18 de febrero de 2010
No va a haber ningún rescate
Muy interesante el informe de Credit Suisse sobre la insalvabilidad hispana. Y no es que añada nada nuevo, pero sí que viene a desencantar a alguno que se había creído que aquí vendría Merkel ex machina a repartir euros. Señores: el salvataje con el que se sueña no lo haría ni un padre con un hijo: pretender que un país vecino prescinda de una parte sustancial de sus recursos para que tú sigas en un nivel de vida que no te corresponde, destruyendo por dejadez lo poco productivo que tienes, manteniendo un aparato funcionarial hipertrofiado y blasonando de una protección social gerontocrática es algo absolutamente absurdo. Alemania tiene una amiga drogadicta llamada España. Se le puede dar para comer, pero para más droga no. Habrá síndrome de abstinencia, y en unos términos mucho más duros de lo que se imagina la gente. El paro se empezará a reducir, bien por la emigración, bien porque se acabarán los subsidios y habrá que ponerse a currar más, peor y con la mitad de sueldo. Habrá posguerra psicológica, porque la posguerra también es un estado de ánimo.

Habría que dejar de ir a buenas e intentar exportar la crisis a las bravas, no pagando. Pero Zetapedo es absolutamente exacto e infalible en equivocarse siempre. Ahora intentará por todos los medios moverse por Europa chocando manos, cuando es tiempo ya de pegar puñetazo en la mesa.

16:55:15 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

53 comentarios:

Manu (The Java Real Machine):
No se... en algunos temas dicen cosas coherentes, en otras tiran de manual como muchos otros 'expertos' para intentar aplicar viejas fórmulas al actual problema.

Pero vamos, que igual podrían hacer una cosa desde la Banca Suiza... como contarnos dónde están todos esos miles de millones de € que hoy pesan como una losa, y que se han movido estos años atrás en forma de pagos por terrenos y comisiones para recalificaciones.

Igual resultaba que con ese dinero de vuelta, y los responsables en la cárcel, nuestra economía se saneaba y mucho.

Pero sí, cosas como ajustar de una p... vez el precio de la vivienda a la realidad hace buena falta. Es uno de los factores que nos resta credibilidad a nivel internacional, porque mientras en otros países los precios han descendido un 40-50%, aquí unos pocos siguen sin querer bajarse del burro.
Y claro, eso desde fuera canta y mucho, porque con la basura salarios que se pagan aquí, el riesgo de impagos es tremendo.
18 de febrero de 2010 a las 17:41.  

unokeva:
Alemania exporta a España y lo hace con euros. Una salida de España del euro perjudicaría las exportaciones alemanas. Mandar al carajo a España es mandar al carajo a Alemania. Dependen el uno del otro. El escenario más probable es que la deuda se pague con soberanía económica. Y pegar el puñetazo no sirve porque somos unos yonquis de la deuda
18 de febrero de 2010 a las 18:59.  

Florecilla Silvestre:
La intervención de Manu ahonda en un error común en estos casos: considerar que al final todo esto se podría arreglar sacrificando a cuatro cabezas de turco. En este caso, ladrones/especuladores. Es el viejo discurso de la conspiración judeomasónica remozado.

Lo que hace falta en España no es repatriar dinero negro ni perseguir chorizos ni nada. Hay que unificar contratos y poner un sistema de despido/paro/jubilación de capitalización propia. Privatizar todo lo privatizable, despedir funcionarios a mansalva y en definitiva poner a la gente a trabajar.

Esto que digo es una tragedia de mucho cuidado. Mucha gente no ha dado un palo al agua en su vida y su puesto de trabajo es parte de la red asistencial camuflada. El gasto público sostiene desde profesores universitarios muy bien pagados con un 90% de fracaso escolar, 20 horas de jornada y 3 meses de vacaciones a cartógrafos especializados en mapear el chirri femenino. Yo mismo trabajo en informática y este sector se mantiene a base de plan E para picateclas (plan Avanza). Los proyectos en que estamos metidos son o basura o están muy trillados. Farming de subvenciones, ni mas ni menos. Me tocará emigrar y lo acepto. ¿Pueden aceptar muchos que tienen una carrera inservible que nunca podrán ejercer y una hipoteca que el banco les va a ejecutar? Antes prefieren que arda el país y en eso están. Usarán su voto para defender sus lentejas hasta la muerte
18 de febrero de 2010 a las 20:37.  

Cabilas:
Tengo 40 años,trabajo desde los 16,en mi vida he escuchado un millon de veces esta frase,
!que chollo tienes,trabajas poco y tienes un buen sueldo¡funcionario.....
no,no soy yo.se lo he escuchado a cientos de personas de toda índole,edad,nivel cultural,sexo,estado civil,es lo que le mola a la gente,acomodarse,asegurarse unos euros al mes,consumir,viajar...
Pues bueno,a la mierda todo,a trabajar,y por lo que paguen hay fuera,que es eso de días moscosos,cero patatero,el país tiene que cambiar o se vendrá abajo en menos de 2 años.
18 de febrero de 2010 a las 21:50.  

Espada de Damocles:
Lo de nuestro pais es realmente triste. No hay por donde cojerlo. No hay soluciones y quien piense que las tiene esta muy pero que muy equivocado. No tenemos tejido productivo de ningun tipo solo un tinglado mantenido a base de subvenciones u otros mecanismos para proporcionar subvenciones de forma encubierta.

El capitan Zapatero mantendra el rumbo, porque es incapaz de hacer otras cosa, hasta que nos quedemos sin combustible y finalmente nos estrellemos contra el suelo. Mientras llega ese momento en la aeronave Espanya el capitan y sus azafatas/os nos comunicaran que todo esta perfecto y que pronto aterrizaremos.
18 de febrero de 2010 a las 22:05.  

BLANCONEGRO:
La gran banca autóctona e internacional, no quiere reconocer que sus propias sociedades de tasación han estado inflando los precios de los chabolos y ahora se encuentran con un lastre ya que tampoco quieren rebajar al valor que corresponde (esto es 50% de lo cueta la vivienda) y mientras que no llegue la modestia al gran especulador y tb al pequeño ya saben (el ladrillo nunca baja) pues esto no tendrá arreglo ni con ZPEDO, ni con D, MARIANO o con cualquiesquiera que gane mientras que los precios no se ajusten al mercado.
18 de febrero de 2010 a las 22:09.  

Eso florecilla:
eso eso

y no nos quedemos ahí

privaticemos la policía bomberos y ejercito, que COJONES!!
18 de febrero de 2010 a las 22:52.  

Pepe:
yo ya lo dije al principio de esta crisis... el mejor empleo que va a ver, el que mas se va a necesitar y el que nunca se va a poder dejar de invertir dinero en el es hacerse policia. Con la que se avecina, oleada de robos, manifestaciones, aumento de delitos etc. deja de pagar a la policia y veras xD
Mañana empiezo con el temario.
19 de febrero de 2010 a las 02:07.  

jinetepalido:
claro que no nos van a largar mas pasta pero no es por que no quieran hacerlo.
Yo no lo veo todo blanco o negro, lo veo gris oscuro (vale si bastante oscuro).
Inglaterra tiene el deficit MAS ALTO DEM MUNDO el 14% y no pasaaaa naaaa tiene casi todos sus bancos intervenidos de u otra forma y noooo pasaaa naaaaa la libra devaluada vale a dia hoy un euro 1 libra = 1 euro y no pasaaa naaaaa.
Lo que quiero decir que ZP esta en el fondo tranquilo se ha dado cuenta que España no es la unica que esta jodida, tampoco es que Alemania vaya "sobraaa" y Francia ya habla de restructuraciones serias como las pensiones, que alli los gabachos llevan toda la vida jubilandose a los 60 años y no se ha hundido el mundo.
Por tanto viendo que no todo esta tan bonito como nos dicen de los Pirenos para arriba, España tampoco lo "habra hecho tan mal" despues de todo la ha jodido mas o menos como los demas y ZP lo sabe el muy "joio" lo sabe. Ya lo dejo caer en el debate de la nacion.
Sabe porque algo sabe el figura, que todos estamos jodidos.
Otra cosa es el cachondeito español, de los funcionarios rasca bolas, las CCAA derrochando como si fueramos los hijos del rey salomon y los politicos españoles y su tropa, eso es otra cosa y son problemas nuestros para alucine de todos (europeos).
Pero pasta no nos van a largar eso esta claro, incluso Grecia ha rechazado la ayuda monetaria (sobre todo por que los paises serios piensan en que un dia hay que devolverla y pasan de ser mas pobres mañana) y ha adoptado una especie de corral de la pacheca impidiendo transacciones superiores a 1500 pavos en metalico entre otras medidas drasticas como la reduccion del 40% del sueldo de los funcionarios (Alberto preparate machote).
Jodios estamos, mas jodidos estaremos, pero si algo me gusta del Zetaparo y es dificil que me guste algo de este pajaro, es que se parte la cara por las prestaciones sociales, al menos dice que no abandora al hambre (no a todos es imposible) a la mitad de España.
¿Os imaginais este crisis con un Aznar gobernando?????
En parte me gustaria, Rajoi no que es mas blando que mi hijo pequeño, pero un Aznar me gustaria en parte.
Se liaria la de dios bendito y iban a llover mas ostias que en cuaresma pero al menos esto reventaba "pa un lao o pa otro lao" lo peor que nos puede seguir pasando es esta dejadez, el hacer ver que se hace mucho (proyectos del SOE hay para empapelar el Escorial cinco veces) y no llegar nunca a nada (bueno).
Es lo peor que nos puede pasar y repito personalmente me va de puta madre, pero coño hay que ser honesto, y esto es lo peor. Un tio chistoso (ZP) pagando mas y mas a los parados, alargando el paro (de puta madre ZP tu ves pagando) sin puta idea de que hacer, diciendo gilipolleces dia si dia tambien y mareando la perdiz y que la tormenta pase sola.
Esto es lo peor que nos puede estar pasando, encima los sindicatos bien huntaos y bien quietecitos.
Nose nos hace falta un tio que "revolucione" el tema, para un lado o para otro me da lo mismo, pero alguien que haga algo coño.
Saludos.
19 de febrero de 2010 a las 09:41.  

Simplon & Garfunkulo:
Florecilla Silvestre, supongo que lo de "mapear" el chirri se refiere a esta "partida" presupuestaria del Ministerio de la Aído:

http://www.abc.es/20100217/nacional-politica/aido-gasta-euros-mapa-20100217.html

En cuanto al resto de tu comentario, le otorgo una credibilidad del ciento por ciento.

En Ejpanyanistán Spainful Country & Marihuaneros y drogodependientes Paradise hay un ciclópeo hatajo de gandules, apesebrados, ganapanes, subvencionados, etc... sinvergüenzas todos ellos, que ni han trabajado en su chupóptera existencia ni trabajarán aunque se vean con la soga al cuello.

Harán lo indecible por no enfrentarse a la abrumadora circunstancia de !!!TENER QUE TRABAJAR¡¡¡, como falsificar, mentir en la faz del Señor, chuparla, poner el culo y otras de "sus labores".

Su actividad parasitaria matará al huésped (el Estado) y nos arrastrará a todos en barrena a un vórtice de miseria y podredumbre insalvable.

Saludos,
19 de febrero de 2010 a las 09:51.  

anonimo:
Hola Alberto:

Como siempre voy a poner mi visión, que no tiene porqué ser la correcta, y puede ser discutible, pero es mi visión.

La situación de Grecia es compleja. De hecho, Trichet estaba en Australia y adelanto su viaje a Europa, para avisar de la intervención de Grecia ( no ayuda, INTERVENCIÓN ).
¿ Porqué ?

Aquí es donde con algo de información tenida y mi visión, os expongo la situación.

Alemania y Francia son los socios que están tirando del carro del Euro por ahora.
Sabían de la situación griega, y española, e irlandesa y portuguesa. Y han tomado su decisión. La UE, en el fondo es un espacio de poder económico. La UE se creo con 6 países, cuando se cubrió el mercado, se amplió la colonización, a 9, cuando se acabó el mercado, se amplió de nuevo la colonización a 12, y así hasta ahora. A los países colonizados económicamente, también se les deja progresar si tienen empresas adecuadas, es decir, no es una colonización total, sino económica y basada en la eficiencia ( véase Telefónica, Iberdrola, Repsol, …, aunque alguna de estas pronto será absorbida y comprada ).

UK, al no estar en el euro y no ser un socio fiable, quedó en este caso fuera del "negocio".

Alemania y Francia, se han repartido el botín de este hundimiento. Alemania apoyará y "salvará" o controlará Grecia y España, y Francia, Portugal e Irlanda.

El tema era que meterse "a pelo" en España, es complejo, por lo que decidieron entrar como "piloto" en Grecia y aprender. Será un hueso duro, pero más duro será España. Pero seremos "mercado de Alemania". Francia, por su lado al estar un poco más "chunga", tendrá dos mercados mas "Light", pero decentes también, Irlanda y Portugal.

Realmente, la ayuda, será un movimiento que haga que en un plazo no muy grande, las empresas de los países "rescatadores" se "disparen mercantilmente" en los "ayudados". Por otro lado, los sacrificios que nos pedirán son de aupa, recortes salariales, restricciones en los mercados, reducción del gasto social, reducción d e prestaciones de jubilación, etc.

Es decir, como bien dices, Alberto, economía "de guerra". El poco tejido industrial español se resentirá como una tela frente a una hoguera….¡ es decir, se quemará, quedando solo pequeños retales en los extremos ¡. El tejido industrial que comenzará a vender, será el alemán, y así salvarán su industria, en el caso de España y Grecia, y los franceses con Irlanda y Portugal.

Es decir, vendrán, "nos salvarán" y acabarán con nuestro tejido productivo. Además en España, dada nuestra baja productividad, y la eficiente colaboración de nuestro actual gobierno, que salvo el Secretario de Estado Manuel Campa, que sabe por donde van las cosas, pero no le dejan hacer, el hundimiento es patente. Alemania, procurará intervenir sin pringarse mucho, porque tampoco está para "tirar cohetes" ( fijaros que la intervención en Grecia, de momento, es poniendo el "mínimo económico posible, y el máximo de restricciones que colapsarán su tejido productivo ).

En resumen, nos va a "ayudar", restringiéndonos hasta "el papel higiénico, porque nos vamos a ir por la patita de atrás, y no podremos ni tener el papel preciso" ( valga un poco esta metáfora un poco fuerte, pero sin ganas de hacer daño ), y luego nos colonizarán económicamente siendo nosotros su "colonia" para venta de los excedentes productivos que tengan. Al final, y es duro reconocerlo, Hitler tenía razón, España será una colonia de Alemania, donde los alemanes venderán sus productos y vendrán a disfrutar del sol y buen tiempo en sus vacaciones y jubilación.

Pero como siempre comento, es mi visión. Un poco dura, pero mi visión. … Y otro día hablaremos de la Banca…..

Un saludo a todos.
19 de febrero de 2010 a las 09:56.  

Corachán:
Totalmente de acuerdo Florecilla. El problema no se arregla "bajando el precio de la vivienda" Manu.

El problema de este país está en el tejido productivo, en la educación, en el gasto en tecnología, en el subvencionismo galopante como bien explica "Florecilla".

Aquí no hay nada que hacer, solo queda una solución: DEVALUAR la moneda. Los bancos españoles deben cantidades disparatadas de dinero al mercado interbancario de Frankfurt y si las Pymes y los españolitos no podemos hacer frente a los pagos, ellos tampoco podrán devolver el dinero que deben. Y es ahí donde entran los planes de rescate, las inyecciones de capital, las ayudas. Pero el artículo de Credit Suisse, nos hace a todos poner los pies en el suelo, demostrando que aquí no hay nada que hacer, hay que cambiar las reglas del juego en Europa:

Nunca antes se había expulsado a un país por no cumplir los requisitos monetarios. Ahora Zapatero va a sufrir lo que predicaba en su primer discurso de la presidencia europea: "Hay que tomar medidas correctivas contra los países que no cumplan los mínimos económicos." Verás que risa cuando se lo apliquen a él...

Lo sufriremos todos, pero será la única solución a largo plazo. Pasaremos a ser la mano de obra barata de europa. No hay más que rascar, siempre lo fuimos y no podemos pretender estar a la misma altura que un alemán, cuando aquí lo que se lleva es el escaqueo y vivir de las subvenciones. Serán tiempos difíciles los que nos tocará vivir y más de uno emigraremos en busca de un futuro mejor.

Alberto, si no lo conoces, no te pierdas los informes que tiene en su página Ricardo Vergués, dan miedo y este hombre sabe de lo que habla, no como Niño Becerra ;-)

http://www.ricardoverges.com/index.php?fun=publicaciones.php
19 de febrero de 2010 a las 09:59.  

YoMismo:
Hola jinetepalido, lo de reducir el 40% los sueldos de los funcionarios veriamos a ver si es verdad aqui en España. Soy Policia y lo he hablado con cientos de compañeros y si hicieran eso ni un solo policia iriamos a trabajar y un colega mio que es medico dice exactamente lo mismo.
A ver donde iria este pais sin medicos y policias.
Que le bajen el sueldo a profesores, auxiliares administrativos, secretarios etc me lo creo , pero algunos veras tu como los toquen.
19 de febrero de 2010 a las 17:52.  

 alberto 
:

¿Bajar el sueldo a profesores y tú, un puto grupo C, haciendo el chulo? Si no trabajas irás a la calle y pondrán a otro, sencillamente, porque los servicios mínimos serán del 90%. Que tengáis los cojones de intentar sabotear el país no lo dudo, pero que haya otros dispuestos a tener más cojones y coger vuestras porras y vuestras armas lo dudo menos aún. Sobra policía local a punta pala, ahora que lo dices, no sirven más que para ir poniendo recetitas y cuando hay lío llaman a la Guardia Civil.
19 de febrero de 2010 a las 18:23.  

Dolmen:
El problema, como bien dicen por ahí arriba, no es el precio de los pisos. Pero tampoco lo son los políticos, ni la deuda, etc. Todo eso son CONSECUENCIAS, no son CAUSAS. Las causas de que el mundo vaya como va, son otras, y de índole mucho más profunda.

Las causas (dejando a un lado la condición humana, que es la primera de todas las causas) por ejemplo son el haber creído que la Revolución Francesa la hizo el pueblo francés, que la Revolución Rusa la hizo el pueblo ruso, que las guerras mundiales fueron por culpa del pueblo alemán, etc. etc. etc. (y creer que de todos esos acontecimientos surgió un mundo mejor...)

En definitiva: el problema es dejarse embaucar por supuestos AVANCES y por supuestos PROGRESOS, todos ellos FALSOS. El problema, además, es creer que todos esos avances y progresos son definitivos e infinitos. El problema es creer que se puede conseguir la PAZ, la FELICIDAD y la fraternidad universales. El problema es repudiar a las religiones porque nos dicen que son malas, y al mismo tiempo echarse ciegamente en manos de un supuesto RACIONALISMO.

El problema es creer que la democracia y la igualdad son conceptos modernos, cuando en realidad tienen miles de años y no tienen ni el significado y ni la aplicación (imposible) que nos han hecho creer.

El problema es que nos llenamos la boca con el concepto DIVERSIDAD al mismo tiempo que pretendemos que todo el mundo piense y actúe como nosotros. El problema es negar a DIOS al mismo tiempo que todos nos creemos MINIDIOSES (que todo lo podemos).

El problema es creer que la ciencia también lo puede todo. El problema es creer que esa ciencia actual está libre de presiones o de ideologías, cuando lo cierto es que hoy, más que nunca, está SECUESTRADA por determinados poderes fácticos. Hace siglos, algunos científicos pagaban con su vida porque eran INDEPENDIENTES. ¿Cuántos científicos hay ahora que se salgan de la hoja de ruta marcada? ¿Dónde están los disidentes? (y por supuesto no me refiero al circo del cambio climático, en el que TODOS participan en un sentido u otro).

El problema es creer que el mundo es un pañuelo y está a nuestra disposición simplemente porque la tecnología nos lo permite. El problema es tener un conjunto de ideas (cosmovisión) que sólo se sostiene en base a esa tecnología y a la creencia en el progreso continuo, porque sin esa tecnología el mundo de derechos y libertades con el que la gente se llena la boca sería IMPOSIBLE. El problema está que que cuando llegue los momentos duros y no haya sopa boba para todos, muchos (tarde y mal) cambiarán de forma de pensar, demostrando que su vida ha sido una FARSA.

El problema está en creer que por el mero hecho de nacer tenemos DERECHOS, cuando lo cierto es que lo único que tenemos son OBLIGACIONES y RESPONSABILIDADES... y sólo de su estricta vigilancia y cumplimiento podrán derivarse ciertos (algunos, no todos) de los derechos pretendidos.

El problema, en suma, está en creer que la vida es un juego. El problema está en la INFANTILIDAD del hombre moderno. Y lo pagaremos caro.
19 de febrero de 2010 a las 18:34.  

Espada de Damocles:
Yomismo lo llevas claro. Todo el mundo aceptara que le bajen el sueldo para conservar el puesto de trabajo porque no tener ningun ingreso es mucho peor. Ademas no hay riesgo de inflacion. De hecho la Fed ya esta dando senyales de que va a subir los tipos de interes. En Espanya ahora mismo sobra mano de obra de todos los sectores.
19 de febrero de 2010 a las 19:28.  

florian:
Ahí tienes tu puñetazo en la mesa...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/19/economia/1266596259.html

El día que lo dé en Berlín, terminaremos votando a 'Zpéison', 'Albertito Noguerete'...

Nuí!
19 de febrero de 2010 a las 21:01.  

Walter Eucken:
Mucho cuidado con el puñetazo en la mesa.... España tiene dependencia casi absoluta del capital extranjero y el puñetazo encima de la mesa provocaría que cualquier inversor saliera por patas. No volvería a entrar un euro en décadas. Hay teneis a Argentina de ejemplo.

Por otra parte las deudas se pagan, de una manera u otra. Y nuestros acreedores aunque no cobraran un duro nos lo harían pagar muy caro. Que nadie lo dude.

El Banco de España sabía muy bien lo que estaba ocurriendo cuando en las navidades del 99 -o del 2000- introdujo las ya famosas provisiones dinámicas para la banca. ¿Por qué no intervino entonces?

Ahora echaremos la culpa a los malvados alemanes que nos prestaron los cuartos.

Antes que declararse en quiebra el estado debe de ajustarse el cinturón sí o sí. Es la única alternativa para salir cuanto antes de este desastre.
19 de febrero de 2010 a las 22:07.  

 alberto 
:

No, no: el default dadlo por hecho. Estamos discutiendo únicamente en qué términos se va a producir.
20 de febrero de 2010 a las 07:43.  

jinetepalido:
Dolmen cuantas verdades en tan pocas lineas, el mundo a dia se hoy se podria resumir con una simple palabra MIERDA y ojo que estamos en el "lado bueno" vaya donde en teoria se vive mejor, que se vive no nos vamos a engañar, imaginate el "otro laooo".
Alberto el Default como tu dices se producira son habas contadas, pero el como resulta extraño oirtelo preguntar a un tio como tu.
¿Como quieres que sea? con azucar mucha azucar. Nos la meteran doblada como siempre con el consenso del PPSOE.
España aun tiene recursos aunque alguno se no lo crea, por ejemplo autopistas, el AVE, aeropuertos, recursos propios que no dudaran en lapidar para seguir con esta farsa.
Eso si, recortes en ministerios (sonbran tres no nos engañemos mas) ni uno, recortes como tu decias en los "monillos" ni uno, al reves se observan pueblos de mala muerte con un centenar de policias locales "pa queeeee" tanta polica señores.
España es uno de los paises del mundo con mas polica por habitante.
¿Tu estas mas seguro que un holandes por ejemplo? no lo creo.
España es un punto vital de, narcotrafico a nivel europeo y de bandas organizadas coño hasta la mafia italiana se ha instalado en este bello pais.
Lo que vengo decir que por mucha radio terapia que se aplique al enfermo lo que se consigue al final es matarlo, no por el cancer sino por la radio terapia.
Pero a España aun le quedan recursos, los ultimos es cierto y no dudaran en revenderlos a cambio de tiempo, ni siquiera de dinero o credito sino de tiempo, por que el tiempo despues de todo es "oro".
Sobre las reducciones de los funcionarios darlas por hechas, y los asalariados tembien eh, no se van a ir de rositas, existe una cosa llamada IRPF y solo tienen que irlo subiendo un puntito o dos cada mes, asi despacito duele menos.
Los inspectores de hacienda estan siendo atornillados para recudar mas de deonde sea, como si fueran vendedores del herbalaif, vaya pais, santo pais.
Los policias talonario en mano a fundirse todo bicho viviente que ose coger su automovil, esto al final acaba como Mexico, le das una propinilla al tio la gorra y te ahorras la multa.
Y Alberto tu sabes lo que cobra un mosso de Escuadra por ejemplo.
Salario base recien sacado de la academia se te va a los 1800 pavos al mes limpios, a los dos años a los 2200 limpios suma y sigue.
Un policia local cobra 1400-1500 limpios solo agarrar la gorra.
De ahi para arriba suma y sigue.
Son unos privilegiados del sistema.
¿Se juegan la vida? hombre a ver tampoco son los GEOS y si mirais las estadisticas de policias en general muertos en acto de servicio es mas bien cortita.
Mirar la lista de muertos en la construccion o en la carretara (profesionales) por ejemplo y os entran cagaletas.
Vaya que si cobrasen en relacion peligrosidad=sueldo iba a pasar mas bien hambre.
Por que una cosa es poner una multa a un ciudadano/a indefenso (coño que para multarte llevan esposas, porra, chapa, uniforme, guantes reforzados, pistola y cuatro cargadores, cualquiera se pone "chulito" y otra cosa es asaltar a Vito Cornelone en su guarida.
El 80% de la policia se dedica mas bien a jodernos, ojo lo digo como ciudadano ellos tendran otro punto de vista distinto supongo yo vamos.
Pero el defacult sera asin de color rosa y a tragar, lo que me parece inmoral es que salga uno que dice ser policia y diga "a mi por que no ire a "currar"".
Vale tio, quedate en tu casa y nos haces un favor a todos.
Ojala os quedaseis en casita jodiendo la marrana a la parienta machote, por que creeme, que poquito se os iba a echar en falta.
Saludos.
20 de febrero de 2010 a las 12:31.  

YoMismo:
Querido Alberto, yo no soy policia local, soy policia nacional y no soy un "puto" grupo C, hay muchos escalafones en el cuerpo aunque tu pienses lo contrario, y yo para bien o para mal, pertenezco al grupo A con un numero de nivel superior al tuyo.
Y si, te repito, que como nos toquen el sueldo ni nosotros ni la guardia civil va a salir a trabajar, y entre los dos cuerpos somos 100.000 ni mas ni menos. Si tu crees que nos echaran a la puta calle pues bien, a ver que pasa con el terrorismo de la noche a la mañana, o con las bandas, o con los narcos, o con un sin fin de gente; asi que pues nada a un ritmo de hacer 4000 policias al año quizas en 25 años recuperemos el numero. Aunque no te lo creas la mayoria de los funcionarios policiales son gente con carrera o con oficio, solo en mi grupo de 10 funcionarios 8 tenemos carrera y 2 tienen oficio por lo que con este trabajo ni nos empieza ni se nos acaba la vida.
Y si, en caso de tocar los sueldos, los tocaría y los tocarán a profesores, administrativos , secretarios y auxiliares y demás gente de ese clan. Tiempo al tiempo.
20 de febrero de 2010 a las 13:48.  

Un Observador:
Repito que en mi sector (telecomunicaciones) está arrancando la actividad de despliegue y de cambios de tecnología en varias operadoras grandes. De momento se cubre la actividad con los que están pero ya no estamos llegando y se está seleccionando nuevo personal (en realidad veteranos que estaban en el paro). Tambien varios proveedores me comentan que están mejorando el nivel de las ventas.
Ocurre como en el 93.
Saludos
20 de febrero de 2010 a las 17:34.  

Sancho Panza:
Aquí se reduce el sueldo un 40% a los funcionarios y se lía la mundial. Ya me veo a la Real Familia en el exilio y a Zetaparo y muchos políticos pasados por las armas.
20 de febrero de 2010 a las 18:55.  

Vitkoyé:
A ver, tema bajada de sueldos de funcionarios. Yo parto de la base que como a todo hijo de vecino, todo el mundo quiere ganar lo máximo y trabajar lo mínimo. Entiendo que a la gente le mosquee, y mucho, que le puedan tocar el sueldo a la baja, especialmente dado que al ser funcionario, dan por hecho que no se les puede echar. Y la verdad es que es una putada, pero si la cosa está la mitad de mal de lo que parece, mucho me temo que va a acabar pasando. Y supongo que habrá huelgas, porque al final al funcionario (y es normal, puesto que ésto forma parte de la naturaleza humana...)en el fondo le importa más bien poco que la situación sea insostenible, y que la mitad del sector privado (la parte que no es oligopolio y que es la que crea riqueza de la cual viven funcionarios, oligopolios, pensionistas, parados, estudiantes, etc..) se vaya a la mierda. Con buen criterio, intentaréis que se aprieta el cinturón otro, y en parte, no os preocupeis que lo lograréis..pero me temo (y que conste que no me alegro especialmente) que también os tocará pagar parte de esta crisis
20 de febrero de 2010 a las 23:50.  

 alberto 
:

La Guardia Civil es un cuerpo militar que no tiene derecho a huelga y ahí quien hace dejación de funciones va a la cárcel. Por eso desfilan el día de las Fuerzas Armadas. En cuanto a la policía nacional, se cumplirán los servicios mínimos o se expedientará y apartará del servicio a quien corresponda. Un tío que está planeando dejar su puesto para que haya más muertes, robos, secuestros, la ETA se refuerce y todo lo demás que insinúa para mantener su situación de privilegio merece ya mismo irse a su casa. Después si viene el Mad Max supongo que te enrolarás con las mafias paramilitares como hicieron algunos de la URSS. Ahí te las tendrás que ver con el ejército porque se habrá decretado el Estado de Excepción. Y tal vez algunos de tus ex compañeros vayan a por ti también.
21 de febrero de 2010 a las 09:02.  

La Gallina Cocoguagua:
No hay ni que hacer huelga, una cagalera a tiempo puede dar mucho de sí, o sea que no hace falta apuntar a ningún cuerpo o escala porque en todas partes cuecen habas.

Sobramos funcionarios, no tengo ninguna duda, pero la selección hay que hacerla con rigor, valor escaso por estas tierras.

No es el mejor momento, pero si se hacen las cosas bien podría mandarse a casa con una minoración en el sueldo, de digamos un 30%, de manera inicialmente voluntaria a no menos de; esto son lanas al peso pero no creo esbarrarme mucho; 750.000 empleados públicos.

No digamos ya en las empresas públicas, participadas, entes, etc, etc...., llamémosle paraadministración.
21 de febrero de 2010 a las 10:18.  

YoMismo:
Me hacen gracia primero tus predicciones apocalipticas de que esto va a acabar en estado de sitio con los militares (ecuatorianos, peruanos y moros a la cabeza ya que empiezan a ser mayoria en el ejercito y parte del porcentaje restante gente que le aprobaron el graduado para que se fuera del colegio y no molestara más) dirigiendo España.

La otra cosa que me hace gracia es tu desconocimiento acerca de la ley 2/86 de FFCCSSE y tu desconocimiento acerca del regimen disciplinario de ambos cuerpos, asi como de la legislacion actual. Me he reido primero con lo de que la Guardia Civil es un cuerpo militar... la GC es un cuerpo de naturalez mixta, dependiente de Interior en funciones policiales y de Defensa en tiempos de guerra y en misiones que asi lo requiera (por el momento ya que España esta pagando una multa todos los años bien gorda por tener un cuerpo policial de naturaleza mixta y cuando no haya dinero, no hay guardia civil militar).
Lo de ir a la carcel por dejacion de funciones, te aconsejo que dejes de ver la serie cuentame o peliculas de Pajares y Esteso que te vienen mal para hacerte una idea real de un tema, incluso te sorprenderia y seguro decepcionaria si te confirmo que ya no existe ni si quiera el arresto dentro de la GC.
En cuanto al CNP tampoco tienes razon, nunca se pondran servicios minimos ya que tenemos prohibida de manera constitucional el derecho a huelga (los sinpapeles si pueden, manda huevos), por lo que cualquier tipo de medida de presion será hecho en masa y de manera no regulada, o acaso no te suena que en otros paises se han hecho 3 tipos de cosas al respecto: huelga a la japonesa, huelga encubierta teniendo todo el mundo lumbago al dia siguiente (estas dos la GC tambien las puede hacer eh?) y tercera convertirte en una policia corrupta para ganar lo que ganabas antes ya que hay recibos que pagar (creo que el CNP y GC tambien puede hacer esto, aunque lo dudo, somos getas, vagos y chulos pero a ese extremo no llegamos, yo prefiero pasar hambre en mi casa, no obstante policias en el mundo hay muchas para que puedas corroborar estos datos)
Lo que me hace gracia es que tu crees que las medidas de presion las harian 300 personas (mas o menos como el numero de espartanos que se escindio de su ejercito) y serán aplacados por el resto, detenidos o expedientados. Te aseguro que con toda la gente que he hablado desde el subordinado mas nuevo que tengo en practicas hasta el superior jerarquico de mayor rango que tengo se quedaria en su casa adolecido de un lumbago terrible que no le permitiera trabajar en 3 meses lo menos. Y eso en el mejor de los casos, porque querido alberto, la union hace la fuerza, y si esa medida la adoptan todos los funcionarios policiales del estado, que te aseguro lo harían, te sale mas rentable pagarles lo que piden que echarles a todos y poner a Osvaldo Junior Willington, cabo primera del ejercito español, al mando de la lucha contra ETA, el crimen organizado y las mafias latinas.

Solo te digo que esto me ha dado un verdadero respiro, alguien que opina tan alegremente sobre algo que no entiende y encima lo hace que parece que sienta catedra, igual hace lo mismo con sus predicciones economicas y sociales. Un abrazo Alberto, y que conste que aunque hayas llamado puto grupo C a mis compañeros no te guardo rencor, porque quizas el rencor lo tengas tu con algun policia local de tu pueblo o ciudad.
21 de febrero de 2010 a las 10:39.  

YoMismo:
Ah y una cosa mas Alberto, se me olvidaba, que lo de bajar el sueldo a los profesores no era por tocarte los huevos ni nada parecido, si no que cuand oun barco se hunde y hay que quitar peso no se piensa en el mañana ni en el pasado mañana, (la educacion de los niños en este caso) se piensa en el ahora y en el minuto despues del ahora, se tira por la borda todo el peso que no lo resienta el barco en ese mismo momento y se mantiene como sea los elementos que mantengan a flote la nave. Y no es por defender mi curro, pero se desde que entre que tiene cosas buenas y cosas malas... en este caso es lo unico bueno que tiene, que es imprescidible para mantener el barco a flote. Piensalo.
21 de febrero de 2010 a las 10:43.  

jinetepalido.:
Alberto ¿metemos el dedito en la llaga?.
El debate de la nacion fue muy curioso, el SOE pide ayuda al PP y de esa fusion jamas completada y siempre unida nace el PPSOE. El bipartidismo esta matando a España, la falta de una alternativa o una tercera via nos llevara a la miseria mas absoluta.
Seamos claros de una vez por todas.
El modelo de financiacion de España es imposible de financiar, es imposible tu lo sabes y muchos tambien lo saben, solo hay que mirar los numeros.
Zparo dijo muy machito "hemos emitido hoy 15000 millones de euros" deuda publica por su puesto, mas madera como diria el del bigote. Osea en un dia el 1,4% del PIB español, ahi es "naaa".
A un ritmo de 600 millones al dia de endeudamiento publico ni mas ni menos.
Pero el disparate del Zparo fue el siguiente:
"La gente cree que atravez del FROB hemos dejado dinero a la banca gratis, nooo a dia de hoy hemos ganado 1600 millones de eruos en intereses de este dineto prestado".
Este tio ahora en serio, es gilipollas o lo hace para hacernos gracia, lo digo en serio.
Vamos a ver figura, si el Banco de España presta a las cajas, sobre todo a las cajas politizadas hasta la medula, X millones al 1% y estas cajas lo ponen en circulacion dando prestamos al 10% por que po ahi estan ahora mismo los pocos prestamos que condeceden, la diferencia quien la esta pagando.
Los ciudadnos de España y ¿de donde sale el dinero de estas cajas para dichos prestamos? de los ciudadanos de España.
De puta madre Zparo, una gran medida economica de salir del agujero, hombre como chistoso el tio tiene un buen tiron como economista no tiene ni puta idea de lo que dice.
Segun los expertos España se encamina a un nuevo recor de deuda publica, nos vamos al 72% en el 2010 y al 90% en el 2011 (el apocalipsis pero no el Maya ese es en el 2012 este es el español que para cojones los nuestros).
Y los ayuntamientos endeudandose mas y mas tratando de sostener lo insostenible.
El mas fiestero el de Madrid del PP y el Gallardon funfiendose los millones de euros como si fueran millones de las antiguas pelas. Las CCAA son intocables, ya lo dijo Zparo. Por ley no se puede recortar ni un centimo de las transfarencias a las CCAA ni un centimo, si restamos esto y vamos restando de lo que no se "puede tocar" del presupuesto general del estado nos quedamos con 5000 millones de euros.
Lo dice el propio Zparo en contestacion al Rajoi, osea que solo tenemos un margen de maniobra a nivel de estado de 5000 millones de euros.
Apaga y vamonos lo digo en serio Alberto. cierra el blog no te comas mas la pelota y vete a los pirineos aragoneses (que bonicos son) a plantar berberechos en conserva que alli crecen que te cagas.
Y ese fue el debate de la nacion, no hubo mas historias que contar.
El Zparo casi de rodillas diciendole al rajoi que se uniera a el (el otro es un inutil pero no es gilipollas) y diciendo que no se puede tocar ni un centimo de ningun sitio, las cajas de ahorro en manos de los politicos PPSOE jugando al monopili y dando deuda para los ayuntamientos y las CCAA, CiU diciendo que si (el calvo que bien habla y que poco dice) que si hay que unirse se une, vaya lo que sea para seguir viviendo asi de wuayy el y su tropa de la derecha catalana (no hay chorizos ni na maestro en Cataluña) el Llamazares diciendo que todo esta bien mientras no se toquen las prestaciones sociales (este no se entera macho, si las prestaciones sociales se dejan de pagar esto revienta antes de hora) el BNG (y estos ¿quienes coño son y de donde coño salen?) diciendo que mas madera para las cajas de Galicia (nose si aun se llama asi pero asi me lo enseñaron y asi morire diciendolo, Galicia) pero que las cajas son gallegas ehhh no jodamos la marrana a estas alturas de la peli.
Un gabinte de crisis nacional formado por los tres mosqueteros y el Rajoi pidiendo que no sube el IVA, no machote con el despilfarro que hay en Madrid y el despelote valenciano vamos a bajarlo.
En fin Alberto y compañia, esto es lo que hay no creo que el estado aguante hasta fin de año, como decian por ahi seguramente en pleno mundial pasara "algo" si pueden aguantar a tan gloriosas fechas.
A eso si, inventos como SGAE dando caña por doquier, y la banda de la ceja retratandose con el Zparo, ale 90 millones mas de euros a los tirititeros y a financiar sus bodrios entre todos.
Y ahora sale la Bibiana (esta buenorra pero para mi que esta "mal folla") y se ventila 26000 pavos para enseñarnos un mapa de exitaicon sexual del clitoris.
Y ya esta, esta es España a grandes rasgos eh no vayamos a meter mucho las narices y nos pegue un tufillo a muerto que "paque".
¿Rescate? permiteme que me monde risa, esto es el Titanic señores y los botes estan ya mas que contados y coño ahora que pienso, yo no tengo plaza asiganada soy de tercera clase.
Bueno pues nada a nadar toca, pero ¿hacia donde?.
Saludos.
21 de febrero de 2010 a las 13:14.  

Walter Eucken:
La úniva variable, que a largo plazo, determina los salarios, es la productividad.

En España ha sido negativa por más de una década y solo el nefasto sistema de regulación de relaciones laborales que tenemos ha permitido mantener la ficción de que los salarios los fijan los sindicatos y empresarios sentados en una mesa.

Aquí nadie quiere oir hablar de ajustar salarios a la productividad real, pues bien, en el sector privado ya se ven las consecuencias de ello.. un paro real que llegará al 30%. La economía española recupera productividad destruyendo empleo. La gente prefiere sufrir el riesgo a verse en la cola del Inem a que le toquen el salario. Claro esto también va de la mano a la increíble escalada de precios de la vivienda para financiar entes locales y autonomías. Ciertamente un parado no puede con la cuota del pisito, pero por mucho trabajo que tengas si te reducen el sueldo tampoco vas a poder hacer frente a nada. La deflación de precios debe ir al par de la de salarios y esto implica intervenir bancos y cajas a diestro y siniestro, revisar las estipulaciones de las hipotecas y meterse en definitiva con el sector financiero.

Nadie está por la labor. Quien mantiene su trabajo se aferra como un clavo ardiendo a la idea de que lo mejor que ha podido hacer es haberse hipotecado a 40 años y que el precio de la vivienda se va a recuperar pronto.

Por otra parte el sector público de no ajustarse a la realidad solo empeorará la situación del sector privado del que obtiene el sustento. Pues cada vez hay menos trabajadores pagando a igual población de funcionarios. El esfuerzo fiscal es cada vez mayor impidiendo la posibilidad de recuperación.

Al final no es que los funcionarios enfrenten recortes de sueldos, es que simplemente, en un momento dado, bien podría suceder que no haya dinero para pagar sueldos a nadie. Las administraciones darán una suerte de "bonos" con la promesa de canjearlos en el 20.. no se cuantos seguramente por una fracción de su valor nominal.

Y que nadie descarte la militarización se servicios públicos.
21 de febrero de 2010 a las 15:45.  

Cojoncio:
¿Pero como van los politicos a despedir a miles de funcionarios que ellos mismos han metido a clavo (porque son sus recomendados) en los ministerios y/o autonomias? Eso no se lo cree nadie. Como dijo Ansar el jefe de los piromanos no va ayudar a apagar el fuego.
21 de febrero de 2010 a las 16:28.  

 alberto 
:

Sigue riendo y encubriendo tu ignorancia en la jerga de la oposición: no va a haber huelga de celo del 100% de la policía porque muchos sí que irán a trabajar y poco a poco se purgará a los elementos díscolos. Como entiendo que tu discurso no es más que una pequeña bravata, no paso tu IP a tus superiores por tu llamamiento a cometer un delito. No vas a hacer que el Estado se arrodille bajo tu porra, lo que vas a hacer es acatar las órdenes y dejar de intrigar contra tu país, porque a Rubalcaba no le gustan ese tipo de chantajes, así se demostró con aquellos fieros camioneros de Fenadismer, que a la primera hostia se fueron para casa. Si no os han dado derecho a huelga es precisamente por eso, porque no quieren ni oir hablar de que hagáis lo que tienes pensado hacer. Sabrás lo que pesa la Ley y sabrás por qué nadie sin verdadera cualificación en ninguna economía es necesario, aunque su función sí lo sea.

¿Tú te crees que si las cosas se ponen feas van a estar para lumbagos fingidos y demás mariconadas? Si las bajas sobrepasan lo lógico y cabal, tan sencillo como esto:

1- No se firma una baja a nadie a no ser que la lesión sea perfectamente visible y se pueda hacer una foto.
2- Los que estén de baja cobran el 50%.
3- Quien falte sin justificación, expediente y a la calle.
4- El que cumpla y trabaje tendrá un ascenso, ocupando el sitio de los desertores.
5- Al mando que se pille intrigando contra el Estado, degradación y a patear las calles.
21 de febrero de 2010 a las 16:50.  

Tamerlan:
Esto es para mearse.Me parece que al sr Noguera le ha sentado mal el café (o muy bien):
1-Respecto a la foto para darme la baja: ¿Me la vas a hacer de la gripe A que tengo encima?
2-Respecto a cobrar el 50%.Si estuvieras en el poder:¿Tendrías los cojoncillos de aplicar la medida? O ante el miedo de que TODOS te tomaran por loco te mearias en los pantalones??.
-Los puntos 3 y 4 no merecen ni comentario porque parecen sacados de una clase de párvulos, y respecto del punto 5- Sí ahora que lo pienso... eso no estaría mal......
21 de febrero de 2010 a las 18:51.  

kiko:
Ya cansa tanto rollito con los funcionarios.
A ver:
- Un funcionario que entre a los 25 años va a trabajar 40 AÑOS SEGUIDOS.
- Una persona en la privada, si se lo monta bien en 40 años puede estar 1O COBRANDO DEL BOTE.

Cada tres años de trabajo hay uno de paro. Cobrando gratis.

Pues echar cuentas.

Ahora que alguien me diga cuantos funcionarios se cogen 10 años de baja. NI diez ni uno el 95%.

Es decir que al final aquí los únicos que curran Y TODA LA VIDA son los funcionarios.

La envidia que es el deporte nacional. Primero a mirarse al espejo y luego a critircarse a uno mismo.
21 de febrero de 2010 a las 19:53.  

ZAAPAX:
La reducción en los gastos de los funcionarios se harán no cubriendo las plazas de los que se jubilen, y quitando a los que no sean fijos, subiendo los impuestos pero bajar los sueldos directamente es difícil y por favor estas peleas entre grupos de funcionarios son de niños pequeños
21 de febrero de 2010 a las 23:27.  

unomas:
que verguenza, con estos comentarios por si alguno lo dudaba queda evidenciado la carroña de policia corrupta que tenemos en el pais.

La policia local y nacional es lo primero que se deberia de sanear.
22 de febrero de 2010 a las 00:07.  

jinetepalido:
Vamos a dejarnos ya de si funcionarios o asalariados que a la postre todos somos asalariados solo depende de quien te paga y la estabilidad del curro.
Aqui se ha empezado a hablar de los polis (en general) y de que si a ellos se les baja el sueldo por ejemplo van a la huelga. Los policias no pueden hacer huelga eso para empezar.
Y si se les baja el sueldo a TODOS los funcionarios es por que a los asalariados ya se les ha bajado antes.
Un funcionario es un currante mas cualificado o menos pero es un currante como cualquier otro.
Evidentemente ahora se les mira de reojo con cierta "envidia" como dice Kiko, no todos claro, yo los respetaba antes y los respeto ahora, cuidado a un asumiendo por ejemplo que en muchos lugares sobran policias locales por ejemplo que solo estan para freirte a multas, ese es otro tema.
En general hace cinco o seis años nadie queria patearse una plaza publica con una oposicion que es muy muy dura, era mejor llevar ladrillos de aqui para alla y llevarse 2500 pavos entre horas y el sabado por la mañana.
El cochechito "tuneaoo" en la puerta, la cadena de oro en el pescuezo y a chulerar a las chatis en la puerta de la disco, eso era el panorama hace pocos años de los jovenes de España.
Incluso alguno no se esforzo ni a aprender el oficio dentro de la construccion "pa quee". Ahora se mira a los funcionarios pero no se mira por ejemplo que muchos de ellos llevan el salario congelado hace años.
Seamos sensatos, hay enchufismos en la administracion pues claro que los hay, pero para conseguir una plaza de funcionario/a hay que currarselo señores independientemente de la categoria hay que currarselo y mucho.
Para llevar ladrillos de un lado a otro solo hay que tener una buena carretilla o para currar en la empresa de papa solo hay que ser el hijo de papa.
Cada cosa en su sitio, ahora no carguemos contra un sector o otro.
Ademas hace unos años cuando "España iba biennnnn" aqui no salian los funcionarios quejandose de que ellos cobraban 1000 euros (los menos cualificados) y el tonto pollas llevando ladrillos cobraba 2500.
No seamos mas papistas que el papa por favor.
Saludos.
22 de febrero de 2010 a las 10:23.  

Para Kiko Rivera:
Kiko, tú debes ser Paquirrín.

Si te vas al paro 2 de cada cuatro años, te comes todo lo que hahas ahorrado. En el paro se cobran cuatro duros.

Eso sin hablar los efectos secundarios en tu cv...


En que mundo vives? Deja de esnifar pegamento y dile a tu madre, la Panto, que te apunte otra vez al colegio a ver si sacas el graduado de una vez.
22 de febrero de 2010 a las 11:06.  

Espada de Damocles:
Este pais es de pena solo hay que ver las discusiones sobre el tema de los funcionarios. Ese colectivo solo es la espuma de algo mas grande y profundo que es el pesebre del sector publico. Empresas que viven basicamente de las subvenciones y ayudas del gobierno y que como tales son anti-economicas. Hace poco salto el caso de Isofoton. Una empresa de energia solar que vive basicamente de eso, subvenciones y ayudas encubiertas. Cuando las cosas iban bien no habia problemas ya que sobraba el dinero y ademas Isofoton formaba parte de ese gran sector que era el futuro economico de Espanya: I+D. Menudo fraude ahora que ya no hay mas dinero que meter sale la verdad. Isofoton es inviable e insostenible desde el punto de vista economico. Otra criatura mas creada a la sombra de la burbuja mental que padece este pais.

Lo de los funcionarios mas que por ellos mismos son el mejor exponente de la patologia que ha devastado este pais. Uno se coloca y a vivir del cuento. No hay iniciativa ni rendimiento ni leches. Con esa mentalidad no cuesta imaginar que este pais no tiene futuro. Uno de cada dos euros que gasta el estado espanyol proviene del endeudamiento. Esto aguantara unos meses y despues sobrevendra el colpaso economico.
22 de febrero de 2010 a las 15:09.  

jinetepalido:
Aprovechando el tema de los funcionarios hoy en la radio Punto Radio programa protagonistas de Luis del Olmo, ha llamdo un chaval que esta currando en Londre, es ingeniero tecnico de telecomunicaciones. El oyente ha dicho que en un pueblo de Andalucia (joder no recuerdo el nombre del pueblo pero se puede buscar supongo) el ayuntamiento ha echo una ERE a los funcionarios.
Tachan tachan, que yo sepa el el primer ERE que yo escucho que se aplica a los funcionarios, pero ¿como funciona ese ERE? es sencillo (y siniestro) los funcionarios se van a su casita tres meses, conbrando el 100% del sueldo, de ese 100% el ayuntamiento paga el 40% y el estado español el resto osea 60%.
Luis del Olmo le ha dicho al oyente que eso es por que el ayuntamiento no tiene un duro y que hay muuuuuuchos ayuantamientos a sin, en quiebra "tecnica".
Como veis todo es posible repito todo es posible, cosas que muchos dan por intocable o por imposibles puede ser que para nuestra sorpresa desagradable no sean ni tan imposibles ni tan intocables.
Eso si ¿hasta cuando el estado puede pagar dos veces la nomina de un funcionario? por que el ayuntamiento ya ha recibido su presupuesto estatal o parcial y el resto en la recaudacion propia.
Pero creo que hay ayuntamientos que han multiplicado su plantilla de funcionarios, empleados, subcontratas, cuñaooooos, amigas, amantes, vecinos, y demas en un 300%.Eso estaba muy bien cuando habian permisos de obra y maletines por doquier, pero ¿y ahora? ahora no se menea una hoja señores pero los ayuntamientos siguen con ese volumen imposible de soportar de personal.
Hay que soltar lastre señores mirarlo por donde querais pero o se suelta lastre o esto es peor que el Titanic (alli se salvaron unos 1000 creo de 3200 mas o menos) y ojo ir subiendo para arriba y mirar las diputaciones, CCAA, cajas de ahorro pilitizadas, ONG suvencionadas, sindicatos bien huntados, trabajadores "liberados" (que de esto nadie habla y trae mucha cola este tema) seamos claros ¿quien coño paga toda esta factura?.
Hasta hoy los billetes de 500 alemanes a comodos plazos y ¿mañana?.
Espada de Democles dice que esto aguantara unos meses y despues el colapso.
Yo os aseguro una cosa, mira os lanzo un reto.
Antes de septiembre el estado español se declara en quiebra, vale aceptarme el mes de septiembre por si acaso pero de ahi no pasamos.
Y antes de fin de año España fuera del eruo, me importa tres narices lo que digan y dice "no es imposible por que la deuda que nos han dejado hay que devolverla en eruos" y milongas parecidas.
¿Sabeis quien me recuerdan estos tipejos diciendo que España no saldra del euro? A los que le negaban al Alberto y alguno el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, es lo mismo son los mismos defediendo lo imposible.
Eso si despues todos como borregos "Alberto ya te lo decia yo ¿te acuerdas? pues no tio no me acuerdo de tu careto.
España sale del euro antes del 2010 palabra de jinete.
Y ¿porque? es sencillo muy sencillo. Una vez que Alemania asuma que sera imposible de devolverle la inmesa deuda española ¿para que nos quiere mantener dentro del euro? si sera imposible devolver la deuda señores, es IMPOSIBLE.
España se convirtiria en un lastre para Alemania sobre todo pero tambien para Francia, ojito que Inglaterra a dia de hoy esta tecnicamente en quiebra ojo a la libra 1:1 relacion con el euro, al impensable y imposible hace dos dia spara algunos ejpertos.
Ojo a China soltando deuda americana (vaya que son chinos pero no gilipollas y dolares no quieren ni para liarse los cigarrillo) ojito al dolar que hay dolares para dar de comer a todos los negros de Africa durante diez vidas.
Ir juntando las piezas y os dareis cuenta del resultado del puzzle.
Y ojo a Grecia, esta sera la primera en salirse del euro ( a empujones pero saldra) y cuando Grecia salga quizas entonces empiezeis a mirar a España, por que España va detras.
Saludos.
22 de febrero de 2010 a las 18:20.  

Replicante:
Para jinetepalido, lo de salir del euro no va a pasar, te acuerdas de Argentina? que ocurrio cuando se elimino la paridad con el dolar, que el dinero salio echando ostias del pais. Que te crees que ocurria con el capital en € de España?. Seria peor el remedio que la enfermenrdad, lo que si creo que va ocurrir es que no van a someter a una cura de adelgazamiento ecónomico desde fuera por que aqui ya esta claro que con el clientelismo instaurado, no se va a re
22 de febrero de 2010 a las 20:09.  

La pantoja.:
"Para Kiko Rivera"
Oye majo, aquí el que anda entre efluvios de THC eres tú.

Lo primero es que hay que aprender a leer y a contar. Tres años de trabajo y uno de paro. No dos de trabajo y dos de paro.

Si asimilas así todo lo que lees aviados vamos.

Menos mal que se han creado las oposiciones. Si esas en que hay que tener cultura general, saber sumar, y demostrar comprensión lectora. Por lo menos garantizan que entre los funcionarios no va a haber uno que tenga una proyección de "trabajar tan bien" como tú.


Y respecto a lo del THC, deja de fumar. Si lo hicieses verías que la gente se apunta al carro del paro de vez en cuando. Y no se si cobrarán una miseria, pero muchos cobran alrededor de los mil. Que es lo que cobran muchísimos funcionarios de esos que ves tu en la ventanilla por ir a trabajar.

Por no hablar de los que están apuntados al carro del paro pero trabajan en "otras cosas".

Si no los ves pues aparte del proyecto hombre, tendrás que comprarte unas nuevas gafas. (que además te servirán para leer mejor).
22 de febrero de 2010 a las 22:07.  

Luisma:
Yo soy programador informatico en una Consultoria, y pese a que los funcionarios no son santo de mi devocion y nunca lo han sido, yo creo y espero que no le toquen el sueldo a jueces, fiscales, policias del estado y sanidad (medicos y enfermeros).

Creerlo porque son mas necesarios que el resto de funcionarios aunque les pese a algunos.
Y quererlo porque como alguno de estos colectivos, sobre todo la policia y la sanidad se vayan por la tangente podemos echarnos a temblar desde el ZP hasta el portero de mi casa.
23 de febrero de 2010 a las 17:45.  

OtroMismo:
YoMismo.

He estado varias veces en Argentina.

¿Sabes qué cuerpo tiene ahora el salario mínimo, o bajísimo en ese país, una vez pasó la crisis en Argentina?. ¿Sabes que cuerpo hace coímas porque no llegan con ese salario?. Exacto, la policía. Y sí, trabajan.
23 de febrero de 2010 a las 20:15.  

Anónimo:
El caso es que la pasta para contratar cantidades ingentes de funcionarios innecesarios sale de es grupo tan extraño y tan homogéneo que somos...los no funcionarios.Paaaaayo.Que lo raro soi vosotrooooo.Obviamente,el 90 % de esa gente tan rara trabaja de sol a sol,y los que viven del PER o del subsidio,siendo un gran problema,son los menos.En cambio los resfriaods continuos,las bajas por depresión,etc. sí que son algo bastante extendido entre el funcionariado.Que además suele ser muy progre y muy estatista,o sea,muy partidario de chucherías como los PER y los subsidios.
24 de febrero de 2010 a las 09:43.  

kikorro:
Joer kiko, tú en una punta o en otra, vamos que no hay término medio.

Igual que dices: "Una persona en la privada, si se lo monta bien en 40 años puede estar 1O COBRANDO DEL BOTE."

¿Me puedes decir cuanto trabaja un funcionario que se lo "mote bien"?
24 de febrero de 2010 a las 12:41.  

Somary:
Son videos antiguos pero no puedo evitar compartir con vosotros el gusto de ver a Ron Paul atizando a Bernanke...

http://www.youtube.com/watch?v=d7MH8nExOhY

http://www.youtube.com/watch?v=z-C3Ni_ASJs
24 de febrero de 2010 a las 17:00.  

Florecilla Silvestre:
Mención a Dolmen por su comentario y disculpas por el chascarrillo del chirri (según parece el trabajo es un mapa de inervación útil para labores de reconstrucción quirúrgica)

Muchas cosas se tendrán que corregir. Hablando de la poli, la GC está mucho mas preparada y cobra menos que cualquier poli autonómico. Ese agravio comparativo (brutal, dicho sea) se va a resolver por las malas y lo siento mucho pero no va a reinar el caos por ello. Habrá cambios en la estructura y retribuciones de funcionarios esenciales (polis, médicos y profesores) a la baja primero vía pluses y luego metiendo tijera por toda la cara. El dogma de la indespedibilidad se va a acabar. Eso sí, la variedad funci calientasillas que se den por jodidos, en especial si cobras de la taifita de turno.

Parte de esta crisis se va a pagar vía retribuciones no dinerarias. Por ejemplo, muchos profesores aceptarían cobrar menos a cambio de reconocerles autoridad en sus clases. No pocos policias lo harían por ver que ellos salen de la comisaria antes que el chorizo al que acaban de detener. A la plebe, pues imagino que mas seguridad en las calles y fútbol a sacopaco.

Vosotros creo que sufrireis poco, pero el hecho de que os enfrenteis por este tema es un signo de los tiempos que se avecinan. Eso sí, veo a algún que otro colaborador que no se quiere bajar del guindo. Ya lo bajará la dura realidad a pedrada limpia
24 de febrero de 2010 a las 23:17.  

unodetantos:
que si alberto que si, que la guardia civil ni la policía local ni la nacional tienen derecho a huelga, pregunta a los del servicio marítimo de la guardia civil de valencia sim tienen o no derecho a huelga, ayyyyyyy dios, una semanita sin polis os daría yo, cuando los yonkis del barrio se estuvieran pasando por la piedra a vuestras mujeres y atracando a vuestras hijas y nadie hiciera nada .... ring ring... ohhhhh la poli no contesta ¿ qué pasa ? ohhhhh no hay poli .... que hacemos ahora!!!!!!! cuanto tío la vara hace falta, la virgen
26 de febrero de 2010 a las 12:15.  

pl:
yomismo, cuenta conmigo y con el 99,9% de los pitufos, porque como pase lo de grecia, vendrá su abuela a trabajar, eso te lo digo yo y el 99,9% de los míos, esto es como el tío de la vara, una semanica sin poli de ningún tipo y verías tú cuando reinase la anarquía que pronto que volvíamos, a alberto no le hagas mucho caso, que en este tema no es imparcial, supongo que se le llevaría la grúa el coche en pedreguer, en fin alberto, tú mismo, yo soy pitufo y ademas de poner multas salgo a 2-4 detenidos por semana de media (depende de temporadas), entre otras muchas cosas (servicios humanitarios, incautación de drogas y armas, accidentes de tráfico, etc., etc., etc.), se ve que hago algo mas que poner multas (en el último mes habré puesto 4 o 5 como mucho, es que hay que recaudar, ¿ no ?), en fin ... ah, y no te preocupes por mí, si me echan a la calle, supongo que con 4 licenciaturas universitarias no me moriré de hambre, aunque sea haciendo fotocopias. Un saludo Alberto.
26 de febrero de 2010 a las 12:26.  

pl:
Jinetepalido, de los más sensatos, te felicito...cuanto "encofradóh" se me ha reído en la cara en los buenos años, con sus 4.000 limpios al mes y su bmw 3.0 a pie de obra, mientras yo iba tirando con mis 1.500 limpios, restado el impuesto revolucionario del 25% para papá Estado, y mi citröen de 13 años que se cae a trozos... eso si, cada año tarifa plana del 2% e inflación al 4%, que hay que arrimar el hombro, hasta cuando el dinero llovía a espuertas... y ahora, hay que seguir arrimando el hombro, ¿ no ? ... anda y que os den morcilla, triunfadores, ninguna lástima me dais, por mi que reviente ya todo, la verdad es que no nos vendría mal un poco de humidad, para variar
26 de febrero de 2010 a las 12:41.  

BLASTER:
Si pudiéramos tener una 9 mm. en casa,como cualquier americano,no pasaría NADA.Con huelga o sin ella,parece mejor opción que pedirle permiso al albanokosovar o al latin king para usar el móvil,llamaros y esperar a ver si os apetece venir en absoluto.Que esa es otra.
26 de febrero de 2010 a las 15:35.  

Walter Eucken:
Tranquilo "unodetantos", el gobierno ya se está preparando para cuando tenga que declarar el estado de sitio por alguna eventualidad de las que mencionas.

http://www.elpais.com/articulo/espana/militares/tendran/rango/autoridad/tareas/antiterroristas/elpepuesp/20100226elpepinac_13/Tes


"Los militares que participen en operaciones de vigilancia y protección, en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como consecuencia de atentados terroristas u otros actos ilícitos y violentos tendrán la consideración de agentes de la autoridad, lo que significa que los ciudadanos estarán obligados a seguir sus instrucciones y que se castigará con especial rigor a quienes les desobedezcan, se resistan a sus mandatos o les agredan verbal o físicamente."

Notese la ambigüedad, sin duda calculada, de la norma: "actos ilícitos y violentos".
26 de febrero de 2010 a las 15:39.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja