21 de mayo de 2011
Otro mundo es posible
Todos juntos podemos, otro mundo es posible. Cambiemos las cosas para que todo sea diferente:

Ley D'Hont:
Quitemos el injusto sistema de la ley d'Hont: IU doce escaños más, CiU un escaño más, PNV dos escaños menos, UPyD tres escaños más, ERC un escaño más, BNG un escaño más, CC un escaño más. PPSOE 17 escaños menos (sólo les quedan 304). Con esto estamos salvados ya.

Imputados fuera de las listas:
100 de los 70.000 mangantes no se podrían presentar (si bien habría otros en su lugar).

Una organización:
"Llevar estas iniciativas a los barrios" para hacer asambleitas arreglando lo divino y lo humano. Aquí no hay universidades, ni internet, ni derecho al voto, esto es proselitismo maoísta para esos pobrecitos del pueblo llano. Y después pondremos todos los deseos en una cajita de cartón y ¡maravilla del mago Tamarit! saldrá el programa electoral de Izquierda Unida.

Y por este mundo nuevo, por esta aurora multicolor, tenemos que luchar hasta dar la vida si es necesario.

Cada tío al que le meten un micro preguntándole qué quiere y responde lo primero "ley d'Hont", ese tío es un infiltrado de IU que quiere unos escañitos más para trincar ese pelín más y recibir los untes correspondientes después de los pactos.

La Spanish Revolution necesita un Duce que pegue un puñetazo en la mesa y acabe con todos los ensueños anarcoides. Unos mantas que lo primero que han hecho para querer derrocar un Gobierno es tumbarse en un sofá y pedir comida gratis, ¿estos tíos de qué van?

23:29:46 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

14 comentarios:

Bet:
Alberto estás hecho una veleta. Pero te entiendo, pocas veces se puede estar preparado para algo así, una tierna criaturita es una enorme responsabilidad, a veces que comodo que es que otros la ejerzan y luego criticar y nada más, a mi también esto me supera, tengo muchísima expecativa y deseos de que todo salga bien y que todos tengamos un mundo mejor, pero por otro lado no me lo creo, somos un sofrito variado , ojala que los organizadores ( si es que hay alguna voz cantante ) se rodeen de gente lúcida , y de a poco puedan darle forma a esto para que comience a marchar. De momento no tengo pajolera idea si hay organizadores o " algo similar " cuentalo tu si estás al tanto, has dicho que tenías un amigo allí. Bueno nada, por favor no hay mucho para leer en los medios, ya que son todos tendenciosos, así que espero como siempre tus novedades. Salut amigo
21 de mayo de 2011 a las 23:44.  

jeremias:
Aqui el islandes ese que cuenta como empezo su rollo.Como no es ingles ,cuando habla en ingles, se le entiende bien ja ja ja
No tiene roña ni rastas pero tiene una bufanda rarita.Para mi que es gay.No se si tu le das el visto bueno ja ja ja

http://www.youtube.com/watch?v=cBAgEUCCdq8&feature=player_embedded
22 de mayo de 2011 a las 00:04.  

 alberto 
:

¿Pero esto qué vídeo es? ¿Quieres decir que ese tío iba sólo una vez a la semana, no se puso unos tenderetes con una batería de coche, una placa solar y un huerto ecológico? ¿No se tocaba la cumba ni el timbal? ¿No tenían, en cinco largos meses, un programa político de regeneración votado por la asamblea de rastafaris y las viejas con el pelo blanco y las manos en triángulo? Eso no es revolución ni es nada.
22 de mayo de 2011 a las 00:44.  

marramamiau:
Alberto, una pequeña observación:

La causa de que PP y PSOE tengan más escaños de los que les corresponderían si estos fuesen proporcionales a los votos obtenidos no es el sistema d'Hondt. Por algún motivo, esta creencia está bastante extendida; pero es errónea. La principal culpable es la división del territorio en circunscripciones.

Cuanto mayores sean las circunscripciones, menor será esta desigualdad entre proporción de votos y proporción de escaños. Si en vez de circunscripciones provinciales las tuviésemos autonómicas, la desigualdad sería menor; y si tuviésemos circunscripción única, mucho menor.

La razón de esto es que los partidos de ámbito nacional, especialmente IU, tienen votos en todas las provincias; pero en la mayoría de ellas no rascan nada, con lo que todos esos votos es como si no existieran.

Un ejemplo de Asturias en las generales de 2008: Izquierda Unida, en coalición con Bloque por Asturias y Los Verdes, obtuvo casi 50 000 votos (http://www.soitu.es/elecciones/2008/generales/03/ ). Sin embargo, eso no les sirvió para conseguir ningún escaño, así que a efectos prácticos es como si no les hubiesen votado ni sus madres. Si la circunscripción fuese única esto no habría ocurrido, pues estos 50 000 votos se habrían sumado al total de votos de IU en toda España. Que el reparto final se haga siguiendo la ley d'Hondt es lo de menos, esto habría ocurrido de todos modos con un reparto proporcional si utilizasemos las mismas circunscripciones.
22 de mayo de 2011 a las 02:05.  

 alberto 
:

Los datos que yo doy ahí, y que son los que están en el análisis de lainformacion.com, ya incluyen la circunscripción única.
22 de mayo de 2011 a las 02:20.  

KaT:
Yo ayer estuve en la plaza Porticada (según ellos, ahora plaza BARRIcada) en Santander, escuchando un par de horas a los que allí subían a la tarima. Y tuve suficiente. Santander es una ciudad "pequeña", en el sentido de que al final todo el mundo se conoce, y entre un colega y yo conocíamos a varios de los que hablaron. Lo peor de cada casa, peña que ha robado a sus amigos, a su empresa y a la que le ha preocupado la política hasta ahora lo mismo que a mí el ciclo reproductivo del pingüino de cuello rojo. Los que no conocía no hacían más que hablar de los mercados financieros y los bancos, cuando no cantaban y contaban cuentos, literalmente. Subió un tipo a reprochar a los congregados que 7 años atrás ellos eran los que habían votado al Iluminado, exigido saber una verdad que luego se la ha sudado y protestado contra una guerra por petróleo que ahora en Libia ya no les molesta tanto y le abuchearon. Fue el único de todos los presentes que le echó algo de huevos al asunto.

En definitiva, el 15M ha atraído al final a las moscas y ha espantado a todos los que, tal vez, podrían haber hecho algo útil. Y cuando se lo comentas te dicen que vayas a la asamblea y votes, que puedes cambiar las cosas. Como si ir a explicar macroeconomía a los chavales del PCE fuese posible. Otra oportunidad perdida, la Historia de España en estado puro.
22 de mayo de 2011 a las 10:31.  

flutedog:
tanta unidad, helmandad,igualdad,empatia,solidalidad,tolelancia,amigosidad,etc me la paso po_ el fo-- de los CC cuando me tocan el wiffi, el sueldo, la comida, el agua, la paguita, la jubilacion, la aiuda, el tabaco, la novia, la billete-a,etc

si que-emos unidad fue-a los ochomil hai-untamientos, fue-a las diputaciones i las comunidades autonomas, ponemos a un inspecto- de hacienda en cada hai-untamiento i se gestiona todo el pib de ESPAÑA desde cuenca o desdes las islas cies i los politicos i sus lobis desapa_ecen en 144O min.
buenos dias
22 de mayo de 2011 a las 11:32.  

Clochard:
Felicidades, Alberto, por recordar que el sistema electoral actual no beneficia a los partidos nacionalistas; letanía en la que insisten ciertos progres que sufren urticaria cada vez que oyen hablar en algo que no sea la lengua de Primo de Rivera.
22 de mayo de 2011 a las 12:23.  

Uno ke pasaba:
Democracia Real Ya, por el derecho de los pueblos a autodeterminarse ... quéeee ... ahhh, pero ese referendum es anti-democrático? ... Y ¿quién da patentes de lo que es democracía o no?
22 de mayo de 2011 a las 12:35.  

jeremias:
Clochard,
¿Es o no es verdad que si se instaura la circunscricion unica y sistema proporcional CIU,PNV y CC sacarian menos escaños que IU?
¿Es cierto que con el sistema actual IU tiene mas votos pero menos escaños que CIU?
Otra cosa...¿"la lengua de Primo de Rivera"?Si y la de Francisco Rivera "Paquirrin" ¿Y que?
22 de mayo de 2011 a las 14:10.  

flutedog:
es que no me funciona la egue, la ele en chino. lo siento.

la epolitica es ilegal en su base mas p_ofunda, io gano una comunidad, pues io gané en sevilla, pues io gano en la comunidad catalana del sud, pues io os aguevato el haiuntament de ba_celuña, pues io gano en caspilla la ma_xa. pues io me alio con pp i jodo al pene en v, pues io voto al bloc en mi pueblo como los kklanes i asi me benefician a mi, pues io voto izquiedda pocque no hai nada mas tonto que un tabajadó de delechas.
TOCATE LOS OO MALILOLES!

ole ahí la democ_acia española!
en el siglo 12 e_amos mas solida_ios con los nuest_os.

http://www.historiasiglo20.org/HE/2d.htm

P.D. no hai nada mas intole_ante i fascista que un pa_ado de izquie_das.
si hicie_an un concu_so donde no pudie_an deci_ las palab_as, azna_, bush, camps, fascista, faxa, demagogo,intole_ante,pp alguna mas, os p_ometo que le explota la cabeza al noventa po_ciento.
i si escuchan la palab_a flutedog se les enga__otan los dedos de las manos.

http://romera.blogspot.com/2006/05/perroflauta.html
22 de mayo de 2011 a las 15:22.  

Indiano:
¿Y no os parece extraño que David de Ugarte no se haya implicado en el proceso? Acordaros que fue uno de los impulsores del movimiento ciudadano que derrocó a Aznar el 13 M.
22 de mayo de 2011 a las 15:36.  

Clochard:
Jeremías,

¿Y no es verdad que si se estableciese la circunscripción única europea UPyD e IU se irían al pairo?
22 de mayo de 2011 a las 16:06.  

Pacomer:
Don Alberto. Cuando se tiene por sesera algo más que un membrillo, no se puede sino coincidir con Ud. Los putos rastafaris anarcoides, comunistoides, inútiles y antisistema por definición, han reventado este Movimiento. Pero no nos enganemos, la culpa es achacable en un 100% a que el MOvimiento ha estado mal organizado desde el principio.

Si se empezará con las ideas claras, esto es que en Espana no hay Democracia, que una Democracia se define por separación en origen de poderes (elecciones independientes para el legislativo, ejecutivo y judicial; y que el diputado pase a representar a sus votantes -que lo pueden remover del cargo en cualquier momento-, en vez de a la jefatura de su partido que lo ha metido en una lista cerrada.

Con estas simples ideas, y prohibición absoluta de infiltrado ideológico, el 15-M habría atraido a una gran parte de la población, a la derecha y a la izquierda. Y su programa de acción sería muy claro: abstención electoral contra el sistema y apertura de un proceso Constituyente.

En su lugar tenemos el circo que han montado los de la rastas, las cartas a los reyes magos, llamadas comunicados asamblearios, y mensajes contradictorios por todos lados: votes, no votes, pasa de todo etc.

No hay inteligencia detrás de esto, ni discurso científico-político medianamente decente, por lo cual desaparecerá como lo hizo el M-68, tras una victoria aplastante de la Derecha.
22 de mayo de 2011 a las 16:34.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja