13 de enero de 2010
Sin sentido del ridículo
No puedo creerme que se haya ido Zetapedo a Europa a lanzar allí sus planes económicos para arreglar la UE. ¿Este tío tiene el más mínimo sentido del ridículo? Y no es que lo hayan mandado a freír espárragos sino que se ha convertido en el hazmerreír del mundo. ¿Puede este tío creerse cabalmente que va a arreglar los problemas económicos del extranjero? El genio que iba a aprender economía en dos tardes, ese visionario que ya anticipó la crisis, experto en bonsais:



Hay que conocer bien a esta persona: no es ni un corrupto ni un tonto al uso, es el salvapatrias progre por excelencia, un iluminado con complejos mesiánicos que vive en su mundo paralelo.

09:13:31 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

25 comentarios:

El idiota:
Everiday, bonsai. En japón, la gente normal y los viejos hablaban mas o menos igual de bien el inglés...
13 de enero de 2010 a las 10:41.  

Manu (The Java Real Machine):
Es un mediocre, muy mediocre, que se cree capaz de salvar cualquier situación por inspiración divina.

Al menos, se han reído de él y no de todos nosotros.
Aunque la alternativa no sería menos irrisoria, porque a saber los disparates que estaría cometiendo Rajoy en su lugar.

Vamos, que jodidos vamos con estas 2 alternativas de gobierno.
Uno un mesías...
El otro un recadero de los poderosos...
13 de enero de 2010 a las 11:12.  

Paco Menta Rioeste:
Es, simplemente, lo peor que nos ha pasado.
13 de enero de 2010 a las 12:50.  

Plataforma x Catalunya:
Alberto, no hace falta publicar este comentario, pero sería digno de estudio la polémica que se ha generado en el ayuntamiento de Vic por no querer empadronar a sin papeles, con el simple razonamiento de aplicar la ley.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100113/53869641627/vic-aprueba-su-polemica-normativa-sobre-el-empadronamiento-de-inmigrantes.html

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100113/53868988588/sindicatos-y-entidades-contra-los-criterios-de-empadronamiento-de-vic.html

En Vic tiene voz y voto el partido de Josep Anglada Plataforma x Catalunya.

En los comentarios de las noticias, La Vanguardia no suele ser restrictivo y deja vía libre a la opinión de los ciudadanos, no como el superprogre de "El país" que siguen con el buen rollito, el maquillaje, el no pasa nada y filtran cualquier comentario "xenófobo" o contradictorio con estos postulados y el talante.

Bueno, el caso es que en los comentarios, hay un montón de ciudadanos que se declaran ex-socialistas, nacionalistas y que afirman que en las próximas elecciones votarán al Anglada, epígono de Fuerza Nueva. Si todo eso es cierto, el país está "MUY MAL" y quienes nos gobiernan en una nube psicodélico-marihuanera.

Saludos
A. R.
13 de enero de 2010 a las 14:40.  

Sr Chinarro:
Alberto, este es el bueno :

http://www.youtube.com/watch?v=SSLI7TbscVo
13 de enero de 2010 a las 15:27.  

Pepius:
La mejor definición que jamás se ha dado de este personaje denominado "ZP": "un iluminado con complejos mesiánicos que vive en su mundo paralelo". En pocas palabras sintetiza perfectamente la esencia de este "estadista" sin parangón, Zapatero.

Estoy seguro que ZP todavía no se ha enterado de que medio mundo se está riendo de él y el otro medio ni siquiera ha oído jamás hablar de él.
13 de enero de 2010 a las 18:47.  

Anónimo:
Y al que mas le da que digan lo que sea en Europa. Total no sabe ni ingles, ni frances ni aleman, con lo cual ni se entera. Y nadie en su gabinete osa contrariarle con pequeñas nimiedades que aparecen en periodicos mas allá de los Pirineos.
13 de enero de 2010 a las 19:06.  

Uno ke pasaba:
Ese "señor" es un perfecto ejemplo del efecto Dunning-Kruger.
13 de enero de 2010 a las 20:11.  

La Gallina Cocoguagua:
Efectivamente lo de Vic es sólo el inicio, pero a partir de ahora serán numerosos los municipios que sigan su ejemplo.

El Gobierno, lejos de solventar el problema en la línea de lo que dicta el sentido común y la Ley de Extranjería, mantiene su estúpido buenismo, que no es otra cosa que la falta de pelotas para empezar a solucionar un problema que puede acabar como el Rosario de la Aurora.

Una interpretación extensiva e intencionada de la la Ley de Extranjería da al término "Residencia" carácter de generador de todos los derechos en término de igualdad con los españoles y como único requisito se les pide estar empadronado, cuestión como todo el mundo puede imaginarse "complicadísima".

Todas la referencias que la Ley efectúa al término "residencia" y análogos deberían interpretarse como "residencia legal, con concesión previa de permiso de residencia y/o trabajo.

En la provincia que resido, que tiene en torno a 230.000 habitantes, aproximadamente tiene aproximadamente a 10.000 extranjeros en situación irregular, pero con su Tarjeta Sanitaria que les habilita a la asistencia sanitaria en condiciones de igualdad con los españoles y con los inmigrantes en situación irregular.

Exactamente lo mismo ocurre con la educación, en el que es inaudito el que el hijo de un español tenga menos derecho a la elección de una plaza escolar que el hijo de un señor al que el Gobierno está obligado a expulsarlo a su país.

Pero vamos este tema no tiene fin, pues ya en el colmo de la estulticia existe en el Ejército Español un cupo para extranjeros, que con independencia de que los españoles hayan cubierto su cupo aquel les es reservado, hasta el punto que se están dando muchos casos de que muchachos españoles se quedan sin poder acceder a plaza alguna del Ejército e irse a comer los mocos a la cola del paro y el sudamericano de turno tiene cama, comida, nacionalidad y varias prebendas más aseguradas porque yo lo valgo.

Mi más sincera enhorabuena al Ayuntamiento de Vic, ya es hora de que alguien empiece a tomarse el tema en serio.
13 de enero de 2010 a las 20:43.  

Roberto:
Les pones a este y a la pajin a vender melones en oxford street y se los quitan de las manos...
13 de enero de 2010 a las 22:27.  

Vic:
Con dos cojones los de Vic.
14 de enero de 2010 a las 01:11.  

Kalss:
Ole por los de Vic, sí señor. A ver si se enteran ya de una vez que la mayoría no es que seamos racistas, sino ordenados...cada uno a su país. En todos los círculos la gente empieza a estar muy cabreada, todo el mundo se queja de la situación, de dónde vamos a ir a parar..pero nadie hace NADA.
La generación pasada, ésta que se ha vacunado de la gripe A seguirán con los sociatas porque se creen toda su bazofia. La alternativa del gangoso Rajoy es para llorar...ay Señor, gobernados por un tio que no sabe ni hablar, que seguramente era el que ponían a apuntar en EGB a todo el que hablaba y lo cosían a collejas en el patio. Estamos jodidos señores.

Alberto, deberías sondear a tus lectores a ver si votarían al partido tecnócrata de aquel post. Una llamada al sentido común y a una alternativa definitiva que barra toda la mierda que tenemos en este país...
14 de enero de 2010 a las 07:45.  

jespas:
Yo no me creo que sea tan inocente ni que tenga ideas de salva patria.
Para llegar a algo en un partido político hay que tener muy mala leche y pocos escrupulos y el pajaro este ha llegado lejos.
Habría que ver los verdaderos intereses que están detrás de su papelón.
14 de enero de 2010 a las 18:16.  

Klein:
Me parto con lo de los melones en Oxford Street...
Además la pajín vestida de fallera.

¡Melons, melons, rich Spanish melons...!
14 de enero de 2010 a las 23:46.  

kiko:
Si para gurú de la economía ya tenemos a uno que le daba lecciones a la vicepresidenta económica de como hacer los presupuestos.
Un tal Diaz Ferrán.
15 de enero de 2010 a las 03:50.  

Vor dem Endsieg:
My questions:

Qué hoja de ruta tiene este elemento?

Cual es el objetivo supremo?

Qué plazos se ha marcado?

QUIEN ESTÁ DETRÁS DE ESTE INÚTIL??
15 de enero de 2010 a las 11:04.  

Un observador:
Hola Alberto: Por lo que veo tienes un ataque de anti zp. Puedo comentaros que en mi sector la actividad está arrancando a toda velocidad (telecomunicaciones) y se está contratando personal en cantidad.
Para La Gallina Cocoguagua: Se tuvo que poner un cupo para extranjeros en el ejército(descendientes de españoles, of course) porque, hasta hace un año, ningún nacional "porqueyolovalgo" se apuntaba. Investiga primero y habla después, es un consejo cordial.
En Vic está el embrión del PNS alemán, veremos si después no tendremos que llorar todos porque por algo se empieza, "ordenando" como comentan por ahí.
Saludos y menos opiniones tan rígidas gente que nada es blanco o negro, solo hay gamas de grises.
15 de enero de 2010 a las 14:33.  

sigueobservando:
¿Que sentido tiene que un tipo con visado de turista se quiera empadronar?=tener facilidades para la proxima regularizacion y chupar del bote mientras tanto.
¿Si voy a Nueva York, que pasaria si me planto en el Ayuntamiento a empadronarme?=No son nazis si me mandan a paseo.
15 de enero de 2010 a las 16:36.  

Ramon:
A Un Observador:
- No veo por ninguna parte que el sector telecoms este arrancando, como no sea vendiendo cajitas negras para TDT, algo que durara dos dias, solo hasta que la necesidad este satisfecha. Tambien soy de la profesion.
- No veo ninguna razon para que el contingente de inmigrantes en el ejercito espanol deba ser una constante invariable. Mas bien me parece que deberia ser un contingente variable en funcion de las necesidades no cubiertas por los nacionales. Le recordare tambien que uno de los sintomas de la decadencia del imperio romano fue la substitucion de romanos por barbaros en las legiones.
En Vic solo se propone el respeto a la ley existente, y nada mas. Si eso es lo que proponia el NSDAP (PNS segun usted) pues quiza habria que replantearse la version de la historia que Hollywood nos ha transmitido.
15 de enero de 2010 a las 17:33.  

El llavero:
En "tu sector" esta arrancando a toda velocidad? Telecomunicaciones?

Pues "el mio" se esta estrellando a toda velocidad (Automocion).

Ponte un poco "a tu derecha" cuando nos crucemos no sea que nos la demos de morros.
15 de enero de 2010 a las 17:37.  

La Gallina Cocoguagua:
Para un observador: Estoy informado del tema y la realidad es la que yo he dicho: muchachos españoles no pueden alistarse, mientras lo están haciendo jovenes extranjeros.

Realmente estos años atrás no se cubrían los cupos por parte de los españoles, ¿ modo de solucionarlo ?, muy sencillo: el cupo de extranjeros, es dinámico y puede tender a cero en función de la cobertura por parte de los jóvenes españoles.
15 de enero de 2010 a las 17:38.  

David:
El personal se está poniendo en contra de los de Vic por el mero hecho de hacer cumplir la ley. Porque niegan a la gente empadronarse y en consecuencia les niegan el derecho a la educación, a la sanidad, a las subvenciones,... teniendo en cuenta que no tienen papeles no tendrán trabajo, es decir, no están cotizando para poder contribuir a que la sanidad, educación,... sean 'gratis'.
Donde comen dos comen tres, pero si se presentan diez a comer a lo mejor al que paga la comida no le hace tanta gracia.
15 de enero de 2010 a las 19:09.  

steve:
En Vic no pasa nada, ni es el adalid de nada. Los mismos que ahora se quejan de la emigracion son los que gritaban "papeles para todos".
El unico problemA en Vic es que no se puede absorver más de un 20% de inmigrantes en menos de 10-12 años. Ningun pais del mundo lo ha conseguido. Francia tendra un 10% de inmigrantes y conseguidos en un plazo superior a 40 años.
15 de enero de 2010 a las 23:06.  

Cabilas:
La globalización no existe,lo único globalizado es la pobreza.
En los países supuesta mente "ricos",vivimos "bien" a base de masacrar el desarrollo de los países supuestamente "pobres".
Se hacen leyes internacionales encaminadas a aumentar la pobreza de muchos para que nosotros tengamos un alto nivel de "consumo y bienestar".
La inmigración es un instrumento más del poderoso frente al débil,se usan a seres humanos para un único interés,aumentar el Pib del país en cuestión,luego surgen todo tipo de problemas cuando vienen mal dadas,lo he vivido en mi propio entorno,hace 7 años el inmigrante era necesario,respetado,cualquier pequeño empresario lo necesitaba como el comer,ahora todos renegamos de ellos,que si consumen recursos,que se vayan,que nos quitan el empleo,la sanidad,etc,¿porque mi vecino encofrador ganaba 2400 euros netos hace 2 años?¿porque mi hermano se compro un chalet de 600.000 euros?¿porque se ha forrado mucha gente?¿porque se estaban pagando sueldazos hasta por barrer las calles?¿porque los españoles no queríamos trabajar en muchos sectores cuando lo hemos hecho toda la vida?...estas son preguntas para la reflexion. Para eso estaba la inmigración que ahora repudiamos,pero mira por donde ahora los españoles nos ofrecemos para trabajar en lo que sea.
16 de enero de 2010 a las 12:13.  

unomas:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Torrejon/publico/anuncios/presumir/veto/papeles/elpepuesp/20100116elpepinac_6/Tes
16 de enero de 2010 a las 18:45.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja