4 de julio de 2010
Disco Móvil
El Ayuntamiento de Pedreguer ya no se conforma con pedir la III República, hoy ha dado un paso más allá en la mejora ética y estética del pueblo y ha montado una genial disco-móvil que lleva en marcha desde las once de la noche (son ahora las 5:09).

Con las ventanas cerradas y las persianas bajadas, retumban las paredes. He visto el programa de Josep Pedrerol hasta el final, he intentado ponerme tapones en los oídos, he llegado incluso a dormitar unos minutos para luego despertar sudado y con ganas de vomitar. He llamado a la policía hace quince minutos para preguntar cuándo acaba tan magno espectáculo y ha respondido: "ya: ahora vamos a decirles que paren". Así me gusta, que haya autoridad.

Es decir, que ahora como hay unas personas que quieren divertirse, yo no puedo dormir en toda la noche si no me voy a otro lugar. Esto es lo justo y equitativo: el derecho a divertirme yo a costa de tu tiempo y tu salud. No hablo de productividad porque obviamente estoy de vacaciones, aunque no es el caso de todos los vecinos.

Porque a mí los disco-móvil me parecen uno de los casos más milagrosos y ejemplarizantes de la cultura hispana: si miramos al tendido, encontramos poco más de doscientas personas entre niños de la ESO, putas rotonderas, gañanes hartos de calimocho y el resto de la flor y nata. Pero si consideramos que la imposibilidad de dormir se produce en un radio aproximado de 200 metros, teniendo en cuenta el enclave estratégico elegido, salen varios cientos de viviendas ocupadas por más de una persona de media. Entonces, es una maravilla cómo no sólo consiguen dar por culo impunemente por diversión sino con un número de pollas inferior al de ojetes. Y los demás nos callaremos por el bien de la Patria y el progreso, por los beneficios sociales y mentales de la música de máquina y bacalaera. La juventud se tiene que divertir con algo, no va a estar leyendo libros y levantándose temprano.

Dale, Andrés, al disco-móvil, que nos ahorramos todo el pan y sale barato el circo.

[PD: a las 5:34 paró el disco-móvil, aunque siguió berreando la muchachada]

Actualización:
El sábado siguiente volvieron a la carga, esta vez con un ruido de máquina satánico sin voces humanas. A la una de la mañana se pusieron y pararon a las 6:31 con el sol saliendo. Si queda algo de vergüenza en este puto país, esto se tiene que prohibir como sea. Y el alcalde duerme a pierna suelta fuera del casco urbano.

05:27:29 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

24 comentarios:

Espada de Damocles:
Hace ya mas de 10 anyos teniamos una situacion parecida en mi calle con un local que cerraba a las tantas. A veces era la musica y en otras ocasiones sus clientes que hartos de vino no hacian mas que reir y gritar en medio de la noche. Eso durante los siete dias de la semana. Se saltaban la normativa del municipio y no pasaba nada porque vivimos del turismo y ya se sabe. Al final el local dejo de estar de moda, la clientela empezo a bajar y desde hace anyos ya se puede dormir por las noches.

Lo peor de estas situaciones es que con el calor te ves obligado a dormir con la ventana abierta y entonces eres presa facil del ruido de esos energumenos. Lo peor de todo es que si tienes que trabajar al dia siguiente, como era mi caso en los 90, terminas hecho polvo. Espero que el local en cuestion no se vuelva a poner de moda nunca mas.
4 de julio de 2010 a las 09:01.  

RR:
Consuelese, Don Alberto, que de actos publicos a horas intempestivas no los hay solo en el Pedreguer sino tambien en la Ciudad de los Prodigios, Barna para los amigos. Con increible regularidad pasan por debajo de mi balcon todos, o casi, los fines de semana nos despiertan a temprana hora las bandas de trabucaires (tios vestidos de epoca pegando tiros, creo que son salvas, con unos bellos trabucos). También tenemos reuniones de todo tipo en una placita adjunta: mujeres golpeadas, obreros en paro, etc a voz en griot y altavoz con trompetilla en mano. Otras veces se instalan tiendas (un toldo y cuatro palos) en mitad de la calle. Aparte del efecto que eso tiene en el trafico (lo cortan completamente) resulta que los establecimientos con toldo son las mismas tiendas de la calle, por lo que lo mismo se puede comprar, como siempre, en la tienda, con aire acondicionado, en vez de hacerlo bajo el sol inclemente de este maldito mes de julio. En plan ya mas mayor, tenemos desfiles por San Anton (el patron de las bestias), Reyes, y alguno que seguro que me olvido.
En pocas palabras, un circo es lo que yo tengo al pie de mi modesto piso. Ciertametne no nos aburrimos, pero tampoco nos dormimos.
4 de julio de 2010 a las 09:43.  

Sr. Este Noes MiNombre Real:
Totalmente descuerdo contigo.
Con todo el espacio libre que hay siempre algún acontecimiento CULTURAL nos toca los collones en verano...
4 de julio de 2010 a las 10:36.  

anllogui:
Pues porque no vives en Valencia. Estoy hasta los cojones que me pongan todos los años en fallas discomóviles y verbenas entre semana. Porque aquí, los falleros se hacen los amos de la ciudad. Me toca levantarme a currar a las 7 y a las 5 aún están dando por el culo. Y lo mejor de todo es que no son 200 personas, sino 4 capullos borrachos. Porque aquí hay una falla cada 50 metros. Y teniendo en cuenta que los falleros son una minoría (no, no todos los valencianos somos falleros), salen a pocos por falla.

Y de las carpas, si quieres hablamos otro día...
4 de julio de 2010 a las 10:38.  

litos:
Te compadezco. Me pasó lo mismo hace varios años en Vallromanas (Valles oriental, Barcelona). Tuve que largarme asqueado y llegándome a enfrentar casi enloquecido a las tantas de la madrugada con calor, musica taladrante, y hominidos salidos de si. Los cristales de la ventana se movian al ritmo de la musica. Era alucinante cómo se podia permitir eso. Desde entonces estoy convencido de que un pais desarrollado lo está en función de su cultura al silencio.
4 de julio de 2010 a las 10:43.  

anonima:
bueno yo vivo en plena zona de marcha...pero cuando nos mudamos alli no lo era. Estoy aburrida de que me den lecciones de derechos civiles por la libertad a divertirse de lo jovenes...pero se olvidan de la de todos los vecinos de dormir...que a diferencia de esos jovenes , no se pueden ir a un poligono de marcha (donde no molesten a nadie). Afortunadamente esto esta cambiando. Cada vez somos mas europeos, y dentro de un tiempo no se podra fumar en ningún sitio.
Lo peor vino cuando cedieron mi barrio a IU para que hiciera y deshiciera a su gusto, y empezaron a montar escenarios y cutre conciertos TODOS los dias de todos los fines de semana, con los ensayos a un volumen que ni en un macroconcierto de U2...
un falta de consideracion por parte de todos estos marchosos que nbo viven por la zona y cuando se quieren ir a dormir se van a su casita tan tranquilos. Si al menos los conciertos fueran de calidad, pero era como tener una berbena de jueves a domingo.
4 de julio de 2010 a las 11:05.  

Jashondo:
A ver si lo entiendo;un nacionalista catalan monta un sarao que no te deja dormir y resulta que la culpa es de eso es la "cultura hispana".
Supongo que la culpa ,como de la corrupcion, el 3%, el clientelismo etc es de los sucios castellanos, que os han pegado las malas costumbres.
Te sugiero que les escribas una carta, en perfecto catalan,donde argumentes, sustituir, la "disco-movil", tipica de la cultura hispana,por una sardana al atardecer, o mejor aun, una fideua a medio dia.
4 de julio de 2010 a las 11:19.  

el gilipollas de turno:
Me siento identificado contigo. A un vecino le dio por montar un bautizo en su finca, al lado de la mía, concierto incluido. Imposible hablar con él - me echaron de la propiedad de malos modos y poco menos que a patadas - y en el cuartel de la Guardia Civil pasaron de mí (que no es nuestra competencia, que si denuncia al SEPRONA, que en realidad sí puede hacerlo...).

Es lo que dices tú: aquí unos imbéciles quieren irse de juerga y ese derecho está por encima al de trabajar o al del descanso. Luego protestas y te hacen ver que estás jugando el rol de gilipollas-tocapelotas de turno.

Curiosamente, el único sitio donde quejas mías respecto a fiestorros molestos han sido tratadas con respeto y eficacia ha sido en... Madrid.
4 de julio de 2010 a las 14:02.  

 alberto 
:

Yo aquí tengo aire acondicionado y la insonorización es muy buena, de hecho los gritos de la gente no los llego a oir, pero los bafles de aquellos hijos de puta se los conectaría yo a sus huevos para que disfrutaran más.
4 de julio de 2010 a las 14:06.  

Blaster:
La cosa resume muy bien la ideologia sesentaiochista que rige nuestras vidas,en efecto.Pero deja,deja que los progres sigan gobernando para los borrachos,los canis,los transexuales,los inmigrantes...que los que madrugamos para trabajar y en particular los varones blancos heterosexuales ya tomaremos nota.
4 de julio de 2010 a las 15:38.  

Bob Esponja:
Pues yo vivo en un pueblo valenciano costero. Hace poco más de 50 años, aquí éramos menos de 3.000 almas, contando gatos, perros y ovejas. Luego llegaron en masa castellanos, extremeños, andaluces y murcianos a disfrutar lo que consideran suyo, supongo que por legítimo derecho de conquista. Nada que objetar, que para eso nos han ganado todas las guerras.

Más recientemente han llegado moros, rumanos, lituanos, más gente de por allá, y otros que los supongo africanos porque son negros de color. Y juraría que todos vienen con el mismo ánimo que trajeron los de tierra española adentro pero sin currárselo.

Ahora rondamos los tropecientos en verano, si no más, y algo menos que viven todo el año. No hay viñas, ni huertos ni nada que produzca comida. Todo lo hemos cambiado por cemento y ladrillo. En cuanto a los huertos, los indígenas acabaron hartos. Como no montes guardia las 24 horas del día -decían-, no cosechas, y si lo haces puedes recolectar graves problemas con la ley que no te mira la autotutela con buen ojo (supongo que es por ese que la señora Justicia lleva tapado con una venda).

No veas como la chusma encaramada al poder cuida de sus votantes: que si cine gratis en pantallas móviles, que si concursos de habaneras, que si certámenes de ruídos supuestamente musicales, en la plaza del pueblo, naturalmente y también en barrios, que hay dinero de sobra y la alegría se tiene que dejar sentir.

El problema es que eso lo pagamos entre los indígenas de aquí y los afincados posteriores. El resultado es que la contribución, eso que eufemísticamente y para despistar llaman el Ibi, se ha duplicado ¡en 3 años! Pero como no había bastante para pagar la mamandurria de esta chusma de despacho y toda la parentela metida en puestos de descanso (aunque digo chusma, en el mejor de los sentidos porque al menos en lo económico han dejado de serlo, gracias al milagro de la política) pues bien, se han sacado otros impuestos "especiales": que si basuras, las que habían embebido en el dichoso ibi por mor de la transparencia esa y que ahora lo vuelven a desglosar sin la correlativa rebaja, que si residuos sólidos, que si tal...

Mas observo con preocupación que las palmeras que estos vivales compraron a través de los viveros de algún pariente están sin podar, que las aceras más mierda no pueden tener, que el óxido de las farolas ya no se repinta, ni se reponen las papeleras, ni se borran las pintadas de las borracheras playeras, etcétera, me temo que lo que había, eso que con tanta facilidad nos sacan y tanto sufrimiento nos cuesta, se lo han gastado en paridas para los menos favorecidos por la fortuna, entre los que se contaban pero ya no, y que se está fraguando otra subida de contribuciones.

Vivir aquí es un desespero. Estoy por irme a Soria, en parte para compensar la despoblación de aquél territorio, pues muchos de aquellos aterrizaron por estos lares, como es sabido, incluso uno de los apellidos más majos y "valencianos de toda la vida" es el de "Soriano"; bueno, y en parte para poder ver crecer y recoger lo que uno siembra o cultiva sin encontrártelo aún verde por los caminos, arrancado y tirado por algún analfabeto de la horda o de esos que salen de los institutos nacionales.
4 de julio de 2010 a las 18:25.  

Sr. Chinarro:
Añado mi experiencia a la de los bloggeros.Yo llevo sufriendo lo mismo desde hace años en invierno y en verano.Imagina. En zona de garitos cada vez más degradada.

Con un Ayuntamiento que permitió que debajo de mi ventana cuatro vividores montaran una asociación cultural, cuya actividad principal era suministrar alcohol a menores y tener un garito abierto sin licencia, que empezaba a funcionar cuando todos los garitos con licencia cerraban a su hora.Alcohol, conciertos y espectáculos eróticos sin autorización. El Ayuntamiento tocándose el bolo y permitiendo funcionar a los fulanos en una especie de patio de luces montando unos pollos de la ostia.
Hasta que ante la pasividad del consistorio, fue el Defensor del Pueblo local quien le tiró de las orejas al Ayuntamiento y ..mano de santo.
Entonces, la asociación mandó un comunicado, culpando a los retrógados vecinos de su cierre, porque no entendimos que esta gente venía a dar otro aire a la cultura de la ciudad.
Como te lo cuento oye.

Pero bueno ,que aqui hemos soportado botellones y reyertas a 100 metros del ayuntamiento,(cada vez menos, todo hay que decirlo), tráfico de drogas(no hablo de ningún extrarradio, ojo).

A todos los bloggeros os digo que si lo de mi calle fuera a más , por supuesto que hasta Estrasbrugo.Y purazo al Ayuntamiento con indemnización.
4 de julio de 2010 a las 21:15.  

Centurion:
Odio el verano, tengo que abrir las ventanas obligado a oir las miserias de un pais que no se sabe divertir sin ruido,alcohol y sin joder al vecino o algun desgraciado animal que tiene la mala suerte de nacer aqui.
Confundimos alegria de vivir y forma de ser con falta de respeto hacia los demas.
Es logico que seamos destino preferido en las becas Erasmus,no nos escogen por nuestro alto nivel universitario, nos prefieren por el alcohol barato y accesible y la fiesta sin coto hasta el amanecer sazonado con falta total de autoridad,por eso mismo luego esos mismos universitarios que han bebido en España hasta el coma cuando son profesionales nos quieren como destino turistico pero nunca como destino profesional, saben que España no es un pais serio para los negocios o las empresas...tenemos lo que nos hemos buscado.
4 de julio de 2010 a las 23:48.  

el gilipollas de turno:
Estoy tan hasta los cojones... encima leo esto... me cago D**s, que venga Franco, que con el dictador al menos había ORDEN.

¿Aquí nadie se ha parado a pensar por qué antes nadie se metía a robar en las casas cuando sus moradores estaban dentro? Por que ello suponía superar una había una línea roja no dibujada, pero de aquella vigente, que implicaba la práctica de "hábiles interrogatorios". Los chorizos lo sabían y se dedicaban al hurto... pero no al robo con fuerza. Y a las mafias extranjeras ni se les ocurría aparecer por estos pagos, sabían que aquí mandaba un tal PACO.

Que tiempos aquellos en que la Guardia Civil era la Guardia Civil e imponía el ORDEN. ¿Que montabas follón y los vecinos se quejaban? Bastaba con que una parejita de tíos uniformados de verde se dejase ver. Mariconadas, las justas y necesarias. Ahora se dedican a recaudar, por el procedimiento de poner multas a mansalva, para un tal Pere Navarerro, edecán de Rubalcaba.
5 de julio de 2010 a las 01:16.  

Sr. Chinarro:
Y aun no os he contado lo peor :
las tradicionales fiestas de la comunidad levantina de apartamentos donde veraneamos. Tradicionales porque lo dicen 25 de 100 vecinos LEVANTINOS.
Con la oposición de otros vecinos levantinos y no levantinos.
Cuatro días de invasión del recinto , día y noche, sin sometimiento a horario.Sin autorización municipal, sin seguro. Sin que la Policía se atreva a entrar al edificio "por si van muy borrachos y nos tiran a la piscina".Verbena que ameniza los edificios a 300 metros a la redonda.
Fuegos artificiales a 10 metros de balcones.
Así un año y otro y otro y otro.....
5 de julio de 2010 a las 08:53.  

El llavero:
Pues la última jodienda es ese movil en ristre con el regetton a todo lo que da la distorsion del altavoz del aparato.
Sera esta mini-disco-movil el último grito en venganza indigena?
Bendita multiculturalidad del tu traga que yo sigo cagando.
5 de julio de 2010 a las 09:34.  

jashondo:
El llavero,
Los poligoneros,cañis, chonis etc lo que en USA llamarian white trash, son culturalmente indistiguibles de los machupichus.De hecho comparten idolos culturales tipicos de negros americanos;breakdance,hip hop, rap,graffiti etc
A mi me sorpendio la primera vez que vi a un blanco con una gorra de baseball ladeada.
5 de julio de 2010 a las 11:39.  

xxx:
Yo os propongo lo siguiente. Bolsas de aceite, mierda o pis desde las ventanas para expulsar a los de los bares (eso sí, con la persiana bien bajadita y más si no vives en un octavo) y que la peña no salte a la calle. En éste país si uno no va a lo perro lo pillan por todos lados.
5 de julio de 2010 a las 17:58.  

JOHNNY:
Hay que hacer como antes,siglos atrás,que defendían las fortalezas tirando agua o aceite hirviendo.
5 de julio de 2010 a las 20:19.  

Co:
jashondo, los white thrash españoles escuchan más bien reggeton, andy y lucas, makineta pastelona, etc. El break dance, graffiti y el hip-hop es CULTURA
5 de julio de 2010 a las 21:35.  

Enid:
Lo de las verbenitas falleras lo he sufrido en carne propia cuando vivía en Valencia. Tener los bafles a un nivel que temblaban los cristales, hartarme e irme a dormir al pueblo para tener que recorrer 50km para ir a currar con tal de poder dormir. Lo de las carpas cortando el tráfico clama al cielo.
En mi pueblo además tenemos toros. Garrulos por doquier y calles cortadas a tutiplen, impidiendo a los vecinos entrar y salir de sus garajes. A ver si con la crisis se reduce el presupuesto y descansamos de fiestecitas. Pero mucho me temo que no, ningún ayuntamiento acabará con las fiestas, eso supondría que la muchachada (y no tan muchachada) quemara el ayuntamiento con alcalde y concejales dentro.
Las fiestas patronales, salvo honrosas excepciones, el máximo exponente del garrulismo.
6 de julio de 2010 a las 13:21.  

El Chamán de la Vela:
Esto si que es una crisis, Don Alberto, cuando dos gitanas se meten 450 leuros de mercancía por el potorro y merecen una portada de El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/06/castellon/1278407726.html
6 de julio de 2010 a las 14:10.  

Jashondo:
¿Que hay en un supermercado que valga 450 euros y te quepa debajo la falda?
En fin, seguro que es una costumbre rumana que deberiamos valorar y respetar.Por cierto que a estas tias les das un burka y te mangan 4500 euros en mercancia.
En la miserable castilla, tenemos un dicho:"Tienes mas peligro que una gitana en el prica".
6 de julio de 2010 a las 19:57.  

white trash y aledaños:
parece que sólo hay white trash en ejpaña.
Cuando viví en Suecia cada sábado era la misma historia, borrachos debajo del balcón hartos de tripis y de calimocho casero cantando hasta las 6 de la mañana en verano. En las fiestas patronales de ellos mismos quemaban hasta al gato en la calle, lo dejaban todo lleno de barbacoas y de mierda y de hogueras en medio de la calle. Todo con el patrocinio "púbico" que anunciaba esas fiestas como "cultura" y les daba la subvención correspondiente.
O si no las fiestas-disco que se montan en su puta casa con tal de ahorrarse el dinero para ir a un pub. Al día siguiente tienes que ir esquivando vomitonas en la escalera.
A ver si os creeis que en el resto del mundo son más finos.
7 de julio de 2010 a las 13:11.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja