22 de enero de 2010
Nos vemos en Hendaya
Se pone interesante la cuestión de la intervención de los PIGS. Ahora se ponen a reflexionar sobre algo que tenían que haber previsto mucho antes. ¿Nos interviene el FMI o nos interviene Europa?

Para mí está claro que si nos interviene Europa será el fin de la UE. No me imagino que lleguen los "burócratas" de Bruselas y bajen las pensiones, metan el copago sanitario, bajen sueldos de funcionarios y desmonten todas las redes clientelares, y el españolito siga en su europeísmo. Lógicamente el odio antieuropeo sería bastante importante, y los ingleses sonriendo de satisfacción.

Pero pienso que Europa tiene que darnos más pasta a fondo perdido: ellos crearon una moneda única que nos forzó a tener durante muchos años unos tipos de interés inferiores a la inflación. Esto no lo hubiese resistido la economía alemana tampoco. No entiendo cómo pueden culpar a España de las consecuencias de su burbuja inmobiliaria cuando es Alemania la que la ha creado y además ha prestado todo el dinero.

Así que menos burlitas a Zetapedo, que ya sabemos que es ridículo en sí mismo, y más buscar soluciones a un problema conjunto: si quieren cobrar algo de lo que se debe, aquí abajo hay que arreglar el estropicio.

Entonces, establezco aquí cinco fases en el plan tecnocrático de un Señor Lobo a la española:
  1. Selección de una Serrano Súñer que negocie con Merkel: coño rubio, raza aria, don de gentes.

  2. Todos esos planes de pensiones alemanes que aquí abajo queremos pagar con mucho gusto y tipo de interés a discreción alemana requieren de una quita importante si no se quiere perder todo el dinero (aquí se le enseña un proyecto de ley ya redactado: salida del euro, recómputo de las deudas y protección al moroso).

  3. Como ustedes no disponen de ejército, lamentablemente no disponen de medios coercitivos para cobrar más allá de dejar de pasarnos dinero. Por supuesto, cualquier barrera comercial hacia nuestros productos sería interpretada como una invitación a salir de Europa, cosa que haríamos sin muchas contemplaciones (y no les pagamos tampoco nada).

  4. España no puede dejar de percibir los fondos de cohesión, que merece a tenor de la caída del PIB. Si no existen fondos de cohesión, no existe tampoco cohesión, por lo que cada uno ha de marchar por su lado.

  5. De ahora en adelante, la unión monetaria debe completarse con la total unión política, de manera que dejen de computarse los PIBs por separado y no se le pase a nadie por la cabeza dejar una región de su propio país en manos del FMI.
Porque Europa ha llegado este enero de 2010 a su encrucijada fundamental: o se une del todo o se rompe. Porque imponernos los tipos de interés que les convenían a ellos, y luego cuando vienen mal dadas pegarnos la patada, es como para ir para allá con la legión y rajarles la garganta.

13:11:49 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

23 comentarios:

Perplejo:
A estas alturas de la película, ya podemos pensar que Alemania se ha salido con la suya. Desde principios de los setenta ha hecho todo lo posible por meter las manos en España y recomponerla a su gusto. Una lectura de algunos capítulos del libro de Joan Garcés "Soberanos e intervenidos" pueden ser muy ilustrativos (ver books.google.com).

Para bien o para mal, tras el 23F el ejército ha perdido toda su influencia en la vida española (y no me refiero a su larga tradición de golpes de Estado, sino a lo que debería ser una institución tan importante en una sociedad democrática). La legión es un pálido reflejo de lo que fue. Y las maniobras del PSOE y el PP en favor de Marruecos son un ejemplo claro.

(Por cierto, ¿os habéis enterado de que el topo de Mohamed VI en el PP se llama Gustavo de Arístegui?)
22 de enero de 2010 a las 13:38.  

jashondo:
¿Pero como que enviar una mujer?¿Como que don de gentes?
Noguera tio, que te estas hablandando...
Lo suyo es enviar a un tecnico macho, experto en estadistica economica descriptiva y con el mismo don de gentes que un lamelibranquio albino.
Por aquello del consenso, deberian enviar a Zaplana con Sebastian o a De la Vega con Aguirre.Si van estas dos , habria que avisarlas para que se pinten de amarillo los bajos.
22 de enero de 2010 a las 15:37.  

Un Führer quiero para España y no un Zetaparo:
Yo firmo lo que sea para que nos intervenga Alemania.
22 de enero de 2010 a las 17:33.  

Manu (The Java Real Machine):
Europa no nos va a soltar un € más después de haber estado años soltándonos pasta sin control, confiando en los inútiles de aquí que inflaban el valor de las obras para sacarse sus comisiones.

Son responsables en parte, pero por haber permitido el cachondeo del IPC manipulado para cumplir con sus objetivos, y haber mirado hacia otro lado sin decir nada.

Y dudo mucho que bajasen los salarios, tener en cuenta que el salario medio español es la mitad del salario medio en Europa.
Ahora, que el que supervisen dónde va el dinero que nos den a modo de rescate, eso no nos lo quita nadie.
Y no sería malo, todo lo contrario, vista la facilidad del político español para trincar todo lo que puede.

Personalmente, estoy hasta el gorro de ver chorra-obras, chorra-esculturas (ojo a la que he puesto hoy en mi blog, que tiene cojones, literalmente), chorra-mil mierdas pagadas con el dinero venido de Europa, por parte de alcalde palurdos con ínsulas de nuevos ricos y coche oficial pagado por todos.

Más control por parte de Europa y se acabó el binomio Alcalde-Constructor y el malgastar el dinero en tontadas mientras faltan las cosas realmente importantes.
22 de enero de 2010 a las 18:06.  

zapaterror:
la solucion es decir la verdad.que nos hemos gastado su dinero en hormigonar la costa y en pescaito frito y que se queden con los pisos y solares antes de que pierdan mas dinero.
a partir de 2012 se crearan tres cuentas para cotizar.
una para jubilados, parados y politicos.
otra para trabajadores exportadores y funcionarios de seguridad, sanidad y educacion.
y otra para inmigracion y parasitos de toda indole. per, subenciones,paguitas,ayudas,embajadas,
hayuntamientos y tocamientos,etc.
los que han cotizado hasta entonces cobraran lo cotizado en un pagare a 180 dias y en 2013 empezamos todos a cotizar donde queramos.
22 de enero de 2010 a las 19:23.  

Joseba:
Eso que Alemania no tiene medios coercitivos, carraspeemos un poco. Los tiene, los tiene ¡hoygan!. Veo pueblos hispanistaníes enteros con un administrador único al frente de una corporación impuesta, hasta que se paguen las deudas. Y lo de los Fondos de Cohesión, harán falta en Alemania cuando sean ellos los que abandonen el Aurelio y pasen de dar de comer a los cerdos. Antes, recrean a Marcos, y San Martín para los PIGS: dos paridades. Un Marco alemán fuerte para los de casa y los demás que se metan por el culo su calderilla.
22 de enero de 2010 a las 20:29.  

steve:
Joer con el Sr. Manu "El opinologo" la de trolas que mete: "tener en cuenta que el salario medio español es la mitad del salario medio en Europa".
No es verdad.
¿en que sector?
¿para que trabajo?
¿En que categoría?.
¿Lo dejamos en un 30% superior en Europa?. Eso si de media media.
22 de enero de 2010 a las 23:07.  

para Steve:
Manu, aparte de opinólogo, es alguien bien conocido aqui (y añado, respetado), quien eres tú, trollete?

Pero querido hijoputa, si quieres tener la razón se te da, como en España, en ningún sitio, hoyga! (en salarios también)

Gentuza!
22 de enero de 2010 a las 23:27.  

para "para Steve":
¿Hablas de respeto, y eres tú el primero que no lo tiene por los demás? Steve ha dado su opinión y no creo que haya faltado al respeto a Manu: que le llame opinólogo no me parece tal como para devolverle un "hijoputa". Precisamente a Manu, si bien muchas veces no comparto su opinión, hay que agradecerle que exponga su parecer de forma tan clara y ordenada, y siempre se leen con agrado sus comentarios aunque no me parezcan del todo acertados. Si quieres responder a alguien, toma ejemplo de él y sé respetuoso y correcto.
Por lo demás, coincido con la opinión de que se debe incrementar el control del gasto público, asignando los recursos disponibles (más bien paupérrimos) a los asuntos que más importan y demanda la ciudadanía. Y si para eso hace falta un gestor alemán, pues adelante, que ya vemos cómo dirigen esas políticas de gasto los gestores de aquí. Un saludo a todos (a ti también, faltaría más)
23 de enero de 2010 a las 00:16.  

Marramiau: para "para Steve":
Digo yo que lo conocido y respetado que sea Manu es irrelevante para que el salario medio en Europa es el doble que en España o un 30% mayor.

Si estás equivocado lo estás seas Manu o seas la Virgen Santísima, y si esto no está equivocado (http://bit.ly/4rPwgz), diría que Manu sí lo está; pero ya sabes, hijoputa, si quieres tener la razón se te da.
23 de enero de 2010 a las 00:57.  

Marramamiau:
Me acabo de fijar en que el artículo que enlazaba en el otro comentario es de hace 15 meses, aunque no creo que haya cambiado mucho la cosa.

Si alguien tiene datos más actualizados le agradecería que los pusiese, que me quedo con curiosidad y tengo demasiado sueño como para ponerme a buscar.
23 de enero de 2010 a las 01:05.  

intruder:
Vaya, ahora la culpa es delos alemanes y su dinero.
Nunca seremos nada si no aceptamos nuestros errores.
23 de enero de 2010 a las 13:57.  

Kipling:
Le pido al compañero opinante "perplejo" que aporte más información sobre eso que dice de Gustavo de Aristegui. Es un tipo que me ha parecido siempre un buen conocedor de las cuestiones interncionales, y muy alejado de las tesis delirantes del actual gobierno sobre la alianza de civilizaciones y demás.
Por cierto, otro que estaba comprado por Marruecos durante la marcha verde en el año 75 era el ministro de trabajo José Solís que sorprendentemente estuvo muy involucrado en aquel asunto.
23 de enero de 2010 a las 14:13.  

steve:
Muchas gracias a todos los que me habeis "defendido". Pero es que me harta un poco la gente que aporta "opiniones" a secas. Y no os equivoqueis, no todas las opiniones son respetables,. Las que se basan en la mentira no lo son. Las cosas hay que defedenderlas con argumentos, y el mejor argumento son los datos y las cifras. Y en profundidad. Pero en este pais somos muy superficiales y a la mas minima atacamos e insultamos. (somos cainitas y crueles). Lo tipico es atacar "ad hominen", pero no la idea que se quiere defender, sino directamente a la persona y más con el "anonimato" que da inernet. Rapidamente ha pasado al insulto. Lo raro es que no me haya llamado "fatxa"
Esta todo lleno de mentira. Ya lo decia Sorel que la gran fuerza que mueve el mundo es la mentira.
Si me gusta este blog es porque Alberto siempre aporta informacion de lo que dice y cuando se mueve en el terreno solo de la opinion lo avisa y por supuesto esta abierto a la rectificacion.
Y volviendo al tema os aseguro que no debemos idealizar "Europa". En todas partes cuecen habas y en ningun sitio atan los peros con longaniza. Hay que modular y mesurar las opiniones.
Alberto es muy germanofilo, lo veo, pero lo hace bien. No se le puede cuestionar porque es verdad que Alemania nos gana en muchas cosas. Pero Manu se pasa.
Gracias a todos
23 de enero de 2010 a las 14:33.  

HerrFrizt:
Año 2005, un banquero aleman con los pezones rosas encuentra un español de Albacete, bajito y calvo:

¿Tu eres español?
Si, creo si, oye mira toma todo este dinero , coño,¿No?Pues te doy el doble ,joder, y al 1% mecaguenlaputa.Vengaya ostia ,cogelo de una vez que me estoy poniendo nerviso ya coño.
¡Que cojas el dinero y te vayas con el ,leche que no te quiero dar una ostia!

Y claro, por culpa del cabron aleman y la putada que le hizo al pobre español, estamos como estamos
23 de enero de 2010 a las 14:54.  

carlosG:
mucho funcionario, mucha gente viviendo de la sopa boba(sindicalistas) y muchos y manos politicos y corruptos. No sé como no nos han echado de Europa.Yo no dejaria entrar en Europa a Chavez y aqui vamos siguiendo su camino.Las risas que provoca Zapatero, para el, los españoles no somos así (supongo)
23 de enero de 2010 a las 15:31.  

La Gallina Cocoguagua:
Jodo, no ha empezado la vaca a dar leche y le sale al Niño de la Ceja un abogado de donde menos esperaba.

Resulta que es Alemania la culpable de las políticas ultraliberales, ultracorruptas y ultrainmaduras, de las bacanales y de la majadería de los políticos patrios, que no han sabido sentar las bases para lograr un impulso social, económico y democrático en este país.

Trasladamos el juicio sobre las conductas individuales, vaciamos el discurso sobre el bien y el mal y nos embarcamos en un juicio social, de forma que diluimos la culpa individual en los factores ambientales.

En todo caso Alemania habrá hecho su papel, habrá defendido sus intereses, algo que en casa no se ha hecho o no se ha sabido hacer.

Alemania cobrará lo que se le deba y hará muy bien, si fuese a la inversa seguro que le saldría el buenismo a algún estadista de saldo y le condonaría la deuda, lógicamente con el dinero de todos.

El tren sólo pasa una vez y hemos desaprovechado miserablemente nuestra oportunidad, nos hemos endeudado hasta las cejas, hemos destruido una parte importante de nuestro patrimonio medio ambiental, hemos metido a varios millones de inmigrantes sin acomodo ni posibilidad alguna y vamos como los cojones del galgo en materia tecnológica.

Somos mediocres y debemos reconocerlo, lejos de culpar a los que hacen las cosas mejor que nosotros creo que saldríamos ganando si comenzásemos a transitar la senda por la que ellos caminan desde hace varias generaciones.
23 de enero de 2010 a las 16:17.  

a Perplejo:
Te doy las gracias por la referencia bibliográfica. Los capítulos en los que se muestra que somos un títere de Francia, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos son, simplemente, acojonantes. Yo ya había llegado a conclusiones similares a partir de hechos tan inexplicables, de acuerdo a las respectivas versiones oficiales, como el asesinato de Carrero Blanco, el ascenso del PSOE (Suresnes, caso Flick...) o los atentados terroristas del 11-M. Digo que me parece acojonante porque ignoraba la profundidad de la "invasión" extranjera.
23 de enero de 2010 a las 18:37.  

Perplejo:
De nada. Para eso estamos.

A quien pone en duda lo de Gustavo de Arístegui, que haga una búsqueda por Google sobre cuántos españoles han sido galardonados con la Orden Wissam Al-Alawi (o Alaoui) y tomen nota del asunto.

Arístegui es uno de los partidarios en el PP de que España abandone su postura sobre el Sáhara y reconozca la soberanía marroquí.
23 de enero de 2010 a las 19:09.  

melosplike:
Qué vergüenza ahora después de recibir dinero no querer aceptar las culpas, recoger los bártulos y continuar como siempre.

Es patético intentar defender lo indefendible: España está atrasada cultural y socialmente, si aceptó esos tipos de interés era porque le convenían. Es así de sencillo, sin los fondos de cohesión no hubiéramos tenido el crecimiento que hemos tenido. Ahora toca reducir nuestro PIB a base de paro y/o bajada de precios.

PD: hay que aprender a pensar como un tecnócrata, Alberto, y a amenazar menos con cortar gargantas a gente de otros países.
24 de enero de 2010 a las 13:10.  

Kipling:
En cuanto al tema de Arístegui,he visto lo del galardón que le concedieron. Es cierto, habrá que poner en cuarentena a este señor.De quien menos te lo esperas, salta la liebre.
También he encontrado un artículo en una página que se llama webislam, donde le acusan de amenazar al rey Mohamed VI.
24 de enero de 2010 a las 13:32.  

Florecilla Silvestre:
No veo lo del odio antieuropeo con el complejo que existe en España de que afuera atan a los perros con longaniza. Recuerdo el referéndum sobre la "Constitución" europea. El 60% de ciudadanos mas juiciosos se fue a la playita. Los mas tontos nos leímos el tochazo antes de votar, para que nuestra decisión legitimara a la inmensa mayoría que no lo hizo. Y no sólo Europa tiene un color especial, sino también Washington cuando se hizo cuestión de estado que España estuviese en la cumbre del G-20.

Los españoles se han inflado a comprar pisitos a 6000eurapios/metro y bmw porque se creen ciudadanos de un país fuerte y no aceptarán de buen grado que los echen del club de golf por no pagar la cuota. Esto sería como el cuento: a ver quién se atreve a decirle al rey que su caballo ha muerto
24 de enero de 2010 a las 20:16.  

Lucas:
Que se rompa. ¿A quién coño le importa a Europa, máxime cuando desde allí nos vienen las ideas progres?
25 de enero de 2010 a las 13:49.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja