20 de mayo de 2010
Tintinean las tazas
Sí, señores, tintinean las tazas en un bar de funcionarias. Lean, lean: esto es el sector calientasillas. Que por cierto no he oído a ninguna ministra decir aquello de "funcionarios y funcionarias". Cuando quieren recortar, mejor "funcionarios", que así te imaginas a uno de esos cabrones de ventanilla casposo y maleducado. El funcionariado de oficina son las madamas del cafelito y el cigarro en la puerta, encabronadas cuando tienen que aplicarse con algo más de intensidad (no digo ya alargar la jornada, algo inconstitucional).

"Que conste que hoy hemos tardado más en desayunar porque estás tú aquí". En las oposiciones hay que meter una prueba práctica sobre cómo prepararse el desayuno en casa. Estas tías hacen seis horas, no van por la tarde y se llevan 1.200 euros. Con una base de datos y una página web, sobran la mitad.

¿Y por qué no ha ido Zetapedo a por los contratados? Porque ahí está la RENFE, están las empresas municipales de transportes, y son todos cuarentones con los huevos peludos que te la montan. Mejor un recortito a Almudena, Maribel, Alicia y Loli, que seguirán votando lo mismo y sólo se quejan en el bar.



15:19:58 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

31 comentarios:

ZetaPorrero:
Como esas pájaras sobran al menos millón y medio de funcionarias, y he dicho funcionarias, sí, sí, en femenino, que para eso son mayoría, y casi todas en puestos inútiles, pagados con el sudor de tantísima peña que de desloma más de 10 horas al día. Esas individuas, como las de la conversación, se creían intocables con su Ley feminazi, y sus discriminaciones positivas. No pegan palo al agua, sus trabajos son totalmente prescindibles, y encima van de currantas, cuando no saben ni sabrán en su puta vida lo que es currar de verdad.

El 5 por ciento es el comienzo, que se preparen cuando literalmente falte el dinero para pagar a esas calientasillas parásitas.
20 de mayo de 2010 a las 15:48.  

Espada de Damocles:
Alguien tiene idea de cuanta gente hay contratada en las AAPP? Yo tengo entendido 3 o 4 millones pero me cuesta creer que sea tanto. Aunque puede ser.

Por cierto Alberto tu tambien estas contratado en tu condicion de profesor interino, o ya tienes plaza?
20 de mayo de 2010 a las 15:52.  

ZetaPorrero:
Hay sobre dos millones de personal contratado en el conjunto de Administraciones Públicas. Si le sumamos los 3,1 millones de funcionarios totales, nos queda que hay que deslomarse para que unas 5 millones de personas vivan a cuerpo de Rey, aunque siempre hay generalizaciones.

Con tal número de funcionariado y personal contratado, España no es viable económicamente hablando. Y con eso no defiendo a ZetaParo. Ese recorte se tenía que haber hecho hace año y pico, e incluso de más cuantía.
20 de mayo de 2010 a las 16:28.  

agropisra:
Las funcionarias de ventanilla vivirán bien, pero los que son los reyes del mambo son los profesores de universidad. Eso sí que es vidorra, en mi vida había visto algo tan descontrolado. Son "trabajadores" con licencia para no currar.
20 de mayo de 2010 a las 16:28.  

Lucio:
Muchos tertulianos, periodistas, blogueros y comentaristas progres admiten abiertamente que estamos en manos de un absoluto incapaz, mentiroso, sectario y contumaz en el desatino, y que en tales manos la cosa no puede sino irse más a pique. Pero, a su vez, su odio enfermizo a la derecha, hace que a continuación se planteen la cuestión de "¿y cuál es la alternativa? ¿Rajoy?", con esa mezcla de prepotencia y choteo.

No, amiguitos progres. No.

No necesariamente.

Pues ahí tiene el PSOE un nº 2, y si no bastare también tienen un nº 3.

¿Qué? ¿Ya no hace tanta risa eh?

Pepiño presidente del gobierno. O Pajín presidenta. Toma alternativa. Dios, las íbamos a pasar putas pero lo que nos íbamos reír.
20 de mayo de 2010 a las 16:48.  

ZetaPorrero:
Para los 11 millones de imbéciles e imbéciles que se dejaron clavarla por segunda vez en marzo de 2008. También va por las pedorras funcionarios del hilo de Alberto:

http://i16.photobucket.com/albums/b38/MaZeReMet/disfruten-lo-votado.gif
20 de mayo de 2010 a las 17:30.  

Jashondo:
La Rioja es la CCAA menos endeudada.Esta dirigida por uno del PP,Pedro Sanz Alonso.(Segun la wikipedia es profesor de educacion primaria).La siguiente del PP, menos endeudada es Murcia.
Para los que no les guste el PP,la siguiente CCAA menos endeudada mandada por el PSOE, es Asturias cuyo presidente es Vicente Alvarez Areces.
No conozco a ninguno de los dos, pero mejor alternativa que Pepiño o Gallardon ,me parece que son.
20 de mayo de 2010 a las 17:38.  

Jashondo:
Por cierto que la charleta para el cafe segun el propio diario El Pais se produce a las 10:30 de la mañana.Entre ir, tomarse el cafe y volver,ya han perdido hora y media o dos horas.Y en las horas centrales del dia.No digo mas.
20 de mayo de 2010 a las 17:42.  

Anonimo:
En mi pueblo, un sitio turístico del Norte, un 35% del censo son funcionarios.
20 de mayo de 2010 a las 17:46.  

MILF Hunter:
Son unas completas MILF.

La del pantalón blanco tiene buenas tetas.
20 de mayo de 2010 a las 17:51.  

uni:
Para agropisra.
Yo soy profesor de universidad y si quieres pido disculpas por serlo, pero creo que no se debe generalizar, hoy he llegado al despacho a las 9 y todavía no he comido.
Y no me salgas con que ahora estoy leyendo internet, despues de 8 horas lo merezco.
20 de mayo de 2010 a las 17:52.  

Historiador:
agropisra:

Tienes razón. Soy profesor universitario, y el descontrol es vergonzoso. Hay profesores que faltan meses por cualquier excusa, que lo máximo que hicieron en su día fue sacarse una tesis doctoral y a partir de ahí nada de nada en investigación. El preceptivo enchufe del catedrático del departamento y 2500 euros netos mensuales, por unas horillas a la semana, dadas con desgana y los apuntes de siempre. Esa es la Universidad que yo conozco.
20 de mayo de 2010 a las 18:37.  

elnuma:
ZPorrero, hijo, vete preparando unas oposiciones, así vivirás a cuerpo de rey.
Y para el del pueblo del Norte, a lo mejor hay un 35% de funcionarios en tu pueblo porque en la ciudad los pisos son tres veces más caros y no les llega para la hipoteca. Además, esos funcionarios nunca comprarán de fiado y los comerciantes del pueblo estarán más contentos, así que no los demonices.
20 de mayo de 2010 a las 19:01.  

Cesar:
Una pregunta Alberto, a ver si un tio listo como tú contesta. Qué quieres que haga ZP...

- ... con las competencias tan diluidas en Unión Europea, Estado, CCAA, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos y demás Organizaciones Trincadoras públicas o semipúblicas?
- ... si con cualquier medida de verdad efectiva se le caerá la opinión pública/prensa/sindicatos encima y perdera millones de votos?

Contesta, qué puede hacer ZP. Poco más de lo que está haciendo, dejar que la crisis pase en años sin medidas de verdad. Lo mismo que harías tú.

La culpa no es sólo suya, sino de este sistema democrático y de gobierno que nos merecemos.

Para cuándo un gobierno de técnicos, con las competencias y los huevos necesarios para de verdad cambiar la estructura del PIB español? Nunca
20 de mayo de 2010 a las 19:19.  

hattrick:
Alberto he estado en foros de burbuja y alli he visto una duda que nadie se pone de acuerdo a ver que opinas tu.
Sería en el caso de la salida de España del euro y se enfrenta el pepito contra el banco:

- España se sale del euro y volvemos a la neopeseta con la conversion 1 np = 1 euro. Tras un par de semanas se devalua la neopeseta y se pone que 3 np = 1 euro.
Hay dos opciones que no se ponen de acuerdo:
a) el pepito debia 200.000 euros al banco y ahora pasa a deber 400.000 np manteniendo el mismo sueldo. Sus ahorros eran 10.000 euros y el banco se lo convierte en 30.000 np.
b) el pepito nada más pasarse a la np españa, le debe al banco 200.000 np, por lo que por mucho que se devalue la moneda seguirá debiendo al banco 200.000 np y seguirá teniendo ahorrado 10.000 np. Por lo que el problema lo tendria el banco que es el que realmente debe dinero en euros.

Que pasaría realmente? gracias.
20 de mayo de 2010 a las 19:32.  

 alberto 
:

Pues pienso que legalmente la deuda se contrajo en euros y se debe devolver en euros, lo mismo que alguien que tiene una hipoteca en yenes y la debe devolver en yenes. Creo que con el corralito argentino ya paso eso, que alguien debía en dólares pero pasó a cobrar en pesos. Pero esto sería sobre el papel, luego estaría la componenda política que se montaría, que puede ser cualquier invento, desde estafar a los ahorradores alemanes hasta refinanciarlo todo por parte del estado español emitiendo dinero hasta la inflación galopante (con el actual presidente todo eso puede pasar). No hay una opción buena, aunque ya hace semanas que dije que yo no pagaría nada.
20 de mayo de 2010 a las 19:59.  

noticias cuatro:
Estos sono nuestros politicos.
LaCastaDaniel Montero, periodista, publica un libro, "La Casta" Ed. Esfera de los libros, en el que da un repaso sin concesiones a la clase política española.
Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos.
Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.
Los datos que vienen a continuación son del libro y, además de una verguenza, no tienen desperdicio.
Muy recomendable su lectura:
1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.
7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.
AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].
ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.
AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
BONO, JOSÉ: entre sueldo y sus complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».
BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.
CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
CASTIGO: nunca se ha sancionado a
ningún miembro de La Casta por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.
COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.
CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.
DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].
FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.
GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.
HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.
HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.
IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.
JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].
MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.
MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.
MULTAS: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.
NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.
NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.
OCULTISMO: no hay datos oficiales sobre el número de políticos que cobran del Estado. El alcalde de Barcelona -el mejor pagado del país- tiene un salario de 177.398 euros brutos anuales. Más que un ministro, que se lleva a casa 74.000 al año.
PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.
PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, todos ellos de la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, pidieron en abril irse a La Palma. Objetivo: estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Con toda naturalidad, haciendo caso omiso a la crisis. Si la obscena petición prospera, sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.
PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida. [El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].
PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.
PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.
RAJOY, MARIANO: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.
SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.
SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.
SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.
TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.
VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores…). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto. Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas. A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención… Al final, 200.000 euros en vacaciones
20 de mayo de 2010 a las 22:16.  

Jurgen:
Señor Noguera, estos artículos tipo mensaje de foro aportan más bien nada. Sus lectores esperamos algo más elaborado y con más fondo. Esta artículo parece el típico comentario de barra de bar con el palillo en la boca.

Solución para asegurar el futuro de la economía española:

1. Aumentar las exportaciones, basar la economía en la exportación y devolver cuanto antes la deuda en euros.

2. Rescatar el oro y la plata de los cientos de pecios españoles hundidos.

3. Utilizar el oro y la plata para crear una moneda sólida y salirse del euro. Si se rescatan la mayor parte de las cargas en los pecios hundidos España contaría con las mayores reservas de oro y plata en todo el mundo.

¡IMPORTANTE!: Acuñar moneda de plata de curso legal y que sea de uso común en las transacciones comerciales.

4. Dar la espalda a Europa y mirar hacia América, hacia el mundo hispano en América. El futuro de España está en América, no en Europa.
20 de mayo de 2010 a las 22:32.  

Manu (The Java Real Machine):
Jo, pobres... en su pausa para el desayuno, que duro debe ser tener que salir todos los días su media horita a media mañana a la cafetería.

Y todo por 1200€ de ná, bueno, salvo la del 8%, que ha perdido un 25% de poder adquisitivo. Lo que no ganará la pájara para que le quiten un 8% (cuando la media es un 5% y el mínimo un 3%), y lo que no ganaría si según su criterio tuviese que estar ganando un 25% más por ser auxiliar administrativa.

Pues nada, si tan malo es ser funcionario, siempre pueden pedir una excedencia y volverse al sector privado a trabajar de verdad.

Y por cierto, lo que no cuentan estas 'pobres' funcionarias son las escapaditas que se marcarán a lo largo de la mañana, además de la del desayuno (podrían ir desayunadas de casa).
Escapaditas para irse a la 'Pelu', a hacer un par de compras, a tomar café con una amiga que trabaja al lado, etc, etc...

Y estas cosas las he visto yo, y me las han contado familiares funcionarios en primera persona, que se avergonzaban de estas nuevas generaciones de funcionarios/as que desaparecían a media mañana porque tenían 'cosas que hacer'.
21 de mayo de 2010 a las 08:03.  

Kalss:
Leyendo el post de lo que ganan nuestros queridos políticos, a costa del pueblo (a este paso poblado), de lo que dan ganas es de volver a una Revolución Francesa: guillotina en la plaza mayor de cada pueblo y ciudad.

Pero eh! no nos quejemos muy alto... que como pases un radar 20 Km/h por encima del límite no sólo te roban un poco más, sino que te trantan como delincuente homicida...

Como dice el Mota: vara de fresno que lleva veneno amasao...es lo que hace falta...
21 de mayo de 2010 a las 08:09.  

hattrick:
Yo apuesto por la opción B porque pase lo que pase los bancos saldrian perdiendo por que si a los que tienen prestamos les haces pagar en euros sin tener euros entonces a los bancos se les exigiria que los ahorros también se multipliquen por esa regla de 3.
Entonces lo bancos por un lado no perderian devolviendo deuda a los alemanes (que dudo mucho que no perdieran por los millones de impagos) pero por otro lado perderían conviertiendo los ahorros de euros a neopesetas.
Pero vamos, lo que tú dices, políticos mediante, cualquier cosa es posible.
21 de mayo de 2010 a las 10:50.  

Anitaj:
Exacto, de los funcionarios de la administración podrían suprimirse perfectamente 95%, son una lacra, la mayoría siguen con su puesto simplemente por ser funcionarios, a día de hoy el avance de la informática e Internet sus funciones han dejado de tener sentido y siguen sacando plazas cada año para no hacer nada, es por eso que sacan tan poco partido y están tan poco optimizados los recursos tecnológicos, es alucinante que para realizar algunas gestiones tengas desplazarte a tres dependencias distintas de un mismo Ministerio.

Aunque no se puede generalizar, y en todas partes cuecen habas, si me jode que les bajen el sueldo a profes y personal sanitario, ni de lejos se puede comparar lo necesarios que son estos con la inutilidad de los otros.
21 de mayo de 2010 a las 12:43.  

un anonimo más:
Funcionarios de verdad son los pata negra: maestros, médicos, magistrados, policías (la de verdad, no la autonómica ni las municipales), interventores...

El problema es que hemos hecho funcionarios a gente cuyo trabajo puede ser hecho por unos informáticos cualificados con ganas de trabajar y unos potentes equipos informáticos.

Esa es la gente que sobra, la que no da palo al agua, la que trata mal al ciudadano, como un piojoso súbdito en vez de un cliente y aquellos a quienes la bajada de sueldo de marras no apena al español medio, al contrario, le alegra.

Tenemos que redefinir qué es un funcionario. Y es que en Suecia, por poner un ejemplo, estos bebedores de café hacen tintinear sus tazas en casa o fuera de horas de trabajo, son empleados públicos en vez de funcionarios y están contratados a través de agencias estatales cuya dirección se confía a un militante de un partido político que esté en la oposición.

Esperar que ZP o Rajoy cojan el toro por los cuernos y planteen una reforma a la sueca es pedir peras al olmo.

(nota: La INFORMÁTICA se define como el conjunto de ciencias y técnicas aplicadas destinadas al proceso AUTOMATIZADO de la INFORMACIÓN.)
21 de mayo de 2010 a las 18:23.  

agropisra:
Para uni.

Evidentemente no digo que todos los profesores de universidad sean unos vagos. Lo que digo es que tienen licencia para no currar. Si no quieren no curran, y eso lo llevo yo viendo con estos ojitos muchos años. Los catedráticos a su bola y que cad perro se lama su cipote.
21 de mayo de 2010 a las 23:22.  

pitufo:
A un anónimo mas;
Soy municipalillo de Valencia capital; ayer detuve a un tío de 110 kilos de peso que acababa de dejar a su mujer como un queso gruyere con un cuchillo (afortunadamente, lo va a contar ), léelo mañana en el periódico.
¿ Lo de "policía local, los primeros en llegar", te suena de algo ?.
Pero bueno, como sólo servimos para poner multas y estar en el bar tomando café, nos iremos todos una semana de vacaciones a la vez, incluidos nacionales y guardia civil, cuando nos llames para algo, supongo que te saldrá un contestador que te dirá "policía, encantados de atenderle, llame la semana que viene".
PD; Es coña, la Constitución nos prohíbe hacer huelga, que listos fueron ...
22 de mayo de 2010 a las 19:06.  

a pitufito:
¿Los primeros en llegar? Será a la cafetería. Cerca de donde vive un amigo mío, se repetía siempre la misma estampa. Dos municipales tomando el café sin ninguna prisa y sus motos aparcadas siempre delante del mismo garaje que exibía su vado permanente... Como para llamar a la policía diciendo que la policía te impide salir del garaje. Así, todos los días, uno sí y otro también. Me lo contó mi amigo, y lo vieron mis ojos varias veces.

Y si no te gusta jugarte el tipo, pues te vas a la privada. Yo mismo, currando en la empresa privada de mecánico-soldador, me jugué el tipo trabajando en altura. O puedes meterte en un barco a faenar en Gran Sol (en el Atlántico, un mar de verdad, no ese meo llamado mar Mediterráneo), sitio de aguas nada tranquilas, aunque ya la pesca de bajura todos los años deja muertos... y se gana mucho menos.

Joder con la nenaza, se piensa que su oficio es el único donde uno se juega el tipo.
23 de mayo de 2010 a las 00:20.  

BLASTER:
Obviamente,es en administración donde sobra gente que puede ser sustituida por el Windows.No perdamos tiempo en discusiones de besugos.
24 de mayo de 2010 a las 12:56.  

para "a pitufito" de pitufito:
Sólo dos preguntas, amigo:
¿ Cuanto hace que se te llevó el coche la grúa, o te pusieron la multa ?, y ¿ hiciste algo para que te la pusieran, o fue por obra del Espíritu Santo, amén ?.
No se si te sonará lo de la media hora para el bocata, para el café, o para jugar a la play, lo que te salga de las narices, creo que los currelas de la privada también lo teneis, ¿ no ?, pues nosotros también, ¿ somos trabajadores, o no ?, pues eso, para lo bueno, y para lo malo, cinco años haciendo codos me costó lograrlo.
Lo de jugarme la vida, me la suda, ya lo tuve en cuenta hace muuuuuuuchos años cuando entré, si no lo hubiera querido, habría opositado a chupatintas de despacho poniendo sellos.
Mira campeón, yo ya ni me acuerdo de las violencias domésticas a las que he ido, ni de los accidentes de tráfico con heridos a los que he ido, ni de los servicios humanitarios a los que he ido, ni de los chavales borrachos a los que he ido, etc., etc., etc., todo poner multas, como puedes ver.
También me acuerdo, y mucho, de las dos cicatrices que tengo en mi cuerpo por un par de navajazos en detenciones, también me acuerdo, y mucho, de las caras de los que tuve que cubrir con una sábana sobre el asfalto tras los accidentes de tráfico hasta que llegó el juez a levantar el cadáver, también me acuerdo de Paco, el dueño del bar al que mataron con diecisiete navajazos para atracarlo, y lo que pasé cuando tuve que decírselo a la familia, etc., etc., etc.
Todo multas y grúas, como puedes ver.
¿ Te sigo contando, campeón ?
PD; No voy a pelear contigo por esto, tenemos la batalla perdida, no podemos luchar contra los prejuicios. Tú mismo. Penita de país y de su gente.
25 de mayo de 2010 a las 11:54.  

BLASTER:
Nos vamos a reir ,no ya de las de cigarro en la puerta y ventaja en caso de empate en las oposiciones,sino de las españolas en general cuando llegue la reducción del 30% de plantilla que va a tener que llegar sí o sí...¿conoceis a alguna tia que quiera trabajar en la empresa privada,no digamos hacerse autónoma?Van a tener que cambiar el chip muchísimo.
25 de mayo de 2010 a las 14:50.  

a pitufito (bis):
La grúa nunca se ha llevado mi coche por la sencilla razón de que cumplo las normas, y en 15 años con permiso de conducir nunca me han multado. Razón por la que me toca los cojones, y mucho, que sean ciertos policías quienes incumplan las normas. Una cosa es aparcar la moto o el coche en cualquier lado por una emergencia, y otra hacerlo porque hay ganas de café.
25 de mayo de 2010 a las 17:39.  

pitufín:
Si es por eso, totalmente de acuerdo, pensaba que ibas por otro sitio, yo soy el primero que no quiero ni ineptos ni incumplidores de normas entre los míos, si es cierto lo que me cuentas, te recomiendo que, la próxima vez, llames al 092 ( todas las llamadas se graban ) y denuncies la situación, salvo que sea, como citas, para algún servicio justificado y no se pueda aparcar en otro sitio, somos los primeros que debemos cumplir las normas y dar ejemplo al ciudadano, mas aún si es para algo tan poco urgente como hacer el descanso reglamentario al que todo trabajador tiene derecho dentro de su jornada laboral, un saludo amigo
26 de mayo de 2010 a las 10:33.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja