6 de marzo de 2010
Mangantizaciones
Empezaron con Felipe, las aceleró Aznar y a Zetapedo le dejaron las migajas, aunque rebañará el plato. Privatizar para una mejor gestión y que gane el usuario. Para estos tíos el ideal de la eficiencia es una empresa en manos privadas que controla el 100% de su mercado y que no va a dejar que entren los demás. Ni tan siquiera se les ocurrió, en la línea organizativa de su régimen, partir las empresas en dos.

Una cosa es vender Iberia para que sea una compañía más de tantas, y si quiebra nos da igual, y otra muy distinta es darle toda la infraestructura estatal que construyó Franco a una sola empresa, y luego decirle que preste sus redes a otros para que hagan negociete.

Allá en septiembre del año pasado contraté con Telefónica un ADSL normalito. Lo hice por internet, incluyendo el alta de línea. Me llaman al día siguiente para concretar el día que el técnico va a venir a arreglar el tema. Yo me quedo allí esperando y no viene nadie. Llamo y me dicen que habrá habido algún contratiempo, que está la cosa al caer, que volverán a llamar. Pasan las semanas y no sé nada. Llamo y me dicen que tranquilo. Vuelvo a llamar y ya me explican que el anterior inquilino era un pibe morosillo que tenía una deuda con ellos. Y además me invitan a pagar esa deuda porque de lo contrario no pondrán el ADSL. Es decir, que con mi contrato de alquiler en toda regla, con mi contrato de ADSL en toda regla y sin tener la más mínima relación con el otro inquilino, tengo que heredar su deuda. Me explican que en todo caso me mandarán unos papeles para autentificar mi identidad. Esos papeles nunca llegaron.

Contraté con Vodafone y en unos ocho días me llegó su kit con el router y el pequeño módem inalámbrico. Enchufo y la cosa tira pero de aquella manera. Me asignan teléfono fijo pero es en realidad un móvil viejo y desfasado con tarificación de fijo. El precio total es de 35 euros al mes, que me parece correcto (no un regalo, simplemente correcto). Llamo y me explican que tiene que venir el técnico de telefónica a conectar el cable. Me paso, entre llamadas y mensajitos SMS, dos meses esperando al técnico y con una conexión a 25KB por segundo que se para, se bloquea, hay que reiniciar el módem, hay que dar treinta cornadas para leer un e-mail. Cierto es que Vodafone te da tres meses gratis ya pensando en el servicio de mierda que tendrás que soportar hasta que los de Telefónica agoten el plazo legal y se dejen caer por allí. El día después de Navidad empieza el router a servir datos.

Y con todo, estoy agradecido a Vodafone por librarme de un monstruo que fue creado por mi Estado y que ahora acumula beneficios como monopolio de facto.

Ved aquí a su presidente, siempre desviviéndose por la mejora del servicio y el cústomer quer:



Y luego pasamos a los amigos de Iberdrola, empresa que explota todas las hidroeléctricas de los pantanos de Franco, de los que tanto se han burlado los progres. Me llega todos los meses un sobre verde, que pone "toda la energía que usted consume es verde". Leyendo en un foro y mirando bien la factura encuentro que estoy pagando 14 céntimos el kw/h, mientras que todos los demás pagan 11 céntimos. Esto son unos 8 euros al mes. Y el cupo de energía verde, que son los pantanos obviamente, es del 30% de su producción en todo caso, haciendo yo el primo o no haciéndolo. Hasta que los primos no lleguen al 30% de su facturación no tendrán que hacer absolutamente nada. Si contamos lo que gastan las pymes y otras empresas, que no tienen complejos de culpa con el medio ambiente, es de suponer que incluso aunque todos los particulares pagásemos 8 euros al mes por tener el sobre de color verde, la empresa no tendría que hacer absolutamente nada. Llamo para pedir la baja y me dicen que me mandarán un contrato por correo. Me gustaría saber si para darse de alta hace falta firmar un contrato. Y también si el sobre verde lo contrató el dueño del piso al dar de alta la luz o si han hecho el cambio de matute al domiciliarme yo los recibos (esto lo averiguaré pronto).

No estaría de más que me fuéseis indicando los que estéis enterados qué medidas hay que tomar si el contrato prometido no llega: burofax, OCU, juzgado mercantil. Lo que haga falta. Viva España.

Actualización:
Sí, cierto, sobre este tío que nos hace el cústomer quer informó mucho El Mundo en su momento. Pone en la wikipedia:
En 1997 Alierta, junto con su mujer Ana Cristina Placer y su sobrino Luis Javier Placer, ganó con la compra de acciones de Tabacalera y la pseudoventa de una empresa 1,86 millones de euros. Como consecuencia se sospechó de uso de información confidencial, ya que habían comprado las acciones poco antes de que Tabacalera (desde 1999 Altadis) comprara la compañía de tabacos norteamericana Havatampa, lo que elevó el valor de las acciones. En el centro de la investigación estaba la empresa de inversiones Creaciones Baluarte, fundada por Alierta y su mujer. Tras un mes, la empresa fue vendida a Luis Javier Placer, que en la época era un pequeño analista en Salomon Bros. en Londres y que por lo tanto financieramente apenas estaba en la posición de comprar Creaciones Baluarte. El propio Alierta negó las acusaciones. Una primera investigación del asunto se interrumpió en 1998 sin resultados. Nuevas pesquisas finalizaron en 2005 con el archivo del caso por parte de la Audiencia Provincial de Madrid. En junio de 2007, el Tribunal Supremo anuló la decisión de la Audiencia Provincial, ratificando la presencia de indicios delictivos. Por ello, César Alierta fue nuevamente juzgado el 14 de abril de 2009 por la Audiencia Provincial de Madrid. Finalmente, la Audiencia Provincial de Madrid, según la sentencia dictada el 17 de julio de 2009, consideró probado que el delito de uso de información privilegiada fue cometido y que entre Alierta y su sobrino Plácer "existió" un "concierto común" para sacar un "provecho económico" mediante "el acopio de un considerable número de acciones de Tabacalera". No obstante, absolvió a ambos, de la acusación de utilización de información privilegiada por el 'caso Tabacalera' al aceptar la prescripción del delito. El juicio oral se celebró los pasados 14, 16, 21 y 22 de abril por el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, presidido por la magistrada Manuela Carmena.
Otra actualización:
¡Ah, bueno! Me había asustado un poco con aquello de cobrarle a Google, pero no era más que otra Zgenialidad, como cuando dijo que los que escribimos en internet pillaríamos cacho del meganegocio de las operadoras. Ahora las operadoras pillarán cacho del meganegocio de los buscadores. Está él en todo.

18:25:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

33 comentarios:

un enterado:
Pues eso no es nada, sé de buena tinta que endesa se ha tirado 3 años produciendo energía hidroeléctrica de los pantanos de la antigua Confederación Hidrográfica del Sur, sin pagar ni un euro de canon por producción hidroeléctrica a la Agencia Andaluza del Agua simplemente por que en la transferencia los encargados de la Junta de Andalucía ¿no sabían que se les cobraba un canon?. Este canosn es el de regulacíon y amortización de las obras de los pantanos, que han salido del bolsillo de todos los españoles y que revierte de este modo. Al final con tanto politico inutgil la única solución es subir todavía más los impuestos
6 de marzo de 2010 a las 19:06.  

Espada de Damocles:
Hasta la fecha solo habia podido ver y oir al tal Alierta a traves de la TV en mensajes cortos. Viendo como habla y gesticulaca no me cabe la menor duda que ha llegado donde esta reptando. Lo de cobrar a Google por usar "sus redes" me parece otro claro ejemplo de mentalidad monopolistica cobrando peaje tanto a los usuarios como a las empresas que operan en la red, en este caso Google. Tienen una mentalidad propia de un cobrador de peaje y eso se nota en el servicio de mierda que proporcionan. Si en Espanya hubiera competencia de verdad Telefonica hace tiempo que hubiera desaparecido o habria sufrido una transformacion radical. Hace poco Berninger escribia que la situacion de Telefonica era mucho peor de lo que se estaba diciendo. Que eso de que los beneficios en la latinoamericana compensaban por la crisis en Espanya no era mas que un cuento. Creo que el intento de extorsion contra Google viene a demostrar que las cosas no estan muy bien en nuestro monopolio telefonico.
6 de marzo de 2010 a las 20:07.  

anónimo:
El problema no es sólo el que se haya privatizado - a pesar del trinque, no tan malo, por otra parte: puedo dar fé de que el servicio de Telefónica era antes aun peor -, es también la corrupción. Los ministros, secretarios y demás patulea saben muy bien que sus chollos tienen fecha de caducidad y piensan en el día después de la patada en el culo. Día después que consiste en cobrar una pasta por tener un puesto de alta dirección, vacío de contenido de facto, de uno de esos empresones; hay ocasiones en las que incluso la silla que se calienta está tan en lo alto en la jerarquía de la empresa como el consejo de administración. Y ya me dirás si uno de esos empresones va a cuidar de alguien que en su día impidió que facturase a sus clientes de más, no pagasen ciertos cánones, etc: al contrario, hay que aprovechar el paso, más o menos fugaz, por el puesto para hacer méritos ante el empresón y deméritos ante el españolito de a pie.
6 de marzo de 2010 a las 21:32.  

OTRO QUE PASABA POR AHI:
MANGANTIZACIONES, ROBONDEOS, ..., se podría hacer un diccionario del choriceo nacional. Esto está acabado el titanic español con zpedo al mando está tocado de muerte ( cancer choricero terminal ) es un lento declive que durará una decada pero al paciente lo han enviado a la clinica Mayo americana ( cómo las folclóricas adineradas )donde con un tratamiento muy caro( deuda pública ) lo podrán aguantar algunos meses más....
6 de marzo de 2010 a las 22:12.  

h3po4:
Alberto, esta vez no has estado muy acertado.

Entiendo tu cabreo contra Telefónica. Sin llegar a esos extremos y dado que tenía otras posibilidades en mi caso solo me estuvieron mareando 4 semanas... después de lo cuál acabé contratando con otro proveedor sin dificultad alguna y lógicamente más barato. El servicio muy bueno.

Respecto a Iberdrola se ve que tocas de oído, lo que es algo que deberías evitar para no perder credibilidad. El 30% de la energía que genera Iberdrola no viene de la hidroeléctrica sino del conjunto de las renovables (básicamente eólica y también hidrálica. Algo de solar fotovoltaica). El que contrata energía verde lo hace de un modo activo, no pasivo. Sin duda el inquilino anterior la tenía contratada.

Ya contarás qué tal te va y a buen seguro completarás este post con algo más de información y menos de imaginación y datos incorrectos.

Un saludo.

PD: a pesar de todo enhorabuena por el blog, te sigo desde hace tiempo.
7 de marzo de 2010 a las 05:55.  

anllogui:
Después del ver el vídeo con mi mujer me ha comentado: "¿Y a este tío le dejan hablar por la tele? Seguro que es otro enchufao." Nos vamos a la wikipedia y efectivamente:
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Alierta

Y encima juzgado y, aunque probado el delito con el cual se embolsó 1.8 mill €, lo absuelven por prescripción.

Que paren el mundo que yo me bajo...
7 de marzo de 2010 a las 10:51.  

LADRONES:
Quería:
Comentar que pago 64€ al mes por un ADSL de telefónica que va muy mal, con cortes contínuos y el wifi mejor no hablamos.
Señalar que al principio contraté con otro operador, pero tras meses de espera tuve que contratar con Timofónica, que era la que tenía que conectar "un cablecito" en esta nueva urbanización.
Informar que mi PC detecta aquí 6 o 7 wifis y todos son curiosamente de Timofónica, pues su nombre empieza como el mío (WLAN_XY)
Aclarar que trabajo en Portugal y sabiendo por mi propia experiencia q es un país más subdesarrollado aún que el nuestro, internet es más barato y va mucho mejor.
Informar de que he trabajado como ingeniero en obras de urbanizaciones en Madrid, y los prefabricados a implantar tienen q ser de empresas homologadas por Telefónica (osea amigos de Telefónica). He tratado con los trabajadores y responsables de Timofónica y os aseguro que las cuentas de esta empresa están pero que muy saneadas (como no podia ser de otra forma disponiendo de millones de nº de cuenta de nosotros) y sus trabajadores son en realidad funcionarios ineficientes y muy acomodados
7 de marzo de 2010 a las 11:17.  

LADRONES:
Por cierto, alguien ha pensado que el óptimo social es que haya unas pocas redes wifi libres y en buen funcionamiento y que el óptimo Timofónico es que haya una red wifi encriptada por usuario a bajo rendimiento?
Por qué no entran las Admones de oficio? Será porque en realidad estas empresas de servivio, gobiernos y bancos forman un sistema muy estable y retroalimentado de mangoneo al español de a pie??
7 de marzo de 2010 a las 11:31.  

Spartan:
Tambien la gente tendemos a generalizar a partir de nuestro caso concreto. Tengo una amigo que tuvo una muy mala experiencia con Ya.com, y por su puesto, para el son unos timadores, lo puto peor vamos. A un compañero de trabajo le pasa lo mismo con Jazztel...

En fin, yo creo que Telefonica, en terminos generales, no da mal servicio, aunque siempre hay quien le toca la china.

Y respecto a la energia verde, aqui voy a hablar un poco de memoria, pero tengo entendido que cuando uno contrata energia verde, en realidad la energia que recibe en casa es la de la central mas cercana. El tema es que un porcentaje de la producción se genera con eolica, fotovoltaica, etc. Luego van y crean un producto que es la energia verde, que representa ese 30% de la producción y que un usuario puede contratar (evidentemente, pagando un plus, pero así se siente uno ecologista no?) Pero la energía que llega a tu casa es igual que la de tu vecino que no tiene contratado ni energía verde ni el cristo que lo fundó. Es decir, lo de la energia verde es un timo. Iberdrola ha instalado aerogeneradores a saco por que les interesaba para cuestiones de imagen y porque les salia rentable, pues muy bien, pero que se quieran sacar un plus de los clientes con eso de la energía verde es para tirarse por un puente...
7 de marzo de 2010 a las 12:29.  

Fran:
Pues yo he estado con la antigua Wanadoo, con ONO y Telefónica y ésta última ha sido la que mejor servicio me ha dado. Como dice Spartan, no podemos ir de lo particular a lo general, pues habrá casos de clientes satisfechos e insatisfechos en todas las compañías. Respecto a la energía verde, hay que ser muy tonto para pagar más cada mes por una energia que es igual que la de tu vecino. Me imagino que mucho progre se sentirá mucho mejor haciendo esto mientras pide con toda vehemencia que se cierren nucleares...así nos luce y nos lucirá el pelo en temas de energía en este país lleno de complejos y prejuicios.
7 de marzo de 2010 a las 16:01.  

Honore de Balzac:
Buenas tardes, Alberto. Llevaba unos días sin colaborar con tu blog porque he estado un poco liado últimamente, pero no podía dejar de opinar en uno de los temas más importantes del declive español: el reparto del pastel.

Existe un concepto absolutamente equivocado, y es que lo privado funciona, y lo público, no. Que mejor ejemplo que los oligopolios generados por las ex - empresas del estado del antiguo INI (actual SEPI), que se han convertido en dinosaurios que controlan su mercado (TELCO, electricidad, banca, etc.), y que dan un servicio pésimo a los usuarios, desarmados ante sus servicios telefónicos de soporte, contratados en Marruecos, Latinoamérica y la India. No hay que ir muy lejos, sólo cruzar los Pirineos, para ver que dos de las mejores empresas del mundo en su sector, France Telecom y Electricité de France, son públicas. No hablaré de cómo funcionan, sólo decir que gracias a las nucleares de Edf tenemos energía en media España.

Gracias al discurso de lo malo que es lo público, Felipe González, Aznar y el actual tontaina de ZP vendieron casi regalado a los especuladores empresas que funcionaban, y que podrían funcionar bien, sólo mejorando y haciendo más profesional su sistema de gestión.

Evidentemente, los que las compraron hicieron lo obvio: mantener el negocio gracias a monopolios, repartir beneficios y dar los puestos buenos a familiares y amigos (incluyendo ex-políticos). Con esto, lo que han logrado es que estas empresas, ahora, estén en situación complicada, porque son comparsas comparadas con sus rivales internacionales, y ahora, a fusionarse con extranjeras, o ser compradas por capital extranjero, cosa que pasará en poco más de una década. Tendremos suerte si las compran franceses o alemanes, que son gente seria, porque como entren los americanos, lo llevamos claro.

Y al final, lo de siempre: si un país se deshace de su tejido industrial, todo lo que puede suponer avance no dependerá de él, sino de los mejores. Recemos para que nos compren los listos.

Como despedida, Alberto, por favor, no dejes de mirar el último despropósito del tardoprogresismo español: http://estosololoarreglamosentretodos.org/

Como si fueran niños de 5 años, los progres quieren hacernos a todos responsables del descalabro del país. Le llaman "esto", porque no saben ni definirlo, tienen que esconder la impotencia e ignorancia de su líder (aunque la oposición son igual e inútiles). Dedícale un post, por favor.

Por cierto, en los últimos meses, las personas más sensatas que he escuchado para intentar buscar una solución a la crisis con iniciativas políticas han sido el clásico Josep Antoni Duran i Lleida (CiU) y Joan Ridao (ERC), es un hecho destacable que me gustaría que comentases. Me parecen dos ejemplos de tecnócratas.
7 de marzo de 2010 a las 17:52.  

Perplejo:
Duran i Ridao son dos claros ejemplos de arribismo. El uno lleva tiempo soñando con ser ministro (cargo que no conseguirá por su implicación en el caso Pallerols). El otro se huele la debacle de ERC y se hace el interesante. Apuntalarán a ZP hasta el final, sólo por sacar tajada.
7 de marzo de 2010 a las 19:26.  

jashondo:
Cosas mas raras se han visto;en Francia los ISP-proveedores de internet pagan un canon a la tele publica.
¿Alguien sabe lo que es el canon de comunicacion publica?¿Sabeis cuanto tardaria la sgae en cobrar a telefonica despues de que esta cobrase a google?
7 de marzo de 2010 a las 22:00.  

Tamerlan:
Pues yo quiero romper una lanza en favor de la página del estoloarreglamosentretós porque me ha servido para echarme unas buenas risas. En especial me ha gustado el vídeo que ponen de un sevillano que antaño debía estar vendiendo "la farola" y ahora lo han puesto a recoger basura.Lo ponen como ejemplo empresarial y me he reido en especial cuando en un momento del vídeo ven basura en el suelo y dice el paisano: "Veis, si es que esto es lo que no pue sé" "Hay que tener ideas como las mias porque seguro que en todas las ciudades algún servicio falta".....jejje
Y respecto a lo de arreglarlo entre todos... recuerdo cuando la crisis felipista, yo era un adolescente que me cabreaba con los telediarios, me indignaba tanto choriceo, tanto paro y esto y lo otro....que algo había que hacer vaya.
Ahora sin embargo pienso hacer lo que por aquel entonces cantábamos en los bares: "Tranquilo majete en tu sillón".Qué razon tenían aquellos pucelanos....
7 de marzo de 2010 a las 23:11.  

Munyanyas:
Mentira, no le debemos nada a las nucleares francesas, de hecho el año pasado España fue exportadora NETA de electricidad a Francia.
8 de marzo de 2010 a las 01:03.  

Somary:
Ya lo decía Reagan sobre la miopia de la visión pública sobre los sectores:

"Si se mueve, póngasele un impuesto. Si se sigue moviendo, regúlese, y si no se mueve más, otórguesele un subsidio"

http://es.wikiquote.org/wiki/Ronald_Reagan
8 de marzo de 2010 a las 15:41.  

Manu (The Java Real Machine):
Privatizaciones ha habido muchas, y las que aún habrá (como la que nos van a colar en la Gestión de Aeropuertos con el cuento de los altos salarios de los controladores), pero la de Telefónica es especialmente sangrante por la forma en que se hizo y la cesión sin condiciones de toda la red de cobre de España.

Tengo un amigo que trabaja en Telefónica, y siempre terminamos discutiendo sobre este tema. Él defiende que la red es de Telefónica que la pagó en su día... yo que la red era nuestra, los españoles, que fuimos los que realmente la pagamos.

Se debería haber creado una sociedad Estatal para el mantenimiento y expansión de la red, que cobrase por igual a todos los operadores nuevos y Telefónica por su uso, revertiendo los beneficios en mejorar la más que vetustas líneas.

Hoy tendríamos ya fibra óptica en la puerta de casa, precios Europeos (hasta en Portugal tienen mejores y más baratos accesos) y calidad Europea.

Sin embargo, lo que tenemos es un monopolio encubierto, donde tienes jugarretas por parte de Telefónica bestiales.

Ejemplo: mi hermano contrata Orange y tras unos meses con ADSL, se queda sin ella.
Llamadas al SAT, envía técnicos a casa y pasa notificación a Telefónica que dice que todo está OK, que será problema de Orange.
Tras varios meses, mi hermano se da de baja y se da de alta con Telefónica, y cuando va a su casa el técnico le cuenta sus problemas con Orange.
La respuesta del técnico fue de libro: ¿que no tenías conexión?... normal, cuando he ido a la centralita tu conexión estaba desconectada (cable quitado).

Vamos, que Telefónica había pasado de las incidencias de Orange y había conseguido lo que buscaba... un cliente descontento con su competencia que vuelve al redil.
Por cosas así, en su día me di de alta con ONO y no lo cambio por Telefónica. Antes me quito internet en casa.

E Iberdrola son unos ladrones... con todas las letras. Desde que pasaron a la tarificación mensual pago casi el doble, y eso que según ZP las subidas no iban a ser muy altas.
Además del tema de la estafa con los millones de contadores de la luz. Hay una web de un Ingeniero que curró para una de estas empresas que los hace para las Eléctricas que cuenta con pelos y señales cómo se ha gestado y mantiene la estafa.
Tener millones de contadores que han sobrepasado por mucho su vida útil y pasan a contabilizar por encima del consumo real, al tiempo que se cobra un 'mantenimiento' al usuario, que no se realiza.

Busca Estafa+Lux en google y tienes la web, muy ilustrativa.
9 de marzo de 2010 a las 11:03.  

jinetepalido:
Hemos perdido nuestras raices, ahora todo es "moderno" lo antiguo no sirve es mas se le ataca y se le humilla como algo añejo y irrepetible.
España como pais lo ha vendido todo al capital privado nacional y al extranjero.
Eso es lo moderno eso es lo bonito un pueblo sin identidad propia sin rumbo sin empresas nacionales fuertes que lo representen y sin futuro alguno.
Hemos entrada en un club elitista y capitalista pero el pago ha sido terrible mas de lo que vale la entrada a ese club. Y ¿para que? despues de tantos años ¿para que?, para destrozar a España com nacionalismos baratos y indepedentismos basura.
Nos averguenza ser españoles, corremos a aprender ingles y olvidamos la noble lengua de Cervantes, queremos llegar donde otros llevan años conviviendo sin entenderse, solo faltabamos nosotros, jamas unidos y haciendo el ridiculo por todo el mundo, sin unidad sin criterio sin empresas fuertes que nos respalden alla donde vamos. ¿que somos hoy en dia? ¿en que nos hemos y han convertido? en una tribu manejable y previsible sin fundamento alguno.
Muy pocos quieren ser españoles, si agarras una informacion oficial en cataluña la encontraras en catalan, ingles, frances y arabe ni rastro del español o castellano llamarlo como querais pero llamarlo XDios.
No estamos unidos y somos presa facil de los depredadores nacionales y extranjeros, politcios aburguesados y bien pagados por una banca sionista internacional que quiere que España se convierta en una republica islamica, ahhhh ya falta bien poco, los gobiernos de los califatos CCAA de vascongadas (por que me sale los huevos llamarles vascongadas, si quieren se Pais vasco que se vayan a la puta calle de una santa vez a ver como viviran sin las transferencias "españolas" a lo mejor hasta se tienen que poner a currar estos levanta piedras de las narices)y cataluña, este trozo de tierra ESPAÑOLA es para echarle de comer aparte.
Embajadas en Australia y su pueblo haciendo colas en caritas, ayudas indefinidas a los moriscos y africanos y los hijos de los catalanes expulsados de los comedores de los colegios publicos por falta del pago de la cuota, ahhh cataluña quien te ha visto y quien te ve, tenias empresas para parar media Alemania, trabajo para media España y mas autonomia que tendras y has tenido jamas. Por que autonomia no es abrir embajadas en sebastopool ni ir a negociar con ETA, autonomia es tener un futuro propio un proyecto de pais y tener un peso especifico en España, eso lo has perdido y perdido eso no eres nadie no eres nada y no tienes peso alguno.
Pero los descerebrados a los suyo, votaciones para ser independientes y las mezquitas construidas en suelo español sede electoral para romper España. Los muslmanes aplaudiendo con las oregas de borregos por que son y seran unos borregos hasta el juicio final, que contentos estan estos asalvajados.
Y si, salen los descerebrados diciendo que ha sido un exito de participacion, un 21% del cual el 90% voto si a la indepencia, la mitad negros y moros, la otra mitad descerebrados y chupa naipes, si un "exito" rotundo, iros a tomar XCulo.
Y ahora si me llamais facha o demas cositas pues como que paso de vosotros, paso de las feminazis, de la banda de titeres aburguesados y de los politicos catalanes que han arruinado una tierra que era la locomotora de España, no las vascongadas jamas lo fueron ni lo seran.
Pues nada, orgulloso de ser español hasta la muerte.
Saludos
9 de marzo de 2010 a las 23:05.  

Anonimia:
¿Y qué hacer?
Yo cambio de compañía en busca de la promoción, y no suelo durar más de un año,lo que dura la misma.
Último año con telefónica, telefono tarifa plana + internet 3 mg, y no sé cómo pero he pagado una media de 15 euros al mes. Pasada la promoción me viene una factura de 72 eurazos y llamo diciendo que si no me renegocian me voy. No me renegocian, ahora estoy con jazztell, 6mg y telef, por 30 euros 6 meses y por 35 pa to la vida (je, je) Y a ver que duro.
En otro piso en que vivíamos 6 profesores tenía uno una línea con muchos megas (reconozco no recordar cuántos) y la compartíamos a escote los seis. Tres profes compartían además el teléfono con un sistema de inalámbricos.
Estos robarán siempre, mientras estén las cosas así.
Mi servicio con telefónica, por cierto, fue regular, pues tenía caidas en ciertas épocas y tuve que arreglarme el router. Pero con 15 euros de factura me compensó, desde luego. Prefiero 3 megas, o uno, pero pagar diez euros, que 20 megas y pagar 60 o 70 euros. Me la suda la calidad.
10 de marzo de 2010 a las 03:15.  

Manu (The Java Real Machine):
jinetepalido has dado en el clavo, si algo demuestra la crisis en España es que no tenemos auténticas empresas nacionales fuertes y metidas en las áreas más actuales.

¿Qué tenemos?... Eléctricas ex-monopolistas que nos exprimen con precios concertados (monopolio consentido), Teleco (Timofónica) que ofrece en su país de origen ofertas vergonzosas y lejos de las que oferta fuera, Bancos que (hasta ahora) han vivido de pedir pasta en el Interbancario y exprimir curritos con las hipotecas... y Constructoras, que sobreviven de la Obra Pública y lo que tienen en el extranjero.

¿Dónde están las grandes tecnológicas? ¿qué gran Industria tenemos?... ni un fabricante nacional de tecnología que tenemos, como mucho fabricantes de electrodomésticos y poco más.
Industria secundaria, que vivía de servir a las Grandes Extranjeras que sobrevivían en España, y que llevan varios años largándose a China y otros países 'más baratos'.

Y pymes, sí... muchísimas pymes, que con la crisis y la Administración sin un pavo se vienen abajo.

Y por favor, que nadie me mencione a SEAT, que no es más que un montador filiar de VW, y que sobrevive gracias al dinerito que les damos cada año.

Lo triste es que con esto querían 'superar a Alemania'. Descojonados tienen que estar por ahí fuera... descojonados.
10 de marzo de 2010 a las 21:54.  

Rubén:
Juro que ví un anuncio de la Comunidad de Madrid en diciembre que animaba a salir de la crisis creando empresas. El tardoprogresismo y el neoliberalismo se dan la mano.

Por cierto, que no es tan tardoprogresismo, visto los promotores, más bien monopolismo:

http://es.finance.yahoo.com/noticias/las-cmaras-de-comercio-y-18-grandes-empresas-lanzan-una-campaa-para-fomentar-positividad-ante-la-crisis-europapr-b02895e75ff9.html
11 de marzo de 2010 a las 10:16.  

rai:
Jinetepalido, no te sulfures. Tu orgulloso de ser español y yo avergonzado de serlo. Del centralismo no he oido ninguna crítica, ah claro, la culpa de la periferia. Centrifuga las culpas.
11 de marzo de 2010 a las 13:02.  

zapaterror zascandilero:
insuperable!

Cuando (EEUU) caiga en la bancarrota,irreversible e inevitable, y su imperio sea disuelto y liquidado,.......,entonces,pronto,antes que trabajar,lo primero sera poner al potente movimiento subversivo feminista,constituido y mantenido por ese mismo imperio romano,en su sitio,que no es otro que su implosion y voladura total,ya que es el instrumento que estan utilizando actualmente de forma mas potente.

Esto quiere decir,que las mujeres,deberan de dejar el trabajo asalariado y el "zascandilear como lechuzas" en todos los ambitos,como ahora.


Las mujeres,seran sujetadas,a lo que se deben primordialmente, a su matriz,y a todo lo que de ella deriva;y que no sera otra cosa que quedaran sujetas "a la pata quebrada y en su casa".


Esto es darle a los Mamones y al Sistema Usurero,en todo su hocico y en todo su eje,justo lo mas anticorrecto politicamente ahora Y QUE ES JUSTAMENTE LO CORRECTO.


Al loro,que trae pipas.
me he permitido el placer de cambiar EEUU por Roma. españa tambien vale.
12 de marzo de 2010 a las 15:10.  

jinetepalido:
rai que quieres que te diga, ¿verguenza de ser español? no es esa la pregunta y si lo es tiene mucha mala leche, mas bien la pregunta seria ¿te identificas con la España de hoy? NO, claro que no, solo puedes sentir verguenza, pero sentir verguenza de ser español es traicionar lo que eres y lo que fueron tus ante pasados.
No les des a estos gusanos la satisfaccion de sentirte avergonzado por haber nacido en hispania, yo tambien cai en ese error durante un tiempo y entonces pense y repensen en ello creeme.
Y lo de las culpas a la periferia en absoluto ¿que periferias? no quedamos que hasta que no se demuestre lo contrario todo/as formamos esta piel de toro que se llama España.
Creeme cuando te digo que la destruccion de España como pais como nacion como cultura esta programada desde fuera y ejecutada desde dentro por politicos traidores y otra fauna.
No me siento representado por el borbon ni por la peineta de su nieto, me siento identificado contigo con Alberto con los demas compañeros/as de este blog por ejemplo y lo que nos une es que estamos en el mismo barco que se llama España y estoy orgulloso de estar con vosotros/as aqui y ahora.
Eso es sentir orgullo español, de lo demas paso compañero quizas no me explique bien no soy periodista, pero que nunca te quiten ese orgullo hispano si lo consiguen uno a uno todos/as nosotros estamos acabados.
Un saludo.
12 de marzo de 2010 a las 19:43.  

Don Quijote:
"jinetepalido" me alegro que te sientas "orgulloso de ser español hasta la muerte", a pesar de avergonzarte de ser español.

Me siento aludido cuando dices que muy pocos quieren ser españoles, es más, no me siento ni me he sentido nunca español, aunque me hayan obligado a serlo sisi como sino, llegando incluso a prohibirme hablar y escribir en mi propia lengua, que no dialecto, y en mi propio pais, que como yá habras adivinado es Catalunya (no Cataluña, en catalán no existe la letra "ñ") y me satisface muchisimo que las informaciones oficiales en Catalunya actualmente sean, en primera instancia, en catalán, así como los rótulos de las tiendas, las etiquetas de los tetrabrik y las películas en los cines.

De tus comentarios en ésta y anteriores opiniones tuyas se desprende un profundo desprecio hacia Catalunya y el PAIS Vasco, cuyos impuestos han servido durante mucho tiempo para pagar tu salario, si es que trabajas que lo dudo, y lamentablemente, es posible que dentro de muy poco no quede ni impuestos que pagar.

Aquí nunca ha habido (ni yá habrá) una verdadera autonomía, gracias al centralismo y los políticos corruptos, que han conseguido transformar Catalunya en una "colonia" española-africana-bananera, convirtiendo a los auténticos catalanes en una minoria y arruinando la industria y la agricultura local, pues aunque no lo creas Catalunya es (o era) una de las regiones agrícolas más productivas del planeta, por no hablar también del turismo.

Sé que no es este el tema de que trataba el hilo pero no he podido aguantarme con tus comentarios, fuera de lugar y con una prepotencia que dice muy poco de tí (o tal vez demasiado).

Pues nada, por mi puedes seguir sintiendote "orgulloso de ser español hasta la muerte".
12 de marzo de 2010 a las 21:31.  

Anónimo:
rai ¿y por qué hay que sentirse avergonzado de sentirse español?...

A mi no me avergüenza ser español, me avergüenza la gentuza que nos gobiernan, los que van vendiendo el patrimonio público a los mismos que luego les dan puestecitos de trabajo cómodos en sus empresas.
Me avergüenza toda esa gentuza que lleva años inventándose absurdas 'identidades nacionales', y luego se dedican a trincar pasta con estudios de 'protección de la identidad' u otra giliflautada, o a abrir absurdas embajadas que no valen para nada.

Pero es que a todos estos lo que habría que hacer es quitarles la condición de ciudadanos y expulsarles del país, quizás al pedrusco de Perejil.
12 de marzo de 2010 a las 23:20.  

BLASTER:
Sí,llevamos ya 1500 años inventándonos absurdas identidades nacionales.Con lo bonito que é zé epañó,que zemo lo mehore.
13 de marzo de 2010 a las 10:06.  

Joel Joan:
"no me siento ni me he sentido nunca español, aunque me hayan obligado a serlo sisi como sino"

¿Tienen alguna relevancia histórica los sentimientos de alguien? Los sentimientos de tu ombligo ni son un argumento, ni importan a nadie más que a ti. Mentalízate, y dejarás de odiar.

"es Catalunya (no Cataluña, en catalán no existe la letra "ñ")"

La letra eñe no existe en catalán, pero sí en español. Y jinete estaba hablando en español, porque hay personas en este mundo que no hablan catalán, aunque sea imposible de imaginar para un sujeto que piensa que el mundo gira en torno a su ombligo y a su provincia.

"y me satisface muchisimo que las informaciones oficiales en Catalunya actualmente sean, en primera instancia, en catalán, así como los rótulos de las tiendas, las etiquetas de los tetrabrik y las películas en los cines".

Naturalmente que te satisface. Es la satisfacción de no temer contarminarte por otras razas, por supuesto, infinitamente inferiores a la de tu ombligo.

"De tus comentarios en ésta y anteriores opiniones tuyas se desprende un profundo desprecio hacia Catalunya y el PAIS Vasco, cuyos impuestos han servido durante mucho tiempo para pagar tu salario, si es que trabajas que lo dudo, y lamentablemente, es posible que dentro de muy poco no quede ni impuestos que pagar".

Siempre podremos pedirle algo a los de ERC, que han sacado hace unos meses casi 4000 millones de euros al Estado que según ellos oprime sus sentimientos.

"Aquí nunca ha habido (ni yá habrá) una verdadera autonomía, gracias al centralismo y los políticos corruptos, que han conseguido transformar Catalunya en una "colonia" española-africana-bananera"

Venga, más racismo. Yo te lo subo: africana-bananera-musulmana. ¿Te gusta más? Al fin y al cabo, mientras los secesionistas os dedicáis a esparcir el odio y el racismo, en vuestra propia región ya se dan tribunales islámicos... En fin, intentaré seguir practicando el racismo. Aprenderé de vosotros, que sois los maestros.
Por cierto, ¿centralismo en España? Pero si Navarra y Cataluña, por poner sólo dos ejemplos, tienen más autonomía que cualquier Estado de EEUU, por favor. ¿Cuando hablas tienes la más mínima idea de lo que dices?

"convirtiendo a los auténticos catalanes en una minoria y arruinando la industria y la agricultura local"

¿Auténticos catalanes? Más racismo: ¿qué vais a hacer con los falsos catalanes? ¿Grasa para pastillas de jabón?

"aunque no lo creas Catalunya es (o era) una de las regiones agrícolas más productivas del planeta, por no hablar también del turismo".

Su dinero le costó al franquismo. Y bien que poníais el cazo, franquistas como eráis hasta la médula.

"Sé que no es este el tema de que trataba el hilo pero no he podido aguantarme con tus comentarios, fuera de lugar y con una prepotencia que dice muy poco de tí (o tal vez demasiado)".

Yo no puedo aguantarme cuando veo racismo y complejo de inferioridad no curado.
13 de marzo de 2010 a las 11:24.  

Joel Joan:
Esto es tremendo:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/ciu-exige-en-el-parlamento-que-tv3-a-los-castellanohablantes-en-catalan-1276387181/

Menos mal que al final no ha salido.
13 de marzo de 2010 a las 18:15.  

testaferro:
Por encima del arbotante a la ceja o del apoyo al dedo extendido, el español debe asumir su papel de ciudadano por encima de todas las cosas. Los alineamientos ofensivos, o defensivos, será necesarios dejarlos sólo para la beligerancia de las viñetas del abuelo Cebolleta.
Es tiempo de reflexión, pero también de salir de este preocupante letargo de silencio mudo generalizado.
Si nuestra misión sólo consiste en poder votar cada cuatro años, apaga y vámonos.
13 de marzo de 2010 a las 20:01.  

De perdidos al río contaminado con vertidos tóxicos:
Me parece que "Cap geperut no es veu el gep". Ningún jorobado ve su chepa, no quiero dejar a nadie por tonto, pero después de leer los comentarios aclaro el significado del dicho: nadie se percata de sus mayores defectos.

Hecho el inciso y, del españolismo al catalanismo y del anticatalanismo al antiespañolismo, me ha llamado la atención esta pseudo conclusión "en vuestra propia región ya se dan tribunales islámicos".
Que yo sepa la política sobre inmigración es competencia "plena" del sucedáneo de estado que es España, con ñ de gañán. Así que atribuir la responsabilidad de que se formen tribunales de excepción a una región es un absurdo ad náuseam. Fue ZPeteneras el que sojuzgó el estado de derecho laico al yihadismo tras los atentados del 11-M con sus "papeles para todos" y la retirada de las tropas de Irak que, si bien fue una "promesa" electoral, el contexto del atentado impedía que se hiciese efectiva con un fin claro, probar que no se cedía a chantajes terroristas. Aun así, el yihadismo siguió conspirando contra "Al-Parrándalus" y si no ha habido más atentados como el que se planeó en Barcelona ha sido casi de milagro, véase "Alianza de Civilizaciones y otras soplapolleces cargantes progrecaspososocialistoides".
Asumamos la realidad indiferenciada del actual territorio estatal, interpretado este como "imperativo legal" como los batasunos que "juran o prometen" el cargo oficial, sin subjetividades localistas y otras psicopatologías provincianas: somos un hatajo de patanes, gandules, zafios, incompetentes, sinvergüenzas... y si alguien no actúa así se tiene que esconder para que lo apedreemos.
14 de marzo de 2010 a las 19:26.  

Joel Joan:
"en vuestra propia región ya se dan tribunales islámicos".

Es que esto no es una pseudo conclusión, es una constatación de un hecho objetivo. Y Cataluña (con eñe porque escribo en español, y no soy un gañán que piensa que todos son de su misma condición) no es la única región europea en la que hay registrados casos de tribunales islámicos. Si usted quiere hacerse el listo, con juegos de palabras dignos de Jiménez Losantos (que si "Al-Parrándalus", ZPeteneras, etc.), allá usted con su autodesprecio, del que ha dado sobrada muestra en su comentario.
Y para terminar: estado de derecho es una redundancia, porque todo estado es de derecho.
15 de marzo de 2010 a las 10:42.  

Joel Joan:
Y más medidas dictatoriales:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-premia-con-325000-euros-a-los-comercios-que-rotulen-exclusivamente-en-valenciano-1276387356/
15 de marzo de 2010 a las 12:36.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja