2 de septiembre de 2010
El follamigo
No voy a ponerme a explicar demasiado sobre mi situación actual, pero desde hace algunos meses vengo teniendo más cercanía de la deseada con esa desagradable ave nocturna llamada "follamigo". Este personaje, que si tiene la suficiente dosis de ignorancia incluso puede llegar a sacar pecho, está siendo últimamente objeto de mis reflexiones.

Solamente una vez en mi vida he propuesto este tipo de relación a una mujer, que contestó que manera tajante: "tú no eres de ésos, tú no eres esa clase de amigo". A mí no me gustó esa forma despreciativa de hablar de "ésos" cuando sabía que ella los utilizaba. Pensé que tal vez se asociaban como los drogadictos con un desprecio recíproco para esconderse de los demás. También parece que hay alguna que, por meterse en follamistades sin conocimiento de causa, acaba en la consulta del psiquiatra. Este juego en España consiste, como todos los demás juegos, en intentar estafarse mutuamente.

Y no tengo en mi caso rivalidad verdadera con los follamigos porque los espanto de manera inmediata y contundente cuando empiezo algo con una mujer. Ahora bien, su característica más odiosa es que son como pequeños vampiros invisibles: ¿dónde está follaWally? ¿Es aquel superguay que te da la mano y te invita a salir en la bici? ¿Es el engominado gitanillo que grita a la oreja de tu novia con el cubata en la mano? ¿Es el melenitas que parece gay? ¿Es ese rostro hierático y farlopero que está en su facebook y del que nunca has oído hablar? ¿O tal vez son varios, inconexos entre sí y completamente transparentes? Esté donde esté, él piensa en ti tanto o más que tú en él. Si tu relación fracasa, él gana, y todo el resto de moderneces y pseudoargumentaciones son mierda.

Psicológicamente, podríamos calificar al follamigo como de anti don Juan. El sentimiento de la mujer hacia él tiende a cero, y ya lo habrá seleccionado más por su vacuidad emocional y mental que por su desempeño sexual. Un tío que cede inmediatamente el sitio en cuanto aparece un verdadero macho alfa no puede valorarse mucho a sí mismo, es un viciosete que acepta encanallarse para poder meter de prestado.

Pero nuestra época es pródiga en inventos y el circo seguirá: cuernos, divorcios, hipócritamigos, hijos bastardos y el Prozac a paladas. El problema es mío por ser celoso.

00:00:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

37 comentarios:

forocoche nos asedia!!!:
POLE!!!! ;)
2 de octubre de 2010 a las 22:36.  

Sintagma nominal:
Luego de la pole el comentario ;)

Me imagino que ya te habrás leído La insoportable levelad del ser (Milán Kundera) Evita muchos dolores de cabeza!!
2 de octubre de 2010 a las 22:42.  

lolita:
Estás preparando otro libro? Tu estilo y vocabulario han cambiado.
3 de octubre de 2010 a las 00:09.  

centurion:
He tenido que leer 2 veces su texto mucho mas por incapacidad mia para entender lo que hay entre un hombre y una mujer en los tiempos que corren que por su redaccion.
Poco puedo aportar sobre este tema, me equivoque de año, quiza de siglo al nacer en lo que se refiere al trato que debe darleles a los sentimientos hacia una mujer y las mecanicas que los rigen se me escapan.
Solo se que un romantico debe ocultar que lo es y protegerse o estara perdido.
3 de octubre de 2010 a las 01:43.  

LOLA:
Eso ha exisistido y existirá siempre, otra cosa es que no seas capaz de imaginarte a tus abuelos o a tus hijos como un ente follamig@...
3 de octubre de 2010 a las 02:43.  

LOLA:
Y por cierto, me parece asqueroso, como también ha habido y habrá gente que opine lo mismo.
3 de octubre de 2010 a las 02:44.  

el funcionario:
Pues yo fui follamigo de mis follamigas durante una temporada, hasta que conocí a la actual mujer de mi vida y lo cierto es que creo que creo que ese tipo de relación es peor que tener una pareja estable que te llene, pero infinitamente mejor que estar solo a la espera de que llegue esa pareja que te llene lo suficiente como para ofrecerte a ella en exclusividad.

Si que es cierto que hay que andar con pies de plomo con estas relaciones, no llegue a tener ninguan follamiga que fuera sincera con sus pretensiones, en el fondo ellas lo hacen para intentar convertirte en su pareja estable, lo intentan y cuando descubren con el paso del tiempo que no hay manera enseguida vienen los celos, histerismos y mala baba.

Los hombres somos follamigos de mujeres de baja autoestima que pretenden conquistarte con la excusa del follamigueo.
3 de octubre de 2010 a las 09:43.  

Manubrios y Tunantes:
"Los hombres somos follamigos de mujeres de baja autoestima que pretenden conquistarte con la excusa del follamigueo."

+1 Amigo "el funcionario", pocas veces he visto mujeres lo suficientemente maduras como afrontar lo que hacen y disfrutar de ello sin luego autoproclamarse "golfas", incluso aquellas seguras llegan a dudar. Con lo cual encasillo a una "follamiga" como 3 posibles casos:

Baja moral
Querer conseguir algo mas con dicho amigo
Hormonalmente incontrolada (con posterior arrepentimiento)

Uh...
3 de octubre de 2010 a las 11:56.  

saraina:
Pues fíjate que yo conozco más el caso a la inversa, el de las follaexes: Martukis, chonis poligoneras y canis a las que les encanta prácticar el mismo ejercicio pero con los Ex. Chicas que siempre están predispuestas a hacerle o a presionarle el favor a su ex de turno aunque esté ya tenga novia. Ejemplos, puedes encontrarlos todos en la siguiente web: http://www.sexyono.com/top20/Espana/mujeres/
3 de octubre de 2010 a las 16:25.  

Anna:
Ya me has dejado a medias como siempre.
Eres un follamigo? Tienes una amiga que te la follas? A mí me lo vas a contar!
No entiendo nada de lo que dices...o tiene un mensaje subliminal?
Luego dicen que las tias somos complicadas!!!
3 de octubre de 2010 a las 19:28.  

generica de rotonda:
pues yo creo que si el gitano le grita a mi novia o amiga de verdad de la ostia que le suelto no vuelve atararear a camaron en unos meses. yo tambien soy celoso y me toca los 00 que mi novia tenga mas de 5 amigos en el facebook :)
suponiendo que se zumbaria al 2% de ellos.
la mujer no puede ser como un hombre porque su cerebro tiene conexiones que llegan hasta su vagina :)

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100910/54000957572/en-espana-se-suicidan-nueve-personas-al-dia.html
3 de octubre de 2010 a las 20:10.  

yomimeconmigo:
Si te lo propones,puedes llegar a ser una señorita Francis del S. XXI(o más).
4 de octubre de 2010 a las 00:55.  

Elena:
El amor a veces nos quita la personalidad pero es una enfermedad de la que nadie se libra y en la que todos quieren caer sin saber si habrán heridas.

Mil besos y mil rosas.
4 de octubre de 2010 a las 01:00.  

CANSEIRPUTIN:
Grandes saludos , en esta nueva etapa que se supone que vas a tomar respecto a tus temas en el blog, te deseo suerte y que obtengas el mismo éxito que en tu etapa anterior, arriba el positivismo, jajjajajaj, respecto al tema del follaamigos/as, seré discordante y es que criticar esta práctica siempre que los implicados no tengan pareja me parece completamente absurdo, otra cosa muy diferente es que tengan pareja , en ese caso deja de ser un follaamigo, para convertirse en un amante (esto si que es criticable ) y plantarle unos tochos a su pareja enormes.
El hecho de criticar estas prácticas yo lo veo más en el deseo frustrado de querer tenerlos y no comerse un torrado, que pasa que sales de fiesta y las tías ni te miran a la cara, joder como bien dice la canción , veo muchos corazones perdidos, pero si tener follaamigos es como ser liberado sindical, tienes curro y vives de la ostia, ose se, follas y eres libre y si por el camino encuentras tu media naranja pues mejor que mejor, creo que es mucho mejor que tener una pareja formal y estar anclados a lo de siempre, que al final se rompe y que en muchos casos solo se está en pareja por la necesidad de disfrutar de esa sentimiento de seguridad, vamos es mi humilde opinión.
Otra cosa seria hablar de lo que pasa hoy en dia entre hombres y mujeres, veo una separación clara y creo que va a mas y no acabo de entender el por que, espero que me deis vuestro punto de vista , gracias .
4 de octubre de 2010 a las 02:09.  

Inés:
Amigos?? Arrimaillos y segundones
No se de que te extrañas, debe haber gente para todo en esta jungla, pero lo que de verdad veo que se pierde es la clase.
Que cada cual revise lo que entiende por amistad y seleccione a sus amigos.
Un amigo jamás se confunde, ni ellas ni ellos. Lo demás son gente pobre y simplemente "resbalan".
Lo que me encanta de leer lo que leo aquí es reafirmarme en lo selectivos que debemos ser al elegir a quien queremos mirar siquiera...
Ni uno sólo de los comentarios de arriba merece relectura.
Las/los que usen para un desahogo a sus amigos es que ni saben serlo ni nunca los tuvieron y además están desesperadas. En cuanto al macho alfa, por lo que leo, están cada vez más en peligro de extinción...habrá que clonarlos... (jajja)
QUE CADA UNO TENGA CLARO LO QUE ENTIENDE POR PAREJA Y SELECCIONE A SUS AMANTES
4 de octubre de 2010 a las 09:28.  

Kalss:
al hilo "Otra cosa seria hablar de lo que pasa hoy en dia entre hombres y mujeres, veo una separación clara y creo que va a mas y no acabo de entender el por que, espero que me deis vuestro punto de vista , gracias"...

Tenemos por un lado el egoísmo enfermizo del "primero yo, luego yo y después yo" trasladado a las relaciones desde el "yo primero" que te planta las largas a 20 cm de tu coche, viendo que quizás tú también estás adelantando. El que se te cuela en la cola del pan o el súper en plan "si cuela cuela" con una falta total de educación y civismo, o cien ejemplos más. Es el egoísmo del "primero yo" autojustificado por la ley del embudo de todo lo que para mí me permito, lo censuro en los demás. Ancho para mí pero para tí estrechito, porque si no me comprendes eres un intolerante e intransigente...sisi, consejos vendo que para mí no tengo.

No sé si se puede generalizar por género, de que hombres y/o mujeres tengan más tendencia a tal egocentrismo, aunque por experiencia propia y ajena diría que cierto sector treinteañero femenino, pejigueras, susceptible y con vete a saber qué mochilas cargadas de fracasos, se autositúan en un pedestal "porque yo lo valgo" (con esto rubrico un post antiguo de Alberto) y se montan su película perfecta para la que ha de hacer encajar el papel de actor principal.
Si das el perfil, pasarás el casting pero ay de ti como no cumplas alguno de los requisitos: guapo pero no presumido, inteligente pero no enterado, atento pero no pesado, romántico pero no pegajoso, con personalidad pero no impetuoso... y 100 requisitos más que hacen que, inevitablemente, en el desarrollo de la película te conozcan mejor...vean que no eres un superhombre y, en el mejor de los casos, tengas que oir un "antes no eras así". Por supuesto, cuando unes cierta rutina uno/a acaba sintiendo esa falta de vidilla, esa emoción, ese "aún gusto" que lleva a uno de los dos al escarceo fácil, ocasional o regular porque qué coño...al fín y al cabo, "yo lo valgo" y además, "PRIMERO YO"

La causa? Yo pienso que es 100% cultural y educacional. Es una de las consecuencias de la pérdida de principios como el respeto, la amabilidad, la educación que la mayoría de nuestros abuelos tenía. Falta ser amable con los otros y el que más el que menos, a la larga, somos unos bordes porque al final, el prójimo nos resbala.

Pero claro..."primero yo" y trataré como me traten, siendo un/a egoista más, pero que nunca reconoceré porque la culpa NUNCA es mía de manera que si se complica mucho la película, a rey muerto rey puesto...
4 de octubre de 2010 a las 11:22.  

florian:
bastaría con que el euribor subiera medio punto...
4 de octubre de 2010 a las 12:40.  

flanker:
Hola, es respecto a una película que vi hace nada, se titula "cosas que hacer en Denver cuando estás muerto", de 1996, con Andy García de prota. Es una peli bastante buena, con diálogos soberbios. Al principio de la misma, un padre, en un vídeo grabado antes de morir para dejar consejos a sus familiares que puedan consultarlos una vez palmado el susodicho, le da uno a su hijo, el cual va a la empresa que presta esos servicios para escucharlo. Al chaval le pinchan el vídeo y el papi le da el siguiente consejo grabado premortem. Es raro encontrar en un guión de película afirmaciones tan sabias:

"Las chicas..., yo qué sé, bueno, verás, oye, si corres tras un perro él huye, trátalas como a una mierda, eso fue lo que yo hice con tu madre, y ella se enamoró de mí, dos meses después ya estábamos casados. Trátalas como a basura y vendrán a ti corriendo."
4 de octubre de 2010 a las 15:59.  

homer:
Te equivocas en la definicion de follamigo que has dado, no es el cobrade que se va cuando viene el macho alfa.
Follamigo: diceser del sujeto que mantiene relaciones sexuales con mujeres que al menos ellas se consideran amigas, los cuales no están para nada interesados en emparejarse con dicho especimenes, y que ejercitan la huida cuando ellas encuentran al primer pringao con intencion de enoviarse, para asi poder presumir delante de sus amigas de que tienen pareja.
Muy lista esta especie iberica de hombres.
4 de octubre de 2010 a las 17:04.  

Enid:
Veo que hay opiniones de todo tipo...
La realidad es que a todo el mundo no le va el "noviazgo estándar" repleto de obligaciones del tipo "el domingo comemos en casa de mis padres", "este sábado hay que ir a la boda de mi amigo fulanito y el que viene a la comunión de m i sobrino", "a los dos años de novios miramos piso con la idea de comprar", etc.
Creo que básicamente se trata de querer compañía pero sin compromiso serio. Puede pasar que la cosa evolucione a noviazgo formal, que uno de los dos ser enamore y quiera más, el otro no y se monte la bronca o que la cosa acebe sin pena ni gloria cuando uno de los dos encuentre alguien de quien sí se enamore en serio.
El único caso que conozco de chica con follamigo es una que tiene trabajo fijo y vive de forma independiente, no sé si será un prototipo extrapolable de "chica con follamigo"
4 de octubre de 2010 a las 17:36.  

Louis van Gaal:
SIEMPRE POSITIFO, NUNCA NEGATIFO.

Y hablando de machos Alfa, acordémonos también de los machos Alfalfa, aquellos que sería difícil discriminar como seres humanos si los dejasen en establos y corrales, rumiando forraje entre el ganado.

¡¡¡'Amoooooooos gañanes!!! qué semos campiones del mundoooo, gou, gou, gou, alé, alé, alé...

R.
4 de octubre de 2010 a las 19:52.  

zapaterror:
el amor es la respuesta de nuestro cerebro ante un cambio brusco en nuestras vidas.
yo me he enamorado siempre despues de una sobredosis de alcohol o mariguana.
o cuando hubo un transtorno afectivo o alimenticio en mi vida.
o cuando te pones a trabajar o cambias de forma de vida o de rutina.
el amor es como tener mascotas es una forma de suplir el afecto paterno de la infancia.
somos los que nuestras madres vieron, se metieron y desearon durante la gestacion y lactancia :)
http://www.youtube.com/watch?v=0krz_AQRwRo
4 de octubre de 2010 a las 19:58.  

nelo:
No es por nada pero creo que es más bien al contrario. El palurdo calzonazos pero forrado de pasta lo tienen de novio "oficial" para que les solucione la vida, y el macho alfa fecundador se lo quedan como amante.
4 de octubre de 2010 a las 21:37.  

pilileptica:
HEMBRISTA: "Como en estos tiempos no encuentro a un verdadero hombre que asuma su rol como debe de ser, que me domine, que me ponga en mi sitio, que lidere la relación, etc, me siento frustrada y como me siento frustrada, entonces ahora yo en venganza voy a ser la que los domine, abuse y me aproveche de ellos, porque son unos idiotas, débiles y cobardes y eso es lo que se merecen, y con suerte haga hacer reaccionar aunque sea a uno de ellos y hacer que asuma su verdadero rol de macho, y en ese momento yo podré volver a asumir el rol femenino que es el que realmente quiero y con el que me siento mas cómoda, ya que forma parte de mi naturaleza más profunda"
las pastillas anticonceptivas y para regular el ciclo causaran tumores y depresion a las venteañejas cuando cumplan 50. corre la voz!
quien será responsable de las enfermedades causadas por los farmacos, tabaco,alcohol,comida plastificada,vacas y pollos ormonados, etc.
sus hijos tambien estaran en ese mundo.
CUELGA GENITAL EL 10-10-2010 YOSTUBE ALLÍ! :)
4 de octubre de 2010 a las 22:47.  

V:
Tiempos controvertidos estos, ni en el lejano oeste eran tan rápidos en desenfundar, aunque yo creo que más o menos estas cosas siempre han sido así. De forma furtiva o notoria dependiendo de los tiempos, la presión religiosa, cultural y tal y tal. Pero, ¿y si fuera la genética la pieza clave a partir de la cual todas las demás causas sean tan solo remanentes?.

Muchas lecturas hay por ahí del "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus", pero yo recomendaría especialmente uno que me pareció en su momento de lo más políticamente incorrecto que había leído sobre estos temas, un texto totalmente tendencioso, arbitrario e irritante para las mujeres. No en vano lo escribio una mujer y determinar si lo que nos cuenta alberga intereses no del todo sinceros a mi se me escapa pero recuerdo que después de su lectura tenia la sensación de haber vivido toda mi vida una ficción. Vamos que me abrió los ojos ante cosas que yo ya intuía pero no quería reconocer sobre como y de que manera más simple las mujeres siempre han dominado al macho Alfa, al Omega y al que se les pusiera a tiro. Aunque ya hace tiempo que lo leí y mi impresión ahora quizás ya no sea tan nítida y el recuerdo sea algo exagerado.

El libro en cuestión es El varón domado, pero para aquellos que estén disfrutando de una sana relación conyugal mejor que pasen de leerlo, no vayamos ahora a joder la marrana.
5 de octubre de 2010 a las 02:06.  

V:
Una estupenda y esclarecedora reseña de la autora del libro que antes cité a modo de dedicatoria: Este libro está dedicado a las personas que no aparecen en él; a los pocos hombres que no se dejan amaestrar y a las pocas mujeres que no son venales. Y a los seres afortunados que no tienen valor mercantil, por ser demasiado viejos, demasiado feos o demasiado enfermos.
5 de octubre de 2010 a las 02:13.  

Cormac:
Tambien esta la follamiga, tipica tia que va detras de los golfos cierrabares intentando redimirlos y domesticarlos pero generalmente con escaso exito. Ya se sabe que la cabra siempre tira al monte.
5 de octubre de 2010 a las 11:18.  

Klein:
Comenta algo respecto a esto, por que no tiene desperdicio.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/pide/Gobierno/plan/b/control/comunidades/elpepueco/20101005elpepueco_7/Tes
5 de octubre de 2010 a las 14:40.  

Follarín de los bosques:
Infidelidades y cuernos siempre han habido, lo que pasa es que antiguamente había más discreción y por supuesto más educación.

La follamistad está causada por los siguientes motivos (según opinión subjetiva mía por supuesto):
- Sociedad consumista frustrada y adoctrinada en que la felicidad se obtiene gracias a las posesiones materiales.

- Sociedad ignorante, pueril, promiscua y presa de la secta que son los medios de comunicación, cuya producción y difusión de telebasura ha alcanzado los más altos niveles de perversión y aberración.

- Feminazismo porqueyovalguista: esta secta es lo más nocivo y perjudicial que le puede estar pasando a las mujeres de la sociedad actual. Esta gentuza son psicópatas descerebradas y frustradas que rezuman odio por los 8 costados hacia los hombres y hacia las mujeres que no siguen su doctrina. Estas individuas han conseguido frustrar y enloquecer a millones de mujeres, las cuales ahora no les queda otra opción que tomar ansiolíticos y antidepresivos de por vida, ya que se ha desmostrado la adicción de estas sustancias y además tienen un efecto de anulación de personalidad muy fuerte. El número de mujeres usuarias de pastillas va en alarmante aumento.

En resumen, en este país hay muchos tíos pero pocos hombres y muchas tías pero pocas mujeres.
5 de octubre de 2010 a las 17:36.  

GUAU! GUAU!:
el otro dia estaba, con los amigos,en la playa, ya anocheciendo y veo un perrillo de esos multiraciales, como los que llevan los perroflautas pero mas limpio.
pues se iba acercando a la poca gente que quedaba y no se me ocurrio otra cosa que llamarlo. pues el pobrecito esperaba algo de comida y algunas caricias. se pego a nosotros como una lapa, hasta que nos escondimos y se fue con el primero que le hizo caso.
ese dia descubrí que las mujeres son igual que ese perrillo.
se cruzan en tu vida por necesidad y cuando estan solas.
ESCONDEROS MIENTRAS PODAIS! :)
5 de octubre de 2010 a las 21:49.  

wanda:
¿ Por qué decir amor cuando queremos decir sexo? ( 90% hombres). Yo creo que , tal como está el patio hoy en día, quien tiene un follamigo tiene un tesoro. En principio, me parece mucho más honesto dejar las cosas claras desde el principio, que aquello de prometer antes de meter y una vez metido me olvido de lo prometido. ¿Quién es más de fiar, el que te dice en un chat que le mide tanto ( de 20 cm para arriba habitualmente) y que estaría encantado de que lo comprobaras vía cam o el que sólo busca amistad pero que le des el msn y así hablar más tranquilos?
¿Por qué decimos sexo cuando queremos decir amor? (90% mujeres)Por ese error generacional de igualarnos a los hombres hasta en lo malo.
Seamos sinceros con nosotros mismos, pidamos lo que queramos, ofrezcamos sólo lo que esté en nuestras manos y que cada oveja encuentre a su pareja.
Suerte a todos.
5 de octubre de 2010 a las 22:11.  

Dorian:
Un auténtico Macho Alfa, al que pudiéramos considerar como el Jefe de la Tribu, no es celoso porque sabe que tiene otras opciones... Al Jefe de la Tribu no le hacen polvo tan fácilmente y no le afectan las tribulaciones de sus mujeres, porque tiene otras cosas que hacer, guerras que ganar, animales que cazar y por supuesto otras mujeres a su disposición. Si una de sus mujeres decide irse con uno de los cazadores más hábiles no le afecta lo más mínimo porque sabe que EL es el puto Jefe y ella se lo pierde.
6 de octubre de 2010 a las 09:49.  

Toni:
Joder "guauguau" pero qué cabrón eres.

Respecto al tema... yo creo como ya han comentado que las mujeres siempre buscan algo más.

A alberto lo veo muy celoso y enfadado con los follamigos... no tiene por qué. Si sólo son eso, no es que no sean machoalfas y por eso le ceden el paso, como dice él, es que sólo son eso, follamigos, y no querrán nada serio con la chica.
6 de octubre de 2010 a las 11:17.  

V:
...sí ,sí, eso, eso quiero yo, sinceridad y por ambas partes. Los feos es normal que pidan cierta exclusividad a modo de entrevista privada con la excusa de una sana amistad. Hay menos oportunidades en el horizonte, pero ¿para cuando la sinceridad femenina en cuanto a sus verdaderos objetivos interesados en esta vida?. Si empezáramos a dejar de esconder la letra pequeña todos me parece a mí que pocas parejas se iban a formalizar y las obras del genero romántico se iban a considerar ciencia ficción. Los que más han alabado, salvo honrosas y casi científicas excepciones, las virtudes femeninas en cuanto a romanticismo han sido autores masculinos. Un ejemplo claro es la típica tarde en donde la novia de turno nos pide que la acompañemos a ver una de esas infumables historias de amor que cada dos por tres se estrenan de los cines. Esos guiones son tan solo manuales para que vayamos aprendiendo a ser dóciles y consentidos. Nada más, todo lo demás es puro artificio y en el fondo los que no siguen esas pautas de sumisión se convierten en retos para ellas y en grado exponencial: cuantas más acuden más interés genera ese comportamiento rebelde, y de ahí surgen los mitos del macho Alfa, del héroe de turno y de todos los ideales de hombre deseado. Tan solo son hombre que han querido marcarse su propio camino, ser ellos mismos y vivir en libertad: esa cosa que se teme y se ama a la par. Cuando generalizo doy por sentado que hay excepciones, aunque me gustaría que la cantidad de afiliados a esta dicotomía fuera al revés.
6 de octubre de 2010 a las 15:35.  

 alberto 
:

Gracias por las frases célebres, pero mejor no las publico.
6 de octubre de 2010 a las 21:20.  

de nada, a mandar!:
mejor que no lo hagas! si no quieres que bibianeitor te censure el blog :)
despues de 30 años es lo que se me ocurre de las mujeres? que machisto soy, desde luego...
http://chemacoz.blogspot.com/2010/06/flases-cerebres-2009.html
7 de octubre de 2010 a las 14:39.  

anonimus:
No es que no seas capaz de ser un buen follamigo es que no te quería para eso.
28 de octubre de 2010 a las 13:55.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja