13 de abril de 2010
José Bono
Están ahora mismo hablando mucho de Bono en la televisión a cuenta de los pisos, áticos, chalets y una hípica que están brotándole como los pelos esos que se implantó. El personaje, desde luego, es berlanguesco: con sus aires de cacique, su amistad con Raphael y sus compadreos con el Pocero.

Pero yo creo que Bono va más allá. Aquí en la Comunidad Valenciana hace años que lo conocemos por las trabas que puso a la autovía Madrid-Valencia, la pelea que tuvo para no trasvasarnos agua y los tejemanejes con el trazado del AVE. Ahora mismo, seis meses después de que la caja de ahorros que él administró requiriera un trasvase de 9.000 millones de euros del dinero de toda España, va por ahí comprando áticos de más de un millón de euros para sus hijos. Y mientras tanto, habrá que echarle más a la tragaperras.

Pero el odio contra este infame personaje no debe cegarnos: Bono es uno de los patriarcas de la II Restauración, el self made jeta de buena labia y populismo con cortinilla. Detrás de él están todos sus aprendices, que lo protegerán hasta el final.

12:53:46 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

27 comentarios:

zapaterror:
José Bono Martínez (Salobre, Albacete, 14 de diciembre de 1950)
Empezó a trabajar como abogado y se hizo miembro del Partido Socialista Popular (PSP) en 1970. Desde 1972, fue también profesor de derecho político en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1979, año en que el PSP se integró en el PSOE, fue diputado a Cortes por Albacete.
Ocupó el cargo de Presidente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha durante seis legislaturas consecutivas (1983-2004), venciendo siempre por mayoría absoluta.

De forma informal, se le consideraba entonces como uno de tres barones del PSOE, junto a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Manuel Chaves, también presidentes autonómicos. En las últimas elecciones para la Secretaría General del PSOE perdió frente a José Luis Rodríguez Zapatero por nueve votos. Durante las Elecciones generales españolas (2004), Zapatero aseguró que José Bono ocuparía el Ministerio de Interior, aunque finalmente ocupó el Ministerio de Defensa.
En julio de 2006, el presidente del Congreso adquiría dos áticos en la lujosa urbanización Las Náyades, ubicada en Cabo Bermejo (Estepona). Lo hacía a través de la sociedad patrimonial Ahorros Familiares Saja, administrada por su mujer, Ana Rodríguez Mosquera, empresa también titular del ático ubicado en Madrid valorado en un millón de euros y sobre el que LA GACETA informó en el día de ayer...
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/familia-bono-posee-otros-dos-aticos-urbanizacion-estepona
que le dice bono al fiscal del estado? tengo un atico u2.
13 de abril de 2010 a las 19:51.  

leire pajon:
Cuando ESPAÑA caiga en la bancarrota,irreversible e inevitable, y su imperio sea disuelto y liquidado,.......,entonces,pronto,antes que trabajar,lo primero sera poner al potente movimiento subversivo feminista,constituido y mantenido por ese mismo imperio socialista,en su sitio,que no es otro que su implosion y voladura total,ya que es el instrumento que estan utilizando actualmente de forma mas potente.

Esto quiere decir,que las mujeres,deberan de dejar el trabajo asalariado y el zascandilear como lechuzas en todos los ambitos,como ahora.

Las mujeres,seran sujetadas,a lo que se deben primordialmente, a su matriz,y a todo lo que de ella deriva;y que no sera otra cosa que quedaran sujetas "a la pata quebrada y en su casa".

Esto es darle a los Mamones y al Sistema Usurero,en todo su hocico y en todo su eje,justo lo mas anticorrecto politicamente ahora Y QUE ES JUSTAMENTE LO CORRECTO.

Al loro,que trae pipas.
13 de abril de 2010 a las 20:17.  

tagore:
este bono tipo cínico, populistillo donde los haya.
Exfranquista ( no por ello odioso), venido a más dentro del psoe, nuevo pijo con hípicas de regalo a los nenes y desposorios de su vástago/a con la más rancia aristocracia y el famoseo.
Sus comparaciones "entre el ciudadano medio de ejpaña y los diputados del congreso" en cuanto a ingresos, me dejan flipado. ( fumará grelos este tío?)
Luego abandera a una corriente católica en el PSOE para lavar su conciencia y promueve una placa conmemorativa en honor a no sé qué beata en el edificio del congreso ( qué tendrá que ver el tocino con las mancuernas?). En fin.
No más corrupto que otros ( como el chaves "nada por aquí, nada por allá"), ha hecho pasta como casi todos: beneficiando a constructores inmobiliarios y demás amistades peligrosas.
El tema de su patrimonio igual de escandaloso que el de Matas y su palacete, pero éste más mediático ( por intereses tendenciosos)que el de bono.
Este tipo se refugia en esa labia incontinente, en esa cara de bueno que encandila a los viejos que votan al psoe y muchos que votan pp ( "el menos malo y más simpático de los socialistas asquerosos")
Juega con la ambigüedad ideológica dentro del PSOE ( al igual que Gallardón en el PP) y según los nacionalistas representa el españolismo más casposo. Con esto nos entretiene un rato más y aspira a ser una institución respetada en el PSOE, una especie de Alfonso Guerra.
Pero mientras se lucra y gana dinero a espuertas.
Quien se atreve a parar todo esto?
13 de abril de 2010 a las 20:26.  

homer3:
Les recuerdo, que la campaña de hacienda
ha comenzado. !Pueden pasar por caja!
13 de abril de 2010 a las 20:53.  

Cabilas:
Llevo muchos años siguiendo la trayectoria de tipos como Bono,González,Almunia,Chaves y un largo etc.
Chaquetas de pana,huevos fritos en la cocina del pisito de alquiler,autobús urbano,comidas en mesoncitos.....el socialismo...como ha cambiado.
Armani,La Moraleja,El personal de Servicio,El Bullí....para que voy a seguir,esto es idéntico(aunque con matices)a una fotografía de la República del Congo,el jefe de la tribu con medallones de oro por todo el cuerpo,anillos,diamantes,dientes de oro blanco,este hombre se paseaba por una aldea donde los chiquillos lloraban en los brazos de sus madres...tenían hambre.
13 de abril de 2010 a las 22:17.  

Dio:
de self made nada

no es hijo de un gerifalte del regimen?
13 de abril de 2010 a las 23:02.  

Sr chinarro:
Es hijo de un jerifalte del Régimen(el anterior) pero ayer los mensajes en el Gato al Agua, decían que el tío ha estao canino y siempre a la última pregunta y que solo heredó se su padre la casa del pueblo y un terreno.

Y en cuanto a que "lidera una corriente católica dentro del PSOE" añado que efectivamente, se trata de un católico que se ha puesto de perfil a la hora de votar contra la Ley del Aborto.

¿os acordais de aquel reportaje en el que aparecía mimetizándose con oficios populares?
de barrendero, de cartero, de panadero...Qué popular eh?
y luego hay una leyenda urbana que dice que en aquellas campañas que hacía por CLM y en las que se daba baños de multitudes en lso que hacía que se desprendía de su reloj para dárselos a los paisanos, en realidad llevaba un cargamento de relojes todo a cien para hacer el paripé.
14 de abril de 2010 a las 00:04.  

gatopardo...:
¿Profesor de derecho politico con 22 años?¿En la Dictadura?
Luego hablamos de gobierno de tecnicos...
14 de abril de 2010 a las 00:17.  

anónimo:
Cabilas, que no te enteras. No es que esta peña fuese pobre, catase el poder y empezase a meter la mano en la caja para dejar para siempre las sardinas y la pana por el caviar y los trajes hechos a medida por el sastre. Esta tropa esperaba ser bien colocada por su papi franquista en algún rincón de Movimiento Nacional o similar, se olió el pescado del cambio de régimen y dio el salto al socialismo, generosamente financiado y engrasado por los Estados Unidos y Alemania, que no querían una nueva guerra civil o un régimen demasiado izquierdista o comunista en España.

(Luego, con el ingreso de España en la CEE rentabilizaron con creces lo invertido.)

¡Qué van a saber lo que es la pana obrera y comer un día las sobras recalentadas del almuerzo de ayer!
14 de abril de 2010 a las 00:42.  

Rubén:
Verías el lunes pasado al director de La Gaceta en "El Gato", ¿no?

El tío se empeñó en decir que ellos sólo informaban de las propiedades que tenía Bono, no que las hubiese conseguido robando. Eso en mi pueblo lo llamamos tirar la piedra y esconder la mano. Como tantas otras (que ZP estaba implicado en Gürtel, que López Garrido había incurrido en incompatibilidades, etc.). A ver si tienen cojones de una vez y denuncian en los tribunales para ventilar un poco esta mierda.

Como apunta tagore, Bono es un tío que gusta a sociatas y a peperos por igual (eso de ser seminarista y católico a la par que populista...). Es un tío que interesa quitarse de en medio, por eso el PP está moviéndose un poco (y así contrarrestan Gürtel y Matas).

Por cierto, en los tejemanejes del AVE también tuvo mano Esperanza Aguirre, beneficiada por unos terrenos de su marido en Guadalajara, adecuadamente expropiados (otra en la que se tiró la piedra y se escondió la mano: no se fue a los tribunales).

Y en cuanto al agua, una sentencia del Tribunal Supremo le dio la razón: el Tajo no estaba para trasvases. Podíais pedírsela a los catalanes o aragoneses del Ebro... Ah, qué también se negaron.

Un saludo
14 de abril de 2010 a las 11:56.  

Spartan:
A mi que sea ex-franquista o no me la trae al pairo, Lo que me importa es de donde salen esos áticos en urbanización de lujo (Por cierto, ¿¿lo progre ahora no es irse a vivir a Lavapiés debajo de un piso patera??. Esto de la urbanización de lujo me descoloca...)
14 de abril de 2010 a las 12:51.  

TOUS:
Esos áticos están a nombre de su mujer y pueden haber sido pagados con lo que gana en las seis franquicias de TOUS, que no es poco.
Esto no quita que sea un ser repujjjnante, y seguramente corrupto pero te aseguro que tiene mejores asesores que Mata.
14 de abril de 2010 a las 13:09.  

Sr. Chinarro:
Rubén, La Gaceta no tira la piedra, qué va!. Estoy convencida de que han llegado al final, tienen todos los datos bien amarrados.Pero,es una estrategia : meten un puyazo, lanzan la pelota, pum! al tejado de Bono , a ver cómo responde , pam! pepinazo de Bono sin control de balón.
Otro pepinazo de La Gaceta...y así hasta que de algún chut descontrolao, Bono rompa algún cristal y diga "pio, pio, yo no he sido...".

Es que yo no publicaría una nota simple del Registro , así tal cual. Que la gente hereda, les toca la Primitiva y vende osos de Tous hasta a las tribus del Congo.
14 de abril de 2010 a las 14:45.  

BLASTER:
No,hombre,los pijoprogres ya son tolerantes y megachupis,es el populacho como nosotros el que necesita convivir con los marroquíes y los latin king e ir a la misma escuela pública que ellos para comprender las maravillas de la convivencia multicultural.Otra forma de educación para la ciudadanía.
14 de abril de 2010 a las 15:27.  

elnuma:
Si vais a fiaros de lo que dicen los de la Gaceta o Intereconomía o Veo TV, vais dados. Todavía recuerdo lo que denunció Wyoming, el reportaje sobre el paro con ZP y las imágenes y comentarios de los que salían ocurrían en la "feliz" época de Aznarín.
Lo que hacen estos, como todos los periodistas, es: "denuncia, que algo queda"; llevo muchos años viendo terribles escándalos en primera página durante semanas y luego la rectificaciób en recuadrito pequeño y en página par.
Valencianos, pedid agua a los catalanes, les sobra y más que al Tajo; además es agua de castellanos, a ver si os van a envenenar o se os van a poner los cuellos hinchados (se llama bocio y es por falta de yodo en la dieta y eso pasa en pocos sitios) o se os van a caer los dientes.
14 de abril de 2010 a las 20:00.  

zara:
Bono es bien visto por derecha e izquierda,como nuestro alcalde Bellot,sociata y poniendo calles a miembros del Opus Dei...se la vi...y se la cogi.
15 de abril de 2010 a las 00:04.  

La Gallina Cocoguagua:
Posiblemente Bono tenga todo su patrimonio respaldado por sus ingresos correspondientes, con plena justificación documental.

La ética no sé si se habrá perdido; si acaso alguna vez existió en política; pero la estética de toda esta caterva de cantainternacionalespuñosenalto un día al año y ricoejercientes el resto como que me da un poco por el mismísimo culo.

Lo público y lo privado se confunde en complejas melés, de prueba casi imposible, salvo que males de amores y/o despechos comiencen a soltar algunas lenguas, hasta ayer atadas.

La política española, con Maikel Sumaje, los partidos políticos, los sindicatos del pesebre, las administraciones, las empresas públicas, sus entes, sus organismos, en definitiva toda la patulea que conforma el entramado del sector público, me huelen más a mierda que las letrinas del cuartel donde serví al rey.

Lo que han nombrado Cábilas mñas arriba respecto al jefe de la tribu esa del Congo creo que resume a la perfección la actual realidad española, nos dan por el culo, sonreimos y damos las gracias.
15 de abril de 2010 a las 00:38.  

zapaterror:
pues en 2011 van a crear una web con todas las propiedades de los españoles(xitarkia inclusive).Les daran las claves de acceso a los fiscales e inspectores del estado y haran redadas en todas las gestorias desde gibraltar hasta andorra. en 2012 la haran de libre acceso junto con www.morososamorosos.com seran las mas visitadas del mundo. no hay huevos!
http://www.inspectoresdehacienda.org/
http://www.policia.es/
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/portal/index.jsp
15 de abril de 2010 a las 20:44.  

Rubén:
Sr. Chinarro:

Yo ví al director de la Gaceta bajándose los pantalones para que no le cayese una denuncia por sugerir lo que están sugiriendo: que Bono tiene ese patrimonio por haber robado.

Su estrategia de acoso y derribo consiste en sacar de vez en cuando una nueva propiedad de Bono (que sí la hípica, que si los áticos, que si el piso del hijo...), que no han sido convenientemente declarados ante el Congreso (al menos en 2006). Si tuvieran pruebas de que han robado, ya hubiese sido titular.

Lo que me hace gracia es que presenten como investigación ir al registro civil y comparar lo visto con la declaración de Bono... lo patético es q
16 de abril de 2010 a las 08:56.  

Rubén:
Termino: lo patético es que esto quede como periodismo de investigación porque el resto de los periódicos no hacen ni ésto, copia-pegan teletipos.

Un saludo
16 de abril de 2010 a las 08:58.  

Espada de Damocles:
Tendrias que dedicar alguna entrada a comentar lo de Grecia ya que nosotros vamos detras.

Tiene gracia que los griegos que estan con el agua al cuello esten intentando negociar condiciones con la UE y el FMI para los proximos 3 anyos. Se ve que ellos entienden que el problema no va con ellos.

Por lo que tengo entendido en Grecia se monto un sistema clientelar similar al que opera en las dos Castillas, Extremadura y Andalucia.

Sus datos macro son catastroficos un deficit comercial de mas del 11%, un deficit muy por encima del 11% y una economia que es totalmente dependiente del credito, como nosotros!!!!
16 de abril de 2010 a las 21:18.  

Joan:
Como decía mi padre: "Qui treballa amb oli se unta"
16 de abril de 2010 a las 21:30.  

Paco:
Página 8 de la declaración de Baltasar Garzón:

"Preguntado para que manifieste por qué se dirigió al Banco de Santander y no intentó hacer una gestión previa ante los patrocinadores oficiales de la UNY responde:

Que él no se dirigió al Banco de Santander para pedir fondos y que esa gestión la realizaron las autoridades académicas de la UNY"


Página 15 de la declaración de Baltasar Garzón:

"Por el Instructor se acuerda la exhibición al declarante de la carta que éste dirige al Sr. Botín desde Nueva York...

A la vista de este documento, ¿Estima el declarante que no tuvo nada que ver con la financiación del segundo de los cursos?, responde:

Que no estima, sino que afirma que no tuvo nada que ver."


¿Miente o son imaginaciones mías?
16 de abril de 2010 a las 21:31.  

PROTESTANTE Y FACHA IMPRESIONANTE:
Pero vamos a ver. A mí personalmente y creo que al resto de ciudadanos, me parece muy bien que cada cual disponga del patrimonio que le salga de las narices, aun siendo excesivo, siempre y cuando lo haya obtenido de forma lícita porque sus circunstancias personales o profesionales se lo permitan. Ahora bien, al tratarse de un político que, para más 'inri', siempre ha hecho alarde de su honestidad y, si bien es cierto, y mientras no se demuestre lo contrario, que no se le está acusando de acto irregular alguno, como el caso Gürtel, sino que la alarma social se ha producido mediática y verbalmente en corrillos ciudadanos, lo que le pedimos es que nos informe públicamente de la procedencia del dinero invertido en sus propiedades y del 'modus operandi' en sus actividades privadas. Eso es todo. Y, ello, en función del mosqueo al que somos propensos los ciudadanos cuando del patrimonio de los políticos se trata. Otra cosa es la imagen que proyecta esta clase de políticos de alejamiento de la realidad, como la crisis que padece la sociedad y que a ellos no les afecta, lo cual, éticamente, no dice mucho a su favor.
17 de abril de 2010 a las 17:03.  

Jesús Raggamuflin:
estos ensucialistas son super inteligentes.
primero ponen 50% de mujeres en congreso para conseguir unos cuantos votos feministas.luego ponen a elena salgado de menestra de economia para que no se ensañen con ella y el que lo haga lo tachan de machista y arreando. y ahora ponen en hay-untamientos gente "un poco mas" discapacitada para que cuando vayamos a pedir que nos paguen el plan E, nos den lastima y no podamos maldecirlos. ahora solo falta que pongan de presidente a un discapacitado mental.
mai neim is jose..."luis rodriguez"
http://www.youtube.com/watch?v=BjDg9yKt_PI
17 de abril de 2010 a las 20:24.  

Anna:
Que mal gusto tienes Jesús Raggamuflin, comparando a este pobre chaval con Zp...seguro que este hace su trabajo muchísimo mejor que el de la ceja!!
17 de abril de 2010 a las 21:39.  

Santander LadrónHispano:
Hola alberto,

Te sugiero una lectura interesante al artículo "Al borde del precipicio"...

http://robertocenteno.wordpress.com/

La cosa se precipita y, no sabría decir si la quiebra será este año o el que viene, por mucho que nos mienta ZParo y los traidores que nos están arruinando.

Cuando se acabe la pasta, ya veremos de dónde van a salir las pensiones y los subsidios y, muchos de los que le votaron se comerán sus cartillas del paro.

Nos intentan hacer creer que la culpa es de Aznar, de Franco, o de la madre que los parió a todos, pero llevando SEIS años en el Gobierno y, si tan mal les pareció lo que habían hecho los anteriores gobiernos, ¿¿por qué co** no han hecho nada más que ocultar la crisis y mentirnos diciendo que "estamos remontando"??

Salu2
19 de abril de 2010 a las 13:59.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja