30 de mayo de 2010
Pepiño Blanco White
Una de las personalidades que más admiración me han causado en la historia de la literatura castellana es José Blanco White. Si se busca su nombre en los libros españoles dirán que fue un sacerdote ilustrado amigo de Alberto Lista, que entró por oposición como capellán magistral de la Real Capilla de San Fernando. Si se busca Joseph White en un libro de literatura inglesa, se hablará de un romántico exaltado, cuyo soneto Night and Death era uno de los preferidos de Coleridge. Y aunque parezca mentira, se trata de la misma persona.

Yo creo que Pepiño Blanco White puede operar una metamorfosis semejante, y del estratega electoral del zapaterismo puede pasar a ser el gestor de la reconversión y el martillo de corruptos que todos esperamos. De aquel Pepiño con la cara de látex que hacía el vídeo del cenizo no queda ya nada. Ahora es el ministro que los tiene más cuadrados, que cuando toda la mariconería del talante se esconde, sale imperturbable a dar la cara. Es el tío que acabó de un plumazo con los chantajes de los controladores, el que mandó a los inmigrantes que querían socializar sus vacaciones sin billete de vuelta, y sobre todo el primer político de España, le pese a quien le pese, que ha reconocido su parte de responsabilidad en la burbuja inmobiliaria.

Su frase "nada volverá a ser como antes" tiene una profundidad quevediana, nada que ver con aquello del "puedo prometer y prometo" o el "España va bien". Pepiño es el hijo de un peón caminero y de una modista, que fracasa en la universidad. Es el anti Mario Conde, el hombre gris, fontanero del partido, el tonto útil que luego se revela como un corredor de fondo y un gran estratega.

Creo sinceramente que José Blanco es el indicado para suceder a Zetapedo. Rajoy no puede ser porque carece totalmente de liderazgo dentro de su propio partido y además la sociedad española lo desprecia. Si ganara el PP sin mayoría absoluta, cada decreto sería un regateo. Entre nacionalistas y sindicatos generarían un clima de confrontación parlamentaria y callejera que no sabemos a dónde nos iba a llevar. Ayer en La Noria, Miguel Ángel Rodríguez dijo que si gobierna el PP la izquierda va a quemar España. Desde luego que lo intentaría.

La salida más pragmática y eficaz sería la que ha propuesto Duran i Lleida: primero que se acabe de carbonizar ZP con la reforma laboral, el acortamiento de la jubilación y el copago sanitario, luego elecciones y que ponga a otro candidato. Quien lidere la siguiente legislatura va a tener que lidiar con los tres morlacos más fieros que ha visto la II Restauración: reestructuración del sistema financiero, saneamiento de los ayuntamientos y autonomías, y desmantelamiento del llamado "estado del bienestar". Pienso que hará falta un perfil duro y severo como el de Pepiño. Y que no se olvide de Roba el Cava, porque le hará falta.

Actualización:
¿Y todavía hay quien duda del talento de Pepiño? Controladores aéreos a cascoporro en 22 semanas, con muy duras pruebas de acceso, financiación de la formación con créditos que pagarán una vez estén trabajando (así menos Mercedes y más apoquinar el gasto que se hace, no como otros). Jugada redonda, un ahorro para el Estado, un grano del culo que nos hemos quitado y gente que tendrá su empleo. Eso es ponerle el cascabel al gato.

16:38:29 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

16 comentarios:

Makintus:
Lamentable pero cierto, nadie se plantea que el sistema bipartidista lleva al país a tener cada vez dirigentes más mediocres?

Luego claro, perdone usted que me confundí al escribir el BOE, no es que no hablo ni ingles ni francés, así que no puedo hacer amigos fuera.

Gran parte del gobierno si quitara de su CV su trayectoria política y su red de amigos no encontraría trabajo ni queriendo.

Alguién a pensado en organizar un casting a lo OT para presidente
30 de mayo de 2010 a las 19:10.  

Sr. Chinarro:
Huy! disculpen....andaba yo buscando el blog de Alberto Noguera y por error he entrado en este de "Festival del Humor".
Salgo de aquí y sigo buscando las juiciosas opiniones del sr.Noguera.
30 de mayo de 2010 a las 20:24.  

Perplejo:
El asunto de los controladores no es así. José Blanco ha planeado el reparto de Aena con algunos amigos. Ojo a lo que ocurrirá dentro de unos meses.
30 de mayo de 2010 a las 20:36.  

Espada de Damocles:
No te mates buscando soluciones o capitanes capaces de enderezar el rumbo de la nave Espanya porque no los hay. Blanco es un golfo sin escrupulos y nada mas, como Zaplana y otros. Nunca metera el tijeretazo a las corruptelas de la clase politica porque la casta se cerrara en banda. Eso nos ahorraria decenas de miles de millones de Euros. Este barco se va hacia el fondo sin remedio.

Estamos fatal por cierto. La prensa europea nos pinta como un cadaver y tienen razon.
30 de mayo de 2010 a las 21:51.  

Makelele:
Pepiño sucesor... este es capaz de superar a su ´´maestro´´.Siempre he pensado en los cadáveres que tendrá este ´´fenómeno´´ en su jardín.Si agitadores sociales (de fin de semana) como este tienen que reflotar la nave lo llevamos claro.
30 de mayo de 2010 a las 22:38.  

fran:
Fue Miguel Ángel Rodríguez, no Aguilar. Y Pepiño es un político desde crio, lleno de ideología y atavismos. No aportaría nada. Si tiene que ganar el PP que lo haga con mayoría absoluta, si no, estamos perdidos. Hacen falta muchos huevos para meter la tijera a las CCAA, que son el principio y el fin del problema.
30 de mayo de 2010 a las 23:15.  

zapaterror:
marco encontró por fin a su mama.
http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=&daddr=41.73543,2.610283&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=18&sll=41.735562,2.610599&sspn=0.001673,0.003455&ie=UTF8&t=h&z=18

he conseguido 20 puntos mas al kikiland.jajaja
al final encontaré a anonimia :)
podrian hacer un street view con los pisos de bonopoly. no hay huevos!
P.D. el del coche creo que soy yo!
30 de mayo de 2010 a las 23:34.  

Agropisra:
¿Pepiñooooooooooooo? Por dios, NO.
31 de mayo de 2010 a las 02:58.  

El Tato:
La incapacidad manifiesta de sindicatos y patronal para ponerse de acuerdo deja bien claro que cualquier reforma laboral pactada por ellos será insuficiente y, probablemente, equivocada. Un consenso envenenado que sólo garantizaría la paz social unos meses más y prolongaría la agonía de un gobierno ya descerebrado. Los intereses de sindicatos y empresarios nada tienen que ver con el interés general de los españoles. Estos señores no representan a los ciudadanos, y quien, incapaz de asumir sus obligaciones les concede la capacidad de representarnos, no es sólo un inepto, sino también un cobarde. Y lo más triste no es que tengamos un gobierno de trapo, sino la ausencia de alternativa.
31 de mayo de 2010 a las 08:17.  

Soter:
Es curioso, pero la ruina definitiva de Expaña no vendrá de la mano de una burbuja inmobiliaria pinchada, un sistema de relaciones laborales obsoleto, ni de un déficit público galopante, ni de una deuda privada estratosférica, ni siquiera de un sistema financiero en proceso de liquidación y derribo; la puntilla a este morlaco la pondrá la sangría autonómica. Las otras cuestiones más o menos podrían arreglarse con el tiempo, pero el férreo sistema virreinal y cleptocrático ideado por los padres de la Constitución para dar cobijo y sustento a la Casta está tan intimamente incrustado en el alma ibérica que no podrá ser demolido de ninguna manera. Es como intentar matar a un parásito y cargarte también al huésped.
Eso en el caso de que se quisiera hacer algo al respecto, que está por ver.
31 de mayo de 2010 a las 08:47.  

Joanot Martorell:
Noguera.Creo que esta vez la has clavado como hacía tiempo que no la clavabas. Lo que dijo Durán Lleida el otro día, me sorprendió por lo sincero y certero. Zapatero es un cadaver político, y lo mejor que puede hacer, es sacrificarse haciendo lo que tiene que hacer por el bien del país. Las decisiones que ha tomado en las últimas semanas, son las primeras con sentido que toma en su vida. Es obvio que las ha tomado por imposición, pero una vez comenzado, debería seguir hasta el final: incluído el desmonte del sector financiero de este país: que pasará a manos extranjeras, el adelgazamiento anoréxico de los ayuntamientos (al estilo Griego pero aumentado: Ayuntamientos /5). Y sobretodo la declaración de bancarrota del país y posteriormente, firma de los compromisos de tutela con la UE. Luego, el que venga, ya poco importará, porque lo importante estará hecho... y coincido contigo en que, dentro del panorama poítico español, Pepiño sería mejor que Rajoy, al que Butanito definió brillantemente: "Mariano, por dónde pasas no manchas, pero tampoco limpias"... desgraciadamente en este país, hay mucho que limpiar.
31 de mayo de 2010 a las 10:23.  

Detalles, Detalles:
Otros detalles importantes con los propietarios del Bundesbank es, que por mucho que se diga, todo el dineral que aportaron a los PIGS fue de buena voluntad.

Pensarían que íbamos a ser honestos, trabajadores, esforzados y disciplinados para gestionar ese peculio y modernizar nuestros países, con una capacidad ética y de compromiso germano.

Pero no nos confundamos, se les toma el pelo una vez y no más santo Tomás. Ahora lanzarán sus panzerdivisionen de carácter económico y un buen trozo de territorio españolón pasará a ser un nuevo lander.

Saludos,
31 de mayo de 2010 a las 12:14.  

www.pepinculto.es:
Nació en la parroquia de Ferreira de Negral, en el municipio lucense de Palas de Rey. Su padre era peón caminero y su madre modista. Cursó el Bachillerato en el Instituto Juan Montes de Lugo. Allí tuvo como profesor de Filosofía a José López Orozco, que entonces militaba en el Partido Socialista Popular de Enrique Tierno Galván, junto con otros miembros relevantes del socialismo lucense, como Jesús Vilela, Pablo Pardo, José Silvosa o Ramón Farré.

Blanco se vinculó al PSP en 1977. Ya en 1978, tras la fusión del PSP con el PSOE, fue militante de este último partido. Tras terminar la enseñanza secundaria, se matriculó en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela; carrera que no finalizó. Paralelamente siguió con su compromiso político. Fue secretario general de las Juventudes Socialistas de Galicia, y presidente del Consejo de la Juventud de Galicia. Llegó posteriormente a la ejecutiva del PSdeG-PSOE y consiguió la secretaría general del partido en Lugo.

es partifice del nuevo diccionario PEPINCULTO para concetos que desconozca en los discursos de pepin neutrex.

efetivamente..........efectivamente (soy de ciencias)
adoten.....................adopten (mi incultura )
conceto...................concepto
elicotero.................helicoptero
coleotero................coleoptero
preceto..................precepto
dotrina..................doctrina
perfeto..................perfecto (subnormal)
incopetente.............incompetente (supino)
31 de mayo de 2010 a las 13:02.  

Anónimo:
Aquí tienes a tu héroe, Alberto. Disfruta lo prevotado.

http://www.expansion.com/2010/05/30/economia-politica/1275244144.html

Autovías inútiles con cargo a deuda a pagarle a las constructoras al 8-10%, a partir de 2014 para que no se note.

PD: Dan ganas de vomitar
31 de mayo de 2010 a las 22:29.  

Un observador:
De acuerdo contigo Alberto, para "pepinculto": te transcribo una frase muy acertada "Hay inteligentes analfabetos, inteligentes instruidos y tambien hay solo instruidos". El sentido común no depende de la educación solamente.
Me sigue gustando Rubalcaba como sucesor.
Saludos.
3 de junio de 2010 a las 11:41.  

nicomedes:
Pepiño Blanco, el cometido de ministro le viene muy grande, su capacidad no le llega ni para ser concejal de un pueblo de 1000 habitantes
7 de junio de 2010 a las 19:26.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja