16 de abril de 2011
Zetapedo a juicio
Se ha montado en Facebook el grupo "Juicio a Zapatero por negligencia". No me gusta que seamos tan facebookeros y tan poco proactivos, pero tienen toda la razón.

En las primeras elecciones, Zapatero se presenta diciendo: "Nosotros ya advertimos sobre el riesgo de que hubiera una burbuja inmobiliaria y el Gobierno desoyó todos los avisos". Y además presentó todo un repertorio de medidas para que bajara el precio de la vivienda, que incumplió una por una riéndose de todos los que lo habían votado. Eso sólo ya es suficiente para recusarlo: miente abiertamente y por lo tanto las elecciones son nulas. Cuando luego sigue inflando el burbujón con todo conocimiento de causa ya está causando daños a medio plazo para gobernar mejor y ganar las siguientes elecciones a corto plazo, y eso ya es negligencia dolosa completamente juzgable.

Pero es que además las segundas elecciones las gana evitando la palabra crisis, jurando que sólo va a haber "desaceleración", con carteles de "por el pleno empleo" y fabricando las mentiras más abyectas que haya pergeñado un político europeo desde Goebbels. A eso hay que sumar el despilfarro de dinero público para sostener artificialmente el empleo en el sector de la construcción, total para ganar un poco de tiempo hasta marzo de 2008. La construcción se acabó hundiendo igual y el dinero que quemó luego ha faltado y ha habido que recortar en educación, sanidad y pensiones. En sanidad y pensiones, te jodes y ya está, pero los recortes en educación son también hambre para mañana. En aquellas elecciones yo ya vi que debajo de la retórica hueca había un verdadero psicópata adicto al poder que se acabaría hundiendo con sus mentiras pero arrastrando a todos.

Y ya no sólo pienso en el dinero despilfarrado, sino en los miles o millones de personas que toman decisiones basadas en las mentiras de su Gobierno y que luego se encuentran con deudas impagables. En concreto pienso en el sector femenino, que tanto admira a Zapatero porque las protege de ese enemigo llamado novio o marido. De cabeza se tiraron al pisito por una España mejor y ahora están endeudadas y en el paro.

Hay claramente un daño consciente y sistemático al pueblo español para sacar provecho propio, y si eso no es juzgable entonces que paren de llenarse la boca con "estados de derecho" y que llamen al régimen por su nombre: II Restauración, paraíso de caciques.

17:38:05 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

26 comentarios:

rejapé:
a juicio para que?
deberia de ir todo el que se ha hecho una foto a su lado o le ha votado.
http://www.diarioinformacion.com/economia/2011/04/16/falta-trabajo-afecta-mitad-jovenes-provincia/1117123.html

carnet civico para 2012
el que pierda sus 12 puntos expulsado de la peninsula hacia ceuta, melilla o islas canayas.
los petarras a perejil a criar caracoles.
y todo el que aplauda a estos perseguidos sin piedad fiscal hasta que cometan un delito y a la carcel en 24 horas.
la lacra de la sociedad es la drogalizacion, cada vez está mas cerca y nuestros hijos coquetean con ella.
menos amor a la maria y mas a maria seria un buen lema.
no soy intolerante con los moros, los egiptanos ni con los extrañoles pero el que esté delinquiendo o intoxicando a mis hijos deberia de estar encerrado o muerto.

solo quiero igualdad, el que quiera drogarse que pague un seguro a parte como el que hace escalada.y que lo atiendan medicos porreros tambien.

"soy libre de hacer lo que quiera con mi cuerpo y mi vida".
y yo quiero ser libre de no pagar tus enfermedades parento-afectivas hijo de zapatero.
te lo diiiiiiije!
16 de abril de 2011 a las 18:25.  

chaconda:
y cuanto hemos cobrado?
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2996867/04/11/Espana-vendio-a-Libia-armamento-por-valor-de-76-millones-de-euros-en-2007-y-2008.html

es que las mujeres montan lo que sea para cobrar.

a un hombre le debes 10.000 euros y te entiende.
si es una mujer, se gasta 20.000 euros en joderte.
no soy machista solo observacionista e igualista.
16 de abril de 2011 a las 18:31.  

espiña:
españa no es como grecia.ni como irlanda ni como portugal.
analizando la frase filosoficamente.
españa puedes ser como las tres juntas.
noooooooooooooooooooooooooo!
correeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
que viene zapatereeeeeeeeee!
16 de abril de 2011 a las 18:35.  

ZPlaff:
A ZP habría que caparlo.

Y hablo en serio.

Es el castigo que deberíamos aplicarle los hombres por todo el daño legal y penal que nos ha hecho.

No entiendo cómo es posible que ningún divorciado que haya perdido su salud, su familia, su casa, su patrimonio y su futuro por unas leyes injustas, no sea capaz de comprar unas tijeras Leroy Merlín y salga a buscar a ZParo ... y el resto ... ya os lo podéis imaginar.
16 de abril de 2011 a las 21:42.  

Espada de Damocles:
Zapatero no es realmente un mentiroso es lo que lo que un sociologo anglosajon llama un Bullshiter o que en castellano sería "uno que dice chorradas".

La gran diferencia entre un mentiroso y el Bullshiter es que el mentiroso necesita conocer la verdad para alejarse de ella tanto como sea posible para embaucar a sus victimas. El mentiroso tiene un objetivo concreto y se sirve de la mentira para alcanzarlo. En cambio el bullshiter tanto le da la verdad, el simplemente va soltando lo que sea para ir cumpliendo con sus objetivos. Se trata de una actitud vital e irrefrenable. De la verdad, el Bullshiter no tiene ni idea (rasgo muy marcado de ZP). Tened presente lo que suecdio el día antes de que ETA rompiera la última tregua y una terminal de Barajas saltara por los aires.

Teniendo en cuenta la diferencia entre mentiroso y Bullshiter no cuesta mucho imaginar que el Bullshiter es muchisimo mas peligroso que el mentiroso. Su capacidad de hacer daño es ilimitada dado su total desconocimiento de la realidad. El solo se preocupa de ir alcanzando uno tras otros sus objetivos. En el caso de ZP permanecer en el poder parece ser su razon de ser.

Hablando de los objetivos marcados por ZP, parece ser que esta buscando que le agasajen con actos de homenaje antes de largarse dentro de un año. Menudo egomaniaco esta hecho el demente de Leon. Estas ultimas semanas se ha lucido con varias de sus chorradas (Bullshit). Primero nos solto que se crearia empleo en la segunda mitad del año y despues aparecio su ministra corrigiendo hacia arriba la prevision de paro para 2011. Cuando en Mayo vendra un recorte salvaje y aumento de paro espectacular, a nuestro Bullshiter eso se la trae floja claro. En China volvio a demonstrar su total desprecio por la verdad afirmando haber conseguido inversiones de miles de millones de los Chinos que fueron desmentidas por los mismos. Ese es ZP el rey de las chorradas, hasta su ultimo dia.

Si bien ZP me cae mal. Tengo que decir que sus votantes y sus fans (fanaticos a mas no poder) me caen todavia peor. Los de la ceja les tengo un asco especial. Espero que todos aquellos que votaron a ese personaje tengan lo que se merecen: "Desempleo de larga duración, deshaucio express, exclusion social, la ayuda de caritas y despues una muerte lenta por inanicion" Que se jodan lo tienen bien merecido!
16 de abril de 2011 a las 22:51.  

Poble Insubmís:
En un curs d'estiu que vaig fer fa tres anys, vaig dir-li a una pobra "psicopedaboba" feminazi que cada vegada que obria la boca era per abocar bilis contra el que ella anomenava 'els estereotips masculinitzats' que, o bé la dona tornaria a la cuina o bé seria l'home que l'adoptaria com la seva llarg, en clara referència a que tornaríem a una situació semblant a la que hi havia fa uns anys, en què només treballava un dels membres de la família, amb la diferència que abans es podien mantenir 4 o 5 persones amb un únic sou i, a partir d'ara, per culpa de l'espoli dels germans Dalton, només serà possible mantenir (i amb sort) una economia de subsistència. Aquella noia funcionària filla de l'ESO, després d'allò de la cuina, no em va tornar a parlar.

La incorporació de la dona al mercat laboral no ha perseguit cap altre objectiu que multiplicar la capacitat d'endeutament de les famílies per dos, de tenir collada la societat amb un deute domèstic que, en la majoria de casos, ha esdevingut impagable. Així que no ens vinguin amb feminismes barats perquè si jo fos dona estaria més que emprenyada per haver-me sentit manipulada, traïda i enganyada per un sistema disfressat amb els draps del giliprogressisme.

Salut!
17 de abril de 2011 a las 12:08.  

Cabilas:
Hablamos de los gobiernos,de los sindicatos, de la banca,de los especuladores,de los empresarios,de los políticos,etc,etc,
¿porqué no hablamos de nosotros mismos?¿de que están formadas las estructuras del poder?,de personas de carne y hueso,de mi vecino,del tuyo,de la gente que pasea por las callles.
La corrupción es de toda la sociedad,la especulación ha sido consecuencia de nuestra propia avaricia,de nuestra escala de valores,ejemplo:
-Yo vendo un piso al mejor postor en la año 2004,tengo 40 años,saco un beneficio brutal,bien,¿que estoy haciendo además de enriquecerme con un bien supernecesario para la sociedad? Pues,condenar a mis hijos a no tener acceso a una vivienda a no ser que se endeuden para el resto de su vida y la de mis nietos.
¿Tiene la culpa alguien de mi conducta?,yo creo que no,es una opción personal, ganar cuanto más mejor.
Para mi, el problema radica en la estructura del país,uno de nuestros motores económicos es la construcción en general,es decir, necesitábamos de un crecimiento en este sector para aparentemente ser o parecer más ricos,más salarios altísimos,más créditos al consumo por la supuesta solvencia de nuestra ficticia renta alta,etc,etc.
Una opción podía haber sido,no endeudarse tanto,aguantar con el pisito de 2ª mano,el coche de 2ª mano,los gastos como siempre, ajustados a los ingresos,ahorrar un poquito,y no contagiarse con lo que hace el vecino,el primo,el de no se donde,o que se yo,bueno,esta es mi historia,vivo como siempre,como en el año 1999,2003,2008,era cuestión de opción personal,llamaditas del banco para ofrecerme crédito barato he tenido cientos,pero dije que no,quiero dormir tranquilo,sin pastillas,sin depresiones,sin ambiciones desmesuradas.Una opción personal que todos podíamos haber tomado.
17 de abril de 2011 a las 13:44.  

Erik:
Personalmente nunca he sido independentista. Pero si ahora mismo hubiera un referendum votaría por la independencia de Cataluña. Leo constantemente gente escribiendo "como se arregla esto" con todo tipo de soluciones imaginativas. Parece que hayamos vuelto a los arbitrios de la época del imperio.

España no tiene ya ninguna solución. Así de simple. Hemos tenido 35 años para cambiar las cosas, Europa nos ha subvencionado durante 25 años. Era nuestra oportunidad y hemos hecho lo de siempre. No va a haber más. El estado español es inviable. No tengo ninguna seguridad de que Cataluña ella sola salga adelante, lo que sí tengo claro es que España no va a salir. Y dejad de echarle la culpa a los nacionalistas, no conozco a ningún nacionalista (y conozco muchos) empeñado en llevar el AVE a Albacete, Huesca y Valladolid, ni en hacer un aeropuerto internacional el Ciudad Real.

Lo siento mucho por mis queridos andaluces, murcianos, castellanos y extremeños. No tengo nada contra vosotros, soy uno de los vuestros! Pero no quiero hundirme con vosotros, el 95% votáis al PPSOE y si no los votáis no es excusa, no habéis generado ninguna alternativa. No tenéis sociedad civil. En fin, que os vaya bien. Pero reconoced que esto no da más de sí.
17 de abril de 2011 a las 14:09.  

Jeremias:
Me conformaria con que juzgasen a los miembros del Consejo de Administracion(o como se diga) en las Cajas de Ahorros y luego siguieran con las empresas publicas de las CCAA.Tambien hay mucho arquitecto tecnico y otros funcionarios en las Gerencias de Urbanismo de los Ayuntamientos que habria que juzgar por las licencias que concedieron y los planes de urbanizacion que desarrollaron.
En cuanto a los politicos, podemos echarlos si no les votamos.Otra cosa es que haya una alternativa o que a la mayoria de la poblacion le importe un huevo la corrupcion mientras la caja publica esta llena y todo va como un cohete.
17 de abril de 2011 a las 14:20.  

Espada de Damocles:
Para Erik. Reconozco que estoy de acuerdo en algunas cosas de las que dices como el disparatado tema de los AVE en España que ha sido planteado como un metro ampliado de la ciudad de Madrid. De la misma forma que los centralistas culpan a los nacionalistas de los problema de España los catalanistas culpan de sus problemas al resto de España. En eso son iguales, en escurrir el bulto.

Lo de la "sociedad civil" es algo que me parto de risa. La tan cacareada sociedad civil catalana no es mas que una panda de sinverguenzas que viven del dinero publico mientras se pavonean alrededor del poder politico que les subvenciona. Su cometido real es aparentar que ellos son la sociedad catalana, cuando en realidad son un parte minoritaria. Hace falta de hacer que Felix Millet era hasta hace poco el Rey de la sociedad civil catalana. Pues lo siento mucho pero esos no son mas que voceros del poder politico encargados de tapar trapos sucios, cobrar comisiones y salir detras de una pancarta cuando haga falta. Menuda alternativa. Son la viva imagen de la decadencia teniendo en cuenta que muchos de ellos proceden de la burguesia catalana, que tuvo dinero pero ahora está venida a menos.

Si en el resto de España tienen al PPSOE aqui tenemos un sucedanio del PSOE, llamado PSC, una tercera via que ya sea PP o ERC y como no la fuerza dominante por derecho de sangre: Comisiones i Untamientos. La fuerza politica mas honrada de la peninsula iberica. Menuda alternativa. Para aquellos que llevamos viviendo en Catalunya toda la vida y viendo lo que de verdad hay aqui, la verdad es que tus palabras me parecen un insulto.

Todo el mundo propone soluciones pero no las hay. El nivel de vida va a caer hasta el suelo juntos o separados. Eso es lo de menos. De la misma forma que importa poco quien sea el proximo presidente del gobierno. Los personalismos son una enfermedad tambien muy española.

Catalunya tiene un 18% (+600,000) porque entre otras muchas cosas hasta la fecha estaba viviendo de la burbuja inmobiliaria. Otra cosa importante a destacar es que buena parte de eso que se llama industria catalana no son mas que fábricas de empresas extranjeras ubicadas en España. Y ido muy bien Esapña aunque estén en Catalunya porque si se produce una secesión el mercado catalán dificilmente podrá mantener esas fábricas en Catalunya. De hecho la tendencia actual es que esas fábricas se larguen con o sin independencia. Asi pues las cosas pintan muy para España y Catalunya.
17 de abril de 2011 a las 16:24.  

BASTIAT.:
No se realmente el motivo de tanto revuelo...Hagamos un poco de MEMORIA HISTÓRICA...Estamos hablando del Secretario General del PSOE,el partido que más daño ha hecho a España en su historia más reciente...se trata de un partido absolutamente trufado de traidores a España y de asesinos a sueldo...que no ha dudado en asesinar a aquellos políticos que molestaban,me refiero a DON JOSÉ CALVO SOTELO en julio de 1936.Es un partido lleno de asesinos y de tíos mierda.No le debemos nada a ese partido,pero los socialistas nos lo deben todo. Estoy deseando que llegue el 22 de Mayo,para ir a Génova 13 y disfrutar de nuestra victoria en las urnas...y también para cantar con los buenos españoles unas cuantas canciones...aunque sean un poco antiguas..pero llenas de sentimiento.
17 de abril de 2011 a las 18:04.  

Erik:
Para Espada.

Ya te digo que no creo que la independencia se la panacea y que es posible que todo vaya igual de mal que dentro de España. Ahora bien, dentro de España ¿Que podemos esperar?

Respecto a lo que dices de la sociedad civil, en parte, es bastante cierto y en parte no. Por ejemplo observa el movimiento de las consultas populares, yo me he quedado bastante sorprendido. Lo he visto de cerca y ahí los políticos no están dirigiendo nada, de hecho están desbordados por la base que es voluntariado puro y duro. Evidentemente si nos quedamos con Millet, el Liceo y el Cercle d'Economia estamos hablando de otra cosa.

En Cataluña, a parte de los de siempre, en lo últimos años hemos visto surgir partidos nuevos (que luego no sirvan para nada es otra cosa) como ciutadans i Solidaritat. También Plataforma y la CUP tendrían muchas posibilidades de entrar en el parlamento si hubiera elecciones a corto plazo, extrema izquierda y extrema derecha.

Como mínimo aquí hay cierto pluralismo político pero es que miras el resto de España y es un desierto. Es decir que ZP es muy malo y por tanto a votar a Rajoy, según las encuestas parece que Esperanza y Camps van a arrasar en Madrid y Valencia. Entonces dice uno ¿Este es el nivel de exigencia de los españoles a sus políticos? Pues me extraña que siendo así no sean incluso más mediocres, corruptos y mentirosos.

Aquí, a pesar del desastre de tripartito CIU no ha sacado mayoría absoluta, el PSC, ERC e ICV han pagado sus errores en las urnas. No soy muy optimista, pero al menos veo que aquí queda cierto espacio para el debate político pero es que miras al resto del país y el nivel lo marca "el gato al agua".

Y es cierto, hay el mismo victimismo en los españolistas y los catalanistas, pero al menos en el catalanismo se razona consecuentemente: "España nos va mal por tanto independencia" mientras que en el españolismo el nivel es infantiloide: "los catalanistas estropean España, los catalanistas tienen que dejar de ser catalanistas, separarnos de Cataluña? Nooo! Es que hay catalanes que son malos y tienen engañados a los buenos que son la mayoría."
17 de abril de 2011 a las 18:09.  

KaT:
Erik, hablas de que en Cataluña hay espacio para el pluralismo político cuando quien no es catalanista está fuera del sistema. Es como cuando me hablan de las elecciones en Cuba, le parecen de puta madre a quien está dentro del partido comunista, que las ve plurales porque se presentan varios candidatos distintos.

Luego dices que es ser consecuente querer independizarse porque con España os va mal, cuando el problema es que el diagnóstico es equivocado. Las embajadas catalanas no las ha puesto Esperanza Aguirre, el 3% no lo ha cobrado Rajoy, los 800 millones de déficit de TV3 no los ha aprobado Blanco, el cercle d'economía no es un problema de Aido etc. En Cataluña os va mal porque precisamente por ser españoles, sois igual de cobardes, ladrones y vagos que los demás. Y como buenos españoles, en lugar de hacer autocrítica, preferís echarle la culpa a otros.

Personalmente, me encantaría ver unas Cataluña, País vasco, Galicia y lo que fuera independientes, exactamente con los mismos ladrones gobernándolas y con los mismos cobardes y vagos votando, a ver a quién le echaban entonces la culpa de sus males. Desgraciadamente, no caerá esa breva, pues ya se cuidan muy mucho vuestros líderes de no tensar de más la cuerda que les permite vivir a cuenta de otros.

En cuanto al tema principal, aquí no se manda a juicio a ni dios. ZP pasará al Consejo de Estado, dará charlas, entrará en algún consejo de administración de alguna multinacional y vivirá de puta madre, sin ni siquiera el miedo a que alguien le insulte en un restaurante, porque, como digo, en este país somos, además de vagos, unos cobardes.
17 de abril de 2011 a las 20:47.  

Mario:
Erik, no estoy de acuerdo con que el AVE llegue a todos los rincones de España, pero lo dices como si en Cataluña la situacion no fuese la misma. ¿Hablamos, por ejemplo, de la cantidad de aeropuertos que hay en Cataluña?

El problema del dispendio en obras publicas no es España, son las Autonomias. ¿Cuanto vale tener 6 o 7 policias autonomicas + PN y GC? Cuesta mas que tener un unico cuerpo y encima funciona peor (bases de datos distintas, compra de material en menores cantidades, reuniones para coordinar lo que antes ya estaba coordinado, mayor numero de directivos,...). Ahora traslada esto a todos los ambitos que ha llevado la descentralizacion. Seguridad Social (17 tarjetas distintas, problemas si te atienden en otro sitio, 17 paginas webs, ...). Luego tenemos las TV publicas. ¿Cuantos canales tiene TV3? 3 o 4 canales publicos, si le sumas los del resto de CCAA pueden ser unos 20 o 30 canales publicos....

Tambien te hago otra reflexion. Con Franco el centralismo era mucho mayor y la posicion economica de Cataluña en España era mejor que ahora. 30 años de descentralizacion y nacionalismo y las cosas van cada vez peor. ¿Y la solucion es mas descentralizacion y mas nacionalismo? No, graciès.
17 de abril de 2011 a las 22:41.  

Spartan:
En este país no se juzga a presidentes. Si no se juzgó a Gonzalez por el caso GAL, veo muy dificil que se juzge a cualquier otro presidente por culaquier otro motivo. Pero es verdad que un cargo público de esa responsabilidad deberia estar sujeto a consecuancias legales por negligencia, como lo están los cirujanos o los pilotos comerciales, o tantas otras profresiones. A ciertos profesionales con mucha responsabilidad les hacen incluso evaluaciones psicologicas. Sin embargo, un presidente puede estar como una puta cabra y no pasa nada. Yo creo que tanto Aznar como ZP tienen algun tipo de problema psicologico serio, pero son apreciaciones subjetivas. A mi en concreto, el lenguaje corporal de Zapatero me da escalofrios.

Por cierto, esos que van a ir a Genova a celebrar la victoria de "los buenos españoles" harían bien en recordar que el PP y el PSOE suelen estar de acuerdo en ciertos aspectos: los que les conciernen directamente a ellos en calidad de cargos publicos, diputados, etc. O sea, subirse el suelo, volar en bussiness, o tapar lo que pasó el 11M.

De todas maneras los grupos estos de facebook me dan para atras. Son grupitos de forofos del partido A que ponen a caldo al partido B. Literal. Hoy me han pasado en enlace de juicio a Aznar:

http://www.causes.com/causes/577318-condemn-jose-maria-aznar-for-crimes-against-humanity?m=9e4cc0c7&recruiter_id=98286613
17 de abril de 2011 a las 22:45.  

ajo agua resina:
Y ya no sólo pienso en el dinero despilfarrado, sino en los miles o millones de personas que toman decisiones basadas en las mentiras de su Gobierno y que luego se encuentran con deudas impagables. En concreto pienso en el sector femenino, que tanto admira a Zapatero porque las protege de ese enemigo llamado novio o marido. De cabeza se tiraron al pisito por una España mejor y ahora están endeudadas y en el paro.


jojojooj

y encima sin poderse divorciar, que le van a sacar a un marido en paro o en ciernes...?

se jodan
18 de abril de 2011 a las 00:31.  

Ciudadano Cabreado:
Un vez más has dado en el clavo, Alberto.

Me sorprende la memoria de pez de la mayor parte de la población. Unos tontos no recuerdan las mentiras de Zetapedo y volverán a votarle y otros tontos piensan que con Rajao volverá el "españavabien" y el boom inmobiliario.

Sobre lo que comentan Erik y Espada de Damocles, creo que es muy importante no olvidar que el enfrentamiento entre españoles por nacionalismos de uno u otro signo es una bendición para los políticos.
Te sientas español, vasco o catalán, esta II Restauración va a joderte igual.
Como español, me repugnan los imbéciles que sólo saben "defender" España atacando a Cataluña y a los catalanes.

Creo que es mejor que sigamos juntos. España puede ser un gran país, aunque reconozco que en esta afirmación hay más fe que razón.
18 de abril de 2011 a las 00:45.  

Guillotina testicular para todos:
¿ZPetardo a juicio? ¿ZPetardo emasculado?

Pues muy bien, perfecto, pero... hay que meter a muchísimos más en la cola.

Zaplana por ejemplo, dijo que se metía en política para forrarse y el populacho lo hace 'Pecident' de la Generalitat (si nuestros políticos son unos patanes corruptos y sinvergüenzas quienes les votan no se quedan atrás).

Luego Zaplana tuvo un proyecto mítico, 'Perra Mítica', un 'bujero' sideral con dineral público.

¿En que situación se encuentran ahora CAM y BANCAJA?

¿Pudo el personal técnico especializado de estas entidades bancarias hacer algo en contra?

¿O estaban atados de pies y manos porque políticos corruptos decidían e imponían en qué quemar palés de billetes?

Para mí pensar que con la marcha de ZPedo lentejero se va a solucionar algo, sólo demuestra que somos tontos del culo, esto sólo lo arregla Chuck Norris repartiendo hostias como panes de payés. Si alguien tiene su móvil que lo rule para enviarle un SMS de emergencia.

Esto se hunde en barrena.

A.R.
18 de abril de 2011 a las 08:56.  

Karlos:
Alberto,

Algo que me sorprende de ti es que al tiempo que criticas a Zapatero, defiendes y ensalzas a los que lo han arropado todos estos años, como a José Blanco. ¿Podrías escribir una entrada argumentando por qué la distinción? Para mí el gobierno es trabajo en equipo donde tiene responsabilidad toda la cúpula del PSOE en pleno. Me interesaría conocer tu opinión en más detalle.
18 de abril de 2011 a las 10:37.  

todoayen:
Señor Cabilas:
Si sufres del corazón y el médico te dice que puedes beber,hacer squash e irte a los lupanares tranquilamente pues lo haces y si te da un jamacuco ¿quién es el responsable?
¿hay que saber medicina antes de tomarse unas pastillas o seguir un tratamiento que te da un especialista?

¿Por qué me voy a comprar un coche de 2º mano que me acarreará gastos de taller si los políticos dicen que esto va bien,que no hay crisis y que hay que consumir?

Y un coche es el chocolate del loro,incluso las hipotecas son el chocolate del loro,la bestia negra es el crédito a promotores.

Y ya se sabe:
¿Quién vende el suelo? Los políticos

¿A quién? A los promotores

¿Quién presta el dinero a los promotores? Las cajas y bancos

¿Dónde acaban sus carreras muchos de los políticos? En las cajas y bancos

Yo sólo veo un círculo perfecto.
18 de abril de 2011 a las 12:14.  

Erik:
Respecto a lo de una Cataluña independiente no insisto más, ya digo que tendríamos muchos problemas, simplemente pienso que dentro de España la cosa está aun más difícil. Y, además, lo lamento.

Solo hay dos cosas que quiero contestar porque me parece tópicos:
1. El pluralismo político que hay en Cataluña es el que la gente vota libremente, me parece absurdo negarlo, Euskadi y Cataluña tienen su propio sistema de partidos no es muy bueno pero es mucho mejor que el que tiene el resto de España que en un 95% es el pp-psoe. Aquí CIU acaba de ganar unas elecciones y está temblando ya ante las municipales por la acción de gobierno que lleva. En cambio en otros lugares de España los gobernantes están tranquilísimos solo porque se presentan con las siglas del PP y se supone que el castigo es para el PSOE. Un simplismo estremecedor.
2. En la cuestión de las infraestructuras no cabe comparación con el franquismo, el franquismo con construyó infraestructuras publicas de ninguna clase y, por tanto, no pudo beneficiar ni a Cataluña ni a nadie. Los 35 años de democracia han beneficiado a Castilla, Andalucía y Madrid. Se ha tirado literalmente el dinero equivalente a dos planes Marshall para un solo país.

Respecto al tema del post, es imposible juzgar a ZP, esto supondría levantar acusaciones muy parecidas contra los presidentes de las CC.AA., ministros, consejeros o consellers (da igual) el B.E. el Consejo de Estado, diputados que han ido votando los presupuestos generales del estado (como mínimo) senadores... Un no acabar.

Y nos olvidamos de los alcaldes, por lo que yo se de como funcionan las competencias administrativas (y algo sí que sé) cualquier alcalde de una población de 15.000 habitantes para arriba tiene más culpa que ZP en lo que ha pasado y la mayoría llevan más de 12-16 años en el poder. El 22 de mayo veréis que la gran mayoría revalidan su cargo. A mi ZP no me da ninguna pena, pero estoy seguro de que, al menos, en las urnas lo pagará. Los demás ni en las urnas ni en ningún sitio. Por aquí he visto varios alcaldes del PSC que están haciendo campaña sin el logotipo de su partido y pidiendo que se vote "en clave local" la mayoría llevan de 12 años para arriba en el cargo, colocando gente en sus Ayuntamientos a dedo y recalificando terrenos, menos dos que han dimitido por la operación Pretoria se presentan casi todos. Y casi todos van a ganar otra vez.
18 de abril de 2011 a las 17:55.  

VIEU:
me da lastima el que vivia de los demas porque ese será el que lo pase mal. el que trabaje en el campo seguira con su vida tranquilamente. y sera el que pida por los alimentos lo que le han estado robando todos estos años los intermediarios. los comerciales a la ruina, los especuladores a la ruina, los banqueros a plantar arroz en los terrenos que compraron el año pasado. voy a aprender a hacer pan y plantar tomates que seguro que me forro el año que Viene o por lo menos comere. un saludo a los materialistas. aprender a comer ladrillos.
VOY A ENTERRAR UN CONTAINER DE BARCO CON TRES PARTICIONES. UNA PARA IBUPROFENO-TABACO-MARIGUANA, OTRA PARA SEMILLAS Y OTRA PARA PLACAS SOLARES, BOMBAS DE AGUA Y MUNICION.
LOCALIZACION EXACTA
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=GANDIA,+espa%C3%B1a&aq=&sll=42.880886,-8.545496&sspn=0.004764,0.015213&g=Cathedral+of+Santiago+de+Compostela,+Praza+das+Prater%C3%ADas,+15704+Santiago+de+Compostela,+Corunna,+Galicia,+Spain&ie=UTF8&hq=&hnear=Gandia,+Valencia,+Comunidad+Valenciana&ll=38.958875,-0.170288&spn=0,0.486832&z=11&layer=c&cbll=38.959293,-0.170628&panoid=lNpYowMjXL-BSrG1yIx21Q&cbp=12,113.53,,0,14.21
18 de abril de 2011 a las 20:02.  

goudafi:
el deporte femenino se acaba en 2012
http://comunidad.diarioinformacion.com/galeria-multimedia/Deportes/rivales-Alicante/25615/11.html

el futuro de la mujer en españa
http://www.youtube.com/watch?v=EUgai0JzkDU

la chaconda de cobradora del crac?
http://www.diarioinformacion.com/nacional/2011/04/19/coste-mision-espanola-libia-eleva-43-millones/1118249.html

cuanto nos debe gadafi? que nos pague en queso de camello?
19 de abril de 2011 a las 19:25.  

revolucion_ya:
menos hablar de tontadas y mas actuar:

http://democraciarealya.es/

yo estoy pensando en hacer otra web:

guillotina_en_sol_ya.com
19 de abril de 2011 a las 21:27.  

Javier:
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Erik, y eso que soy hijo de la inmigración en Cataluña.

Primero, para empezar, a la que insinúa que en Cataluña buena parte de la población no tiene representación en el Parlament, simplemente decirle que miente. Hay partidos para todos, 7 en el propio parlament, y de todas las tendencias, incluídas las suyas. Si la gente no vota, allá ellos, pero desde luego que están representados.

Miren, si para algo ha servido ZP a los catalanes, aparte de lo mismo que a los demás españoles, es para dejar claro que los catalanes no tienen NADA que hacer en España, más allá de pagar y callar. La imagen de un PSOE federalista como alternativa al centralismo y unitarismo pepero ha quedado totalmente desacreditada por los hechos, y aquí cada vez son menos los que creen que esta España se puede reformar.

Pero lo jodido es que no vemos reforma en ningún sentido, no ya sólo en lo que respecta a la estructura del estado. Mientas que en el resto del país no se habla ni se dice nada, en Cataluña estamos aplicando un plan de ajuste de choque brutal, reduciendo servicios públicos a mansalva, para contener un déficit fruto de la crisis.

En cambio, el resto del país se dedica a pronosticarnos, muchas veces con sorna y casi alegría, lo peor, a llamarnos malgastadores y a decirnos que vivimos por encima de nuestras posibilidades, y todo eso COBRANDO los 20000 millones anuales que Cataluña cede a España en concepto de Solidaridad, que equivalen a un 10% de su PIB, y a cerca del 40% de los impuestos que se recaudan en Cataluña.

El mensaje que cala es que a las buenas, los catalanes a pagar, que los demás necesitan ayuda. Y ahora, que supuestamente nosotros estamos mal (mediáticamente se vende así), no sólo nadie nos ofrece ni agua, sino que muchos se regocijan en nuestra "desgracia" y nos acusan de manirrotos mientas ellos siguen cobrando su parte de "solidaridad". Es una vergüenza.

En esta, a ver qué catalán, nacido donde sea, quiere seguir formando parte de un país que no sólo funciona como el culo, sino que ni siquiera en la situación actual tiene visos de reaccionar positivamente. El independentismo está subiendo como la espuma fruto de ello. En la última encuesta: 34% a favor de la independencia, 30% en contra y 20% se lo está pensando (que ya es mucho decir, que se piense eso, pues quien se lo piensa es que no le gusta lo que hay).

Y para acabar, dos cosas: el gasto por habitante de la Generalitat es de los más bajos del país, el 60%-70% del que disponen los extremeños para sus servicios: en 2009, el presupuesto de la Junta de Extremadura era de unos 7000 euros por habitante, mientas que el de la Generalitat era de unos 4.600 euros por habitante, para más servicios que Extremadura (prisiones y policía, por ejemplo). Si ustedes dicen que eso es despilfarro, entonces es que están ciegos. Y lo de las mal llamadas "embajadas", pues son oficinas de promoción comercial, hacen más bien que mal, pues su labor es el fomento de las empresas catalanas y el turismo en el extranjero. Pensad que Cataluña exportan ahora mismo casi el 50% de todas las exportaciones españolas (la crisis ha disparado el peso de las exportaciones, todo sea dicho), y Cataluña también es la mayor receptora con diferencia de turismo extranjero. Estas oficinas hacen ganar dinero a los catlaanes, no perderlo.
24 de abril de 2011 a las 12:03.  

Uknown:
@Cabilas, de los pocos comentarios con sentido que leo, en breve saldrá el PP en las elecciones y nos volveremos a comprar otro pisito a X€, cuando nos pidan devolder el crédito, le echaremos la culpa a Mariano Rajoy... en fin... ¡España en estado puro!
25 de abril de 2011 a las 20:40.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja