23 de abril de 2010
Becerra y Vidal
Aunque supongo que ha os habréis enterado, Becerra y Vidal coincidieron en un programa de la televisión catalana. No dijeron nada que no supiésemos, pero hicieron un resumen bastante interesante del estado de la cuestión.

Además, por fin alguien le dijo a Becerra lo que yo tenía tantas ganas de decirle: esa inevitabilidad de la crisis está muy bien a nivel teórico, pero en cuanto a nuestra burbuja patria hay unos responsables políticos con sus nombres y sus apellidos. Una cosa es la tendencia internacional y la otra es ser los cabecillas de esa tendencia.

A mí me cae mejor Marc Vidal porque Becerra tiene siempre esa zona oscura que le debe a la astrología. Las "transparencias" que mostró eran predicciones no fundamentadas en nada.

Bueno, fundamentadas en lo que ya sabemos.

El conductor del programa no es que sea malo, es pésimo. Se documenta fatal o no se documenta. Se pasa la tertulia metiendo prisa a la gente, diciendo que están fuera de tiempo. Yo cuando hay un tío así apresurado cambio el canal, porque si tanto afán hay por cuadrar el horario, que haga como yo en las clases de la ESO, que cuando suena la música recojo y me largo, así me quede a media frase. Podría aprender aquí de Punset, que aunque progre, es un buen presentador.

Tal vez por las prisas, no quedó muy explicado por qué el hecho de que la crisis se retrase no la hace ni más débil ni la evita, sino más bien al contrario. En España no hay ninguna señal de mejoría. Cuando el Estado gaste menos de lo que ingresa y los particulares hagan lo propio, podremos hablar de estabilización dentro de la enfermedad. Cuando nuestro endeudamiento esté muy reducido o haya desaparecido, podrá verse un final a la posguerra económica.

12:30:02 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

13 comentarios:

melosplike:
Me gustaría verte de presentador y cómo vas mirando el reloj mientras se agota el tiempo y ves que no da tiempo a nada.

Criticar por criticar, sin tener en cuenta todas las variables, no tiene sentido.
24 de abril de 2010 a las 14:10.  

Lolita:
Fueron 40 minutos de cropofagia económica. Ambos llevan sacando provecho ya varios años de "la que se avecina" pero llenándose los bolsillos. Deberían hablar en primera persona y contar bien alto todo el dinero que están haciendo en la crisis que "va a hundir a España".
Si todo lo que van contando ellos se lo creyeran, ya se habrían largado a otros países con sus familias pero ellos mismos saben que todo es un show. Vivimos en el siglo de los charlatanes.
24 de abril de 2010 a las 17:36.  

 alberto 
:

Hoy mismo he visto el debatito de CNN+ y la presentadora lo maneja todo con una total suavidad y seguridad. No necesito saber hacerlo mejor para poder criticar algo, aunque si fuese presentador creo que estaría mejor documentado.
24 de abril de 2010 a las 19:54.  

Florecilla Silvestre:
Pues yo prefiero a Becerra con esa cara de Amish despistado al que sólo le falta el sombrero antes que a Vidal. El primero puede descolgarse con su astrología y con que la culpa es del sistema que hay que cambiar (¿cambiar por qué? ¿por otro intento de economía planificada?)

Pero el segundo me parece un pedante vendedor de humo con alguna pose de indignación. Fue uno de los que hablaba clarito del desastre que se avecinaba, por lo que se merece ese respeto. Pero me irrita cuando abusa del lenguaje para vendernos esa nueva economía basada en cuatro ninis matando horas muertas con Twitter y Facebook. Y su concepto de I+D y emprender es una compañía que te hace propaganda en las redes sociales. Pa mear y no echar gota
25 de abril de 2010 a las 00:01.  

Perplejo:
Coincido con Florecilla Silvestre. Me parece que Marc Vidal ha encontrado un verdadero chollo con esto de la crisis (nada más hay que ver el autobombo que se da en el Twitter de su página: que si hago una transferencia para lo de Haití, que si cedo mi piso a unos amigos damnificados por el terremoto de L'Aquila, que si estoy encantado de conocer a Enric Duran). Por lo menos, Niño Becerra se gana el sueldo dando clases, haya crisis o no.
25 de abril de 2010 a las 16:51.  

 alberto 
:

Vidal participa de la mitología del emprendedor, y eso demuestra que no entiende la crisis en profundidad. Pero es más honesto que Becerra, y también es un tío que me cae mejor. Ya está.
25 de abril de 2010 a las 17:44.  

Espada de Damocles:
Grecia cada vez se pone mas interesante. Al parecer lo del rescate podria ser para evitar que Grecia acepte un rescate por parte de Rusia y China. Rusia prestaria 50,000 millones de euros al 4% mientras China compraria la red de ferrocarriles de Grecia que resulta ser deficitaria. Papandreu, un gusano al servicio de los EEUU al igual que su padre y su abuelo, estaria intentando evitar esa jugada a cualquier precio.

From The Rumor Bag: The Dangerous Politics Behind The Greek IMF Bailout And Why A Government Collapse May Be Imminent
26 de abril de 2010 a las 09:14.  

Perplejo:
Espada, cuanto más lejos tengamos a China, mejor. No sé qué nos pasa últimamente con esa gente. Nos tienen deslumbrados y parece que nos falte tiempo para bajar la cabeza (y alguna que otra prenda) ante ellos.
26 de abril de 2010 a las 11:16.  

david:
Cierto lo del presentador. Pero, por lo menos, ya ha sacado a Vergés, a los del otro día y a alguno más de los que no aperecen habitualmente en ninguna televisión.
Se le nota, de todas formas, que no tiene ni idea del tema que trata.
Y en su favor hay que decir que hay gente (como el inglés que salió el primer día o el mismo Niño Becerra) que son pésimos oradores : lentos , desordenados , con mala dicción , léxico y estructura, incapaces de resumir de forma amena y locuaz su pensamiento. No es el caso de Vidal, por ejemplo. Y sí, tambien es cierto que si Vidal fuera consecuente, aparcaría el look y actitud de ejecutivo moderno, hiperactivo y visionario, que , como estamos donde y como estamos, no puede llevar a ninguna parte más que al ridículo.
26 de abril de 2010 a las 11:41.  

Pepito:
Pensaba que era el único al que no le gustaba nada el presentador.

Ese programa me produce sensaciones encontradas. Me gusta, creo que está bien dirigido y que los invitados están bien escogidos (dentro de que es un programa relativamente nuevo, regional, etcétera).

Pero al igual que tú, considero que el presentador es muy malo.

En este programa:

http://www.tv3.cat/videos/2747210/Edgar-Vinyals

Está todo el rato preguntando al entrevistado por temas personales que poco o nada tienen que ver con el tema del que iba a hablar inicialmente. Y al final de la entrevista el tío le dice que se ha acabado el tiempo y se queda tan tranquilo.

El director también es Barberà, así que en mi opinión hace una buena labor llevando invitados, pero nos haría un favor si decidiera que presentara otro...
26 de abril de 2010 a las 13:04.  

grillo35:
Coincido en lo de Barbera como pesimo entrevistador; no tiene ni idea de lo que se esta hablando, y en vez de centrarse y profundizar con un tema, pasa por todos a toda velocidad sin que a veces queden las cosas claras.
Marc Vidal va un poco de emprendedor sobradito pero es un tio que se ha dicho las cosas claras desde hace mucho tiempo, al igual que el Becerra, al que perjudica mucho su imagen de profesor chiflado...
Por otro lado, hay que felicitarse de tener una television publica que emita esta clase de programas...
Ah, y en cuanto el invitado ingles (socio de variant perception) que tuvo Barbera, a mi me parecio el mejor de todos con diferencia. Un tio muy serio y con muchos conocimientos practicos (que no teoricos como otros...) sobre finanzas internacionales; expresandose ademas en un perfecto espanyol a pesar de ser ingles... a ver si aprendemos
27 de abril de 2010 a las 11:33.  

Paco:
En general comparto vuestras opiniones, especialmente el comentario que ha hecho Alberto sobre que Vidal "no entiende la crisis en profundidad".

Desde mi punto de vista lo que vamos a vivir durante los próximos años va a ser una crisis sistémica como un piano, que va a cambiar por completo nuestras 'creencias' más arraigadas. Yo no sé si lo que está por venir va a ser mejor o peor que el modelo actual, pero sí que dependerá en gran parte de nuestra actitud.

Mi pronóstico es que en España va a haber un estallido social antes de fin de año, cuando el Estado quiebre, lo que provocará grandes disturbios, muy especialmente en los núcleos urbanos más o menos grandes. Quizá vivir en los pueblos sea lo más sensato, al menos para protegerse de lo que está por venir.

Siete u ocho millones de inmigrantes, gran parte de ellos parados, en un país que va camino del 30% de paro en gran parte del Levante, y del 20% en las provincias 'ricas', es un cóctel demasiado explosivo como para pensar que aquí no va a pasar nada.
27 de abril de 2010 a las 11:52.  

Revenant:
Cómo sois! Cómo decís, Barberà es el director del programa. Llevar a personas como SNB, MV o ese inglés que mencionáis que no es otro que Edward Hugh para comentar que contra lo que dice el gobierno este país se va por el retrete, en un medio público de una comunidad socialista es toda una quimera.
Ademàs Barberà lleva muchos años trabajando en TV3. Y personalmente, prefiero un entrevistador que sólo modera para decir que se acaba el tiempo que esos que están constantemente interumpiendo para ponerse medallas.
1 de mayo de 2010 a las 18:30.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja