12 de mayo de 2011
Oleee
¡¡Proclamo y afirmo:!! ¡miente como un bellaco el autor de este vídeo!


¿Cómo se puede afirmar que gastamos dos horas en comer los españoles cuando nuestros esforzados y duros horarios nos imponen tres horitas mínimo, una de ellas caminando por las aceras hasta el mesón de nuestros amiguetes? ¿Cómo puede este personaje medir las horas de Facebook cuando en realidad lo que ocurre es que el cerebro español tiene un núcleo multiproceso que le permite tener un ojo en los albaranes y el otro en los chascarrillos de su ex cuñada y los e-mails en cadena con chistes feministas? La multitarea mental es una de las virtudes de este gran país. ¿Cómo vamos a dedicarnos nosotros a leer el periódico si hasta los calendarios nos los bajamos del e-mule? ¿A quién se le ocurre que nosotros pasamos tiempo hablando por los pasillos, habiendo cantinas habilitadas al efecto donde reverbera a toda potencia el chismorreo? ¿Qué dice de esa pobre mujer que busca un ascenso subiendo fotos al Facebook en lugar de ir a pelotear al jefe a su despacho y organizar el acoso laboral del indeseable que no quiera echarse con ella el cigarrito?

Y es que mienten como bellacos. No saben nada de España.

22:01:33 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

21 comentarios:

1keva:
Ese vídeo es tendencioso, una puta manipulación y hasta racista, pero no me extraña de la primera potencia mundial en suicidios: Ole!
Inventándose los subtítulos, las risitas de desprecio en voz en off. Si no fuera por el petróleo de los noruegos, estos suecos aún estarían viviendo de cazar focas con cuernos de reno; que no vayan de gallitos.
No tienen vergüenza cuando españa es un país que precisamente la peña de oficina trabaja una hora o dos al día sin remunerar.
Si esto se hubiera hecho en España sobre otro país, ya estarían los progres pidiendo hoguera al creador del vídeo y con resolución del consejo de seguridad de la ONU para militarizar la prensa patria.
La Europa rica no es la Europa de seres de luz que tú crees, sino la Europa a la que no le han tocado su farsa sesentayochesca por ser una zona cero de Occidente. Pero al tiempo. Países como Francia, Bélgica, Países Bajos, o UK empiezan a oler a podrido. Otros se salvan por los pelos y con peros (Alemania), y a otros (Noruega) les tocó la petrolotería. Lecciones, las justitas
12 de mayo de 2011 a las 22:19.  

anton:
este video se ha hecho de un modo sarcastico para un programa de humor sueco !!!
asi a todo los españoles somos la rata de "uropa"
12 de mayo de 2011 a las 23:14.  

Marramamiau:
1keva, ¿primera potencia mundial en qué? http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio (cierto que los datos no están muy actualizados; pero como tú no podrás aportar otros que corroboren tu afirmación, los tomaré por buenos)

Y claro que el vídeo es una manipulación, en ningún momento da a entender lo contrario. ¿Realmente tenían que explicar que no se han puesto junto a un edificios de oficinas a leer los labios y el pensamiento de esas personas?
13 de mayo de 2011 a las 04:27.  

Davor:
1keva, otro con el cliche falso de los suicidios en paises escandinavos.

En Ejpain ha subido la tasa de suicidios y ya aventajamos a los escandinavos, solo nos pasan algunos paises balticos ex-URSS, como Lituania.

Asi que informate antes de hablar.
13 de mayo de 2011 a las 09:04.  

1keva:
No pretendía ser preciso con la crítica (tenía que haber dicho potencia a secas), así que rectifico. Aun con esto, la tasa de suicidios sueca es 2/3 superior a la nuestra. Y para clichés, el que marcan en el vídeo y algunos españoles encima van aplaudiendo por ahí.
13 de mayo de 2011 a las 15:16.  

jeremias:
ironic on
Para empezar a escribir y en honor al dueño de blog, no se aprecia a nadie con barretina ni con la camiseta del barça ergo todos los que salen son madrileños.la hez de españa, como todo el mundo sabe.
ironic off
Va a comprar en ikea su puta madre.
13 de mayo de 2011 a las 20:59.  

jeremias:
Por cierto, aqui otro video de españoles trabajando,exactamente, funcionario trabajando.
Los autores del corto no parecen suecos.
http://www.youtube.com/watch?v=XXWZ3uAEKsw
13 de mayo de 2011 a las 21:06.  

Uno que se piró:
1Keva, Nuestro país no se puede comparar ni de lejos con ninguno de los paises que mencionas. Ellos son mucho más productivos, en España se meten más horas para producir menos, es un hecho. A esos paises también les afecta la crisis, pero a otro nivel. España juega en segunda división. El video será una exageración pero no me parece tan errado.
Espero no ofenderte, pero me parece que no has vivido fuera del terruño y eres de los de "como en España en ningún sitio" yo creo que esto se cumple, pero sólo en lo referente a la fiesta, el cachondeo y el comer, en lo demás (curro, vivienda, educación etc...) nos queda un trecho bueno que recorrer.
En cuanto a los suicidios, fijate que pocos hay en Africa, ¿será que les va mejor que a nosotros? ¿o que están tan ocupados con salir adelante cada día que no tienen tiempo de depresiones?
Y otra cosa, si a nuestra sufrida patria le hubiese tocado la "petroloteria", este recurso se hubiese explotado al máximo para beneficio de unos pocos y lo que quedase por extraer sería el aval de créditos ya quemados, no lo dudes.
Un saludo.
13 de mayo de 2011 a las 22:04.  

Europeo:
El que se pica ajos come. Sobre todo para el primer comentario.
Como se nota que no has trabajado en tu vida o que tu empresa es una honrosa excepción.
Hoy precisamente acabo de venir de un proceso de selección de ikea( suecos) y alli menos trabajar de todo.
Está lleno de hembras de buen ver y aspirantes a chulitos de playa intentando ligarselas y ellas bien que se dejan.
LO dicho , mientras no admitamos lo que somos, unos tercermundistas vagos , envidiosos y con pretensiones de paleto.
Esto seguirá igual , ya puede venir zp , franco o hitler que seguirá igual.
Y no se trata de ser unos muermos sin sangre como los suecos , si no de tener un mínimo de verguenza y seriedad.
Y deja de que me ría , suicidios , envida? jajaja
Pero por favor no me hagas reir , envidia de no llegar a fin de mes.
De vivir con sueldos miserables , de españolas con bigote y engreídas ( las que dan con mierdecillas de hombres claro)
Y no me vengas con tonterías de que si no te gusta te vas.
Porque aqui los que se tienen que ir son los vagos , enchufados , chupópteros e ignorantes.
13 de mayo de 2011 a las 22:17.  

Manu (The Java Real Machine):
Joder, se podían haber pasado a lo largo del último año por donde yo trabajo.

A las 6 no quedábamos más que unos pocos, de los cuáles algunos nos quedábamos de motus propios para sacar trabajo porque por desgracia en este país hay mucho 'jefecillo' que para justificar su agenda llena se dedica a cascar reuniones a diario.
Pero otros, que es peor, sí son esos ejemplares que llegan a las 10, se van a por el café, se paran a hablar, salen a echarse el cigarrito y a trabajar 1 hora. Eso sí, voceando para darse importancia e irse a comer a las 13h y volver a las 14.30h, otro café, unas cuantas voces más, más cigarritos... y luego a partir de las 18h quedarse para que los jefecillos vean qué abnegados son en el trabajo.

Así es España, un país de contrastes. El contraste de muchos que apenas dan un palo al agua (por causas diversas) mientras pocos dan sus palos y los de sus vecinos.

Por si acaso tenéis dudas (o conciencia) y no sabéis a qué grupo queréis pertenecer, recordar... trabajar bien nunca se recompensa. Dedicaos a mamonear y reirle las gracias al jefe, que es el único camino.
13 de mayo de 2011 a las 23:50.  

AlfredoLanda:
Aunque los hechos son ciertos, no deja de ser un vídeo tendencioso y racista porque cuenta una media verdad.

El problema está en el empresauriado de Hispanistán, que sólo sabe de pelotazos y que mide lo que hace un currito por las horas que pasa en el puesto de trabajo.

He pasado por varias empresas en diversos sectores y puedo dar fe de que en las escasas ocasiones en las que hay un jefe con tres dedos de frente que pone unos objetivos medibles y tangibles, el trabajo se hace bien y rápido. Si has acabado lo que tenías que hacer para hoy, ¿qué me importa que te vayas a casa un par de horas antes? Todos contentos.

Se dio una vez el caso de que el jefe de ese jefe dio orden de que ese par de horas se utilizasen para trabajar más: se paga tiempo, no el trabajo realizado. Dicho y hecho: se volvió a trabajar al típico Spanish way, o sea, estar presente de cuerpo pero no de espíritu, esto es, hacer lo justito en el peor de los casos.

Este vicio afecta también a potentes empresas multinacionales que se afincan en España. Confesión de un consultor senior de una multinacional consultora de entre las primeras del mundo: daba orden a sus subordinados - consultores junior - de quedarse en la empresa cliente X española (ponga aquí a cualquier emrpesón del IBEX) hasta las tantas, y daba igual si se había terminado el trabajo; al típico jefecillo cincuentón de la empresa cliente no le entraba otra cosa en la cabeza. Decía que de todos los países en los que había trabajado, sólo ocurría en España.

Lo mostrado en ese vídeo probablemente corresponda a esto último.
14 de mayo de 2011 a las 01:32.  

Sancho de Londoño:
El Peack oil está a la vuelta de la esquina, y al igual que sucedió con la esplendorosa Roma, occidente caerá de nuevo en la oscuridad y volverá a la Edad Media. Y ya sabes, la Edad Media (sobre todo la baja) a los españoles no se nos dió mal del todo. Esos seres bajitos, morenos, peludos, análfabetos, mezquinos y fanáticos, que tenían muy mala leche y que se tiraron varios siglos pasando a cuchillo a rubios del norte, pelirojos sajones, engreidos gabachos, turcos de oriente y sarracenos del sur; Cuando todo se vaya a la mierda y haya que sobrevivir a mamporrazo limpio por un chusco de pan y de ver quien los tiene más gordos y pegaicos al culo, entonces volverá a reverdecer en Europa la mala sangre del celtíbero braquicéfalo con exceso de melanina. Ya sabes, Alberto, los descendientes de los Almogavers y los descendientes de los hidalgos castellanos cabreros y desdentados que ahora además de Madrid, pueblan las tierras del Mediterraneo español inundándolo de apellidos patronímicos acabados en -ez. Veremos entonces si se ponen tan chulitos y sarcásticos esos vikingos adoradores de Odín.
14 de mayo de 2011 a las 01:54.  

rojibero (:
lo siento pero no pude resistirme!
http://www.youtube.com/watch?v=F7N_javie-w&NR=1

mitiguemos el dolor de zpez :)
http://www.youtube.com/watch?v=pI67M2YvVyE

la cancion visillera del verano
http://www.youtube.com/watch?v=akp5IqC-4Ck

lo que no dicen es que trabajan duro para comprarse pinturitas, zapatos, modelitos, joyas, droguitas,etc.

la tolerancia mueve el mundo.
te lo diiiiiiiiije!
14 de mayo de 2011 a las 12:49.  

Spartan:
Los suecos deberian dedicarse a lo suyo, que tienen bastante. Uno que es observador se va fijando en actitudes y comportamientos. Hay ciertas actitudes que no sé si son extensibles a todos los hombres suecos, pero desde luego es muy común entre ellos: chuleria, agresividad, racismo, machismo... tirad de de google y curiosead un poco sobre suecos (deportistas, celibrades, etc...) y podreís encontraros con ese rollo de macho alfa vikingo por todas partes. Una amiga mia estuvo en suecia y un maromo sueco que no aceptaba un no por respuesta se lió a empujones con ella, algo que en la puta vida le habia pasado en España. Para que luego se quejen las pavas aqui. Suecia es un país de barbaros borrachos a los que una elite ilustrada ha metido en cintura a base de legislación y de educación, pero aún así sigue existiendo ese estrato pagano por debajo. A mi no me cuesta mucho imaginarme al tipo este ataviado con unas pieles de foca y espada en mano saqueando y violando....
14 de mayo de 2011 a las 13:59.  

Spanish Munson Bowling Player:
Creo que estos suecos han hecho el sueco sin percatarse. Probablemente lo descrito en el vídeo es el máximo nivel de escaqueo y mamoneo al que se llegue en Suecia.

Si hubieran estado y conocido lo que sucede en España, en seguida verían que el vídeo es un mondadientes comparado con el tocón improductivo que es Hispanistán.

También me llama la atención los comentarios que ponen a estos escandinavos a parir. El contexto es el de un programa de humor, y aquí en España se hacen parodias de otros países, y si el país objeto de chanza se indigna, se zafan aduciendo que eran pequeñas bromitas en un contexto de sarcasmo, vamos, sin vínculo contractual, ustedes ya me entienden.

Un ejemplo:
http://www.telebasura.net/parodia-de-humillacion-a-una-nina-paraguaya/

Nota bene: no está disponible el video en el youtube porque la cadena pazcuatro exigió que se cancelara el vídeo de marras.

Con este vídeo me he reído más que con el de los suecos (en realidad con el de los suecos no me he reído nada):

http://www.youtube.com/watch?v=vWpV7xpIJz8

Y ahora, porque creo que es un cliché sobre los españoles que tienen en países tan extranjeros como Alemania, Reino Unido, Francia... supongo que también Suecia, es el del maltrato animal, con la 'fiesta' de los toros como paradigma y que nos presenta como unos infrahumanos sin escrúpulos, cuya única meta es la tortura de seres indefensos, tarea a la que nos entregamos con fruición desmedida por ser un hatajo de patanes, cafres atroces, protervos y desalmados:

TAG para los siguientes vídeos: 'el horror... el horror...'

En español:
http://www.youtube.com/watch?v=KJsq-1peWhg

En inglés:
http://www.youtube.com/watch?v=nHDjzjc-3nI

En francés:
http://www.youtube.com/watch?v=te0SPwZCWCE

Incluso aquí hay gente que denuncia estas sevicias:
http://www.youtube.com/watch?v=tSeZ_S4bcE8

Para mí, el trato a los animales es un indicador definitivo sobre cuan avanzado está un país en realidad.

Nada, porque lo sepáis.

Saludos,
A.R.
14 de mayo de 2011 a las 14:27.  

1keva:
Europeo y al que se fue.
Al que dice que no me salgo del terruño es al revés. Cuando te vas como guiri, idealizas el país que visitas. Cuando sales fuera para una temporada, es cuando te das cuenta de que ellos ni nadie somos seres de luz. Y cuando no sales es cuando te comes el derrotismo de aquí y te piensas que por ahí atan perros con longanizas y que Españoles por el mundo es un programa progre que mola mucho y que emigrar (por culpa del puto paro) está de moda.

El pecado de los españoles no es que seamos vagos. Es que sólo damos lo mejor de nosotros mismos cuando hay necesidad; mientras que cuando sentimos seguridad, pues sí, tenemos la sangre de horchata y a veces damos asco. Pero eso es tan español como de cualquier ser humano.
Cuando se dice que estamos en "segunda división" no me vale de excusa. No ayuda que se burlen de nosotros. Lo que ayuda es el rapapolvo al gran Líder Pepiño Blanco (risas) de los británicos por querer vender pisos infumables a gente quebrada precisamente por comprar en ladrillos en España. Que te critiquen por seriedad, no para alimentar el ego de un sueco barrigón cervecero, que no somos monos. Encima un país con el paro que tiene se dediquen a echar mierda de esa manera.
14 de mayo de 2011 a las 15:02.  

La Gallina Cocoguagua:
Jodo, aquí nos pitoreamos de todo y todos, pero cuando se nos hace una chufla de lo más moderada nos cogemos un rebote del 8.

Por ejemplo los daneses trabajan casi 1 hora menos que nosotros y, hombre todo es opinable y para gustos están los colores, ya querría que tuviésemos en menos de 10 años su nivel de bienestar y su forma de hacer las cosas.
14 de mayo de 2011 a las 18:28.  

lesbiano:
financiacion ilegal o gran hermano 16 ?
http://www.youtube.com/watch?v=tIoBk8FWMFQ

pelo corto y sin pendientes? peligro circulo rojo :)
http://www.youtube.com/watch?v=Dut2hxz1aIA
14 de mayo de 2011 a las 20:12.  

el pagauni (:
compartiendo con cariño
http://falocracia.blogspot.com/search?updated-min=2009-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2010-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=50

este esta mas chalao que yo, pero cuanta razon tiene el muy hdm.
14 de mayo de 2011 a las 21:06.  

Europeo:
Sancho de Londoño .
Aunque puede que no te falte razón en todo lo que dices.
He aqui el problema , por lo que expones prefieres pegar tiros y pasar a todo bicho viviente a cuchillo .
Antes que trabajar o crear algo productivo o útil para tus semejantes.
Si tienes ganas de sangre , te apuntas al ejército.
De todas formas el pppsoe ha echo mucho en estos años para crear una nación de afeminados y drogados.
Los sujetos que describes , marrones y peludos.
Son los que salen en callejeros drogándose y dando verguenza.
Llevamos 500 años de atraso...
una nación creada en base a emociones y no en base a la razón.
14 de mayo de 2011 a las 22:18.  

puescreoqueno:
AlfredoLanda: soy el jefe y empresario de una pequeña empresa dedicada a la edición básicamente. Somos pocos pero todos o licenciados o ingenieros. Aquí se trabaja para terminar proyectos, los cuales se presupuestan por un histórico de horas que nos han costado terminar otroa parecidos, igual que otras empresas. Si resulta que al final terminamos antes por mi perfecto, todos (menos yo) a casa antes. Incluso se dan más días libres al año que los que tienen por derecho los trabajadores. Y no nos funciona mal. Y a las 18:30 no me queda un trabajador en el trabajo. Nos encantaría poder adoptar un horario europeo, desde nuestro punto de vista mejoraría la productividad y la vida personal de los trabajadores al mismo tiempo, a las cinco todos fuera con el deber cumplido... pero claro, dependemos de clientes que no entienden que cuando ellos están volviendo al trabajo después de la siesta nosotros ya casi no estemos. Por cierto, paramos hora y media a mediodía, aunque algunos paran una sola. Yo aprovecho para hacer deporte pero sinceramente estoy por una pequeña parada a la una y acabar a las cinco. Y creo que incluso la productividad sería mejor.
15 de mayo de 2011 a las 00:03.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja