1 de enero de 2010
A los pies del Tourmalet
Señores, no se alteren pero abran esos ojos resacosos: empezamos 2010:

"En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible"

El gran crash 2011:
La primera manifestación de la crisis tendrá lugar en Enero del 2010. A partir de este momento y hasta octubre del 2012 la crisis se manifestará con toda su virulencia. Los meses de mayor tensión serán los de Abril y Julio del 2011. Entre el 17 y el 24 de Abril del 2011 tendrá lugar la semana de máxima tensión. Este será el momento central del Crash del 2011.
Se acabó el apretar para adentro, van a salir las cagaleras a presión.

09:13:56 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

23 comentarios:

jashondo:
Hummmm...me encanta el olor del blog de Noguera por la mañana.Huele a ...cagalera.
Feliz 2012!
Mas o menos.
1 de enero de 2010 a las 09:50.  

Jaume:
Pues yo creo Alberto, que no va a pasar absolutamente NADA.

¿¿¿Me OIEN señores????


NAAAAAAAAAAAAADA
1 de enero de 2010 a las 12:49.  

churruca:
Entiendo perfectamente el catastrofismo del Sr Niño Becerra: tiene que vender libros.Pero hay una respuesta interesante cuando dice algo así como que "ésto era algo que tenía que pasar, al fin y al cabo todos estábamos muy contentos creciendo tanto". Al Sr catedrático se le ha olvidado la palabra "algunos", pero perdonándole ese "lapsus" hay que decir que no le falta razon, y que lo que está claro es que después de todo ésto los que están arriba seguirán arriba y abajo los que están abajo.
Y es que el verdadero problema de las clases "medias" españolas es que nos hemos vendido muy baratitas ante las altas.Lo cual me hace recordar la cena de ayer de añonuevo, donde mi abuelo, sentado a mi derecha, me contaba como siendo zona roja la localidad desde donde escribo, los milicianos no creais que se cargaron a los ricos del pueblo, sino a la gente que siendo de derechas (o no), no tenían dinero para untarles a dichos milicianos. Y los ricos, como siempre, de rositas.
1 de enero de 2010 a las 15:38.  

El idiota:
@Jaume
Algo asi creo yo que va a pasar, nosotros no vamos a hacer nada, por lo que todo irá a peor, con nuestro consentimiento.
1 de enero de 2010 a las 17:26.  

Manu (The Java Real Machine):
Se acabó la prórroga, llegó el momento de recoger los frutos de lo sembrado.

"la manera como está funcionando el sistema se tiene que cambiar. En 1993 hubo un problema, se inyectó dinero en forma de crédito y se acabó. En 2000, lo mismo. Ahora no. Aplicamos un manual viejo que ya no funciona."

Cierto... hemos estado tirando para adelante con el dinero que aún no habíamos generado, traído de los próximos 20-25 años.

El sistema del crédito no es que no funcione, es que está agotado. Ahora lo único que queda es empezar a cerrar Paraísos Fiscales y obligar a todos los que llevan años recogiendo beneficios, y alimentando a estos Paraísos Fiscales, a poner el dinero en circulación.

Vamos, que se terminó el empresario tipo español, tipo Díaz Ferraz, que 'crea' empresas a costa del dinero de otros y olvidarse de devolverlo (gran truco el de las S.A.).
1 de enero de 2010 a las 22:33.  

yop:
Que no hemos visto lo peor. De acuerdo.

El primer enlace me parece chorrada tras chorrada. Si va a haber crisis de todas todas y a españa, alemania, eeuu y china les va a ir igual de mal, con políticas bastante opuestas, ¿qué broma es esta? ¿es una opinión fundada? Entonces en españa es mejor seguir igual, para qué cambiar, total...

El segundo enlace, en serio, Alberto, lo de mezclar la astrología y economía es de coña, ¿no?

Salu2
1 de enero de 2010 a las 22:39.  

Vin D:
Para yop:

Creo que está claro que lo hace aquí Alberto es una especie de sátira juntando ambos enlaces.

Si sigues toda la serie de posts publicados en este blog, verás que a Alberto no le caen demasiado bién ciertos gurús económicos como Marc Vidal o Niño Vecerra.

Aunque sí es cierto que Alberto es de la opinión que lo peor de la crisis no ha pasado todavía.
1 de enero de 2010 a las 23:56.  

Joseba:
Tan solo llueve un poquito; aún veremos caer hostias grandes como containers, pero eso será cuando reviente el dique de contención de la familia. Entonces, llegará la crisis con toda su dureza. No faltarán oportunidades para irse atpc en el momento en que los abuelos canguro-avalistas-pagadores de letras hipotecarias quiebren porque la pensión ha sido utilizada para salvar el culo a banqueros, constructores, y para dársela a todo tipo de vagos,vividores del cuento institucional, así como necesitados geográficos.

Opino que esta crisis que comienza es necesaria para poner a Manolito en su sitio. No hay que perderse ciertos mantras que Niño repite: economía de servicios con poco valor añadido; factor trabajo; incrementos de PIB no correlacionados con el empleo; crecimento a base de crédito....Cosas sin importancia que el español medio no necesita entender, pues confía plenamente en el Gobierno. Pues nada, disfruten de una peli cuyos hechos se desarrollan en un país que se creyó rico porque los banqueros daban dinero. Voy por un cesto de palomitas.
2 de enero de 2010 a las 00:29.  

anno nimio:
y cada día me alegro más de haber puesto en marcha mi huerto familiar...
2 de enero de 2010 a las 02:31.  

 alberto 
:

Yo no soy un tío tan dogmático como vosotros creéis. A mí me causa curiosidad saber si las predicciones de la astróloga Inma Fernández, divulgadas por Niño Becerra, se convierten en realidad. Lo bueno es que ya estamos en donde ellos decían.

"Lo peor de la crisis". Ya he explicado que no va a haber una salida de la crisis, que lo habrá será una reconversión total de la economía. Mientras se siga intentando hacer funcionar nuestro motor de crédito sin crédito, seguiremos estando muy lejos de cualquier recuperación. Y ni tan siquiera creo que se vaya a recuperar el empleo, más bien pienso que seguiremos cayendo hasta estabilizarnos en los 12 millones de empleos más o menos, con buena productividad por supuesto, y el resto de la gente se tendrá que acoplar a esa situación (emigrando o siendo ama de casa). Tampoco se recuperará nunca el nivel de consumo ni de despilfarro.
2 de enero de 2010 a las 10:02.  

Vor dem Endsieg:
Y Niño no es el único: otro de los que predijo el crash del 2007, H.S. Dent, cree que lo peor está por delante. Se basa en el estudio de los ciclos de la economía, y prevee lo siguiente:

- estamos en una fase de recuperación, que no es sino la calma que precede a la tormenta;

- desde el 2010 al 2012, el Dow bajará a los 3,800 - 4.500 puntos;

- la depresión durará hasta el 2013;

- el "refugio oro" se colapsará a final del 2010;

Echar un ojo a su web: www.hsdent.com

Tal y como Niño recomienda, la choja en casita, nada de deudas e intentar estar a cubierto.
2 de enero de 2010 a las 11:35.  

españa tercermundista:
Estoy de acuerdo en que lo peor de la crisis está por llegar. Aunque falta poco, el déficit del estado conduce a una quiebra de la que el maquillaje de números de nuestro presidente zetaparo no va a poder esconder porque los cadáveres apestan.
Si al estado le quedaba algo de cash, lo ha tirado por la borda con el plan e y las ayudas sociales mediante dinero, estoy a favor de las politicas sociales de ayuda, pero no con dinero, pienso que para evitar la picaresca se debe ayudar mediante descuentos en servicios básicos, mediante bonos de comida, de ropa, etc. Porque en este país hay muchos sinvergüenzas, muchos vagos y muchos apesebrados.
Muy pronto tener coche o irse de vacaciones al extranjero sólo podrá ser disfrutado por unos pocos.
2 de enero de 2010 a las 15:10.  

Así que van a arreglar estos???:
Este blog
Este blog





Lo leo hoy en ABC y lo busco inmediatamente en el BOE. No salgo de mi asombro. Con la que está cayendo.

Se reunen siete de los cocineros más adinerados del País Vasco -ricos, ricos-, y deciden constituir una fundación, Basque Culinary Center Fundazioa, en Marzo de 2009. A los pocos meses, verano mediante, el Ministerio de Ciencia e Innovación concede una subvención a fondo perdido de siete millones de euros -¡casi mil doscientos millones de pesetas!-, a pagar "en el ejercicio presupuestario 2009, por anticipado y sin necesidad de constituir garantía", según aparece publicado en el BOE de 31 de Octubre de 2009. A esos siete millones habría que añadir, según el citado periódico, tres más donados por el gobierno vasco, otro de la Diputación de Guipúzcoa y la cesión de terrenos. En total, entre doce y trece millones de euros, más de dos mil millones de pesetas. ¿Saben ustedes cuántos investigadores, de los de verdad, pueden pagarse con ese dinero? ¿Y a cuántos becarios investigadores, perdonen el eufemismo, se les podrían dignificar sus salarios?

También dice el Real Decreto que "la subvención cuya concesión se dispone tiene un carácter singular que dificulta la convocatoria pública de la ayuda". Vamos, que ellos se lo guisan y ellos se lo comen, aunque esto no haya quien se lo trague.
2 de enero de 2010 a las 15:47.  

gurú de zp:
El plan económico de ZP para "poder llegar" a las próximas elecciones generales "en fecha y forma":

1.- Reestructuración bancaria: Fusión de cajas de ahorro, quedando alrededor de cinco o seis.

2.- Intervención parcial del Estado en bancos y cajas resultantes ( al estilo de George Brown en Gran Bretaña ).

3.- Inyectar el crédito oficial que ahora las entidades financieras no conceden, a través de gestores que el Banco de España asignará a cada banco o caja, y les obligará a soltar la tela que ahora niegan (la sangre en bolsas).

4.- Si todo esto no funciona, siempre le queda la última carta: la de incentivar fiscalmente la adquisición de la segunda o tercera vivienda. A Felipe le funcionó. Creo que hacerle el reset al sistema inmobiliario siempre funciona, aunque se inicie una nueva burbuja.
2 de enero de 2010 a las 16:10.  

Torombolo:
No me puedo creer que Santiago Niño Becerra crea en la astrología. Se ma antoja más un regate de la tal Inma para apuntalar sus tesis pseudocientíficas.

¿Ha confirmado SNB alguna vez eso? Quizá sea una amiga o amante.

¿Alguien tiene un e-mail de contacto para preguntarle directamente a SNB y zanjar el tema de una vez por todas?
2 de enero de 2010 a las 16:28.  

melosplike:
No entiendo cómo tanta gente está de acuerdo con gente con la que se declara en completo desacuerdo.

Si es que las hostias nos las merecemos porque vaya fauna que somos la humanidad...
2 de enero de 2010 a las 19:29.  

Hola:
Hasta Becerra dice que habra salida de la crisis...
2 de enero de 2010 a las 21:33.  

Anonimia:
El primer enlace es tan terrible que uno tiende de forma irracional a desear que se equivoque, y mucho.
El segundo enlace es una gilipollez. No hay más.
3 de enero de 2010 a las 01:49.  

 alberto 
:

Parece que alguno no se lee este blog: Krugman, el lince americano. Es un personajillo verdaderamente lamentable.
3 de enero de 2010 a las 14:30.  

el gurú del cagar:
A mi la gente como Santi becerra y la carta de la bolsa no me merecen ningún respeto.

Llevan diciendo que la bolsa va a caer en barrena desde marzo y se ha revalorizado en mas de un 70%! como puedes decir ser un buen gestor de fondos y saltarte revalorizaciones del 200% en valores tan "arriesgados" como banco santander?

cada dia que la bolsa caia un 2% que se acerca la "gran correción" que llega el apocalipsis!

yo creo, sinceramente, que la gente de la carta de la bolsa, se creió ilumanada por SNB y estan cortos hasta las "nalgas" aquí mas de uno va a perder hasta la camiseta siguiendo a los jinetes del apocalipsis...

A los que han sido avispados han tenido ferroviales a 16 euros, santanderes a 3 y pico, solmelias a 2 euros, groupe eurotunnel a 2 euros con rentabilidades por acción sin sentido...

para no salirme del tema, desde marzo se ha visto mejora en la economia, lo siento quizà es por que no estoy en el paro, però yo no veo las cosas tan mal, los estados van a inyectar liquidez al sistema y los tipos van a estar bajos hasta que las economias retomen el vuelo.
3 de enero de 2010 a las 19:21.  

 alberto 
:

No tienes, básicamente, ni idea y crees que tu jerga "santanderes" y "solmeliás" te va a proteger de la siguiente estafa después de la hipotecación. Te explico, por si te interesa, lo que quienes han inflado las bolsas saben muy bien: toda la liquidez que el BCE fue prestando a barra libre con la desesperada intención de que volviese a crecer el crédito se fue a las bolsas y al oro porque la morosidad impedía e impide a los bancos volver a su negocio natural. Han estado comprando sus propias acciones, inflando sus valores absolutamente al margen de la realidad económica. Pero la contracción de la masa monetaria, cuando el multiplicador bancario se ha convertido en divisor bancario, es un hecho tan inapelable que tienen preparadas las órdenes de venta para ejecutarlas en cuanto los otros oligarcas salten del barco. No hay el más mínimo signo de recuperación en la economía real, y las inyecciones de papel sólo sirven para eso, para crear papel.

Así que sigue cagando.
4 de enero de 2010 a las 08:47.  

Espada de Damocles:
Is the Fed Juicing the Stock Market?

Ahi tienes una explicacion sobre quien ha estado metiendo pasata en el mercado de valores. Al parecer ha sido la Fed via paraisos fiscales para que nadie sepa quien esta detras de todo esto. Ahora el problema es la deuda tiene un ciclo y tarde o temprano tendran que retirar lo que han metido por eso no me extranya que se diga que la bolsa va a bajar este anyo.

Si lo de abajo es cierto el crash de 2010 esta garantizado.

"Financial institutions are re-levering and taking on greater risks knowing that the government will bail them out if they get into trouble."
4 de enero de 2010 a las 10:18.  

lostgeneration:
http://www.nytimes.com/2010/01/01/business/global/01jobless.htm
4 de enero de 2010 a las 12:55.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja