2 de junio de 2010
La reforma laboral
Reforma laboral en Italia, 1922:
Se reunió en Caltagirone un congreso de grandes propietarios que propuso por toda reforma la abolición de la instrucción elemental para que los campesinos y los mineros no pudieran absorber ideas nuevas al leer.
Y la LOGSE bien entendida ya por sir Joseph Banks:
En teoría, el proyecto de dar una educación a las clases trabajadoras es ya bastante equívoco y, en la práctica, sería perjudicial para su moral y su felicidad.

Enseñaría a las gentes del pueblo a despreciar su posición en la vida en vez de hacer de ellos buenos servidores en agricultura y en los otros empleos a los que les ha destinado su posición.

En vez de enseñarles subordinación les haría facciosos y rebeldes, como se ha visto en algunos condados industrializados.
Citas extraídas de una excelente entrada de un muy buen blog.

Ahora ya, entre Bilderberg y demás, han aprendido a no decir tan claramente lo que piensan. Para eso están los progres, que sabrán maquillar y envaselinar los pepinos.

21:46:27 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

4 comentarios:

Educación. ¿Qué es eso?:
Creo que confundes educación con adoctrinamiento.
Lo primero no lo tendrá el pueblo ni en un millón de años.
Ejemplos los tenemos varios:

-Historia desde el bando vencedor o el que convenga.
- Libertinaje
-Aprender las posturas del kamasutra a los 12 años
- Disciplina malo , insolencia bueno.

y un montón de mamarrachadas varias.

En lugar de :

-Aprender a escribir y a expresarse correctamente.
-Segundo idioma
-Aprender a sumar y restar correctamente

etc etc
2 de junio de 2010 a las 23:12.  

Teón:
¿Educación o adoctrinamiento?

Una de las virtudes de la educación pública es la existencia en las clases de funcionarios que no tienen por qué responder a las pretensiones (adoctrinadoras) de los políticos.

En la educación pública española lo único que funciona (y con esto no quiero decir necesariamente que funcionen bien) son los profesores: Unos mejores (para unos) y otros peores (para otros), cada uno con sus ideas e implicaciones... como la vida misma. La Escuela es una extrapolación de la sociedad, reglada de tal modo que permita a los alumnos saber hacer fructificar sus vidas con libertad.

A mi no me preocupa que a mi hijo le de clase un facha o un exaltado de izquierdas. Lo que me preocupa es que todos sus profesores sigan una línea ideológica marcada por el poder establecido

En la educación falla todo lo demás, en especial el entramado de leyes cambiantes, curricula demasiado cerrados... todo es un intento de los políticos de uno y otro bando para adoctrinar al populacho y que no sea libre para construir la sociedad que quiera (no nos quejemos del "amorfinamiento" de los jóvenes que de aquellos polvos...) Eso es democracia ¿no?

La educación debe permanecer al margen de la política. Es esencial para una sociedad sana. No es nada nuevo, es la división de poderes que tanto nos venden y tan poco se ve.

Si nos asusta la libertad no podemos pretender la democracia. Si nos asusta la libertad merecemos la dictadura y eso es lo que tenemos una dictadura bien untada con vaselina "el progre feliz"

Esta crisis va a servir para dejarnos absolutamente en pelotas, lo estamos perdiendo todo y no me refiero ni mucho menos al dinero. Hemos perdido tanto que ya no somos capaces de hablar en voz alta, lo hacemos en pequeños corros, con susurros de velatorio de pueblo en el que los vecinos están enzarzados en triviales disputas por las lindes de sus miserables terruños.

La vida sigue
3 de junio de 2010 a las 15:26.  

Enid:
La LOGSE está basado en el sistema anglosajón "todos el mismo nivel y el mismo temario".
Pero en el Reino Unido y USA los adinerados crean las clases dirigentes mandando a sus vástagos a coles carísimos y restringidísimos (Eton, Vsssar College) y donan dineron a las grandes universidades para asegurarles la plaza (Harvard, Oxford) no es el sistema igualitario que quieren hacernos creer.
3 de junio de 2010 a las 20:28.  

Otro Maño:
No s k le beis de malo a la LOGSE si aprendemos = k antes no os ralleys llo eskribo perfestamente y en el mobil a toa leshe
25 de junio de 2010 a las 13:43.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja