28 de enero de 2011
El entierro de Zetapedo
Muerto ya y apestando en su capilla ardiente el cadáver político de Zetapedo, la única herencia positiva será su ausencia. ¿Cuándo se irá y a quién pondrá? Pienso que, por más runrún que se haga, el anuncio de su incineración se hará después de las elecciones autonómicas, por acabar de carbonizarse y dejar así el camino expedito de contratiempos al que le suceda, que bastantes problemas tendrá ya. El peso de los barones no importa nada cuando su propio peso lo ha hundido ya a cloacas desconocidas hasta la fecha. Zapatero va a llegar a las generales de marzo y va a elegir el momento de su renuncia, y pienso que en esto hará bien porque cada uno tiene que preocuparse de sus elecciones y no andar quitando a los demás.

Por otra parte, que la elección del sucesor se hará a través de unas primarias lo dijo él mismo en la radio. Es de lo poco que ha dicho. Y a partir de ahí, si se presentan Roba el Cava, BonoLoto, Chacón y Pepiño, tengo claro que barre Blanco/White por mayor empaque oratorio, por no tener tanto pasado, porque aún le queda pelo en la cabeza y sobre todo porque los tiene cuadrados y es el perfil que corresponde a esta crisis. Los calvos no ganan elecciones, y si no que se acuerden de Almunia. Hace falta ese cuero cabelludo Arriba España y el mentón de cemento. Pepiño es nuestro hombre.

13:36:09 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

22 comentarios:

Espada de Damocles:
Al igual que se formó la burbuja inmobiliaria en España se ha formado una serie de burbujas mentales. Zapatero es una de ellas. He visto con asombro programas de TV con gente afirmando que cuando se vaya Zapatero ellos brindarán con cava.

Los problemas de España ni empiezan ni acaban con Zapatero. Estaban antes de él y continuarán una vez se haya ido. Me parece tremendo que el personal se este engañando de esta forma. Si antes la vivienda nunca bajaba y la piedra no había perdido valor en España desde la época de los Romanos ahora ZP se larga y todo se soluciona. Menuda falacia!

La falta de competitividad va a continuar estando donde está, así como los monopolios, el déficit exterior, las desastrosas inversiones en infraestructuras innecesarias y la calamitosa política energética. Con ZP o sin él, y que conste que yo no le tengo ninguna simpatía. En el mejor de los casos cambiaremos a un mentiroso por otro.
28 de enero de 2011 a las 15:53.  

 alberto 
:

Los problemas seguirán durante mucho tiempo, pero esos problemas los ha generado Zapatero en buena parte. La mitad de la deuda hipotecaria corresponde a su mandato, la insolvencia del Estado por el gasto en planes E corresponde a su mandato, el rescate a las cajas corresponde a su mandato. Si en lugar de ZP hubiese entrado yo, la burbuja sólo hubiese podido llegar la mitad de lo que llegó, los bancos no hubiesen recibido ni un euro público, el Estado funcionaría sin depender de la deuda, hubiésemos mandado los pufos hacia Alemania y muy probablemente hubiésemos salido del euro y ahora mismo ya seríamos competitivos. Entonces, cuando un presidente ha estado siete años y le falta uno cometiendo errores tan clamorosos y actuando bajo la total ignorancia e irresponsabilidad, tiene toda la culpa de lo que ocurre. En ningún momento ha dejado de actuar con intereses electoralistas a corto plazo, utilizando la mentira como un recurso retórico y promoviendo la ignorancoa para mejor manipular. Yo también voy a brindar con Moet Chandon, qué coño cava.
28 de enero de 2011 a las 16:59.  

Manu (The Java Real Machine):
El mayor pecado de ZP es haber sido un demagogo metido a político sin tener ni puta idea de lo que se traía entre manos.

Vamos, lo que vendría a ser un trepa en cualquier empresa, ese tío que pelea por quedar bien para ir escalando hasta ser el jefe, y luego descubrir que no ha cultivado los conocimientos ni dotes adecuadas para ser el que manda.

Así que se ha limitado a dejarse llevar por la inercia heredada de la burbuja al principio, y luego ha pecado de inocente al creer que por sentarse con los 'grandes' banqueros de este país le iban a ayudar a salir del mogollón en el que se metió este país.

Y luego, a improvisar con soluciones de manual de principiante en esto de la gestión, que si la obra pública, que si alargar las prestaciones, que si dar pasta a empresas privadas...

Lo mejor que podría hacer, incluso para su propio partido, sería largarse ya mismo y dejar que otro tome el control. La hostia del PSOE en las municipales va a ser de órdago.
28 de enero de 2011 a las 18:28.  

Espada de Damocles:
Alberto creo que tienes una fijación con el personaje por el que yo, repito, no siento el menor tipo de simpatía sino todo lo contrario. La burbuja inmobiliaria la creo el PP siendo Aznar presidente. Su existencia fue negada por todos los miembros de su gobierno con Rodrigo Rato, el Ministro de Economía, a la cabeza. Montoro, que puede ser ministro de economía en un futuro gobierno PP, no sólo la negaba sino que se banagloriaba de haber extendido (el y su gobierno) el ciclo inmobiliario convirtiendo a la economía española en acíclica, o sea, perpertúo crecimiento. Hoy en día y entonces sabíamos que Montoro se equivocaba. Nada crece indefinidamente.

Igual que hablas de la deuda hipotecaria durante su mandato se puede argumentar que él llevó la tasa de desempleo a su nivel más bajo. Ambos fenónemos están intimamente relacionados. Sin el uno no hubiera habido el otro. Tanto Botín como el resto de banqueros e instituciones negaron la burbuja.

Que ha ido tomando decisiones sobre la marcha por el puro cortoplacismo político también es innegable. Malgastó dinero por un tubo con los planes E, también. Pero tu crees que otro miembro de la casta política hubiera hecho algo distinto. España no tiene tejido productivo propio. Mira lo que pasó ayer con la fábrica de Yamaha en Catalunya. Este país es una máquina super-ineficiente que necesita capital de fuera para funcionar. Sin ese capital la economía española colapsaría y el nivel de vida caería hasta el suelo. Cosa que va a sueceder de todas maneras.

Lo de salir del Euro por tu parte me parece un comentario infame. Es una de las mayores falacias que me he tirado a la cara. Mira como esta el Reino Unido y las medidas de austeridad no acaban ni de comenzar. No están dentro del Euro y las van a pasar putas peor o igual que nosotros. Aún saliendo del Euro cuánto crees que habría que devaluar para ser competitivos un 50%, un 80%, más? Por qué no pensarás competir con la Europa del Este, el Magreb o China con una devaluación del 20%. No eras ahorrador? El nivel de vida caería hasta el suelo de golpe. Dependemos brutalmente de las importaciones de petróleo. Lo de salir del Euro y devaluar la moneda es otra falacia del mundo anglosajón que evidentemente no nos quiere ningún bien. Eso sería en todo caso algo bueno para ellos.

Este es un país que se creyó rico cuando era pobre. Se lanzó a gasta como si no hubiera un mañana y ahora nos damos cuenta de que no tenemos futuro. Nosotros somos los responsables no los Alemanes. Podríamos haber gastado el dinero de forma más inteligente y evitar situaciones aberrantes como un déficit comercial del 11% cuando eramos la octava potencia mundial. No lo hicimos porque solo nos importa la apariencia y ahora vamos a pagar por ello. La casta política nos ha metido en esto y no van a ser ellos quienes nos saquen.

Te libraste de la burbuja inmobiliaria pero veo que has caido de lleno en la burbuja Zapatero. O es que acaso crees que Rajoy va a ser diferente?
28 de enero de 2011 a las 18:38.  

anna:
Yo no sé si Rajoy será diferente o no (creo que todos los políticos son iguales)
pero vamos a darle la oportunidad!!!!
28 de enero de 2011 a las 19:45.  

steve:
Los mismos que ahoran rajan contra ZP "el del talante" acaso no eran los mismos que llamaban asesino a Aznar o es que tengo mala memoria.
28 de enero de 2011 a las 20:21.  

CABILAS:
Estupendo post(espada de damocles),muy bien articulado,piensas exactamente igual que yo,la situación económica,social,política,etc,etc,no corresponde solo al psoe,no,de ninguna manera,ni soy votante socialista,ni derechista.En realidad,no hay nadie serio ha quien votar.
Tengo 41 años,llevo cotizados 24,esta situación ya se veía venir hace muchos años,no hay nada más que ver de que se componen las empresas en España,he pasado por algunas empresas y damos pena,somos una legión de micropymes de no más de 5 operarios,y un batallón de funcionarios con otro batallón de autónomos,nuestras plantas de automóviles son para ensamblar coches y punto,en fin,yo soy de esos españoles que nunca se creyó ser rico,ni tengo burbuja en mi casa,ni en mi coche,duermo bien todos los dias,la pena es del ciudadano que espere del PP un milagro,ya se puede atar los machos,por que lo que viene no tiene parangón con otras épocas vividas.
28 de enero de 2011 a las 21:15.  

España tercermundista:
En este país tenemos los políticos más caraduras, sinvergüenzas, ineptos, cobardes, psicópatas y absurdos de la historia reciente de España.

Cuando Zetapetardo ganó las primeras elecciones yo creí (ingenuo de mí), que nadie lo podría hacer peor que José María Ánsar.
Ánsar creó la burbuja inmobiliaria y metió a España en la guerra de Irak. Zetapuñetero retiró a los soldados de Irak, pero no de Afganistán.

A Zetapólipo lo recordaré por:
- Haber promovido la invasión de España por inmigrantes de todo el universo con la política de papeles para todos y la política de barra libre de servicios, subvenciones y paguitas para todo extranjero o inmigrante.
- Haber continuado hinchando la burbuja inmobiliaria.
- Haber ayudado a los bancos. Los cuales son para mí los verdaderos responsables de la crisis por haber concedido irresponsablemente créditos a todo mileurista que pasara por ventanilla.
- Haber mendigado humillantemente una silla en el G8.
- Haber despilfarrado millones de euros con el plan E.
- Hacer política electoralista dirigida a gays y lesbianas, leyes inútiles de igualdad dirigidas a captar los votos de las feminazis y demás mujeres acomplejadas, ignorantes y retrógradas que si no es por la paridad no llegan a un cargo de responsabilidad ni de milagro.
- Por colocar a las menistras más ineptas, inútiles y petardas que puedan existir. Los menistros tampoco han dado la talla, con esto sí que ha conseguido igualdad, igualdad en inutilidad y patanería.
- Por fomentar y permitir el posicionamiento político de jueces y magistrados, perjudicando por tanto la independencia judicial.
- Por negar la crisis y no admitirla hasta hace muy poco.
- Por llevar a este país a la quiebra financiera.
- Por una actitud y unas declaraciones de los más estúpidas, ridículas y zafias.
- Por arruinar la vida de dos generaciones.
28 de enero de 2011 a las 21:46.  

Desencantado de todo:
Respecto al tema del euro. En 10 años hemos pasado de jalear nuestra entrada en la moneda única, a dudar si nos conviene permanecer en ella. Aunque dicho sea de paso, el € generó a su llegada una inflación real de más de un 30% de golpe (maquillada por el gobierno en los precios que controlaba: hidrocarburos, electricidad y telefonía). Así ocurrió, de repente con el euro todo subió alrededor del 30%, en casi toda Europa, menos en Alemania. Lo se porque me pasé el verano del 2001 por toda Europa de interrail. Los mochileros también hablan de economía, real. Aquí la bolsa se disparó con las acciones de las nuevas tecnologías, y con las stock-opcions. Aquí todos jaleando:¡SOMOS LOS NUEVOS RICOS DEL PRIMER MUNDO! En Alemania estaban sumidos en su calvario de la postreunificación, pero allí su gobierno puso en veda a los que intentaran aprovecharse de la entrada de la moneda única subiendo los precios. Aquí el gobierno dejó barra libre, y el bote de Coca Cola pasó de costar en la máquina de refrescos de 100 pesetas hoy a 1 euro mañana. Igual que el café, igual que muchísimas otras cosas. Todos hicimos la vista gorda. Igualmente volvimos a hacer la vista gorda y a jalear cuando nos acostabamos con el precio de la vivienda a 100000 pesetas el m2 constrido y nos despertabamos mañana a 1000 euros el mismo metro cuadrado. Todos aplaudiamos. Pués ahora nos toca llorar por todos aquellos desmanes que aplaudimos, jaleamos, o como mínimo hicimos la vista gorda. (Con lo bién que se estaba siendo los "nuevos ricos" europeos).
MORALEJA: Los "nuevos ricos" tambén lloran.
29 de enero de 2011 a las 01:27.  

Pedrito:
España tercermundista y todo esto que nos relatas, no se merece unos añitos de carcel?, nos hemos acostumbrado a que sean ellos los que nos metan en la carcel a nosostros, todo son sanciones, multas, requerimientos, apremios, etc, etc. Cada cuantro años nos piden que los volvamos a votar para hacer todo aquello con lo que no se han presentado a las elecciones en su programa electoral, les votamos para que hagan lo que les sale de los cojones, bien pensado les votamos para que nos quiten libertades, nos persigan, nos sancionen, etc. Cada cuatro años nos piden que les votemos para lo mismo. Y ellos, esta cuadrilla de iletrados, sin preparación, politicos desde los 14 años, no van a ir a la carcel por arruinar un pais y a sus ciudadanos, a la puta carcel con ellos, empezando por Zetapedo.

En esto nos ganan los moros, mira como se las gastan en Tunez y Egipto, es cierto que a ellos les llevan decadas tocando los cojones, pero aunque el sistema es distinto parece que los resultados son los mismos.


Este tio debería ir a la carcel y no irse en helicoptero como la mayoría de los moros esos
29 de enero de 2011 a las 12:52.  

telecuatrinco:
127 perrodistas solo? y el iñaki gabilondon donde esta? que te den por lame (o) por que metieron a su hermano de ninistro?
les crispaba yo la cara malditos hijosdemeretrices.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2779385/01/11/Telecinco-reducira-su-plantilla-en-127-trabajadores-tras-integrarse-con-Cuatro.html

plataforma para la encarcelacion y o incineracion de todo politico corrupto en españa.
no hay 00, ni mecheros.
ostoculizar es lo que le hace a el zpene. :)
http://www.youtube.com/watch?v=6RqQsxOZ5rk&feature=related
29 de enero de 2011 a las 20:24.  

zapatere:
ultima hora:
zaplatero tiene previsto cambiar del calendario el mes de enero, a partir de 2011 pasara a llamarse enere en honor a los 6 millones de españoles que hay agilipollados.
tambien prohibiran el nombre de teresa,las peras en cacallunya, los jamsteres, los viajes a Amberes, los seres vivos,etc
tu que eres?
29 de enero de 2011 a las 20:34.  

La Gallina Cocoguagua:
Si el cerebro de Zapatero fuese de algodón no habría ni para hacerle un tampax a la Abeja Maya.
El Bigotes comenzó varias burbujas que cualquiera con dos dedos de frente debería de haber pinchado a la voz de ya, pero este iluminado ha dado más dinero a ganar a los banqueros, y a las grandes fortunas en general, que en los 30 años precedentes juntos.
No me extraña que Botín hasta hace 4 días lo tuviese en un altar, porque ni en tres vidas podía haberse imaginado mejor y más servil lacayo.
Con ser grande la burbuja inmobiliaria, el Niño de la Ceja ha generado una de mayor calada y de peor solución: La Burbuja Laboral, merced a la entrada ultraliberal e irresponsable de millones de personas deseosas de labrarse un mejor futuro, pero obviando los legítimos intereses de los ciudadanos españoles.
El buen Caldera, lejos de obrar con un mínimo sentido común, el otro ´día se desayuna con que hacen falta más inmigrantes en España, quizás porque ni él ni sus hijos se tendrán que dar de hostias para pillar una mierda de empleo por 800 euros.
Me da igual el
29 de enero de 2011 a las 22:02.  

Nu:
Pues fíjate que yo tengo un miedo horroroso a que la gente olvide...........
29 de enero de 2011 a las 22:18.  

cagaos:
sí, pero el salario no pasó de 100.000 pesetas a 1.000 euros?
30 de enero de 2011 a las 02:32.  

Javier:
Tengo ganas de que venga Rajoy, mas que nada para ver como logra (si es que lo logra) el milagro español de sacarnos del agujero. Y creo que su politica será la de privatizar y quitar funcionarios y tv autonomicas. Así que amigos profesores donde caben 25 alumnos caben 35. Como diría Belen ¿Entiendes? Espero que le ayude Gallardón, ese gran economísta de Madrid.
30 de enero de 2011 a las 12:22.  

nics:
Hablamos de los problemas de España como si fuera un problema economico, cuando en realidad es un problema de corrupcion politica y delincuencia organizada
30 de enero de 2011 a las 12:25.  

Replicante:
Para "la Gallina Cocoguagua", la burbuja laboral la empezo el Gobierno de Aznar y la continuo el gobierno de Zapatero, o no te acuerdas los aviones que venian todos los dias a Barajas llenos de ecuatorianos con visado de turitas.

Para mi el gobierno de Zapatero es el peor que hemos tenido de esta pseudodemocracia que tenemos que soportar. Sin gustarme los gobiernos de Anzar ni Felipe, el de Zapatero ha sido el más desastroso y no me fijo solo en la parte económica que puede ser la más visible. La educación ha sido una baza politica utilizada por PSOE de adoctrinamiento, y la bajada del nivel educativo en estos años ha sido brutal
30 de enero de 2011 a las 14:51.  

La Gallina Cocoguagua:
Para Replicante

En efecto la burbuja laboral la inició Bigote Aznar, por lo que la culpa debe repartirse proporcionalmente entre cada uno de los actores de este irresponsable esperpento patrio, que han introducido un excedente de mano de obra, que a día de hoy ahoga toda posibilidad de recuperación del pais y que imposibilita el acceso al empleo de millones de ciudadanos españoles, cuyo derecho y obligación a/de trabajar es/debe ser prioritaria.

Pero en el reparto de culpas debe tenerse en cuenta otros factores, los que habían de haberse utilizado en la toma de decisiones y la puesta en marcha de unas políticas u otras en materia tan sensible.

Así si un coche es conducido por un piloto que circula a una media de 150 kilómetros por hora por una autopista sin tráfico ¿ debe de circular a la misma velocidad por una carretera de montaña y con una circulación densa ?, pues así se ha comportado el Innombrable de León, al que maldigo desde lo más profundo.

FUENTE INE
Revisión del Padrón municipal. Datos a nivel nacional, comunidad autónoma y provincia.
2.2 Población extranjera por sexo, comunidades y provincias y nacionalidad.

1998-637085
1999-748954
2000-923879
2001-1370657
2002-1977944
2003-2664168
2004-3034326
2005-3730610
2006-4144166
2007-4519554
2008-5268762
2009-5648671

El avance de enero de 2011 es muy próximo a los 6 millones, pero al no ser totalmente homogéneo no lo incluyo.
30 de enero de 2011 a las 22:07.  

Ignacio:
Gracias por sus post Espada de Damocles, muy claro y muy bien expuesto
Creo lo mismo, y me da mucha pena que la gente no piense friamente, personalizando todo el mal en un solo individuo sea cual sea.
Rajoy no sera mejor que ZP
31 de enero de 2011 a las 03:26.  

Joanot Martorell:
"desencantado de todo". En Alemnia pasó exactamente lo mismo que aquí con el Euro incluso peor. Los 50 marcos se convirtieron en 50 Euros. Aumento del 100%, mayor al aumento del 66,7% que hubo en Espana (pergunta a alemanes a ver qué te cuentan). El problema en este país es la falta generalizada de inteligencia y de moral. La falta de inteligencia te impide entender la relación causa-efecto de las cosas. La falta de moral es conscuencia de la primera y te impide entender que si no te autoimpones un freno, al final no controlas nada. Todo lo que he visto yo en este pais (desde mucho antes de ZP y Aznar) ha sido siempre fruto de estas dos variables. Aquí sólo hacemos las cosas medianamente bien cuando estamos con la soga al cuello y no es porque las entendamos y rectifiquemos racionalmente, sino por pura necesidad y obligación.
1 de febrero de 2011 a las 09:40.  

ZetaPedo PedoZeta:
España siempre ha estado a la cola en avances tecnológicos y en todas las ciencias posibles, si no que alguien me explique como nadie detectó que Zetapedo es un tarado. Ya es demasiado tarde. El daño que ha ocasionado el fulano este es similar al que exterminó a los dinosaurios.
25 de febrero de 2011 a las 17:35.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja