28 de enero de 2011
La función de los sindicatos
Cuando tenía 20 años participé en una carrera ciclista que se hizo aquí en mi pueblo. Se trataba de dar vueltas a una fábrica grande en el polígono industrial. Hacía cada equipo tres tandas de una hora cada una y yo acabé dando 180 vueltas, de algo menos de un kilómetro cada una. En la primera hora me puse a veces el primero, para ir tirando, y al terminar me riñó el ciclista más veterano del club del pueblo: "¿Por qué ibas tirando si teníamos compañeros cortados detrás?". Yo le respondí: "también te he visto a ti tirar". Y dijo: "pero yo me ponía delante para frenarlos".

Como aquel ciclista viejo y resabiado, los amigos Cándido y Totxo no es que sean un apéndice del Estado, es que son malos actores de una mojiganga: ellos hacen como que para que los otros esperen y no hagan nada. Las "duras" negociaciones no son tales, son puestas en escena para que la gente espere algo. Luego hacen una huelga deliberadamente descafeinada, amenazan con otra huelguecita y siguen ahí chupando y mamando, haciendo la revolución con la hoz y el Martini detrás de las mariscadas.

13:10:20 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

4 comentarios:

Manu (The Java Real Machine):
Hacer como que trabajan, al tiempo que se tocan los huevos y se llenan los bolsillos.

Míralos, gestionando la pasta del FORCEM, ni un dedo que mueven los tíos para no mosquear a los empresarios y Gobierno de turno, salvo para aparentar.

El simil que ha quedado que ni pintado.
28 de enero de 2011 a las 21:35.  

Desencantado del todo.:
Tras esta bajada de pantalones con el pensionazo, UGT y CCOO van a trincar el 10% de los 7000 millones de euros de los cursos de formación para parados que va despilfarrar el gobierno.
¿Es verdad que no van a necesitar justificar los gastos de los 700 millones que se llevaran? O sea que sólo deben demostrar que ellos organizan cursos, pero no tienen que justificar nóminas ni otros gastos.
Ya querrían muchas empresas estos privilegios, solamente callando y tragando como ellos.
28 de enero de 2011 a las 23:45.  

Replicante:
No es ya solo que se dediquen hacer el paripe como ya habeis comentado, lo peor, es que UGT y CCOO se alian con el poder para callarse (como en muchos otros temas) y no decirle la verdad a la gente, que este sistema de pensiones públicos es inaguantable que en 4 o 5 años el sistema entra en deficit y que es una gran mentira la noticia:

"El Gobierno establecerá un plazo transitorio de entre 10 y 15 años a partir de 2013 para la entrada de todas las nuevas reformas del sistema pensiones"

Pero claro en mayo hay elecciones y no hay que sobresaltar a la masa no sea que nos quedemos sin buena parte del "chirinquito". Si algun futuro pensionista que le queden pocos años para jubilarse piensa que de esta se ha librado lo lleva "crudo", esto es uno de los muchos recortes que vendrán en los próximos años.
29 de enero de 2011 a las 12:45.  

V:
Cada día que pasa me cae usted mejor. Los seres humanos con fuertes convicciones de los que es la justicia tenemos poco que perder y mucho que dar. Gracias le doy, por la parte que le ha tocado. Yo no me suelo expresar de forma tan cristalina, pero hago lo que puedo, y aunque nunca es suficiente, pues sé de mis limitaciones; algo es algo también, el ir pateando las carreras a pie, como medio de locomoción.
1 de febrero de 2011 a las 14:54.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja