29 de abril de 2011
Josep Pedrerol
Cuando sale en Intereconomía Josep Pedrerol yo suelo estar durmiendo, pero anteayer después del famoso partido me quedé un buen rato a ver cómo salían los espumarajos por la boca. Estuve esperando a que llegara ese que se llama Roncero, qué descojone. Yo veía que iba a acabar ya diciendo: ¡y los tanques a la calle!

Cuando sacaron a Ramos Marcos a decir que la coz del buscalíos ese llamado Pepe era sólo amarilla no me extrañé. Este tío por haber sido árbitro no significa que no tenga sus intereses económicos en ese programa que le está pidiendo que saque la amarilla y no la roja. Al día siguiente estuve viendo en Marca TV el análisis de otro árbitro y quedó todo claro: Sergio Ramos tres amarillas, Marcelo penalti y expulsión, Pepe el carnicero de Maceió.

Pero es que ayer de repente, después de que cientos de millones de espectadores hubiésemos visto cuarenta veces cómo Pepe impacta con los tacos en la espinilla de Alves, saca Pedrerol, con la cara esa de buena persona y honesto que tiene, un vídeo absolutamente demencial en el que Pepe no toca a Alves, la pierna del barcelonista rebota en un campo magnético digno de los estudios de Iker Jiménez y el jugador rueda en el aire mejor que Nureyev. Esto no lo había visto nadie en todo el día anterior, ni tan siquiera Roncero, al que se le habían quedado los ojos abiertos como a aquellos de la película La Naranja Mecánica.



En el minuto 1:15 dice Pedrerol: "se puede hacer un photoshop". Y le responde Cristina Cubero: "no, en photoshop son otros los expertos". Y Pedrerol reinicia el Pentium: "pero vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver...".

Que un tío haga un programa donde seis o siete don nadies se ladren como alimañas a la una de la mañana para atizar a los hinchas es miserable pero es legal. Ahora bien, que uno que se quiere llamar periodista, ante la incapacidad de digerir una derrota de la magnitud de la del miércoles, coja un vídeo de una televisión y le quite dos fotogramas para propiciar el engaño masivo y el aumento de la audiencia debe de ser un delito. ¿El fútbol es un ámbito poco importante en el que caben todas estas cosas? El fútbol es un foco de violencia continuo, el sábado pasado mataron en Benidorm a un chaval de mi pueblo por decir "viva el Barça". Hay que poner coto a estas prácticas inmediatamente, porque en formato digital yo puedo cambiar a Messi por Manolete, y Pedrerol luego por un poco de audiencia engañar a sus forofos. Un tío que es catalán y se convierte en el máximo líder madridista no puede ser de fiar. Yo de los renegados no me he fiado nunca.

¿Cuánto gana Pedrerol con cada programa? Eso es lo importante. Sacará hasta el coño de su madre si puede rascar algunos euros más. Yo ya nací, para bien o para mal, con un detector de miserables, y un presentador de televisión que corta a sus invitados cuando hablan es un completo mierda que no respeta a quien le da de comer. En ese colectivo habría que meter también a Alfonso Arteseros, que se lava las gafas una vez al mes.

Éstos son los mismos que dijeron que el 11-M era la ETA y que llevan ocho años jugando al ajedrez sólo con los peones negros. Nunca van a descansar tranquilos los aficionados del Madrid porque siempre habrá un sector amplio que pensará que hubo un robo del partido, que no toca el pie de uno la espinilla de otro y que los árbitros están comprados porque tiene el Barcelona publicidad de Unicef. Por encima de esta masa de sufridores están los mismos canallas que mienten en la política y la economía.

Ahora tendría el F.C. Barcelona que llevar a este tío a juicio. Y decir el juez: "mira Pedre, tú muestras aquí un vídeo que es responsabilidad tuya. Si ese vídeo se demuestra que lo manipulaste deliberadamente y lo difundiste por un interés económico, entonces quedarás inhabilitado para asomar esa jeta de sepulturero en ninguna televisión nunca más". Que trabaje de payaso y de cuentacuentos con su amigo Mourinho.

Si alguien tiene curiosidad de saber si se manipuló el vídeo, aquí hay un interesante comentario:



Y aquí también se explica lo mismo:



Y si alguien quiere recordar quién es este amiguito llamado Pepe:



Actualización:
No sé si me preocupa este tema por su relevancia futbolística o como prueba de la podredumbre moral en la que estamos. Sea como sea, en el vídeo en HD original y no retocado hay un fotograma muy claro:


Nótese la cara de Bruce Lee que pone el tío.

[Nota: según algunos foros, este vídeo podría estar manipulado alargando la pierna de Pepe con algún programa, por lo tanto no le doy ya la misma credibilidad que antes].

Otra actualización:
Josep María Casanovas, fundador y actual editor del diario Sport, dice hoy en su columna:
Lo nunca visto. Hasta han llegado a manipular las imágenes de televisión para que parezca que Alves no tocó a Pepe y mandan este trucaje a la UEFA y lo cuelgan en su web. Esto es hacer trampas. Algo parecido a cuando en Madrid modificaron una fotografía para parecer que era fuera juego de Messi. Están perdiendo los nervios y la ética.
¿Quiere esto decir que la manipulación ha partido del mismo Mourinho? Anoche en Intereconomía el chavalote de los deportes juraba que las imágenes eran las que había proporcionado directamente Telemadrid. Yo sigo pensando, si bien sin pruebas fehacientes, que ha sido Pedrerol o que al menos ha estado conchavado.

Otra actualización:
Buen programa de Pedrerol hoy. Estaban todos tranquilos y comedidos, gente de buena educación como ellos son. Han estado pidiendo a gente de otras televisiones que certifique que el vídeo no está manipulado, que todos tienen el mismo. La explicación que ha dado el de TV3 me ha parecido la más convincente: el impacto existe pero el vídeo no lo muestra porque el fotograma que lo debería mostrar no existe. Hay fotograma un poco antes y un poco después, pero no justo en el momento. Esto se puede deber a poca velocidad de la cámara o a la compresión utilizada para distribuir las imágenes (en este segundo caso, podrían mostrar el original que estará en algún ordenador).

Entonces, es justo reconocer que aquí pegamos un patinazo, que dimos credibilidad a unos vídeos de Youtube que luego ha resultado que no están claros.

A partir de ahí, mis opiniones sobre Pedrerol no sólo se mantienen sino que aumentan, por lo bajo que ha caído esta noche con toda esa litigiosidad absurda y llena de baladronadas gratuitas que no va a poder cumplir. Este hombre parece que sabe tanto de Derecho como de edición de vídeos. Así como dio crédito total a la ilusión óptica de la compresión de un MPEG y nos llevó a los demás a pensar que era un manipulador por no dudar siquiera y alentar en su caverna la afirmación categórica de que "no lo toca", ahora se cree que va a querellarse contra dos o tres mil personas y cobrará indemnización de cada una.

La gente que ha difundido los vídeos, ya sea un chaval de un foro o el editor del diario Sport, lo ha hecho con culpa pero no con dolo. Ellos creían de verdad que eso se había producido, aunque estuviesen equivocados. Pero ocurre que en el delito de calumnias es condición necesaria la existencia de dolo:
Artículo 205 (código penal):
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Y en cuanto a las injurias, dependerá de la interpretación del juez porque hay también libertad de expresar las opiniones de cada cual. Si yo digo que me parece un miserable por cómo lleva su programa o por cómo corta a algunos invitados, eso no es suficiente para que a este individuo le tenga yo que pagar dinero:
DE LA INJURIA.
Artículo 208.
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.
Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Resumiendo: Pedrerol sólo puede querellarse contra aquel que manipuló el vídeo alargando la pierna de Pepe, pero no tendrá forma de probar que eso se hizo para perjudicarle a él. Todo lo demás son errores de apreciación que no tienen mala intención, motivados por la especial agresividad de este periodista a la hora de intentar convencer a su audiencia de que Pepe no toca la pierna de Alves, hecho manifiestamente falso aunque no exista el fotograma. Y como en todo el circo el único que tiene interés económico, y mucho, es él, no pienso que le admitan a trámite ninguna de las múltiples querellas que quiere presentar. Y si se las admiten, tendrá que hacer una gira por toda España de juzgado en juzgado, porque el juez competente es el que corresponde al lugar en el que se cometieron los supuestos hechos, en mi caso Pedreguer, provincia de Alicante. Y luego si pierde tendrá que pagar las costas de los abogados de cada uno.

Y por lo tanto, no os caguéis, no vayáis borrando cosas que son vuestra opinión y no hagáis ni caso a Pedrerol. Este tío es tan indigno y tan miserable que es capaz de exculpar a sus "compañeros periodistas" por haberse hecho eco de esos vídeos y en cambio querer hundir económicamente a unos simples aficionados que están en un foro y que ven cómo en su programa se insulta a su equipo día tras día.

Y hago una pregunta sin tener ninguna prueba y sin imputar ningún hecho: ¿en ese programa se toma cocaína antes de salir?

Otra actualización:
Sigue el tema muy candente:


Según este vídeo, el fotograma que yo muestro más arriba es totalmente verdadero. Lógicamente, si el vídeo está en HD y ellos mismos dicen que es muy difícil retocar vídeos, pues ni entro ni salgo pero tampoco me callo. Pienso que a Pedrerol le pasa como al perro de mi vecino, que cuanto más cagado está más ladra.

11:37:56 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

39 comentarios:

botero:
El misterioso campo magnético es la pelota, se ve bastante bien. Alves tiene la enorme suerte de que el primer choque entre las dos piernas se produce con la pelota de por medio. Como Pepe va mucho más lanzado su pié continúa hacia adelante mientras que el de Alves es rebotado hacia atrás arrastrando el resto de la pierna, por suerte para él.

Tuvo mucha suerte, es una carambola rara y puede pasar. No hay que calentarse el coco con conspiranoias extrañas. Y aunque Pepe no le tocara de puro churro, la roja es más que merecida.

Y por cierto, los "analistos" que analizan el video fotograma a fotograma no tienen ni idea de la cantidad de efectos extraños que se pueden producir simplemente por el proceso por el que ha pasado el vídeo hasta llegar a sus manos, y el hueco de su ignorancia lo rellenan con conspiranoia.

En todo caso, es un debate tan absurdo como estéril. Pepe hace tiempo que no debería estarle permitido pisar un campo de fútbol, que Alves haya tenido una enorme suerte no cambia ese hecho.
29 de abril de 2011 a las 12:25.  

Isabel de Villena:
Es amarilla.
29 de abril de 2011 a las 12:34.  

Diógenes:
"El fútbol es un foco de violencia continuo, el sábado pasado mataron en Benidorm a un chaval de mi pueblo por decir "viva el Barça""

http://www.20minutos.es/noticia/990580/1/colegio/prohibe/futbol/

Y hubo muchos que se quejaron de esta medida.
29 de abril de 2011 a las 13:07.  

Yo:
aquí tienes el vídeo en HD http://www.youtube.com/watch?v=QaBlMTUcI44
29 de abril de 2011 a las 13:36.  

Spain is Pain = Spainful Country:
No son manipulaciones, son errores infográficos:

http://www.resultados-futbol.com/noticia/as-pide-disculpas-manipulacion-d-euna-foto

http://www.anti-marca.com/ahora-si-la-manipulacion-de-la-imagen-es-un-hecho/

http://www.desmarcados.com/2011/02/marca-decide-sumarse-a-la-manipulacion/

http://contodaslasaficiones.wordpress.com/2010/05/09/eduardo-inda-o-la-teoria-de-los-monos-locos/

En cualquier país anglosajón, cualquiera de estas manipulaciones hubiera supuesto dimisiones o destituciones fulminantes, aquí, a votar a ZP, Zaplana, o cualquier otro sinvergüenza.

Sin embargo, en este 'país', estos genares cantamañanas siguen mostrando su rostro miserable con toda la desvergüenza y todo el descaro posible.

Una anécdota que leí en un bloc de un periodista 'maldito' por revelar las miserias de personajillos 'importantes' y otros pájaros a vigilar. La anécdota es que los periodistillos fachoso-madridistas madrileñones, cuando gana el Madriz se van en cuadrilla a casas de putas a insultar y dar patadas en el coño a las profesionales, con grandes risotadas y entusiasmado holgorio(pagando, eso sí); para que os hagáis una idea de la catadura inmoral de ciertos personajillos.

Como siempre, ejto ej ejpaña, y Hispanistán ej asín.

Saludos,

A. R.
29 de abril de 2011 a las 13:36.  

Manolito:
Aunque el vídeo de Punto Pelota no estuviese manipulado, creo que daría igual.

Antes de ver esas imágenes había visto varias tomas desde distintos ángulos, y todas las veces pensé: "Madre de Dios, qué salvaje, le podía haber destrozado la pierna".

Si yo (y juraría que todos los que vimos el partido), viendo la acción desde distintos posiciones y a cámara lenta estaba equivocado (ojo, insisto que esto es suponiendo que las imágenes de Punto Pelota fuesen reales), ¿cómo no se va a equivocar un árbitro que sólo pudo ver la patada una vez y a velocidad real?

¿De verdad es necesario sacarse de la manga conspiraciones cuando esa presunta equivocación estaría más que justificada?

Aunque no soy muy aficionado al fútbol, si tuviese que elegir, me quedaría con el Madrid; pero eso no quita de que me parezca que tanto lloro está de más. En vez de quejarse tanto, que se líen a hostias dentro del campo, seguro que así el espectáculo es mucho más divertido.

PD. Alberto, sería más cómodo escribir comentarios si el cuadro de texto fuese un poco más grande. Imagino tus motivos tendrías para ponerlo del tamaño que lo has puesto; pero por si acaso...
29 de abril de 2011 a las 13:39.  

Uno que pasaba:
After Effects.

Y al fútbol, que le den.
29 de abril de 2011 a las 14:25.  

A Manolito:
Manolito,

Instálate Google Chrome, puedes hacer más grande cualquier campo de escritura de comentarios con el ratón de manera muy sencilla.
29 de abril de 2011 a las 14:54.  

mas que un club:
"Un tío que es catalán y se convierte en el máximo líder madridista no puede ser de fiar"

frase para enmarcar para darnos cuenta de donde empieza la exclusion y el odio.
29 de abril de 2011 a las 15:20.  

Xavi:
eglamento pàgina 110 (Regla 12: Faltas e incorrecciones, Manera imprudente, temeraria o con uso de fuerza excesiva):

(...)

"Con uso de fuerza excesiva" significa que el jugador se excede en la fuerza empleada, corriendo el riesgo de lesionar a su adversario.

Un jugador que emplee fuerza excesiva deberá ser expulsado.
29 de abril de 2011 a las 16:06.  

Otro mas:
"Un tío que es catalán y se convierte en el máximo líder madridista no puede ser de fiar"

El Madrid es el segundo equipo de los catalanes. Y al que le pique que se rasque.
29 de abril de 2011 a las 17:40.  

Manu (The Java Real Machine):
La de vueltas que se está dando al tema...

A ver señores, las cosas se analizan en su contexto, porque si nos limitamos a analizar solo el segundo anterior y posterior al contacto no quedaría un solo jugador para terminar el partido.

Esa jugada es muy similar a muchas otras que no terminan nunca en roja, pero sí en amarilla por juego peligroso.
Precisamente Alves es el protagonista de una con un jugador del Racing en la que en un fotograma se ven los tacos de su bota impactando lateralmente contra la pierna del rival por encima del tobillo.

A todas luces, una barbaridad tremenda y merecedora de roja directa y sanción.
Ahora, en su contexto ambas jugadas las protagonizan jugadores (una Pepe y otra el propio Alves) que van a la carrera, a por un balón dividido (el balón no lo controla el contrario) y meten el pie para llevárselo con la mala suerte de terminar golpeando al contrario sin poder evitarlo.

Vamos, que no estamos en la jugada de la final del Mundial donde a Xabi Alonso le golpean al más puro estilo peli de artes marciales.

Con la cantidad de choques y entradas que hay en el campo de fútbol, de vez en cuando algunas son así de desafortunadas y hay que saber distinguir entre intención de golpear y estar disputando un balón.

De hecho, en el vídeo podéis ver que el jugador que entra está mirando el balón, concentrado en alcanzarlo. Si hubiese intención de irse a por el contrario el puro instinto de asegurar el golpe le haría mirar a su objetivo.

Ahora, la manipulación tiene bemoles y es injustificada a todas luces.

Y lo que hace esta gente manipulando esos videos es para multarles y bien.

Pero vamos a dejar de criminalizar a nadie por ser más o menos agresivo en el campo, porque defensas 'leñeros' los ha habido toda la puta vida en todos los equipos. Y son peores los que buscaban hacer daño a propósito, como Stoichkov y su pisotón (clavando los tacos) y otros jugadores similares, que se olvidan del balón para dar cera.

Y por último, aquí también tiene mucha responsabilidad el árbitro. Vi el partido y sinceramente me pareció un puto circo. Los del Barça simulando agresiones en la cara continuamente (el más penoso el amigo Busques), persecuciones al árbitro en cada jugada para abrumarle, el árbitro no poniendo orden a los 10 minutos como es su deber y dejando hacer continuamente, y la UEFA que siguen sin incorporar las imágenes de televisión para que un árbitro fuera del campo pueda ver mejor lo sucedido.

Claro, luego los jugadores se calientan, se encabronan y deciden endurecer su juego mientras no se ponga límite, hasta que suceden estas cosas, o se dan cosas como la agresión de Pinto en mitad del partido.

En serio, ni Madrid ni Barça, que alguien ponga orden de una puta vez. Porque al final la agresividad del campo se terminará trasladando a las gradas, o se convertirá en una pelea campal, y luego vendrán los lamentos.

Y estos medios 'deportivos' que se abstengan de seguir calentando al personal
29 de abril de 2011 a las 18:08.  

Javier:
¿21,3% de paro, inflación al 3,8% y os interesais en el "circo"?
29 de abril de 2011 a las 18:49.  

Poble Insubmís:
Hi ha molta gent malalta, però amb serioses patologies psíquiques. Als psiquiatres, certament, no els hauria de mancar la feina. Tampoc no entenc els vòmits d'odi. Realment, hi ha gent que de petita va patir algun tipus de trauma que no ha arribat a superar. Si la gent tingués l'autoestima més alta, això no passaria.
29 de abril de 2011 a las 20:58.  

Honoré de Balzac:
Querido Alberto:

No se debe olvidar que hay dos temas que generan diferencias irreconciliables, y con los que hay que ser cuidadoso: la politica y el fútbol. Y lo del miércoles es una muestra clara.

Soy del Real Madrid (RM) desde niño. Mi primer mundial con conciencia fue el de Argentina 78, y me marcó futbolísticamente la quinta del Buitre a finales de los 80. Pero el fútbol tiene una naturaleza similar a la política, y hay legislaturas del Barça, otras del RM, y alguna entrada de aire fresco cuando ganan los pobres. Porque no olvidemos que tanto Barça como RM son los grandes, y no es la humildad lo mejor de ambas instituciones. El RM ha tenido delincuentes por presidentes, y el Barça ídem. No hay más que recordar a ese impresentable trepador y manipulador de Joan Laporta, que recorrió todos los despachos catalanes para iniciar su salto al poder (aunque yo creo que ni él sabía que quería exactamente, es una especie de Mario Conde a la catalana). Y en el RM, recordemos a esas joyas de la gestión: Martín y Calderón.

Lo del miércoles fue lo habitual cuando un equipo como el Barça plantea un partido de forma inteligente, y como un RM impotente echa la culpa a los elementos, cuando ese portugués tan listo deja a los delanteros en el banquillo. El Barça buscaba el 0-0, y ganó 0-2. El RM buscaba no perder, y perdió 0-2. Mourinho es un entrenador que precisa decenas de jugadores para jugar a la italiana, y encima quejarse de que no tiene ataque, cuando tiene a Cristiano Ronaldo todos los partidos mirando a los carteles de publicidad porque no le llega ningún balón. No todo vale para ganar. Y las formas importan. La gente adora a Rafa Nadal, y odia a Fernando Alonso. Y ambos son grandes campeones. Pero Rafa es un chaval con educación, y Fernando Alonso es un borde que no sabe perder. Se parece un poco al portugués.

El otro día escuché a José María García (el legendario Butanito) en RNE diciendo que Florentino Pérez seguía sin entender que un equipo está ligado a su historia, y tanto el RM como el Barça tienen que ganar y jugar bien. Ambas cosas. Ninguna de las dos valdrá por separado. Y eso no sólo se consigue con pasta, no es condición necesaria ni suficiente. Los mismos madridistas que apoyan al portugués son los que insultaban a Raúl, a Fernando Redondo y a Zidane. Y ahora tienen que bajar la mirada cuando Raúl hace ganar partidos a un equipo de segunda fila en Alemania.

Pero lo más grave es que se ha convertido la competición deportiva en un circo de denuncias (que no llegarán a nada), insultos, calentamiento de aficiones... quizá deberíamos recordar que el deporte sirve para dar ejemplo, pero buen ejemplo.

Felicito al Barça por la victoria del otro día. Pero ojito, que quedan 90 minutos.

Amigos/as: disfruten del deporte, que es una forma más de educar.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/mayor/logro/ha/sido/sobrevivir/elpepidep/20051130elpepidep_6/Tes

Un cordial saludo.
30 de abril de 2011 a las 02:00.  

UnFutbolero:
noooo aqui también noooooooooooooooooooo
30 de abril de 2011 a las 02:48.  

unomas:
Alberto deberiamos separar los temas porque al final has montado un tutifruti, ademas se te ve el plumero catalanista y te dejas llevar por la pasion anticentralista.

- si hablamos de la jugada en concreto se ve claramente que en un balon dividido Pepe primero toca el balon y luego roza a Alves.
- si hablamos de la decision arbitral es una accion que depende como lo haya visto el arbitro lo puede amonestar con amarilla o roja o nada como miles de veces, añadire que si te estas el 80% del partido sin posesion de balon es mas facil que te pase esto.
- si hablamos de mouriño para mi si es una persona que fomenta la violencia, siempre esta llorando al final esta haciendo lo que ha hecho el barsa siempre con el madrid, es decir llorar y justificar su inferioridad diciendo que los arbitros favorecen al rival. Creo que al final de temporada deberian rescindir su contrato esta claro que no es un entrenador para el madrid.
- si hablamos de guardiola es una persona que quiere dar una imagen de señor, pero alguien con dos dedos de frente se da cuenta que es una persona falsa.
- si hablamos de los periodistas tampoco hay mucho que comentar son los peores de todo este circo como siempre y a ellos les viene muy bien montar el maximo pollo para vender.
- si hablamos de los jugadores al final lo unico que hacen es su trabajo para ganar, y si, todos dan cera y todos se tiran al suelo, el que no quiera que le den patadas que juegue al tenis.
- si hablamos del estilo de juego cada equipo juega en funcion de los jugadores que tiene para intentar ganar al contrario, lo bonito de este deporte es saber imponer tus virtudes sobre las virtudes del oponente aunque sean antagonicas. Los estilos nunca van a ser iguales porque dentro de 10 años no habra los mismos jugadores.

pd. se puede ser madrileño y del barsa, y tambien se puede ser catalan y madridista. yo conozco algunos.
me puedes explicar porque para ti no?
30 de abril de 2011 a las 11:36.  

ppp ppp pepé:
pues yo creo que el real madrid es el club mas tolerante del mundo.
tienen a un chulo (cristiano) un maltratador (pepe) un andaluz (ramos) tres o cuatro negros malisimos (manolito y cia) un santo (casillas) un entrenador bocazas (mou)
el barca
30 de abril de 2011 a las 12:54.  

miriam:
busquets sí que impactó en la rodilla de xabi alonso

http://www.youtube.com/watch?v=rPEDCfM2U0Q

porqué no te quejas de que no le expulsaran?
30 de abril de 2011 a las 13:32.  

Esto es un síntoma:
Los que opinan que todo esto es un circo, en parte tienen razón, pero eso no excluye que sea un síntoma dentro de un síndrome (el síndrome de la franquicia somalí que es Hispanistán).

Las victorias futboleras como anestésico de una sociedad tercermundista es un hecho revelador.

Fíjense como se viven los mundiales en Brasil, Argentina, África, etc. y, dentro de estos países, en las zonas más deprimidas, la situación se podría calificar entre histeria colectiva, enajenación mental o alguna que otra psicopatología.

Ahora en Hispanistán, todo el rijostio que se ha organizado por si era tarjetita amarilla o colorada y el bochornoso y tercermundista espectáculo en que ha derivado el 'incidente', además transmitido al mundo entero, nos define como lo que es este país en su mayoría: unos patanes super rústicos y super rurales maquillados de país 'modenno' y democrático -que nadie se dé por aludido, actuad como Mou, con su paranoia de memoria selectiva, la felicidad de los locos es una vía de tubo de escape como desayunarse con tres carajas de coñac o ver los telediarios con fe ciega.

Por si fuera poco, Florentino -el de los desatinos- y sus fichajes récord CR7, Mou -por el que pagó traspaso, cosa nueva bajo el sol, cuando Javi Clemente hubiera hecho lo mismo por cuatro perras- y el presupuesto de un club como el Real Madrid, que no maquillará la temporada sólo con una 'copita' borbónica.

Mi conclusión es que hay demasiado dinero en juego, y como dijo un patán del Marca -Eduardo Indacente- hay que parar al FCB por lo civil o por lo criminal, -por cierto,el pavopollo sigue tan tranquilo en su puesto, ¿qué cosas eh?- es decir, hay que dar caramelitos al populacho, sino, pueden volverse contra los que pueblan el palco.

Y no sólo eso, con el triunfo del mundial olvidado y casi cinco millones de parado, la cosa amenaza tormenta.

Saludos,
A. R.
30 de abril de 2011 a las 14:03.  

Corocota:
Vale, lo que usted diga, el vídeo de Punto Pelota es el malo.Aceptamos barco. ¿Y qué? En todos los vídeos se ve que Pepe toca balón. Eso no es tarjeta roja ni de lejos.
Lo que ocurre en este país de lo políticamente correcto te linchan o te tildan de radical y loco si dices que al Madrid le perjudican los árbitros, como por ejemplo a Roncero, que os reis mucho de él pero a mí me gustaría saber cuando ha dicho una mentira. Por eso en Marca o As nunca podremos ver un titular de portada donde ponga "ROBO" o "Equipo del Gobierno",titulares a los que nos tienen tan acostumbrados los diarios deportivos catalanes. Por eso cuando al Madrid se le robaron dos ligas en Tenerife y hubo un intento de soborno demostrado a Luís Milla por parte del Barça, nadie pudo escandalizarse ni llevarse las manos a la cabeza porque eso no es lo políticamente correcto. Por eso cuando Messi lanza un balonazo a la grada en el partido de liga en el Bernabéu, no sólo NO pide disculpas ¿para qué?, sino que después de marcar gol en el último día se encara a la grada como Piqué, o como hacía Luís Enrique o como tiraba cortes de manga Giovanni.Nadie nunca podía criticarles por aquello, porque entonces eras un centralista y un facha. Menos mal que por lo menos en Europa se va conociendo como se las gastan éstos a los que defiende el autor de este blog, porque el Arsenal, el Chelsea o incluso el Inter, al que el año pasado le expulsaron a un jugador por otra obra teatral más de Busquets, tienen mucha gente que les sigue y que ven lo que está pasando. Incluso en Génova todavía se acuerdan como aquel gol de Koeman, que tanto se ha mitificado por la prensa única que tenemos que sufrir en este país, vino precedida de una falta, que nunca existió.
30 de abril de 2011 a las 20:21.  

Goles son amores:
Alberto,yo creo que si te leen esos catalanes que te atendieron en las estaciones de servicio en tu viaje a los Alpes defender así al equipo de su pensamiento único, deben estar pensando lo mismo que entoces, cuando tú les hablabas en valenciano y ellos te cambiaban al castellano. Y ésto es (según tus propias palabras): "no te ridiculices más chaval". Porque cualquier catalán honesto que viera el partido sabe, aunque sólo sea por dentro, que la expulsión a Pepe es inexplicable, que a partir de ahí el árbitro se carga el partido y la eliminatoria es un robo. Y no hay más.
30 de abril de 2011 a las 20:57.  

Anónimo:
El verdadero problema es la deriva que pretenden con estos affaires. No es que sea una falta y/o una manipulación de la imagen, lo que asusta es lo que pretenden con eso. Es atiar el odio a un equipo que representa un país, Catalunya, y eso no es gratuito, esto da votos, o sea que al final lo que está detrás es alto más turbio.

Florentino está ahi puesto por otros a los que les reconcome, no que el RM no sea el mejor, lo que les revienta es que sea el Barça, el equipo de Catalunya.

Alguién se imagina el mismo trato de locura agresiva si fuera el, pongamos por caso, Sevilla o Zaragoza?, no seamos cínicos NADA que ver.

Es lo que hay.

Por eso creo que lo mejor es cada uno por su lado y así no tendremos que soportarnos. Fácil solución!
1 de mayo de 2011 a las 22:06.  

LAS VEGAS:
Alberto, Pedrerol va a por tí.
Visiona el punto y pelota de esta noche.
Hay movida y lio a la vista, esta muyyyyyy quemado.
2 de mayo de 2011 a las 02:12.  

Kiko:
Cuidado que Pedre, va a por ti, si quiere algo te digo el nombre de gente a la que ha jodido y puede atizarle. Aunque para ir a por el, solo con lo que han dicho sobre el barsa o sobre quien lo critica, ya llegaria, PEDRE PAYASete.
2 de mayo de 2011 a las 08:46.  

BASTIAT.:
Totalmente de acuerdo con COCOROTA...
2 de mayo de 2011 a las 10:27.  

rai:
Els de l'estació de servei als que et vas dirigir en valencià i et van respondre en castellà.... no eren catalans, sinó espanyols nascuts a Catalunya. Per mi, el que es inexplicable és la impunitat amb que es publica un video manipulat. I estic totalment d'acord amb el que parla d'Hispanistan... amb els problemes greus que hi ha i tots estem parlant de futbol. Tenim el que ens mereixem.
2 de mayo de 2011 a las 13:57.  

Catalán poco honrado y antipatriota:
http://www8.pic-upload.de/28.04.11/imutjfl5zg4p.gif

Alves es un teatrero genial. Es capaz de vibrar a voluntad toda la musculatura del vasto interno a la vez que cambia la dirección de la rodilla para dar una vuelta de 360º justo en el momento del simulado golpeo. Saltándose a la torera la tercera ley de Newton y por lo tanto siendo una acción totalmente punible. Si Alberto (Einstein) levantara la cabeza seguramente pediría cárcel para este singular brasileño comediante.
2 de mayo de 2011 a las 15:00.  

Adrián:
Se han cargao a Bin-Laden, yo creo que tamaño acontecimiento merece una entrada, aunque sólo sea para relatar cómo nos van multiculturizar los dos millones de marroquíes que tenemos en suelo patrio como represalia.
2 de mayo de 2011 a las 18:34.  

John Carlin:
Para mí, el bochorno, espertento y ridículo de toda esta pantomima la describe magistralmente John Carlin en 'El País':

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ser/ser/cuestion/elpepidep/20110501elpepidep_4/Tes

Impagables algunos pasajes:

Sobre la rueda de prensa de Mou:

'Se trataba de una intensísima sesión de psicoterapia que debería haber permanecido en privado, entre paciente y médico, pero fue transmitida en directo a millones de personas en todo el mundo'.

'Eso sí, fue un espectáculo magnífico, aterrador, digno de una obra de Sófocles o de Shakespeare o de una novela de Dostoievski en la que el héroe, en un éxtasis de agonía existencial, clama contra el universo. El "¿por qué?" mourinhiano pasará a la leyenda junto a los gritos impotentes de Edipo, el rey Lear o Iván Karamazov ante la ciega injusticia celestial'.

Sobre el ¿Por qué? ¿Por qué? cruelexistencialista que asquea a Mourinho hasta la perturbación psíquica:

'No, no. Lo que le había abierto los ojos al horror de la condición humana fue la tarjeta roja que vio un joven llamado Pepe, castigado por un organismo de Naciones Unidas dedicado a aliviar el sufrimiento de los niños que Dios ha abandonado'.

'Ante semejante calamidad, Mourinho tuvo una revelación. De repente, entendió que la vida carece de sentido, que todo es una broma, que el mundo es "un asco". Pero, trastornado por el poder absoluto, se había equivocado espectacularmente de escenario. Invadido por una mezcla tóxica de paranoia y egomanía, pensaba que estaba actuando en una tragedia de dimensiones épicas cuando se trataba de una comedia con un protagonista, repetimos, llamado Pepe'.

Saludos,
A. R.
2 de mayo de 2011 a las 20:42.  

Javier:
Adrián: dicen que se lo han cargado, porque eso de no difundir imagenes y decir que lo han tirado al mar, es cuando menos raro raro.
2 de mayo de 2011 a las 21:14.  

Adrián:
@ Javier:

Yo tengo dos hipótesis: primera, que lo tuvieran localizado desde hace meses y estuvieran esperando al momento que necesitaran una cortina de humo para apretar el gatillo; segunda, que en verdad no se lo hayan cargado pero hayan hecho todo este montaje para tapar un hecho tan tremendo que haría temblar los cimientos de Occidente...

En cualquiera de los dos casos, hay un hecho traumático de tales dimensiones que ha sido necesario una "operación" de tamañas magnitudes. A mí sólo se me ocurre que el 2 de mayo China haya hecho petar el Sistema más de lo que ya sabemos... yo creo que ni siquiera el señor Noguera ha adivinado el poder de este gran Monstruo Amarillo que se presenta como el ariete que hará quebrar La Civilización Occidental.

PD En 4 días se cumplirá el primer aniversario de nuestra quiebra como nación :) .
3 de mayo de 2011 a las 01:11.  

El llavero:
ALberto, la enésima actualización que has subido, parece que tampoco es la buena. Sigue buscando que alguna camara "seguro" que captó el momento del impacto.
A ti te pasa como a mi, que cuanto más ladra el perro del vecino, más lo odio.
3 de mayo de 2011 a las 10:16.  

suiciland:
termina la era del dinero bienvenidos a la era del puchero. por los lloros de los que se endeudaron y por los que quieren mas a los billetes que sus hijos.
cuantas ingenieras hay en el mundo?
cuantas modelos hay en el mundo?
cuantas meretrices hay en el mundo?
cuantas madres ejemplares hay en españa?
cuantas mujeres intolerantes con la verdad hay en mi pueblo?
cuantas mujeres honradas hay en mi barrio?
cuantas mujeres hay intoxicadas?
cuantos suicidios hembristas hay en españa?
Según los datos ofrecidos hoy en esta reunión científica (los II Encuentros en Psiquiatría), cada año se producen en España más de 3.000 suicidios -3.457 en 2009-, aunque son muchos más quienes lo intentan sin llegar a conseguirlo.

Se calcula que por cada suicidio consumado, se producen unos 20 fallidos, por lo que unas 60.000 personas muestran cada año algún tipo de conducta suicida en España.

y la mariguana no tiene nada que ver?
3 de mayo de 2011 a las 18:40.  

ni lo toca:
5 master en interpretacion pep guardiola
http://www.youtube.com/watch?v=NhFTAKw34E0
4 de mayo de 2011 a las 17:49.  

+ q un (puti)club (:
cuando un tio dice 8 es que fueron 4.
cuando un bancpiro dice 20% será 50%
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/3040549/05/11/BBVA-la-vivienda-caera-un-20-en-2011-aunque-el-descenso-sera-heterogeneo.html

un banco que te anima a beber vodka absolut o vino andaluz no me gusta.
y si ademas me hace la competencia vendiendo coches, joyas, viajes, electrodomesticos, viviendas etc, saco mi dinero mañana mismo.
5 de mayo de 2011 a las 19:26.  

España tercermundista:
Barça o Real madrid: dos rebaños, pero el aborregamiento es único.
Seguid así, enriqueciendo a vividores que viven a la salud de vuestra vida.
Encefalogramaplanismo a tutiplén.
Y que viva España!! Con II cojons
5 de mayo de 2011 a las 21:25.  

Anónimo:
Cuando acabes con los abogados y las querellas escribe algo. No estarías de viaje por Paquistán no???
6 de mayo de 2011 a las 18:30.  

webfa:
http://www.youtube.com/watch?v=xV1jtqpFRDY
7 de mayo de 2011 a las 13:42.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja