18 de septiembre de 2010
Empezando el curso
Acabado el interludio estival, vale la pena empezar a hablar de los temas serios. Ha sido un verano raro para mí, con demasiados acontecimientos. En estos casi tres meses me he dado cuenta de que no quiero seguir más la crisis al filo de la noticia porque tantos años con un tema tan sombrío te vuelven un pesimista antropológico, un personajillo resabiado y un soltero casi apestado. He desconectado del cenagal político-cleptocrático y ha mejorado mi estado de ánimo. Esto ha hecho que vuelva a ser el de antes y que se acerque más gente a mí.

Por tanto, entre mis objetivos para el curso entrante está la renovación de la temática del blog, con temas constructivos, entretenidos, formativos o literarios. Hay que estar ya en la nueva ola de la recuperación, porque los foros de la crisis son ya madrigueras de parados y opositores, gente que evita el suicidio a base de mascar su propia bilis. Yo esta crisis quiero vivirla con plena felicidad, sin retrasar ninguno de mis proyectos, que son muchos. Quiero tener mi propia empresa, fundar una familia y conseguir equilibrio espiritual. No hace falta triunfar en todos los proyectos, sólo hace falta perseguirlos con ilusión. No quiero vivir odiando ni esperar a que pase el tiempo.

Entre los acontecimientos más relevantes de este verano, yo destacaría la victoria en el Mundial. Ha sido algo catártico, yo pensaba que Cataluña era un país demasiado pequeño para ganar un Mundial, pero me llevé un alegrón.

En cuanto a los politiqueos, se habla de muchas cosas pero ninguna me interesa. El protectorado que ejerce Alemania sobre nosotros irá desmantelando poco a poco los servicios públicos: ahora te toco los despidos, ahora el sueldo de los funcionarios, ahora las pensiones, ahora la sanidad y luego empiezo otra vez. El euro lo devalúan poco a poco para ir reduciendo nuestras deudas. Y aun así, no nos podemos quejar, podrían haber sido más duros.

Sobre la posibilidad de que se vaya Zapatero por su propio pie, creo que eso no va a suceder. Pienso incluso que puede volver a ganar si se presenta otra vez Rajoy, digan lo que digan las encuestas. No sé por qué preguntan lo que va a votar dentro de un año a gente que no sabe dónde cenará esta noche. Yo desde luego no sé ni si voy a votar.

Alguno se preguntará si va a haber corralito, quiebra por todo lo alto o lunes negro. Pienso que no, que Merkel ha decidido devaluar el euro porque piensa que cualquier otra solución sería peor. Equilibraremos con gran dolor el gasto público, desmantelaremos nuestro hipertrofiado sistema financiero y nos acostumbraremos a un 30% de lumpen. Por lo demás, trabajaremos, comeremos tortilla de patatas, visitaremos los pueblos de la montaña, tiraremos cohetes en verano, amaremos a una mujer morena y dormiremos a pierna suelta. La sensación de miedo y bloqueo que tiene la sociedad se tiene que acabar, es algo muy lesivo para todos.

Así que id desconectando del tema de la crisis y veréis cómo se respira mejor.

00:00:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

74 comentarios:

Pepito:
¿Pero qué coño te ha pasado? estoy flipando...

Que alguien avise a la policía, han secuestrado a Alberto.
18 de septiembre de 2010 a las 19:12.  

Anónimo:
¿Villa, Casillas, Iniesta... ahora son catalanes? lo que aprende uno en este blog
18 de septiembre de 2010 a las 19:58.  

Tintigorri:
Yo también me apunto a renovarme. Enhorabuena.
18 de septiembre de 2010 a las 20:37.  

Estels:
Más que respirar...lo que hago es suspirar!
18 de septiembre de 2010 a las 20:41.  

Joaney:
Joder, hijo, ya era hora...!
18 de septiembre de 2010 a las 21:16.  

Vor dem Endsieg:
Joder Alberto...

Macho, ahora viene un puente...

Recuperate, tío!!!
18 de septiembre de 2010 a las 22:26.  

Jashondo:
¿Noguera un emprendedor?¿Optimista pensando en la recuperacion?¿buscando novia?¿orgulloso de ser español? Ah no, coño, eso ultimo todavia no.
18 de septiembre de 2010 a las 22:59.  

Dr.House:
Eso va a ser el mal del altura de los Alpes que todavia te dura.
Alberto metete en casa y no salgas que en ese estado eres capaz de firmar una hipoteca en Bancaja o hacerte socio del Real Madrid.
18 de septiembre de 2010 a las 23:31.  

Uno:
"yo pensaba que Cataluña era un país demasiado pequeño para ganar un Mundial, pero me llevé un alegrón."

Menos mal que querías volver al buen rollo, ahora te has dejado comer el tarro con las chorra-polleces que van soltando los nacionalistas para echar la culpa de todos los males a todo lo que esté fuera de Cataluña.

Pues nada, vete a vivir allí y a ver si con un poco de suerte os dan la independencia, y a ver si cuando no haya un Gobierno Central que os 'oprima' (y a quien culpar) y los políticos catalanes os sigan saqueando para llevárselo a ese paraíso fiscal que tienen en Andorra, seguís pensando que 'Castilla' es culpable de todos vuestros males.
19 de septiembre de 2010 a las 00:20.  

Enredando:
Jajaja ALberto sabes que no lo conseguiras!!
Seguiras leyendo como yo las noticias sobre la crisis y sobre el HDP del zapa día día.
Yo lo he querido dejar y no he podido. Tengo el mono de noticias catastrofistas. Quiero que todo reviente. Y ya! Jajaja
A tí te va a pasar lo mismo.
Y piense lo que piense, tampoco se me va a acercar mas gente. Ni falta que hace.
Un saludo!

PD: Antes de que le deis mas vueltas a lo que estais pensando, sí, sí, el Rajoy es otro HDP.
19 de septiembre de 2010 a las 00:36.  

Pez:
Claro que sí: esto va pa'rriba, estamos todos igual, en algo hay que meterse, veo brotes verdes, lo peor ya ha pasado, la vivienda ya no puede bajar más, la deuda siempre se puede refinanciar, viene un aterrizaje suave, esto lo arreglamos entre todos, de todo se sale, animo wapissimo!!!
19 de septiembre de 2010 a las 00:40.  

El Chamán de la Vela:
Jajajajaja, esto es la hostia tío, te veo en meetic otra vez buscando a la madre de tus hijos, me parto. Si eso escribe "Segundo Semestre en Meetic", me meo.

PD: Los cojones Cataluña ganó el mundial
19 de septiembre de 2010 a las 02:11.  

Uno que se piró:
No si...ya nos lo dijo Zp en su día
http://www.youtube.com/watch?v=Brw-6LpobKE Al final te has dado cuenta.

Bromas a parte estoy de acuerdo contigo, el hecho de ser consciente y estar al día de la basura que nos rodea nos hace vivir amargados y esto nos aisla poco a poco.
Veo que el camino que sigue el país y la civilización en general no nos lleva a ningún lugar mejor, si no todo lo contrario. Dudo que mis hijos o nietos lleguen a vivir en mejores condiciones que yo. Y lo que es peor, la sociedad no tiene la cultura, ni voluntad ni creo ya tenga nunca el poder, para cambiar nada. Lo que nos queda es aceptarlo, intentar vivir con ello y ser felices (aunque yo no quiero perder mi espíritu crítico y luchador) que solo tenemos un billete y ya nos han picado la ida.
Saludos, te deseo lo mejor, gracias por tu blog.
19 de septiembre de 2010 a las 02:47.  

centurion:
Me parece una buena idea la renovacion de objetivos pero ¿que haras cuando la realidad te alcance? y nos alcance a todos... la debacle que describiste hace meses sigue ahi,mires hacia ella o no.
19 de septiembre de 2010 a las 03:30.  

chinito:
Porteros:
1. Iker Casillas (Real Madrid) (Cap.)(Tit.) - Mostoles
23. José Manuel Reina (Liverpool) - Madrid
12. Víctor Valdés (Barcelona) - Hospitalet (1)
Defensas:
2. Raúl Albiol (Real Madrid)- valenciano
15. Sergio Ramos (Real Madrid) - sevilla
17. Álvaro Arbeloa (Real Madrid) - salamanca
11. Joan Capdevila (Villarreal) - lerida (2)
3. Gerard Piqué (Barcelona) - barcelona (3)
5. Carles Puyol (Barcelona) - lerida (4)
4. Carlos Marchena (Valencia) - sevilla
Centrocampistas:
14. Xabi Alonso (Real Madrid) - guipuzcoa
10. Cesc Fábregas (Arsenal) - barcelona (5)
16. Sergio Busquets - barcelona (6)
8. Xavi Hernández (Barcelona) - barcelona (7)
6. Andrés Iniesta (Barcelona) - albacete
20. Javi Martínez (Athletic de Bilbao) - navarra
21. David Silva (Valencia) - gran canaria
Delanteros:
13. Juan Manuel Mata (Valencia) - burgos
7. David Villa (Valencia) (Estrella) - asturias
22. Jesús Navas (Sevilla) - sevilla
9. Fernando Torres (Liverpool) - madrid
18. Pedro Rodríguez (Barcelona) - tenerife
19. Fernando Llorente (Athletic de Bilbao) - bilbao
El Entrenador:
Vicente del Bosque (España) - salamanca

7 de 23 y la que gana es Cataluña?
Hombre, para mi el mejor de la seleccion es Xavi Hernandez, y hay mayoria del Barça, pero Iniesta, Pedro o Villa no son catalanes aunque jueguen en el Barça. Y Casillas, Xabi Alonso, Sergio Ramos, etc pues tambien tuvieron que ver en la victoria.
En fin, menos demagogia procatalanista, por favor.
19 de septiembre de 2010 a las 05:33.  

Espada de Damocles:
Nosotros nos podemos olvidar de la crisis pero la crisis no se va a olvidar de nosotros. Ha venido para quedarse por bastante tiempo. Que digo! Si todavia (la de verdad) no ha llegado!

Tendrias que ser Chino asi entenderias que la crisis lejos de ser una desgracia es una bendicion. A ellos (a los Chinos) les va a impulsar a la primacia mundial en menos de una decada barriendo todas las previsiones existentes.
19 de septiembre de 2010 a las 09:08.  

Ojiplático:
Casillas, Ramos, Alonso, Villa, Torres, Iniesta, Llorente, Silva, etc. son catalanes de toda la vida, criados en la Masía desde los 5 añitos. Y Del Bosque es sobrino de Pujol...
19 de septiembre de 2010 a las 09:41.  

virsanib:
Saludos Alberto y compañía!

Lo de tu cambio de registro debe ser una conjunción de los efectos perversos de Plutón en Capricornio unido a un cambio en el ala de tu eneatipo. ¿Cumples pronto (o has cumplido hace poco) una edad que es múltiplo de siete? Pues eso, cambio de ciclo. No debería sorprender a nadie; está cantado. Todos pasamos por eso, aunque mucha gente no lo sepa o no le encuentre una razón lógica.
Échale un vistazo a los planteamientos del eneagrama. Hay muchas páginas de test para saber el eneatipo de uno. Verás la de cosas que se descubren de uno mismo.
En cualquier caso, que sea enhorabuena. Y buen inicio de curso.
Aquí en Aragón ya llevamos más de una semana!
19 de septiembre de 2010 a las 10:13.  

melosplike:
La explicación del cambio de Alberto es bien clara: la preocupación se ha transformado en pánico.

En psicología, la gente que llega al pánico intenta evadirse de la realidad lo máximo posible, más si se es funcionario de educación.

"Síndrome del maestro" y tal. Si es que todo está estudiado :)
19 de septiembre de 2010 a las 13:05.  

Fraco:
Villa, Casillas, Iniesta, Ramos, Xavi Alonso, Pedrito, Marchena... estos son del mismo Badalona o de Reus?
19 de septiembre de 2010 a las 13:26.  

astronauta:
Lo vas pillando, Alberto: Devolver la alegría.
19 de septiembre de 2010 a las 13:56.  

Un observador:
Hola Alberto: Felicitaciones por el cambio de registro (el vaso medio lleno o medio vacío...), mejorará tu calidad de vida.
Saludos cordiales
19 de septiembre de 2010 a las 14:37.  

Juanito Balderrama:
Alberto.
Di que sí, lo que tú quieras.
Pero, por favor: Sigue ragando por los descosidos, sigue opinando de todo gratuitamente, siguenos dando caña !!!!
mas madera !!! que mi cuerpo lo necesita!!!
19 de septiembre de 2010 a las 15:09.  

Vuelven los Reyes Magos:
Yo también quiero ser posimista (positivo y optimista). Qué zurzan a nuestros políticos, a los pensionistas que pasan hambre y frío por no poder pagar la cesta de la compra ni el recibo del gas/electricidad con la miseria de pensión que les queda y, para mayor recochineo, ven por la tele que esta ONG-Pseudo País tira millones dentro y fuera en cosas que van desde los Ministerios de Igualdad y Cultura, hasta subvenciones a al Qaeda y piratas somalíes.

Los parados de larga duración, ídem de lo mismo.

También quiero borrar de mi memoria inmediata el pico estratosférico de mendicidad que he observado este verano, las colas kilométricas del INEM, los créditos solicitados en la Administración donde trabajo para poder pagar las nóminas, etc.

Volveré a creer en los Reyes Magos. Siempre pensé que no me dejaron una bici porque, sin duda alguna, no me la merecía por mi comportamiento. Pero últimamente he sido muy bueno, y si a ZP le ha caído la presidencia del Gobierno -¿España con Gobierno? ¿Oxímoron?-... porque no voy a tener yo mi trozo de toña.

Así que Melchor, Gaspar y Baltasar, por una puta vez, no me seáis cabrones... ¡¡¡Quiero mi bici!!!

Saludos,
R.
19 de septiembre de 2010 a las 17:30.  

El motero patatero:
No, realmente no has cambiado el Chip, siempre nos tienes que meter algún pellizco en los bajos, es tu forma de ser y no vas a cambiar, me refiero a lo de cataluña y el mundial. Me voy a remitir a lo que te ha apuntado "Chinito" mas arriba: 7 de 23. Un Saludo Alberto.
19 de septiembre de 2010 a las 19:19.  

titus:
Hay que ver como pican algunos. Se les suelta un comentario como el de Cataluña que ni va ni viene, y el cerebro reptilineo de algunos se activa que da gusto.
19 de septiembre de 2010 a las 20:29.  

paraiso:
Yo he llegado a una conclusión parecida a la tuya.Hay que ser más positivo y afrontar estos tiempos difíciles como mejor podamos.Vamos a disfrutar mientras podamos que nos quedan 4 días en el convento.Eso sí,eso no significa pasotismo total:
http://www.elreferente.es/actualidad/equo-ecologia-e-igualdad-mas-alla-de-la-proteccion-de-ballenas-y-focas-9666

http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Yo-apoyo-la-propuesta-de-Juan-Lopez-de-Uralde/137615176281472
19 de septiembre de 2010 a las 22:06.  

wanda:
Leo tu blog desde hace poco, de forma irregular, desde que un día buscando meetic en google me tropecé con él. Me reí mucho, sobre todo, de cómo se ven las relaciones desde el punto de vista masculino. Por cierto, parece que todos los comentarios vienen habitualmente desde este sexo. Y estaba a punto de dejar de leerte, por puro aburrimiento, no sólo de crisis vive(o muere) el hombre. Y entonces, se obró el milagro, un poco de autocrítica, algo de luz entre tanta oscuridad. Ánimo.
19 de septiembre de 2010 a las 22:10.  

paraiso:
Alberto conoces bien a la fauna patria.
Leen algo positivo de Cataluña y les sale la rojigualda que llevan dentro y empieza a picarles todo el cuerpo.
Un poquito de buen humor...
Por cierto,en la final del mundial 5 catalanes de 11(Piqué,Puyol,Xavi,Capdevila y Busquets)
19 de septiembre de 2010 a las 22:16.  

vlado:
solo habéis prestado atención al tema de la selección, pero lo realmente destacable es este cambio de registro. Alberto nos esta amenazando con hacer grandes modificaciones en su blog, y esto es inadmisible, si lo hace le montaremos una huelga que se va a CAGAR.
También nos amenaza con pillar novia y con montar una empresa , no JODAS, entonces que harian tus alumnos sin su MAESTRO.
Yo celebro que haya terminado el verano y las historietas por lo alpes, y celebro que haya regresado el GENUINO ALBERTO.
19 de septiembre de 2010 a las 22:23.  

Santi:
Yo te comento lo que te ha pasado: has crecido, has madurado. Se llama así, chaval. También te has dado cuenta de que no va a haber debacle mundial, ni mad max, ni Niño Becerra ni nada de nada. Vamos hacia más pobreza, sí, pero controlada. Lo mejor.
19 de septiembre de 2010 a las 22:35.  

Cabilas:
En primer lugar diré que opino como Alberto,hay que dejar la crisis y las malas noticias,y dar paso al optimismo,pero....juro que me esta resultando difícil,mi vecina baja su vieja lavadora junto a los contenedores de residuos urbanos(previo aviso al servicio de recogidas del ayuntamiento)y la sorpresa fue que no tuvo ni que dejarla en el suelo,ya hubo quien iba a sacarle algo más de partido a esa vieja lavadora,desde mi balcón observo día a día como va viniendo el tsunami,porque de algo estoy seguro,pronto llegará.
Saludos.
19 de septiembre de 2010 a las 23:01.  

ONE:
Pero vamos a ver, que somos mayorcitos, esto pasa todos los años a la vuelta de vacaciones, voy a dejar de fumar, voy a hacer la colección de no sé qué, me apunto al gimnasio, etc...

Pero ya somos mayorcitos y deberíamos saber que las cosas antes de las vacaciones eran así por algún motivo. A medida que vayan pasando las semanas y Alberto se vaya empapando otra vez de su realidad, veremos donde queda el comentario de hoy, que por otro lado muy bien, cuanto más se pueda alragar la sensación de renovación, optimismo y alegría, ¡bien por él!.

NOTA: Yo este año, todavía no he hecho vacaciones, quizás sea por eso...

Un saludete.

I+D Español
http://www.youtube.com/watch?v=borLInzyYWY
19 de septiembre de 2010 a las 23:51.  

ano nimio:
Pues sí , han entrado todos al trapo con lo de la selección catalana mundialista.
En cuanto a lo del mecanismo psicológico de burla al pánico, no sé si será lo común en muchos españoles desencantados.
Hace unos días oí a uno que fue y no sé si aun es socialista, con un futuro tan anodino y gris como el de millones de españoles, decir con guasa que el PP en su pueblo(cuasi deshabitado) estaba relacionado con el de Valencia( JA JA JA) y que quizá iban a especular con terrenos solo porque se había convocado una reunión en la Casa Consistorial.
Al final se trataba parece ser de conceder alguna prebenda para los agüelos.
20 de septiembre de 2010 a las 08:21.  

Dillunspelmatí:
Optimisme i bons propòsits sempre van millor que ofuscar-se i pensar en que estem molt malament. Nosaltres, almenys, no ens podem queixar, si no no estariem ací divagant. Què et sembla el tema del decreiximent com a alternativa a una altra forma de viure?
20 de septiembre de 2010 a las 08:31.  

fernandol:
YO creo que el tema vá de que al haber pillado plaza como funcionario, ya ha decidido abandonar el sindrome de Peter Pan y empezar a ser un hombre de provecho.
20 de septiembre de 2010 a las 09:32.  

Amparo:
Leo tus comentarios...y como suponía lo del futbol y Catalunya ha causado furor!.

LOs tios sois así: sólo dos neuronas.
Una para el futbol y la otra para el sexo.
20 de septiembre de 2010 a las 09:37.  

rai:
Bon dia,

Avui l'has clavat, amb un sol comentari has incentivat unes irades respostes.... La gent no es queda amb el teu nou optimisme, la penya vol "carnassa" com si fos un programa de teleescombreries. Barreja futbol i Catalunya... i aconsegueixes aixecar els instints més baixos espanyols.
Felicitats pel teu nou plantejament a la vida, optimisme en mig de tanta merda.
20 de septiembre de 2010 a las 10:00.  

jashondo:
A partir de ahora esto va a ser un blog de autoayuda,mezcla entre osho y varsavsky.
Monta tu pyme y como ser feliz con tu churri.
Dioooooosssssss
20 de septiembre de 2010 a las 12:22.  

palerider:
gsxr 1000 para escapar de uno mismo puede ser la solucion pero al bajarte los problemas seguiran esistiendo o no feliz regreso a la realidad .gracias
20 de septiembre de 2010 a las 13:24.  

Javier:
Coincido contigo en que el tema Crisis ya cansa aunque siga estando de actualidad.


Muy bueno tu comentario futbolistico, lastima que no sea cierto.
20 de septiembre de 2010 a las 16:31.  

manegre:
Aaaaaah, veo que respirar aires europeos te han hecho una persona cabal. Ya lo dicen ya: el nacionalismo español se cura viajando, el resto de nacionalismos se reafirma.
20 de septiembre de 2010 a las 16:54.  

perplejo:
Tienes que mejorar la seguridad del blog. ZP se ha colado por aquí y ha escrito una entrada en tu nombre.
20 de septiembre de 2010 a las 16:58.  

perplejo:
... o peor... Wyoming..
20 de septiembre de 2010 a las 17:07.  

alférez Olsen:
Espero que te mantengas largo tiempo en la nueva ola de la recuperación, pero todo me indica que tendrás que interiorizarlo un poco más. Solo tus dos primeros parrafos pertenecen a ella, el resto es más de lo mismo. Pero todo es empezar, como yo ahora mismo, que es mi primer comentario después de años leyéndote. Creo que desde hace pocos meses ha empezado el momento de ponerse en marcha a generar alternativas y llevarlas a la práctica.

ánimo !!
20 de septiembre de 2010 a las 18:01.  

Sintagma nominal:
Ya te has cansado del foro burbuja.info ;)??

No te preocupes, ya te cansarás de tener pareja, negocio, etc. Todo llega ;)
20 de septiembre de 2010 a las 18:13.  

barbol:
uff, menos mal. Qué alegría me has dado.
20 de septiembre de 2010 a las 21:21.  

alphacen:
Haces bien en no estar tan encima del tema de la crisis, una cosa es estar informado sobre lo que pasa para ir tomando las decisiones más correctas que pasan en el día a día y otra inundado de datos que no te hacen pensar más que nos vamos a hundir a la vez que te amargan la vida. Hay que estar prevenido de lo que pueda pasar, pero nunca dejar que eso te asuste.

Ánimo y adelante
21 de septiembre de 2010 a las 08:37.  

Anónimo:
Hay que hablar de mujeres, todo lo demás no son más que caminos que nos llevan a ellas (o no)
21 de septiembre de 2010 a las 11:13.  

Dr. Pe:
Creo que durante los dos próximos años es mejor mantener una dieta baja en carbohidratos informativos de índole económica...
21 de septiembre de 2010 a las 16:33.  

Betina:
Alberto,pienso que tienes excelentes dotes para el analisis y lo más importante ,eres un comunicador nato. A ver que haces con esto. Estás asustado, es muy dificil mantener alta la espectativa en la gente y don ego es un señor muy demandante ( tanto como las personas que te leen ). Todos tenemos una misión en este mundo, tal vez la tuya sea comunicar, despertar conciencias?, No tengas miedo y se tu mismo, baja los listones y dejate fluir.
21 de septiembre de 2010 a las 19:51.  

 alberto 
:

Por favor, dejen de psicoanalizarme a distancia. Y si lo hacen, al menos tiren los arcanos mayores. ¿De qué tengo que estar yo asustado? Yo cuando estoy jodido escribo aún más en el blog, a veces haciéndome el alegre. Si últimamente actualizo menos es porque tengo cosas que hacer, algo importante.
21 de septiembre de 2010 a las 21:42.  

Jashondo:
Antiguo Noguera:
"Por favor, dejen de psicoanalizarme a distancia. Y si lo hacen, al menos tiren los arcanos mayores. ¿De qué tengo que estar yo asustado? Yo cuando estoy jodido escribo aún más en el blog, a veces haciéndome el alegre. Si últimamente actualizo menos es porque tengo cosas que hacer, algo importante."

Nuevo Noguera:
Me siento abrumado por el amor que destilan vuestros comentarios.Me inspira que os preocupeis por mi y me psicoanaliceis.Perdonad si no actualizo y estoy con vosotr@s tanto como me gustaria y os mereceis pero es que estoy preparando algo que cambiara el mundo para siempre.Gracias y llevad mi amor con vosotr@s.
21 de septiembre de 2010 a las 22:49.  

Dos Neuronas y algo más:
Mi neurona futbolera cree que lo que has dicho de Cataluña y el fútbol es una gran verdad que no es, ni mucho menos, evidente. Basta leer la mayoría de los comentarios anteriores. En buena lógica piensan que si España se reduce a Madrid y alrededores, la selección española de fútbol debe ser el Real Madrid y alguno más de relleno; y que la actual selección, sin Casillas, no hubiera pasado de cuartos. Por aquí tenemos otra lectura porque, en realidad, Casillas ha llegado a ese nivel, no por las rondas de la novia sino porque estaba arropado por la defensa del Barça.
Por suerte para todos, un abuelo terco, gruñón y colchonero -que no madridista como sus antecesores- comprendió lo que tú has resumido en una frase de esas que sueltas para alborotar al personal y a la vista están los resultados. El mérito de Krasty es haber respetado aquella elección pero viéndoselas venir desde la parroquia madridista se justificó diciendo aquello de que "se dejaba guiar por la cabeza y no por el corazón". Desde luego, si hubiera hecho como tus comentaristas hubiera convocado un Super Real Madrid "¡a por ellos, oeh!" y a la primera de cambio nos hubieran vuelto a echar... como de costumbre.

En cuanto a la otra neurona, la gestora del sexo, cree que a la hora de buscar novia hay que dejarse guiar por la experiencia de "nuestros" clásicos. En este sentido, Francisco de Quevedo, entre otras cualidades, no la quiere fea ni hermosa pues "Fea, no es compañía, sino susto; hermosa, no es regalo, sino cuidado. Mas si hubiere de ser una de las dos cosas, la quiero hermosa, no fea; porque es mejor tener cuidado que miedo, y tener que guardar que de quien huir".
22 de septiembre de 2010 a las 09:09.  

¿Algo importante?:
¿Te estás sacando un alicencia de tasis?

¡Tira tú los Arcanos Mayores!
22 de septiembre de 2010 a las 10:47.  

anonimo:
Hola Alberto:

Bienvenido de nuevo.
Con referencia a lo que propones, de cambiar la lína del blog. Lo veo dificil".
Me explico.
El blog es Alberto.
Y Alberto es una persona multidisciplinar.
Por ello, seguirá hablando de todo.
Posiblemente, incline un poco más hacía temas culturales, deportivos o sociales los temas que comentas. Pero no creo que dejes los económicos o los inmobiliarios totalmente.

Vives en el mundo, Te importa lo que nos rodea. Eres intelectualmente inquieto. Ahora, profundizarás en algun tema que no has tocado tanto, o has tocado menos. Pero no abandonarás las inquietudes que cada día ves en el mundo.

Seguro que segurás comentando tambien como "evoluciona" la educación, y contarás anecdotas que surjan en tu quehacer diario con los crios.

Contarás cosas de libros que leas.
Incluso, hasta nos podrás contar alguna "novieta" que aparezca, o "novia", si se hace más estable.

Pero seguiras mirando el mundo con tu profunda inquietud y curiosidad. Moldearás palabras para transmitir lo que ves y vives, ¡ y entre ello !, tambien contarás cosas de la economía, lo que dice la gente, la crisis, los problemas del día a día, gente que veas con problemas y miserias.....

Creo que simplemente, puede que haya nuevos temas en el blog, pero tambien seguiras redactando mensajes de lo que está pasando.

¡ Y además, el mundo tiene más de 5000 años de historia ! y en ella ha habido "cumbres" y "valles". Y ninguno "ha durado para siempre".
Como raza, la humana, al final sale adelante de cualquier atolladero, al menos hasta hoy ( teoría de Darwin y de la evolución de las especies ), y si d eja de hacerlo, se extinguirá, por lo que seguira saliendo adelante.

¡ Animo !, y a ver que nos cuentas. ¿ Tal vez de esoterismo y astrología ? ¿ Tal vez de los sientimientos de las pesonas y las relaciones humanas ? ¿ Arte antiguo ?, ¿ Viajes ?

Estoy seguro que apareceran cosas. Pero tambien veremos muchas de las que se vían hasta ahora.

Pero eso es lo que hace este blog tan especial. Que es Alberto. Y Alberto está en el blog.

¡ A ver por donde nos sorprendes !

Un saludo
22 de septiembre de 2010 a las 11:32.  

Sr. Lobo:
¡Sí señor! Ánimo que como dicen por ahí "esto lo arreglamos SIN ellos" ;)
22 de septiembre de 2010 a las 12:57.  

tatanka:
Alberto, como siempre vas adelantado a los acontecimientos, veo que la etapa de aceptación la llevas muy bien, aunque eso me preocupa ya que me parece que falta poco para que el "enfermo terminal" (Expaña), llegue a su fin.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Negacion-depresion-aceptacion-ira/20080722cdscdimer_4/cdsmer/

Otro blog más, que deja de escribir sobre la realidad... acaso también controlan la web?
22 de septiembre de 2010 a las 21:16.  

tatanka:
Una explicación más ampliada

http://servidor1.lasalle.es/asturgrupo/documentos/visitadoras/05Lenguaje_sobre_el_sufrimiento.pdf
22 de septiembre de 2010 a las 21:21.  

J.G:
Pues a mi me parece estupendo que quieras cambiar de aires.Ya está bien de tanta crisis y tantos temas serios. Enhorabuena y mucha suerte. Eso si, quiero que tu blog me siga emocionando como lo ha hecho hasta ahora.

pd/Como se nota que seguís siendo unos carcas en vuestros comentarios. Hoy algún que otro "machito" se ha sentido ofendido por lo del mundial.
23 de septiembre de 2010 a las 14:08.  

Anna:
Actualizas menos porque hAS LIGADO
23 de septiembre de 2010 a las 16:39.  

Para J.G.:
Jo jo jo, ¿Carca quien se niega a seguirle el rollo al nazionalismo que ahora atribuye a Cataluña todo el éxito de la Selección en el mundial? Curiosa definición tiene usted de "carca". Anda ya, oiga.
23 de septiembre de 2010 a las 17:17.  

1keva:
¿Qué nos traerá el nuevo Alberto? ¿Recetas de cocina de un soltero de oro?
¿Opiniones sobre desfiles de modelos masculinos de alguien con buen gusto al vestir?
¿De lo felices que son "a su manera" las parejas que no llegan a fin de mes, pero tienen amor?
¿Del papel social del matrimonio gay en la inmigración infantil vía adopción?
¿Reflexiones de que no hay que trabajar por el dinero, sino que el dinero trabaje por ti?

En ascuas me hallo, hoygan.
23 de septiembre de 2010 a las 18:35.  

Judoca:
Que no vas a hablar de política???
Ahora cuando nos quiten la paga de Navidad casi integra y nos vuelvan a rebajar los sueldos...veremos si hablas o no.
24 de septiembre de 2010 a las 09:26.  

FELICIDADES:
.
24 de septiembre de 2010 a las 10:03.  

visc a catalunya:
Yo no pondría a Busquets y a Valdés en la lista de catalanes.
Por mí que les dejen montar selecciones catalanas, no me identifico con personajes como Piqué.
24 de septiembre de 2010 a las 13:25.  

J.G:
Para el "jo jo jo" Carca por sentirse ofendido ante un comentario de ese tipo. Carca porque de todo lo que ha dicho, solo se ha fijado en ese tema ¿Por qué todos los hombres se sienten ofendidos cuando les tocas un tema como el fútbol? Vale señores, sintamonos orgullosos de ser españoles por haber ganado el mundial!! pero por favor, no se desmelenen ante un comentario como el de Noguera, que al final va a parecer que a conseguido su propósito.O esque van a estar marcando territorio hasta el próximo mundial? No se dejen llevar por las provocaciones del Sr. Noguera, que ya son mayorcitos,no?
25 de septiembre de 2010 a las 03:58.  

psicólogo de barra de bar:
No son los efectos del mal de altura contraído en los Alpes, como incorrectamente ha diagnosticado Dr. House. Es el amor,ese estado de gilipollez mental transitoria, esa trampa que nos tiende la naturaleza para perpetuar la especie.
Suerte y valor para neutralizar el efecto suegra y evitar el hipotecón,que no va a ser fácil. No olvidemos que tiran más dos tetas que dos carretas y que amarra más pelo de coño que estacha de marinero.
Como lector creo que lamentaré el cambio de rumbo, pero me alegro por el Sr. Noguera.
26 de septiembre de 2010 a las 08:51.  

unaespectadora:
yo creo que lo que le pasa a alberto no es ni el mal de altura ni que tenga novia ni nada de eso lo que le pasa es que tiene un gran empacho de politica
26 de septiembre de 2010 a las 12:07.  

Emprendedor Compulsivo:
Lo que faltaba... entre conocimiento e ignorancia eliges la ignorancia. Claro, es mejor cerrar los ojos y así no ves la mierda que tienes delante. Yo prefiero abrirlos, y aunque lo que vea sea deprimente prefiero saber que existe a ignorarlo y vivir como un borrego (aunque seas un borrego feliz). Ya lo dijeron en la película de Matrix cuando el villano se come un filete de ternera virtual: la ignorancia es la felicidad.
26 de septiembre de 2010 a las 17:53.  

clik:
uno mas?

esto es una conspiracion??

http://marcvidal.cat/2010/09/closed.html
26 de septiembre de 2010 a las 18:51.  

Corrector:
Que el dicho no es "tiran más dos tetas que dos carretas" sino "tiran más dos tetas que bueyes de carreta", ya que una carreta, por sí sola no tira nada, no es "auto-móvil"
26 de septiembre de 2010 a las 19:46.  

Para Emprendedor Compulsivo:
Pues yo creo que a veces es mejor vivir en la ignorancia y ser feliz...la vida es corta y esta para disfrutarla, no para calentarse la cabeza por todo y vivir cabreado. Vale, tampoco te hablo de vivir en la completa ignorancia, pero si de tomarse la cosas con filosofía, y no de andar discutiendo de la crisis, de lo mal que va el mundo, etc. Dime de que te sirve saber tanto si no eres feliz? De nada. Como decia Timón y pumba: Akuna matata, vive y se feliz.
27 de septiembre de 2010 a las 00:01.  

informatico en paro:
No sé si felicitarte o no... yo fui muy crítico contigo cuando eras pesimista e intenté decirte que fueras positivo. Era difícil ser pesimista en esos tiempos, y tú lo eras. Ibas contra corriente. Ahora que lo difícil es ser positivo vas y te posicionas así. Una vez más, contracorriente. Creo que no es positivo el hecho de que seas positivo, sino una vez más un signo negativo de tu conducta: que vas siempre contracorriente (no te preocupes, el resto de tus signos de conducta son muy positivos y por eso te admiro y te sigo, pero ese justamente lo tienes atravesado).
27 de septiembre de 2010 a las 18:26.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja