31 de enero de 2010
Las visilleras en Facebook
Hay un grupo en Facebook que está bastante divertido: "Va a trabajar su puta madre hasta los 67 años". Se apuntan unos cien por minuto y hasta han conseguido que vaya lento el servidor. Alguno habrá que diga que aquí está el germen de la revolución española. A mí me parece el desfile de Chueca pero de la candidez y la ignorancia que ahora sale del armario. Es digno de ver a más de cien mil ciudadanos, la mayoría por debajo de los 35 años, quejándose amargamente porque les pueden alargar dos años su vida laboral. Abundan sobre todo mujeres que muestran sin pudor tanto su foto como su total vagancia, que dicen estar esperando la jubilación para levantarse tarde (y tienen 30 años y ningún hijo), y que de paso van soliviantando a algún machito a ver si se deja partir la cara en algún callejón.

Habían llegado a creer de verdad que la vida laboral es esa etapa previa a la verdadera buena vida, que llega cuando el Estado te ingresa tu sueldo sin tener que hacer nada. Exactamente igual como creyeron que el pisito les iba a solucionar la vida o que los negros del África venían para hacernos ricos a todos.

Ahora ya no hablamos de visillos en el foro de Facilísimo, ni nos pasamos el fin de semana cerrando bares. Ya no nos reímos tanto de aquellos amargados y meditabundos burbujistas que tan por encima del hombro mirábamos. Ahora que un moro que entra por Melilla es más rico que nosotros (porque 0 es más que -100.000), ahora que la libertad del feminismo, el tabaquismo y el mundo progre se ha transformado en un pequeño embudo por el que vamos a pasar, ahora maldecimos nuestra suerte en un electrónico "muro" de las lamentaciones.

No van a hacer nada de nada. Lo más que conseguirán será, a base de cazuelas, colocar a uno aún más inútil que el anterior. No habiendo elaboración de conceptos ni ideales de ningún tipo, son la misma masa adocenada que ya conocemos.

Por eso creo que ese grupo de Facebook más que un principio es un final: el último día de enero de 2010 España despertó y el dinosaurio todavía seguía allí.

Actualización:
Mis amigas y amigos del muro tienen frases memorables:

"venga tu, tengo 15 años y la verdad es que tenía ganas de dejar el instituto y ponerme a trabajar pero casi que me quedo en el instituto de momento, que no ganare pasta pero tampoco tengo que currar 8 horas al dia o mas de 8h en muchos casos.."

"SI ME OBLIGAN ESTARE A LOS 67 EN EL CURRO, PERO DE TRABAJAR NANAI, EL ESCANER SE LO PASARA LA GENTE SOLITA....................... CON LAS GANAS QUE TENGO YO DE JUILARME.........SOLO ME QUEDAN UNOS 20 AÑITOS QUE LOS CUENTO CADA DIA............"

"si los mayores trabajan hasta los 67, los jóvenes no podrán ocupar esos puestos de empleo, por tanto, DESEMPLEO. Si no hay empleo, no hay COTIZACIONES. Si no hay cotizaciones, NO SE PUEDEN PAGAR LAS PENSIONES."

"QUE SE PUEDE ESPERAR DEL GOBIERNO aconchavado con la SGAE"

"zapateroo trabajara tu paadre cabronazo por mi asta los 67 años, porq antes me rompo las piernas a los 55 pa no poder trabajar"

"y a los 65 también va a tratajar tu puta madre!!!!!"

20:15:10 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

83 comentarios:

Espada de Damocles:
Tiene gracia lo que esta sucediendo. Se habla sobre alargar la edad de jubilacion pero la verdadera reforma pasara por reducir los importes de las pensiones ya que con la crisis el numero de cotizantes colapsara. Ademas teniendo en cuenta que tendremos un desempleo sostenido superior al 30%, es decir mucho peor que ahora, habra muy poca gente con derecho a un jubilacion. Asi que en lugar de preocuparse tanto de la jubilacion tendrian que preocuparse mas de si van a tener o no tener trabajo.

Ya lo dije hace tiempo las cosas en Espanya van a simplificarse y la sociedad quedara dividida en dos grupos: los que tienen trabajo y los que no, independientemente del salario.
31 de enero de 2010 a las 20:39.  

Anónimo:
Y lo mas cachondo es que mas de la mitad de los de Facebook votaron a Zpedo hace dos años. Ahora que se jodan, ahora que no se quejen, que se lo hubieran pensado antes.
31 de enero de 2010 a las 20:43.  

fagisa:
Pues yo pienso que esos grupos en face van bien en el aspecto de que :

La peña se entera de muchísimas mas cosas que no se enteraba como por ejemplo esta, que si no fuera por ese grupo seguro que la mitad ni flowers.

La peña se puede organizar para hacer manis.

Es un incentivo de activismo enfocado a la aborregada sociedad de los 40 principales.
31 de enero de 2010 a las 21:13.  

Cartago:
Ese es el perfil del español medio: gandul, odia su trabajo, y espera que una primitiva le solucione la vida porque él es incapaz de hacerlo por sí mismo.
31 de enero de 2010 a las 21:14.  

Otro anónimo:
Anónimo: y dale con lo de que la culpa de todo es haber votado a ZP. ¿De verdad crees que votando a otros la cuestión hubiera cambiado? Eso sí que es candidez...
31 de enero de 2010 a las 22:27.  

tamerlan:
Pues a mí eso me suena a borreguismo puro y duro alentado por la oposición oportunista que tenemos. El mismo borreguismo del no a la guerra o del prestige de la oposición oportunista que teníamos.
31 de enero de 2010 a las 22:46.  

Luis:
Pues yo soy uno de los "borregos" que me he apuntado a ese grupo y, la verdad, no entiendo tu actitud hacia él, Alberto. Tienes un blog muy interesante, al que suelo entrar de vez en cuando porque se tratan temas interesantes y pareces una persona culta. Pero en este tema no estoy de acuerdo, tengo 32 años, llevo 9 trabajando y lo de jubilarme a los 67 como que no me hace mucha gracia. Ya sé que la seguidad social tiene gravez problemas económicos, que algo habrá que hacer. pero seguro que hay otras soluciones. En Gipuzkoa por ejemplo han subido dos y un punto el IRPF, para que la Diputación saque algo más de dinero, ya que con la crisis ha bajado mucho la recaudación y así no se pueden mantener los servicios públicos.
31 de enero de 2010 a las 22:48.  

yomimeconmigo:
Hace bastantes años,en un centrico bar de Cocentaina(Alicante), un señor muy mayor estaba viendo el Telediario de mediodia(que sí querra aquí , que sí catastrofe allí,etc...).Se gira hacia el camarero y le dice: Pepito ,desde que han vengut els castellans estos a España,que no s´aclarim .
El hombre lo tenia claro ....
31 de enero de 2010 a las 22:52.  

Mechaniloid:
Sin entrar en lo de facebook si no os importa voy a dar mi opinion sobre lo de alargar la jubilacion.Me parece muy bien que haya gente que diga que es lo mismo dos años mas,pero seguro que esas personas no hacen trabajo fisico.Con 60 años y antes hay mucha gente que tiene la columna hecha polvo,una artritis que no pueden con ellos mismos,los riñones destrozados y muchas otras enfermedades derivadas de toda una vida de trabajo.Mucha gente que ya no puede trabajar por muchas razones va a las revisiones para pedir una larga enfermedad,y si no te estas muriendo ahi mismo te lo deniegan(yo he visto a un hombre en silla de ruedas denegarsela).Lo jodido,es que cuando lleguemos a esas edades y estemos hechos polvo,no vamos ni a tener una triste pension(que no lo olvidemos,la vamos pagando)Al final lo mejor sera tirarse al tren.
31 de enero de 2010 a las 22:54.  

Manu (The Java Real Machine):
A ver, no juzguemos tan rápidamente.

Yo también secundaría ese grupo, sino fuese porque no vale para nada, pero por un motivo más serio que el de trabajar, o no, 2 años más.

A mi lo que me toca los huevos, es que esto es solo el principio de lo que hará la casta política por mantener su no ganado estatus.
Ante el problema de que no haya dinero para pagar todas las pensiones en el futuro, aunque habría que verlo con calma ya que hay voces que opinan que todo es una farsa, empezamos por poner un par de años más de trabajo, pero seguiremos por cambiar en algún momento la cuantía de lo que se cobrará argumentando que hoy los salarios son más altos y no necesitaremos tanto dinero para vivir.
Luego se cargarán las pensiones no contributivas, lo de las medicinas gratis para los jubilados (que cada uno se pague lo suyo) y alguna que otra que se les irá ocurriendo...

Eso sí, mientras tanto ocurrirán dos cosas:

1. La casta política seguirá tirando de dietas astronómicas, sueldazos de aupa, pensiones vitalicias para los ex (ex-presi, ex-ministro), amiguetes y familiares enchufados a tuti, coches oficiales, etc...

2. Los Bancos, esos siempre amigos del político que gobierne o no gobierne, empezarán a captar un montón de clientes de planes de pensiones privados, ahora que el personal se empezará a acojonar. Ahora, que a ver la rentabilidad que dan y lo que te dan el día de mañana, viendo lo bien que han gestionado la situación de los últimos 10 años.

Resumiento, trabajar 2 años más o menos es una chorrada en comparación de cómo puede acabar todo esto.

Yo me movilizaré cuando la gente, en lugar de llorar por currar 2 años más, se movilice para echar a todos estos caraduras de las Administraciones del Estado.
31 de enero de 2010 a las 23:06.  

Luis:
Hombre tirarse al tren tampoco. No te pases.
Hay que aprender nuevas formas de ahorrar. El plato de cocido de siempre, las lentejas... hay mil formas de gastar poco y pasarlo bien.
31 de enero de 2010 a las 23:07.  

 alberto 
:

Entérate, Luis, de que toda esa ficción llamada estado del bienestar la inventa Keynes basándose en una megaburbuja de crédito que acaba de estallar. Todos los activos están bajando de precio, hasta los planes de pensiones privados están en negativo. Entérate también de que el dinero de reserva de las pensiones el Gobierno se lo ha gastado en su propia deuda pública que al final no va a poder pagar. A partir de ahora no hay más pensión que la de reciclar continuamente tus conocimientos para poder seguir trabajando, porque ese es el verdadero patrimonio de todo ser humano. ¡Y viva Fraga!
31 de enero de 2010 a las 23:08.  

Sr. chinarro:
Creo que no yerro si digo que fui el primer forero que usó el término "visillo" en burbuja.info.Recuerdo que la frase era más o menos que yo no estaba dispuesta a tener como meta "qué color de visillos elegir para mi casa".
De ahí, algún forero ingenioso creó el término "visillera".
Fue como la creación de los pepitos y el pepitismo(que usamos ya en mi familia) , pero más humilde, claro.

Un abrazo, Alberto.
31 de enero de 2010 a las 23:27.  

f5inet:
machaniloid, siento darte una bofetada de realidad, pero lo que tu cotizas a la seguridad social NO VA DESTINADO a pagar tu pension futura, sino a PAGAR LAS PENSIONES ACTUALES, por aquello de las pensiones no contributivas y tal... y porque el abuelete que hoy tiene 70 años, si tuviese que vivir con las 2000-3000 pesetas que cotizaba cuando tenia 35 años, muchos iban a pasar mucha hambre.
Enterate de una vez, el dinero que tu pagas se destina a pagar las pensiones de hoy dia. ten muchos hijos para que sus sueldos (y sus cotizaciones) den para pagar tu pension el dia de mañana...

y si, esto se llamaba una 'estafa piramidal', pero oye, como esta avalada por el estado, pues se traga, como aquello de los sellos, hasta que llego el dia que no se sostenia por ningun sitio.
1 de febrero de 2010 a las 00:49.  

Pensionator:
Esto tiene más miga de lo que parece:

-En primer lugar, de los 65 a los 67 fallecen un 3% de las personas de ambos sexos,pero como además la edad real de jubilación en España son 62.5, si se consigue subirla a 67 serán el 5 y pico % los que hayan muerto.

-En segundo,el objetivo por supuesto que NO ES que la gente trabaje hasta los 67 porque no hay empleador dispuesto a eso,sino que pasen varios de sus últimos años consumiendo su ahorro (los más afortunados) o cobrando un subsidio asistencial (los pobres de solemnidad) de modo que a la hora de calcular la pensión haya un hueco de cotizaciones importante de los 55-58 a los 67,con lo que la prestación se verá sensiblemente minorada.
-Otras medidas que acompañarán este II Pensionazo (el primero fue la ley 26/1.985, fue brutal,por cierto,pero gracias a él sobrevive hoy el sistema, si bien todos los actuales pensionistas cobran MUCHO MENOS que si hubiera seguido vigente la ley de 1.963) creo yo que serán:
-Cómputo de la prestación promediando los últimos 25 años (hoy 15).
-Período mínimo de cotización para percibir pensión contributiva subirá a 25 años (hoy 15 de los que tres entre los 57 y 65 años) de los que 8 entre los 55 y 67 años. El que no cumpla, con suerte tendrá una no contributiva.
-La carrera de cotizaciones para obtener la prestación sin minoración pasará de los 35 años actuales a 40-42.
1 de febrero de 2010 a las 10:08.  

Espada de Damocles:
La unica solucion real es recortar sueldos y pensiones y la Union Europea ya se lo esta diciendo a Grecia.

EU call for Greece to cut public sector pay
1 de febrero de 2010 a las 11:13.  

Jashondo:
El problema es que la Seguridad Social se basa en un crecimiento continuo de los cotizantes.
Ningun politico quiere admitir, que de ser una empresa privada, su Consejo de Administracion estaria enausado por estafa piramidal.
Preferiria que me dejaran el 38% de mi sueldo en un seguro privado obligatorio o en un seguro publico individualizado donde, lo que yo meta sea lo que yo saque en el futuro, sin depender de que dentro de 30 años haya el doble o triple de cotizantes que pensionistas.
http://www.cotizalia.com/no-brain-no-gain/cuenta-jubilacion-individual-20100201.html
1 de febrero de 2010 a las 12:23.  

Mechaniloid:
Cuando estes jubilado o en paro con esas edades,teniendo que pagar como poco 500 euros de alquiler,gastos de luz agua y gas,comunidad de vecinos y encima comer,mas gastos imprevistos,ya veremos si no sale mas a cuenta tirarse al tren o no.Antes por lo menos la gente se hacia de un piso,pero estando de alquiler ya veremos.Eso si,los politicos viviendo de puta madre.
1 de febrero de 2010 a las 13:22.  

pitopito:
Todas esos y esas visilleras progres,son un monton de carroña y basura,autenticos sacos de mierda, tragasables.

Escoria,cuyo lugar deberia ser el arrojarlos a todos en contenedores de basura;lo que son.

Que se jodan esas guarras,putas ratas.
1 de febrero de 2010 a las 14:10.  

Walter Eucken:
A un trabajador que gane en bruto, pongamos, 15000 €, la Seg. Social le retiene de su sueldo real (tengamos en cuenta la cuota empresarial) unos 5000€.

Con una rentabilidad bursátil histórica media, descontada la inflación, del 7%, con que invirtiera 3.000€ anuales a los 30 años tendría un patrimonio de 300.000 €. Lo que generaría unas rentas anuales de más de 20.000€.

Es pasar de un sistema de reparto a un sistema de capitalización individual. A la chilena. En Europa sin ir más lejos lo están implementando países como Suecia, UK y creo que Polonia también.

El sistema actual es piramidal. Está condenado a la quiebra. Bien nos podrían dar la oportunidad de intentar salvar nuestra jubilación a cada uno. Más la mentalidad PIG's es lo que tiene.
1 de febrero de 2010 a las 14:15.  

quitavisillos:
Que se jodan todas las visilleras,creian que iban a vivir de gorra y sin pegar golpe, a costa del resto d españoles.

Un pico y una pala y jubilacion a los 80 años,es lo que hay que dar a las visilleras feministas,sociatas y progres de todo tipo.
Golfas,guarras y medio tontas,sino tontas del todo.
1 de febrero de 2010 a las 14:17.  

aclaro:
Visillera siempre se utilizo como termino sinonimo de alcahueta y zascandil metomentodo.

Eran las mujeres que se situaban detras de los visillos de las ventanas para otear a todo quisqui y luego cotorrear.

Como las progres de ahora.
1 de febrero de 2010 a las 14:26.  

Daniel:
Alberto, no mezcles una cosa con otra, la deuda pública del Estado Español no es que sea muy alta en comparación con su PIB. El problema lo tenemos con la deuda privada, y lo que es más importante, el "too big to fail", demasiado grande por dejarlo caer, esto es, cuando las empresas privadas se financiaban, ellas eran partícipes de su beneficio, ahora, cuando caigan, el gobierno es partícipe de su desgracia, porque no puede dejarlas caer.

Un saludo.

Y lo de trabajar hasta los 67 años, bueno, sinceramente, ni siquiera sabemos si nos tocará, y que coño, seguro que la esperanza de vida ha subido más de dos años, así que menos cuentos y más trabajar.
1 de febrero de 2010 a las 14:56.  

El Robot que nunca tendré:
A mí, que lo de llegar a conclusiones propias siempre se me ha hecho muy cuesta arriba aunque sigo intentándolo, lo que de verdad se me escapa en todo este asunto de los 67 años es:

Vale, trabajaremos hasta los 67, si no hay más huevos se hará, pero ¿trabajando en qué? Lo digo porque según leo al Niño Becerra, lo que vamos a ver es una disminución de la necesidad o demanda del factor trabajo.

Si hoy ya no hay y, como parece ser, nunca más habrá trabajo para todos. ¿Aún queremos meter a gente a pelear por puestos de trabajo hasta los 67? Hum, no se, no se.

Sí, como esta pregunta no tiene respuesta, el escenario teórico de todo este asunto parece ser el que describe pensionator en su comentario.

Como leí en una pancarta que ví en una foto de una manifestación en Argentina, que decía algo así como: "Que nos gobiernen, cuiden y protejan LAS PUTAS, porque sus hijos nos han fallado".

Por otro lado, estos días me ha vuelto a la memoria cómo cuando, siendo pequeño (nacido en 1967), ví las imágenes de la recien inaugurada factoría Ford en Almussafes, con todos aquellos brazos mecánicos trabajando a destajo en la cadena de montaje. Al ver aquello pensé, muy feliz, que para estos años 2000, la gente viviría cómoda y holgadamente, dedicándose a cosas como cultivar su espíritu, su cuerpo y/o su mente, o sencillamente, a tocarse las mismísimas partes, contando batallitas de cuando "había que ir a trabajar" antes de la construcción de ese mundo totalmente robotizado, etc....
Y que tengamos que estar hablando de estas cosas a estas alturas.

Snif, expectativas (que aún soy tan bobo de creer posibles) no cumplidas.
1 de febrero de 2010 a las 16:25.  

Pere Joan:
Somos tanto los baby-boomers que cuando los de la generación de los nacidos en los 70 nos jubilemos, vamos a colapsar la seguridad social, si es que no ha colapsado antes, los ambulatorios y hasta las canchas de petanca.
1 de febrero de 2010 a las 16:47.  

Florecilla Silvestre:
Asistimos al derrumbamiento del Estado del Bienestar, largamente vaticinado por la escuela fascista del "2+2=4 de Julio". Y es que las matemáticas son de extrema derecha y si quieres trabajar desde los 20 a los 65 y morirte a los 80 cobrando el 100% te tienen que sablar el 33% de tu salario durante los 45 años de tajo, no hay otra. El tal Pitágoras este debía de ser familia de los que mataron a Lorca

Si la gente no tuviese el cerebro lavado comprenderían que un sistema en que todos tenemos la obligación de dejar a los mayores de edad que entren a nuestro gallinero a llevarse un
cupo de gallinas por mes es estúpido y éticamente miserable.

Seguro que en este grupo de feisbuj son pocos los que defienden un sistema de capitalización propia dejando las pensiones no contributivas para casos extremos (población acogida a la beneficiencia estatal). ¿Cuántos de ellos llaman "solidario" a este timo piramidal coactivo?
1 de febrero de 2010 a las 17:48.  

objetor laboral:
y por que no jubilan atrasados mejor.
porque no ponen una cuenta para cada generacion( la del 79 la mejor)?
no es justo que un euro cotizado de 2000 a 2010 valga lo mismo que uno cotizado a partir de 2010.
ni que 166 pesetas consegidas facilmente valgan mas que un euro de ahora.
ni que mi hijo me pague a mi la jubilacion por que yo soy un hijoput4 y lo he tenido para tal fin.
lo que tienen que hacer es poner una renta base vital de 500 euros para todo el que trabaje en una empresa exportadora.
y los que se han jubilado hoy porque no les ponen 2 años tambien?
agorer es el nuevo superheroe español
http://www.youtube.com/watch?v=8xcv3X2HJHQ&feature=related
1 de febrero de 2010 a las 19:00.  

Walter Eucken:
Yo defiendo un sistema de capitalización individual. El sistema actual de reparto está condenado a la quiebra de todas todas. Podría estudiarse si las mutuas que llevaran esto sean públicas o no, si existiría mecanismos de solidaridad social para los que no pudieran acceder al sistema..

Ahora, el sistema VA A QUEBRAR. Los esquemas ponzi también conocidos como piramidales tienen eso. Madoff lo sabe bien.

De todas formas ZP propone la reforma ahora porque están comprendiendo que hay que sacar pasta como sea para evitar la quiebra. A Grecia Bruselas ya le ha "sugerido" que entre las medidas a tomar esté el retrasar la jubilación.
1 de febrero de 2010 a las 20:46.  

Ppoe:
A mi me la suda las gilipolleces que contais aqui.
Yo con 7 años de "curro" en el Senado, cobro el 100% de la pension para toda la vida.Y eso sin contar con el sueldecito del partido y las dietas en la fundacion del partido y el puestecito en la caja de mi comunidad.
Los jovenes es que sois unos mierdas insolidarios que no quereis currar.
Aprended de mis hijos que todos "curran" en grandes empresas como Mercasevilla ,Renfe o Emasa.
1 de febrero de 2010 a las 21:10.  

españa tercermundista:
El sistema en que se fundamenta la seguridad social es insostenible. Este sistema funciona si la población tiene 3 hijos o más y no hay un porcentaje alto de paro. En el escenario actual y con la previsión de que todo irá a peor la quiebra es inminente.

Muchos de los que ahora se quejan de la prolongación de la edad de jubilación, no han trabajado en su vida y conforme pasan los años lo van a tener difícil.

La gente mayor de 45 años son parias del mercado laboral.

Muchos de los que logren llegar a los 67 en activo, tal vez desearán en un futuro que no los jubilen.

Añado además un apunte importante sobre la estimación de la esperanza de vida, es cierto que ha aumentado, pero actualmente ya hay serios estudios que pronostican que las actuales generaciones pueden ser las primeras que tengan una esperanza de vida inferior a sus progenitores.

¿Por qué? Pues porque actualmente hay una epidemia de obesidad, de consumo de drogas, de vida sedentaria, de alimentación desequilibrada. El abuso de azúcar y grasas ya ha provocado casos de diabetes tipo II en niños, circunstancia que era impensable hace 25 años.

Recomiendo que la gente cuide su dieta y haga ejercicio para estar en forma cuando llegue a los 70 años o más. Y si no, al menos que camine para poder llegar al comedor de cáritas sino quiebra.

Por el camino que vamos sólo tendremos mierda, pero no habrá suficiente para todos.
1 de febrero de 2010 a las 21:54.  

Joanot Martorell:
El comentario de "españa tercermunidsta" debería ser tomado en cuenta. La esperanza de vida de las personas que actualmente tienen menos de 50 años, va a disminuir casi con total seguridad. El problema de la obesidad y hábitos alimenticios es mucho más importante de lo que parece. Cuando viví en México, siempre me chocó ver que allí la gente no llegaba a vieja y había mucho menos abuelo que en paises históricamente más pobres como Perú o Chile. Al poco tiempo me di cuenta del por qué: pasados los 35, el porcentaje de diabéticos era mareante. La dieta rica en grasas y azúcares, mezclada con el abundante alcohol y el sedentarismo hacía que, a pesar de ser más ricos, la esperanza de vida de un mexicano medio fuese inferior a la de un peruano (si quitamos mortalidad infantil), un país dónde la gente sí puede llegar a morir de hambre (en México eso no sucede). Si a eso, le añadimos el problema de las drogas, que han venido consumiéndose de forma masiva en España los últimos 20 años, podemos intuir lo que nos espera el 25 o 30 años más... quizá para entonces, llegar a los 67 será toda una hazaña.
2 de febrero de 2010 a las 12:05.  

BLASTER:
La receta para los que no quieren jubilación antes de los 70 es sencilla:ponerse a parir.
2 de febrero de 2010 a las 14:52.  

67 adelante!:
No digáis tonterías. La esperanza de vida ha subido y seguirá subiendo muchos años. Nos moriremos con 100 por las enfermedades que entonces sean incurables
2 de febrero de 2010 a las 18:42.  

Paco:
Hoy.

ISLAS BALEARES

Palma de Mallorca

PALMA.- El líder vecinal de Son Gotleu, Ginés Quiñonero, clama por una intervención de las autoridades en su barrio.
El presidente de la Asociación de Vecinos Orson Welles ha solicitado ante las cámaras de Popular TV un interés real por los problemas generados en esta zona de Palma, con una enorme presencia de INMIGRANTES.

Quiñonero ha advertido en el programa ‘180’ que hay peligro de que se produzcan nuevos sucesos violentos, porque hay vecinos dispuestos a llegar a las armas en Son Gotleu.
------------------------------
ISLAS CANARIAS.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Noche de piedras y cristales rotos este domingo en la urbanización la Paz del Polígono de Arinaga.

Decenas de MENORES del centro de INMIGRANTES atacaron a pedradas la urbanización. Los vecinos, en respuesta, intentaron asaltar el centro.
No hubo heridos, pero sí tensión.

Al menos tres decenas de residentes en el centro de acogida de MENORES INMIGRANTES de Arinaga (Agüimes, Gran Canaria) abandonaron ayer la institución y se plantaron ante la urbanización La Paz del Polígono de Arinaga sobre las 20 horas de este domingo para lanzar piedras contra viviendas y coches, al tiempo que amenazaban a viandantes y residentes.

En principio no hubo que lamentar heridos, aunque sí daños materiales, en su mayor parte roturas de cristales.

Las fuerzas del orden –Guardia Civil y Policía Local de Agüimes– lograron controlar la tensión antes de que llegara a mayores.

Contuvieron al vecindario cuando una muchedumbre ya se disponía a cercar el centro de menores,a unos 300 metros de La Paz, para lincharles.
2 de febrero de 2010 a las 21:31.  

Anonimus:
Mira que yo no voto a ZP pero esta medida me gusta....manda huevos como dijera otro.
3 de febrero de 2010 a las 03:52.  

BLASTER:
Lo que se va a acabar es mantener a parásitos a los que,sencillamente,no les apetece trabajar.Todos como ratas fantaseando con retirarse con 50 añitos...y ellas ya no digamos.Hay que desmontar el estado del bienestar:seis meses de paro,educación,sanidad,jubilación a los 70 y se acabó,éso es todo lo que tiene que quedar.Y el que quiera vivir sin trabajar,que se vaya a Cuba.
3 de febrero de 2010 a las 06:03.  

documentalaleman:
http://www.alacalle.com/ficha.aspx?canal=cine&id=7888
3 de febrero de 2010 a las 14:29.  

españa tercermundista:
Copio-pego artículo sobre la esperanza de vida:
Especialistas del programa Thao-Salud Infantil, aplicado en 10.000 niños de cinco municipios españoles, revelaron ayer que el 22,3% de los menores de entre tres y 12 años sufre obesidad o sobrepeso. Este porcentaje baja hasta el 21% en la franja de edad entre tres y cinco años.

Gregorio Varela-Moreiros, presidente de la Asociación Española de Nutrición, señaló que la obesidad y el sobrepeso se inician ya a los dos años, cuando el bebé cambia sus hábitos de alimentación y actividad física. "Ello será determinante en el padecimiento de enfermedades en el futuro", apuntó el experto.

Enfermedades derivadas de la obesidad como la diabetes o las patologías cardíacas, aparecerán en franjas de edad más tempranas a las actuales, advirtieron los especialistas. En concreto, el avance podría situarse en 10 ó 15 años antes de la edad habitual, situada ahora en los 40 años. "Los niños nacidos en 2000 pueden ser la primera generación que tenga una esperanza de vida inferior a la de sus padres", afirmó el catedrático de Pediatría de la Universidad de Santiago de Compostela, Rafael Tojo.

Los expertos destacaron el hecho de que por primera vez la obesidad infantil en niñas es superior a la de los niños. Además, alertaron de que los inmigrantes también son un sector vulnerable al exceso de peso, ya que el cambio en los hábitos al llegar a un nuevo país se suma a la mayor incidencia de la enfermedad en sectores de menor nivel socioeconómico.
Fuente: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2008/09/18/180112.php

Y todo esto sin tener en cuenta transgénicos, contaminación, tóxicos, pesticidas, química, etc.
3 de febrero de 2010 a las 17:11.  

Anonimia:
La situación es la que es, y puede que soluciones como esta sean la mejor. Pero disiento profundamente de esa alegría rencorosa que noto cuando se habla del fin del bienestar, de atrasar la jubilación, el fin de la fiesta, vamos. Qué queréis que os diga, aún cuando admita que no queda otra, la cosa es para lamentarlo, ¿no?
El que muchos os alegréis tanto, sólo indica mala baba, mucha mala baba.
Tú el primero, Alberto.
3 de febrero de 2010 a las 18:15.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

Entiendo la situación económica que hay y la necesidad de sacar pasta de debajo de las piedras (de las de nuestros riñones también, si es preciso). Sin embargo, no es por polemizar, pero creo que ese grupo de FaceBook expresa claramente lo que muchos sentimos. Me explico:

1. Hay que currar 35 años (que ya está bien) para conseguir el 100% de la "base reguladora" que es algo así como la media de las bases de cotización de los últimos 15 años, multiplicada por 12 y dividida por 14.

2. Mucha gente tiene y ha tenido "altibajos" durante esos años de cotización, por lo que la media suele ser menor que el último de tus sueldos.

3. Primero que aumentar la presión fiscal o intentar que nos jubilemos más tarde es ¡¡¡BAJAR EL GASTO PÚBLICO!!! La causa principal de que estemos como estamos es que se gasta sin medida y todos tirando del presupuesto hasta romperlo.

4. Los servicios que tenemos son una mi***** en comparación a otros países.

Hace unas semanas hubo un debate en tu blog acerca de funcionarios sí - funcionarios no. Como bien expresamos muchos, no es normal que tengamos más funcionarios y coches oficiales que todo Estados Unidos. Tampoco es normal que siendo un país esencialmente débil económicamente hablando y sin grandes recursos naturales, tengamos 17 autonomías, con sus muchas consejerías, con sus muchos asesores, con sus muchos servicios inútiles y sus muchos chupópteros.

Si hay que arrimar el hombro, se arrima... ¡¡¡pero TODOS!!!

Si se viera que REALMENTE se pretenden hacer cambios duros pero con el interés de poner remedio REAL a la debacle económica, bienvenidos sean. Sin embargo, dado que es sólo una vuelta de tuerca más que nos pegan para seguir con esta monarquía parasitaria de muchos reinos de Taifas con gobiernos locales que no sirven más que para colocar chupópteros, lo normal es decirle al Gobierno que "Va a trabajar tu puta madre hasta los 67 años"

Aquí, en la "Andalucía de Primera", hay montón de grupos de funcionarios legislando sobre lo que en su día se legisló, adaptándolo a la "realidad andaluza". Eso es un disparate por dos razones:

- se crea un marco jurídico diferente en cada región, lo cual perjudica la inversión y el comercio entre reguiones y entre empresas de diferentes países.
- se multiplican los gastos por 17 sin ningún beneficio.
- se crean marcos "egoístas" (fomentados por los nazionalistas, con Z) como por ejemplo pasó con el tema del agua, que conocéis y padecéis en Valencia y Murcia.
- se crea una "competencia desleal" entre regiones por ver quién da más subvenciones y quien más facilidades (a costa de nuestras tripas)

A mi me importa una mi***** la "conciencia andaluza" (no soy andaluz ni pretendo serlo nunca) como "nación" (que no la hay, pero hay idiotas como los "patapollos" que creen en ella) y, querría que se eliminase el gobierno autonómico y se mandasen al paro a un montón de chupópteros y, que lo mismo hicieran el resto de regiones que pretendieran seguir en España como tal. Las que no quisieran, que se largasen y, ya veríamos qué harían solitas, fuera de la UE y España defendiendo sus derechos en la UE frente a ellas...

¡¡Basta ya de ROBARNOS los diferentes des-Gobiernos y parásitos varios!!

Salu2

PD: perdona el "rollo" pero es que me jode mucho el despilfarro y el atraco que te pegan por todos los lados!!!
3 de febrero de 2010 a las 19:54.  

La Gallina Cocoguagua:
Un 10 para el comentario de Santander LadrónHispano.

En efecto, tiramos los recursos en chuminadas campestres, gastamos el dinero de otros en las pajas mentales de cada uno de los responsables de los 100.000 centros de decisión que han inundado este pais, el buenismo y la caridad mal entendida ha tejido una tela de araña de difícil prescindibilidad.

Si me jubilo a los 67 habré trabajado 52 años de manera ininterrumpida, algunos empleos realmente duros, he echado horas de más de forma totalmente desinteresada para empujar alguna de las empresas que consideraba mías sin serlo, he sido autónomo, ...... en definitiva una vida como la de tantos llena de trabajo, esfuerzo e ilusión.

¿ Alguien puede pensar que tras, digamos, 50 años de trabajo se va a esperar a jubilarse hasta los 67 años, si no esa la voluntad del tardocurrela ?

Desde luego en mi caso la respuesta no es de mi cosecha, pero alto y claro digo que:
A LOS 67 SE VA A JUBILAR LA PUTA MADRE DE TODA LA PATULEA QUE "DIRIGE" ESTE PAIS
3 de febrero de 2010 a las 22:37.  

Moore:
Cuidado, hamijos, que estamos jugando con fuego (o fertilizantes...)
XD
3 de febrero de 2010 a las 23:18.  

Manu (The Java Real Machine):
Espada de Damocles, venga... rebajamos salarios y pensiones, pero eso sí, mientras tanto los ricos cada día más ricos y con mayores excepciones fiscales en sus fortunas... por favor, no puedes rebajar los salarios cuando apenas dan ya para vivir. Otra cosa sería que hoy una cajera de supermercado ganase 2000-2400€ como consecuencia de la burbuja de crédito, y ahí sí que tendría sentido pedir algo así.

Jashondo, yo creo que más bien el problema es el agujero que ha habido siempre por las no contributivas y las cotizaciones insuficientes de muchos que hoy cobran pensiones o las han cobrado. Y la inactividad de todos los gobiernos a ese respecto, que nunca se han preocupado de tapar el agujero (p.e. destinando un % de los ingresos por IVA a ello) mientras hubiese suficientes pringados cotizando para mantener la estafa.

Pensionator, y que no se te olvide otra jugada... subes la jubilación a los 67, y cuando muchos con 60 se quieran prejubilar porque se les ha acabado el paro y nadie les contrata, si hoy se prejubilan con el 80% de lo que les corresponde, mañana será el 70%... venga, otro 10% menos.

Florecilla Silvestre, en realidad Papá Estado se lleva el 50% de tus ingresos... a lo que paga el empresario, te quita de IRPF, SS y otras mierdas, suma el IVA e impuestos locales y autonómicos...
4 de febrero de 2010 a las 10:06.  

BLASTER:
Pues eso tiene una solución muy fácil:independencia para países catalanes,Euskalherria y Galicia y los que quedeis (más o menos la mitad del estado) ya os organizais como queráis.De hecho,podéis ir haciéndolo ya:nadie le impide a Madrid disolver su autonomía y funcionar como ayuntamiento y como diputación.Es evidente que no nos aguantais,y nosotros a vosotros menos aún,así que cada uno a su casa y Dios a la de todos.Eso sí,los tipos como tú deberían ser consecuentes y empezar a defender el derecho a realizar referendums de autodeterminación,y referendums sin truquitos.Aquí los únicos chupópteros que hay viviendo de impuestos ajenos y del mero hecho de tener la capital del estado son los paletos castellanitos.Sin nosotros seríais un Portugal ligeramente más grande,y a los andaluces y extremeños se les acabaría la mamandurria de un plumazo.Y a todo esto,¿la relación con el tema de las pensiones,cuál era?Por no dejar de hablar de esta reforma a medias (porque los 70 años van a llegar en toda la UE sí o sí),no deja de hacerme gracia la "moral de parásito" que se queja de que lo explotan por no dejarlo prejubilarse con 55 añitos.Los que sí seguimos trabajando,los malvados autónomos que abren negocios...somos nosotros los que los explotan a ellos,por no pasarles un sueldo por no trabajar.Ellos lo valen.Venderían lo que fuera para vivir del cuento.Por vender,venderían el país en sí llenandolo de inmigrantes con reclamaciones sobre el territorio con tal de mantener el sistema piramidal.Cuidadito nenés,que a lo mejor la mitad del país a la que le sale la declaración del IRPF a pagar se pone la mitad de chula que vosotros un día de estos,y dice que se acabó mantener parásitos a los que no les apetece currar.Ni currar ni hacerse un plan de pensiones privado,ni tener hijos...Pues el parasitar se va a acabar.
4 de febrero de 2010 a las 11:13.  

el tio de la vara:
Aqui escribe mucho chuloputas gonorreico,adoradores del becerro de oro.
4 de febrero de 2010 a las 11:24.  

Turolense:
El agua toda para Aragón, jodéos Valencianos!
4 de febrero de 2010 a las 12:03.  

baburu:
Alberto, un pequeño bug de tu blog (no tiene mucha importancia): cuando añades una actualización como has hecho en este post, el "enlace permanente" (la url para ver sólo ese post con sus comentarios) te lleva a la versión antigua del post, sin actualizaciones.

Me he dado cuenta cuando he ido a comentar que los comentarios del muro son todos graciosísimos, pero me quedo con el que dice que los viejos le quitarán el curro a los jóvenes y, entonces, habrá más desempleo, con lo que no podrán pagarse las pensiones. Vaya carcajada que me ha salido sin querer, me ha mirado media oficina.
4 de febrero de 2010 a las 12:33.  

 alberto 
:

Imposible porque la función que actualiza una entrada o la publica por primera vez es exactamente la misma. El problema tiene que andar en el caché de tu navegador o de la conexión, a mí me sale perfectamente aunque sé que a veces firefox cachea más de lo que debe.
4 de febrero de 2010 a las 13:19.  

Tamerlan:
Blaster cuando hablas de países catalanes ¿A qué te refieres? Porque para muchos Barcelona no es sino el norte de los países valencianos.Y para mí no deja de ser sino una ciudad grande de una colonia española.
¿Galicia independiente? jajaja pero tú has salido de tu pueblo alguna vez macho? Anda no trabajes tanto y date una vuelta por allí a ver que piensan de esto los gallegos.
Lo que teneis que hacer de una vez es quitaros la cara de niño bueno cuando venís a Madrid a pedigüeñar trabajo y que os demos de comer, después de que nosotros no podemos ni trabajar ni estudiar en las colonias por vuestra supuesto dialecto.
4 de febrero de 2010 a las 15:41.  

Daniel:
...me ha mirado media oficina, dice el baburu. Este seguro que es un funcionario disfuncional de esos.
4 de febrero de 2010 a las 16:26.  

elnuma:
Blaster, quiero independencia para Cataluña y Euscadi y que entren en la UE y sigan pagando las autopistas y el AVE de Castilla con los FEDER. Y que les deis la vara a los alemanes y franceses para que os paguen los pañuelos de tanto llorar.
4 de febrero de 2010 a las 16:35.  

unomas:
si blaster los castellanos tenemos la culpa de todo, es un tema un poco cansino y repetitivo por parte de algunos, ademas de no aporta nada, pero bueno nada sigue insultando detras de tu pantallita de ordenador.
4 de febrero de 2010 a las 20:01.  

Espada de Damocles:
La crisis ha vuelto y tiene ganas de dar batalla. El IBEX ha perdido los 10,000 puntos, otra vez!!!
5 de febrero de 2010 a las 09:19.  

El llavero:
Esto ya parece el patio de un frenopático. Cada loco con su tema:

Los unos:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Bancaja-lanza-hipoteca-pagos-primeros-anos/20100202cdscdiemp_27/cdsemp/

Y los otros:

http://www.expansion.com/2010/02/02/economia-politica/1265109099.html
5 de febrero de 2010 a las 09:59.  

jinetepalido:
Hola Alberto, solo queria decirte que aunque no me publiques (es tu blog y puedes hacer lo que te pase por el arco del triunfo) te sigo leyendo cada semana tio.
Eres bueno de narices, un poco rencoroso pero bueno de narices tio, te lo digo en serio y desde la distancia al saber que estoy "vetado" en tus comentario pero eso no me impide decirte a la cara la verdad.
Gracias tio por seguir ahi diciendo verdades como puño.
Un saludo.
PD: Espero no haberte molestado con mi comentario Alberto, es lo que siento y asi te lo digo.
5 de febrero de 2010 a las 12:09.  

AnnA:
Para acceder a una pensión máxima, los parlamentarios sólo precisan de ocho años; el presidente del Gobierno tiene una pensión vitalicia sólo por el mero hecho de serlo, y la mayoría de los presidentes autonómicos también.

Qué fácil se elaboran leyes cuando no le afectan a uno.
5 de febrero de 2010 a las 13:03.  

Amparo:
Aumenta la edad de jubilación hasta los 67 años y se endurecen los tiempos cotizados para poder acceder a una pensión digna, que cada vez lo será menos; asistimos a un retroceso social sin precedentes, un giro cruel a contramano de la Historia.

Las medidas contentarán a los mercados financieros (los auténticos responsables de este calvario), porque esta Europa hace tiempo que se entregó a ellos y se olvidó de las personas de carne y hueso.
.
Qué lástima que esta sociedad no tenga a mano un sueño para seguir avanzando; que no se busquen otras soluciones que no sean mantener a los ancianos en los andamios o a los maestros sirviendo de befa a una juventud desnortada.

Por si había alguna duda, ya queda claro quién va a pagar los platos rotos. Los escritos de Orwell han dejado de ser utopías y en el siguiente paso (con la próxima vuelta de tuerca), tal vez alguien sostenga que es mejor hacer leña de los barcos varados.
.
No sé si quiero estar aquí para verlo.
5 de febrero de 2010 a las 13:05.  

PARASITEITOR:
La capital del estado "apañó" hay que analizarla como un garrapatero con todos los gandules de TODAS las autonomías y parte del extranjero. Es la metrópolis del mamoneo, independientemente de regiones, autonomías, autonomías satélite, corrales de la pacheca y barrios marginales.

Saludos y armaos prudentemente
5 de febrero de 2010 a las 14:19.  

Honore de Balzac:
Querido Alberto, ya sabes que las manadas de borregos de este nuestro país tiene difícil solución, pero debo destacar que el descerebrado e inútil que nos gobierna sabe lanzar temas para la polémica y que la gente se disperse, ya te lo había comentado en otro post, aunque yo me esperaba que saliese con algo religioso, ecologista o pacifista. Hasta han hablado los sindicatos, no me lo puedo creer.

ZP está nervioso. Debe ser por las hostias que le ha dado la dama de hierro teutona KAISERMERKEL, que le recetó ensalada de hostias 3 veces al día, hasta que España mejore sus números y ya nos puedan comprar los alemanes y los franceses, que tienen industria, pasta, y país. Porque ese es el plan que se ha trazado desde la UE.

Y a esos listos del feisbuc, que tanto protestan y son tan rebeldes, debo recordarles que alargar la edad de jubilación es una necesidad marcada desde el pacto de Toledo, porque el mundo cambia. A todos esos que tanto se quejan por pagar impuestos al Estado, me gustaría saber que opinan si tuvieran que pagar sus infraestructuras, su sanidad, su educación,…, todo eso que Papá Estado les paga. Porque seguro que alguno de esos que tanto protestan es hijo/a de los empleados del sector servicios que se han jubilado con 50 y pocos años, con pensiones que junto con su plan de pensiones ronda los 5.000 € mensuales. Pues eso es gracias al cachondeo de las prejubilaciones.

Quéjense ustedes porque el estado gestione mejor los impuestos, pero dejemos de hacer demagogia con eso de que "con lo que pagamos no necesitamos al Estado". Y si hay dudas, entren en la Wikipedia y vean los impuestos y jubilaciones de los países nórdicos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamarca#El_estado_de_bienestar_dan.C3.A9s

La sociedad ha cambiado, el principio pseudo-cristiano de sufrir una vida laboral dura para vivir tras jubilarse es un error de base. No se preocupen ustedes por lo que hagan cuando se jubilen, porque igual es demasiado esperar a vivir hasta tener 67 tacos. He enterrado a varios amigos con bastante menos de 50.
5 de febrero de 2010 a las 15:13.  

Espada de Damocles:
A mi siempre me han fascinado esas personas que generosamente siempre estan ofreciendo el sacrificio de los demas como si fuera el suyo propio. El mejor exponente de ese tipo de personas son los politicos espanyoles ellos siempre dispuestos a apretar el cituron, de los demas pero no el suyo propio.

Por ahi fuera parece ser que no todos son como nuestros queridos parasitos. Por ejemplo en Irlanda dentro del plan de austeridad emprendido por el gobierno frente a la crisis ellos mismos se han rebajado el salario un 30%. Con medidas como esa se gana en autoridad, legitimidad, credibilidad y se da ejemplo. Gracias a eso Irlanda que tenia peores cartas que Espanya cuando arranco la crisis esta bastante mejor que nosotros. Si bien la crisis no tiene remedio parece ser que algunos estan mas dispuestos a hacer cosas que otros. Y por lo visto consiguen algun resultado.

Contrariamente los nuestros ya han propuesto rebajar pensiones o retrasar la edad de jubilacion cosa que constituye todo una declaracion de principios o de la falta de ellos. Porque tocar las taifas regionales, las corruptelas municipales, el tinglado de las cajas de ahorro y el despilfarro ni hablar.

Zapatero como siempre cuando no dice una mentira es porque esta muy ocupado diciendo una idiotez. Por la manyana propone una cosa y por la tarde la desmiente. Ayer por ejemplo solto que el sistema financiero espanyol es muy solido. Vamos que con ese hombre al timo vamos directos hacia el desastre.
5 de febrero de 2010 a las 15:44.  

Aquí como en Irlanda...:
Van a faltar armas para cargarse tanto HP que parasita de político...
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100205/53884784170/la-oposicion-obliga-a-hereu-a-retirar-una-subida-de-sueldos-a-altos-cargos.html#coment
5 de febrero de 2010 a las 17:33.  

BLASTER:
Políticos parásitos para un pueblo de pillos y parásitos.Una chusma que sueña con prejubilarse a los cincuenta a costa de "burgueses" como yo sólo puede generar esta casta política.No sé a qué viene la queja.
5 de febrero de 2010 a las 23:20.  

Espada de Damocles:
El problema de Espanya se centra en su casta dirigente. Ellos han amplificado todos los vicios y defectos de los espanyoles para su propio provecho y han sido incapaces de apostar por modelos realmente productivos y sostenibles a medio y largo plazo solo al corto. Asi hemos terminado con un megaburbujon inmobiliario y unas fabricas de automobiles que tarde o temprano emprenderan el vuelo hacia otras costas. Podriamos haber potenciado nuestra agricultura y haber establecido una red de ferrocarriles que cruzara Espanya. A partir de ahi podriamos habernos especializado en algun que otro sector e intentar equilibrar nuestra balanza comercial etc. Desarrollar una economia realmente sostenible con una poblacion de 25 millones. Haber tendido hacia la eficiencia y la productividad con un sistema educativa que sirviera para algo. Pero nada, fuimos hacia lo rapido y facil y asi hemos terminado. Metimos x millones de inmigrantes y a especular como locos. Ahora nos viene el resacon de todos esos excesos.

Si la clase politica hubiese apostado por ese camino no habrian aumentado tanto en numero (+80,000) y no existiria la corrupcion generalizada que nos corroe. Asi que a partir de ahora ya solo cabe esperar un partido de futbol cada dia en la TV. Karl Marx dijo que la religion era el opio de los pueblos porque todavia no conocia el deporte. Hasta donde hemos caido. Vaya asco!
6 de febrero de 2010 a las 11:46.  

melosplike:
Sigamos así, la que va a caer en este país va a ser poca.

Sí que es verdad que después de los socialistas no va a reconocer este país ni la madre que los parió.

Negar las evidencias no sirve de nada, absurdo para mí que he viajado y he conocido gentes de países de más nivel (por así decirlo, que nadie se ofenda pero es así). Somos un país de tercera y vamos a volver de donde nunca debimos salir, nos pensamos que somos grandes y, siendo verdad que algún siglo lo fuimos, mientras no aceptemos la evidencia seguiremos igual.

Pena me da ver al pueblo quejándose de los políticos cuando son lo que somos a todos los niveles, en cualquiera de las regiones. Con los años me he dado cuenta, por lo que sé qué es lo que debo ser al haber nacido en este país.

Quejad, ladrad, pero viene el momento en que volvemos a lo que somos. Los alemanes han conquistado Europa sin pegar ningún tiro y nosotros somos de las primeras víctimos. Vamos a ser el lugar donde vendrán a emborracharse y a desfogarse sus jóvenes, que es tal y como nos ven y tal y como somos.

Seguid negándolo, seguid revolviéndoos y quejándoos sin hacer nada pues es lo que todo el mundo espera de los españoles.
6 de febrero de 2010 a las 17:24.  

Un Observador:
¿Álguien sabe cuanto tributan las SICAV?
Por allí se podría comenzar
6 de febrero de 2010 a las 19:35.  

Serrano Suñer:
Copiado de un foro del diario Expansión:

Por si alguien tiene curiosidad, el enlace a los vencimientos de deuda pública española es:

Calendario de subastas de las Letras del Tesoro 2004

De aquí se deduce que de ahora a mayo tenemos que devolver... 40.000 millones de euros en letras del tesoro. Cantidad que obviamente no tenemos.

Desde mayo a fin de año otros 40.000 millones en letras. Que obviamente tampoco tenemos. Son más meses, cierto. Pero el problema es que hay además un vencimiento de obligaciones por algo más de 16.000 millones. Es en el mes de julio.

O sea casi 100.000 millones de vencimientos este año. No tenemos, pero ni de cerca, ese dinero. O sea que si no nos lo prestan no podemos devolverlo. En absoluto.

Pero lo del año que viene es todavía peor. En letras es de suponer que vencerá lo mismo o más. Pero es que en bonos y obligaciones en vez de vencer 16.000 millones vencen... 45.000. O sea que tendremos que pagar unos 150.000 millones o por ahí. Y esto con los intereses al margen, me imagino. Solamente amortización nominal de deuda.

Y ya estamos emitiendo deuda que vence... en 2041.

Las bajadas de la Bolsa hasta me están pareciendo escasas
6 de febrero de 2010 a las 20:05.  

Santander LadrónHispano:
Para 'BLASTER':

Por mí encantado. Que os larguéis si queréis vascos, catalanes y gallegos. Sin pegas. Eso sí, con referéndum legal, para que decida la mayoría de la población con derecho a voto: en otras palabras, que el que gane tenga que conseguir la mitad+1 de los censados, no de los que vayan a votar.

Ya veremos de qué viviréis al cabo de sólo CINCO años. Por ejemplo:

Cataluña basa el 60% de su PIB en el comercio con el resto de España. Si de repente ese número se convierte en un 5%-10% porque España tiene acuerdos para comerciar en condiciones preferentes con los países de la UE, ya me contarás qué pasa con la industria catalana en sólo un par de años... La respuesta es sencilla: que se "deslocaliza" zumbando.

Otro ejemplo: la estupenda SEAT. ¿¿Sabe alguien que los coches fabricados fuera de la UE tienen que pagar una serie de aranceles?? ¿¿Sabe alguien que si a eso le juntas la falta de competitividad, lo normal es que se pasen a fabricar en Rumanía, República Checa o, incluso en Marruecos?? Que nadie se olvide que Marruecos tiene estatus de 'nación favorecida' y, en el hipotético caso de la independencia de catalanes, vascos y gallegos, sería el peor enemigo comercial... (y más aún teniendo a Francia detrás).

Por otra parte, las sinergias de ser una nación grande siempre dan poder de negociación. ¿¿Alguien en su sano juicio piensa en qué industria se iba a quedar en esas comunidades si se separaran de España?? El dinero NO tiene amo, NI tampoco tiene ataduras, NI amigos. Si en España las empresas gozan de la posibilidad de comerciar con la UE y con USA en términos de ventaja comercial, ¿¿se quedarían en esas nuevas naciones?? La respuesta es: NO.

Asimismo, algunos pensarán: bueno... teniendo en cuenta que hemos formado parte de una nación de la UE, tendremos "preferencia" para entrar... Pues la respuesta es que antes entra Marruecos que esas naciones, porque los empresarios "de aquí" querrían quitarse competidores "de allí" y, obligarían al Gobierno a vetar la entrada de esas naciones en la UE.

Dejad de soñar con tonterías, que lo que hace falta es GESTIONAR BIEN el dinero que hay para que los andaluces y extremaños no se fumen en gilipolleces y en el PER el dinero que generan vascos, madrileños, navarros, catalanes... y, para que los catalanes y vascos no tiren más de la manta que lo que la generosidad y la justicia exigen.

Cuando han habido catástrofes en Cataluña, NINGÚN español bien nacido hemos pensado en negar la ayuda y, por ejemplo, cuando hubieron aquellos terribles incendios en el Solsonés y, que media Cataluña ardió aquel verano, TODOS ayudamos y, hasta los canarios enviaron sus hidroaviones. Cuando las inundaciones de Bilbao hace años, toda España se volcó, como pasó con el Prestige. Si no fuera por la solidaridad de España aún habría "chapapote" porque aquí nadie es capaz de pedir responsabilidades y obligarles a pagar al armador y al capitán (que fueron los culpables por inutilizar la dirección del barco para que se les remolcase a puerto).

Para 'elnuma': ilusos son algunos si piensan que franceses y alemanes dejarían entrar a Cataluña, País Vasco y Galicia en la UE...

¿¿Qué ventaja tendrían??... NINGUNA

Para producir barato, ya tienen Rumanía, Bulgaria... y para comerciar se bastan sólos. Es más, Francia presionaría para que no entrasen para favorecer a Marruecos y Alemania, viendo que les tocaría pagar una vez más, vetaría igualmente... Por supuesto, todo país que no tuviera una clara ventaja en que estas naciones entrasen, vetaría o, por lo menos se abstendría.

Salu2
6 de febrero de 2010 a las 20:26.  

tomiiii:
Esta mañana fui a comprar una pasta de dientes sin fluor en la farmacia, no tenian.Todas las pastas de dientes tienen fluor. Estos estudios revisan una larga lista de literatura en la que el flúor ha tenido una significante asociación con una amplia gama de efectos adversos entre los cuales se incluye un aumento del riesgo de fracturas óseas, disminución de la función de la tiroides, disminución del Coeficiente Intelectual y atontamiento, enfermedades de tipo artrítico, fluorosis dental y posiblemente sarcoma óseo. Gracias a eso no va a ver revolucion.
6 de febrero de 2010 a las 23:22.  

 alberto 
:

"no va a ver revolución". Sí que jode el flúor ese, tú.
7 de febrero de 2010 a las 00:22.  

tomiiii:
gracias Alberto, te sigo desde hace dos años y eres de los pocos que tiene sentido comun
7 de febrero de 2010 a las 01:31.  

Santander LadrónHispano:
Para "Turolense",

Que pena. Negarle el agua a un hermano es de miserables. Afortunadamente, en Teruel no todos piensan como tú (tengo amigos allí).

Me da vergüenza ajena leer ese tipo de barbaridades. Según tu "teoría" (o, más bien, sandez) cuando este verano ardan tus montes, los apagaríais con meadas y escupitajos...

Por cierto, que encima te permites el lujo de decir esas cosas desde una provincia pobre y deficitaria, que no podría mantener sus servicios sin la solidaridad de otros (más generosos, afortunadamente)

En fin. Como decía Lagartijo: "tiene que haber gente p'a t'ó"

Salu2
7 de febrero de 2010 a las 03:45.  

Anna:
Venga Alberto;

Prodigate más...
7 de febrero de 2010 a las 09:36.  

Byron Edgardo Trifulca:
En el comentario que hace un análisis sobre la repercusión económica de la secesión del País Vasco y Catalunya hay un craso error amigos, por la sencilla razón de que esta secesión sería la consecuencia directa del colapso multisistémico del estado "apañó".
Así que todos los indicadores económicos quedarían en cuarentena -no de días sino de años- y el nuevo indicador sería el tener algo para comer, la autarquía posfranquista sería un buen ejemplo comparativo.

Tha's all folks,
7 de febrero de 2010 a las 12:14.  

Javi:
joder, lo que me he reido con tomiiii y contigo... que cabrón eres. PUTO FLUOR!!!!!!!
7 de febrero de 2010 a las 16:26.  

Anónimo:
alberto
:
"no va a ver revolución". Sí que jode el flúor ese, tú.
7 de febrero de 2010 a las 00:22.
jajajjaja me parto contigo, hombre lo del fluor nose a que viene ¿conspiraciones? ¿ovnis? ¿carlos jesus en raticulin montando un caballo blanco?
Pero lo de revolucion si que tiene guasa mucha guasa.
En parte Alberto si va haber una revolucion es mas ya la esta habiendo pero es un tema que ni yo mismo me atrevo a sacar en tu foro es que no me atrevo, solo dare una pista y cada uno/a que saque sus conclusiones pero cuidado que no se mosquee nadie por favor os lo pido.
Chicos y no tan chicos, habeis notado como os miran si estais en el super bien vestidos comprando solos, o en el bus o en el metro jajjaja me parto, nunca ha sido tan facil ponerse moraoooo con todas esas progres hipotecadas hasta sus pelillos antaño depiladitos, me parto.
Solo tienes que soltar el moco y ser convincente y te pones ciego os lo aseguro, luego eso si, si te vi no me acuerdo.
"Revolucion" lo que va a ver cada dia es "Revolcon" a lo hispano y a la vieja usanza que es como mas se disfruta.
saludos.
PD; creo que al final lo dije, Alberto si crees que esto puedo herir la sensibilidad de progres, sociatas, peperas catolicas, independentistas variados, moros, pakistanies, chinitas de rotondas quiceañeras, rumanas trasvestidas, o algun clan o tribu del Hilamaya norte pues no lo pongas tio aqui paz y despues gloria ah y se me olvidaba, las feminzis y la SGAE.
Saludos.
8 de febrero de 2010 a las 12:18.  

 alberto 
:

Yo ahora precisamente es cuando menos ganas tengo de revolcones, porque sé que si pueden trincarán al más incauto quedándose embarazadas. No es ganas de marido y pisito, ahora es pura y dura supervivencia. Este puerto mejor subirlo ligero de equipaje.
8 de febrero de 2010 a las 12:59.  

baburu:
Acabo de ver que alguien se ha pensado que soy funcionario porque he dicho que trabajo en una oficina. Qué pasa Daniel, que si uno no es funcionario trabaja en el campo?
8 de febrero de 2010 a las 15:06.  

tirofijo:
Es igual, ni quedarse embararzadas las salva de la miseria, como mucho la pueden retrasar unos años.

Al final el incaito dará el portazo y la visillera se quedará sola y con los 200-300 euros de la criatura no puede vivir, lo que la espera es buscar una cama caliente con pensión completa, lo malo es que va enjececiendo y con los años el valor en el mercado es menor.

A un hombre el divorcio le destroza la vida economica pero a las mayoría de las mujeres las condena a la miseria y a rodar de cama en cama para sobrevivir.
9 de febrero de 2010 a las 00:43.  

BLASTER:
Sí,se pasan de listas.Hasta tienen que ponerse a trabajar por primera vez en su vida,y todo.Claro,luego vienen las sorpresas de que trabajar estresa,y te dicen que quieren conciliar,que quieren media jornada,paga por ser ama de casa o por ser madre...
10 de febrero de 2010 a las 12:40.  

Espada de Damocles:
Greece – The Bond Market’s Bear Stears

Salgado convence al Financial Times: ahora se cree el "plan de austeridad"

Creo que en la ultima semana hemos estado al borde de presenciar el crash del 2010. Todas las potencias occidentales/hiperendeudadas han tomado la decision de tapar la burbuja de la deuda publica de momento. Lo de FT es bastante claro. Ayer parecia que despues del numerito del gobierno espanyol pareci que los de FT iban a sacar otra editorial sangrante contra nuestro pais. Pero ha sido todo lo contrario.

La explicacion esta en el articulo de Berninger: "The next targets might be the UK, Italy and Spain"

Si Alemania abandona a Grecia a su destino, la siguiente hubiera sido Espanya y finalmente hubieran caido Reino Unido y los EEUU, y despues de eso casi todo el mundo (Alemania incluida). Asi pues parece una clara intervencion a la desesperada para evitar que estalle la burbuja de los bonos. Victorias como estas podran tener unas pocas mas porque ya han perdido la guerra, es solo cuestion de tiempo.
10 de febrero de 2010 a las 16:45.  

Espada de Damocles:
More Empires Have Fallen Because Of Reckless Finances Than Invasion

El corolario del articulo de arriba es que EEUU tendria que aprender de la historia mirando lo que sucedio con el imperio espanyol. Mi impresion es que Espanya tambien tendria que aprender algo sobre lo que fuera su antiguo imperio porque ha vuelto a repetir la historia. Pero en lugar de utilizar el oro y la plata de america lo ha hecho via endeudamiento.
10 de febrero de 2010 a las 18:06.  

Santander LadrónHispano:
Ciertamente se ve un "cambio de actitud" de algunos miembros y gobiernos propiciado porque a nadie le interesa que España quiebre. Ni a ZParo ni a los alemanes, ingleses o franceses... Sin embargo, eso no es que se crean las patrañas de los mentirosos que nos des-gobiernan. Simplemente han aflojado la soga un poquito para que no nos muramos antes de que ellos puedan deshacerse de la deuda nuestra que tengan y/o traspasen la mayor cantidad de marrón posible a otros.

La cosa sigue estando tan negra como antes (y cada día más). Y no mejora porque NO se hace nada más que GASTAR. Las comunidades siguen chupando, los hay-untamientos lo mismo (incluso ahora viene el "plan E II" en el que se dilapidarán otros 5000M en nada productivo), no se reducen gastos en nada. Incluso, en vez de crear empleo estable, dedican recursos a pagar subsidios.

La debacle empezará cuando empiecen a subir los tipos de interés y, cuando cierren el grifo de liquidez (que ya está algo cerrado). En ese momento, dedicaremos una muy buena parte del PIB a pagar deuda y, el dinero no crece en los árboles.

La deuda que nos van a dejar estos impresentables la pagaremos TODOS (ya debemos en total más del 280% del PIB). Si este gobierno "socialista" quisiera que "los ricos" pagasen en mayor medida gracias a sus mejores posibilidades (que sería lo justo), habrían subido los impuestos a las grandes fortunas, a los "bonus", a las SICAV, etc. Dado que quieren que haya las medidas menos impopulares posibles, nos suben los impuestos indirectos (IVA, especiales...) que los joden por igual el pobre jubilado con 300 euretes de pensión como la zo*** de "la Pajín" que gana más de 20.000€/mes o "el Botín" que gana más todavía (pero, a fin de cuentas no lo hace del erario público). Ya han pegado un tijeretazo en enero a pensionistas y currantes y en junio nos dan otro que va a hacer más pupa aún.

Esto es un gobierno que "piensa en todos", y piensa en cómo "clavarnos" a todos, para que no nos escapemos de su voracidad recaudadora. Evidentemente, todo lo que pueda comprar sin IVA o en B, bien hecho está y, se lo aconsejo hasta a Rub-al-Caba que seguro que tiene la oreja pegada. Hace muchos años, uno profesor nos dijo que "el que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón", jajaja.

Leo cada día este blog y, me mondo (y me acojono, viendo el perfil de quien lo escribe, claro):

http://robertocenteno.wordpress.com/

Me gustaría que no fuera cierto, pero desear una cosa no hace que se cumpla. Si por eso fuera, ya me habría tocado la Primitiva.

Salu2
10 de febrero de 2010 a las 21:19.  

Sabrina:
Y, ahora se lleva el tema de las redes sociales y las TIC´s como recurso para la enseñanza y el aprendizaje del alumnado. Pero si los alumnos de hoy día dan miedo.
Por cierto se que cerraste el hilo pero no he leído nada tan bueno como "Seis meses em meetic".
Me dan ganas de plasmar también mis historias que no son mucho mejores.
Ja, Ja,...
16 de febrero de 2010 a las 17:43.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja