7 de marzo de 2011
Los dos ceporros
Zapatero y Obama, Obama y Zapatero. Los dos dirigentes más necios que ha dado Occidente se preparan para volver a cagarla. Uno quiere meter allí sus tropas a dar la democracia y el otro le sigue el juego y suma pretensiones de un Plan Marshall para dar el dinero que no tiene (que tendría que pedir a crédito).

Estos dos tíos no piensan en la conveniencia de su país sino en sus absurdas ideologías. No tienen inteligencia para calibrar el efecto de sus decisiones y tampoco el sentido común ni la prudencia. Quieren meterse en Libia y les están diciendo los mismos rebeldes que no lo hagan, porque esos sí que piensan en sí mismos y están luchando por tomar el poder, no para dárselo a ningún pueblo. La revolución de Libia va a irse islamizando y la democracia no les sirve para nada. Por eso Obama y Zetapedo les darán ahora armas, tanques y aviones, para que cuando venga otro Jomeini ya tenga material para empezar.

Al Qaeda la creó la CIA, ahora van a armar a otros mansos corderitos amantes de la libertad.

Se levantan contra sus dirigentes porque tienen hambre. Mañana tendrán un sobre con un papel dentro para echar en la ranura. Si el hambre sigue, entonces el culpable ya serás tú, que les metiste tus soldados. Todavía están los subsaharianos diciendo que la culpa del hambre que tienen es del colonialismo, que les impuso el monocultivo. No han tenido en 50 años tiempo de diversificar la huerta. La población se ha multiplicado por diez, eso es culpa también de la escasez de alimentos. Hasta que no tengan piso, coche, subsidio y pensión tú vas a ser el culpable y ahí van a seguir predicando.

A España, y al resto de países occidentales, le interesa que el Magreb esté controlado con dictaduras, y en Libia Gaddafi está impidiendo el avance del islamismo y vendiéndonos el petróleo. A nosotros no nos hace falta ninguna democracia en Libia, en lo que al petróleo respecta todo cambio será para peor. Entonces, ¿ahora te vas a gastar una pasta invadiendo un sitio que luego no vas a poder controlar? Si siguen por ese camino los dos ceporros, Obama y Zapatero tendrán su Irak, conseguirán exactamente lo contrario de lo que buscan, que esa es su especialidad.

10:30:32 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

17 comentarios:

àlf:
Sinceramente, no creo que se trate de eso. El petróleo nos llegará igualmente. Para ellos es dinero, seguirán vendiéndonoslo y nosotros seguiremos comprándolo. La diferencia es quién se enriquecerá con ello y eso, en teoría, no nos afecta a nosotros.

Creo que lo que mueve a los occidentales a promover la "democracia" en todo el norte de África, es a prepararla para que se vaya conviertiendo en la futura fábrica que sustituya a China...
7 de marzo de 2011 a las 11:20.  

Specvlum:
Y si la táctica es exactamente esa, que lleguen los yihadistas, guerra civil enquistada, el Magreb y Oriente Medio preparados como un polvorín (ahora ya con la mecha encendida) y los países occidentales cada vez más aterrorizados... igual están preparando la 3ª Guerra Mundial, vaya usted a saber.

A. R.
7 de marzo de 2011 a las 14:18.  

La Gallina Cocoguagua:
Nuestro Imán casero, que sólo él es capaz de atraer el gafe y la desdicha a todo un país, como si de un ciento de plagas bíblicas simultáneas se tratase, en su último intento de darse un baño de estadista planetario primero se pasa por Qatar, mendigando pasta para el corrupto sistema financiero español y consigue 300 millones de los modernos euros. Sin darle entrada a esos 300 millones en las arcas públicas va él y compromete idéntica cantidad con el gobierno provisional tunecino, todo ello aderezado de una sarta de sandeces y ofreciendo al sorprendido tunecino la generosa barra libre española.

El día menos pensado se me funden los plomos y la patata me salta por los aires, por lo que si hay algún penalista entre los foreros le ruego estudie imputarle al Tigre de León esta especie de crimen perfecto en mi persona.

¿ Que puede decir Europa de semejante majadero, al que tienen que sacarle las castañas del fuego inyectando continua liquidez y apoyarle de cara a la galería sus inexistentes reformas, mientras él tira por el water los millones como si de la madre de todas las diarreas se tratase ?.

¿ Una imputación por prodigalidad sería factible ?, ¿ no sería razonable instar la declaración legal de incapacidad ?.

Si éste, u otro como éste, están a cargo de algo más complejo que cambiar el rollo del papel higiénico en casa durante otros 4 años, aún seré espectador de primera línea del fín del mundo.
7 de marzo de 2011 a las 14:22.  

Anvil:
Lo de Obama no sé a qué obedece exactamente. Pero lo de Zapatero sí. Puro efectismo visual vacio de contenido y a pagar en cómodos plazos.
7 de marzo de 2011 a las 14:55.  

Manu (The Java Real Machine):
Suscribo lo de los dos mayores incompetentes que ha parido madre.

Hay que ser muy tarugos para pensar en 'democratizar' esa zona, o no darse cuenta de que la situación puede llevar a que los países árabes del Mediterráneo terminen dando un giro hacia el radicalismo con lo que ello supone a los países de Occidente.

Con el tema de Irak me he planteado muchas veces ¿en qué momento George W. Bush se dio cuenta de que habría hecho mejor en dejar a Sadam al mando?
Quisieron controlar Irak, asegurarse un gobierno pro-Occidente que les diese petróleo barato y les sirviera de plataforma para controlar a cualquier otro país que quisiera plantarles cara, y han terminado metidos en una guerra sin fin donde la única salida digna es salir por patas y dejar que los irakís lo resuelvan entre ellos a tortas.

Se ve que ahora Obama busca controlar otra reserva de petróleo y mantener el cuantioso negocio de la guerra en marcha.

Lo mejor será como Gaddafi termine sofocando la rebelión, a ver con qué cara de pánfilo le va a recibir la próxima vez Zapatero después de haber apoyado una posible intervención de los EEUU para echarle.
7 de marzo de 2011 a las 15:00.  

Glen Beck:
Si el hambre sigue, entonces el culpable ya serás tú, que les metiste tus soldados. Todavía están los subsaharianos diciendo que la culpa del hambre que tienen es del colonialismo, que les impuso el monocultivo. No han tenido en 50 años tiempo de diversificar la huerta.


A España, y al resto de países occidentales, le interesa que el Magreb esté controlado con dictaduras, y en Libia Gaddafi está impidiendo el avance del islamismo y vendiéndonos el petróleo. A nosotros no nos hace falta ninguna democracia en Libia, en lo que al petróleo respecta todo cambio será para peor. Entonces, ¿ahora te vas a gastar una pasta invadiendo un sitio que luego no vas a poder controlar?

Wacht out your words or the far left will catch us.


http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/3450244/Brit-held-with-SAS-in-Libya-was-spy.html
7 de marzo de 2011 a las 16:37.  

Anónimo:
Alberto, tu cinismo supera todo lo imaginable. No puedes predecir como será el futuro tan a la ligera, si Libia pasa a ser una democracia o no nadie sabe sus consecuencias pero lo que si es obvio es que su pueblo debe decidirlas.
7 de marzo de 2011 a las 16:45.  

envidiologia (:
mi prevision es que libia se divida en cuatro paises:
libia del norte, lesbia del sur, tripoli y mofobisland. :)
http://es.wikipedia.org/wiki/Libia

la pildora del dia anterior a las elecciones para cuando?
http://www.informateya.com/

la filosofia budista promueve el desapego y la no violencia.

la envidia mueve el mundo.todo lo que nos pasa es por ser unos envidiosos dm.
te lo diiiiiije!
http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=321
7 de marzo de 2011 a las 20:35.  

Anonimo2:
Dar la razón a álf en que el Norte de Africa será la próxima reserva de mano de obra barata en cuanto Occidente empiece a invertir en serio allí.
Lo de Libia clama al cielo, ayer Gadaffi era bienvenido, hoy toca abolirlo, qué hipócritas somos...
¿Porqué EE.UU. no hizo lo mismo con Franco? Porque les interesaba.
Ahora les interesa tumbar las dictaduras norteafricanas, pero no para que sean demócratas, sino para asegurarse las fuentes energéticas en un mundo cada vez más seco de ellas, aparte debe de haber más intereses ocultos que desde luego nunca nos van a contar a los de a pie.
Este mundo se está convirtiendo en un polvorín y si hay que elegir prefiero ser quien encienda la mecha a cubierto a que me pille dentro, qué quieres que te diga...
Saludos
7 de marzo de 2011 a las 23:26.  

h@mlet:
Magistral.
8 de marzo de 2011 a las 00:51.  

1keva:
Me parece que la historia es distinta.

USA: los republicanos paniaguados del militarismo quieren guerra, y Obama no quiere meterse en líos y está lidiando el tema como puede. Ojalá los republicanos no untados (Ron Paul?) metan un puñetazo encima de la mesa.

España: lo que diga el consejo de seguridad de la ONU. Yo paso de pensar. Y el consejo de seguridad dice que nasti de plasti, que China y Rusia no quieren historias.
8 de marzo de 2011 a las 15:27.  

Gardo:
Yo creo que todos los levantamientos están programados desde Occidente.

El precio del petróleo se está disparando desde antes de los temas recientes del Norte de África. Creo que los países desarrollados están temiendo ya una crisis del petróleo como la del 73 y que los países productores cierren el grifo a los coches Ford todoterrenos americanos y a la vieja Europa yonki del oro negro. Sobretodo porque van a surgir nuevos compradores mejores (China).

LAS RESERVAS SE AGOTAN. Pero antes de llegar a ello estamos ya en la fase de que, sin agotarse, son insuficientes para mantener la demanada. A esto hay que unirle que los países emergentes (China, Brasil, Europa del Este... etc.) también han aumentado considerablemente sus necesidades de crudo... junta todo y las cuentas no salen.

Hace ya tiempo que se "politizó" el consumo del petroleo (1973) pero desde hace unos años se está militarizando. Se intentó atentar contra Chavez de Venezuela, se atacó con excusas baratas Irak, se plantearon tiranteces con Irán por su política nuclear y se producen levantamientos organizados que justifican primero ayuda humanitaria, que habrá que acompañar de soldados para protegerla, y luego meter otros 30.000 efectivos... La Guerra del Petróleo ya ha empezado (lo único que ZP todavía se cree que haciendose amigos de los productores te lo van a dar y EEUU sabe que hay que cogerlo como en el patio del colegio)

Pagamos el litro a 1.34 de gasolina... y todavía no se ha trasladado a otras necesidades este encarecimiento. Si os acordáis de finales 2007 y primeros del 2008 con la crisis si explotar de lleno ¿¿qué fué lo que inició la caída??. Respuesta: la huelga del transporte por el precio de la gasolina (1.25 por aquel entonces). Se negoció para reducir su precio inyectando barriles al mercado pero el estado de las reservas no permitieron ese ritmo ni los productores estaban por la labor de palmar € o $ y se volvió a bajar la producción y de nuevo precios históricos.

Ir preparándoos para la guerra y luego aprender a montar a caballo el que sobreviva.

Agur...

P.D. El islamismo a solicitado contenerse a sus bastas legiones para aprovechar estos cambios de poder y atacar en el momento oportuno y más débil. Ellos también participarán por hacerse con el control del crudo (Osama Bin Laden ya ha tenido o tiene negocio petroleros) y si desde Occidente le van quitando dictadores molestos para que estorbar...
8 de marzo de 2011 a las 15:42.  

Gardo:
Un ejemplo

http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/02/14/china-compra-mas-petroleo-en-el-mundo
8 de marzo de 2011 a las 15:46.  

narcis:
Yo creo que todo es un montaje puro y duro de EEUU para hacerse con el control del oro negro, como casi siempre. Todo está perfectamente estudiado como en una partida de ajedrez y nuestro Zapazapa es un simple peon ignorante. El 2012 hay que atarse bien los cordones, aparte de posible guerra, ademas yo creo que habrá guerra de conciencias.... dewsiau
8 de marzo de 2011 a las 16:02.  

tuentimo (:
pues yo creo que los estados undidos de mejico y chindia van a quebrar en 2012 porque los dolares seran made in china y esto provocará el colapso del comercio exterior mundial.
los paises que tengan petrole o cambiaran por algo tangible en el mejor de los casos, en el peor se lo guardaran para poder crecer ellos y mantener el orden social dentro de sus fronteras.
la drogalizacion mundial progresiva ya esta en marcha, solo hay que ver nuestras familias y amigos, creo que me voy a algun sitio que drogarse o vender esté penado con la sutura de las fosas nasales y anales.
el minutolar cada vez esta mas cerca.
sabeis que tuentimofonica puede saber donde estamos en todo momento rastreando nuestro radio de cobertura.
nos pondran las multas via sms cuando el radio de cobertura este a 120 kilometros en dos horas distintas.
noooooooooo!
entonces cuando quedo con mi novia, que tengo el movil encima del suyo, saben a quien estoy cubriendo? eso es delito? o me lo parece?
http://www.racc.es/index.racc/mod.localizador/mem.inicio/menuA.284/chk.3bfb48d81a3076b078f3fcfd2d9735c2.html
8 de marzo de 2011 a las 20:17.  

García Carrés:
Todos éramos muy progresistas y queríamos un presidente negrito....Todos éramos muy modernos y queríamos matrimonio gay....Todos teníamos mucha memoria histórica, pero a Carrillo, ni tocarlo...Ahora vamos a ver las consecuencias del negrito y del tontito. Hay que volver a lo de siempre,un presidente de Estados Unidos con pelo blanco y traje oscuro,y un presidente español nacido en la provincia de La Coruña...
11 de marzo de 2011 a las 17:39.  

Blaster:
Yo desde luego sólo pienso votar a varones blancos heterosexuales de más de cuarenta años.Si es que las cuotas no me lo impiden,claro.
12 de marzo de 2011 a las 16:19.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja