25 de diciembre de 2009
Lo que veremos en 2010
Bonito artículo de Joaquín Estefanía, uno de los patriarcas del periodismo del Régimen: "Secuelas: la década perdida". Extracto las frases más destacadas: "todo se inició como un asunto inmobiliario que parecía afectar sólo a unos cuantos bancos norteamericanos"; "ahora el escenario catastrófico de una implosión financiera prácticamente se desecha"; "La situación, cuando arranca la segunda década del siglo XXI, es la siguiente: se vislumbra el tránsito desde la recesión a una economía del crecimiento, con una peculiaridad: no se crean puestos de trabajo"; "casi nadie previó lo que iba a pasar"; "la economía es demasiado importante para dejársela a los economistas"; "Existe el riesgo de que las urgencias y las necesidades dejen en segundo plano otra estrategia central de nuestra época: la lucha contra el cambio climático".

Pongamos en contexto primero las inteligentes afirmaciones de este intelectual:Seguro que alguno de vosotros puede aportar más enlaces.

Si pudiese este señor verter más farfolla, tal vez vendida al peso podría reflotar el Grupo Prisa. Pero no voy a detenerme más en él, lo pongo como ejemplo de las dos grandes falacias socialistas del año 2009:
  1. El origen exógeno de nuestra crisis.

  2. Los signos de recuperación basados en cifras mientras cae el empleo y los beneficios empresariales.
Imaginemos de repente que tengo una potente motocicleta que funciona consumiendo gasolina. Voy lanzado sobre la cinta de asfalto caliente. De repente el flujo de combustible se detiene y empiezan las elucubraciones: mi parienta que va detrás dice que abra el gas hasta que la sin plomo 95 "vuelva a fluir"; yo entiendo que el depósito debe de haberse agotado, por lo que veo más factible añadir más gasolina, aunque no sé dónde conseguirla. Con el viento fresco en nuestras caras, a 120 por hora, parece lejana la posibilidad de encontrarse parado en el arcén por algo tan banal como una simple desaceleración hasta los 80 por hora. Pero lo cierto es que esa desaceleración sigue su curso y vamos ya a 60. Aquí truco yo el cuentakilómetros para que parezca que aún vamos a cien, no porque crea que evitaré el problema sino para mantenerme como conductor unos metros más. Mi parienta sigue empeñada en volver a dar gas, acelerar y no llegar tarde al restaurante que hemos reservado.

Al cabo de seis horas de darle al arranque, abrir y cerrar el tapón del depósito, ver a otros motoristas acabar igual que nosotros y saludar a unos pobres y míseros chinitos del tercer mundo que pasaban en su bici-taxi vengo a la conclusión de que la única forma de llegar, no ya al restaurante reservado sino a mi casa sano y salvo, es reconvertir mi moto en una bicicleta. Y pronto se hace evidente un hecho aún más terrible: no basta con añadir unos pedales, porque tanto los plásticos aerodinámicos como el grueso chasis de aluminio, como las suspensiones con duros muelles, como los neumáticos de gran sección están diseñados para altas velocidades, alcanzadas gracias a la gasolina, pero mi fuerza muscular sólo va a generar bajas velocidades, y eso si el peso se aligera lo suficiente. Y sin contar con el motor, que no habiendo gasolina es algo completamente inútil.

Realizada esforzada y dolorosamente la reconversión, pedaleo sudando y resollando por el arcén, hasta que me veo obligado a tirar a la cuneta mi precioso mono de cordura, mis botas con goretex, mis guantes Alpinestar y mi exclusivo casco réplica RR (Rodrigo Rato). Así, en camiseta y calzoncillos a 15 por hora saludo a los chinitos que me adelantan por la izquierda tocando el timbre. Detrás quedan varios cadáveres de motoristas que equivocaron su estrategia, buscando denodadamente un combustible que echar al depósito o empujando su inútil ferralla hasta caer rendidos.

Pero este cuento no es verosímil, no puede pasar en nuestra realidad económica, porque la gasolina que yo quemé no estaba obligado a devolverla a la gasolinera con un interés.

En algún momento de 2010 nos vamos a encontrar en el punto en el que se detiene nuestro vehículo y ponemos el pie en tierra. No hay nada que ninguno de los mecanismos de nuestro actual modelo económico pueda hacer para ayudarnos porque, no habiendo crédito, no son más que juguetes rotos. El sistema financiero, el más feo y mostrenco de ellos. Nos veremos abocados inevitablemente a un cambio psicológico que soltará todo el lastre progre: ni el feminismo, ni la mezcla de religiones, ni los derechos del inmigrante, ni el desfile de los gays van a significar absolutamente nada cuando la preocupación sea encontrar un paquete de garbanzos de hoy para mañana. Cualquier peso muerto va a ser desechado, incluyendo el 80% de las empresas que actualmente operan en España.

El Estado comenzará a mostrar signos inequívocos de su impotencia. La espiral de endeudamiento en la que se ha visto inmerso se detendrá y comenzarán los impagos. No se habrá producido nada nuevo, simplemente se habrá llegado al final del callejón sin salida en el que se entró en agosto de 2007.

La deflación seguirá su curso inexorable, por más que manipulen el IPC y devalúen las monedas. La M3, referenciada al valor del oro, seguirá su magmática contracción bajo nuestros pies. La resaca creará un dolor mucho mayor que el placer que antes proporcionó la pleamar. Y 2011 será aún peor.

Actualización:
Dos enlaces para ilustrar lo anterior:
Los ingresos del Estado caen un 47%

El Gobierno admite que el déficit es insostenible

13:35:36 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

26 comentarios:

Espada de Damocles:
Sobre Joaquin Estefania se lo que dicen de el desde la izquierda mas autentica, nada que ver con el PSOE o los de la ceja. Se trataba de un personaje que se dedicaba al periodismo critico con el poder. Estuvo a punto de publicar un libro sobre los tejemanejes en Espanya de la comision trilateral (Europa+USA+Japon) donde estaba metido, el ya difunto, don Jesus del Gran Poder. Pues bien don Jesus le ofrecio al susodicho personaje un puesto fijo en el Grupo Prisa y este accedio olvidandose de la trilateral y demonstrando que no es mas que un gusano gordo y barbudo. Leyendo los cuatro articulos esos se nota que ese personaje a pasado de morder al poder a lamerle el culo, sobre todo si el poder empunya una rosa!
25 de diciembre de 2009 a las 15:05.  

Espada de Damocles:
Bienvenio al club Alberto! Por fin abres los ojos! El nivel de vida en este pais va a caer hasta el suelo.

Si piensas que habra recuperacion solo tienes que echarle un vistazo al ejemplar empresario Diaz Ferran. Pone en la puta calle a casi 700 trabajadores en visperas de la Navidad (despues de no pagarles durante 8 meses) y deja colgados a cerca de 100,000 pasajeros a sabiendas que no podria cumplir con proporcionarles un pasaje. Toda una demostracion de etica empresarial iberica. Lo mejor de todo sus explicaciones sobre Air Comet: la empresa gestionada de puta madre (claro el es un portento), los trabajadores dan mala imagen y van a la huelga (los culpables de la ruina de Air Comet), los bancos a el no le dan credito (otros capullos) y los clientes son tontos del culo porque ni el mismo compraria un billete de su propia aerolinea (claro el sabia perfectamente que tipo de personaje es, el problema es que los demas hasta ahora no). Lo mejor parece ser que esta por llegar y se trataria de la quiebra del grupo Marsans, otro coloso levantado via deuda.

Con tios como Diaz Ferran esperas que este pais remonte nada. El es el prototipo de empresario hijo puta que abunda en este pais al frente de pymes y grandes empresas. Solo saben trincar y enganyar a todo incauto que confie en ellos. Con gente como esa no vamos a hacer otra cosa que encabezar la lista de paises con mayor incidencia de crimen empresarial.
25 de diciembre de 2009 a las 15:20.  

Roberto:
Olé!! Entraremos con ilusión y dando palmas en semejante escenario!!!
25 de diciembre de 2009 a las 16:13.  

Artur Almassera:
Yo esperaba que cambiaras a la parienta a los chinos por un paquete de soja.
25 de diciembre de 2009 a las 18:30.  

Eurotrash:
Lo que no entiendo es por que estos politicos cleptocratas no ponen la maquina de hacer dinero a funcionar y asi desacerse de los acreedores a traves de la hiperinflaccion. Ojo, yo creo que la hiperinflaccion es la peor solucion para el ciudadano de a pie pero es la unica opcion aceptable que tienen estos politicos tienen para salvarse de la guillotina -disculpar la falta de acentos os escribo desde la rep checa-
25 de diciembre de 2009 a las 19:47.  

La Gallina Cocoguagua:
Que los inmigrantes no son los culpables de la crisis es indudable, han sido un instrumento más del "milagro español" y de los cambios de cromos de las multinacionales españolas con los paises "hermanos", hermanos ellos pues nosotros hemos sido los primos.

Pero la realidad se impone: no hay trabajo para todos ni lo va a haber ya en la puta vida, al menos con las actuales jornadas de trabajo, y eso sin considerar la pospuesta masiva implantación de nuevas tecnologías en el ámbito de la administración, el comercio, la logística, etc....

Evo Morales es indigenista y por tanto es un tipo progresista y chupiguai, yo defiendo el indigenismo español y soy un puto racista-xenófobo, ¿ alguien es capaz de explicarme la diferencia ?.

¿ Que pasaría en una economía de subsistencia, en la que el cultivo de la tierra fuese la única fuente de unos exiguos ingresos, si de repente la superficie existente hubiese que repartirla con un 20% más de nuevos ocupantes ? ¿ Los indígenas verían esa situación con buenos ojos ? ¿ Aquellos a los que su parcela se asignase en su totalidad; por algún extraño motivo o por un incomprensible principio; a un recién llegado, se quedarían cruzados de brazos, harían suyo ese principio que les aboca a la hambruna y proyectarían su amor infinito hacia los nuevos beneficiarios-inquilinos ?.

¿ No es equivalente un puesto de trabajo aquí con la tierra de allí ?, pero creo que no debemos esperar nada de toda esa patulea política-empresarial-sindical que defiende lo abstracto y desprecia lo concreto, que activa y materializa etéreos principios objeto del deber ser, mientras desprecia y desatiende el ser.
25 de diciembre de 2009 a las 21:49.  

Vitkoyé:
La verdad es que me parecen un poco catastofista tus conclusiones, aunque es posible que sean ciertas. Lo que no acabo de ver el porqué la seguridad con la que se afirma que 2010 será el año del estallido de la GRAN crisis (Vease Santiago Niño Becerra). Es decir, porque no ha estallado en 2009, ¿o porque no serán capaces de aguantar uno o dos años más?
Mi segunda duda es cuál será el detonante de dicha gran crisis: ¿La quiebra de un gran banco (como me parece haber leído ¿a Santiago Niño??)?; algún país que se vea incapaz de pagar su deuda?
25 de diciembre de 2009 a las 21:59.  

Oloroso el Fiasco:
¿Década perdida? Qué optimista el señorito Estefanía. Son tres décadas perdidas. En 1982 ganaron las elecciones los socialistos, y estrenaron su programa socialista con "reconversiones industriales", eufemismo radicalmente falsario.
No hubo reconversión industrial, siempre necesaria si se quiere competir; sólo hubo un desmantelamiento industrial y quedó un solar para la especulación inmobiliaria, el pelotazo ladrillero, las contratas, subcontratas, comisiones, mamoneos, estafas, cuñadísimos, hermanísimos, desvergonzadísimos y así ad nauseam.
¿Solución la hiperinflación aunque sea impopular? Me temo que para los bolsillos vacíos cualquier precio está ya hiperinflacionado, lo sé por pobre.

Sic tránsit gloria mundi.
25 de diciembre de 2009 a las 22:13.  

Cabilas:
Yo suelo leer todo lo que se escribe sobre la situación actual,la verdad es que me cuesta creer que la situación llegue donde algunas personas dicen que va a llegar,¿es posible que un gobierno,unos partidos politicos en su conjunto,que entre todos conforman nuestra voz en el congreso,que todos nos esten engañando literalmente?,¿van a dejar de pagar las nóminas de profesores,médicos,medicamentos,proveedores del estado,etc?¿se van a dejar de pagar los subsidios de desempleo?,¿se van a dejar de pagar a escoltas,militares,vehiculos,etc?¿que va a ocurrir con los 14/16 millones de personas que trabajan actualmente,van a perder su empleo,van a cerrar sus empresas?¿vamos a dejar de consumir vehiculos,muebles,ropa,electrónica,ocio?
La verdad es que me cuesta creer que pasemos de una situación próspera a una de auténtica necesidad en tan poco tiempo y como se comenta aquí mediante un engaño masivo de todos los que tienen en sus manos la responsabilidad de dirigir el pais.
26 de diciembre de 2009 a las 14:19.  

Handson Pockets:
Al feminazismo -todo derechos ninguna obligacion-le quedan muchos años de vida:

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/28976/la-mujer-de-charlie-sheen-brooke-mueller-llamo-borracha-a-la-policia

La mujer llama borracha a la policia para denunciar que le estan dando una paliza.El marido pasa la noche buena en prision y solo sale pagando fianza.
¿La españa de zp?
No los eeuu de Obama.
26 de diciembre de 2009 a las 15:41.  

Rodolfo:
Sr. Noguera, la crisis es debida a la expansión de credito. Un hecho global y que favorece a los paises G7.
El PSOE o el PP son simples marionetas.

Le reitero mi entusiasmo con la historia de Don Pepito Relámpago, se podría hacer un ensayo de este acontecimiento sociológico de cuya importancia y magnitud marcará historia en décadas, sino siglos. Perdóneme pero
no puedo evitar emocionarme. Mucho he sufrido tratando de ayudar durante años de un disparate que se cometía dia tras dia por incautos españoles. Mucho.
26 de diciembre de 2009 a las 16:38.  

Roberto:
Somos un país imposible, con una economía improductiva que va directa al precipio. El aumento del paro va a ser colosal, no ha hecho más que empezar. Calculo que llegaremos a los seis millones de parados en 1/2 años. Ése es el gran drama de este país todavía llamado España: parece que varios millones de personas "sobran" literalmente, por ahí sí que aventuro líos muy gordos, sin excluir revueltas sociales cuando vayan quebrando empresas. Lo de Air Comet es sólo el aperitivo.

El análisis de Alberto Recarte me parece mucho más serio y riguroso:

http://www.esradio.fm/recarte-advierte-que-2010-sera-un-ano-durisimo-para-la-economia-espanola-1276379954/
26 de diciembre de 2009 a las 16:59.  

joseusul:
Espada de Damocles. el libro del que hablas se llegó a publicar, es relativamente fácil hacerse aún con él:

"LA TRILATERAL INTERNACIONAL DEL CAPITALISMO (elpoder de la trilateral en españa) "

http://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=1412576438&searchurl=an%3Destefania%26sortby%3D3%26sts%3Dt%26tn%3Dtrilateral%26x%3D0%26y%3D0

Saludos.
26 de diciembre de 2009 a las 20:32.  

Espada de Damocles:
Recarte se coloca con sus propias chorradas. A la hora de hablar de la situacion de Espanya es necesario tener en cuenta tanto la deuda publica como la privada. Con respecto a la dueda publica hay que considerar, como afirma Roberto Centeno, que no se esta computando el deficit y la parte que pertoca tanto a los gobiernos regionales como locales. De computar esa deuda resulta que nuestro deficit para este anyo es del 18%.

El GEAB N°40 está disponible! Primavera Boreal de 2010 – Nuevo punto de inflexión de la crisis sistémica global: Cuando el lazo corredizo de los déficits públicos estrangule a los Estados y a los sistemas sociales occidentales

Si miras la grafica del GEAB 40 veras que en las ratios deuda contra GPD se cuentan ambas y que ademas establece un ranking de riesgo de quiebra. Nosotros somos el sexto por detras de Grecia y seguidos por Letonia (un pais que esta llevando a cabo un ajuste de mil demonios mientras nosotros continuamos con el dedo en la nariz y a ver si nos toca el sorteo del Ninyo). Espanya puto pais de ludopatas y yonquis ladrilleros.

Si te fijas un poco mas en esa grafica no veras a Italia. Italia cuenta con una base industrial cosa que nosostros ni en suenyos. La I de los PIGS siempre se ha referido a Ireland/Irlanda no a Italia. Aqui continuamos con un complejo de superioridad sobre los italianos que produce bochorno puesto que pone a las claras el grado de ignorancia de los espanyoles. Los economistas de pacotilla de este pais, como el tal Recarte (Tamames y Velarde), continuan azuzando la misma chorrada sobre Italia y encima anyaden que Espanya no corre riesgo de quiebra cosa que no se la cree nadie medianamente bien informado. El riesgo de quiebra de Espanya es real como lo es el Cancer. Solo hay que ver como esos imbeciles que nos gobiernan continuan avalando a entidades financieras y empresas zombies. Todo un intento vano y desesperado de mantener en pie el castillo de naipes que es la economia espanyola. Para tu informacion vamos hacia un escenario dantesco de 8 a 10 millones de parados (ya estamos en 5) y el nivel de vida por los suelos.
26 de diciembre de 2009 a las 21:10.  

zapaterror:
asi defenderemos la comida en 2010-11-12-13-14 jajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=uTG1mhpkVUo
los chinitos haran petroleo con los neumaticos de la bici, arcos con el cuadro de aluminio y flechas con los radios de las llantas. los españoles pintaremos las bici y diremos que es una obra de arte.
27 de diciembre de 2009 a las 12:58.  

soriano:
pero que italia si esta un desastre!!! quitando del norte eso es peor que andalucia!!!
27 de diciembre de 2009 a las 15:08.  

otroquepasabaporahi:
Para Vitkoyé : Snb predice eso gracias a un estudio econométrico que relaciona el pib mundial con el rendimiento del petroleo , él sólo enlaza cabos con su grán intuición , si sumas todos los burbujones + rendimiento negativo de la economía ligada al petroleo + sobrepoblación + informatización y automatización de sistemas ( - puestos de trabajo ) = cóctel acojonante.

Por eso él no tiene ninguna duda al respecto.
27 de diciembre de 2009 a las 16:10.  

la puta verdad:
Llaman a Alberto catastrofista. Ni de coña. Lo peor está por llegar. Mientras más os digan que la recuperación está cerca, más os mienten.
La destrucción de las clases medias va a ser de órdago. Spain va a ser "the real banana country" de Europa. Unido ésto a la balcanización inteligentemente desarrollada por los políticos todos estos años.
No van a rodar cabezas porque sólo se van a quedar los gilipollas y los caraduras en los puestos clave. Los demás ya han cogido el dinero y se han quitado del medio.
En cuanto a la economía de subsistencia, en concreto hablo de agricultura... si españa es un secarral, un semidesierto, no crecen ni las hierbas malas! se lo han cargado todo.
Lástima que no hicieran en su día ladrillos comestibles. Porque más de uno no va a tener otra cosa que comer: ladrillos.
27 de diciembre de 2009 a las 18:32.  

El camino:
Sigo desde hace tiempo este blog y en muchas ocasiones me he instado a no hacerlo. ¿Por qué? Porque las verdades duelen, y aquí se escriben y comentan algunas como puños.

Soy de un pueblo cercano a Valencia. Mi padre, agricultor, ha trabajado abnegadamente durante toda su vida para dejarle algo a sus hijos y por ello hemos podido estudiar y disfrutaremos cada uno de vivienda propia en el pueblo. Desde los 21 años trabajo y vivo en la capital, gracias a una carrera de medio pelo que me preparó para saber hacer menos que nada. Pese a ello, no me ha ido mal. Actualmente trabajo en un centro de I+D+i (el futuro, ¿verdad?), tengo un puesto cómodo y cobro todos los meses una cantidad de dinero aceptable. Ojo, digo aceptable porque no tengo ni hipotecas ni hijos ni coches que pagar. El caso es que 2010 se avecina "duro", según palabras de mi jefe, y prueba de ello es ya se han ventilado a ocho compañeros estas Navidades. Mi departamento en concreto no ha sufrido bajas y mi jefe insiste en que los "fantasmas del paro" todavía no nos acechan, todo lo contrario, y que estemos tranquilos. Yo no me creo nada. A mediados del año que viene se me acaba el contrato y doy por hecho que no me renovarán. Una entidad como para la que trabajo que vive gracias al capital público está condenada a morir con un Estado al borde de la quiebra. Por eso, cuando la crisis pase por el tamiz a toda la clase trabajadora, yo caeré al fondo, a ese callejón sin salida que es el paro. Y cuando mi jefe me llame a su despacho y me diga: - Lo siento, no podemos hacer nada para que continues aquí, le contestaré: - Tranquilo, ya me lo esperaba y me he preparado a conciencia.

Llegados a este punto mi plan será el siguiente:

1. Volveré al pueblo con mis padres.

2. Dejaré a mi novia. Vivir con un infeliz fracasado debe ser duro. Le diré que se busque otro que le pueda consentir todos los caprichos.

3. Me dedicaré al negocio familiar: la agricultura. Me niego a pensar que las tierras de mi padre no valgan para nada. El sector alimentario debe tener futuro, pero un futuro sin vampiros intermediarios ni cooperativas gestionadas por paletos. Apostaré por la venta directa, por la tienda virtual, y creo que se podrá salir adelante. Frutas, verduras y hortalizas frescas y de calidad vendidas directamente al consumidor final.

4. Viviré sólo (sin renunciar a las necesidades primarias), sin hijos y llevando el estilo de vida que han llevado siempre mis padres y que les ha permitido tener siempre dinero: austeridad, ahorro y sacrificio.

Y de esta forma viviré en mis propias carnes la extinción de las clases medias. Se acabó el coche para dar paseos, la ropa de marca, los fines de semana al sol, las vacaciones de cuatro semanas, los viajecitos low-cost, las cenas de plato todos los sábados por la noche y todos los pseudolujitos que el espejismo de las vacas gordas me han hecho disfrutar.

Lo mejor de todo y el único consuelo es que no dejaré de hacer nada que no han dejado de hacer mis padres. Y ellos han vivido felices y contentos.

¡Gracias amigos!
27 de diciembre de 2009 a las 20:30.  

Handson Pockets:
Lo que no entiendo es por que tenemos que pagar la indemnizacion entre todos y la hijaputa de su mujer nada, siendo la que se invento todo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/26/madrid/1261833234.html
27 de diciembre de 2009 a las 22:36.  

Florecilla Silvestre:
Primero comentarios rápidos: creo que la expansión crediticia no ha beneficiado al G7 (muy al contrario es una droga de la que deberán desengancharse) e hiperinflación significa robarle a los ahorradores europeos (alemanes sobre todo). Yo creo que esa gente ya ha invitado a bastantes fantas y tienen ganas de mojar. Y todos sabemos lo que hicieron los alemanes la última vez que se hartaron de pagar fantas

Iba a completar el comentario escribiendo la escena que he presenciado esta mañana entre una pareja de la GC y un grupito de jóvenes pastilleros de esos que van a levantar a España. Sinceramente lo he borrado porque la situación fue tan esperpéntica que quedaría como un troll. Lo que quería explicar es que este país va a arder y que de hecho NECESITA hacerlo. Si los españoles que saben lo que se avecina tuviesen cierta visión de futuro alzarían sus brazos y agradecerían como agua de Mayo la lluvia de ostias que va a caer del cielo. Eso sí, al partido político al que le pille este aguacero lo veo irreelegible para los próximos 20 años. Si el PSOE puede aguantar barriendo cadáveres económicoas bajo la alfombra hasta 2012, ambos partidos se pelearán por ocupar banquillo en la oposición y no en el gobierno.
27 de diciembre de 2009 a las 23:35.  

El Mediocre:
Después de un repaso leyendo por aquí y de una charla telefónica con otro mediocre, me invade el miedo. Sobre todo porque al otro lado del teléfono, ese mediocre tiene responsabilidad sobre unas 11.600 personas. Te explico, Alberto:
Cuando ya se pase completamente de los políticos, cuando millones de papeletas en banco tengan escrito "iros a la m.", cuando no se paguen impuestos, entonces, no pasará lo deseado: que los políticos reflexionen, hagan examen de conciencia y se regeneren. Ojálá. Pero el Estado no cambiará, sino que, como ha ocurrido hasta ahora, se defenderá de sus ciudadanos, con brigadas qe dan miedo y otros mecanismo. Así ha pasado hasta ahora. Esta democracia de pago nos cuesta lo que no está escrito. En mis dos empresas ingresaré este año 740.000 euros y, créeme quees verdad, que mi cuenta bancaria no a crecido. Hacen con mi dinero lo que quieren. En mi próxima vida me pediré ser un concejalillo de un pueblo perdido de esos que cuando pasas por la carretera ves un polígono industrial medio cerrado, cuya superficie es más grande que el propio pueblo. Así podré disfrutar del dinero ajeno.
Por cierto, lo de las brigadas ya está en marcha. Haz esta prueba: no votes en unas elecciones (yo no voto desde las dos últimas generales y todas las intermedias), al poco llegerá una carta del Censo a tu casa diciendo que revises si están bien tus datos. Y eso quiere decir que saben que no juegas.Pero también quiere decir, que saben que no juegas, y que ni se te ocurra pedirles algo.
Pena, penita, pena.
Por cierto, me encanta ser mediocre
27 de diciembre de 2009 a las 23:47.  

El Mediocre:
Primero, perdón por las erratas anteriores: es que tengo poca luz. Quisiera decirle a la Florecilla Silvestre que estamos en una Partitocracia de dos. Si alguna ves hubiera una tercera opción, los dos irían contra ella de forma atroz. No lo dudes.
Y sobre el dinero, impuestos, Seguridad Social, etc. una pregunta, a ver si alguien me la responde:
Si de repente se pusiera enferma en 40% de la población activa... ¿Quién se pondría más nerviosa? ¿La Ministra de Sanidad o la de Hacienda? ¿Es que la Seguridad Social no es otra cosa que el mantenerte con la capacidad suficiente para producir?
28 de diciembre de 2009 a las 00:09.  

Respondiendo a Handson Pockets:
Debemos pagar todos la indemnización al injustamente condenado porque , tal como explicaba ayer el Juez Serrano en su artículo de El Mundo, el Juez de Familia de Sevilla señalado por las feminazis, el "aparato" se ha hecho con las riendas de las tres patas del sistema.
Así que el ussía de turno podia joder a un humilde justiciable, porque "lo siento mucho, las pruebas son las pruebas, no puedo salirme de la ley y tal..." condenadole en un asunto de daños causado por su perro, daños de su tubería a la vivienda del vecino,estafa en la compra del zulo o similar.Así, salvo que se tratase de un "mi marido me pega, mire usté".
28 de diciembre de 2009 a las 09:09.  

Vitkoye:
A Otroquepasabaporahi:
Gracias por la informacion. Por cierto, sabes donde estan las tripas del estudio econometrico de SNB que deduce que el crash sera en 2010? En el libro que sacado sobre el tema, la verdad es que hablaba mucho, pero yo no he visto un soporte creible para que haya un crash en 2010 (y que no sea por ejemplo en 2011 o 2012)
28 de diciembre de 2009 a las 22:53.  

Jose:
Buen artículo. ¿Y ahora? A seguir buscándose la vida y cambiar esta casa de putas ¿ o es que vamos a seguir mamando?

Saludos. Jose
31 de diciembre de 2009 a las 14:04.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja