6 de noviembre de 2009
Maltratadoras
Estaba leyendo sobre una que quería abortar algo fuera de tiempo y he encontrado un interesante blog sobre el amor de madre y esposa. Y ya puestos, otro sobre las denuncias falsas, donde se trata el caso de Lidia Bosch. Esta simpática y sonriente mujer parece que denuncia en falso a su ex marido y se hace la víctima porque le han archivado dos veces la causa, sin que a nadie parezca importarle que el hombre haya estado en prisión preventiva sin pruebas y sin presunción de inocencia. Ahora vamos a ver a cuánto sale ese delito de denuncia falsa. Mañana dirá que Emilio Aragón mató a Manolete y lo encarcelarán sin preguntarle nada.

Aquí otra página sobre el tema.

Y para profundizar un poco más en este asunto, convendría pensar qué va a pasar en el futuro. Como la situación es claramente insostenible, lo mismo que el gobierno actual, veo venir una reacción contraria que acabará por desprestigiar a toda maltratada o convertir en burla el tema. Lo justo en el tema de las denuncias es mantener el secreto del sumario, que no trascienda la identidad del denunciado, investigar, recopilar pruebas y condenar con mano dura en su caso o bien absolver si procede. Y la que denuncia en falso debe pagar, teniendo en cuenta que no es lo mismo el género de ficción que el acusar con una cierta base pero sin conseguir pruebas concluyentes.

09:47:01 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

24 comentarios:

patxorrin:
en Navarra una mujer ha asesinado a su marido y están montando una manifestación para apoyarla. Parece ser que sufria malos tratos, según los hijos.
6 de noviembre de 2009 a las 12:14.  

Soltero y sin compropiso:
El mundo esta superpoblado, no tengas hijos. Si te casas, rapido te divorcian y te arruinan tu economia y tu vida. Ni siquiera vayas de putas, tienen enfermedades, usa xHamster.com. Ahorra para la vejez, no confies en las pensiones del estado. vive bien, pero con moderacion, Picasso dijo que uno de los secretos de la vida es vivir como un pobre, pero siendo rico.
LA FAMILIA ES LA MAYOR TRAMPA. Las mujeres estan muy buenas pero te arruinan la vida.
6 de noviembre de 2009 a las 13:06.  

Espada de Damocles:
Que bien que esta nuestro sistema financiero

La venta de CCM se 'come' todo el Fondo de Garantía de Depósitos de las cajas

Lastima que no se quiera optar por la unica solucion posible

Muniesa (La Caixa) insta a la desaparición ordenada cajas y bancos inviables

Mientras tanto en el vertedero catalan continuan levitando por encima de la realidad. Castells esta haciendo meritos para que ZP le nombre ministro de economia.

El govern aprova un pressupost de prop de 40.000 milions d'euros per al 2011

Por cierto, ayer por la noche hubo una manifestacion contra la corrupcion en Santa Coloma. A ver si sera en Catalunya donde termine estallando la situacion de corrupcion generalizada. Viendo a la velocidad y magnitud a la que se esta endeudando Catalunya no seria de estranyar. Si el municipio mas endeudado del reino es Madrid la comunidad mas endeudada es la citada.
6 de noviembre de 2009 a las 15:20.  

JORGE:
Aqui todo parece insostenible pero increiblemente se sostiene.
Si dos leyes que se pasaban por el arco de triunfo la Constitucion, la igualdad y la seguridad juridica, como las dos que comento abajo, pasaron sin que casi nadie dijera ni mu, era de esperar la situacion actual

Aqui la primera oleada de bombas, contra el principio de no discriminacion
Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Artículo 37. Protección contra los malos tratos.
El artículo 153 del Código Penal, queda redactado como sigue:
1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión NO DEFINIDOS COMO DELITO EN ESTE CÓDIGO, o golpeare o maltratare de obra a otro SIN CAUSARLE LESIÓN, CUANDO LA OFENDIDA SEA O HAYA SIDO ESPOSA, O MUJER que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año …..)

Y aqui el asalto de la infanteria al de seguridad juridica. A partir de aqui se invierte la carga de la prueba. El que es acusado tiene que probar su inocencia..no es coña, no.

Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Artículo 13. Prueba.
1. De acuerdo con las Leyes procesales, en aquellos procedimientos en los que las alegaciones de la parte actora se fundamenten en actuaciones discriminatorias, por razón de sexo, CORRESPONDERÁ A LA PERSONA DEMANDADA PROBAR LA AUSENCIA DE DISCRIMINACIÓN EN LAS MEDIDAS ADOPTADAS Y SU PROPORCIONALIDAD.
6 de noviembre de 2009 a las 15:25.  

El idiota:
Y no solo en temas de maltrato, si se quiere mantener una sociedad de cualquier tipo, cualquiera que se salga de las reglas establecidad ha de ser castigado con toda la contundencia de esa ley.

No como aqui, que hemos pasado del machismo al feminazismo en tres generaciones...
6 de noviembre de 2009 a las 16:19.  

Anónimo:
pero en ese caso los mismos hijos apoyan a la madre y aseguran que sufria malos tratos .....
que digo yo ¿ don de estaban los hijos si es cierto eso????....¿ no tendrian que haber denunciado al hombre?
no entiendo nada
6 de noviembre de 2009 a las 18:30.  

Joseba:
Yo solo sé que los ricos de Neguri han lavado los trapos sucios familiares en casa.Eran otros tiempos; eran otras circunstancias. Hoy se hace mucho ruido con este asunto, que dicho sea de paso, nunca ha sido importante hasta que hubo sobrepeso en la sociedad española. Parece que esto de sacudir a la parienta es cosa de ricos; algo que ha sido preparado por el dinero a interés barato y con la soberbia de escupir con un palillo entre los dientes. De ahí a las juezas feminazis, al visillerismo atroz, y a la consideración de que mi pisito vale porque yotambiénlovalgo, han mediado pocos y cortos pasos, los cuales recordaremos dentro de un par de añitos cuando la economía ponga a este país de castrados cerebrales con pelos de borrego un su sitio. Entonces, si se desatala violencia, en medio de piras madmaxistas, ya veremos si estas chorradas tendrán cosideración.
6 de noviembre de 2009 a las 18:54.  

Annie Bonny:
Totalmente de acuerdo contigo, Alberto. Todo este feminismo progre, todas estas monsergas buenistas que no sirven más que para politizar la justicia, todas estas españolas paletas, siliconadas y marujas, y que tantos años llevamos escuchando, son una descomunal temeridad. Pienso lo mismo que tú, que tendremos el efecto contrario, y que la justicia y la policía, incluso buena parte de la sociedad, terminarán dejando indefensa a quien realmente sufra maltrato. El terreno abonado para toda la doctrina islámica que tanto pulula por España. "Cuando llegues a casa pega a tu mujer. Ella sabrá porqué".
6 de noviembre de 2009 a las 19:17.  

Annie Bonny:
"En la puerta de un colegio de Ciudad Real
clipping.
Dos marroquíes le dan una brutal paliza a una mujer por no llevar velo
La joven sufrió un aborto a causa de la agresión".

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/sucesos/2009/11/06/dos-marroquies-le-dan-una-brutal-paliza-a-una-mujer-por-no-llevar-velo.shtml
---
Da asco ver a nuestras feministas progres patrias de buen rollito con esta peña.
6 de noviembre de 2009 a las 19:33.  

zapaterror:
ultima hora:
zapaterror tiene planeado una mision de rescate para esta noche, subiran al alacrana y tomaran a otro negro como rehen para mañana poder estar en igualdad de condiciones a la hora de negociar con la familia de los terroristas.jajajaja
que le metan un bombazo al alacrana y que se dejen de financiar a terroristas somalies. tambien pueden regalarles un rolex con localizador a los negros que tenemos presos y cuando los cambiemos por los tres españoles sabemos donde estarán el mes que viene.
como decia mi abuelo a la mujer y al burro no hay palo mal dao.
joder, creo que no me va a salir novia en la vida.
busco chica mas inteligente que yo,rellenita,que no fume,un poco virgen y que no se depile las cejas como una meretriz.y ya si no le gustan las 3 tes* mejor.
*(tangas,trancas y tacones)
6 de noviembre de 2009 a las 19:38.  

sr chinarro:
Por partes :

Las denuncias falsas no se guardan en el cajón. Otra cosa es que las diligencias culminen con condena en breve plazo, teniendo en cuenta el brutal colapso de la Justicia.
Otra solución hubiera sido que con la reforma procesal que han pergueñao en tres días, lo que ha tardao el Congreso en aprobarla y publicarla en el BOE(solamente os digo que Abogados con cargo en su respectivo Colegio no se habian enterado), pues eso, que en la reforma que obliga a pagar(incluso en algunos casos dos veces) por cada recurso que presentes( tacatá!!! 50 lerdos)podrían haber incluido un apartado obligando a pagar otra tasa maja por cada actuación de las denunciantes de malos tratos, teniendo en cuenta todos los recursos que se ponen a su disposición :Abogados, Psicológos, Forenses, Procuradores, Jueces y Oficiales de Justicia.....
Dicen que esta medida es disuasoria , pero todos sabemos a qué responde tirarse a la yugular y chupar y chupar y chupar, hasta dejar secos los cuellos de cualquier ciudadano que ose entrar por la puerta de un Juzgado.
6 de noviembre de 2009 a las 20:34.  

Jaquete:
Que cosas, a mi la Lydia Bosch me ha parecido desde siempre una falsa. Solo de verla me ha entrado siempre mala leche, no se porqué. La típica sonrisa por fuera pero mas mala que el hambre.
6 de noviembre de 2009 a las 23:35.  

jashondo:
Zapaterror, lo de "un poco virgen" te refieres a que este probada pero que no este muy dada de si.¿No?
7 de noviembre de 2009 a las 00:49.  

comentarista:
Hola Alberto, fijate que estaba leyendo wikipedia cuando tropiezo con fernando VII y leo lo siguiente....A quién te suena todo esto???, Desde luego que se repite la historia.

"Hijo y sucesor de Carlos IV y de María Luisa de Parma, pocos monarcas disfrutaron de tanta confianza y popularidad iniciales por parte del pueblo español. Sin embargo, pronto se reveló como un soberano absolutista, y uno de los que menos satisfizo los deseos de sus súbditos, que lo consideraban sin escrúpulos, vengativo y traicionero. Rodeado de una camarilla de aduladores, su política se orientó en buena medida a su propia supervivencia."
un saludo.
7 de noviembre de 2009 a las 03:32.  

Divadelro:
http://www.20minutos.es/noticia/560786/0/denuncia/falsa/violacion/
8 de noviembre de 2009 a las 02:25.  

Pedro:
Si entrar en tus valoraciones, como abogado solo decirte que la denuncia no puede haber sido falsa porque sino seguro que la hubiesen denunciado a ella, cosa que no ha sucedido. El caso, no ha sido archivado. El archivo es definitivo) sino sobreseido, que es distinto. Ahora por lo que he leido sigue el proceso en la audiencia provincial.
8 de noviembre de 2009 a las 21:47.  

zapaterror:
jashonndo, si, a eso me referia, que haya copulado con menos de 3 y a ser posible que no se la haya chupado a ninguno que luego tiene que besar a los crios y me da un poco de asco.ya se que soy un poco conservador pero me gustaria que mi mujer pudiera vivir en el mismo pueblo que yo. que cuando esté en la cama no piense en todos los ex que se ha introducido. quiero una mujer con principios y valores que inculcar a mi hijo o hija y llevar tanga, chupar cimbeles y llevar tacones para gustar a otros no me agrada.no quiero una mujer recipiente.
11 de noviembre de 2009 a las 20:21.  

Valetudo?:
La ley contra el maltrato tiene sus peligros, sí, pero con estas argumentaciones le dais pábulo. Nunca se ha visto con buenos ojos el maltrato, que yo sepa, en este siglo al menos. Otra cosa es que estuviera más o menos consentido y en cada casa se mirara para otro lado.
Lo que yo creo es que se confunde el maltrato con un fenómeno que ha crecido muchísimo y que es este de matar a la mujer. No llamaría yo a eso maltrato.
Por cierto, que viajando por sudamérica resulta que me entero que tenemos en ciertos círculos fama de matamujeres (maricones y cobardes nos llaman por eso) y me gustaría saber si es cierto que un porcentaje importante del maltrato/asesinato es cometido por inmigrantes, como así parece deducirse de las noticias que veo y leo.
Algo así como en otro post con el tema de la delincuencia, sólo que eso es vox populi y esto no lo he oído nunca.
¿Alguien puede contestar? ¿Lo sabes tú, Alberto?
12 de noviembre de 2009 a las 02:04.  

 alberto 
:

¿Copulado con menos de tres? ¿Pero esto qué mierda es? ¿Que no piense en los otros? Si tuvieses buen rabo, ni pensaría en otros ni buscaría copular con nadie. Tener celos es de moro y de castellano.

Sobre la fama que podamos tener en Sudamérica, me importa tres pepinos. Seguramente verán el canal internacional y se habrán tragado toda la basura. En España se matan menos mujeres que en ningún otro país. Es delictivo lo que están haciendo en los telediarios.
12 de noviembre de 2009 a las 09:09.  

zapaterror:
albertito albertito!
18 cm pillin.
joder! eres adivino. soy morigundo por algunos genes y castellano por vocacion. que le vamos a hacer.
"si tuvieses buen rabo" que machista eres,jajaja
que las mujeres estan para algo mas que para copular,eso esta claro.
para hipotecarse,para criticar,para ver mundo,para ir al psiquiatra,para tener cancer a los 20 años de abortar y tomarse la pildorita,para taladrarte el cerebro con problemas mundanos,para comprar tangas y zapatos de tacon,pintalabios,ropa,tampones,consoladores,para trabajar de peluqueras,administrativas,azafatas,modelos,estiticistas,poligoneras,comercios,limpieza,etc...
cosas que a partir de 2010 no seran necesarias para ir por la huerta.
soy machista, pero nunca le pegare a una mujer, eso es de hijopu4s.
aunque algunas se lo merecen por la alienacion parental.
12 de noviembre de 2009 a las 19:14.  

divorcio:
Fíjate en esta noticia que están dando en todos los medios, de una española que van a encarcelar en EEUU.
Por lo visto se casó en EEUU, tuvo una hija en EEUU y se divorció en EEUU. Tenía un acuerdo de que no podría sacar a la niña del país sin que su marido lo aceptara pero la mujer hizo lo que quiso, se la llevó y ahí sigue, con sus abuelos.

La noticia la dan como caso de injusticia extrema (en EEUU le van a condenar a bastantes años) pero la realidad es que algunas mujeres se creen que tras el divorcio los hijos son suyos, y pueden hacer lo que les de la gana, el padre no cuenta y con denunciarlo por maltrato, ya vale.
13 de noviembre de 2009 a las 06:55.  

Inmo:
Refutando las mentiras feministas más comunes y el seudo-academicismo

Robert Scheaffer

El movimiento feminista tal como lo conocemos en décadas recientes es fundamentalmente un "engaño". Esta lleno de falsedades, inexactitudes y tonterías, como la astrología o la parapsicología. Ya que es considerado traicionero el criticar a una hermana feminista, no se exigen estándares de exactitud o de honestidad. La hipérbole y la falsedad se convierten así en la fórmula de éxito, una "noble reseña" que no juega ningún papel en el reinado de la información falsa. Cualquier futura feminista que formula objeciones documentadas sobre la falsa información (Christina Hoff Sommers, Camille Paglia, Elizabeth Loftus, etc.) es estigmatizada como "enemiga de las mujeres" y es expulsada ignominiosamente del movimiento.
Varias feministas proclaman que las mujeres están "bajo asedio", que un monstruoso prejuicio social contra ellas (o quizás una guerra implícita) está ocurriendo, que las mujeres tienen poco respeto o poder (Steinem, Fabludi, Tavris, etc.) Sin embargo, el concepto de la "mujer norteamericana" vista como una "víctima" impotente es uno de los conceptos más absurdos impuestos clandestinamente sobre cualquiera. Las mujeres norteamericanas viven, en promedio, siete años más que los hombres. Controlan el 86% de toda la riqueza personal (información aparecida en Parade Magazine, 27 de Mayo, 1990) y el 55% de ellas son graduadas de la universidad. Las mujeres tienen el 54% de los votos en las elecciones presidenciales, así que ¡difícilmente podrían reclamar el estar siendo dejadas de lado en el proceso de toma de decisiones políticas!
Ellas ganan casi automáticamente las disputas referidas a la custodia infantil. Las muertes ocasionadas por causa del trabajo han afectado a las mujeres en un 6% u´nicamente (el otro 94% de las desgracias las sufren los hombres). Las mujeres son las víctimas únicamente de cerca del 35% de los crímenes violentos, y sólo cerca del 25% de todos los asesinatos; aún así, debido al respeto y la exagerada preocupación de nuestra sociedad por ellas. Una legislación especial ha sido aprobada para castigar "la violencia contra las mujeres" como si ésta fuera un crimen más horrendo que el de "la violencia contra los hombres". (Las Feministas reclaman el querer la "igualdad", y este es un ejemplo de lo que la "igualdad" significa para ellas, esto es, trato preferencial dirigido a sus intereses).
Dos de cada tres dólares gastados en servicios de salud son gastados en mujeres, y si no se consideran los cuidados relacionados con la gestación, aún así las mujeres reciben más servicios de salud que los hombres — a pesar de ello las feministas gritan que la salud de las mujeres esta siendo "descuidada", y demasiados de nosotros credulamente les creemos. De los 25 tipos de trabajo peor considerados (tal como fueron clasificados por la Jobs Related Almanac basándose en una combinación de salario, stress, seguridad y esfuerzo físico), 24 de ellos son predominantemente, si no son casi en su totalidad, masculinos, lo cual explicaría el porque los hombres cometen más del 80% de los suicidios. (La mayor parte de estas estadísticas provienen del libro The Myth of Male Power (El Mito del Poder Masculino).
Ahora, si este fuera el caso, tal como lo describen las feministas (el que los hombres han dispuesto todo en forma tan egoísta para que todo sea maravilloso únicamente para ellos, ignorando totalmente las legítimas necesidades e intereses de las mujeres), ¿podría ser verdad aquello que se menciona líneas arriba? Por supuesto que no. ¡Es mucho más realista afirmar que las mujeres, astutamente, han aceptado y ayudado a mantener ese estado de cosas, pretendiendo estar atrapadas desvalidamente!
Mirando la figura completa y no la pequeña y distorsionada imagen que las feministas y aquellos que ellas han embaucado presentan, vemos una figura completamente diferente. La mujer norteamericana emerge quizás como el grupo más grande y con mayores privilegios en la historia, disfrutando de un nivel de influencia, poder, comodidad, y salud nunca antes visto, apoyado por el trabajo, la disciplina, y la anulación personal; además de esfuerzos que destruyen la vida del grupo que ellas han engañado — sus hombres — llevándolos a creer sus gritos de "víctimas".
13 de noviembre de 2009 a las 11:42.  

Mixet Murri:
Me explicaba un amigo que es policia nacional en Huesca capital el caso de las inmigrantes que denuncian a sus maridos por malos tratos (también inmigrantes).

La denuncia se toma de mutuo acuerdo entre ellos y es totalmente falsa.
¿Por qué?

1. Automáticamente le dan los papeles.
2. Cobran un pensión por haber sido víctima de malos tratos.

Mientras en Huesca que es un "pueblo grande" sabes que la mujer y el marido viven bajo el mismo techo y puedes verlos juntos en público continuamente.

Y no es un caso aislado, sino una generalidad.
13 de noviembre de 2009 a las 12:39.  

Anónimo:
Si,algunas ya están llegando al aborto retroactivo.¿Por qué no?Si no es un ser humano tres meses antes del parto,¿por qué tres meses después sí?Si a la pobre princesita caprichosa no se la puede obligar a cumplir con responsabilidad alguna y "obligarla" a ser madre,pues no se puede y punto.Ya la indultarán,que la culpa es de la sociedad machista y patriarcal.
21 de noviembre de 2009 a las 10:30.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja