8 de junio de 2010
Seguimiento de la huelga
Parece que el seguimiento no está siendo tan malo, al menos según los sindicatos. Voy a coger la moto y darme un garbeo a ver si detecto esquirolazos y esquirolazas. Informo luego.

Fracaso de la huelga:
De los cuatro institutos que he visitado, en ninguno llegaría al 30% el seguimiento. Los aparcamientos estaban llenos de coches de los que estaban dentro dando clase. Sí que he visto estudiantes por la calle, por ahí dando vueltas. El único tumulto que he visto era la cola del INEM.

A Zetapedo le ha salido redonda la jugada, ha atacado a sus acólitos, que se han quedado desconcertados. Ha cargado el peso allí donde más mujeres hay, que están más cagaditas y no tienen a dónde ir:
Pero donde las mujeres son legión es en docencia no universitaria y Sanidad (368.926 profesoras sumando las administraciones central y autonómica frente a 177.951 profesores y 345.966 sanitarias/146.755 sanitarios).
"Sanitarios y maestros cargan con la mayor factura del ajuste salarial".

Esto ahora abre las puertas a cualquier tipo de medida: aumento brutal de las ratios, despido de los interinos, eliminación de las pagas extra, cierre de institutos pequeños, privatización del Bachillerato. Absolutamente cualquier cosa pueden hacer.

Actualización:
Publicado el listado de profesores que secundaron la huelga: exactamente el 15% (incluyéndome a mí).

10:40:06 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

31 comentarios:

Anna:
Yo no creo que sea del 75%...bastante menos.

La gente está acojonada por el cariz tan feo que está tomando todo.

Nunca tuve tan claro como ahora que este pais como siga así se va a la mierda.
8 de junio de 2010 a las 12:19.  

soraya:
No hombre, no te molestes. Date una vueltecita con la moto en tu día libre y pásalo bien, que hoy libras...
8 de junio de 2010 a las 12:21.  

Jaimito de Andrade:
Di que sí…

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100608/economia/gobierno-vasco-dice-afluencia-201006080926.html
8 de junio de 2010 a las 12:47.  

fernandol:
Ahí lo lleva... el NOguera, puño en alto, apuntado a la lucha final con los demás camaradas de la Ceja...vivir para ver.
8 de junio de 2010 a las 12:53.  

Anarelion:
Trabajo en un organismo publico como externo (me pagan los de la privada) y aqui no ha hecho huelga nadie del departamento (unas 15 personas).

En otro organismo publico que tengo contactos me comentan que han hecho huelga 6 de una planta de unas 100 personas.

Muy pocos han hecho huelga.
8 de junio de 2010 a las 13:42.  

Espada de Damocles:
Si Alberto estas en manos de ZParo como el resto de funcionarios. Divide y venceras. Pronto susupiraras pensando que el recorte solo hubiera sido del 5%. Cuando la UE intervenga Espanya meteran un tijeretazo a pensiones y sueldos de los funcionarios. Quizas hasta consigan colar aqui la reduccion del 50% de las pensiones que intentaron colar en Grecia la semana pasada.

Como era aquello que gritaba el Che Guevara? Hasta la victoria siempre, ¡Patria o Muerte! (A ti y a los tuyos no os toca la muerte sino un recorte de salario podeis daros por satisfechos)
8 de junio de 2010 a las 13:58.  

seguidor de pisitófilos:
es que Noguera era burbujista pero no hace caso al gran ppcc!

ppcc dijo:

¡Ah! y los que sean funcionarios y ppcc, háganme el favor de no ir a ninguna huelga; les descontarán aún más dinero de la nómina; y no servirá para nada, salvo para que los servicios de información fichen a los descontentos, para desintegrarlos, al más puro estilo Stasi; y para consumo interno de sindicalistas descarrilados, que han consentido el mayor expolio de la historia contra la clase trabajadora, a cuenta de su necesidad de alojamiento
8 de junio de 2010 a las 14:09.  

jashondo:
Plan de ajuste español hasta el 2011:15 mil millones.
Plan de ajuste aleman hasta el 2014:80 mil millones.
Teniendo en cuenta que el deficit español dobla al aleman,el ajuste español deberia ser 10 veces lo que se ha hecho hasta ahora.
A lo bruto,para equiparse con alemania¿Recorte del 5%?No, del 25% y la mitad a la calle.
¿Somos conscientes de lo que eso supone para los funcionarios empepitados?
¿Y para las Cajitas?
Lonchafinismo extremo:Se va a disparar la venta de velas de cera y la cria de gallinas en la terraza.
8 de junio de 2010 a las 14:15.  

zapaterror:
si prohibimos el alcohol, el tabaco, los bingos, los bancos,los zapatos de tacón y los burdeles la crisis dura un trimestre.
psicopatos y depresivas pululando por ESPAÑA. eso será 2011.
te lo diiiiiiiiiiiiiiiiiije!
8 de junio de 2010 a las 14:38.  

Anita:
Los ajustes que vendrán ya los suponemos, lo cual no excluye en absoluto que tengamos el derecho y creo que el deber de manifestarnos, de decir que no estamos de acuerdo ( los que no somos tan generosos) de que nos recorten el ya mísero sueldo, por pasarnos en algunos casos media vida, intentando motivar a la gente o enseñarles a pensar.
Debo decir que por aquí,en primaria y segundaria, al menos lo que conozco, no ha venido ni un profesor a clase.
En la Universidad, depende, me dicen que los Bioquímicos han ido todos -menos yo- pero los Veterinarios ni uno y en letras no ha ido nadie como imaginaba.
Lo único que no me gusta es hacerle el juego a los sindicatos, no se si iré o no a la manifestación de esta tarde o me manifestaré a mi manera.
Con la de días que pierden algunos "por asuntos im-propios"! no me digais que no se puede faltar un día para que se enteren de que no somos nosotros a los que hay que quitar, que les quiten a los que se lo llevaron, aunque no pueden porque están completamente vendidos.
That´s the question!
Para Damocles: no nos quites los ánimos y solidarizate!! ( y te pondré una canción)
8 de junio de 2010 a las 14:54.  

rclein:
No os entiendo.
Os alegrais de que recorten y traten así a funcionarios y pensionistas. ¿Es que no queréis ser pensionistas algún día? Esto va contra todos.
¿Es que pensáis que con la reforma laboral no nos va a tocar a todos? Nos la van a meter doblada. Voy a buscar vaselina.

PD. No soy funcionario.
8 de junio de 2010 a las 15:32.  

mileurista:
No debería haberla apoyado nadie, para que los sindicatos dejen de tener sentido. Al enemigo hay que atacarlo por partes y una de las más debiles ahora son los sindicatos...
8 de junio de 2010 a las 15:58.  

fran:
Éste es el reflejo de la huelga de hoy: http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/manifa-sindicatos-funcionarios/

"Aunque hago huelga no votaré a Rajoy"

Grande ésta madama, dejando claro cuán de izquierdas es.
8 de junio de 2010 a las 16:01.  

El llavero:
rclein,
Que los de mi quinta (1975) no vamos a ser nunca pensionistas, es algo que la mayoria ya vamos interiorizando.

El único consuelo que nos queda es que, almenos, los de ahora no se peguen la vida padre a nuestra costa.

P.D: Solo como recordatorio: Presupuestos generales del estado 2010, partida para pensiones: 108.000.000.000 Euros.
8 de junio de 2010 a las 16:20.  

O2:
Esto no ha hecho más que empezar. Los recortes que le van a exigir a España van a ser de tal calibre que este 5% es una broma. Que los funcionarios se vayan preparando, porque o mucho me equivoco o antes de fin de año les recortarán, de media, cerca de un 20%.
8 de junio de 2010 a las 18:01.  

Terrorenelsupermercado:
Bueno, ya empieza la fiestuqui, los funcis han perdido esa sonrisa de suficiencia pero aún no han acabado de comprender que la vida será como la tranca de un subsahariano: larga, dura y oscura. Se acabó Cancún.
8 de junio de 2010 a las 18:22.  

jubilado:
yo no fui funcionario y me he manifestado. los recortes en el funcionariado a la larga nos perjudicaran a toda la ciudadanía; ésta tendrá menos empleos dignos a los que aspirar, peor sanidad pública, menos plazas escolares, los servicios de asistencia; 112, bomberos, etc., tardarán más por estar mas reducidas sus plantillas. y si el capital consiguiera hundir a los sindicatos se volverían a vivir aquellas escenas de: "-¿da usted su permiso?, verá es que necesito un aumento de sueldo. -¡fuera de aquí danzante! ¡a trabajar!
esto se arregla con 40 diputados de iu en el parlamento, pero hay que votarlos, y ello contando con la injusta ley electoral que no tienen voluntad de cambiar el ppsoe, como recientemente lo han demostrado en el parlamento.
8 de junio de 2010 a las 19:09.  

funcionario de prisiones:
pues yo no he estado en huelga porque desde que me enteré que me iban a bajar el sueldo estoy de baja por depresión psicológica.
8 de junio de 2010 a las 19:38.  

El Hundimiento...:
Esto no es más que el principio del fin... por fin el "hermano" ZP ha conseguido realizar el tan ansiado plan masónico: el hundimento de la nación española. España, DEP
8 de junio de 2010 a las 20:40.  

Spartan:
40 diputados de IU en el parlamento. Ayyy que me da la risa... No se podrían de acuerdo ni en quien tiene la palabra. Pero estoy de acuerdo en que la ley electoral es un timo.
8 de junio de 2010 a las 21:36.  

rclein:
(El llavero)
Yo soy del 76 y no me consuelas con eso.
Mis padres , suegros, ... se jubilan ahora y no es nada alentador llegar, después de cotizar 40 años como autónomo para que quede una mierda y encima la congelen.
Si es cierto que muchos se pegan la vida padre con prejubilaciones enormes de las grandes empresas, pero son la minoría y ese es otro problema a tratar.
Como tú dices, si se quita de los presupuestos esa partida, que nos queda de estado, nada , porque entonces el sistema habrá muerto y reventado. Recordemos que en España no tiene ahorrado más de 3000€ ni el 5% de la población. Sería un caos de sociedad violenta y destructiva.

A ver si aprendemos de los Húngaros, que van por otro camino.
http://www.libertaddigital.com/economia/golpe-de-efecto-en-hungria-baja-sociedades-al-10-y-aplica-un-irpf-unico-del-16-1276394699/
8 de junio de 2010 a las 21:45.  

makelele:
Funcionario de prisiones, lo peor es que no seras el unico.Lastima que no te
puedan mandar a tu casa por la via rapida.... todo se andara
8 de junio de 2010 a las 22:29.  

Kipling:
Además dar garbeos para ver el montón de esquiroles de la huelga de hoy, espero que uses tu moto este verano para hacer un viajecillo y relatarnos tus impresiones, tal y como hiciste el año pasado. Te recomiendo Croacia y Eslovenia, aunque para ir con la "burra" está bastante lejos. A ver que haces......
8 de junio de 2010 a las 23:12.  

Charnego:
esquirolazos? qué vas ahora? de sindicalista piquetero? jo jo jo jo
9 de junio de 2010 a las 10:12.  

Uno ke pasaba:
Sé que es offtopic, pero como también se que te interesa (y como no hay forma de enviarte un email, ;-P), te pego aquí:

http://www.diariovasco.com/v/20100609/al-dia-local/sentencian-mujer-denuncio-falsa-20100609.html
9 de junio de 2010 a las 11:05.  

Enid:
con el escaso seguimiento de la huelga por parte del personal docente están queriendo decir: no vamos a luchar por nada porque nos importa más el dinerillo que nuestros derechos colectivos, somos individualistas.

Veo cada vez más factible la concertación de los bachilleratos. Les saldrá más barato subvencionar a los concertados para que monten sus bachilleratos y aumentar la ratio de la pública. Al tiempo.
9 de junio de 2010 a las 11:54.  

María:
Recuerda Alberto: las huelgas son un derecho, no una obligación.
9 de junio de 2010 a las 12:24.  

PorqueTantoOdio:
Es sintomático lo que ha conseguido este gobierno, nos alegramos que a los funcionarios le recorten un 5% y pedimos hasta un 25%, pensamos que los jubilados se dan la vida padre a nuestra costa cuando ellos han cotizado lo suyo y se supone que viven de lo que han aportado previamente (en su momento hice un cálculo y al final de mi vida laboral y sin tener en cuenta las posibles subidas de sueldo habré aportado a la seguridad social más de 400.000€, algo me mereceré a cambio aunque no espero cobrar la verdad sea dicha).

Lo que hay que hacer es exigir que se gestione bien el patrimonio, que no se derroche el dinero en altos cargos, ministerios inutiles, coches oficiales y lujo y boato para los políticos, que no se permitan casos de corrupción como los de Valencia, Santa Coloma, Baleares ..., pero nunca cargar unos contra otros, como yo estoy jodido pues a joder a los demás, parece que los culpables de la situación sean funcionarios y jubilados cuando son políticos, banqueros y especuladores.
9 de junio de 2010 a las 18:44.  

sindicalista:
El comentario de "El llavero".
El único consuelo que nos queda es que, almenos, los de ahora no se peguen la vida padre a nuestra costa.
Vengo leyendo mucho este argumento, últimamente.
Otra forma de verlo es que los más jóvenes somos los que estamos "pegándonos la vida padre" gracias al mayúsculo esfuerzo y trabajo que han realizado nuestros mayores que trabajaron en tareas durísimas, sin estudiar, de sol a sol, por sueldos míseros. Que no tuvieron Seguridad Social y empezaron a pagarla. Que no tenían tiempo para ocio, ni dinero para viajes, aparatos electrónicos, etc. Muchos murieron habiendo viajado únicamente durante el servicio militar.
¡Qué egoistas y egocéntricos podemos llegar a ser!
9 de junio de 2010 a las 20:22.  

Mara:
Qué espectáculo dieron ayer los sindicatos! ¡Qué despliegue de banderas! ¡Cuántas consignas entonadas con voz viril! ¡Qué barbas lucían los líderes! ¡¡¡Una mierda para todos ellos!!! Comisiones tiene de obrera lo que yo de reina de los mares, y UGT está muy unida, sí, pero no entre los trabajadores, sino entre los chupópteros que viven de las cotizaciones que pagan los trabajadores a quienes dicen defender. Ojo: cotizaciones a la seguridad social, no cuotas sindicales, que es el gobierno quien les compra a costa de los españoles que renegamos cada vez más de ellos.


Digo yo que se podría realizar una huelga contra los sindicatos, con pancartas que recen "No a CCOO", "No a UGT", y consignas del tipo: "CO-MI-SIONES, NOS TO-CAS LOS COJONES", o bien "U-GE-TÉ, JO-DE-TÉ". Nunca he ido a una manifestación, pero a ésa me apunto en la cabeza.
10 de junio de 2010 a las 07:49.  

 alberto 
:

¡Qué lista! El día de la huelga era precisamente el indicado para mostrar la disconformidad y que cada uno haga la guerra por su cuenta. Vete engrasando el culo porque viene el FMI.
10 de junio de 2010 a las 09:18.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja