10 de junio de 2010
Esquirolazas
Ha salido hoy el parte con los profesores que hicieron huelga en el IES en el que trabajo. Un total de 7 sobre 40 docentes, el 15%. Una mujer y seis hombres, cuando la proporción de mujeres empleadas es del 66% aproximadamente. Ahora va a decir alguien que últimamente me meto mucho con las mujeres, pero el criticar algo no significa que se le odie, simplemente se desea que mejore.

Estas muchachas van de listas por la vida y hasta por ahí las oigo decir que los sindicatos se han jodido bien, qué daño les han hecho a los sindicatos. Les estamos pegando unos anazos en la polla a la UGT, el FMI, Zapatero y todo el mundo.

Así como contra los políticos se dedicaron a no votar, hasta tener un Estado gerontocrático y enfermo que dedica todos los recursos a los jubilados, ahora abandonan ya hasta la sindicalización que mantenía el último reducto de salarios dignos y buenas condiciones en la función pública. Si lo que querían era que no cayese su ídolo Zapatero, que coloca a mujeres en puestos de relumbrón por debajo de él pero bien que arrinconó y hasta calumnió a Rosa Díez, pues que lo voten en las elecciones, pero no que lo apoyen dándose tajos en sus propias nóminas.

Un recorte salarial unilateral, no negociado y rompiendo la negociación ya firmada del 7% más una congelación por tiempo indefinido solamente provoca una huelga del 15%. Esto es mear y no echar gota. Y que vengan a la máquina del café a decirte que esto es un triunfo *contra* los sindicatos ya es cagar altramuces.

Para joder a los sindicatos se afilia uno a la CNT pagando, o bien no secunda huelgas con trasfondo político como la que hicieron el año pasado aquí, pero en una situación de perjuicio y arbitrariedad, cuando le bajan a los demás menos que a ti, a otros les congelan y a otros hasta les suben, hay que moverse rápidamente y dejar las disensiones de lado de momento.

El egoísmo y la cobardía son tan claros que los políticos no van a tardar en convertir la función pública en un subempleo para carne de paro, en un aparcamiento para fracasados, en un complemento al sueldo del marido y en el hazmerreír de los tiempos de Larra.

Yo no pienso seguir. Me iré al extranjero, me montaré un negocio o las dos cosas. Salto, como mi abuelo, del tren que va a Mauthausen. Pero no iré a un sector de Mari Pepis de carrerita fácil, apuntes, temarios, academias, trienios, interinidades y caspa a capazos.

10:14:54 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

37 comentarios:

Fran:
Dices que te irás al extranjero, Alberto, pero la gran pregunta es: ¿a dónde?
10 de junio de 2010 a las 10:25.  

Lasmujeresylosniñosprimero:
Tendrás mi admiración eterna (que ya se que te debe importar bien poco pero es lo único que puedo ofrecerte) si te dejas ese trabajo en el que tan mal os tratan y buscas otro por esos mundos de dios.

Ya era hora de que alguien dejara de lamentarse de lo mal que está de funcionario e hiciera lo que hacemos la plebe, que es buscarse otro trabajo más acorde con nuestras espectativas.

Así podrás disfrutar de las múltiples ventajas que tenemos y que a vosotros os están vetadas como cobrar grandes sumas en negro y tener tres semanas de vacaciones aunque pendiente del teléfono por si acaso, que imagino cuanto aburrimiento debe generarse en periodos más largos sin un trabajo con el que ocupar una larga vida humana.
10 de junio de 2010 a las 11:10.  

Registrador:
Si te vas al extranjero te recomiendo la Rep Checa, economía estable, fuera del Euro y será Alemania en un par de años. Y de las Checas ni te cuento...
10 de junio de 2010 a las 11:11.  

Stand By:
Pero hombre Alberto... ¿Ahora nos sales con lo de hacer las maletas? ¿Tú que siempre habías tenido claro que te quedabas ahí a levantar el País? Ten cuidado no te vayan a tachar a tí tb de todo lo que tu tachabas a los que ya lo hicieron antes... Seguro que sabes defenderte y encuentras argumentos para rebatir esos ataques, no prob.

Mucho ánimo en caso de que algún día te animes finalmente. Te hará falta ;-)
10 de junio de 2010 a las 11:29.  

Vengador tóxico:
Los funcis no se manifestaron porque en el fondo saben que son unos privilegiados en comparación con sus colegas del sector privado. Esta bien que al menos tengan pudor.
10 de junio de 2010 a las 11:46.  

Stand By:
Vaya... mira lo que acabo de encontrar en un comentario de hace unos meses. A ver si te suena:

"De todas formas, me quedaría donde estoy aunque cobrara la mitad, huir es de cobardes."

"estraperlista, emigrante, negrocobrante, lo que haga falta, que para eso tienes empuje y destacas sobre los demás."

Como te decía, ánimo! Seguro que a tí te esperan con los brazos abiertos y una plaza vitalicia en el sector público, no worries!
10 de junio de 2010 a las 12:02.  

Cabilas:
Mensaje en una botella.

¿Marcharse?¿a donde?.
Acaso va a quedar algún sitio del planeta a salvo de la Globalización,la búsqueda permanente e insaciable del
beneficio de unos pocos a costa del
sacrificio de muchos.
Una vez más hemos caído en la falsa creencia de la seguridad=bienestar=felicidad.
Ahora estamos atrapados en una tela de araña,esta nos vigila permanentemente,queremos escapar pero es imposible,esta perfectamente diseñada para que permanezcamos en ella por tiempo indefinido,mientras la araña quiera claro esta,nos irá succionando nuestra sangre poco a poco,pero sin acabar con nuestra vida.
10 de junio de 2010 a las 12:19.  

Anita:
La emoción es el resorte perfecto para saltar. A tí no te falta.
Irse…..A veces cuando nos vamos es cuando más cerca estamos de nuestra tierra. Se ven las cosas desde otra perspectiva, más objetiva, más real, sin complejos.
Debería ser una asignatura obligatoria, comparar, analizar cómo viven otros pueblos, cual es su movimiento.
Irse no es huir, es acercarse más, de otra manera. Descubrir nuevas formas, gente que es capaz de dedicarse a varias cosas, sin perder autenticidad.
Creo que aún no soy funcionaria porque en el fondo nunca desee establecerme, lo siento como una losa que me hubiera cortado las alas para poder moverme cuando quisiera.
Mi negocio perfecto, montar un restaurante, todavía puedo hacerlo, se que triunfaría, ganas e imaginación me sobran. Sería distinto. Cocinas de mil sabores. El sitio? Alguno con olor a mar, con su ruido.
Nunca me he quedado del todo, uno puede irse y estar.
El salto a la escritura profesional ¿cuando lo darás? no sé si lo has intentado. Manda tus escritos a todos los periódicos, incluyendo los de fuera. Un libro te llama. No podría vivir sin la escritura ni la música, Escribo sobre mi trabajo, pero siempre tengo cuadernos de viaje que pierdo en casa, para volver a reencontrar cuando no lo espero. Cuando me retire, sueño con que mis peripecias podrían ser un betseller. La música, mi asignatura pendiente que inicié hace muy poco. Sentir cómo sale de tus dedos, es aún más maravilloso que escucharla.
¿Las esquirolazas-azos? Que más te dan? A mi alrededor hay constantemente gente que pareciera muerta. A esos, no los revive ni el "machacamuertos". A Sampedro sí porque estaba vivo, mucho más joven y vivo que algunos de treinta.
Seguiremos bailando, hasta que nos entierren. Mientras queden ganas de aprender, se sigue viva y de ida, siempre de ida.
(No deberías pinchar esto, es una reflexión bastante personal, nuestra conversación que nunca tuvimos cara a cara. Recuerdas la canción de Loquillo…." El rompeolas"? nunca tuve miedo a volar, eso como todo, trae consecuencias, que asumí, por supuesto.)
10 de junio de 2010 a las 12:24.  

Joan:
Sí, y seguirás soltero...
10 de junio de 2010 a las 13:44.  

Luis:
!Qué pesimista te pones Alberto, joder!España es lo que es, un país donde la mediocridad es la reina y la envidia su princesa, y esto desde tiempo inmemorial...
Por tanto, adáptate y no te vayas a otro país, so capullo!
10 de junio de 2010 a las 14:08.  

Anonimia:
Sería una pena! Y lo digo en serio.
Pero si te vas al extranjero hazte de camino un cursillo de estadística, y verás lo poco significativo que son los números que manejas para poder hablar de EsquirolAZAS.
De un instituto pequeño (el mío tiene 100 y pico profes) van sólo 7 y de esos una es mujer. Vale, pero eso no es extrapolable a nada. Eso para empezar.
No hay que coger el rábano por las hojas.
Lo de irse no quisiera verlo, de veras lo digo, pero tendría que verlo para creerlo. Yo he compaginado mi plaza con la actividad privada, más por vocación que otra cosa, y sigo haciéndolo. El mundo real, del que tanto le gusta hablar a Blaster, no te va a compensar en estos tiempos. En el público por lo menos tendrás tiempo, que es con lo que están comprados muchos profes, con tiempo y lo que tengan buenamente de vocación.
10 de junio de 2010 a las 15:43.  

La pela es la pela:
Alberto, es todo más sencillo de lo que lo pintas. Las funcionarias ésas de las que hablas no han hecho huelga por no perder la pasta correspondiente, que sino, serían las primeras en "tomar las calles".

Si las tías son ya de por sí acomodaticias, pasivas, porqueyolovalguistas y, sobre todo, que se muevan por ellas, lo de las funcionarias tiene que se directamente la leche.

Sobre emigrar, pues qué quieres que te diga, al final se irá bastante peña, y será la mejor, aquí se quedará la morralla, que es mucha y variada, y dentro del funcionariado hay mierda a punta pala.
10 de junio de 2010 a las 16:23.  

pepegotera:
Dos coses que no tenen res que vorer amb esta entrada, per si t'apeteix comentar-les o fer-li algun cas:
1.- Què penses de les fusions fredes (SIP) (ni idea de què és això de fusió freda, però de moment m'és igual), de la CAM y BANCAJA?.
2.- Seria possible que posares una bústia de suggeriments per a que si algú vol fer comentaris a part de les entrades ho puga fer sense molestar-te en este apartat?
Supose que tot això serà més feina per a tu i més emprenyamenta, però per si cola.
Que tingues bones vacances, on siga que vages!! Salut i pau!
10 de junio de 2010 a las 16:34.  

Florecilla Silvestre:
Con independencia de otras ideas que expones, no me asombra tu poco aprecio por el ambiente laboral en que te mueves. Ya en su día haciendo CLEs de mi carrera me matriculé en una asignatura de matemáticas de otra, esta relacionada con la educación. Lo nuestro ya era muy duro y no íbamos buscando clases de física cuántica precisamente sino marías asequibles. Recuerdo que de 40 cabecitas éramos sólo 5 ó 6 penes y la mayoría inmigrantes de otras facultades. La mitad del aula o mas eran niñas tontas de las que podías hacer un túnel de viento poniéndolas en formación, oreja con oreja. Las dos profesoras nos trataban como párvulos, pasando lista, incautando calculadoras, mandando a callar ...

Por lo que me dices eso que ví eran tus típicos colegas de trabajo. Imagino que tus conversaciones con ellas serán testimoniales (no es una acusación, a mí me pasaba lo mismo). Esa gente no comprende de qué va la "crisis". A todos os caerán unos recortes mucho mayores que este, créeme. Ellas identificarán erróneamente las causas y cuando se muevan será detrás de una pancarta escrita con letras gordas coloreadas con corazoncitos y algún lema estúpido. Lo siento mucho por tí pero en ese sitio te vas a morir de asco.

De momento mi consejo es que te pongas a estudiar inglés y te compres una máquina de café para tu despacho. A la larga ahorrarás dinero y neuronas que de cabrearse se le funden a uno
10 de junio de 2010 a las 16:43.  

Con los pantalones en los tobillos:
En el organismo en el que trabajo (yo en una pequeña oficina comarcal, en la trinchera de la atención al público) somos, más o menos, unos 620 de plantilla en toda la provincia.

Hoy se han publicado los datos de incidencia de la huelga, aportados por la dirección: 84 huelguistas.

Tambien hoy, en el correo electrónico entra un mensaje proveniente de Madrid, Dir.General - Programa Social(!!!). El mensaje era una corrección de errores de un correo anterior, también de hoy. Los suelo borrar sin más, pero algo me ha hecho leer el segundo y ha sido un bocado de realidad en toda regla. Disculpad que no lo transcriba literalmente, pues en mi organismo (INSS), los de a pie no tenemos acceso a internet exterior (menos mal!) y escribo de memoria desde casa, pero decía algo así (agarrarse):
"Ante las numerosas consultas recibidas, estos son los datos de contacto para la oferta de X días en Marina D´Or."

Aún hoy, éstas son las verdaderas preocupaciones de mi encantador colectivo. ¿Qué te esperabas Alberto?

No tengo inconveniente en meter el mensaje en cuestion en un pendrive y cortapegarlo aquí mismo. Si apetece, claro.
10 de junio de 2010 a las 16:51.  

oranguitin:
podrias irte a africa a enseñar español.
el problema del mundo es que somos unos caprichosos de mierda somos unas niñas de papa y queremos las cosas ya y sino me voy al extranjero que allí son mas inteligentes.
pues estamos muy equivocados, viajar a otros paises o capitales de españa lo unico que te hara es ser mas prepotente.
todos los amigos que se van a trabajar fuera de mi pueblo cuando vienen parecen catedraticos del conocimiento. tienen tantas influencias de otros que al final mas que personas son seres atemporales.
van en busca de estimulos y sensaciones visuales o gustativas que al final les tengo que decir: "pero para que necesitas eso?" para que cojones necesitas comerte un filete de carne de orangutan? o una cucaracha en almibar? o porque necesitas ir a la india para ser feliz? cuando vuelvas el problema seguira en españa y puede que haya aumentado. yo prefiero ver las ostias venir a irme y llevarmelas todas cuando vuelva. saludos.
10 de junio de 2010 a las 16:57.  

simpatico:
¿¿¿Qué es lo que te ha hecho cambiar del "yo no me voy a ninguna parte" al "me iré al extranjero"???
10 de junio de 2010 a las 17:17.  

Escarolas no esquiroles:
Simplemente son más listas y más prácticas que tú, Alberto.

Saben que no hay marcha atrás y para qué van a perder unos euros y señalarse ante el resto.

Hala, sigue remando junto a los parias de la tierra, defensor del proletariado docente...
10 de junio de 2010 a las 18:01.  

1keva:
Uno va a la huelga a revertir una situación reversible, valga la redundancia.

Pero no puedes pretender que si el país está al borde de suspender pagos, a ti no te toquen el sueldo. Lo dice otro funcionario.

Lo que es una vergüenza es que los sindicatos se movilicen más con la guerra de Irak y el orgullo gay. A todo esto, propuestas alternativas de recortes más justos de los sindicatos mayoritarios: cero

¿Cómo puedes pretender que esta huelga tenga éxito? Los propios sindicatos no quieren que lo tenga!
10 de junio de 2010 a las 20:24.  

Luis:
Estoy de acuerdo con tu entrada. La cuestión es: ¿a qué país irse? La ofensiva neoliberal está arrasando en Europa, los partidos socialistas están todos vendidos al capital y los partidos a su izquierda están perdiendo poder.
Hace poco salió el informe de la OCDE sobre la evolución de los sueldos en los últimos años; puedes ver un artículo muy bueno sobre el mismo en la web de Vicenç Navarro. Resulta que han disminuido en casi todos los países. Incluso en tu querida Alemania los salarios reales llevan diez años estancados también se han estancado, debido a la ofensiva neoliberal que comenzó con Schröder y ahora continúa con Merkel.
La única excepción la constituyen los países nórdicos, debido al gran peso que tienen allí las izquierdas y los sindicatos. Yo también he considerado emigrar allí, pero se lo han montado muy bien: para conseguir cualquier trabajo que no desempeñe un turco o un pakistaní, tienes que conocer el idioma local.
En fin... parece que toca es quedarse y luchar. Podrías escribir una entrada hablando de los diferentes sindicatos que hay en el mundo de la docencia, y por qué no te afilias a ellos. Me interesa tu opinión sobre los STES, que desde fuera parecen bastante combativos.
Por otro lado, no me desanimes ahora, coño, que tengo la oposición el día 25.
10 de junio de 2010 a las 23:14.  

Enid:
Entiendo perfectamente tu cabreo por el ambiente en tu trabajo. He tratado poquísimo a las profes de secundaria, pero conozco bien cómo son las de primaria, y a poco que se parezacan, no creo que se movilizen mucho más de los que ya lo han hecho.
Para empezar, son el colectivo más "visillero" que conozco: apenas empezaron los interinajes ya andaban con los ojos puestos en los pisitos y la idea de comprar. No se movilizarán porque la a mayoría no le interesa perder dinero que va parar al pago de su hipoteca. Son conformistas y con intereses limitados. Cuando le he comentado a alguna de ellas por qué no se licencia en psicología o estudia algún otro idioma (tiene tiempo de sobra para hacerlo) me contestan "ya estudié bastante para sacar la oposición", con un par. No les interesa la formación, cuando como docentes es imprescindible porque ser "estudiante" tu también te hace ponerte en el lugar de tus alumnos e identificarte más con ellos. Se matan a hacer cursillos cuando son interinas y una vez conseguida la plaza pasan de los cursos como de comer mierda.
Leen poco, y como consecuencia su capacidad de crítica es pésima. Critiqué la moda del "bilingüismo" de la señorita Pepis que se pretende implantar en la enseñanza pública, con profesores a los que se les da un cursito de 200 horas y se les pone a dar asignaturas como conocimiento del medio en inglés y casi me comen viva, porque están encantadas porque Conselleria paga un mes de estancia en UK y esa es la razón por la que se apuntan.

Luego la culpa de todos los problemas en educación es de los políticos que son mu malos, y de los concertados que roban la clientela a la pública, claro.

Te aconsejo comprate una máquina de café para tu despacho, te ahorrarás hacer mala sangre con las conversaciones en torno a la máquina. Ya sabes, mejor pensar por tí mismo y pasar de la masa aborregada, como tú recomiendas
11 de junio de 2010 a las 00:08.  

Anónimo:
Eres un crack, amigo. Un abrazo.
11 de junio de 2010 a las 03:46.  

jag:
Estimado Alberto, te animo a que en otra ocasión nos ofrezcas tu visión sobre otros países donde poder emigrar con sus pros y contras pues creo que es un tema que a muchos nos puede interesar.

En cuanto al tema de la huelga de funcionarios, creo que es necesario un recorte mucho más severo al igual que habrá que meter la tijera en muchas partidas del presupuesto resultando dolorosas para todos en general y para algunos en particular (funcionarios, jubilados, parados, asalariados ó enfermos).

Por supuesto que aquel al que le toque reducir su salario o ver mermadas de alguna forma sus condiciones laborales sentirá indignación pero para el conjunto del país no queda otra que apretarse el cinturón por el gasto desmedido a que nos ha llevado esta democracia absurda de las autonomías, los ayuntamientos corruptos y el enchufismo político.

En cuanto al tema del escaso apoyo a la huelga por parte del colectivo femenino, mi experiencia personal es similar a la tuya. Trabaje durante muchos años en una empresa plagada de mujeres y solo sabían quejarse y malmeter a sus compañeros varones sobre lo malvados que eran sus jefes y lo poco que cobraban ellas que tanta formación tenían y tan bien trabajaban. Eran tiempos de bonanza económica y ninguna de ellas (y eran unas cuentas) se fue por su propia cuenta, todas amorradas a la teta de la empresa mamando su nomina y sus horas extra mensualmente y quejándose mes tras mes, por supuesto a escondidas del jefe no sea que les oyese y les pusiese de patitas en la calle.
11 de junio de 2010 a las 07:58.  

Espada de Damocles:
Parece que los peores augurios se confirman. Segun Financial Times la Union Europea ya se prepara para la quiebra de Espanya, de ahi los planes de austeridad del resto de Europa. Me sorprendio que Espanya colocara los 3,900 millones de deuda con tanta facilidad y encima que la mitad fueran comprados por extranjeros!. Algo similar sucedio con Grecia antes de formalizar la intervencion de la UE. Segun el articulo de abajo esos extranjeros son en realidad Trichet y el BCE. Otro dato importante es que a las cajas ya nadie les presta dinero en el interbancario. Por que sera?

La UE se prepara para la quiebra de España

Ayer vi la celebracion de los 100 anyos del grupo socialista en el congreso con los dos presidentes socialistas a la cabeza. Fue para vomitar. La viva imagen de la oligarquia politica que ha llevado a la ruina a este pais y que no tiene intenciones de desalojar el poder pase lo que pase. Ellos son lo primero. No les importa dar la nota para mantener sus privilegios y dejar a Espanya como un pais de mierda. Total cada dia esta mas claro que es lo que es.
11 de junio de 2010 a las 08:15.  

sindicalista:
1. Creo que los ciudadanos en general, y los parados en particular, tienen razones más que suficientes para estar enfadados con la actitud y proceder de los Sindicatos.
2. Hace años un compañero, del que por otra parte es uno de esos que no da un palo al agua y ayuda a que los empleados públicos tengamos mala imagen; me dijo que había llegado a una conclusión: Los funcionarios estábamos peor porque había mayoría de mujeres y éstas son más acomodaticias y menos beligerantes. La verdad es que he pensado en ello más de una vez, pero no he llegado a ninguna conclusión definitiva. Creo que hay parte de verdad, pero no se hasta que punto es especialmente significativo. Eso también va por sectores con empleo predominante masculino. Existen sectores más beligerantes cuyo salario medio es mucho más alto que otros sectores menos guerreros y conflictivos. Por otra parte algunas mujeres ven sus ingresos como secundarios, para sus gastos, viajes, ocio, etc., por lo que psicológicamente significa menor presión cuando disminuyen estos salarios.
3. Creo que lo que hay que hacer es dar ejemplo con nuestro buen hacer, trabajo y dedicación individual, incluso exigiendo a nuestros compañeros que también lo hagan. Así quizás podamos evitar, retrasar o disminuir la evidente tendencia a la privatización de sectores tradicionalmente públicos.
Cometemos demasiados errores y desmanes en cuanto a responsabilidad laboral, aunque la principal culpa sea política porque prefieren dejar que todo se pudra antes de retirar las manzanas podridas. Es más, lo que hacen a menudo es incrementar el número de manzanas podridas con personal del partido político en el gobierno, en unos sitios más que en otros.
11 de junio de 2010 a las 08:18.  

Horrorenelultramarinos:
Ni por el forro te vas. Aún tengo que ver un funci abandonando la plaza. Durante el próximo año os bajarán un 25-30% y aún dareis gracias. Los valencianos sois flexibles y adaptables y os gusta quemar, pero quemar fallas. Tu irás de farruco, así salvas la cara, pero te quedas, seguro. El próximo 11 de junio del 2011 te lo recuerdaré.
11 de junio de 2010 a las 09:40.  

LIBROLAR 2011:
el 11 de junio de 2011
podriamos quedar todos los que leemos este blog en la puerta de la moncloa para arrestar a flipe gonz,aznar,reodriguez,politicos y empresaurios españoles y reunir neopesetas para hacernos unas cañas.
YOSTUBE ALLÍ!
el otro dia me dijeron engendro y que volviera al bujero nogueril. jajajaaj
11 de junio de 2010 a las 15:00.  

http://corralazo.blogspot.com/:
Pues si domina un idioma, o dos, sea inglés y francés, o francés y alemán, e incluso con un solo idiomayo veo a Mr Alberto huyendo a uña de caballo de esta pocilga que debe cuatro billones de euros.
11 de junio de 2010 a las 16:58.  

Anita:
Otro empujón:
Creo que lo sabrás, pero por si acaso para nosotros acaban de salir las ayudas de movilidad, es un buen trampolín. Vosotros lo teneis aún más facil y tu más aún siendo funcionario. Un amigo mío profesor de secundaria se fué a Londres 8 años con su familia. Vinieron encantados. Yo estuve en Alemania y en Londres. Alemania es muy muy interesante y los germanos, muy buena gente, nada que ver con la imagen que tienen por aquí. Todo lo contrario que los ingleses, gente que si te acepta, lo hace para siempre. Conservo amigos desde hace 10 años y nos hemos intercambiado las casas algún verano.
Yo me iré las américas. Al sur de los EEUU, nunca estuve. Ya es hora. Hace tiempo que me tentaba alguien con quien colaboro. Mis hijos también me tientan, quieren salir. Pediré ahora y si me lo conceden me iré, sino probablemente también. Para ellos será experiencia vital y para mí un adelanto considerable en mi trabajo. Si les gustas, te pagan. Me iré en principio 3 meses hasta final de año.
Después ya veremos.
Si se quiere, se puede, seguro.
Y lo de los idiomas no es tan importante, a mi los alemanes me enseñaron Inglés, cuando me fuí no sabia nada. Después aprendí a chapurrear el alemán con una vecina maestra encantadora, que me enseñaba alemán en Inglés, así que aprovechaba para los dos. Ya ves, no es tan dificil. Sobretodo es muy muy divertido.
No les hagas caso a estos y vete si te apetece.
11 de junio de 2010 a las 17:51.  

Quechunga Estalacosa:
A Espada de Damocles:
Te vengo siguiendo de hace tiempo, y recuerdo un post tuyo, allá por el 2005 en idealista que describias con cierta claridad todo lo que se está viendo ahora, 5 años despues. En una ocasión rematastes tu post con un "tonto el último que saque la pasta del banco".
¿ya? ¿ha llegado el momento? Me da cierto miedo porque los cacos estan vaciando muchos pisos por el barrio, pero, por lo visto, dejarlo en el banco, todavia es peor!
11 de junio de 2010 a las 20:12.  

Espada de Damocles:
Yo no sacaria todo el dinero del banco de momento. Pero tendria muy presente la situacion para poder hacerlo si veo que las cosas se ponen feas. Grecia es el mejor indicador adelantado de lo que puede pasar en Espanya. Ayer hoy un rumor que indicaria que ya se estan imprimiendo Dracmas en secreto. Se racionalmente que la salida del Euro no es mas que un suicidio economico y el total empobrecimiento del pais que lleve a cabo semejante disparate si no es uno de los grandes. Espanya no es grande al igual que Grecia. Me refiero a que no tiene riqueza propia y es dependiente de los demas. Argentina en ese sentido es un pais grande, mal gestionado, pero grande. En todo caso creo que ese rumor se enmarca en la guerra economica del que somos victimas por parte del aparato anglo-americano que es el que verdaderamente esta en riesgo de colapso y desaparicion. No obstante no descarto que sea verdad. Tambien se dice que Grecia prepara su bancarrota para Agosto.

Tambien hay que saber en que entidades tienes el dinero. Las cajas exceptuando una son un riesgo evidente. ING me gusta porque tiene la garantia del gobierno holandes. Pero en caso de desastre mundial esas garantias no valdran nada. Incluso el valor de la moneda (Euro, Dolar, Libra) puede desaparecer.

No se demasiado bien que va a suceder pero tengo bastante claro que las cosas no van bien. El gobierno se ha lanzado a su particular huida hacia delante para intentar calmar a los mercados. Reforma laboral, pensiones, aumento de impuestos y recorte salarial no van a solucionar nada. Solo calman a los inversores por un corto espacio de tiempo. Hacen falta medidas mas radicales. Mi impresion es que en poco tiempo el castillo de naipes que es la economia espanyola se vendra abajo. Lo peor esta por llegar y yo no veo ninguna salida del tunel en por lo menos 10 anyos.
12 de junio de 2010 a las 10:01.  

Sonia L.:
Aquí hay unos buenos comentarios sobre los cien años de Psoe en el Congreso de los Diputados. Impresionante cómo Pablo Iglesias amenazó con el atentado personal a Maura, y a las dos semanas Maura sufre tres disparos en Barcelona:
historiademonesterio.blogspot.com/2010/06/100-anos-de-psoe-en-las-cortl
12 de junio de 2010 a las 16:45.  

Quechunga Estalacosa:
A Espada de Damocles:
Gracias por tus consejos. Todos deseariamos que las cosas no hubieran ido así. Pero visto que ya no hay arreglo, intentaremos salvar el pellejo.
12 de junio de 2010 a las 23:23.  

alva:
Yo, lo que deseo fervientemente es observar la evolución de tu discurso si , finalmente, te decides a poner un negocio (que lo dudo). ¿Será una mierdapyme de esas que denostas?.¿ O una empresa de alto valor añadido , sueldos altísimos y condiciones laborales cuasifuncionariales?.
Arrieros somos.
14 de junio de 2010 a las 11:53.  

orfeo:
¿Estás seguro? los funcionarios estáis demasiado acomodados en España como para hacer eso.
14 de junio de 2010 a las 18:36.  

Poble Insubmís:
Jo no sé si serà l'home la dona, Alberto, però un dels dos tornarà a la cuina, on sempre ha estat.

Al cap i a la fi, a "productiu" teixit econòmic d'aquest país li sobra factor treball a patades.
14 de junio de 2010 a las 22:38.  

Blaster:
Es que una profesion que se ha feminizado ya puede darse por jodida en todos los aspectos.
25 de junio de 2010 a las 09:53.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja