31 de enero de 2011
Marianín
En dos años arregla la economía, menos tiempo de lo que tardó en decidir dónde meter el Prestige. Y este milagro lo obrará con medidas de calado: volvemos a la desgravación por especulación con pisos y hasta la ampliamos.

Rajoy no tiene ni puta ni zorra idea de lo que ha ocurrido en la economía, ni de lo que hace falta para hacerla crecer nuevamente. Está estancado en los recuerdos del "España va bien" y va a intentar volver a hacer lo mismo que Aznar. Pero Aznar no hizo más que pedir créditos y vender patrimonio, y ahora los créditos han de pagarse y no quedan empresas públicas para vender. Entonces, la entrada de Rajoy es lo peor que pueda sucederle a España en 2012, será como volver a empezar con otro Zapatero, cuando llegue a darse cuenta de su completa necedad estaremos codo con codo con Colombia.

12:58:55 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

44 comentarios:

La Gallina Cocoguagua:
Es muy posible que tengas razón, pero en mi caso PSOE: "Nunca Mais".

Una cosa es predicar y otra dar trigo, por lo que sin conocer a Rajoy dando grano y no teniendo otra opción con una cierta-incierta posibilidad de sacar al pais adelante, con más miedo que Dios talento, con todas las incertidumbres del mundo mundial, pero desde la profunda responsabilidad del buen padre de familia que me gustaría ser: votaré al PP.
31 de enero de 2011 a las 14:59.  

Peter Pank:
Aquí queria yo llegar. ¿es que acaso sugieres que se vote, que se siga votando, que se vote a alguien?
31 de enero de 2011 a las 15:08.  

Anna:
Estas próximas elecciones van a ser las de la aplastante abstención.
Pero creo que si Rajoy llega a Presidente mucha pasta que está ahora muy sujeta por sus dueños expectantes saldrá y se especulará algo más...la cosa es esa (creo yo ) mover la pasta...que la hay.
PD: La tienen unos cuantos. Yo desdeluego no.
31 de enero de 2011 a las 18:54.  

Somary:
Rajoy va a ser el mejor presidente de la democracia...

Realemte, tampoco lo tiene tan dificil para lograr esto ultimo.

En esta travesia del desierto, Rajoy ha demostrado tener mas paciencia que el alcoyano al aguantar lo que ha aguantado del PSOE, de los suyos del PP y de los medios, desde aguantar todas las hostias del Pais como las que le ha propinado Federico.

Cuando fue ministro de casi todo con Aznar demostro ser una persona dialogante y efectiva.

Tambien ha demostrado tener mas sentido comun que la mayoria de politicos que nos han tocado en suerte. Se necesita alguien normal y previsible.

España tiene mala suerte con sus gobernantes desde Carlos III. Aqui no se sale elegir, vamos de las manos de hierro (tipo Aznar, Alvarez Cascos, Franco, etc...) a los encantadores de serpientes (Suarez, Felipe, Azaña, etc...)

A ZP ni le encuadro porque ha sido un presidente por accidente y gracias a Dios la crisis economica se lo ha llevado por delante en solo dos legislaturas. Si no se carga España. el solito.

Y Noguera que es un independentista catalan se resite a que España tenga un gobernante medianamente sensato que la saque del atolladero ;-) Noguera danos un respiro a los españolitos, please.

Yo nunca he votado PP y creo que es el momento.

Hay que darle una oportunidad a este tio, por favor. Rajoy es lo mas british como gobernante que hemos tenido y eso que no sabe ni una palabra en ingles...
31 de enero de 2011 a las 19:47.  

Spanish Munson Bowling Player:
Si Rajoy quiere engendrar una nueva burbuja sólo conseguirá el aborto de un cadáver momificado.

La desconfianza y el pesimismo arraigados en la ciudadanía han conseguido que tutti frutti utilice preservativo ante cualquier tentativa de fascinacion de esta raza de víboras, de estos encantadores de serpientes.

Habrán de inventar cualquier otra entelequia, burbujarronadas inmobiliarias no funcionarán porque el pueblo ya 'entiende' y no se va a dejar 'coger' con el mismo timo de la estampita.

Y eso es todo amigos, disfruten de una buena crisis.

R que R
31 de enero de 2011 a las 20:06.  

Anna:
Ja ja ja Alberto, Somary dice que eres un independentista catalán!!!

Aquí sino eres madridista te "encasillan".
31 de enero de 2011 a las 20:17.  

Espada de Damocles:
Algunos de los que aquí escriben deben de ser los que ya van enfriando el cava para celebrar la desaparición de ZP. Además parece que también le dan a la coca y no me refiero a la que se mete por la boca sino por otra parte.

Como alguien puede llegar a decir tantas tonterías juntas sobre Rajoy como Somary. Cuando Marianito fue ministro destacó por no mojarse nunca y desaparecer cuando las cosas se ponían feas cosa que le sirvió para ser elegido sucesor de Aznar. Durante la campaña electoral se dedico a hacer una campaña de perfil bajo. Según el astuto Marianito él a diferencia de Aznar es un diesel y por lo tanto va lento pero seguro. Todos vimos el resultado de aquellas elecciones. Durante su estancia en la oposición también ha demostrado perfil bajo. Incapaz de resolver ninguna de las crisis de su propio partido político como las del Gurtel, el tesorero del PP, Camps, Matas, Aguirre y Aznar que no se calla nunca. No se si sabeis que Marianito, al igual que Zapatero, lleva más de 25 años en el parlamento de España.

Si llega a gobernar, que creo que es lo más probable, no se puede decir que vaya a haber mucha renovación con la entrada de un tío que lleva más de 25 años en el parlamento. Además llegará por aburrimiento no por haber ganado nada gracias a ningún merito suyo, el mismo mecanismo le sirvió para ser candidato del PP. Más bien será por la ineptitud manifiesta de ZP. Ya habréis escuchado su gran planteamiento. Esperar a que pasen dos años y entonces, Dios mediante, se producirá y él saldrá de su agujero para recibir todas las felicitaciones por semejante milagro económico. Y si no se produce ese escenario entonces será todo culpar a la pésima herencia socialista, ZP y su madre.

Eso es Marianito una persona que no ha sido capaz de tomar ninguna decisión en su vida y esperar hasta que se produzca la oportunidad que le permita trepar hasta su próxima meta. Durante sus años en la oposición, me refiero como líder de ella no con Aznar en los 90 (25 años dan para mucho), ha estado ausente en numerosas ocasiones cuando su presencia era requerida por la actualidad política.

Id con cuidado con lo que deseais porque lo podéis conseguir. Si Zapatero fue presidente por accidente, Marianito será presidente por aburrimiento.
31 de enero de 2011 a las 20:37.  

bethzabeths:
Españoles..........despertad.
Coincido con Alberto, por supuesto.
31 de enero de 2011 a las 20:51.  

Manu (The Java Real Machine):
A ver, que no digo que Rajoy sea mala persona, pero no tiene ni puta idea de cómo arreglar este país.

Recuperar la desgravación por pisos, bajar los impuestos a las pymes y autónomos (los que más defraudan en dinero negro), privatizar todo lo que quede y siga siendo del Estado (este nos privatiza hasta la Justicia, la Policía o los Bomberos).
Pero eso sí, quiere abogar por reducir los excesos de las administraciones, pero sin obligar a los colegas Gallardón y Aguirre a que empiecen a dar ejemplo y se zumben a más de la mitad de esos más de 1500 cargos de confianza que tiene cada uno.

Vamos, que lo único que quiere hacer es trincar pasta (privatizaciones), enchufar esa pasta en obra pública y otras chorradas (devolver pasta a las empresas que te han comprado lo estatal), darnos un caramelito con la desgravación de la vivienda y aguantar unos añitos, a ver si para entonces la cosa se ha arreglado sola.

Yo ayer ya dije lo que me parecía en mi blog, porque no pude evitar escribir algo al respecto cuando leí tantas tonterías. Pero si Zapatero es un inútil absoluto, este le va a la zaga sin duda alguna.
Así que mientras estos dos 'genios' siguen buscando fórmulas para mantener a las empresas constructoras amigas, los titulados (pocos) españoles se van a ir largando a países civilizados.

De verdad, que malo era tener un presidente así, pero tener también semejante oposición...
31 de enero de 2011 a las 22:03.  

Manolo:
Está claro que Zapatitos es el peor del mundo. Vamos, ya más demagogo, traidor, mentiroso e inútil ninguno.
A partir de ahí elegid al que queráis, que no sea del PSOE, que apoyan a Zapatitos. Tendrían que ir a su sede y matarlos a collejas. Estilo Egipto.
Yo no pienso votar si no es con una rodaja de chopped caducada. Si no fuera funcionario me iba a Alemania a un pais serio.
Buenas noches y buena suerte.
Bona sort
Good luck
Arbeit!
31 de enero de 2011 a las 23:15.  

Joanot Martorell:
A mí me gustó la definición que hizo de él el Gran Butanito: "Mariano: por donde pasas no manchas, pero tampoco limpias". A Espana, por desgracia, no es un país que le vaya bien con gente que dialoga y apela a la racionalidad porque es un país dónde la inteligencia es más bien escasa. Por lo tanto, a Espana le conviene tener gente que limpie y que tenga energía para haerlo con todas sus consecuencias. Mariano no parece a todas luces el más indicado para ello. De hecho, no veo en una Espana democrática a nadie capaz de hacerlo.
1 de febrero de 2011 a las 09:46.  

Polasco:
Hay que ser burro para, despues de ver como el gobierno de Aznar se limitaba a exprimir al país para sacar números teóricamente buenos que luego demostraron ser pan para hoy - hambre para mañana, despues de ver como las medidas de privatización de suelo provocaron la burbuja inmobiliaria, despues de ver como las soluciones para crear empleo fueron inventar el empleo precario, votarles como solución a ZP. Que este último haya sido un continuista de políticas nefastas hasta que todo ha reventado, que haya sido un cobarde que hizo lo contrario a lo prometido en 2004, no convierte al PP en algo mejor.
Rajoy es otro panoli sin solución ninguna, excepto el consabido pan para hoy - hambre para mañana. Está a años luz de ser un político como necesitaría este pais.
Haber visto el gobierno de Aznar y despues el de ZP y aún así pretender que votar a alguno de los 2 es solución a algo es ser un obtuso cuando menos, sino un completo irresponsable. Y justificar el voto como única solución posible en el nombre de los hijos es, directamente, de hipócrita y cobarde.
Tenemos el país que nos merecemos, un pasís de garrulos que está todavía anclado en las 2 españas, y así se demostrará si el PP saca mayoría absoluta en 2012.
Que depresión.

PP y PSOE con menos de 5 millones de votos cada uno en 2012, eso podría ser el principio de algo.
1 de febrero de 2011 a las 11:54.  

Cabilas:
El desastre de España es de tal magnitud que lo vamos a recordar durante siglos.
Ahora viene otro salvador de la patria,y nos va a bajar la electricidad,nos va a bajar la gasolina,y también el adsl,además aquellos miles y miles de ciudadanos que están literalmente en la ruina más absoluta se van a ver beneficiados por una amnistía para los hipotecados de la burbuja de Aznar/Rato que fueron los brujos del milagro Español.
Además si yo tengo una tienda de pipas voy a empezar a vender pipas sin conocimiento con la entrada del nuevo gobierno,así contrataré más personal,y poco a poco se irá reduciendo el paro,hay que bonito es todo ¡viva Rajoy y los suyos!¡Rajoy, Rajoy,Rajoy!no voy a parar de gritar al líder del nuevo milagro Español.
Ahora hablando en serio, si en este país no nos abstenemos en un 80/90% en las próximas elecciones es para mandarmos a la .....por incultos.
España necesita un giro de 360º,una autentica revolución,un basta ya a tanto sinvergüenza e incompetente,un país que se arrastra en muchos sectores,con empresas que pagan 700 euros,para que puedas consumir basura,se necesita un cambio de mentalidad,en las empresas,en la educación,en el trabajador,en los políticos,nos tenemos que adaptar a una globalización que no tiene compasión por nadie ni por nada, o te adaptas o estas muerto.
1 de febrero de 2011 a las 12:06.  

Kipling:
Ya veremos que hace Rajoy, pero la sospecha de que piensa intentar resucitar el ladrillo es evidente. Muchos de sus futuros votos van a venir de los nostalgicos del "esto va pa arriba" y de los fontaneros que iban con bemeuve.A mi no me da confianza, será muy british como James Cameron que no para de distribuir miseria a todos los que no son de clase alta, aunque no niego que sea más sensato que Zapatero.
Estamos como en el siglo XIX, turno de partido, quitate tú para ponerme yo y que todo siga igual.
No creo que Noguera sea independendista de nada, tiene sus días malos, pero le preocupa Hispanistán. Si lo fuera escribiría en catalá.
Me alegro de que le des caña al blog, que lo tenías abandonado.
1 de febrero de 2011 a las 12:30.  

Espada de Damocles:
Nosotros no necesitamos a Marinito, necesitamos lo mismo que Grecia y punto. Una intervencion sine die, quita del 35%, austeridad por un tubo y todo lo demas son tonterias.

Bruselas, el FMI y el BCE ultiman la quiebra de Grecia con quitas del 35%
1 de febrero de 2011 a las 13:44.  

yomimeconmigo:
No se nos debe olvidar que "El Sopitas" (Rajoy Rajando)es registrador de la propiedad en excedencia (concretamente su plaza está en Santa Pola - Alicante).Por lo tanto del mercado inmobiliario debe saber muchísimo y no tardara,llegado el caso,a resolver todos los males devirados del ladrillo habidos y por haber.
Eso si,no dijo mi "pio" cuando la burbuja inmobiliaria estaba en todo su esplendor.
1 de febrero de 2011 a las 14:54.  

Spartan:
Este país funciona (políticamente) así. Se da la confianza a un partido, este va gastándola poco a poco durante dos legislaturas, y cuando se termina, se le vuelve a dar al otro (aunque sean unos mindundis), que vuelve a comenzar el ciclo. Mucho análisis económico, político, y psicológico, pero luego a la hora de la verdad el mecanismo democrático español funciona con la regularidad de las chicas del anuncio de all-bran.
1 de febrero de 2011 a las 17:35.  

Barny:
Un barboso inútil como Rajoy jamás gobernará. Es incluso más incompetente que Zapatero. Cuando los españoles pensábamos que ZP es el peor presidente en España de los últimos 100 años puede aparecer Rajoy para demostrar que todo puede empeorar.

Tenemos elecciones en mayo. El pueblo decide. No votar ni al PSOE ni al PP es la clave para salir de este pozo en el que nos han metido. Si los borregos votan en masa al PP luego que no lloren.
1 de febrero de 2011 a las 18:10.  

Somary:
Rajoy ha resuelto todas las crisis de las que habla Espada de Damocles: Gurtel, el tesorero del PP, Camps, Matas, Aguirre y Aznar que no se calla nunca...

También jubiló a Zaplana, Acebes, Rato, Oreja y ahora se quita de enmedio a Cascos aunque tenga que perder Asturias.

A Camps si no se lo lleva por delante Gürtel, le hará ministro y se lo quitará de enmedio en dos años. Lo mismo hará con Gallardón. Como ya hizo ZP con Bono y Chaves o Aznar con Zaplana o Lucas.

Todo esto son distracciones del objetivo final y durante una legislatura tienes que bregar con decenas de situaciones similares. No puedes entrar a estos trapos.

Las ha dejado pudrirse porque su objetivo y su batalla es otra.

No ha dado golpes en la mesa ni la ha liado parda. Esta claro que no lo ha hecho a la manera que parece que nos gusta a los españoles para poder admirar a un líder.

Lo ha hecho a su manera y ha seguido a su bola. Parece que las encuestas le están dando la razón...

Bueno, Rajoy sólo tiene 1 año para hacer lo que tiene que hacer porque se le va a echar la tropa encima.

Mientras tanto va a permanecer callado como una puta hasta las generales porque a este país es muy dificil decirle lo que se le viene encima.
1 de febrero de 2011 a las 18:11.  

BASTIAT....:
El camino seguido por las naciones más ricas del planeta ha sido el liberalismo.Sólo el MERCADO es capaz de crear puestos de ttrabajo.Demos una oportunidad al Capitalismo.
1 de febrero de 2011 a las 19:17.  

Pi erre al cuadrado:
Recordatorio sobre trigonometría elemental:

Un giro de 360 grados es seguir en la misma dirección, volver al punto inicial.

Girar 180 grados es tomar la dirección opuesta.

¡Qué os sirva de lección!
1 de febrero de 2011 a las 21:30.  

Roberto:
Cabilas, víctima hasta las trancas de la Logse de la PESOEZ: en un giro de 360 grados vuelves al lugar de partida. Será un giro de 180 grados para hacer esa revolución de la que habla el antes citado.
1 de febrero de 2011 a las 22:26.  

Gecko:
Sigo siendo de la opinión de que se vota al programa, no al candidato.

Hecha esta puntualización, veo que seguimos anclados en el bipartidismo PP-PSOE (tú malo, pues tu madre más), y seguimos siendo incapaces de ver que son las dos caras de la misma moneda.
Da igual a qué partido de los dos votes, los que están por encima siguen siendo los mismos. Y todos seguirá igual, o peor, pero con distinta cara y en beneficio de la casta de siempre.
Una auténtica revolución: ni abstención, ni votos en blanco ni rodajas de chorizo. Hay infinidad de partidos políticos minoritarios que le pueden robar muchos escaños al PPSOE. Ahí les dolerá. Votad a sangre.
2 de febrero de 2011 a las 10:48.  

rojibero (:
pues yo votaré al partido rumano
http://www.youtube.com/watch?v=ZbQFV9cdPGM
o al partido gitano español.
http://www.youtube.com/watch?v=CCjaFzYuTzQ
la letra de la cancion es soy!soy!soy gitano!.
son los unicos que saben obtener dinero en momentos de crisis :)
ah! hoy me he ganado 110 euros con dos horas de trabajo recogiendo chatarra (850 kg a 0,13 euros)
quien dijo crisis?
lo bueno es que cuando he ido al desguace habia un camion bañera con gatos de seguridad y varandillas de la autovia para chatarra, lo gracioso es que eran nuevos, que hijoputas! como tiran a la chatarra herramienta nueva?
eso solo pasa en españa. luego vale el metro de autovia lo que vale...
http://www.reciclajeubeda.com/portada.html
2 de febrero de 2011 a las 21:01.  

PocoO:
BASTIAT....:

Tu la flipas...y mira donde nos han metido...o me vas a decir que lo han que han estado haciendo los últimos 10 años las potencias del mundo era hacer calceta...
2 de febrero de 2011 a las 21:29.  

V:
Creo que el trastorno bipolar es una enfermedad mal entendida por la mayoría y peor tratada por una minoría que sí sabe de que va.
3 de febrero de 2011 a las 00:27.  

buddy:
Si, Gecko pero hay que ser muy gilipollas para no saber ni leer el programa en publico cuando te invitan a Veo7.
3 de febrero de 2011 a las 00:37.  

unomas:
para mi el tema esta complicado.... por una parte abstenerse seria favorecer a la mierda independentista (ciu,bng,pnv,erc) de este pais que son como un cancer, para mi lo ideal seria pp o psoe tuvieran mayoria y evitar que te maneje la politica un partido independentista, los demas partidos nacionales no tienen estructura y estan todavia menos capacitados que ppsoe para gobernar. por otra parte es ridiculo que un partido que solo representa a un pequeño territorio del pais se pueda presentar a las elecciones generales... es que no lo entiendo.
3 de febrero de 2011 a las 09:56.  

Cabilas:
La verdad,no pensaba que una equivocación con muchos matices podía dar lugar a una descalificación tan severa como la que el iluminado(Roberto)a descargado contra mi comentario.
NO,no soy de la logse,soy más mayorcito,por desgracia tuve que trabajar de muy joven,aún así procuro aprender hasta de gente como tú,jamas escribiría un comentario como el que tú me dedicas.
¿que significa Pesoez?10 millones de personas votan esto,yo no,pero tampoco burbuja.
En cuanto a votar a partidos minoritarios,¿se puede saber para qué?para que pacten luego con los únicos que pueden gobernar de verdad,o mejor cambiamos la constitución,eso será,el giro de 360º es volver al mismo punto de partida,pero se me ha olvidado decir a que época me refería.
3 de febrero de 2011 a las 10:31.  

Rasputín:
Rajoy es un fantoche de gran calibre. Vean el vídeo siguiente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/02/videos/1296605527.html

El ridículo de Rajoy comienza a partir del minuto -1:20 (tercio final). Ante una pregunta del público Rajoy empieza a balbucear y comenta tranquilamente que no entiende su propia letra. ¿Se puede ser más tonto?. Se puede ser sólo tonto o abrir la boca y confirmarlo.
3 de febrero de 2011 a las 12:42.  

poloq:
Completamente de acuerdo con Gecko, lo único que creo no deberíamos hacer es votar la misma cosa, es decir, PPSOE; IU UPyD o el mismísimo partido pirata o lo que fuera, pero a cualquiera de aquellos dos, en la vida.
4 de febrero de 2011 a las 18:53.  

Uno:
Impagable lo del "responsable padre de familia que votará al PP". Y al de Mariano rules: chapeau. Sigue así chaval. Tú sí que sabes.
5 de febrero de 2011 a las 12:25.  

martica:
Después de lo de Islandia, cada vez lo tengo más claro.
5 de febrero de 2011 a las 22:52.  

Cabilas:
Aquí tiene faena el señor Rajoy,de verdad se va a preocupar de personas como esta,si es así,yo le haría un monumento a la solidaridad.
http://www.youtube.com/watch?v=Asw8NRq3vtM
10 de febrero de 2011 a las 21:22.  

preocupado:
elseñor Rajoy cuando gobierne que dios nos ampare si es que asiste porque si esistiera no dejaria que gobernara rajoy y que el señor zapatero se fuera ya porque como votante del psoe de toda la vida me a traicionado
13 de febrero de 2011 a las 12:46.  

zopilote:
Cualquier cosa mejor de lo que tenemos ahora, pandilla de progres ineptos
13 de febrero de 2011 a las 18:58.  

Yo:
Mira y llora http://www.20minutos.es/noticia/958652/0/deuda/bancos/bce/
14 de febrero de 2011 a las 12:42.  

JuanLobon:
A ver si se enteran alguno de que el PP JAMÁS PRIVATIZÓ EL SUELO!!!!. Hay un mantra repetido por los progres que, en su afán por ocultar que zetaparo lleva gobernando desde el 2004, trata de culpar de la burbuja inmobiliaria al PP porque éste liberalizó el suelo. ES MENTIRA. El suelo nunca se liberalizó porque PSOE+Nazi-onalistas ganaron pleito en el (anti)Constitucional.

Es cierto que la burbuja comenzó en 2002 con Aznar y por eso Rato puso desgravaciones fiscales al I+D e incluyó medidas en el programa electoral de 2004 para intentar corregir el modelo económico. Zetaparo nada más llegar al poder quito dichas desgravaciones al I+D. (cojonudo!!).

Por otro lado, de haberse liberalizado el suelo, habría habido muchísima oferta de suelo urbano y por tanto el precio no se habría disparado ni habríamos tenido la burbuja que hemos tenido. Pero claro, si el suelo se liberalizase y todo el suelo (excepto el ecológico) fuese urbanizable, ¿De qué iban a ramplar los concejales y los partidos políticos?
16 de febrero de 2011 a las 20:00.  

JuanLobon:
Por cierto, mi comentario anterior iba especialmente dedicado a Polasco. Sí, ese que dice que el PP liberalizó el suelo. (Ojalá lo hubiese liberalizado!!).
16 de febrero de 2011 a las 20:01.  

 alberto 
:

Menos lobos, Caperucita: el PP diseña la burbuja inmobiliaria introduciendo las desgravaciones a la compra de vivienda habitual, que era bastante dinero por contribuyente, un 15% de las hipotecas se pagaba del erario público. Y luego cuando la cosa ya se lanza, no sólo no hace nada sino que engaña a la gente diciendo que todo va bien, que la vivienda nunca baja, etc. etc. etc.
17 de febrero de 2011 a las 14:48.  

García Carrés.:
Bueno, yo empiezo a estar tranquilo...España, en breve, va a volver a estar gobernada por un gallego...Es un valor seguro de crecimiento económico, bienestar,empleo,seguridad en las calles,control de la inmigración,prestigio internacional de España...Vuelve el progreso de VERDAD, no la mariconada de los rojos del PSOE..
18 de febrero de 2011 a las 14:40.  

 alberto 
:

Je, je, esas desgravaciones van a venir como agua de mayo, aunque la victoria de Rajoy no la veo nada clara. Faltan las primarias del PSOE y el efecto candidato.
18 de febrero de 2011 a las 15:40.  

Torpedo:
He leído algunos artículos y me pareces una persona inteligente, Alberto. Entiendo que no te guste Rajoy ni el PP -a mi tampoco- pero no entiendo tu entusiasmo por el PSOE. Qué más necesitas para convencerte.
21 de febrero de 2011 a las 22:54.  

Polasco:
Para JuanLobon:
Diario El mundo, 27 de marzo de 1998, editorial: "Suelo Barato"
"Por fin. Tras su debate en el Senado, el Congreso de Diputados aprobó ayer la Ley del Suelo, que entrará en vigor dentro de pocos días.
La tramitación del proyecto ha sido especialmente laboriosa, ya que el Gobierno tuvo que adaptar el texto a una sentencia del Tribunal Constitucional, que, en marzo del año pasado, invalidó más de 200 artículos de la anterior ley, una norma refundida de 1992. El régimen del suelo, durante la etapa socialista, estaba sometido a una estricta regulación administrativa, en la que se establecía el número de metros cuadrados que se podía edificar en función de la demanda previsible (suelo urbanizable programado).
La nueva Ley simplifica los tipos de suelo y los reduce a tres: urbano, urbanizable y no urbanizable. Salvo que esté expresamente prohibido por una disposición jurídica, todo suelo es, a partir de ahora, urbanizable. Y lo es mediante un procedimiento administrativo que agiliza notablemente el actual sistema de licencias y permisos.
(...)
La oposición de izquierdas, PSOE e IU, no ha acogido con entusiasmo la nueva Ley del Suelo, que, según su parecer, podría favorecer la especulación inmobiliaria. Tal vez. Existe ese riesgo. Pero de lo que no hay duda es de que el vigente régimen de filosofía intervencionista ha provocado durante los últimos 10 años un astronómico incremento del precio del terreno para edificar.

podéis leerlo entero en:
http://www.lasmalaslenguas.es/2008/08/28/la-herencia-de-aznar/

no me cuentes cuentos tu a mi, anda
24 de febrero de 2011 a las 17:04.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja