19 de mayo de 2010
Bernardino León
No soy muy seguidor de Daniel Estulin, no sé si por el demasiado evidente interés comercial de lo que hace o porque nunca me han atraído las teorías conspiracionistas, pero últimamente le he oído una cosa que me ha resultado muy verosímil: Merkel, Sarkozy, Obama y otras fuerzas vivas están preparando el relevo de Zetapedo, aunque nadie sabe en qué términos. Para Estulin, el candidato es Bernardino León, hombre con buena foto y cierta habilidad diplomática. Comparado con Bono, Pepiño y otros nombres que suenan, parece mucho mejor. No digo ya comparado con Rajoy. Yo pondría a Ibarretxe, un economista que ha dejado su comunidad sin deudas y al margen del cenagal hispano.

Actualización:
No me convence Bernardino:
Su divisa es el dinamismo y su cometido es moverse mucho, moverse a todas horas como un pollo sin cabeza, de forma que si uno le sigue a ciegas te puede llevar fácilmente al precipicio.
Que pongan a Juan Velarde y un cupo por el que la mitad de los ministros deban ser calvos.

20:30:13 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

21 comentarios:

vlado:
el tal BERNARDINO , segun cuentan es uno de los asiduos en las reuniones de los BILDERGERG. Que saben ustedes de tales reuniones.
De hecho, ESTULIN suele hablar a menudo de estas reuniones de los que dicen "cortan el bacalao"
19 de mayo de 2010 a las 20:39.  

Espada de Damocles:
Bernadino Leon es un Bildelberg y por lo tanto un titere que sirve a oscuros intereses. Sale junto a Cebrian en uno de los videos de Alex Jones. Solbes tambien participio en la reunion de los Bildelberg de 2009 en Grecia. Por cierto la de 2010 es en Sitges, Espanya. Por algo sera!!!! Tendrias que seguir mas las teorias de la conspiracion aunque no digo que te las creas.

Ibarreche dejo Euskadi bien por el concierto vasco que hace que los recursos de Euskadi se queden en Euskadi. Asi que Euskadi ira mejor que Espanya gobierne quien gobierne. Espanya nunca podria permitirse el concierto Vasco con Catalunya porque llevaria al estado a la quiebra.
19 de mayo de 2010 a las 20:45.  

Fray_Fanatic:
Hombre, hay que tener en cuenta que el cupo fiscal vasco ayudó -y no poco- a Ibarretxe en su labor. La situación económica del País Vasco es ficticia.
19 de mayo de 2010 a las 20:48.  

Spartan:
No me extrañaría lo de Bernardino León. El PP esta jugando a un juego muy peligroso, y a poco que los socialistas saquen a un candidato rompedor, pueden repetir en el gobierno. De hecho se de muchos que retiraron el voto a la derecha en 2004 y no están por la labor de devolverselo hasta que no hagan limpieza, pase lo que pase, caiga quien caiga, y aún a riesgo de que este país se vaya definitivamente a la mierda.

Ibarretxe es un economista de tomo y lomo, y de hecho, en el parlamento vasco, siempre que alguien le intentaba atacar por ahí, le daba las suyas y las del pulpo. El problema de Ibarretxe es que es un tío muy chungo, muy imbuido del místicismo aranista, de los que creen en lo del RH, los 5000 años de historia del pueblo vasco, etc,etc.
19 de mayo de 2010 a las 21:11.  

Yos:
Ibarretxe, con más jeta que vergüenza, aún seguía diciendo en marzo de 2009 que la crísis (inexistente también para él hasta esa fecha) no iba a afectar al País Vasco, así que parece el candidato idóneo para sustituir al economista bivespertino. Si ese alucinado no está disponible, lo suyo sería optar por Evo Morales o Marianico el Corto.
20 de mayo de 2010 a las 02:07.  

Sr. Chinarro:
Lo de la alusión a la reunión de los Bilderberg en Sitges y el "por algo será..." se refiere a que allí nos pueden dar por.. más libremente?
20 de mayo de 2010 a las 08:52.  

Clik:
Ibarretxe como presidente de gobierno en un país que el 40% son de lmás rancia derecha españolista?

Lo veo imposible. Al igual que veo imposible cualquier otro nacionalista.

Si que veo posible un gobierno de coalición PP-PNV-CIU, que creo que sería positivo para el país porque estos al ser algo más moderados pondrían el contrapunto sensato a la política económica.
20 de mayo de 2010 a las 08:54.  

Ay ZPena Penita Pena:
Responsabilizar a Bernardito de la penosa comparecencia de ZP en Davos es una exageración. Todas las comparecencias de ZP son penosas sistemáticamente, lo lleva en la sangre, en la cara, en los huesos, en los tuétanos, en las cejas...

En cuanto a Bernardito candidato a la presidencia del gobierno "apañó", a la ciudadanía española ni fu ni fa, ni Fu-Manchú, ni Fu-Mao, ni Chin-Gao.

El catapum-chim-pum para saltar desde los trampolines a las piscinas burbujeantes ubicadas en Polaris World, Marina d'Or, Seseña, etc. ya se ha producido y la ñora ha sido "spectacular".

El problema es que no hay soluciones que puedan rescatar a este pseudo Estado tercermundista pintarrajeado como una fulana de rotonda para ocultar que es un país putero, viejo y sifilítico; y si hay alguna solución nadie va a tener coraje para implantarla, o incluso si lo tiene, no se lo van a permitir.

Con estás perspectivas, entraremos en la fase de la "nigredo" alquímica. Todo se pudrirá, nos revolcaremos en lo excrementicio y se cumplirá una ley inmutable de la naturaleza -que no admite apelaciones y mucho menos de gandules, sinvergüenzas y mentecatos-: "La justicia del Cielo a veces es lenta, pero es segura".

Pues es seguro que en España actuará con una celeridad pasmosa.

Termino con unos latinajos:

"Perversi difficile corriguntur et stultorum infinitus est numerus"

"Quod est curvum, rectum fieri non potest; et, quod deficiens est, numerari non potest"

"Stultorum plena sunt omnia"

En todas las citas, España más.

Vale.
20 de mayo de 2010 a las 09:05.  

Anónimo:
No será que la europa-usa se empezó a ver pequeña para cortar la tela china. Y a algun iluminabo de estos se le ocurrio hundir a España para poder meter la mano del todo en sudamérica. Todo antes de que los chinos se aburran de comprar paises africanos y den el salto al continente de Atagualpa.

Si fuera asi, la mejor prueba de que lo del club bizckenberg funciona a las mil maravillas es la llegada de ZPanoli a la Moncloa y como ha completado la misión encomendada.
20 de mayo de 2010 a las 09:39.  

Spartan:
Es un hecho que la crisis no ha sido ta fuerte en la CAV. El paro anda por un 10,9%, casi la mitad que la media del estado. Ibarretxe, como economista, era de lo mejorcito de España.
20 de mayo de 2010 a las 10:26.  

La Gallina Cocoguagua:
Que pongan al que quieran, pero que por favor sea un experto milagrero.

Sólo hay tres alternativas: recaudar un 50% más, gastar un 33% menos o aquel punto donde se encuentren las dos primeras alternativas, que lo pinten como les de la gana.

¿ Si en el año 2009 se gastaron 330.000 millones de euros y sólo se recaudaron 210.000, alguien puede sugerir como vamos a salir de esta ?.

Ello sin considerar que el gasto en pensiones sale de otro bolsillo, aunque sea del mismo pantalón, que hasta ayer tenía alguna moneda, es decir todo el déficit; próximo a los 120.000 millones; se ha generado a partir de unos gastos de 235.000 millones.

No me cabe un pelo a martillazos por el fondo sur, por lo que desde este momento no me quita nadie la novena diaria a San Judas Tadeo.
20 de mayo de 2010 a las 10:32.  

 alberto 
:

Y esperad a ver el Obama de Portugalete lo que tarda en tirar de deuda y susidiar a todos sus votantes.
20 de mayo de 2010 a las 10:44.  

Espada de Damocles:
La tactica del gobierno esta mas que clara desde hace dos anyos. Ir tirando de deuda hasta que esto salte por los aires. Y tomar medidas de tipo economico cuando presas del panico y la desesperacion no quede mas remedio. Como la bajada del sueldo de los funcionarios la semana pasada. Nadie nos va a librar de que los alemanes (y el resto de UE) nos llamen la atencion por la despreocupacion con que ese irresponsable esta tirando de la deuda.

Con lo de la reunion de Sitges me referia a que en 2009 la realizaron en Grecia y en 2010 Grecia esta al borde del abismo con huelgas generales cada dos por tres, distrubios, ... Asi que si nosotros tenemos la reuninon de 2010 quien sabe como estaremos en 2011 ... Aunque si siendo en Sitges quizas lo tengan mas facil para darnos por cierta parte mas libremente.
20 de mayo de 2010 a las 11:27.  

Un Observador:
Me gusta Rubalcaba como reemplazo, tiene seriedad.
Saludos
20 de mayo de 2010 a las 18:54.  

RRE:
Fray-Fanatic, segun usted "La situación económica del País Vasco es ficticia." Pues no veo yo nada de ficticio en que uns sociedad produzca sus recursos, pague con ellos sus servicios publicos, y aun les quede un remanente para los malos tiempos. Lo que es ficticio es el resto de España, donde el impuesto revolucionario, tambien conocido por "solidaridad interregional", permite que se viva mucho mejor en autonomias deficitarias que en las que les pagan los lujos.
20 de mayo de 2010 a las 19:35.  

Noches Blancas:
@Un observador
A mí tb me gusta Rubalcaba (lo digo en serio), pero empezó en el gobierno del GAL y el 23% de paro, y ha terminado en el Gobierno de la ineptitud y el 20% de paro (por ahora). No creo en los gafes, pero me preocuparía tener ese background.

@La Gallina Cocoguagua
Utilizas bien las cifras, pero hay más soluciones creativas. Por ejemplo, bajar los tipos impositivos y perseguir el fraude. Por ejemplo, crear riqueza. Y sobre todo, tener un estado normal donde no existan 17 taifas, 17 parlamentos, cada uno con sus fastos y corrupción, y 8000 municipios, muchos de ellos donde el alcalde cobra más que el Presidente del gobierno.
En definitiva, volver al sentido común, a la austeridad y a gestores con un par de huevos y algo de formación en administración.
20 de mayo de 2010 a las 19:54.  

Anonimia:
Pues yo estoy perdido. Menudean aveces los comentarios críticos, e incluso hirientes, hacia los votantes de ZParo. Pero me pregunto: ¿hay alternativa? Aquí nadie ha hecho y dicho nada. Yo sigo sin entender cómo funciona un país donde un profe de lengua en un instituto me va radiando 3-6 meses antes grosso modo lo que luego se hace realidad en la tele.
Aún dicen que la bajada de la vivienda ha tocado techo, que se acabó la recesión, etc... pero de pronto, ayer mismo en CUATRO, oigo que se está hablando en europa de dos euros, dos velocidades. Y me digo, esto lo he leído antes, pero no he oído nada, ni de lejos, sobre la crisis antes de que apareciera por parte del PP. Y todavía ahora, con la que está cayendo, sigo esperando a ver qué propuestas me da Rajoy para votarle. Yo creo que lo votaré, si por echar a Zparo. Pero confianza, ninguna.
21 de mayo de 2010 a las 02:38.  

Kixmi:
Oye, te prestamos a Ibarretxe a cambio de la independencia de Euskadi, y luego, una vez arreglado el tinglado, nos lo devolvéis enterito, ehhh!!! ;-P

Para los que dicen que el cupo ayuda, pues sí, ayuda a ser responsable de tus propios gastos e ingresos. Tanto recaudas, tanto puedes gastar, y además decides donde gastar. Es decir, lo dedicas a las actividades ladrilleras, Formula-1, Copa del Mundo de Vela, Expo del Agua, etc. o a industria o I+D (Nanogune, Biogune, etc). La ecuación es "sencilla", cuanto más actividad productiva real, más ingresos, luego más para gastar.

Otra cosa que se les olvidan a muchos, estamos obligados a pagar el cupo tanto si la economía es boyante como no. Es decir, si no se llega al cupo a través de los ingresos, hay que endeudarse.

Luego existe una máxima que aplican algunos en esta tierra: la deuda sólo se utilizará para inversiones, no para pagar el gasto corriente. Cosa que el Obama de Portugalete no ha aprendido todavía. ;-((

Una pregunta, ¿para qué ha servido la solidaridad interregional?
21 de mayo de 2010 a las 10:50.  

Jordi125:
La solidaridad interregional estaba pesada para que en lugar de dar de comer al hambriento,enseñarle a pescar.
Despues de 40años seguimos igual unos pescando i los otros tumbados a la sombra comiendo los peces sin arrimar el hombro para nada
27 de mayo de 2010 a las 18:18.  

Comenoticias:
...¿Y si, como se dice en algunos foros, España se saliera del euro?.¿no habrá tenido Reino Unido una intuición remota y acertada sobre su forma de proceder?
31 de mayo de 2010 a las 13:12.  

Uno de grupo sanguíneo A y rh -:
No saqueis tanto pecho los vascos, que si no fuera porque Franco les devolvió los Fueros por haberle ayudado en su "cruzada", después de haber sido abolidos por Alfonso XII, que acabó con las guerras carlistas, y por el fracaso de la tan "ejemplar Transición" que consintió que la igualdad de los españoles fuera una mentira más de tantas como nos han metido en la Constitución, no habría tanta diferencia ecónomica entre una región de España como es la vuestra y el resto de la nación.
1 de junio de 2010 a las 19:33.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja