6 de junio de 2010
La crisis política ya está aquí
Publican hoy en El País una encuesta sobre la valoración de los líderes de los partidos del turno. La ha realizado la empresa Metroscopia, y tiene datos que acojonan y que al mismo tiempo no deberían de sorprendernos:Con estas cifras, lo que se cae no es el Gobierno, sino todo el régimen. Si ponen a Rajoy, estaremos igualmente de huelga general en huelga general. No sé si el Rey va a moverse entre bambalinas o si sencillamente van a dejar que se pudra toda la situación. Son muchos los recortes que aún van a llegar, va a haber default del Estado, probablemente corralito y muy posiblemente salida del euro con aumento de las deudas. ¿Estos dos monigotes están capacitados para actuaciones de semejante calado? Si no se van ya mismo, habrá más que cazuelas.

11:10:34 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

19 comentarios:

Moranoico:
Bueno, ten en cuenta que esos datos los saca "el país". Lo más que se puede decir, es que para los socialistas, el rechazo a este PSOE es similar a su natural oposición al PP. Vamos, que se han quedado sin partido.

Y teniendo en cuenta la deuda descomunal con los bancos que tiene PRISA, también se quedarán sin periódico. Tal vez por eso en el editorial hay tanto miedo a que gobierne Rajoy y apoyen tantísimo a Gallardón.
6 de junio de 2010 a las 12:00.  

Anonimo:
Este regimen peronista que padecemos nos ha arruinado, nos han arruinado para décadas. Este puñado de mediocres ha arruinado España.

Deberimaos ir todos, como pueblo soberano que somos y sacarlos a hostias del Congreso, a los 350 perruzos y mamones que estan dentro, sacarlos a hostias de todas las Cortes Regionales y Ayuntamientos. Despues sacar a los presos de las carceles y meterlos a ellos. A la puta carcel.

Esa sería la única forma de recobrar nuestra dignidad como pueblo. Si no lo hacemos, el culo que ya lo tenemos como un tomate, esta cuadrilla de mediocres y cabrones nos lo va a dejar como la bandera de Japón.

Tenemos que RECONQUISTAR nuestra dignidad.
6 de junio de 2010 a las 12:13.  

Espada de Damocles:
El default y la salida del euro es la hecatombe que hay que evitar a todo precio con bajadas de sueldos y pensiones del 30% si hace falta. Esa supuesta alternativa (Default+salida Euro) no es mas que una huida hacia delante que nos llevaria hacia al abismo. El pais periferico que haga eso quedara excluido de cualquier proyecto de integracion europea que se haga posteriormente con el tremendo coste que eso representara. Las posibilidaddes de desarrollo fuera del Euro son inexistentes para un pais sin recursos e ineficiente como Espanya. A todos esos tontos que dicen que paises como Espanya y Grecia son ricos geopoliticamente es mejor no escucharles. Hoy no existe una politica de bloques y el mundo ya no gira entorno a Europa ni creo que lo haga manyana.

Hay que quedarse en el Euro y evitar el Default al precio que sea. Sorportando todo el dolor que haga falta. Los cantos de sirena solo nos llevaran a la perdicion.

Hace tiempo que Rajoy y Zapatero demostraron lo poco que valen. Pero que nadie se enganye la politica no es la solucion sino el problema. Hace falta alguien con pocas ideas pero dispuesto a aplicar un plan de recortes generalizado. Necesitamos un cirujano de hierro.
6 de junio de 2010 a las 12:24.  

Yalodecíayo:
No va a haber salida del euro, pero ni de coña. Vamos a tener que devolver todas nuestras deudas hasta el último euro. Estáis muy equivocados quienes pensáis que habrá una neopeseta, porque eso no se contempla en ningún caso. La expulsión de España del euro implicaría dinamitar la Eurozona, y eso no lo van a hacer BAJO NINGÚN CONCEPTO.
6 de junio de 2010 a las 12:52.  

Manu (The Java Real Machine):
PP y PSOE son la misma basura, un montón de políticos que están ahí para vivir DE la política y los ciudadanos, y nunca por ninguno de los dos.

Quien se crea que cualquiera de ellos pueden aún sacarnos de la crisis, es un grandísimo estúpido. Así que viendo los comentarios en la noticia, queda claro que vivimos en un país repleto de estúpidos.
6 de junio de 2010 a las 17:05.  

seguidor de pisitófilos:
ppcc dijo...

No fantaseen con que vamos a salir del euro.

Vamos a hacer el ajuste a pelo, sin trampas cambiarias.

La "reforma laboral" es un eufemismo para referirnos al abaratamiento generalizado del trabajo.

Cuanto más tardemos en reequilibrar precios relativos a la baja, peor.

La situación es administrable.

La época de las cigarras, pasó. Ha llegado la hora de las hormigas. Durante la orgía, sabíamos que el futuro sería cuesta arriba.

De los 16 millones de hogares:

- 2 están seriamente tocados,

- 2 están tocados,

- 2 pueden llegar a estar tocados, y

- 10 no tienen ni el más mínimo problema.

No es plato de gusto comprender que uno ha sido estafado con sus inmuebles, pero la vida es dura. Acaban de diagnosticarle un cáncer a una amiga nuestra, por ejemplo.

Además, es que salirse ordenadamente del euro es técnicamente imposible. ¿Cómo se sustituye una moneda por otra peor? ¿por sorpresa? Otra cosa es que hubiera un guerra. Entonces, sí. ¡Hala, a montar una guerra, inflacionistas caraduras!
6 de junio de 2010 a las 18:18.  

centurion:
Cuando europa se enfrenta a una de sus mayores crisis desde las segunda guerra mundial la sequia de estadistas es total, tan lejos quedan Churchill o De Gaulle que compararlos con lo de ahora da risa...quiza de las cenizas aprendamos a poner al frente a capaces y no a pusilanimes incapaces.Que Dios nos asista
6 de junio de 2010 a las 18:37.  

Cabilas:
¡Hombre, me alegro de este post!pues el anterior que criticaba con dureza a el presidente del gobierno como único responsable a la crisis española no me gusto nada,entre otras cosas porque un presidente no tiene tanto poder como parece y menos en un mundo dominado por unos pocos y donde el factor politico,ciudadano,trabajador,ya son una reliquia,mercado,especulación,mundo financiero (que no sabe ni dios como funciona y que persigue) son los amos de todo.Basta de una llamada de teléfono desde Bruselas para que nos recorten nuestro modo de vida,es un hecho real.
Y que decir de los demás lideres político,sindical,empresario,da pena,y hasta miedo,vivimos lo que se dice un individualismo brutal,donde cada uno se sirve a si mismo y así nos va,que ingenuos pensar que un hombre nos va a sacar de la que nos hemos metido,yo soy partidario de al no existir otra alternativa(ejemplo una guerra en toda regla)lo mejor es hacer el recorte vía decreto y de golpe,para todos, en proporción claro está,el ir arrastrandonos lentamente supondrá una especie de depresión colectiva y falta de perspectiva que no hará sino profundizar en la situación.
6 de junio de 2010 a las 19:59.  

jashondo:
En situaciones normales , para esos problemas , podriamos hablar de listas abiertas, reforma o abolicion del Senado,eliminacion del Defensor del Pueblo, eleccion directa del Fiscal General del Estado o de los vocales del consejo General del Poder Judicial, cada quisque tenia sus particulares manias y soluciones radicales de tertulia de sobremesa, incluyendo aquellas del Estado Libre Asociado para el Pais Vasco o la Independencia de Cataluña.
Pero la situacion no es normal.No se trata de debates intelectuales sino de medidas concretas para aplicar a muy corto plazo y sin discusiones sectarias basadas en ambiciones politicas.
A estas alturas de la pelicula, me gustaria que Rajoy presentara una mocion de censura , para perderla, pero cuya utilidad seria explicarnos como haria el el proximo presupuesto general del Estado, como tocaria los ingresos y los gastos para cumplir con lo que nos estan exigiendo.A continuacion -este año no hay vacaciones, pacto con el Psoe para ponerlo en practica.No podemos esperar que los catalanes den una patada en el culo a ZP cuando pasen sus elecciones.No podemos tener un presupuesto prorrogado.No podemos perder el tiempo hasta las elecciones en 2012 para hacer un simple cambio de papeles.
Grosse Koalition despues del verano y elecciones en el 2012.
6 de junio de 2010 a las 20:18.  

x:
Va a ganar Rajoy por eliminación pero si esa casta de sodomitas cree que va a obtener mi voto es que va arreglado. El circo está acabado y los payasos que vendan se van a limitar a vender los bartulos.
6 de junio de 2010 a las 21:45.  

Pepeillo:
Yo creo que ellos lo saben, pero ¿qué van a hacer? continuar chupando como si no pasara nada. Si salieran a la vez por la tele diciendo que el sistema ya hace tiempo que se ha ido a la mierda, que los que realmente ostentan el poder son los oligopolios, el capital y los Bildebergs (o como coño se escriba), la gente.... a la gente le daría igual mientras hayan Mundiales de Futbol, de F1, mientras haya Liga, ... pan y circo. Pero el día en que se termine el pan o el circo, el pueblo, entonces el pueblo.... no hará nada porque estamos aborregados.
6 de junio de 2010 a las 22:07.  

Yop:
A las encuestas se les hace decir lo que se quiera, pero llegados a las elecciones sabemos todos que los 10 millones de borregos del PP van a ir desfilando y que dependerá del número de borregos del PSOE que acudan. Si a 2012 la cosa sigue mal o peor ganarán unos, pero si la cosa sigue mal o algo mejor, hasta puede que ganen los otros.
6 de junio de 2010 a las 23:11.  

zapaterror:
alberto esto es para mañana cuando te levantes :)
http://www.youtube.com/watch?v=Ixe7HQ4jqAY&feature=player_embedded#!
6 de junio de 2010 a las 23:34.  

pilla-pillo:
saca tu pasta rapillamente!
rubalcabra y zp a la carcel ya!

minuto 1:00 de este video.
http://www.youtube.com/watch?v=gcjU6JRT_0g

como vamos a pagar la deuda los españoles?

RAPILLAMENTE! no hay nada mas que decir.
7 de junio de 2010 a las 11:57.  

Espada de Damocles:
Los de LEAP ya adelantaron este escenario (lo siento Becerra no dijo nada)

Cameron alerta de que el déficit británico también es mayor de lo previsto

Blanco parece que continua sumando puntos. Creo que va bien encaminado ya esta bien de tanto despilfarro.

Blanco abre la puerta a la supresión de diputaciones y ayuntamientos
7 de junio de 2010 a las 13:40.  

La Gallina Cocoguagua:
El carapija ese que se suprima a sí mismo, a ver si ahora va a intentar suprimir el ayuntamiento de mi pueblo que somos 4 gatos y no debemos nada, pero ni un puto duro.

A ver si lo que pretende la rata sarnosa esa es meter mano a la riqueza natural de miles de municipios que no han generado ni un jodido euro de deuda, pero que son titulares de enormes riquezas naturales.

Si esa hipótesis llevase a cobrar cuerpo tendriamos más que palabras, no habría ratonera segura para ciertas ratas.
7 de junio de 2010 a las 16:41.  

Fin de ciclo:
Si algo demuestra la encuesta es que la democracia española esta organizada de tal manera que es incapaz de hacer la politica atractiva para la gente de calidad. Solo los buenos para nada, o los golfos con las ideas muy claras, se dedican a la politica. Esto no es tan grave cuando las cosas van solas, pero cuando hay dificultades ... estamos los simples ciudadanos mas solos que la una. Y lo peor es que el sistema actual sera defendido a capa y espada por los unicos que podrian cambiarlo y que no lo haran pues son sus actuales beneficiarios.
7 de junio de 2010 a las 17:13.  

ZPatriste:
No vamos a salir del euro ni de coña, sería el Madmax total. Antes de eso vendemos Cataluncha y Pais basto a los Chinos.

Yo creo que lo que va a pasar es que el PZOE se va a quemar aún más con todas las medidas que quedan por hacer y Rajoydi va a heredar injustamente, ya que no se merece ni ser presidente de su comunidad.
7 de junio de 2010 a las 17:41.  

Calimero:
Ja, Ja, Salir del Euro, si tenemos la deuda en euros...
Corralito. el corralito solo se daría si salimos del euro. Entonces nos cambiarían los euros por la neopeseta la cambio que le convenga al gobierno, y con esos euros se salda la deuda externa. Sería como si el gubierno robara los ahorros de los ahorradores para pagar las deudas de los deudores.
Imposible.
7 de junio de 2010 a las 19:04.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja