.Aunque mantenemos profesoras de la ESO y similares,que a veces parece más humillante todavía.Hacer la declaración de Hacienda empieza a ser una humillación para los hombres de pelo en pecho.Aquí,el estado es un chulo que nos convierte a los hombres en cornudos a punta de pistola.A un hombre soltero de trabajar ocho (no digamos diez) horas al día le sobran la mitad para mantenerse a sí mismo.Si no tiene una familia que mantener (y sin riesgo que la maroma le cambie la cerradura un buen día),¿para qué se desloma?¿Para pagarse la conexión a Internet y ver porno?¿Para un par de polvos al año con borrachas y todas las noches de marcha que hay que sufragarse antes de que suene la flauta?(con razón todo quisque se va de putas)¿O para mantener welfare queens,funcionarias innecesarias e hijos de madre soltera? De madre soltera y de chulo del barrio,que no son de inmaculada concepción,mantendríamos a los hijos del malote del barrio,si dieran esas paguitas que piden las tias.Somos los hombres los que teníamos que estar pidiendo a gritos trabajitos de media jornada,como hacen las tias (contando con que un maromo las mantenga,claro,toma feminismo y liberación).O no pidiéndolos.Si no hay de media jornada,se trabajan seis meses aquí y se cobra el subsidio seis meses allá.Como hacen el resto.Y vivir en piso compartido con colegas,por supuesto.Los malvados hombres blancos heterosexuales no tenemos más que negarnos a trabajar más allá de lo justo para librarnos de todos los parásitos que nos rodean y que aún por encima nos insultan y nos desprecian día a día,desde la solterona hasta el marroquí pasando por el perroflauta.A ver a quíen parasitan entonces.
19 de julio de 2011 a las 17:05.  

Sinergia:
¿ Y no es más justo y equitativo jubilarse en base a los años cotizados, independientemente de ser hombre o mujer?
Mujer blanca, española, soltera, sin hijos y sin hombre que se deslome por ella, a los 36 años lleva 18 cotizados cuando llegue a los 65 tendrá un total de 47 años cotizados, si las cosas no cambian podrá jubilarse a esa edad, lo que significa una diferencia de 8,5 años de cualquier hombre que haya cotizado 38,5 llegado a los 65.
Creo que ese hombre ya ha vivido más, tumbado a la bartola y rascándose la barriga durante 8,5 años en el sofá de su casa.
20 de julio de 2011 a las 20:21.  

Blaster:
¿Independientemente de ser hombre o mujer,blanco o negro,rico o pobre?Cuidado,Sinergia,que éso es neoliberalismo salvaje e individualismo radical.Que una tia cotice más que un tio siempre será tan anecdótico como que un ecuatoriano cotice tanto como para pagarle las pensiones a nuestros padres.Y eso a pesar de que os pongan en bandeja el funcionariado y el sector servicios.Pero lo más gracioso es que tu hipotético cotizante de 38,5 años seguramente será el autónomo que ha estado manteniendo con sus impuestos la plaza de funcionaria innecesaria de tu amiga de 47 años cotizados.Los tios que viven rascándose los huevos,sólo con sus hobbies,generan más riqueza que todas vosotras juntas.Aunque un tio puede rascárselos lo justo,porque a nosotros no nos mantiene nadie,y los viejos tienen un límite.Por lo demás,la razón de ser de las edades de jubilación es el estado de salud que se te supone por la edad.Punto final.Los años cotizados son un mínimo exigido y un baremo de cálculo para cobrar una u otra.¡Si no,la gente podría ponerse a trabajar a los veinte,que no es tan raro,y jubilarse en masa a los cuarenta,algo que hasta en los estados del parasitar europeos es bastante raro!65 años cuando Bismarck se inventó el sistema (porque no fueron los socio-listos) y 67 o 68 en condiciones de vida moderna.Por ahí empieza la vejez,realmente.Así que asumir las diferencias de longevidad entre sexos que hasta hace dos días tenían las aseguradoras de coches y que aún tienen los seguros médicos privados no sería ninguna tontería...claro que es una discusión de besugos,porque la ventaja de longevidad que os daba a medias la biología y la vida regalada (sin trabajar y tranquilitas en casa) que habíais tenido toda la historia la estais quemando saliendo de marcha,comiendo bolsas y con el pitillito al que estáis pegadas todo el día.Aunque la gran razón por la que es una discusión bizantina es porque para las mujeres europeas salir de marcha hasta los cuarenta años es bastante más prioritario que tener un mínimo de hijos,así que aquí no va a haber pensiones para nadie.Lo cual es el menor de nuestros problemas.
21 de julio de 2011 a las 18:18.  

una vecina:
alberto estas de vacaciones? porque no se te ve mucho por aqui.que te parece la salida de camp?
21 de julio de 2011 a las 19:22.  

Klein:
Intervenida la CAM...
22 de julio de 2011 a las 19:17.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja